› Foros › Nintendo Switch › Juegos
darknes11 escribió:Feroz El Mejor escribió:
Edito:
Nuevo video de DidYouKnowGaming trabajado en cuanto a busqueda de informacion sobre la tercera generacion y tal:
viewtopic.php?p=1752888573
Para mi es un imprescindible para cualquier fan de Pokémon.
Resumen en español
Álvaro Oreja escribió:Ojalá ver algo pronto
Feroz El Mejor escribió:darknes11 escribió:Feroz El Mejor escribió:
Edito:
Nuevo video de DidYouKnowGaming trabajado en cuanto a busqueda de informacion sobre la tercera generacion y tal:
viewtopic.php?p=1752888573
Para mi es un imprescindible para cualquier fan de Pokémon.
Resumen en español
De memoria:
-Rubi y Zafiro fueron pensados como un reboot (como hicieron mas tarde con Blanco y Negro)
-Como faltaban ciertos tipos, pusieron Pokémon de Kanto y Johto
-Los desarrolladores de Pokémon Colosseum no tenian ni idea de Pokémon cuando les contrataron
-Masuda en una entrevista para la Revista Oficial de Nintendo fue preguntado si seria posible un juego nuevo de Aura (Colosseum/Tempestad Oscura) y tan solo se rio y dijo que no.
Y otros detalles que no recuerdo.
Shironeko escribió:Feroz El Mejor escribió:darknes11 escribió:
Resumen en español
De memoria:
-Rubi y Zafiro fueron pensados como un reboot (como hicieron mas tarde con Blanco y Negro)
-Los desarrolladores de Pokémon Colosseum no tenian ni idea de Pokémon cuando les contrataron
-Masuda en una entrevista para la Revista Oficial de Nintendo fue preguntado si seria posible un juego nuevo de Aura (Colosseum/Tempestad Oscura) y tan solo se rio y dijo que no.
No entiendo ni papa. ¿No se supone que si no estaban la mayoría de los viejos Pokémon es porque Game Freak no sabía cómo habilitar la retrocompatibilidad con la Game Boy? Porque en los datos del juego están programados todos los Pokémon existentes hasta aquel entonces incluyendo la Pokédex nacional, la cual se desbloqueaba haciendo un intercambio con RFVH
Feroz El Mejor escribió:Shironeko escribió:Feroz El Mejor escribió:De memoria:
No entiendo ni papa. ¿No se supone que si no estaban la mayoría de los viejos Pokémon es porque Game Freak no sabía cómo habilitar la retrocompatibilidad con la Game Boy? Porque en los datos del juego están programados todos los Pokémon existentes hasta aquel entonces incluyendo la Pokédex nacional, la cual se desbloqueaba haciendo un intercambio con RFVH
Querian hacer un reboot a lo Teselia, creo que en el video no concretan si iban a estar programados o no, pero hay una cosa en la que hacen enfasis y es que no iba a haber Pokémon de otras regiones en Hoenn, que la idea era que todo fuera nuevo, que mucha gente se quejo de que Oro y Plata era demasiado "familiar" y que querian que la saga se sintiera fresca de nuevo.
Que de ahi que en las primeras rutas y ciudades solo haya Pokémon nuevos, que el resto fueron añadidos a posteriori.
Aun asi, se filtro que desde RZ que tenian pesado hacer RFVH, Esmeralda y DP, basicamente, no me sorprenderia que si que estuvieran programados, pero que fuera a ser peor la situacion de los Pokémon antiguos haciendolos completamente exclusivos de intercambio, tal y como pasa con muchos de ellos (aunque esto ha pasado siempre, ahi seria a mayor escala, ademas de que a posteriori tambien ha pasado, vease Blanco y Negro en menor medida).
Mirad el video si entendeis el inglés, de verdad que DidYouKnowGaming hace un trabajo muy grande a la hora de buscar informacion. En ese video yo les ayude compartiendoles un par de entrevistas de la Nintendo Accion/Revista Oficial de Nintendo, aunque los datos son mas bien de Colosseum, no de RZ.
