[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Para el que le interese comprar la dual en carrefour ahora mismo se puede reservar por 99€.

https://www.carrefour.es/pokemon-escarl ... 0370330000
Hombre las ultimas figuritas que han regalado en game por las reservas del pokemon estan muy chulas, a mi me han gustado bastante.
Realmente si no fuera por estos regalos es obvio que game es de los sitios mas caros para pillarlos, asi que una cosa por otra.
[beer]
Reservada la edicion escarlata en amazon!
JesusCN escribió:
Shephon escribió:
JesusCN escribió:Figuras que ni siquiera sabemos si existirán. Es lamentable andar con reservas en tiendas sin ni siquiera saber qué regalo van a dar en cada una.


A ver no es un misterio, siempre son figuras por lo general no se si alguna vez no lo habra sido, lo único que sabemos de esta edición dual es que lleva la caja metálica dorada, si hay más regalos que lo digan.

Yo mientras que no sea un juego a medio cocer con un pase de temporada a los pocos meses anunciando una expansión que debería haber estado de salida me conformo xD

Con Espada y Escudo en Game regalaron una caja metálica con las ediciones individuales y una figura de los 3 starters con la dual. Con Diamante Brillante y Perla Reluciente sí hubo una figura por cada edición, y con Leyendas Arceus también una de Arceus.

Con Sol y Luna sí que regalaron en GAME figuras de Solgaleo y Lunala con cada edición.

Con XY regalaron una Pokéball para guardar cartuchos. Con Rubí Omega y Zafiro Alfa sí que dieron figuras.

Con Negro y Blanco ya no recuerdo, la verdad. Pero figura fijo que no. Con la secuela dieron fundas para la consola.

Con Diamante y Perla nuevamente no hubo figuras, aunque con HeartGold y SoulSilver sí que hubo 3, y con Platino una más.

En ninguno de los anteriores dieron figura.

Resumen de figuras: Dialga (Diamante Brillante) y Palkia (Perla Reluciente), Starters 8 gen (Dual Espada y Escudo), Solgaleo (Sol), Lunala (Luna), Groudon (Rubí Omega), Kyogre (Zafiro Alfa), Arceus (Dual HGSS), Ho-oh (HG), Lugia (SS) y Giratina (Platino).


No hacia falta una lista pero bueno vale xD yo solo conozco las que regalaron figuras el resto de juegos al no tener las consolas y pasar una sequía personal desde crystal hasta X/Y pues pase xD pos mira si no regalan figuras me.da igual no forma parte de los regalos de la dual me la pela y si las regalan pues bienvenidas sean, por lo general salvo en uno o 2 desde X/Y si han sido figuras ya veremos me da igual total lo que me interesa ahora mismo como ya he mencionado es que no me vendan un juego a medio cocer con un pase de temporada con contenido que deberia haber estado de lanzamiento xD si cumple eso para mi ya es una mejora con respecto respecto a espada y escudo xD
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pues nada ya tengo la Dual + Steelbook. Bastante sencillo y eficiente el proceso con GAME.
Pero en game dan figuras? Reservé el juego nada más que abrieron la reserva y esta tarde lo cambié a la dual, pero no me indica nada de figuras por ningún lado.
luneth91 escribió:Pero en game dan figuras? Reservé el juego nada más que abrieron la reserva y esta tarde lo cambié a la dual, pero no me indica nada de figuras por ningún lado.


con la dual dan la steelbook dorada, pero se ha de suponer que mantienen el regalo por la reserva de la edición normal y si son figuras el regalo que al ser las dos ediciones dentro de la misma caja hagan como otras veces y te den las dos porque siempre que ha habido una edición dual y han regalado figuras con la edición te dan las dos,

lo de las figuras es un suponer realmente no se sabe, solo se sabe que GAME da un regalo por la reserva de las ediciones básicas pero el regalo aun no se sabe cual es, pero como otras veces han dado de regalo la figura del legendario de turno correspondiente a la versión pues suponemos que será eso y con la edición dual también suponemos que darán algo pero eso ya es pura especulación xD
Shephon escribió:
luneth91 escribió:Pero en game dan figuras? Reservé el juego nada más que abrieron la reserva y esta tarde lo cambié a la dual, pero no me indica nada de figuras por ningún lado.


con la dual dan la steelbook dorada, pero se ha de suponer que mantienen el regalo por la reserva de la edición normal y si son figuras el regalo que al ser las dos ediciones dentro de la misma caja hagan como otras veces y te den las dos porque siempre que ha habido una edición dual y han regalado figuras con la edición te dan las dos,

lo de las figuras es un suponer realmente no se sabe, solo se sabe que GAME da un regalo por la reserva de las ediciones básicas pero el regalo aun no se sabe cual es, pero como otras veces han dado de regalo la figura del legendario de turno correspondiente a la versión pues suponemos que será eso y con la edición dual también suponemos que darán algo pero eso ya es pura especulación xD

Ya estamos otra vez afirmando cosas... ¿Cómo que steelbook dorada? Que yo sepa no se sabe cómo será la steelbook de la Dual. Que sí, que con la dual de Espada y Escudo era dorada, pero porque ahí GAME precisamente daba Steelbooks individuales con los juegos en lugar de figuras, entonces la steelbook de la Dual tenía que ser especial. La steelbook de la Dual de Diamante Brillante y Perla Reluciente era normal combinando las dos ediciones, no dorada.

Lo mismo pasó con la Dual de Ultrasol y Ultraluna, que la caja metálica era dorada porque daban por reserva cajas normales individuales de cada juego. Entonces dejad de marear a la gente con cosas no confirmadas que además son contradictorias. Si hay figuras, seguramente la steelbook no será dorada como ha pasado con Diamante Brillante y Perla Reluciente.
JesusCN escribió:
Shephon escribió:
luneth91 escribió:Pero en game dan figuras? Reservé el juego nada más que abrieron la reserva y esta tarde lo cambié a la dual, pero no me indica nada de figuras por ningún lado.


con la dual dan la steelbook dorada, pero se ha de suponer que mantienen el regalo por la reserva de la edición normal y si son figuras el regalo que al ser las dos ediciones dentro de la misma caja hagan como otras veces y te den las dos porque siempre que ha habido una edición dual y han regalado figuras con la edición te dan las dos,

lo de las figuras es un suponer realmente no se sabe, solo se sabe que GAME da un regalo por la reserva de las ediciones básicas pero el regalo aun no se sabe cual es, pero como otras veces han dado de regalo la figura del legendario de turno correspondiente a la versión pues suponemos que será eso y con la edición dual también suponemos que darán algo pero eso ya es pura especulación xD

Ya estamos otra vez afirmando cosas... ¿Cómo que steelbook dorada? Que yo sepa no se sabe cómo será la steelbook de la Dual. Que sí, que con la dual de Espada y Escudo era dorada, pero porque ahí GAME precisamente daba Steelbooks individuales con los juegos en lugar de figuras, entonces la steelbook de la Dual tenía que ser especial. La steelbook de la Dual de Diamante Brillante y Perla Reluciente era normal combinando las dos ediciones, no dorada.

