[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
menuda absoluta gilipollez relacionar combate por turnos con limitaciones técnicas, decir esas tonterías si que es polémico.

en la misma época salieron final fantasy 6 y secret of evermore, chrono trigger y terranigma, vamos arpg ha habido siempre, si se ha decidido que un combate es por turnos es porque les ha dado la gana.

Esto se ha discutido desde el remake del ff7, cuando uno de los directores dijo que el combate por turnos estaba anticuado y como es normal se lo comieron con patatas, ya que un grandioso juego, mejor que el ff7r, como es dragon quest 11,salió en la misma época y anda, es por turnos.

encima mira los ejemplos que pone :Heartstone(un juego de cartas, porque los juegos de cartas no tienen rng, ya, pero es que encima es un juego fuertemente criticado por su alta aleatoriedad, es decir, ejemplo de mierda) , Duel Links(otro juego de cartas) , Dream Team(el de capitan tsubasa? que no tiene aleatoriedad?) o incluso el Dokkan (me acabo de dar cuenta que todos estos son juegos por turnos, que chorprecha)
Joder pero si el combate por turnos de Pokemon es TOP.

Se pueden hacer auténticas virguerías con planificación y estrategia. La profundidad que puede alcanzar es abrumadora (yo de hecho nunca profundizo tanto y mi "competitivo" se resume en intentar tener pokes bien entrenados para la Torre Batalla de turno).

Todos de pequeños hemos tenido a medio equipo con terremoto, hiperrayo, trueno y llamarada y a campeonar, pero incluso ya en 1ª gen había buenas tácticas.

Hoy en día con naturalezas, habilidades, equipamiento de objetos, etc lejos de estar anticuado, practicamente el competitivo cambia cada X tiempo. A nada que le metan un ataque nuevo a un bicho o salga un pokemon nuevo, ya se remodelan equipos enteros.

En fin, y aun así yo soy jugador de la vertiente coleccionista del juego desde pequeño. Juego a rellenar la pokedex, buscar shinies y es verdad que también me gusta sacar algunos pokemon perfectos con un buen reparto de EV's por mero placer personal, pero el que sea aficionado al competitivo... puede dar cátedra del asunto.
BertoMP escribió:Recuerdo que la historia de "Espada/Escudo" también se decía que era la hostia y la que mayor relación protagonista-mundo-historia tenía y al final es la peor historia de un juego de pokémon a bastante distancia del resto de historias.

Lo digo por coger esas cosas con pinzas.


Eso es lo primero que pensé cuando lo leí, que llevo escuchando lo mismo desde X/y...

También algunos se vienen arriba con muy poco. Con SL ya lo ponían como que era una historia curradisima y profundisima porque tenía más narrativa. Luego con swsh ídem de lo mismo porque al empezar te encontrabas al legendario...

Vamos, que en historia me conformo con que no dé pena como en swsh.
Cuidado con cierto youtuber de Pokemon que el muy subnormal está poniendo leaks en las miniaturas de los videos
ayran escribió:Cuidado con cierto youtuber de Pokemon que el muy subnormal está poniendo leaks en las miniaturas de los videos


Ishierr, Karimero o algún otro? Para saber cual y evitarlo.
GrimFregando escribió:
ayran escribió:Cuidado con cierto youtuber de Pokemon que el muy subnormal está poniendo leaks en las miniaturas de los videos


Ishierr, Karimero o algún otro? Para saber cual y evitarlo.

Folagor
He de fecir que el nuevo gimmick
Me sorprende, me parece que añadir STAB es algo muy complejo para que lo entiendan los jugadores casuales, pero bueno, está guay y no rompe el meta, pero sí le hace pupa al stall, y me encanta.
amigodekumalaga escribió:menuda absoluta gilipollez relacionar combate por turnos con limitaciones técnicas, decir esas tonterías si que es polémico.

en la misma época salieron final fantasy 6 y secret of evermore, chrono trigger y terranigma, vamos arpg ha habido siempre, si se ha decidido que un combate es por turnos es porque les ha dado la gana.