Shironeko escribió:Feroz El Mejor escribió:Shironeko escribió:No entiendo ni papa. ¿No se supone que si no estaban la mayoría de los viejos Pokémon es porque Game Freak no sabía cómo habilitar la retrocompatibilidad con la Game Boy? Porque en los datos del juego están programados todos los Pokémon existentes hasta aquel entonces incluyendo la Pokédex nacional, la cual se desbloqueaba haciendo un intercambio con RFVH
Querian hacer un reboot a lo Teselia, creo que en el video no concretan si iban a estar programados o no, pero hay una cosa en la que hacen enfasis y es que no iba a haber Pokémon de otras regiones en Hoenn, que la idea era que todo fuera nuevo, que mucha gente se quejo de que Oro y Plata era demasiado "familiar" y que querian que la saga se sintiera fresca de nuevo.
Que de ahi que en las primeras rutas y ciudades solo haya Pokémon nuevos, que el resto fueron añadidos a posteriori.
Aun asi, se filtro que desde RZ que tenian pesado hacer RFVH, Esmeralda y DP, basicamente, no me sorprenderia que si que estuvieran programados, pero que fuera a ser peor la situacion de los Pokémon antiguos haciendolos completamente exclusivos de intercambio, tal y como pasa con muchos de ellos (aunque esto ha pasado siempre, ahi seria a mayor escala, ademas de que a posteriori tambien ha pasado, vease Blanco y Negro en menor medida).
Mirad el video si entendeis el inglés, de verdad que DidYouKnowGaming hace un trabajo muy grande a la hora de buscar informacion. En ese video yo les ayude compartiendoles un par de entrevistas de la Nintendo Accion/Revista Oficial de Nintendo, aunque los datos son mas bien de Colosseum, no de RZ.
Entiendo lo que dices. La diferencia de RZ a NB es que en esta primera todos los Pokémon antiguos están ocultos en los datos del juego incluyendo la Pokédex nacional y no hay forma alguna de saber si hay más Pokémon hasta un año despues o así que saliera RFVH porque es que ni siquiera habían entrenadores con Pokémon antiguos, mientras que en NB una vez te pasas la liga no solo te dan la Pokédex nacional, sino que ya te empiezas a encontrar Pokémon antiguos tanto de entrenadores como salvajes
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor los encuentros de oro y plata son un despropósito. Empezando por los líderes de gimnasio que usan Pokémon de kanto
El volador con Pidgey y pidgeoto
Bicho con kakuna, metapod y Scyther
Fantasma, con sus haunter y gengar
Y luego los que tenian todo Kanto y el "estrella" de Jhoto, como blanca con un clefairy + milktank, o yasmina con magnemites/magneton y un steelix.
Aunque bueno. La primera generacion y su elite 4 mal planteada (lorelei que es una entrenadora de agua y no de hielo, agatha que es entrenadora de veneno, bruno que... bueno, es bruno, y lance que no tiene dragones, sino pokemon que recuerdan a dragones, pero son pokemon voladores) tambien se las traia
Feroz El Mejor escribió:Vamos, que yo creo que no se salio con la suya, porque Blaziken es querido y Torchic tambien, ademas de que al final con Hoenn pese a romper moldes, dentro de los "nostalgicos de la primera generacion", donde mas rechazo tiendo a oir es a partir de la cuarta o quinta generacion, que por algun motivo las tres primeras las tienden a ver mas unidas en diseños.
Feroz El Mejor escribió:Al final es lo que comenta la gente, la Pokémania murio entre Oro y Plata y Cristal por lo flojo que fue el anime y lo continuistas que fueron los juegos.