Lo mismo pasó con la Dual de Ultrasol y Ultraluna, que la caja metálica era dorada porque daban por reserva cajas normales individuales de cada juego. Entonces dejad de marear a la gente con cosas no confirmadas que además son contradictorias. Si hay figuras, seguramente la steelbook no será dorada como ha pasado con Diamante Brillante y Perla Reluciente.


Relax JesusCN. La steelbook es dorada y se confirmó hace casi un mes:



Espero que haya figurita exclusiva o bien steelbook exclusiva con cada edición y den ambas con la dual.
Akihiro escribió:
Relax JesusCN. La steelbook es dorada y se confirmó hace casi un mes:



Espero que haya figurita exclusiva o bien steelbook exclusiva con cada edición y den ambas con la dual.

Cierto, se me había escapado ese pequeño detalle del tweet. Mis disculpas. Curioso que digan que es dorada y no enseñen el diseño... Pero como ya dije, esto sólo indica que habrá Steelbooks normales como regalo de reserva y por tanto hace menos probable que sean figuras. A no ser que hagan como Leyendas Arceus y las steelbooks las dé Fnac o Mediamarkt y GAME dé las figuras.
@JesusCN vale no me he dado cuenta de que ya habias contestado,

Deberias tener un poco de cuidado al acusar de las cosas a los demas y mas porque dices "otra vez* si es por lo de las figuras no he afirmado nada tan solo lo he mencionado por precedentes pero bueno, si has llegado a leer el mensaje se que ha sonado mal aunque no lo he dicho cabreado pero si molesto, a parte de que antes de publicarlo no habia visto que te habia respondido ya [+risas] pero bueno eso, que yo no he confirmado nada con las figuras tan solo he dicho un supuesto :p

A ver lo de las figuras en la dual yo lo mencioné porque al ser la dual dos juegos hay al menos un precedente de que las figuras que daban con cada edición te daban las dos con la duel no recuerdo que juego de Pokémon fue y no se si se repitió dado también que normalmente los regalos de GAME salvo excepciones, te los dan con todas las ediciones que compres desde la normal hasta la especial y aquí las normales tienen cada una un regalo que aun no se sabe que es y yo no lo he afirmado pero por precedentes he supuesto que serian figuras [+risas] pero vamos ya veremos lo mismo es un poster de esos cutres eso si, como sea una camiseta les digo que se la queden ellos xD ahora que importen ese regalo a la dual, no lo descarto pero tampoco lo afirmo de todas formas, muchas veces poco antes del lanzamiento suelen añadir algo de regalo, ya lo han echo con algunos juegos un regalo de última hora xD
Shephon escribió:
luneth91 escribió:Pero en game dan figuras? Reservé el juego nada más que abrieron la reserva y esta tarde lo cambié a la dual, pero no me indica nada de figuras por ningún lado.


con la dual dan la steelbook dorada, pero se ha de suponer que mantienen el regalo por la reserva de la edición normal y si son figuras el regalo que al ser las dos ediciones dentro de la misma caja hagan como otras veces y te den las dos porque siempre que ha habido una edición dual y han regalado figuras con la edición te dan las dos,

lo de las figuras es un suponer realmente no se sabe, solo se sabe que GAME da un regalo por la reserva de las ediciones básicas pero el regalo aun no se sabe cual es, pero como otras veces han dado de regalo la figura del legendario de turno correspondiente a la versión pues suponemos que será eso y con la edición dual también suponemos que darán algo pero eso ya es pura especulación xD

Vale, al no poner nada en la ficha o en la reserva, no tenía ni idea. Gracias por la información, se agradecerían un par de figuritas, si.
luneth91 escribió:
Shephon escribió:
luneth91 escribió:Pero en game dan figuras? Reservé el juego nada más que abrieron la reserva y esta tarde lo cambié a la dual, pero no me indica nada de figuras por ningún lado.


con la dual dan la steelbook dorada, pero se ha de suponer que mantienen el regalo por la reserva de la edición normal y si son figuras el regalo que al ser las dos ediciones dentro de la misma caja hagan como otras veces y te den las dos porque siempre que ha habido una edición dual y han regalado figuras con la edición te dan las dos,

lo de las figuras es un suponer realmente no se sabe, solo se sabe que GAME da un regalo por la reserva de las ediciones básicas pero el regalo aun no se sabe cual es, pero como otras veces han dado de regalo la figura del legendario de turno correspondiente a la versión pues suponemos que será eso y con la edición dual también suponemos que darán algo pero eso ya es pura especulación xD

Vale, al no poner nada en la ficha o en la reserva, no tenía ni idea. Gracias por la información, se agradecerían un par de figuritas, si.


De nada para eso estamos :)

Y Crucemos los dedos a ver si hay suerte jeje
He conseguido por fin la versión dual en Carrefour por 99€ :)
Pues a ver si para el 29 (como se rumorea) sueltan algo porque tela.. llevamos dos trailers y no se sabe casi nada.
Motitax escribió:Pues a ver si para el 29 (como se rumorea) sueltan algo porque tela.. llevamos dos trailers y no se sabe casi nada.

La tónica de los últimos juegos, info muy escueta... Hasta que luego Nintendo de los da 15 días antes YouTubers mugrosos y destripan todo por sus 3 minutos de gloria
Yo tengo reservada la dual. Con dos cojones jaja.
Señor M escribió:
Motitax escribió:Pues a ver si para el 29 (como se rumorea) sueltan algo porque tela.. llevamos dos trailers y no se sabe casi nada.

La tónica de los últimos juegos, info muy escueta... Hasta que luego Nintendo de los da 15 días antes YouTubers mugrosos y destripan todo por sus 3 minutos de gloria

O lo roban de un camion y empiezan a venderlo en Nueva York porque si y empiezan a hacer directos hasta que suben la rom.

Siempre es Estados Unidos o algun pais de America que acaba destripandonos los juegos de Pokémon, no falla.
Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?
Señor M escribió:
Motitax escribió:Pues a ver si para el 29 (como se rumorea) sueltan algo porque tela.. llevamos dos trailers y no se sabe casi nada.