Esto se ha discutido desde el remake del ff7, cuando uno de los directores dijo que el combate por turnos estaba anticuado y como es normal se lo comieron con patatas, ya que un grandioso juego, mejor que el ff7r, como es dragon quest 11,salió en la misma época y anda, es por turnos.

encima mira los ejemplos que pone :Heartstone(un juego de cartas, porque los juegos de cartas no tienen rng, ya, pero es que encima es un juego fuertemente criticado por su alta aleatoriedad, es decir, ejemplo de mierda) , Duel Links(otro juego de cartas) , Dream Team(el de capitan tsubasa? que no tiene aleatoriedad?) o incluso el Dokkan (me acabo de dar cuenta que todos estos son juegos por turnos, que chorprecha)


Te faltó comprensión lectora, primero que nada que un juego sea por turnos no lo hace mas competitivo, ni profundo que otro que no lo sea. Justamente nombró juegos de turnos, que si son infinitamente mas profundos, el que dice que Pokémon tiene profundidad es porque no jugó a nada, si hasta los juegos cutres de móvil tienen más profundidad, la diferencia con juegos eSport, dónde lo más importante es la habilidad, es abismal.

Y en los juegos de cartas, siempre el daño en batalla es el mismo, si tiene 1000 de ataque, hace 1000 de daño a menos que el rival pueda aumentar la defensa o poner un efecto que anule el daño. También cierta combinación de cartas siempre causan el mismo efecto, es algo que se puede predecir con facilidad.

En Pokémon todo es tan RNG, que si pones a 1 Charizard a atacar un Lugia, 10 veces seguidas, siempre va a hacer un daño distinto (eso sin mencionar efectos secundarios, críticas ni nada), ataques normales.

Cualquier evento aleatorio que penalize habilidad o estrategia, es anti competitivo, que es lógico que algo haya (Hasta FIFA lo tiene), pero en Pokémon es literalmente todo lo que está basado en RNG.

Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake. :-|
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Por mucho que se repita una mentira, no se hace verdad.

A ti no te gusta el sistema por turnos? Perfecto, se entiende y se respeta. Pero eso no significa que el sistema esté obsoleto.
Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.

Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).

De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?

Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y
Cuadri escribió:
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake. :-|

Bueno para gustos hay colores porque a mí el sistema de combate del Final Fantasy VII Remake es el que más me ha divertido de lejos en un JRPG, aunque entiendo que no todos los juegos funcionarían bien con ese sistema de combate, mismamente esos que mencionas.
darkokus escribió:Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.

Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).

De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?

Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y

Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.

Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).

De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?

Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y

Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.

Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.
Totalmente de acuerdo, le tengo muchisimas ganas a este, Ultraluna me transmitio lo que hacia mucho no me habia transmitido un pokemon, pese a Tilo
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:
darkokus escribió:Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.

Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).

De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?

Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y

Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.

Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.

A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.

Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.

A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.

Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.

A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.

Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.

La cagaron con eso, fue un enorme paso atrás en su día.
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.

A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.

Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.

Es lo unico que no entiendo de la tercera generacion, yo porque empece en ella en su dia y para cuando vi que en Diamante y Perla cambiaba el juego durante las horas del dia fue algo nuevo para mi, pero no entiendo porque RZ no continuaron con eso si el juego tiene un reloj para los eventos, Eevee y demas.

Imagino que fue porque pensaron que el dia que se agotara la pila te quedarias de noche eternamente o de dia y prefirieron dejarlo tal cual, es muy raro. Hablando de esto ahora se me hace raro que no haya ninguna entrevista donde les hayan preguntado por esto.
Se perdió el ciclo día/noche y los días de la semana.

Que yo cuando era pequeño no faltaba a ningún concurso de captura de bichos los martes, jueves y sábado. En aquella época lo normal era tener un juego cada muchos meses y había que exprimirlo al máximo.

El hecho de que el viernes apareciera un Lapras perdido en lo más oscuro de una cueva o que hubiera personajes random en algunos sitios de Johto algunos días concretos de la semana... era top. También algunos días concretos zarpaba el ferry de Olivo a Carmín, o en el subterraneo de Trigal abrían las diferentes peluquerías o la farmacia. Y en la radio podían cambiar las emisoras

El uso diario del infrarrojos para conseguir objeto conectando 2 gameboy color, la lotería diaria, que te llamaran entrenadores para volver a retarlos, la casa de Ciudad Verde en la que luchabas una vez al día con algún amigo con el que hubieras interactuado, etc

Gloria a la 2ª gen
Feroz El Mejor escribió:
Motitax escribió:
Feroz El Mejor escribió:A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.

Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.

Es lo unico que no entiendo de la tercera generacion, yo porque empece en ella en su dia y para cuando vi que en Diamante y Perla cambiaba el juego durante las horas del dia fue algo nuevo para mi, pero no entiendo porque RZ no continuaron con eso si el juego tiene un reloj para los eventos, Eevee y demas.

Imagino que fue porque pensaron que el dia que se agotara la pila te quedarias de noche eternamente o de dia y prefirieron dejarlo tal cual, es muy raro. Hablando de esto ahora se me hace raro que no haya ninguna entrevista donde les hayan preguntado por esto.


Exactamente, lo del ciclo dia/noche era por el tema de la pila
Pero al agotarse la pila no te quedabas atrapado en el día o la noche, directamente se borraba la partida guardada. Por eso en ningún juego de GBA trajeron de vuelta el ciclo día/noche, porque en la GBC no hizo ninguna gracia perder la partida guardada.
Cuadri escribió:Pero al agotarse la pila no te quedabas atrapado en el día o la noche, directamente se borraba la partida guardada. Por eso en ningún juego de GBA trajeron de vuelta el ciclo día/noche, porque en la GBC no hizo ninguna gracia perder la partida guardada.


La pila en GBA se usaba para eventos temporales. En GBA los juegos al agotarse la pila no se borraban, puesto que las partidas se grababan en una memoria flash. Podrían haber dejado el ciclo en día/noche y, en caso de agotarse la pila, pasar al ciclo de día siempre.

Un ejemplo es cómo afectaba el agotamiento de la pila en la cueva Cardumen de RZE.

Era el único sitio donde se conseguía a Snorunt si mal no recuerdo, y la cueva cambiaba según la marea (y ello era a través de la pila, ya que según la hora que fuera, había marea alta o baja). Una vez agotada la pila, la cueva se quedaba con marea baja para siempre, y de esa forma poder capturar a Snorunt siempre.

Pero en muchas otras cosas fue un coñazo. No crecían las bayas, ni cambiaba la frase de moda de Azuliza para conseguir a feebas, etc. Ni subía el contador de los lanzamientos, ni la lotería ni la probabilidad de llegar a la Isla Espejismo. La verdad es que era una putada. Si hubiera tenido ciclo día/noche, es probable que se hubiera quedado bloqueado en un ciclo de día para siempre, como la cueva Cardumen en modo marea baja, pero el resto se perdería.

En GBC los juegos usaban la pila para guardar la partida, no solo como eventos temporales. Desde Pokemon rojo y azul hasta Zelda Oracles of Season y Ages perdían la partida al acabarse la pila. La coña es que como Oro y Plata usaban la pila también como reloj, estas duraban menos porque tenían mayor consumo.
@Akihiro Gracias por la aclaración. Pues debieron cancelarlo entonces por el consumo continuo de la pila interna para el ciclo día/noche y esperaron a que la consola pudiera gestionar todo el reloj.
Cuadri escribió:@Akihiro Gracias por la aclaración. Pues debieron cancelarlo entonces por el consumo continuo de la pila interna para el ciclo día/noche y esperaron a que la consola pudiera gestionar todo el reloj.


La solución apareció con los años y es la que espero que hagan con la 3ª gen:

Juegos en digital con conectividad a las nuevas herramienta y extras.

Oro, Plata y Cristal en 3DS ya no tendrán nunca más el problema de la pila, y además tenían conectividad al Banco Pokemon y el extra de Celebi en pokemon Cristal por primera vez fuera de Japón.

A ver si con RZE y RFVH hacen lo mismo. Conectividad con Home y todos los eventos desbloqueados de serie, incluyendo el mapa viejo (Mew en Esmeralda) y el Misty Ticket (Lugia y Ho-OH sin necesidad de Colloseum y Pokemon X D)
Akihiro escribió:Se perdió el ciclo día/noche y los días de la semana.

Que yo cuando era pequeño no faltaba a ningún concurso de captura de bichos los martes, jueves y sábado. En aquella época lo normal era tener un juego cada muchos meses y había que exprimirlo al máximo.

