[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Pedazo evolución para Sprigatito.

Gardevoir forma viuda negra
Un minuto de silencio para los que deseábamos un lince.
No me cuadra mucho esa evolución, además tampoco me gusta demasiado. Ojalá no sea real, la verdad.
lilmanaphy escribió:Pedazo evolución para Sprigatito.

Gardevoir forma viuda negra


El mismo que ha enseñado esa evolución ya ha dicho que es Fake, vamos es que era descarado xD
Joshey13 escribió:
lilmanaphy escribió:Pedazo evolución para Sprigatito.

Gardevoir forma viuda negra


El mismo que ha enseñado esa evolución ya ha dicho que es Fake, vamos es que era descarado xD

Pues estoy mirando por los foros en inglés y de momento nadie parece haber desmentido nada eh
¿De dónde sale la flamenca? ¿La ha soltado el leaker o un random de internet?
Yo he llegado a un punto que hasta que no haya informacion oficial que se complemente con este tipo de filtraciones, que las doy por falsas.

El mejor ejemplo de filtracion real fue cuando salieron las evoluciones de los iniciales de Alola junto a Lulu y a ella la anunciaron oficialmente mas tarde.
Se confirma que la evo de Sprigatito es fake, que no cunda el pánico.
lilmanaphy escribió:Se confirma que la evo de Sprigatito es fake, que no cunda el pánico.


Khu ha dicho que es fake, sí, me quedo más tranquila porque era horrendo XD
Y no hay mas leaks hasta el lunes ha dicho el leaker
Khu ha dicho:
Que habra una cantidad generosa de Pokémon.

Por mi encantado, que es lo que mas me gusta hacer en los juegos nuevos, atrapar a los nuevos, vaya.
Parece que la evo del pato será...

Un pavo real y no una gaviota, albatros o sucedáneo como creo intuíamos todos y estará basado en un bailarín.

Y la del gatete...

Estará basada en una mezcla entre un ladrón y un payaso con máscara.


Curioso cuanto menos, sobre todo el primero.






@Feroz El Mejor a mi me da miedo esto:

The ancient forms (and possibly future forms), also refered by Regional Fakes by the old leaker, have their own name and Pokédex numbers, even though they are basically clones of the original Pokémon.


A falta de ver cómo funciona realmente y demás, me parece una idea lamentable. No me atrae absolutamente nada, pero NADA.

Es decir,

¿Me van a vender al Amoonguss con una corrida verde como un Pokémon completamente nuevo?


Como uttilicen esa triquiñuela para vender que habrá muchos más bichos nuevos que en anteriores generaciones... [facepalm]
Thranduil escribió:Parece que la evo del pato será...

Un pavo real y no una gaviota, albatros o sucedáneo como creo intuíamos todos y estará basado en un bailarín.

Y la del gatete...

Estará basada en una mezcla entre un ladrón y un payaso con máscara.


Curioso cuanto menos, sobre todo el primero.






@Feroz El Mejor a mi me da miedo esto:

The ancient forms (and possibly future forms), also refered by Regional Fakes by the old leaker, have their own name and Pokédex numbers, even though they are basically clones of the original Pokémon.


A falta de ver cómo funciona realmente y demás, me parece una idea lamentable. No me atrae absolutamente nada, pero NADA.

Es decir,

¿Me van a vender al Amoonguss con una corrida verde como un Pokémon completamente nuevo?


Como uttilicen esa triquiñuela para vender que habrá muchos más bichos nuevos que en anteriores generaciones... [facepalm]

Yo de momento solo confio en Khu, ni idea de lo demas.
Yo como ya dije en un comentario anterior nada de lo que he visto en los trailers y de lo que dicen los leaks me está gustando nada de nada. Así que a ver si sacan un trailer en condiciones de una maldita vez porque de momento no me lo están vendiendo.
@Feroz El Mejor Pero si no está filtrando absolutamente nada... Las filtraciones vienen de otra fuente.

Khu sólo se ha dedicado a marear al personal con jeroglíficos imposibles y a ser un attention whore de manual poniendo fotos dando a entender que tenía info real. Y ahora que le han jodido el chiringuito se dedica a decir "sí, esto es verdad" y ya.

