[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
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11%
39
21%
78
25%
92
10%
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69
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Hay 365 votos.
BertoMP escribió:
clero escribió:Nueva filtración, donde hay una cosa muy muy extraña

Según dicen, no hay crianza en estos juegos, la típica de toda la vida de macho-hembra, o ditto, grupos huevo y tal... sin embargo si hay huevos y se comenta que puede que haya una nueva mecanica para obtener crias.

Espero que no destrocen eso tambien.

Mira que el resto de cosas que estaban saliendo no me importaban demasiado. Pero esto... esto tiene que estar muy bien hecho como para que me mole.

Espero que no hagan tonterías que dificulten la opción de pokémon con buenos IVs/shinies por Masuda. Lo digo porque de las pocas cosas buenas que tiene Espada/Escudo es el sistema de crianza que quedó después de los DLCs junto con la facilidad de obtener Dittos de 5-6IVs gracias a las incursiones. Era muy sencillo crear tus pokes perfectos en 5-10 min.


Edito:

Huele a mecánica tipo Monster Hunter Stories y no sé si eso es algo bueno o no... Hacer huevos y abrirlos puede ser un coñazo porque es repetitivo y tal, pero al menos llegado un momento (cuando tienes un Ditto con buenos IVs o cuando tienes varios padres de grupos huevo con buenos IVs) es muy rápido el criar. Si lo hacen como MH que es ir a buscar huevos y tal, no sé yo si es un enorme paso atrás en cuanto a la velocidad de crianza.


A mí personalmente me suena más interesante ir en busca de huevos que ponerlos tú en la guardería y criar huevos. O sea, eso es algo que siempre me ha parecido super aburrido y tedioso durante todas las generaciones para conseguir un puñetero poke competitivo porque el mío de la aventura no era suficiente.

Menos mal que eso lo arreglaron en Escudo y Espada, porque me parecía demencial que no pudieras usar los pokes de tu aventura en competitivo. No obstante, seguí haciendo huevos pero porque era más rápido para conseguir buenos IVs que subirlos al 100.

Para mí como si se cargan los IVs y los pokes solo tienen EVs como en Legends, que por cierto, el reparto de EVs es maravilloso. Solo le falla que puedes subirles todas las características al máximo. Pero eso lo balanceas, y el sistema es perfecto. Ojalá hagan algo así en esta generación. Al menos que perdemos la captura libre, que menos que dejen ese sistema de progreso mediante bayas o lo que quieran.
Soe-Solife escribió:
BertoMP escribió:
clero escribió:Nueva filtración, donde hay una cosa muy muy extraña

Según dicen, no hay crianza en estos juegos, la típica de toda la vida de macho-hembra, o ditto, grupos huevo y tal... sin embargo si hay huevos y se comenta que puede que haya una nueva mecanica para obtener crias.

Espero que no destrocen eso tambien.

Mira que el resto de cosas que estaban saliendo no me importaban demasiado. Pero esto... esto tiene que estar muy bien hecho como para que me mole.

Espero que no hagan tonterías que dificulten la opción de pokémon con buenos IVs/shinies por Masuda. Lo digo porque de las pocas cosas buenas que tiene Espada/Escudo es el sistema de crianza que quedó después de los DLCs junto con la facilidad de obtener Dittos de 5-6IVs gracias a las incursiones. Era muy sencillo crear tus pokes perfectos en 5-10 min.


Edito:

Huele a mecánica tipo Monster Hunter Stories y no sé si eso es algo bueno o no... Hacer huevos y abrirlos puede ser un coñazo porque es repetitivo y tal, pero al menos llegado un momento (cuando tienes un Ditto con buenos IVs o cuando tienes varios padres de grupos huevo con buenos IVs) es muy rápido el criar. Si lo hacen como MH que es ir a buscar huevos y tal, no sé yo si es un enorme paso atrás en cuanto a la velocidad de crianza.


A mí personalmente me suena más interesante ir en busca de huevos que ponerlos tú en la guardería y criar huevos. O sea, eso es algo que siempre me ha parecido super aburrido y tedioso durante todas las generaciones para conseguir un puñetero poke competitivo porque el mío de la aventura no era suficiente.

Menos mal que eso lo arreglaron en Escudo y Espada, porque me parecía demencial que no pudieras usar los pokes de tu aventura en competitivo. No obstante, seguí haciendo huevos pero porque era más rápido para conseguir buenos IVs que subirlos al 100.