El hecho de que el viernes apareciera un Lapras perdido en lo más oscuro de una cueva o que hubiera personajes random en algunos sitios de Johto algunos días concretos de la semana... era top. También algunos días concretos zarpaba el ferry de Olivo a Carmín, o en el subterraneo de Trigal abrían las diferentes peluquerías o la farmacia. Y en la radio podían cambiar las emisoras

El uso diario del infrarrojos para conseguir objeto conectando 2 gameboy color, la lotería diaria, que te llamaran entrenadores para volver a retarlos, la casa de Ciudad Verde en la que luchabas una vez al día con algún amigo con el que hubieras interactuado, etc

Gloria a la 2ª gen

Yo espero que Escarlata y Púrpura recupere todo eso y más, porque de lo contrario va a ser una decepción importante.
Yo después del estropicio que ha sido Espada/Escudo y, sobre todo, Arceus (que es un juego a medio hacer) prefiero mantener el hype bajo mínimos para no llevarme el mismo chasco que me lleve con estos.

Aun así quiero pensar que han aprendido de los errores de estos dos juegos pero veremos...

A ver si con un poco de suerte tenemos trailer hoy.
Cuadri escribió:Pero al agotarse la pila no te quedabas atrapado en el día o la noche, directamente se borraba la partida guardada. Por eso en ningún juego de GBA trajeron de vuelta el ciclo día/noche, porque en la GBC no hizo ninguna gracia perder la partida guardada.

Es lo que ha comentado Akihiro, en GBA pocos juegos llevan pila y la mayoria cuando se agota solo se pierden los eventos.

Pero si que hay algunos juegos que guardan por pila, son pocos y si no me equivoco son principalmente juegos de 2001-2002, pero con un flashcart y una DS se extraen facilmente la partidas, asi que si por alguna casualidad teneis alguno de esos juegos, haced una copia por si acaso.

Akihiro escribió:Se perdió el ciclo día/noche y los días de la semana.

Que yo cuando era pequeño no faltaba a ningún concurso de captura de bichos los martes, jueves y sábado. En aquella época lo normal era tener un juego cada muchos meses y había que exprimirlo al máximo.

El hecho de que el viernes apareciera un Lapras perdido en lo más oscuro de una cueva o que hubiera personajes random en algunos sitios de Johto algunos días concretos de la semana... era top. También algunos días concretos zarpaba el ferry de Olivo a Carmín, o en el subterraneo de Trigal abrían las diferentes peluquerías o la farmacia. Y en la radio podían cambiar las emisoras

El uso diario del infrarrojos para conseguir objeto conectando 2 gameboy color, la lotería diaria, que te llamaran entrenadores para volver a retarlos, la casa de Ciudad Verde en la que luchabas una vez al día con algún amigo con el que hubieras interactuado, etc

Gloria a la 2ª gen

Mas que en aquella epoca, yo creo que es a ciertas edades, yo tampoco tuve muchos juegos en ninguna consola hasta mediados de la octava generacion (de consolas) en adelante y tambien exprimia al maximo mis juegos entonces. [+risas]

Lo de los eventos en RZE tambien se mantiene, pero a menor escala, creo que se cortaron bastante por el tema de la pila, que sabian que tarde o temprano se acabaria y que chafaria muchas cosas (en mi caso de pequeño ya se me agoto la pila del Esmeralda y no llegue a comprar una segunda tabla para las bases secretas, hace unos años tuve que conseguirla no se si usando mGBA que emula la pila o con un editor añadiendome la tabla que me hacia falta).

El caso es, que en DP trajeron de vuelta los eventos diarios y en BN por algun motivo los redujeron bastante y lo mismo en las siguientes generaciones.

No se porque GameFreak no le ha dado importancia a esos eventos, porque es de lo mejor que veo de Oro y Plata, el ciclo de dia y noche, y el semanal.

Que por cierto, menuda chapuza la de Espada y Escudo, donde quitando el Area Silvestre, todo el juego es de dia hasta que te pasas la historia. Cuando en Sol y Luna que yo recuerde si que iba todo bien en todo momento y no les impedia meter cinematicas.

Y por cierto, ROZA tendra sus fallos, pero al menos pusieron el ciclo de dia y noche y Hoenn se ve espectacular:
Imagen
@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.
Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.

Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.
Ojalá tengamos hoy trailer para sobrellevar la calor de este inicio de fin de semana [tadoramo]
Pero han dicho en algún lado que habrá un trailer hoy?
Hay una quinta ola de Leaks
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.

Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.

Pues a mi me paso al reves, con Espada y Escudo fue una decepcion tras otra, mientras que Leyendas resulto ser medio decente.

Yo sigo teniendo fe porque a GameFreak se le da mal calcular los mundos abiertos, asumen que la gente se va a matar a capturar bichos todo el rato y ganar experiencia de mas, cuando la realidad es que atraparemos unos cuantos y luego nos comeremos subidon de niveles de gratis, al menos es lo que pasaba en Espada/Escudo cada vez que habia que ir por el Area Silvestre.

Algo similar me paso con Leyendas, que me comi varios subidones porque se creen que quiero perder horas y horas atrapando los mismos Pokémon, cuando lo que quiero es centrarme en la historia y dejar eso para entretenerme en el postgame.

Teniendo en cuenta de que supuestamente esta region ira 100% libre en orden de gimnasios y demas, imagino que habran establecido unos niveles segun el numero de medallas y segun como lo hayan enfocado, puede estar genial o puede estar muy desequilibrado, veremos que sale de esto.
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.

Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.


¿En serio? Pues fíjate que a mí me pasó completamente al contrario. Al principio me parecía horrible el juego y lo criticaba a muerte. Pero fue jugarlo y se ha convertido en uno de mis preferidos de la saga.

De hecho, me va a costar volver a la captura tradicional sin apuntar. Y los combates contra los Pokémon salvajes me gustaban bastante, especialmente por sus animaciones.

Y por supuesto, el sistema de EVs es maravilloso. Vamos, para mí fue una de las mejores experiencias en lo que se refiere a Pokémon. Pero ya te digo, me esperaba una mierda al principio porque gráficamente no me gustaba nada.
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:
Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.

Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.


¿En serio? Pues fíjate que a mí me pasó completamente al contrario. Al principio me parecía horrible el juego y lo criticaba a muerte. Pero fue jugarlo y se ha convertido en uno de mis preferidos de la saga.

De hecho, me va a costar volver a la captura tradicional sin apuntar. Y los combates contra los Pokémon salvajes me gustaban bastante, especialmente por sus animaciones.

Y por supuesto, el sistema de EVs es maravilloso. Vamos, para mí fue una de las mejores experiencias en lo que se refiere a Pokémon. Pero ya te digo, me esperaba una mierda al principio porque gráficamente no me gustaba nada.

Y @Feroz El Mejor

A ver tiene cosas buenas, no lo niego, el sistema de captura, el que no haya transiciones, la experiencia mundo semi-abierto...

Pero yo en él buscaba un juego que tuviera una narrativa importante y, sobre todo, que se centrara en Arceus y en su historia. El resultado final en ese sentido me decepcionó porque ni hay una historia bien currada (sí una serie de premisas buenas -como en Escudo-) ni hay una narrativa centrada en Arceus, de hecho pienso que llamarlo "Leyendas: Arceus" es hasta mentir al consumidor, "Leyendas: Sinnoh" me parece un título más acorde con lo que termina siendo el juego.

Por eso a mí me decepcionó mucho, porque le falta mucha narrativa y, lo peor, fue lo repetitivo que se hacía todo el rato el tema de las tarjetas de la pokédex si querías completar los registros. Los cuales completé no porque fuera divertido sino porque, tonto de mí, pensé que si completabas la pokédex a lo mejor había más alguna cinemática extra o misión extra que aportara a la narrativa pero... no, no había nada de eso...
lovesitos escribió:Hay una quinta ola de Leaks


Yeah y esto cada vez pinta mejor, veamos que saque ya nintendo cosas para ir confirmandolo todo XD
BertoMP escribió:
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.


¿En serio? Pues fíjate que a mí me pasó completamente al contrario. Al principio me parecía horrible el juego y lo criticaba a muerte. Pero fue jugarlo y se ha convertido en uno de mis preferidos de la saga.

De hecho, me va a costar volver a la captura tradicional sin apuntar. Y los combates contra los Pokémon salvajes me gustaban bastante, especialmente por sus animaciones.

Y por supuesto, el sistema de EVs es maravilloso. Vamos, para mí fue una de las mejores experiencias en lo que se refiere a Pokémon. Pero ya te digo, me esperaba una mierda al principio porque gráficamente no me gustaba nada.

