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BertoMP escribió:Recuerdo que la historia de "Espada/Escudo" también se decía que era la hostia y la que mayor relación protagonista-mundo-historia tenía y al final es la peor historia de un juego de pokémon a bastante distancia del resto de historias.
Lo digo por coger esas cosas con pinzas.
ayran escribió:Cuidado con cierto youtuber de Pokemon que el muy subnormal está poniendo leaks en las miniaturas de los videos
GrimFregando escribió:ayran escribió:Cuidado con cierto youtuber de Pokemon que el muy subnormal está poniendo leaks en las miniaturas de los videos
Ishierr, Karimero o algún otro? Para saber cual y evitarlo.
Me sorprende, me parece que añadir STAB es algo muy complejo para que lo entiendan los jugadores casuales, pero bueno, está guay y no rompe el meta, pero sí le hace pupa al stall, y me encanta.
amigodekumalaga escribió:menuda absoluta gilipollez relacionar combate por turnos con limitaciones técnicas, decir esas tonterías si que es polémico.
en la misma época salieron final fantasy 6 y secret of evermore, chrono trigger y terranigma, vamos arpg ha habido siempre, si se ha decidido que un combate es por turnos es porque les ha dado la gana.
Esto se ha discutido desde el remake del ff7, cuando uno de los directores dijo que el combate por turnos estaba anticuado y como es normal se lo comieron con patatas, ya que un grandioso juego, mejor que el ff7r, como es dragon quest 11,salió en la misma época y anda, es por turnos.
encima mira los ejemplos que pone :Heartstone(un juego de cartas, porque los juegos de cartas no tienen rng, ya, pero es que encima es un juego fuertemente criticado por su alta aleatoriedad, es decir, ejemplo de mierda) , Duel Links(otro juego de cartas) , Dream Team(el de capitan tsubasa? que no tiene aleatoriedad?) o incluso el Dokkan (me acabo de dar cuenta que todos estos son juegos por turnos, que chorprecha)
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Cuadri escribió:Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake.
darkokus escribió:Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.
Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).
De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?
Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y
Feroz El Mejor escribió:darkokus escribió:Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.
Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).
De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?
Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y
Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.
Fanpok escribió:Feroz El Mejor escribió:darkokus escribió:Por eso digo, vamos a ver, jamas he jugado a un pokemon cuya historia me haya emocionadz algunas gens me han parecido mas entretenidas en lo argumental que otras.
Las ultimas: espada y escudo y diamante y perla pufff argumentalmente no hay por donde cogerlas. Fijate que el Arceus, sin ser una maravilla, ya me ha parecido bastante superior (en argumento).
De todos modos, son cosas mias? o la ultima gen de cada consola siempre es argumentalmente muy superior a la anterior?
Blanco/Negro > Diamante/Perla
Sol/Luna > X/Y
Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.
Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.
Feroz El Mejor escribió:Fanpok escribió:Feroz El Mejor escribió:Yo tengo la teoria de que las generaciones impares son mejores que las pares.
Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.
A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.
Motitax escribió:Feroz El Mejor escribió:Fanpok escribió:Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.
A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.
Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.
Motitax escribió:Feroz El Mejor escribió:Fanpok escribió:Cuestión de gustos... A mí, por ejemplo, me gusta más Oro/Plata que Rubí/Zafiro.
A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.
Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.
Feroz El Mejor escribió:Motitax escribió:Feroz El Mejor escribió:A mi Oro y Plata me parecen buenos juegos, de los mejores pares, pero me parecen mucho mas flojos que Rubi y Zafiro.
Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y de momento meh y además el hecho de que no tenga ciclo día-noche me saca bastante del juego.
Es lo unico que no entiendo de la tercera generacion, yo porque empece en ella en su dia y para cuando vi que en Diamante y Perla cambiaba el juego durante las horas del dia fue algo nuevo para mi, pero no entiendo porque RZ no continuaron con eso si el juego tiene un reloj para los eventos, Eevee y demas.