La tónica de los últimos juegos, info muy escueta... Hasta que luego Nintendo de los da 15 días antes YouTubers mugrosos y destripan todo por sus 3 minutos de gloria


Y lo peor no es que suban videos, directos y tal, si no cuando lo hacen con miniaturas y titulos que no puedes evitar y boom xD
No sabéis las ganas que tengo de saber las evoluciones de los iniciales, que por mucho que a uno le puedan gustar las etapas iniciales luego pueden tirar por un camino que no guste a cualquiera, como por ejemplo, Litten cuya forma base me gustaba y si bien Incineroar es popular, no es plato de mi agrado

Por cierto, no me quedó muy claro con el último tráiler pero parece que en este juego se podrá hacer la historia principal con otras 3 personas a la vez tipo MMORPG, ¿no? Porque no veo a nadie hablando de ello
Shironeko escribió:No sabéis las ganas que tengo de saber las evoluciones de los iniciales, que por mucho que a uno le puedan gustar las etapas iniciales luego pueden tirar por un camino que no guste a cualquiera, como por ejemplo, Litten cuya forma base me gustaba y si bien Incineroar es popular, no es plato de mi agrado

Por cierto, no me quedó muy claro con el último tráiler pero parece que en este juego se podrá hacer la historia principal con otras 3 personas a la vez tipo MMORPG, ¿no? Porque no veo a nadie hablando de ello

Se sabe que se podrá jugar y explorar el mundo en coop pero no está claro lo de la historia.
seil escribió:Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?


Se ha de suponer que lo segundo ya que como su nombre indica es edición dual, los dos juegos van dentro de una caja que contiene las dos cajas por lo que comparten el mismo codigo de producto, asi que en teoría si, deberian llevar la palabra "prohibida su venta por separado" o bien no poner nada directamente.
@Shephon
Vale gracias, nunca me he comprado las dos versiones de Pokémon porque para mi gusto pierde la gracia el no hacer intercambios de los que no vienen en tu edición, he reservado la dual porque quiero el steelbook que me gusta coleccionarlos y tenia intención de vender unos de los dos juegos, pero si es caja de prohibida a la venta por separado ya veré que hago
Shephon escribió:
seil escribió:Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?


Se ha de suponer que lo segundo ya que como su nombre indica es edición dual, los dos juegos van dentro de una caja que contiene las dos cajas por lo que comparten el mismo codigo de producto, asi que en teoría si, deberian llevar la palabra "prohibida su venta por separado" o bien no poner nada directamente.
seil escribió:Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?


Las ediciones dual vienen siempre con las dos cajas por separado, es decir, exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado. La única diferencia es que las cajas de plástico están guardadas en una caja extra de cartón, que puede llevar el steelbook también en su interior (como en Pokémon Espada y Escudo) o traerlo por separado, como en Diamante y Perla.
@Lladre
Vale entonces entiendo que la edición dual vendría a ser como si los comprarás separados pero vienen en la caja de cartón con el steelbook, entonces si las cajas individuales no llevan ningún sello se prohibida la venta por separado me será más fácil vender uno de los dos juegos y quedarme el steelbook y el Pokémon que decida.
Gracias
Lladre escribió:
Shephon escribió:
seil escribió:Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?


Se ha de suponer que lo segundo ya que como su nombre indica es edición dual, los dos juegos van dentro de una caja que contiene las dos cajas por lo que comparten el mismo codigo de producto, asi que en teoría si, deberian llevar la palabra "prohibida su venta por separado" o bien no poner nada directamente.
seil escribió:Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?


Las ediciones dual vienen siempre con las dos cajas por separado, es decir, exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado. La única diferencia es que las cajas de plástico están guardadas en una caja extra de cartón, que puede llevar el steelbook también en su interior (como en Pokémon Espada y Escudo) o traerlo por separado, como en Diamante y Perla.


No te lo digo se malas, pero creo que no me explicado tan mal como para que me tengas que explicar que dentro de la caja de cartón van las dos cajas por separado [+risas] pero de normal cuando se vende una edición dentro de una caja de cartón venga con lo que venga dentro de la caja, la caja del juego no suele llevar codigo de barras si no que o tiene un cuadro en blanco o pone el mensaje de que no se puede vender por separado y eso es lo que el compañero preguntaba y lo que yo le comentado es que en teoria si deben ir así no le he dicho que dentro de la caja de cartón vayan los dos juegos o una caja con los dos juegos lo que se haya malentendido xD

@seil no compañero me da que tu también me has entendido mal, estas cajas de cartón lleve el contenido que lleven ya sea una caja normal y un artboock, o steelbox o lo que sea, si lleva la típica caja de plástico esta no llevará codigo de barras por lo general, ediciones duales no pero especiale con esas condiciones he comprado muchas y todas llevan el código de barras en la caja contenedora o sea la de cartón grande con el contenido dentro porque todo lo de dentro aunque sean dos juegos comparten el mismo código ahora bien, yo tampoco he comprado ediciones duales (ya lo comenté) pero como ya he dicho ediciones especiales con condiciones de ir todo todo dentro de una caja especial tengo a patadas por eso te he mencionado que en teoría o van con un cuadrito en blanco donde debería estar el código de barras o bien tendra el mensaje que mencionas, pero vamos que lo mismo no a saber, de todas formas no hace falta venderlo, pagalo a pachas con un colega o vende por Wallapop la edición que no quieras :p
Al final pinta mal el juego, yo pensaba que en junio tendriamos otro trailer por el "no-E3" y al final no ha habido nada de nada, y a cuanto menos enseñan de los juegos, menos contenido tienen.

Que oye, ojala me equivoque y en julio haya un trailer super tocho con lugares chulos dentro del juego para echar horas, que si mas Pokémon nuevos con algun mensaje de "y muchos mas por descubrir", que si el nombre de la region y su mapa, un equipo villano real y demas cosas.

Mientras toquen todo eso de forma muy superficial como habian hecho anteriormente, me sirve, lo que no quiero es que nos destripen el postgame como hicieron con SL.
@Shephon
Yo si que te entendido, de hecho lo preguntaba porque en otras plataformas como PS4 o PS5 las ediciones especiales o coleccionista suelen ser como dices, su caja de plástico y donde debería estar el código de barras viene el mensaje de prohibida la venta.
Pero como el compañero @Lladre que parece que ha tenido otras ediciones duales, comenta que si que vienen individualmente con sus codigos de barra cada caja de plástico como si los comprarás sueltos.
seil escribió:@Shephon
Yo si que te entendido, de hecho lo preguntaba porque en otras plataformas como PS4 o PS5 las ediciones especiales o coleccionista suelen ser como dices, su caja de plástico y donde debería estar el código de barras viene el mensaje de prohibida la venta.
Pero como el compañero @Lladre que parece que ha tenido otras ediciones duales, comenta que si que vienen individualmente con sus codigos de barra cada caja de plástico como si los comprarás sueltos.

Yo duales no he comprado, pero si ediciones Steelbook que salian en 3DS y te aseguro que eran la misma version que si lo comprabas por separado.