No sé cómo seguís prestándole atención a estas alturas, es ridículo. [qmparto]

*Ridículo él como "leaker", no tú, que ha sonado mal. XD
Thranduil escribió:@Feroz El Mejor Pero si no está filtrando absolutamente nada... Las filtraciones vienen de otra fuente.

Khu sólo se ha dedicado a marear al personal con jeroglíficos imposibles y a ser un attention whore de manual poniendo fotos dando a entender que tenía info real. Y ahora que le han jodido el chiringuito se dedica a decir "sí, esto es verdad" y ya.

No sé cómo seguís prestándole atención a estas alturas, es ridículo. [qmparto]

*Ridículo él como "leaker", no tú, que ha sonado mal. XD

No se, a ver si sacan algun trailer y aclara las cosas, pero es al unico que me gusta seguir por tener supuestamente un historial limpio y no destripar el juego tal cual.

Al resto no les hago caso porque son siempre las mismas cosas, listas de cosas que acaban siendo falsas o imagenes borrosas falsas.
Yo por ahora tengo sentimientos encontrados, pero más por ahora hacia lo malo que hacia lo bueno.

Así como por ejemplo Leyendas Arceus me sorprendian mucho con lo que iban anunciando y las novedades que presentaba la saga me encantaban y hacian que me olvidase de las partes malas... En este no me está pasando esto.

Las novedades y cosas nuevas me gustan, pero ni fuh ni fah, no hay nada que diga "buah, que brutal, menudo cambio, que ganas de que incluyesen esto ya".
Sin embargo las partes malas que estan saliendo me estan dejando muy muy frio con respecto al juego.

Y las nuevas mecanicas
Tanto lo de las formas antiguas como la de la cristalización para el cambio de tipo

no me atraen nada, sobretodo si las comparo con otras cosas más naturales como las formas regionales que me parecieron una ideaza o las mega-evos que para mi era el camino a seguir.

Y sobretodo, me entristece mucho ver como mecánicas que podrían haber evolucionado con el tiempo, como el surf, el buceo, el vuelo, la pesca o el tema fosiles, cada juego que sacan o los ignoran o los convierten cada vez más en mierda.
Feroz El Mejor escribió:Al resto no les hago caso porque son siempre las mismas cosas

Pero es que estas filtraciones no salen de gente random como das a entender... Están saliendo de una única fuente, que es la persona que lleva días soltando info y por la que ha explotado todo.

Y por la que Khu parece que ha dejado a un lado sus gilipolleces. [rtfm]
Thranduil escribió:
Feroz El Mejor escribió:Al resto no les hago caso porque son siempre las mismas cosas

Pero es que estas filtraciones no salen de gente random como das a entender... Están saliendo de una única fuente, que es la persona que lleva días soltando info y por la que ha explotado todo.

Y por la que Khu parece que ha dejado a un lado sus gilipolleces. [rtfm]

No se, de momento me quedo con Khu y si veo que se le va y empieza a decir las cosas tal cual y en los trailers encaja, lo echare y me quedare con la informacion oficial y ya.

Que tampoco es plan de destriparse el juego entero.
Thranduil escribió:Parece que la evo del pato será...

Un pavo real y no una gaviota, albatros o sucedáneo como creo intuíamos todos y estará basado en un bailarín.

Y la del gatete...

Estará basada en una mezcla entre un ladrón y un payaso con máscara.


Curioso cuanto menos, sobre todo el primero

Se te olvidó decir que Fuecoco
Será un aligator, lo cual me parece genial y pinta menos antropomorfo
La verdad es que tengo algo de hype, para los otros juegos saviamos las evoluciones de los starters por éstas fechas?
NitroResc escribió:La verdad es que tengo algo de hype, para los otros juegos saviamos las evoluciones de los starters por éstas fechas?