ElSrStinson escribió:@Feroz El Mejor
El problema no es usar Pokémon de kanto. Eso está muy bien. El problema es que el líder de gimnasio, que debería presentarte los nuevos Pokémon y "por qué debería usarlos", no los usan. El de bicho bien podría haber metido a ledian o heracross. El de lucha podría haber usado un hitmontop y heracross (el primer Pokémon de bicho decente). Yasmina, un Scizor. Etc etc
Kesil escribió:Feroz El Mejor escribió:Al final es lo que comenta la gente, la Pokémania murio entre Oro y Plata y Cristal por lo flojo que fue el anime y lo continuistas que fueron los juegos.
Para mí lo hizo en Rubí/Zafiro:* La falta de retrocompatibilidad hizo bastante daño. Además, para el público objetivo, obtener una nueva consola + uno de los juegos no era fácil. Aquí empezó a realizarse un ligero "cambio generacional", entrando en juego la chavalería que tendría la edad de la gente que compró R/A/Am en su momento. Por no hablar de que otra parte del público se pasó a la "competencia" a la hora de escoger nueva consola.
* Hubo bastante retraso en el juego de cartas: recuerdo que la expansión Aquapolis tardó un año en ser publicada fuera de Japón. En concreto, los lanzamientos en España eran irregulares de narices.
* Como consecuencia de lo que has señalado, el relleno del anime hasta llegar a Hoenn no ayudó. Tampoco lo hizo que, para aquel entonces, en abierto para España ya no hubiera posibilidades de verlo (junto con otras series infantiles, Pokémon había sido mandado a horas demasiado tempranas en Telecinco). Obviamente, esta es una razón completamente local, pero...
* Para muchos, la experiencia nueva de los juegos de Game Cube se antojaba demasiado diferente, especialmente a quienes esperaban un Stadium 3. En lo personal, me gustó esa diferencia.
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Vamos, que yo creo que no se salio con la suya, porque Blaziken es querido y Torchic tambien, ademas de que al final con Hoenn pese a romper moldes, dentro de los "nostalgicos de la primera generacion", donde mas rechazo tiendo a oir es a partir de la cuarta o quinta generacion, que por algun motivo las tres primeras las tienden a ver mas unidas en diseños.
Respecto a esto que comentas de los nostálgicos de primera generación quería decir que yo, que me considero como tal, lo primero que dije tras contemplar los diseños de tercera generación es que había un cambio brutal comparado con las anteriores. De hecho, Rubí me dejó con una sensación agridulce. En Esmeralda ya estuve acostumbrado a los diseños y el postgame fue sublime, así que me encantó.
Pero lo que comentas del reboot a medio hacer (GameFreak dejándose cosas en el tintero, qué novedad) es lo que yo creo que me generó rechazo incial por Hoenn. La transición a Sinnoh, que es un parche a los juegos anteriores, se me hizo mucho más amigable.
A ver qué tal Escarlata y Púrpura, que volvemos a los colores...
Feroz El Mejor escribió:La falta de retrocompatibilidad es algo que en aquella epoca, salvo que hubieran inventado un dispositivo especial, era inevitable.
Feroz El Mejor escribió:Lo que ni idea de las pesetas y de los precios de las GameBoy y GameBoyColor, pero no creo que una GBA fuera realmente cara para julio de 2003 (que lo mismo me equivoco, ni idea de nada de esa epoca ).
Feroz El Mejor escribió:¿Las cartas eran importantes para los niños?
Brewder escribió:Bueno al ver que se filtro de que el sistema de captura sería como los juegos de toda la vida, 1000 pasos atrás del ARCEUS, voy a pasar totalmente del juego, hasta la próxima generación, como como eso fue lo mas aclamado de los últimos años, no tengo dudas que le van a llover muchas críticas al juego por esto.
Kesil escribió:Feroz El Mejor escribió:La falta de retrocompatibilidad es algo que en aquella epoca, salvo que hubieran inventado un dispositivo especial, era inevitable.