Diria que la unica edicion de Pokémon que ha sido distinta ha sido la de los Let's Go.
@Feroz El Mejor
Gracias, de todas maneras como acabará saliendo algún unboxing cuando llegué la fecha se podrá confirmar, mas que nada por lo que comentaba antes, vender uno de los dos fácilmente de salida y quedarme con el otro y steelbook.
seil escribió:@Feroz El Mejor
Gracias, de todas maneras como acabará saliendo algún unboxing cuando llegué la fecha se podrá confirmar, mas que nada por lo que comentaba antes, vender uno de los dos fácilmente de salida y quedarme con el otro y steelbook.

Ojo, que si lo que te da miedo es el mensaje de "prohibido venderlo por separado" te digo que solo lo tienen prohibido las tiendas, ya que seguramente les saldria a cuenta dividir y venderlo sin mas, pero como particular puedes vender lo que te de la gana, ya que por muy precintado que este, practicamente cuenta como segunda mano, y si lo desprecintas ya si que seria 100% eso.

Pero que aun asi, si en Amazon se pueden comprar nuevos a 46,90€ (41,90€ facilmente con los cupones que dan cada poco tiempo), mucho no sacaras. [tomaaa]
@Feroz El Mejor
Si si, aunque ponga lo de prohibido se puede vender particularmente o en CEX compraban juegos importados y con el sello de prohibido al menos antes, pero en Game por ejemplo que es donde lo tengo reservado no compran con esa etiqueta.
seil escribió:@Feroz El Mejor
Si si, aunque ponga lo de prohibido se puede vender particularmente o en CEX compraban juegos importados y con el sello de prohibido al menos antes, pero en Game por ejemplo que es donde lo tengo reservado no compran con esa etiqueta.

Porque los del GAME son lo peor y te venden los juegos desprecintados e imagino que habra inspectores que les tendran calados, que como les de por vender una edicion de esas con su "sello" despues de desprecintarlo, veras tu la que se lia.
Feroz El Mejor escribió:
seil escribió:@Feroz El Mejor
Si si, aunque ponga lo de prohibido se puede vender particularmente o en CEX compraban juegos importados y con el sello de prohibido al menos antes, pero en Game por ejemplo que es donde lo tengo reservado no compran con esa etiqueta.

Porque los del GAME son lo peor y te venden los juegos desprecintados e imagino que habra inspectores que les tendran calados, que como les de por vender una edicion de esas con su "sello" despues de desprecintarlo, veras tu la que se lia.


lo de los juegos desprecintados solo lo hacen cuando les queda una existencia que es la que sacan a la exposición cosa que yo siempre he condenado por cierto, hubo una época donde dejaron de hacerlo y lo que hacían era imprimir caratulas y ponerlas en cajas vacías pero no se si lo seguirán haciendo así o habrán vuelto a las andadas,

en lo demás pues es de suponer el tema de que si las dos versiones van dentro de la misma caja tendrán prohibida su venta por separado en la tienda donde la compraste que viene a ser GAME pero no te confundas porque también depende de quien te atienda xD, porque yo tuve un caso curioso y no se si fue por como se lo explique pero me lo acepto y es que me pille la deluxe del FFX/X-2 de PS3 y mas tarde me pille la de vita pero quería la caja y el artbook de la deluxe (vita no tenia deluxe edition) así que lleve el juego, el dependiente busco el código del juego en el ordenador al no llevar código de barras y me lo compro, pero últimamente game ya no es como era antes, antes se enrollaban mas con temas del estilo, así que lo mejor es que o lo pague a pachas y se quede el con la edición y un colega suyo con la versión que no quiera el, o que lo venda en alguna tienda o plataforma de segunda mano.

@seil aa vale entiendo entonces mis disculpas, pero no, el compañero tampoco ha dicho que vaya cada uno con su código de barras si no que van dentro individuales como si compraras dos juegos solo que van dentro de una caja y esto es porque normalmente estas ediciones llevan su código de barras en la caja contenedora, salvo en diamante y perla que por lo que he leído parece ser que no van dentro de una caja y por lo tanto cada juego es individual y ahí si que puede que llevara cada uno su código de barras, pero vamos todo es cuestión de esperar a que salga, de ahí mis recomendaciones, o bien un amigo que quiera la otra edición y te quedas tu con la steelbox y la caja grande o vender la que no quieras por plataforma o tienda de segunda mano :p
Shephon escribió:
Lladre escribió:
Shephon escribió:
Se ha de suponer que lo segundo ya que como su nombre indica es edición dual, los dos juegos van dentro de una caja que contiene las dos cajas por lo que comparten el mismo codigo de producto, asi que en teoría si, deberian llevar la palabra "prohibida su venta por separado" o bien no poner nada directamente.
seil escribió:Una duda para los que han comprado ediciones duales de otros Pokémon, las cajas que vienen de cada juego son iguales a si las compras sueltas? Me refiero con su código de barras o es la tipica que pone prohibida venta por separado?


Las ediciones dual vienen siempre con las dos cajas por separado, es decir, exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado. La única diferencia es que las cajas de plástico están guardadas en una caja extra de cartón, que puede llevar el steelbook también en su interior (como en Pokémon Espada y Escudo) o traerlo por separado, como en Diamante y Perla.


No te lo digo se malas, pero creo que no me explicado tan mal como para que me tengas que explicar que dentro de la caja de cartón van las dos cajas por separado [+risas] pero de normal cuando se vende una edición dentro de una caja de cartón venga con lo que venga dentro de la caja, la caja del juego no suele llevar codigo de barras si no que o tiene un cuadro en blanco o pone el mensaje de que no se puede vender por separado y eso es lo que el compañero preguntaba y lo que yo le comentado es que en teoria si deben ir así no le he dicho que dentro de la caja de cartón vayan los dos juegos o una caja con los dos juegos lo que se haya malentendido xD

@seil no compañero me da que tu también me has entendido mal, estas cajas de cartón lleve el contenido que lleven ya sea una caja normal y un artboock, o steelbox o lo que sea, si lleva la típica caja de plástico esta no llevará codigo de barras por lo general, ediciones duales no pero especiale con esas condiciones he comprado muchas y todas llevan el código de barras en la caja contenedora o sea la de cartón grande con el contenido dentro porque todo lo de dentro aunque sean dos juegos comparten el mismo código ahora bien, yo tampoco he comprado ediciones duales (ya lo comenté) pero como ya he dicho ediciones especiales con condiciones de ir todo todo dentro de una caja especial tengo a patadas por eso te he mencionado que en teoría o van con un cuadrito en blanco donde debería estar el código de barras o bien tendra el mensaje que mencionas, pero vamos que lo mismo no a saber, de todas formas no hace falta venderlo, pagalo a pachas con un colega o vende por Wallapop la edición que no quieras :p


No hay problema, compañero, pero creo que deberías volver a leer mi mensaje porque no solo he comentado lo de la caja de cartón y las dos por separado. XD Te he citado tanto a ti como al usuario que preguntaba cómo vienen las cajas del juego, que es principalmente a la persona a la que va dirigido mi mensaje.