Imagino que fue porque pensaron que el dia que se agotara la pila te quedarias de noche eternamente o de dia y prefirieron dejarlo tal cual, es muy raro. Hablando de esto ahora se me hace raro que no haya ninguna entrevista donde les hayan preguntado por esto.
Cuadri escribió:Pero al agotarse la pila no te quedabas atrapado en el día o la noche, directamente se borraba la partida guardada. Por eso en ningún juego de GBA trajeron de vuelta el ciclo día/noche, porque en la GBC no hizo ninguna gracia perder la partida guardada.
Cuadri escribió:@Akihiro Gracias por la aclaración. Pues debieron cancelarlo entonces por el consumo continuo de la pila interna para el ciclo día/noche y esperaron a que la consola pudiera gestionar todo el reloj.
Akihiro escribió:Se perdió el ciclo día/noche y los días de la semana.
Que yo cuando era pequeño no faltaba a ningún concurso de captura de bichos los martes, jueves y sábado. En aquella época lo normal era tener un juego cada muchos meses y había que exprimirlo al máximo.
El hecho de que el viernes apareciera un Lapras perdido en lo más oscuro de una cueva o que hubiera personajes random en algunos sitios de Johto algunos días concretos de la semana... era top. También algunos días concretos zarpaba el ferry de Olivo a Carmín, o en el subterraneo de Trigal abrían las diferentes peluquerías o la farmacia. Y en la radio podían cambiar las emisoras
El uso diario del infrarrojos para conseguir objeto conectando 2 gameboy color, la lotería diaria, que te llamaran entrenadores para volver a retarlos, la casa de Ciudad Verde en la que luchabas una vez al día con algún amigo con el que hubieras interactuado, etc
Gloria a la 2ª gen
Cuadri escribió:Pero al agotarse la pila no te quedabas atrapado en el día o la noche, directamente se borraba la partida guardada. Por eso en ningún juego de GBA trajeron de vuelta el ciclo día/noche, porque en la GBC no hizo ninguna gracia perder la partida guardada.
Akihiro escribió:Se perdió el ciclo día/noche y los días de la semana.
Que yo cuando era pequeño no faltaba a ningún concurso de captura de bichos los martes, jueves y sábado. En aquella época lo normal era tener un juego cada muchos meses y había que exprimirlo al máximo.
El hecho de que el viernes apareciera un Lapras perdido en lo más oscuro de una cueva o que hubiera personajes random en algunos sitios de Johto algunos días concretos de la semana... era top. También algunos días concretos zarpaba el ferry de Olivo a Carmín, o en el subterraneo de Trigal abrían las diferentes peluquerías o la farmacia. Y en la radio podían cambiar las emisoras
El uso diario del infrarrojos para conseguir objeto conectando 2 gameboy color, la lotería diaria, que te llamaran entrenadores para volver a retarlos, la casa de Ciudad Verde en la que luchabas una vez al día con algún amigo con el que hubieras interactuado, etc
Gloria a la 2ª gen
Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.
BertoMP escribió:Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.
Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.
BertoMP escribió:Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.
Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.
Soe-Solife escribió:BertoMP escribió:Cuadri escribió:@BertoMP Viendo lo que hicieron con Nieves de la Corona y La Isla de la Armadura, yo tengo algo de fe en que estas entregas sean mejores que la octava generación.
Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.
¿En serio? Pues fíjate que a mí me pasó completamente al contrario. Al principio me parecía horrible el juego y lo criticaba a muerte. Pero fue jugarlo y se ha convertido en uno de mis preferidos de la saga.
De hecho, me va a costar volver a la captura tradicional sin apuntar. Y los combates contra los Pokémon salvajes me gustaban bastante, especialmente por sus animaciones.