Imagino que la cápsula del tiempo de O/P/C "malcrió" a los jugadores en ese sentido. Por otro lado, existían juegos de GBC con características para GBA que podrían haber hecho esperar algún tipo de "desbloqueo".Feroz El Mejor escribió:Lo que ni idea de las pesetas y de los precios de las GameBoy y GameBoyColor, pero no creo que una GBA fuera realmente cara para julio de 2003 (que lo mismo me equivoco, ni idea de nada de esa epoca ).
Pongámonos en situación. Es junio de 2000 y te regalan una GBC por tu Primera Comunión junto a un juego de Pokémon. Consola que, por cierto, costaba unos 80 euros de aquel entonces. Juego al que metes las horas que deberías haber metido a Matemáticas, según tu madre. Aparecen O/P/C, compras uno con tus 35 euros ahorrados de la paga del domingo y le metes más o menos horas.
Es septiembre de 2003, has aprobado Matemáticas en la recuperación y preguntas a tus padres si eso podría significar comprarte la GBA y uno de los juegos nuevos de Pokémon. Ellos responden que por qué no puedes seguir usando la consola que se te regaló hace tres años. Tú suspiras y sigues criando Pokémon en Oro, soñando con pokécubos y concursos mientras tanto.
Como guía, estos eran los precios en 2004, ya con la revisión SP de GBA a la venta.Feroz El Mejor escribió:¿Las cartas eran importantes para los niños?
Tal vez en serio jugaban tres o cuatro de los compañeros del cole (incluyendo algún malote que ya estaba en Secundaria), pero quien más y quien menos compraba algún sobre o las falsas de "los chinos".
Edito: ai ir a echar un vistazo a mis Nintendo Acción de la época para buscar propaganda de Centro Mail cercana a la época de R/Z, he abierto en una página en la que salía Iwata junto a Miyamoto presentando la GC. Ay, mi kokoro.
Como consecuencia de lo que has señalado, el relleno del anime hasta llegar a Hoenn no ayudó. Tampoco lo hizo que, para aquel entonces, en abierto para España ya no hubiera posibilidades de verlo (junto con otras series infantiles, Pokémon había sido mandado a horas demasiado tempranas en Telecinco). Obviamente, esta es una razón completamente local, pero...
Cuadri escribió:Feroz El Mejor escribió:Vamos, que yo creo que no se salio con la suya, porque Blaziken es querido y Torchic tambien, ademas de que al final con Hoenn pese a romper moldes, dentro de los "nostalgicos de la primera generacion", donde mas rechazo tiendo a oir es a partir de la cuarta o quinta generacion, que por algun motivo las tres primeras las tienden a ver mas unidas en diseños.
Respecto a esto que comentas de los nostálgicos de primera generación quería decir que yo, que me considero como tal, lo primero que dije tras contemplar los diseños de tercera generación es que había un cambio brutal comparado con las anteriores. De hecho, Rubí me dejó con una sensación agridulce. En Esmeralda ya estuve acostumbrado a los diseños y el postgame fue sublime, así que me encantó.
Pero lo que comentas del reboot a medio hacer (GameFreak dejándose cosas en el tintero, qué novedad) es lo que yo creo que me generó rechazo incial por Hoenn. La transición a Sinnoh, que es un parche a los juegos anteriores, se me hizo mucho más amigable.
A ver qué tal Escarlata y Púrpura, que volvemos a los colores...
@Feroz El Mejor los encuentros de oro y plata son un despropósito. Empezando por los líderes de gimnasio que usan Pokémon de kanto
El volador con Pidgey y pidgeoto
Bicho con kakuna, metapod y Scyther
Fantasma, con sus haunter y gengar
Y luego los que tenian todo Kanto y el "estrella" de Jhoto, como blanca con un clefairy + milktank, o yasmina con magnemites/magneton y un steelix.
Aunque bueno. La primera generacion y su elite 4 mal planteada (lorelei que es una entrenadora de agua y no de hielo, agatha que es entrenadora de veneno, bruno que... bueno, es bruno, y lance que no tiene dragones, sino pokemon que recuerdan a dragones, pero son pokemon voladores) tambien se las traia
Soe-Solife escribió:Para mí Hoenn es una de las mejores regiones también por la MO buceo que es exclusiva de esta generación.