Oficialmente no. Pero en Sol y luna ya se habían filtrado desde Junio de su año, lo que pasa es que la gente no quería creérselo because Incineroar
lovesitos escribió:Se te olvidó decir que Fuecoco

Ya veremos, a estas alturas ya me espero cualquier cosa. XD
Todo esto pasa por tenernos sin trailers, yo creo que necesitamos ya un buen trailer con muchas cositas para tenernos entretenidos hasta que salga Xeno 3
Lo que es raro, es que la mecánica nueva tipo mega, giga... no la hayan revelado todavía. Por lo que yo he visto otras veces, eso se revelaba en fechas de E3 o antes, pero estamos a mitad de julio y no sabemos nada de eso. :-? Aunque casi que prefiero que vuelvan las megas nerfeandolas o que no haya ninguna mecánica del estilo, porque lo del dinamax y gigamax... vaya tela. [burla3]

Por cierto, en fechas de torneo mundial VGC siempre caía trailer con novedades, que sería en agosto.
Yo sigo pensando que la idea era mostrar cosas en esta semana pero todo lo de la filtración lo ha dinamitado. Ya sabemos cómo son en Nintendo y TPCi cuando se producen filtraciones. Así que sólo hay que agradecer a los leakers por joder a toda la comunidad.
BertoMP escribió:Yo sigo pensando que la idea era mostrar cosas en esta semana pero todo lo de la filtración lo ha dinamitado. Ya sabemos cómo son en Nintendo y TPCi cuando se producen filtraciones. Así que sólo hay que agradecer a los leakers por joder a toda la comunidad.

Imposible, los leaker estan filtrando demasiadas cosas para un trailer, e incluso para una presentación de 30 minutos.

TPC ha pasado 5 meses callado y que no venga ahora a decir que le han chafado la sorpresa que iban a sacar justo ahora.
Yo me creo totalmente los leaks de la nueva fuente, y la comunidad que sigue los leaks también en general. El propio Khu dijo al principio de las filtraciones algo así como que alguien se iba a llevar los balazos por él (en referencia a Nintendo), dando por confirmadas las filtraciones. Además de complementar los nuevo leaks con comentarios. Vamos que son al 99% ciertas.

Sobre las filtraciones, sentimientos encontrados como dicen:

Bueno:
- Nuevas formas regionales y evos regionales, de Pokemon que estaban olvidados.
- El mecanismo de la cristalización parece interesante y no muy roto.
- La libertad de hacer los gimnasios en cualquier orden, pero...

Malo:
- Los niveles de los gimnasios no escalan, por lo que pierde el sentido.
- Las formas "antiguas", como ha dicho otro forero, tienen pinta de ser relleno con el mínimo esfuerzo. Le pongo una hoja o colmillos a un Pokemon conocido y listo, te lo vendo como Pokemon nuevo.
- Las evoluciones de los iniciales, especialmente la de Sprigatito, pintan mal...
- Va a haber muy poca personalización del personaje, solo uniformes para la ropa.


BertoMP escribió:Yo sigo pensando que la idea era mostrar cosas en esta semana pero todo lo de la filtración lo ha dinamitado. Ya sabemos cómo son en Nintendo y TPCi cuando se producen filtraciones. Así que sólo hay que agradecer a los leakers por joder a toda la comunidad.

No tiene mucho sentido eso porque hablando de filtraciones, se confirmó que Nintendo estuvo rodando en un pueblo de Girona el 10 de julio, si no recuerdo mal la fecha, un anuncio que apunta a ser el del próximo vídeo del nuevo Pokemon. Y entiendo que grabando el 10 de julio no te van a sacar el trailer 3 días después que es la fecha que se rumoreaba, supongo necesiten un tiempo de edición, planificación y demás. Aunque con Nintendo nunca se sabe.
Para hacer...
clones y que te los vendan como nuevos Pokémon,

... casi prefiero que hagan Mega evoluciones que no sirvan para nada como la de Tyranitar u otras redundantes como la de Gyarados.


De todo lo que he leído, es lo que peor pinta tiene con diferencia.
@ThBBoy Holi!, el sábado me pille el Diamante Brillante, y como a ti, me esta gustando mucho, entre este y el Zelda Both he vuelto a tener la ilusión por jugar a algo. [angelito]
Yo no sé que pasa con los juegos de pokemon y la forma que tienen de dinamitarlo cada vez que va a salir una nueva entrega, en fin, ya total me da igual, pero esto hace años me jodía mucho, solo pensar que podrían por ejemplo dinamitar así Xeno3 y me hierve la sangre.