Para mí como si se cargan los IVs y los pokes solo tienen EVs como en Legends, que por cierto, el reparto de EVs es maravilloso. Solo le falla que puedes subirles todas las características al máximo. Pero eso lo balanceas, y el sistema es perfecto. Ojalá hagan algo así en esta generación. Al menos que perdemos la captura libre, que menos que dejen ese sistema de progreso mediante bayas o lo que quieran.

Pues como lo hagan como el sistema de Monster Hunter Stories, sí que va a ser aburrido. Porque además no controlas prácticamente nada, en pokémon al menos tienes cosas para controlar una parte importante de la crianza (el % de que se herede oculta, el numero de IVs que se heredan entre padre y madre, la naturaleza que se hereda...).

Yo espero que la crianza siga de alguna manera. Que no sea el tener que buscar los huevos en el mundo y cruzar los dedos para que te salga algo potable. Eso o que simplifiquen muchísimo la obtención de las chapas, las mentas, etc.

Los IVs y EVs yo creo que van a seguir. Lo que no sé es cómo se va a heredar y tal. Entre las teorías que he leído en reddit es que a lo mejor la guardería es una función del PC y que la crianza funcionará de otra forma de manera que los pokes dejen huevos pero que sea la propia guardería-PC la que los eclosione automáticamente.
Miedo me da que se parezca a ese juego que comentáis
En el Monster Hunter stories 2 te puedes pasar media hora o más para conseguir el supuesto huevo. Recorres laberintos generados automáticamente y vas buscando ... Pero al final está el que puede salir mejor que hay que derrotar primero a un bicho fuerte y se tarda lo suyo.
Si hacen algo parecido me lo imagino como las súper incursiones del DLC de espada y escudo, pero espero que mejores, que puedas mover al personaje. Pero 30-40 minutos para un huevo? Mal lo veo.
BertoMP escribió:
Pues como lo hagan como el sistema de Monster Hunter Stories, sí que va a ser aburrido. Porque además no controlas prácticamente nada, en pokémon al menos tienes cosas para controlar una parte importante de la crianza (el % de que se herede oculta, el numero de IVs que se heredan entre padre y madre, la naturaleza que se hereda...).

Yo espero que la crianza siga de alguna manera. Que no sea el tener que buscar los huevos en el mundo y cruzar los dedos para que te salga algo potable. Eso o que simplifiquen muchísimo la obtención de las chapas, las mentas, etc.

Los IVs y EVs yo creo que van a seguir. Lo que no sé es cómo se va a heredar y tal. Entre las teorías que he leído en reddit es que a lo mejor la guardería es una función del PC y que la crianza funcionará de otra forma de manera que los pokes dejen huevos pero que sea la propia guardería-PC la que los eclosione automáticamente.


Bueno, yo lo veo más divertido que poner tus pokémon en la guardería y eclosionar huevos todo el rato. Al menos implica más exploración, búsqueda, y conseguir los huevos. Incluso podrías tener que buscar donde están los nidos y por tanto así controlar el tipo de shiny que buscas.

Personalmente lo veo mejor. En cuanto a la naturaleza e IVs, quiero pensar que si lo hacen así van a ofrecer más facilidades para la mejora de los IVs y el cambio de naturaleza. Realmente basta con ofrecer otros métodos de conseguir Puntos Batalla y poco más. Bueno, y que se pueda usar la chapa sin estar al nivel 100. O que pongan otras chapas u objetos que mejoren los IVs (uno por uno).

En cuanto a los IVs y EVs. seguramente seguirán sin lugar a dudas. Y realmente no me importa si ponen un método de mejora de estos de forma más divertida. Legends es el camino a seguir para mi gusto en lo que se refiere a sistema de progresión. Lo bueno es que desde Escudo y Espada, cualquier Pokémon que usemos en nuestra aventura nos puede servir para el competitivo. Y eso ha beneficiado mucho lo que es el juego en sí.
La verdad es que con eso de las mentas para cambiar la naturaleza es un puntazo.

Con los objetos que reducen los EV's aplicados a 0, los que te permiten mejorar los IV's (chapas), las cápsulas de habilidad y cambiar la naturaleza... haces de un Pokemon cualquiera uno perfecto.

Pero claro, conseguir esos objetos también conlleva trabajo. Excepto en Lets Go, que farmeaba todos los días 1 o 2 chapas doradas en el casino rocket xD

Lo bueno del Lets Go es que también puedes seleccionar la naturaleza con la que quieres que te salgan los Pokemon (la medium esa de azulona). A mí me parece un puntazo, especialmente para todos los shiny que paso de Go a Lets Go, que los capturo con las naturalezas idóneas y luego chapa dorada.