Bueno, estaba en Teselia pero no te permitía explorar. Simplemente era para entrar en cuevas submarinas.
Pero Hoenn y en especial ORAS para mí es bastante especial. Resolvió el principal problema de la tercera generación (ciclo día y noche) y metieron más megas y más cosillas. Lo único que le faltó parte estar a la altura de HGSS es el Frente Batalla.
Hoenn es una región tan bonita. Tan llena de naturaleza, veraniega, tropical y con grandes rutas marítimas y cuevas interesantes.
Akihiro escribió:Yo creo que siempre el primer juego que juegas es el que "te marca" por así decirlo.
Pero también pienso que los que empezamos con rojo y azul, si pilló oro y plata también en su boom de salida... probablemente sean sus favoritos.
Oro y Plata fueron un salto tan tremendo que para mí son las ediciones por antonomasia que más me han flipado junto a la tercera.
En Oro y Plata con los eventos temporales, ciclo día/noche, gráficos coloridos (parece una tontería, pero ver a Pikachu de color amarillo o Squirtle de color azul era toda una maravilla). Si tenías la suerte de venir de Pokemon Amarillo pues vale, pero muchos veníamos de rojo/azul y ver el juego a todo color era para alucinar.
El juego se sentía grande, se podían equipar objetos (algo básico hoy en día pero que supuso un avance tremendísimo) y la crianza ya ni hablemos... que tú podías poner huevos de tu Meganium (por ejemplo) para pasar Chikoritas a tus amigos. Aun recuerdo en Rojo y azul empezar la partida multiples veces (en concreto 5 veces) para hacernos un colega y yo con todos los iniciales desde el inicio. Lo de la crianza fue un avance de cojones para completar la Pokedex. Y luego el tema del regalo misterioso con el infrarrojos de la game boy... no sé vosotros pero en mi grupo de amigos todos los días sacábamos objetos raros con eso xD
Luego Hoenn, salvo el ciclo día/noche y tal, se notaba otro gran avance. Y es que hoy en día apenas hago uso de funciones multijugador y tal, pero cuando era pequeño y jugabamos los amigos en la calle... hacíamos Pokecubos con 4 GBA conectadas, concursos, mezclábamos records (esto era la hostia, así teníamos las bases secretas de los otros amigos y nos salían noticias suyas en las TV's del juego)
Jugábamos a mezclar records y a encontrar las bases secretas de otros jugadores, a ver dónde estaba la de cada uno. Y algunas bases se podían hacer en sitios remotos y escondidos. En resumen, Hoenn era bestial también y teníamos mucho tiempo libre de pequeños
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Y más ahora que chapan la conectividad con el Banco Pokemon...
La 3a gen deberías rescatalar como la 1a y 2a y hacerla compatible con Home. Como dices, que metan los eventos del ticket eon, ori ticket e incluso el misty ticket y mapa viejo (solo de esmeralda) y regalen de alguna manera el Jirachi de Channel y el Celebi del 10 Aniversario (este Celebi no se pudo obtener en Europa, como el mapa viejo y eso).
Hacen eso con una cajita de cartón y si hace falta les pago más de 10€ por juego xD
Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Y más ahora que chapan la conectividad con el Banco Pokemon...
La 3a gen deberías rescatalar como la 1a y 2a y hacerla compatible con Home. Como dices, que metan los eventos del ticket eon, ori ticket e incluso el misty ticket y mapa viejo (solo de esmeralda) y regalen de alguna manera el Jirachi de Channel y el Celebi del 10 Aniversario (este Celebi no se pudo obtener en Europa, como el mapa viejo y eso).
Hacen eso con una cajita de cartón y si hace falta les pago más de 10€ por juego xD
BertoMP escribió:Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Y más ahora que chapan la conectividad con el Banco Pokemon...