Y @Feroz El Mejor

A ver tiene cosas buenas, no lo niego, el sistema de captura, el que no haya transiciones, la experiencia mundo semi-abierto...

Pero yo en él buscaba un juego que tuviera una narrativa importante y, sobre todo, que se centrara en Arceus y en su historia. El resultado final en ese sentido me decepcionó porque ni hay una historia bien currada (sí una serie de premisas buenas -como en Escudo-) ni hay una narrativa centrada en Arceus, de hecho pienso que llamarlo "Leyendas: Arceus" es hasta mentir al consumidor, "Leyendas: Sinnoh" me parece un título más acorde con lo que termina siendo el juego.

Por eso a mí me decepcionó mucho, porque le falta mucha narrativa y, lo peor, fue lo repetitivo que se hacía todo el rato el tema de las tarjetas de la pokédex si querías completar los registros. Los cuales completé no porque fuera divertido sino porque, tonto de mí, pensé que si completabas la pokédex a lo mejor había más alguna cinemática extra o misión extra que aportara a la narrativa pero... no, no había nada de eso...

Supongo que fue porque ibas con ilusiones y despues de XY (y especialmente ROZA) hay que ir sin esperar nada y disfrutar si se puede de lo que salga, y si no se puede, pues se critica. [+risas]
Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.

https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19
Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.

https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19

Horrible no, lo siguiente.. madre mía como sea esa la evo [facepalm]
Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.

https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19

Quiero pensar que es fake y que es un edit usando a Delphox como base porque es feo no, lo siguiente.
Brewder escribió:
amigodekumalaga escribió:menuda absoluta gilipollez relacionar combate por turnos con limitaciones técnicas, decir esas tonterías si que es polémico.

en la misma época salieron final fantasy 6 y secret of evermore, chrono trigger y terranigma, vamos arpg ha habido siempre, si se ha decidido que un combate es por turnos es porque les ha dado la gana.

Esto se ha discutido desde el remake del ff7, cuando uno de los directores dijo que el combate por turnos estaba anticuado y como es normal se lo comieron con patatas, ya que un grandioso juego, mejor que el ff7r, como es dragon quest 11,salió en la misma época y anda, es por turnos.

encima mira los ejemplos que pone :Heartstone(un juego de cartas, porque los juegos de cartas no tienen rng, ya, pero es que encima es un juego fuertemente criticado por su alta aleatoriedad, es decir, ejemplo de mierda) , Duel Links(otro juego de cartas) , Dream Team(el de capitan tsubasa? que no tiene aleatoriedad?) o incluso el Dokkan (me acabo de dar cuenta que todos estos son juegos por turnos, que chorprecha)


Te faltó comprensión lectora, primero que nada que un juego sea por turnos no lo hace mas competitivo, ni profundo que otro que no lo sea. Justamente nombró juegos de turnos, que si son infinitamente mas profundos, el que dice que Pokémon tiene profundidad es porque no jugó a nada, si hasta los juegos cutres de móvil tienen más profundidad, la diferencia con juegos eSport, dónde lo más importante es la habilidad, es abismal.

Y en los juegos de cartas, siempre el daño en batalla es el mismo, si tiene 1000 de ataque, hace 1000 de daño a menos que el rival pueda aumentar la defensa o poner un efecto que anule el daño. También cierta combinación de cartas siempre causan el mismo efecto, es algo que se puede predecir con facilidad.

En Pokémon todo es tan RNG, que si pones a 1 Charizard a atacar un Lugia, 10 veces seguidas, siempre va a hacer un daño distinto (eso sin mencionar efectos secundarios, críticas ni nada), ataques normales.

Cualquier evento aleatorio que penalize habilidad o estrategia, es anti competitivo, que es lógico que algo haya (Hasta FIFA lo tiene), pero en Pokémon es literalmente todo lo que está basado en RNG.

Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

vaya que no tienes ni puta idea de lo que hablas y dices que le falta comprensión lectora a los demás, eres un feroz 2.0 que no tiene ni puta idea de lo que habla pero tiene 20 mil mensajes siendo la putita de nintendo poniendola a parir y luego dejandose la pasta, un gilipollas de toda la vida como tú y de la que sobra en este foro
BertoMP escribió:
Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.

https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19

Quiero pensar que es fake y que es un edit usando a Delphox como base porque es feo no, lo siguiente.


