JulesRussel escribió:Feroz El Mejor escribió:Fanpok escribió:No entiendo como filtran de manera tan brutal los juegos de Pokémon... Es que con cada juego es incluso peor que el anterior. Yo esto que ha pasado con Escarlata/Púrpura, tan tan exagerado, no lo había vivido nunca.
China. Desde Sol y Luna que se localizan los juegos al chino, y las filtraciones suelen venir de alli.
Luego cuando se filtra el juego final siempre es por algun pais de America, que por algun motivo asaltan camiones o llegan antes de tiempo a las tiendas y hacen lo que les da la gana.
Alguno de los últimos lo dumpearon desde Francia, en Francia siempre hay tiendas que los venden antes de tiempo y Nintendo en Pokèmon los suele enviar con mucha antelación.
Estoy casi casi seguro de que no.
Con XY aun no se podian jugar piratas, pero fue en Canada donde aparecieron primero, luego en Italia y luego en Francia.
Con ROZA aparecieron en Mexico.
Con SL y USUL en Estados Unidos.
Con Let's Go no me acuerdo si fue Estados Unidos o Mexico.
Con Espada/Escudo Estados Unidos o Mexico de nuevo.
Con los demakes de Diamante y Perla fue Estados Unidos, en Nueva York que los vendian como churros no se si en el marketplace de Facebook.
Con Leyendas estoy seguro de que tambien era en America, porque al menos las caratulas eran de alli, no recuerdo el pais.
Aqui en Europa lo habitual es que las tiendas reciban los juegos la misma semana del lanzamiento, hay veces que incluso a primera hora de la mañana del dia del lanzamiento.
En America parece que los entregan 2-3 semanas antes y los roban de los camiones, los sacan de las tiendas y a saber que mas.
Lo que me sorprende mucho es que en China no se filtren las roms, imagino que porque en realidad el mercado "chino" es el de Taiwan y Hong Kong, mientras que en China solo se distribuyen los cuatro juegos que tiene Nintendo firmados con Tencent.