Debido a que hay suposiciones erróneas en tu mensaje que pueden llevar a tomar una decisión de compra inadecuada al usuario, he creído conveniente contestar de manera clara a su pregunta (así como también citarte a ti), de ahí que haya repetido el tema de la caja de cartón y las dos de plástico, pero esta vez sin suposiciones y contestando directamente a la pregunta del usuario, tal y como reza mi mensaje: "exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado". De esta forma no hay duda posible respecto a un supuesto código de barras compartido o indicativo en las cajas individuales. De hecho, así lo ha demostrado @neil en su respuesta a mi mensaje.
Lladre escribió:
Shephon escribió:
Lladre escribió:
Las ediciones dual vienen siempre con las dos cajas por separado, es decir, exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado. La única diferencia es que las cajas de plástico están guardadas en una caja extra de cartón, que puede llevar el steelbook también en su interior (como en Pokémon Espada y Escudo) o traerlo por separado, como en Diamante y Perla.


No te lo digo se malas, pero creo que no me explicado tan mal como para que me tengas que explicar que dentro de la caja de cartón van las dos cajas por separado [+risas] pero de normal cuando se vende una edición dentro de una caja de cartón venga con lo que venga dentro de la caja, la caja del juego no suele llevar codigo de barras si no que o tiene un cuadro en blanco o pone el mensaje de que no se puede vender por separado y eso es lo que el compañero preguntaba y lo que yo le comentado es que en teoria si deben ir así no le he dicho que dentro de la caja de cartón vayan los dos juegos o una caja con los dos juegos lo que se haya malentendido xD

@seil no compañero me da que tu también me has entendido mal, estas cajas de cartón lleve el contenido que lleven ya sea una caja normal y un artboock, o steelbox o lo que sea, si lleva la típica caja de plástico esta no llevará codigo de barras por lo general, ediciones duales no pero especiale con esas condiciones he comprado muchas y todas llevan el código de barras en la caja contenedora o sea la de cartón grande con el contenido dentro porque todo lo de dentro aunque sean dos juegos comparten el mismo código ahora bien, yo tampoco he comprado ediciones duales (ya lo comenté) pero como ya he dicho ediciones especiales con condiciones de ir todo todo dentro de una caja especial tengo a patadas por eso te he mencionado que en teoría o van con un cuadrito en blanco donde debería estar el código de barras o bien tendra el mensaje que mencionas, pero vamos que lo mismo no a saber, de todas formas no hace falta venderlo, pagalo a pachas con un colega o vende por Wallapop la edición que no quieras :p


No hay problema, compañero, pero creo que deberías volver a leer mi mensaje porque no solo he comentado lo de la caja de cartón y las dos por separado. XD Te he citado tanto a ti como al usuario que preguntaba cómo vienen las cajas del juego, que es principalmente a la persona a la que va dirigido mi mensaje.

Debido a que hay suposiciones erróneas en tu mensaje que pueden llevar a tomar una decisión de compra inadecuada al usuario, he creído conveniente contestar de manera clara a su pregunta (así como también citarte a ti), de ahí que haya repetido el tema de la caja de cartón y las dos de plástico, pero esta vez sin suposiciones y contestando directamente a la pregunta del usuario, tal y como reza mi mensaje: "exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado". De esta forma no hay duda posible respecto a un supuesto código de barras compartido o indicativo en las cajas individuales. De hecho, así lo ha demostrado @neil en su respuesta a mi mensaje.


comprendo pero creo que sigues entendiendo mal mi primer comentario donde yo no he dado por echo que no lleven código de barras si no que he comentado que de normal no lo llevan al ser una edición especial contenida dentro de una caja, puedes comprobar que cualquier edición con esas condiciones no lleva código de barras sea cual sea su contenido (FFVII REMAKE DELUXE, KH3 DELUXE, LEGO STAR WRS el poder de la fuerza, cualquiera de la ediciones deluxe de KH, el zelda majoras mask edición especial la de la figura de skull kid y un largo etc), que anteriormente hayan echo un pack dual de pokemon como el de diamante y perla remake cutre donde te dan los juegos por separado no quiere decir que se repita aquí de echo como bien indica van dentro de una caja de cartón y por lo general o van con un cuadro en blanco o con la etiqueta pero no con el código de barras, he comprado suficientes ediciones dentro de cajas de cartón como para saber eso y en ninguna la caja de plástico lleva código de barras ya que la idea es que si lo vendes lo vendas completo (bueno en realidad la intención es que no la vendas pero tu ya me entiendes xD) pero oye que puede que si lo lleve y lo vería normal y todo que lleven código de barras, también he mencionado después que esta es la primera edición dual de pokemon que me compro pero que lo comparo con esas ediciones especiales antes mencionadas y sin embargo lo que hago es animarle a que la compre pues es lo que el quiere diciéndole que a las malas existe wallapo, eneba, tiendas de segunda mano y que incluso si quiere que hable con algún colega y lo compre a pachas al final va a salir siempre el ganando de una forma o de otra pero en ningún momento he afirmado que no lleven código de barras tan solo que es posible que no lo lleven pero que si es coleccionista que eso no le eche para atrás porque opciones de reventa hay muchas no solo GAME, pero bueno si hay algo que se haya malinterpretado en que he dicho todo lo contrario mis disculpas pero creo que lo he mencionado muy claro como para que se entienda que no le estoy diciendo ni un si rotundo ni un no rotundo, en fin un saludo y buen rollo :)
Shephon escribió:
Lladre escribió:
Shephon escribió:
No te lo digo se malas, pero creo que no me explicado tan mal como para que me tengas que explicar que dentro de la caja de cartón van las dos cajas por separado [+risas] pero de normal cuando se vende una edición dentro de una caja de cartón venga con lo que venga dentro de la caja, la caja del juego no suele llevar codigo de barras si no que o tiene un cuadro en blanco o pone el mensaje de que no se puede vender por separado y eso es lo que el compañero preguntaba y lo que yo le comentado es que en teoria si deben ir así no le he dicho que dentro de la caja de cartón vayan los dos juegos o una caja con los dos juegos lo que se haya malentendido xD

@seil no compañero me da que tu también me has entendido mal, estas cajas de cartón lleve el contenido que lleven ya sea una caja normal y un artboock, o steelbox o lo que sea, si lleva la típica caja de plástico esta no llevará codigo de barras por lo general, ediciones duales no pero especiale con esas condiciones he comprado muchas y todas llevan el código de barras en la caja contenedora o sea la de cartón grande con el contenido dentro porque todo lo de dentro aunque sean dos juegos comparten el mismo código ahora bien, yo tampoco he comprado ediciones duales (ya lo comenté) pero como ya he dicho ediciones especiales con condiciones de ir todo todo dentro de una caja especial tengo a patadas por eso te he mencionado que en teoría o van con un cuadrito en blanco donde debería estar el código de barras o bien tendra el mensaje que mencionas, pero vamos que lo mismo no a saber, de todas formas no hace falta venderlo, pagalo a pachas con un colega o vende por Wallapop la edición que no quieras :p


No hay problema, compañero, pero creo que deberías volver a leer mi mensaje porque no solo he comentado lo de la caja de cartón y las dos por separado. XD Te he citado tanto a ti como al usuario que preguntaba cómo vienen las cajas del juego, que es principalmente a la persona a la que va dirigido mi mensaje.