Entiendo que haya algunos leaks, pero a este paso, quedando aun justo 4 meses, vamos a saber hasta la talla del pie del entrador random que haya en una ruta random, no sé, tampoco es eso ¿no?.
Shiny-estro escribió:Yo no sé que pasa con los juegos de pokemon y la forma que tienen de dinamitarlo cada vez que va a salir una nueva entrega, en fin, ya total me da igual, pero esto hace años me jodía mucho, solo pensar que podrían por ejemplo dinamitar así Xeno3 y me hierve la sangre.

Entiendo que haya algunos leaks, pero a este paso, quedando aun justo 4 meses, vamos a saber hasta la talla del pie del entrador random que haya en una ruta random, no sé, tampoco es eso ¿no?.

Pues espérate a que se publique en los mares y vas a flipar con lo que se va a hacer con Xeno3. A los pocos días vas a tener imágenes del jefe final como miniaturas en youtube (unos vídeos que el propio youtube te va a recomendar a poco que hayas mirado los trailers y demás).
BertoMP escribió:
Shiny-estro escribió:Yo no sé que pasa con los juegos de pokemon y la forma que tienen de dinamitarlo cada vez que va a salir una nueva entrega, en fin, ya total me da igual, pero esto hace años me jodía mucho, solo pensar que podrían por ejemplo dinamitar así Xeno3 y me hierve la sangre.

Entiendo que haya algunos leaks, pero a este paso, quedando aun justo 4 meses, vamos a saber hasta la talla del pie del entrador random que haya en una ruta random, no sé, tampoco es eso ¿no?.

Pues espérate a que se publique en los mares y vas a flipar con lo que se va a hacer con Xeno3. A los pocos días vas a tener imágenes del jefe final como miniaturas en youtube (unos vídeos que el propio youtube te va a recomendar a poco que hayas mirado los trailers y demás).



Ya.. aún así, es unos días, no 4 meses antes.

Aunque no usaré youtube una semana antes del lanzamiento del juego, osea, casi ya xD
Bueno, es lunes y yo me subo ya a la montaña rusa del hype porque tengamos un nuevo trailer. Vamos!!
@BertoMP No se yo, una de las cosas que me sorprendió cuando jugué al 2 a los meses de salir a la venta fue que no había visto varios de los personajes importantes del juego por las redes
Shiny-estro escribió:Yo no sé que pasa con los juegos de pokemon y la forma que tienen de dinamitarlo cada vez que va a salir una nueva entrega, en fin, ya total me da igual, pero esto hace años me jodía mucho, solo pensar que podrían por ejemplo dinamitar así Xeno3 y me hierve la sangre.

Entiendo que haya algunos leaks, pero a este paso, quedando aun justo 4 meses, vamos a saber hasta la talla del pie del entrador random que haya en una ruta random, no sé, tampoco es eso ¿no?.

Pues yo no sé absolutamente nada no oficial de este Pokémon. También hay que ser selectivo con lo que se lee.
No entiendo como filtran de manera tan brutal los juegos de Pokémon... Es que con cada juego es incluso peor que el anterior. Yo esto que ha pasado con Escarlata/Púrpura, tan tan exagerado, no lo había vivido nunca.
Fanpok escribió:No entiendo como filtran de manera tan brutal los juegos de Pokémon... Es que con cada juego es incluso peor que el anterior. Yo esto que ha pasado con Escarlata/Púrpura, tan tan exagerado, no lo había vivido nunca.

China. Desde Sol y Luna que se localizan los juegos al chino, y las filtraciones suelen venir de alli.

Luego cuando se filtra el juego final siempre es por algun pais de America, que por algun motivo asaltan camiones o llegan antes de tiempo a las tiendas y hacen lo que les da la gana.
Yo soy de los que siempre busca leaks y le encanta saber más de la dex (aunque no me he querido spoilear nada de la historia y simplemente no lo he leído.
Pero hoy, después de la parte 8 de leaks, esto se está pasando ya, es decir, por mí no hay problema, pero me imagino que habrá gente a la que le gusten los leaks pero no la cantidad tan gorda que ha habido en literalmente una semana.

TPC se debe de estar tirando de los pelos
Lo suyo es que esto conllevara una sanción, en este caso para China, pero dudo que ocurra. El nivel de filtraciones empieza a ser dantesco, tengo 0 dudas de que si esto sigue así, en unos días/pocas semanas tenemos la dex entera filtrada.
lovesitos escribió:Yo soy de los que siempre busca leaks y le encanta saber más de la dex (aunque no me he querido spoilear nada de la historia y simplemente no lo he leído.
Pero hoy, después de la parte 8 de leaks, esto se está pasando ya, es decir, por mí no hay problema, pero me imagino que habrá gente a la que le gusten los leaks pero no la cantidad tan gorda que ha habido en literalmente una semana.