Lástima que solo sea en 1ª gen, ojalá Lets Go Johto xD
Leak competitivo

La evolución de Pawmi tendra un movimiento de 1 PP que revivirá a un pokémon debilitado


A ver, habrá que ver la velocidad, porque hacerle mofa o un movimiento de dos golpes para evitar una focus sash sería lo suyo. En general puede estar muy roto y centralizar el meta, así que seguramente acabe baneadísimo
lovesitos escribió:Leak competitivo

La evolución de Pawmi tendra un movimiento de 1 PP que revivirá a un pokémon debilitado


A ver, habrá que ver la velocidad, porque hacerle mofa o un movimiento de dos golpes para evitar una focus sash sería lo suyo. En general puede estar muy roto y centralizar el meta, así que seguramente acabe baneadísimo


sera como Deseo Cura solo que con 1 pp y habra que ver las condiciones de uso que siempre nos llevamos a las manos a la cabeza cada generación con lo que sacan y al final lo mas op sigue siendo el j*** incineroar XD
[/quote]
Joshey13 escribió:
lovesitos escribió:Leak competitivo

La evolución de Pawmi tendra un movimiento de 1 PP que revivirá a un pokémon debilitado


A ver, habrá que ver la velocidad, porque hacerle mofa o un movimiento de dos golpes para evitar una focus sash sería lo suyo. En general puede estar muy roto y centralizar el meta, así que seguramente acabe baneadísimo


sera como Deseo Cura solo que con 1 pp y habra que ver las condiciones de uso que siempre nos llevamos a las manos a la cabeza cada generación con lo que sacan y al final lo mas op sigue siendo el j*** incineroar XD

Incineroar será OP en VGC, pero en Smogon en una reverenda porquería, carne de NU XD


No context spoiler:

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Robado de Twitter, pero me ha sacado la carcajada
lovesitos escribió:
Joshey13 escribió:
lovesitos escribió:Leak competitivo

La evolución de Pawmi tendra un movimiento de 1 PP que revivirá a un pokémon debilitado


A ver, habrá que ver la velocidad, porque hacerle mofa o un movimiento de dos golpes para evitar una focus sash sería lo suyo. En general puede estar muy roto y centralizar el meta, así que seguramente acabe baneadísimo


sera como Deseo Cura solo que con 1 pp y habra que ver las condiciones de uso que siempre nos llevamos a las manos a la cabeza cada generación con lo que sacan y al final lo mas op sigue siendo el j*** incineroar XD

Incineroar será OP en VGC, pero en Smogon en una reverenda porquería, carne de NU XD


No context spoiler:

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Robado de Twitter, pero me ha sacado la carcajada


yo soy jugador de VGC por eso te digo que veo muchos lloros cada generación de parte de la comunidad de Smogon y para los de VGC es como pues luego no estará ni OP ni hostias porque las mecánicas que sacan los de game freak en su mayora son para el 2 vs 2
Joshey13 escribió:
lovesitos escribió:
Joshey13 escribió:
sera como Deseo Cura solo que con 1 pp y habra que ver las condiciones de uso que siempre nos llevamos a las manos a la cabeza cada generación con lo que sacan y al final lo mas op sigue siendo el j*** incineroar XD

Incineroar será OP en VGC, pero en Smogon en una reverenda porquería, carne de NU XD


No context spoiler:

Imagen


Robado de Twitter, pero me ha sacado la carcajada


yo soy jugador de VGC por eso te digo que veo muchos lloros cada generación de parte de la comunidad de Smogon y para los de VGC es como pues luego no estará ni OP ni hostias porque las mecánicas que sacan los de game freak en su mayora son para el 2 vs 2

Mas que lloros, veo mucho Hype.

Smogon tiene formato Dobles en OU que tambien es muy popular, por no hablar de que en Uber y AG (sobre todo últimamente) permiten valorar a los legendarios como se merecen.

Por no hablar del nuevo formato National Dex, mi favorito, no solo tendrás en cuenta todos los pokémon, si no tambien todas las mecánicas.

Me extraña que la VGC, tan injusta y clónica no hayan tumbado legalmente a Showdown, y ojalá siga así
Dónde están los que me discutieron de que los Pokémon Alfas no iban a aparecer nunca más, que eran exclusivos de Leyend Arceus y ahí iban a morir.

Era obvio que las nuevas generaciones iban a mantener los Alfas, que es de las mejores mecánicas de los últimos tiempos y algo muy importante de que se note ingame la diferencia de tamaños de los Pokémon.

También vuelve la cámara libre como LA, estamos a nada de que se confirme la libertad de captura sin necesidad de entrar en batalla.
Brewder escribió:Dónde están los que me discutieron de que los Pokémon Alfas no iban a aparecer nunca más, que eran exclusivos de Leyend Arceus y ahí iban a morir.

