Feroz El Mejor escribió:ThBBoy escribió:Yo estaba como tú, sin tocar un Pokemon desde el Azul, y la semana pasada pillé el Diamante Brillante y me está gustando mucho. El Espada/Escudo los descarté porque según leí, son básicamente un pasillo. Y como en cuanto al apartado artístico son iguales que el Escarlata/Púrpura, prefiero esperarme y así no llego a estos con uno parecido tan reciente y los pillo con más ganas. Así que lo dicho, para alguien “ajeno” a la saga, el Diamante Brillante es totalmente disfrutable.
Yo no lo recomiendo porque esos juegos tienen un problema muy gordo con el balance. Desde Pokémon XY (3DS 2013), ponen algo alternativo para que juegues con los Pokémon, dandoles de comer y acariciandolos. Si haces eso, los Pokémon ganan afecto y hacen ataques criticos, evitan ataques, sobreviven a 1PS, se curan de estados y tal. Pues en esos juegos no lo pusieron, y la solucion fue fusionar el afecto con la amistad. ¿Que pasa? Que acabas con un equipo indestructible solo con dar pasos, ya que la amistad sube a medida caminas, vences Pokémon y demas.
Es por eso que no recomiendo jugar a esos juegos, pero que te da igual y los disfrutas de todos modos, pues adelante, pero antes recomendaria que jugarais a los originales por cualquier medio a que jugueis a los de Switch.