Debido a que hay suposiciones erróneas en tu mensaje que pueden llevar a tomar una decisión de compra inadecuada al usuario, he creído conveniente contestar de manera clara a su pregunta (así como también citarte a ti), de ahí que haya repetido el tema de la caja de cartón y las dos de plástico, pero esta vez sin suposiciones y contestando directamente a la pregunta del usuario, tal y como reza mi mensaje: "exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado". De esta forma no hay duda posible respecto a un supuesto código de barras compartido o indicativo en las cajas individuales. De hecho, así lo ha demostrado @neil en su respuesta a mi mensaje.


comprendo pero creo que sigues entendiendo mal mi primer comentario donde yo no he dado por echo que no lleven código de barras si no que he comentado que de normal no lo llevan al ser una edición especial contenida dentro de una caja, puedes comprobar que cualquier edición con esas condiciones no lleva código de barras sea cual sea su contenido (FFVII REMAKE DELUXE, KH3 DELUXE, LEGO STAR WRS el poder de la fuerza, cualquiera de la ediciones deluxe de KH, el zelda majoras mask edición especial la de la figura de skull kid y un largo etc), que anteriormente hayan echo un pack dual de pokemon como el de diamante y perla remake cutre donde te dan los juegos por separado no quiere decir que se repita aquí de echo como bien indica van dentro de una caja de cartón y por lo general o van con un cuadro en blanco o con la etiqueta pero no con el código de barras, he comprado suficientes ediciones dentro de cajas de cartón como para saber eso y en ninguna la caja de plástico lleva código de barras ya que la idea es que si lo vendes lo vendas completo (bueno en realidad la intención es que no la vendas pero tu ya me entiendes xD) pero oye que puede que si lo lleve y lo vería normal y todo que lleven código de barras, también he mencionado después que esta es la primera edición dual de pokemon que me compro pero que lo comparo con esas ediciones especiales antes mencionadas y sin embargo lo que hago es animarle a que la compre pues es lo que el quiere diciéndole que a las malas existe wallapo, eneba, tiendas de segunda mano y que incluso si quiere que hable con algún colega y lo compre a pachas al final va a salir siempre el ganando de una forma o de otra pero en ningún momento he afirmado que no lleven código de barras tan solo que es posible que no lo lleven pero que si es coleccionista que eso no le eche para atrás porque opciones de reventa hay muchas no solo GAME, pero bueno si hay algo que se haya malinterpretado en que he dicho todo lo contrario mis disculpas pero creo que lo he mencionado muy claro como para que se entienda que no le estoy diciendo ni un si rotundo ni un no rotundo, en fin un saludo y buen rollo :)


Compañero, me sabe mal repetir que vuelvas a leer mis mensajes, pero es que parece que no los estás entendiendo correctamente. En ningún momento afirmo que des por hecho que las ediciones dual no llevan código de barras o que sí muestran el indicativo de venta por separado, sino que dejo claro que lo estás suponiendo, pero que esto puede llevar a una decisión de compra equivocada si se toman en serio tales suposiciones.

Entiendo que hay ediciones especiales sin el código de barras, pues yo también tengo varias de diversas plataformas, pero las ediciones dual de Pokémon en Switch han venido siempre con su código de barras y sin la etiqueta indicativa de prohibida su venta por separado, que es lo que preguntaba el usuario.

Saludos!
Lladre escribió:
Shephon escribió:
Lladre escribió:
No hay problema, compañero, pero creo que deberías volver a leer mi mensaje porque no solo he comentado lo de la caja de cartón y las dos por separado. XD Te he citado tanto a ti como al usuario que preguntaba cómo vienen las cajas del juego, que es principalmente a la persona a la que va dirigido mi mensaje.

Debido a que hay suposiciones erróneas en tu mensaje que pueden llevar a tomar una decisión de compra inadecuada al usuario, he creído conveniente contestar de manera clara a su pregunta (así como también citarte a ti), de ahí que haya repetido el tema de la caja de cartón y las dos de plástico, pero esta vez sin suposiciones y contestando directamente a la pregunta del usuario, tal y como reza mi mensaje: "exactamente igual que si las compraras sueltas y sin el indicativo de venta por separado". De esta forma no hay duda posible respecto a un supuesto código de barras compartido o indicativo en las cajas individuales. De hecho, así lo ha demostrado @neil en su respuesta a mi mensaje.


comprendo pero creo que sigues entendiendo mal mi primer comentario donde yo no he dado por echo que no lleven código de barras si no que he comentado que de normal no lo llevan al ser una edición especial contenida dentro de una caja, puedes comprobar que cualquier edición con esas condiciones no lleva código de barras sea cual sea su contenido (FFVII REMAKE DELUXE, KH3 DELUXE, LEGO STAR WRS el poder de la fuerza, cualquiera de la ediciones deluxe de KH, el zelda majoras mask edición especial la de la figura de skull kid y un largo etc), que anteriormente hayan echo un pack dual de pokemon como el de diamante y perla remake cutre donde te dan los juegos por separado no quiere decir que se repita aquí de echo como bien indica van dentro de una caja de cartón y por lo general o van con un cuadro en blanco o con la etiqueta pero no con el código de barras, he comprado suficientes ediciones dentro de cajas de cartón como para saber eso y en ninguna la caja de plástico lleva código de barras ya que la idea es que si lo vendes lo vendas completo (bueno en realidad la intención es que no la vendas pero tu ya me entiendes xD) pero oye que puede que si lo lleve y lo vería normal y todo que lleven código de barras, también he mencionado después que esta es la primera edición dual de pokemon que me compro pero que lo comparo con esas ediciones especiales antes mencionadas y sin embargo lo que hago es animarle a que la compre pues es lo que el quiere diciéndole que a las malas existe wallapo, eneba, tiendas de segunda mano y que incluso si quiere que hable con algún colega y lo compre a pachas al final va a salir siempre el ganando de una forma o de otra pero en ningún momento he afirmado que no lleven código de barras tan solo que es posible que no lo lleven pero que si es coleccionista que eso no le eche para atrás porque opciones de reventa hay muchas no solo GAME, pero bueno si hay algo que se haya malinterpretado en que he dicho todo lo contrario mis disculpas pero creo que lo he mencionado muy claro como para que se entienda que no le estoy diciendo ni un si rotundo ni un no rotundo, en fin un saludo y buen rollo :)


Compañero, me sabe mal repetir que vuelvas a leer mis mensajes, pero es que parece que no los estás entendiendo correctamente. En ningún momento afirmo que des por hecho que las ediciones dual no llevan código de barras o que sí muestran el indicativo de venta por separado, sino que dejo claro que lo estás suponiendo, pero que esto puede llevar a una decisión de compra equivocada si se toman en serio tales suposiciones.