No se supone que ahora iban a poner gratis el banco? Lo ponen gratis pero quitan la conectividad Banco - HOME?
BertoMP escribió:Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Y más ahora que chapan la conectividad con el Banco Pokemon...
No se supone que ahora iban a poner gratis el banco? Lo ponen gratis pero quitan la conectividad Banco - HOME?
BertoMP escribió:Hostias pues me parece una canallada la verdad...
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Hostias pues me parece una canallada la verdad...
Es una mierda la verdad, porque se viene el 2º "reset" oficial de la saga. El primero fue de GB a GBA.
Este primer reset se arregló con las ediciones de 3DS de Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal. De hecho el Cristal se modificó para incluir, por primera vez fuera de Japón, el evento de Celebi. Fue un puntazo vivir en primera persona ese evento del Encinar que tanta leyenda tenía cuando pequeño.
Además los Pokemon, al pasarlos al Banco, Home, etc tienen en el perfil la marca de una "Game boy", indicando que proceden oficialmente de 1ª y 2ª gen (la marca regional típica que tienen ahora los Pokemon desde XY, que era un pentágono).
Ahora con la Consola Virtual de la expansión del online, deberían incluir estos juegos y añadir los de GBA con estas características (eventos originales desbloqueados, logo de una GBA en el perfil, etc). Así al menos los juegos originales estarían de nuevo vinculados muchos años más pese al cierre del banco).
BertoMP escribió:Akihiro escribió:BertoMP escribió:Hostias pues me parece una canallada la verdad...
Es una mierda la verdad, porque se viene el 2º "reset" oficial de la saga. El primero fue de GB a GBA.
Este primer reset se arregló con las ediciones de 3DS de Rojo, Azul, Amarillo, Oro, Plata y Cristal. De hecho el Cristal se modificó para incluir, por primera vez fuera de Japón, el evento de Celebi. Fue un puntazo vivir en primera persona ese evento del Encinar que tanta leyenda tenía cuando pequeño.
Además los Pokemon, al pasarlos al Banco, Home, etc tienen en el perfil la marca de una "Game boy", indicando que proceden oficialmente de 1ª y 2ª gen (la marca regional típica que tienen ahora los Pokemon desde XY, que era un pentágono).
Ahora con la Consola Virtual de la expansión del online, deberían incluir estos juegos y añadir los de GBA con estas características (eventos originales desbloqueados, logo de una GBA en el perfil, etc). Así al menos los juegos originales estarían de nuevo vinculados muchos años más pese al cierre del banco).
Yo más que en la CV preferiría que los sacaran de nuevo, como hicieron en 3DS.
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Akihiro escribió:@Feroz El Mejor Y más ahora que chapan la conectividad con el Banco Pokemon...
A lo largo del año que viene, desaparecerá la conectividad presumiblemente.
Ahora mismo no es gratis, pero a partir de agosto creo que ya no se podrá meter saldo en la eshop. En algún momento de 2023 (creo haber leído que marzo), se chapará la eShop y se liberará el programa, siendo gratuito. Claro que para ese entonces has tenido que descargarlo antes, porque la eshop se cerrará.
A partir de ahí durante un tiempo tendrá conectividad, pero no se sabe cuánto. En algún momento, lo chaparán (que será cuando 3DS deje de tener soporte online, como cuando DS y Wii lo perdieron).
edito: Ojo, lo que imagino que será gratuito es el uso del Banco (subir Pokes al servidor), pasarlo a Home no sé si requiere suscripción del mismo.
@Feroz El Mejor con PkHex tocará jugar con un juego en otro perfil/consola para pasar ahí los Pokes de 7ª gen para abajo y hacer un intercambio entre esa consola y save con la consola y save que uses normalmente.