TPC se debe de estar tirando de los pelos


La verdad es que si, la cosa esta siendo muy bestia, incluso a mi que me gusta ojear algunos leaks esto ya es demasiado, por suerte de lo que estoy leyendo me esta gustando todo ahora solo falta verlo para saber si me gusta al 100% o era mejor en mi cabeza [360º]
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:No entiendo como filtran de manera tan brutal los juegos de Pokémon... Es que con cada juego es incluso peor que el anterior. Yo esto que ha pasado con Escarlata/Púrpura, tan tan exagerado, no lo había vivido nunca.

China. Desde Sol y Luna que se localizan los juegos al chino, y las filtraciones suelen venir de alli.

Luego cuando se filtra el juego final siempre es por algun pais de America, que por algun motivo asaltan camiones o llegan antes de tiempo a las tiendas y hacen lo que les da la gana.

Alguno de los últimos lo dumpearon desde Francia, en Francia siempre hay tiendas que los venden antes de tiempo y Nintendo en Pokèmon los suele enviar con mucha antelación.
Si que hubo alguno que se filtró directamente desde el almacén pero eran juegos que tenían la fecha de grabación de meses antes de la salida, con lo que estaba claro que los estaban guardando para el momento que les interesaba lanzarlo. De todos modos el record creo que lo tenía el Darksiders deswitch, donde se filtró una copia de prensa un año antes de la salida y encima no adelantaron la salida XD
JulesRussel escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Fanpok escribió:No entiendo como filtran de manera tan brutal los juegos de Pokémon... Es que con cada juego es incluso peor que el anterior. Yo esto que ha pasado con Escarlata/Púrpura, tan tan exagerado, no lo había vivido nunca.

China. Desde Sol y Luna que se localizan los juegos al chino, y las filtraciones suelen venir de alli.

Luego cuando se filtra el juego final siempre es por algun pais de America, que por algun motivo asaltan camiones o llegan antes de tiempo a las tiendas y hacen lo que les da la gana.

Alguno de los últimos lo dumpearon desde Francia, en Francia siempre hay tiendas que los venden antes de tiempo y Nintendo en Pokèmon los suele enviar con mucha antelación.

Estoy casi casi seguro de que no.

Con XY aun no se podian jugar piratas, pero fue en Canada donde aparecieron primero, luego en Italia y luego en Francia.
Con ROZA aparecieron en Mexico.
Con SL y USUL en Estados Unidos.
Con Let's Go no me acuerdo si fue Estados Unidos o Mexico.
Con Espada/Escudo Estados Unidos o Mexico de nuevo.
Con los demakes de Diamante y Perla fue Estados Unidos, en Nueva York que los vendian como churros no se si en el marketplace de Facebook.
Con Leyendas estoy seguro de que tambien era en America, porque al menos las caratulas eran de alli, no recuerdo el pais.

Aqui en Europa lo habitual es que las tiendas reciban los juegos la misma semana del lanzamiento, hay veces que incluso a primera hora de la mañana del dia del lanzamiento.

En America parece que los entregan 2-3 semanas antes y los roban de los camiones, los sacan de las tiendas y a saber que mas.

Lo que me sorprende mucho es que en China no se filtren las roms, imagino que porque en realidad el mercado "chino" es el de Taiwan y Hong Kong, mientras que en China solo se distribuyen los cuatro juegos que tiene Nintendo firmados con Tencent.
Nueva filtración, donde hay una cosa muy muy extraña

Según dicen, no hay crianza en estos juegos, la típica de toda la vida de macho-hembra, o ditto, grupos huevo y tal... sin embargo si hay huevos y se comenta que puede que haya una nueva mecanica para obtener crias.

Espero que no destrocen eso tambien.
clero escribió:Nueva filtración, donde hay una cosa muy muy extraña

Según dicen, no hay crianza en estos juegos, la típica de toda la vida de macho-hembra, o ditto, grupos huevo y tal... sin embargo si hay huevos y se comenta que puede que haya una nueva mecanica para obtener crias.