Entiendo que hay ediciones especiales sin el código de barras, pues yo también tengo varias de diversas plataformas, pero las ediciones dual de Pokémon en Switch han venido siempre con su código de barras y sin la etiqueta indicativa de prohibida su venta por separado, que es lo que preguntaba el usuario.

Saludos!


A vale pues mis disculpas entonces [+risas] pero a ver, si me estas diciendo que entiendes, entonces no entiendo que digas que le estoy llevando a error, suponer no afirma y si no afirma no puede llevar a error a nadie, si dices que sabes que yo no lo estoy ni confirmando ni negando entonces a que viene decir que mi comentario puede llevar a una opción de compra erronea en ningún momento? y de echo lo remarco varias veces incluso animandole a comprarsela xD

En fin mejor corramos un tupido velo y dejemoslo estar porque esta claro que o no nos entendemos o tu percepción de llevar a error a otra persona es diferente y no lo digo de malas si no porque no entiendo que mis palabras puedan inducir a error cuando como bien dices y bien remarco, ni le digo que los lleve ni que no los lleve pero que si la quiere por coleccionismo esta es su ocasión ya que la versión que no quiera podra venderla salvo en game en cualquier sitio y a parte hay que recordar que esta limitada a 2000 unidades y que de echo ya no quedan :p en fin lo dicho, mejor dejemos el tema que creo que ya está aclarado al menos por mi parte, un saludo y buen rollo :)
Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK
@Goncatin no tienes más que ver el mapa de la región (es la Península), las referencias incontables en el apartado artístico (desde la repetición de mosaicos a lo gaudí a edificios como la sagrada familia, pasando por cuadros de sevillanas) o el diseño de los Pokémon aceituna y cerdo :-?
Goncatin escribió:Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK

No lo han dicho directamente pero si con tropecientas mil referencias, desde el mapa de España que muestran al comienzo del primer trailer hasta los nombres de Pokémon como Sprigatito, Fuecoco y Lechonk, y el niño vestido con los colores de España y Tauros (que seguramente tenga una forma regional o algo) y etc etc
Ademas de que suelen abrir un Centro Pokémon cuando hacen juegos basados en un pais, asi que no me sorprenderia que abrieran uno temporal en Madrid o Barcelona.

Lo que como aun no han dicho el nombre de la region ni hemos visto el mapa del todo, pues tocara esperar, pero yo creo que a estas alturas dudar si esta basado en España ya es andarse mucho por las ramas. [+risas]
Goncatin escribió:Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK


es necesario? hay un montón de referencias desde cuadros hasta construcciones, un pokemon con forma de aceituna otro con forma de cerdo ibérico y un largo etc, no esta confirmado y dudo que lo confirmen, pero mas claro agua :p

@Motitax lo de Tauros esta por ver pero me huelo un caso similar al de Exeguttor alola donde se confirmó oficialmente que es su forma original y que la forma regional alterada es la de Kanto xD aquí me juego que harán lo mismo, Tauros regional pero resultara ser la especie original y la de Kanto la regional xD
Shephon escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK


es necesario? hay un montón de referencias desde cuadros hasta construcciones, un pokemon con forma de aceituna otro con forma de cerdo ibérico y un largo etc, no esta confirmado y dudo que lo confirmen, pero mas claro agua :p

@Motitax lo de Tauros esta por ver pero me huelo un caso similar al de Exeguttor alola donde se confirmó oficialmente que es su forma original y que la forma regional alterada es la de Kanto xD aquí me juego que harán lo mismo, Tauros regional pero resultara ser la especie original y la de Kanto la regional xD


Para otras regiones que estan inspiradas en algun sitio habia referencias tan claras? o es la primera vez. No se si para otras lo dejaron caer tambien o simplemente lo dijeron
A menos que me esté perdiendo algo a mí me parece que nunca lo han dicho expresamente, siempre ha sido dejándolo caer con referencias y ya está.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK


es necesario? hay un montón de referencias desde cuadros hasta construcciones, un pokemon con forma de aceituna otro con forma de cerdo ibérico y un largo etc, no esta confirmado y dudo que lo confirmen, pero mas claro agua :p

@Motitax lo de Tauros esta por ver pero me huelo un caso similar al de Exeguttor alola donde se confirmó oficialmente que es su forma original y que la forma regional alterada es la de Kanto xD aquí me juego que harán lo mismo, Tauros regional pero resultara ser la especie original y la de Kanto la regional xD


Para otras regiones que estan inspiradas en algun sitio habia referencias tan claras? o es la primera vez. No se si para otras lo dejaron caer tambien o simplemente lo dijeron


En todas las regiones hay referencias claras, para empezar Kanto lleva el mismo nombre que la región de Japón en la que se inspira, Kanto, y obviamente casi la misma forma.
Imagen

Johto es la región Japonesa de Kansai, que está justo al oeste de Kanto (tanto en la realidad como en la ficción de Pokémon), y obviamente sus ciudades están inspiradas en ciudades de Kansai, como Ciudad Trigal en Osaka o Ciudad Iris en Kyoto.

Imagen



Hoenn es la región del sur de Japón llamada Kyushu que también es la isla sur de Japón.

Imagen



Sinnoh es la región norte de Japón llamada Hokkaido que también es la isla norte de Japón.

Imagen
Imagen



A partir de la quinta generación se salen de Japón y se van a otros sitios, además de que las referencias empiezan a ser cada vez mas fuertes y cada vez meten mas Pokémon y personajes que son referencia a esos sitios.

Teselia se basa en la ciudad (no el estado entero, solo la forma geográfica de la ciudad) de New York.

Imagen
Imagen

Ciudad Porcelana al sur de la región es Manhattan por ejemplo.

ImagenImagen



En la sexta generación la Región de Kalos es el norte de Francia y la capital Ciudad Luminalia es París (Ciudad de la luz), la imagen que se ve tras el mapa de la región es Ciudad Luminalia de Pokémon inspirada en París.