Yo no tengo la Switch modificada, pero tengo una vulnerable que no vendo para cuando tenga que hacer eso. Pero no estoy nada puesto, imagino que el PkHex te adecua un Pokemon traído desde GBA por ejemplo para que tenga todos los filtros como si hubiera pasado del Banco a Home
Akihiro escribió:BertoMP escribió:Akihiro escribió:
Yo más que en la CV preferiría que los sacaran de nuevo, como hicieron en 3DS.
Ojalá, pero dudo que ocurra, porque sacarlos en la CV es otra forma de incentivar que la gente se suscriba o mantenga la suscripción. Y calentito si no vuelven a subir el precio
Soe-Solife escribió:A mí personalmente me gustaría los juegos clásicos en la CV y remasterizaciones nuevas pero bien hechas y adaptadas a Switch.
La primera generación es verdad que está con Let's Go aunque para mí deja mucho que desear como remake.
La segunda generación de merece volver por todo lo alto, aunque sea con gráficos de HGSS pero actualizados (ya era bonito de por sí).
La tercera generación está genial con los gráficos de ORAS en HD.
Y la quinta generación igual que HGSS con un filtro HD y efectos de luz. No entiendo porque no hacen como Square-Enix y ofrecen un motor o estilo gráfico como el 2D-HD. Creo que sería algo que encajaría muy bien para los juegos clásicos de Pokémon.
Ya para las generaciones más modernas (desde XY en adelante) pues que opten por otro estilo.
Akihiro escribió:Yo espero que los futuros e hipotéticos remakes de 6ª en adelante sean algo parecido a lo visto en Escarlata y Púrpura.
Los remakes de 5ª sí me gustaría que fueran con "vista cenital". Siendo un remake del último juego 2D, que nos traigan una última experiencia parecida al 2D de antaño (la verdad que a veces echo un poco de menos los juegos 2D, porque hasta Arceus... la verdad que el salto al 3D con la cámara fija no me ha gustado nada, para eso prefería el 2D con vista cenital, eran más bonitos).
Bueno, los remakes de 1ª gen de Lets Go sí me parecieron muy pero que muy bonitos visualmente. Y se sentía más como los 2D de antaño y no como los 3D de XY o Sol/Luna.
Ahora, si en un futuro salen Leyendas Kanto, Leyendas Johto, etc... ahí sí quiero ya las regiones totalmente re-imaginadas en 3D como Arceus o Escarlata/Purpura. Y para los remakes de juegos ya en 3D como XY, Sol/Luna y tal, lo mismo.
Feroz El Mejor escribió:Akihiro escribió:Yo espero que los futuros e hipotéticos remakes de 6ª en adelante sean algo parecido a lo visto en Escarlata y Púrpura.
Los remakes de 5ª sí me gustaría que fueran con "vista cenital". Siendo un remake del último juego 2D, que nos traigan una última experiencia parecida al 2D de antaño (la verdad que a veces echo un poco de menos los juegos 2D, porque hasta Arceus... la verdad que el salto al 3D con la cámara fija no me ha gustado nada, para eso prefería el 2D con vista cenital, eran más bonitos).
Bueno, los remakes de 1ª gen de Lets Go sí me parecieron muy pero que muy bonitos visualmente. Y se sentía más como los 2D de antaño y no como los 3D de XY o Sol/Luna.
Ahora, si en un futuro salen Leyendas Kanto, Leyendas Johto, etc... ahí sí quiero ya las regiones totalmente re-imaginadas en 3D como Arceus o Escarlata/Purpura. Y para los remakes de juegos ya en 3D como XY, Sol/Luna y tal, lo mismo.
Es que realmente XY y ROZA son juegos de cuadricula, de hecho en XY te mueves como tal, en ROZA como pusieron el sigilo aun dieron algo mas de margen, pero el mapa es el que es.
Sol y Luna fueron los primeros juegos 3D de verdad, lo que no tienen camara libre, lo mismo con EE, aunque estos la tenian en los dlcs.