Espero que no destrocen eso tambien.

Mira que el resto de cosas que estaban saliendo no me importaban demasiado. Pero esto... esto tiene que estar muy bien hecho como para que me mole.

Espero que no hagan tonterías que dificulten la opción de pokémon con buenos IVs/shinies por Masuda. Lo digo porque de las pocas cosas buenas que tiene Espada/Escudo es el sistema de crianza que quedó después de los DLCs junto con la facilidad de obtener Dittos de 5-6IVs gracias a las incursiones. Era muy sencillo crear tus pokes perfectos en 5-10 min.


Edito:

Huele a mecánica tipo Monster Hunter Stories y no sé si eso es algo bueno o no... Hacer huevos y abrirlos puede ser un coñazo porque es repetitivo y tal, pero al menos llegado un momento (cuando tienes un Ditto con buenos IVs o cuando tienes varios padres de grupos huevo con buenos IVs) es muy rápido el criar. Si lo hacen como MH que es ir a buscar huevos y tal, no sé yo si es un enorme paso atrás en cuanto a la velocidad de crianza.
lovesitos escribió:Yo soy de los que siempre busca leaks y le encanta saber más de la dex (aunque no me he querido spoilear nada de la historia y simplemente no lo he leído.
Pero hoy, después de la parte 8 de leaks, esto se está pasando ya, es decir, por mí no hay problema, pero me imagino que habrá gente a la que le gusten los leaks pero no la cantidad tan gorda que ha habido en literalmente una semana.

TPC se debe de estar tirando de los pelos


Pues en vez de tirarse de los pelos, que se planteen si están haciendo las cosas bien

No puede ser que queden meses para salir el juego, y la gente conozca el nombre del juego y poco más... hace tiempo que deberían haber sacado información, pero han querido jugar con el secretismo y les ha explotado en la cara tanto silencio
A mi lo que me preocupa del silencio es que el juego vaya a estar vacio, no es normal que no hablen.
Loki93 escribió:
lovesitos escribió:Yo soy de los que siempre busca leaks y le encanta saber más de la dex (aunque no me he querido spoilear nada de la historia y simplemente no lo he leído.
Pero hoy, después de la parte 8 de leaks, esto se está pasando ya, es decir, por mí no hay problema, pero me imagino que habrá gente a la que le gusten los leaks pero no la cantidad tan gorda que ha habido en literalmente una semana.

TPC se debe de estar tirando de los pelos


Pues en vez de tirarse de los pelos, que se planteen si están haciendo las cosas bien

No puede ser que queden meses para salir el juego, y la gente conozca el nombre del juego y poco más... hace tiempo que deberían haber sacado información, pero han querido jugar con el secretismo y les ha explotado en la cara tanto silencio

No sería el primer juego que mas allá de titulo, fecha, portada y teaser de presentación no enseña nada hasta la fecha de lanzamiento. Si sería el primero en la franquicia, pero no es una jugada que tengamos que descartar que vayan a hacer nunca. Y alguna vez tendrá que ser la primera. Y eso no significará que se merezcan que les hagan filtraciones de este nivel si todo lo que se está viendo ahora acaba siendo cierto. No nos deben ninguna información previa, si la dan debería ser porque quieran y en sus términos. Otra cosa sería tremendamente irrespetuosa


Ya sobre la campaña de este juego. Imagino que este mes caerá algo y durante la clausura de Worlds el siguiente.
El problema es que estamos acostumbrados a hacer predicciones porque con tal o con cual entrega lo hicieron asi y esta claro que las matemáticas fallan. Podrían perfectamente sacar un trailer potente a principios de septiembre y otro de lanzamiento.

Yo soy el primero que está deseando de ver algo, pero que se haya filtrado no creo que tenga que ver con la falta de info del juego, alguien ha tenido acceso a la info y la filtra, haya 1, 3 o 15 trailers.
Veamos las empresas sacan los trailers cuando a ellas les de la real gana no hay mas, que para algo se gastan una pasta en movidas de campañas de marketing si se filtra algo es porque alguien tiene acceso a la información como dice el usuario de arriba y esa información la va soltado cada vez que puede o le de la real gana a dicho usuario
11236 respuestas