Yo no he mirado apenas nada, tal cual cuando salga el juego seran todo sorpresas, lo unico que vi son los iniciales, el pato ese, el sprigatito y otro que parecia un minidragoncito.

He evitado todo tipo de leaks xD, eso si, no pude evitar ver los legendarios de portada de cada edicion, mas que nada porque se peto youtube de memes y se hizo tan viral que me lo comi xD.
Cuadri escribió:
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake. :-|


Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.

El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.

@BertoMP No es que prefiera a uno sobre otro, es que directamente me parecen un sistema muy anticuado. Es viable en juegos, como el pixel art, pero es un recursos económico y que ya está obsoleto (Cuál buen juego EPG clásico si tuviera un buen sistema ARPG sería mucho mejor).

@Srag la filtración tiene toda la pinta de ser real, sobre todo porque es una animación ingame, pero me parece de los mayores despropositos de toda la saga, con el carisma que tenía su primera forma.

Con todo los de planta me pasa igual, Chikorita, Treeko,Turwig, Snivy y Chespin tienen una primera forma que me encanta y una forma final que me parece horrorosa.

La única excepción es el pájaro de Sol y Luna.
@amigodekumalaga no se para que te has molestado en volver para dinamitarte de nuevo la cuenta.

Tampoco entendere nunca esta agresividad que se traen algunos al foro. [toctoc]

BertoMP escribió:
Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.

https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19

Quiero pensar que es fake y que es un edit usando a Delphox como base porque es feo no, lo siguiente.

A mi tambien me parece un romhack con Delphox de base, pero quien sabe, que luego pasan cosas como Greninja y Hawlucha y no te las ves venir. [+risas]
Brewder escribió:
Cuadri escribió:
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake. :-|


Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.

El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.

@BertoMP No es que prefiera a uno sobre otro, es que directamente me parecen un sistema muy anticuado. Es viable en juegos, como el pixel art, pero es un recursos económico y que ya está obsoleto (Cuál buen juego EPG clásico si tuviera un buen sistema ARPG sería mucho mejor).

@Srag la filtración tiene toda la pinta de ser real, sobre todo porque es una animación ingame, pero me parece de los mayores despropositos de toda la saga, con el carisma que tenía su primera forma.

Con todo los de planta me pasa igual, Chikorita, Treeko,Turwig, Snivy y Chespin tienen una primera forma que me encanta y una forma final que me parece horrorosa.

La única excepción es el pájaro de Sol y Luna.

Al final estás diciendo que un sistema es más divertido que otro y en ese caso sí que entra la subjetividad y el que te gusta más un sistema que el otro.

Yo entiendo que no mole mucho el sistema de turnos pero aseverar que está obsoleto pues...
Brewder escribió:
Cuadri escribió:
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake. :-|


Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.

El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.

Yo hablo únicamente de mecánica de combate sin valorar ningún otro aspecto. Los que te he mencionado son muchísimo más divertidos que el de FFVII Remake y bastante más trabajados. Octopath en cualquier combate contra algún jefe es bastante más disfrutable. Así que hablar de sistema obsoleto...
Brewder escribió:
Cuadri escribió:
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.

Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake. :-|


Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.

El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.

@BertoMP No es que prefiera a uno sobre otro, es que directamente me parecen un sistema muy anticuado. Es viable en juegos, como el pixel art, pero es un recursos económico y que ya está obsoleto (Cuál buen juego EPG clásico si tuviera un buen sistema ARPG sería mucho mejor).

@Srag la filtración tiene toda la pinta de ser real, sobre todo porque es una animación ingame, pero me parece de los mayores despropositos de toda la saga, con el carisma que tenía su primera forma.

Con todo los de planta me pasa igual, Chikorita, Treeko,Turwig, Snivy y Chespin tienen una primera forma que me encanta y una forma final que me parece horrorosa.

La única excepción es el pájaro de Sol y Luna.


Habrá opiniones y tal, pero desde luego la tuya no está muy formada.
¿Donde se pueden ver los leaks?
¿Son reales o fakes?

Me habian pasado una de la evo final de planta, si fuese ese pues me gustaría, está bien a mi parecer.
Pues para mí aún tienen mucho que enseñar para vendérmelo porque de lo visto tanto de lo oficial como los leaks no me está gustando nada de nada.
11236 respuestas