Y por supuesto, el sistema de EVs es maravilloso. Vamos, para mí fue una de las mejores experiencias en lo que se refiere a Pokémon. Pero ya te digo, me esperaba una mierda al principio porque gráficamente no me gustaba nada.
lovesitos escribió:Hay una quinta ola de Leaks
BertoMP escribió:Soe-Solife escribió:BertoMP escribió:Yo quiero pensar eso también, pero con "Leyendas" me hypee un montón y me llevé una decepción bestial (me parece el peor juego de Pokémon) que prefiero ir ya sobre seguro y hypearme lo mínimo posible.
¿En serio? Pues fíjate que a mí me pasó completamente al contrario. Al principio me parecía horrible el juego y lo criticaba a muerte. Pero fue jugarlo y se ha convertido en uno de mis preferidos de la saga.
De hecho, me va a costar volver a la captura tradicional sin apuntar. Y los combates contra los Pokémon salvajes me gustaban bastante, especialmente por sus animaciones.
Y por supuesto, el sistema de EVs es maravilloso. Vamos, para mí fue una de las mejores experiencias en lo que se refiere a Pokémon. Pero ya te digo, me esperaba una mierda al principio porque gráficamente no me gustaba nada.
Y @Feroz El Mejor
A ver tiene cosas buenas, no lo niego, el sistema de captura, el que no haya transiciones, la experiencia mundo semi-abierto...
Pero yo en él buscaba un juego que tuviera una narrativa importante y, sobre todo, que se centrara en Arceus y en su historia. El resultado final en ese sentido me decepcionó porque ni hay una historia bien currada (sí una serie de premisas buenas -como en Escudo-) ni hay una narrativa centrada en Arceus, de hecho pienso que llamarlo "Leyendas: Arceus" es hasta mentir al consumidor, "Leyendas: Sinnoh" me parece un título más acorde con lo que termina siendo el juego.
Por eso a mí me decepcionó mucho, porque le falta mucha narrativa y, lo peor, fue lo repetitivo que se hacía todo el rato el tema de las tarjetas de la pokédex si querías completar los registros. Los cuales completé no porque fuera divertido sino porque, tonto de mí, pensé que si completabas la pokédex a lo mejor había más alguna cinemática extra o misión extra que aportara a la narrativa pero... no, no había nada de eso...
https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19
Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19
Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19
Quiero pensar que es fake y que es un edit usando a Delphox como base porque es feo no, lo siguiente.
Brewder escribió:amigodekumalaga escribió:menuda absoluta gilipollez relacionar combate por turnos con limitaciones técnicas, decir esas tonterías si que es polémico.
en la misma época salieron final fantasy 6 y secret of evermore, chrono trigger y terranigma, vamos arpg ha habido siempre, si se ha decidido que un combate es por turnos es porque les ha dado la gana.
Esto se ha discutido desde el remake del ff7, cuando uno de los directores dijo que el combate por turnos estaba anticuado y como es normal se lo comieron con patatas, ya que un grandioso juego, mejor que el ff7r, como es dragon quest 11,salió en la misma época y anda, es por turnos.
encima mira los ejemplos que pone :Heartstone(un juego de cartas, porque los juegos de cartas no tienen rng, ya, pero es que encima es un juego fuertemente criticado por su alta aleatoriedad, es decir, ejemplo de mierda) , Duel Links(otro juego de cartas) , Dream Team(el de capitan tsubasa? que no tiene aleatoriedad?) o incluso el Dokkan (me acabo de dar cuenta que todos estos son juegos por turnos, que chorprecha)
Te faltó comprensión lectora, primero que nada que un juego sea por turnos no lo hace mas competitivo, ni profundo que otro que no lo sea. Justamente nombró juegos de turnos, que si son infinitamente mas profundos, el que dice que Pokémon tiene profundidad es porque no jugó a nada, si hasta los juegos cutres de móvil tienen más profundidad, la diferencia con juegos eSport, dónde lo más importante es la habilidad, es abismal.