Imagen
Imagen




En la séptima generación para la Región de Alola que son 4 islas se basaron en las 4 islas principales de Hawaii.

Imagen

Imagen



En la octava generación en Reino Unido para hacer la Región de Galar, aunque invertido, le dieron la vuelta a Reino Unido y el sur es norte y el norte es el sur.

Imagen



Y para la novena generación parece que va a ser España, sin ir mas lejos en el primer trailer donde se presentó Pokémon Escarla y Púrpura se ve esto.

Imagen

Aparte de todas las referencias como siempre ocurre en todas las regiones con las ciudades, las plazas, los personajes, los Pokémon, la arquitectura, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, etc.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK


es necesario? hay un montón de referencias desde cuadros hasta construcciones, un pokemon con forma de aceituna otro con forma de cerdo ibérico y un largo etc, no esta confirmado y dudo que lo confirmen, pero mas claro agua :p

@Motitax lo de Tauros esta por ver pero me huelo un caso similar al de Exeguttor alola donde se confirmó oficialmente que es su forma original y que la forma regional alterada es la de Kanto xD aquí me juego que harán lo mismo, Tauros regional pero resultara ser la especie original y la de Kanto la regional xD


Para otras regiones que estan inspiradas en algun sitio habia referencias tan claras? o es la primera vez. No se si para otras lo dejaron caer tambien o simplemente lo dijeron

Kanto es Kanto del mundo real, tal cual, en especial en la version japonesa, lo que la reimaginaron a su manera.

Lo que luego empezaron a tirar de nombres ficticios, pero la idea de basarse en zonas reales ha estado siempre ahi.

Tenemos 4 regiones en Japon, 2 en Estados Unidos, 1 en Francia, 1 en Reino Unido y ahora 1 en España.

Basicamente tiene toda la pinta de que van a tirar de los idiomas oficiales que tienen los juegos de Pokémon: Japones, inglés, frances, aleman, español, italiano, coreano y chino.

No me sorprenderia que la proxima region sea en Italia, Canada, China, Australia, Corea del Sur o asi.

Lo sorprendente es que acaben haciendo una region basada en algun pais donde los juegos no tienen una traduccion, pero como sigan sacando juegos, al final acabara pasando.
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
Goncatin escribió:Por cierto, una pregunta. ¿Eso de que estén inspirados en España es suposición de la comunidad, o es algo que dicen desde Game Freak? Lo digo por ejemplo por lo mismo que se dice que Espada y Escudo están inspirados en UK


es necesario? hay un montón de referencias desde cuadros hasta construcciones, un pokemon con forma de aceituna otro con forma de cerdo ibérico y un largo etc, no esta confirmado y dudo que lo confirmen, pero mas claro agua :p

@Motitax lo de Tauros esta por ver pero me huelo un caso similar al de Exeguttor alola donde se confirmó oficialmente que es su forma original y que la forma regional alterada es la de Kanto xD aquí me juego que harán lo mismo, Tauros regional pero resultara ser la especie original y la de Kanto la regional xD


Para otras regiones que estan inspiradas en algun sitio habia referencias tan claras? o es la primera vez. No se si para otras lo dejaron caer tambien o simplemente lo dijeron


A ver por ejemplo en Teselia tenias la forma del mapa que estaba inspirado claramente en la isla de Manhattan, en Kalos basada en Francia tenias la torre luminalia basada en la torre ifel y bueno la ambientación, no se ponerte mas ejemplo asi a ojo pero esos dos son los mas cantosos
GrimFregando escribió:
darknes11 escribió:
Shephon escribió:
es necesario? hay un montón de referencias desde cuadros hasta construcciones, un pokemon con forma de aceituna otro con forma de cerdo ibérico y un largo etc, no esta confirmado y dudo que lo confirmen, pero mas claro agua :p

@Motitax lo de Tauros esta por ver pero me huelo un caso similar al de Exeguttor alola donde se confirmó oficialmente que es su forma original y que la forma regional alterada es la de Kanto xD aquí me juego que harán lo mismo, Tauros regional pero resultara ser la especie original y la de Kanto la regional xD


Para otras regiones que estan inspiradas en algun sitio habia referencias tan claras? o es la primera vez. No se si para otras lo dejaron caer tambien o simplemente lo dijeron


En todas las regiones hay referencias claras, para empezar Kanto lleva el mismo nombre que la región de Japón en la que se inspira, Kanto, y obviamente casi la misma forma.
Imagen

Johto es la región Japonesa de Kansai, que está justo al oeste de Kanto (tanto en la realidad como en la ficción de Pokémon), y obviamente sus ciudades están inspiradas en ciudades de Kansai, como Ciudad Trigal en Osaka o Ciudad Iris en Kyoto.

Imagen



Hoenn es la región del sur de Japón llamada Kyushu que también es la isla sur de Japón.

Imagen



Sinnoh es la región norte de Japón llamada Hokkaido que también es la isla norte de Japón.

Imagen
Imagen



A partir de la quinta generación se salen de Japón y se van a otros sitios, además de que las referencias empiezan a ser cada vez mas fuertes y cada vez meten mas Pokémon y personajes que son referencia a esos sitios.

Teselia se basa en la ciudad (no el estado entero, solo la forma geográfica de la ciudad) de New York.

Imagen
Imagen

Ciudad Porcelana al sur de la región es Manhattan por ejemplo.

ImagenImagen



En la sexta generación la Región de Kalos es el norte de Francia y la capital Ciudad Luminalia es París (Ciudad de la luz), la imagen que se ve tras el mapa de la región es Ciudad Luminalia de Pokémon inspirada en París.

Imagen
Imagen




En la séptima generación para la Región de Alola que son 4 islas se basaron en las 4 islas principales de Hawaii.

Imagen

Imagen



En la octava generación en Reino Unido para hacer la Región de Galar, aunque invertido, le dieron la vuelta a Reino Unido y el sur es norte y el norte es el sur.

Imagen



Y para la novena generación parece que va a ser España, sin ir mas lejos en el primer trailer donde se presentó Pokémon Escarla y Púrpura se ve esto.

Imagen

Aparte de todas las referencias como siempre ocurre en todas las regiones con las ciudades, las plazas, los personajes, los Pokémon, la arquitectura, las costumbres, las tradiciones, la gastronomía, etc.


Pero a eso voy, aqui, antes de que se sepa algo mas concreto, hay un trailer donde, como tu bien indicas tambien, te plantan en la cara españa xDDD esto ha sido asi de directo tambien con esas otras?

Porque en las otras es cuando ya tienes el juego, ves el mapa, y demas, ves todas esas cosas.

Presupongo que nunca han dicho claramente nada de ninguna, pero en trailers y demas han dejado cosas asi de directas para las otras?

PD: gran post compañero, muy detallado, mis dieses
11236 respuestas