Tan solo espero que la camara libre no se cargue los clasicos mapeados de Pokémon, aunque viendo que va a ser mundo abierto y demas, miedo me da, me temo que las rutas las vamos a perder por completo y que sera todo por zonas a lo Area Silvestre o Leyendas Arceus. Lo que no me deja muy claro como meteran a los entrenadores por ahi y demas.
A ver si sacan ya mas trailers, que a cuanto mas tiempo pasa mas me preocupa la calidad del juego, que anden tan callados nunca es bueno, salvo que anden puliendo todo y quieran mostrar la version final en los trailers junto a un monton de informacion, tiene pinta de que el juego va a andar algo vacio y eso no me gusta...
Fanpok escribió:Me parece tan tan tan raro todo este secretismo... Es algo completamente nuevo a lo que no nos tenían acostumbrados...
Molaría en plan, no os contamos nada y lo descubrís en el juego, pero la faena es que les hayan leakeado todo. Yo he sido fuerte y no he leído prácticamente nada, pero el resto de los mortales ya se deben saber el juego de arriba a abajo.
Motitax escribió:Fanpok escribió:Me parece tan tan tan raro todo este secretismo... Es algo completamente nuevo a lo que no nos tenían acostumbrados...
Molaría en plan, no os contamos nada y lo descubrís en el juego, pero la faena es que les hayan leakeado todo. Yo he sido fuerte y no he leído prácticamente nada, pero el resto de los mortales ya se deben saber el juego de arriba a abajo.
Tampoco está claro que los leaks sean todos auténticos y además en su mayoría son muy imprecisos, los más reveladores son las supuestas capturas pero el resto es meh.
Fanpok escribió:Motitax escribió:Fanpok escribió:Me parece tan tan tan raro todo este secretismo... Es algo completamente nuevo a lo que no nos tenían acostumbrados...
Tampoco está claro que los leaks sean todos auténticos y además en su mayoría son muy imprecisos, los más reveladores son las supuestas capturas pero el resto es meh.
Entonces, ¿puede que no sean reales?
Motitax escribió:Yo creo que no vamos.. alguno puede ser, pero todos no, además la mayoría son más cosas negativas que positivas, así que no sé que pensar.
Pegcaero de barrio escribió:Es una pena que GF siempre vaya dando pasos hacia atrás.
Texturas del combate en ES/PU:
Texturas de combate en PLG:
En Let’s Go el terreno está cuidado y tiene distintas gamas de sombreado, estilos cromáticos, detalles…
En Escarlata y Púrpura pues… una textura marrón sin ningún tipo de detalle (podrían verse piedras, ramas, barro… lo típico en texturas de terreno) y un trozo de textura de césped pegada atrás.
Yo es que creo de verdad que no se pueden sacar juegos con calidad en una línea de tiempo tan corta. En un año prácticamente 3 entregas principales de la saga y, mientras el Team Zelda lleva desde 2017 con BoTW 2… así pasa. Luego comparas y…
LoganDark_84 escribió:Pegcaero de barrio escribió:Es una pena que GF siempre vaya dando pasos hacia atrás.
Texturas del combate en ES/PU:
Texturas de combate en PLG:
En Let’s Go el terreno está cuidado y tiene distintas gamas de sombreado, estilos cromáticos, detalles…
En Escarlata y Púrpura pues… una textura marrón sin ningún tipo de detalle (podrían verse piedras, ramas, barro… lo típico en texturas de terreno) y un trozo de textura de césped pegada atrás.
Yo es que creo de verdad que no se pueden sacar juegos con calidad en una línea de tiempo tan corta. En un año prácticamente 3 entregas principales de la saga y, mientras el Team Zelda lleva desde 2017 con BoTW 2… así pasa. Luego comparas y…
Creo que eres un poco injusto con esa comparación no crees??estás comparando un juego terminado,con un trailer de vete tú a saber en qué fase estaba el juego,no es mejor esperarse a que el juego salga??(que aún quedan 4 meses y puede que mejoren bastante más,mismamente pasó con Espada y Escudo).