Y en los juegos de cartas, siempre el daño en batalla es el mismo, si tiene 1000 de ataque, hace 1000 de daño a menos que el rival pueda aumentar la defensa o poner un efecto que anule el daño. También cierta combinación de cartas siempre causan el mismo efecto, es algo que se puede predecir con facilidad.
En Pokémon todo es tan RNG, que si pones a 1 Charizard a atacar un Lugia, 10 veces seguidas, siempre va a hacer un daño distinto (eso sin mencionar efectos secundarios, críticas ni nada), ataques normales.
Cualquier evento aleatorio que penalize habilidad o estrategia, es anti competitivo, que es lógico que algo haya (Hasta FIFA lo tiene), pero en Pokémon es literalmente todo lo que está basado en RNG.
Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
BertoMP escribió:Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19Quiero pensar que es fake y que es un edit usando a Delphox como base porque es feo no, lo siguiente.
Cuadri escribió:Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake.
BertoMP escribió:Srag escribió:Se ha "filtrado" la supuesta evo final de Sprigatito, que personalmente espero que sea fake pero me da un mal presentimiento. Lo dejo en spoiler por si alguien quiere opinar.https://twitter.com/PKMNleak/status/1547947437637021698?t=2rqoFceS2k75AebetHWMmw&s=19Quiero pensar que es fake y que es un edit usando a Delphox como base porque es feo no, lo siguiente.
A mi tambien me parece un romhack con Delphox de base, pero quien sabe, que luego pasan cosas como Greninja y Hawlucha y no te las ves venir.
Brewder escribió:Cuadri escribió:Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake.
Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.
El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.
@BertoMP No es que prefiera a uno sobre otro, es que directamente me parecen un sistema muy anticuado. Es viable en juegos, como el pixel art, pero es un recursos económico y que ya está obsoleto (Cuál buen juego EPG clásico si tuviera un buen sistema ARPG sería mucho mejor).
@Srag la filtración tiene toda la pinta de ser real, sobre todo porque es una animación ingame, pero me parece de los mayores despropositos de toda la saga, con el carisma que tenía su primera forma.
Con todo los de planta me pasa igual, Chikorita, Treeko,Turwig, Snivy y Chespin tienen una primera forma que me encanta y una forma final que me parece horrorosa.
La única excepción es el pájaro de Sol y Luna.
Brewder escribió:Cuadri escribió:Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake.
Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.
El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.
Brewder escribió:Cuadri escribió:Brewder escribió:Por último el director de FF7 tenía toda la razón, el sistema por turnos quedó obsoleto. El único RPG por turnos que es inviable en tiempo real es el TRPG.
Tan obsoleto que juegazos como Octopath Traveler, Dragon Quest XI, Persona 5 o Shin Megami Tensei V tienen un sistema de combate bastante mejor y más divertido que Final Fantasy VII Remake.
Octopath Traveler me parece muchas cosas menos un juegazo, con alguna idea buena y una pésima ejecución, a diferencia de Triangle Strategy que si es brutal.
El resto de títulos mencionados tienen de fuerte la historia, serían mucho mejores como action rpg. Final VII Remake tiene un sistema de batalla mucho más divertido que esos que has mencionado.
@BertoMP No es que prefiera a uno sobre otro, es que directamente me parecen un sistema muy anticuado. Es viable en juegos, como el pixel art, pero es un recursos económico y que ya está obsoleto (Cuál buen juego EPG clásico si tuviera un buen sistema ARPG sería mucho mejor).
@Srag la filtración tiene toda la pinta de ser real, sobre todo porque es una animación ingame, pero me parece de los mayores despropositos de toda la saga, con el carisma que tenía su primera forma.
Con todo los de planta me pasa igual, Chikorita, Treeko,Turwig, Snivy y Chespin tienen una primera forma que me encanta y una forma final que me parece horrorosa.
La única excepción es el pájaro de Sol y Luna.