Era obvio que las nuevas generaciones iban a mantener los Alfas, que es de las mejores mecánicas de los últimos tiempos y algo muy importante de que se note ingame la diferencia de tamaños de los Pokémon.

También vuelve la cámara libre como LA, estamos a nada de que se confirme la libertad de captura sin necesidad de entrar en batalla.


Las megas también han sido una mecánica que ha gustado a mucha gente y ahora no está ni se le espera. Veo normal que la gente pensase de lo mismo con respecto a los Alfas quedándose como algo de Leyendas.
Brewder escribió:Dónde están los que me discutieron de que los Pokémon Alfas no iban a aparecer nunca más, que eran exclusivos de Leyend Arceus y ahí iban a morir.

Era obvio que las nuevas generaciones iban a mantener los Alfas, que es de las mejores mecánicas de los últimos tiempos y algo muy importante de que se note ingame la diferencia de tamaños de los Pokémon.

También vuelve la cámara libre como LA, estamos a nada de que se confirme la libertad de captura sin necesidad de entrar en batalla.

¿Los alfas mejores mecánicas?
Pero si es solo un triste resize que NO AÑADE STAT... por no hablar de lo cutre que se ve un Togepi del tamaño de una moto

TPC conserva todo lo que NO gusta, veasé, Raids, Alfas y posiblemente cocinar...
Cuantas más cosas salen, más dudas me dejan de que estos no juegos no hagan buenos a Espada/Escudo. Hay mucha cosa que no mola un pelo.

- El tema de la no-crianza me genera muchas dudas.
- Pinta a que pillan todo lo de PLA menos lo más importante, la captura sin combate.
- En la pelea final no se usa el equipo del protagonista sino que tienes que usar un equipo que te dan (existe algo más anticlimático en un juego de pokémon?)
- Es una generación de pokémon clónicos de generaciones anteriores.
- Uno de los leakers ha dicho que no hay rankeds (esto es muy lol y espero que sea mentira).
BertoMP escribió:Cuantas más cosas salen, más dudas me dejan de que estos no juegos no hagan buenos a Espada/Escudo. Hay mucha cosa que no mola un pelo.

- El tema de la no-crianza me genera muchas dudas.
- Pinta a que pillan todo lo de PLA menos lo más importante, la captura sin combate.
- En la pelea final no se usa el equipo del protagonista sino que tienes que usar un equipo que te dan (existe algo más anticlimático en un juego de pokémon?)
- Es una generación de pokémon clónicos de generaciones anteriores.
- Uno de los leakers ha dicho que no hay rankeds (esto es muy lol y espero que sea mentira).


A mi hay cosas que me han gustado muchísimo menos como el estilo joselito por cojones o, sobre la cantidad de pokemon regionales
solo son 2. Ya me gustaba poco que teniendo una idea tan buena lo utilizaran con un puñado muy reducido, casi una cantidad por compromiso, pero ya 2 me parece reírse del usuario


Luego tenemos la falta de mecanicas antiguas (megas, dinamax, cristales Z), que haya solo la mitad de pokemon en el juego, falta de pokedex... cosas que están presentes en todo (anime, cartas, juegos de moviles) menos en los juegos principales.

Definitivamente pienso que GF está pisoteando a los jugadores de toda la vida dando cada vez menos, meras sobras.
warknives escribió:
BertoMP escribió:Cuantas más cosas salen, más dudas me dejan de que estos no juegos no hagan buenos a Espada/Escudo. Hay mucha cosa que no mola un pelo.

- El tema de la no-crianza me genera muchas dudas.
- Pinta a que pillan todo lo de PLA menos lo más importante, la captura sin combate.
- En la pelea final no se usa el equipo del protagonista sino que tienes que usar un equipo que te dan (existe algo más anticlimático en un juego de pokémon?)
- Es una generación de pokémon clónicos de generaciones anteriores.
- Uno de los leakers ha dicho que no hay rankeds (esto es muy lol y espero que sea mentira).


A mi hay cosas que me han gustado muchísimo menos como el estilo joselito por cojones o, sobre la cantidad de pokemon regionales
solo son 2. Ya me gustaba poco que teniendo una idea tan buena lo utilizaran con un puñado muy reducido, casi una cantidad por compromiso, pero ya 2 me parece reírse del usuario


Luego tenemos la falta de mecanicas antiguas (megas, dinamax, cristales Z), que haya solo la mitad de pokemon en el juego, falta de pokedex... cosas que están presentes en todo (anime, cartas, juegos de moviles) menos en los juegos principales.

Definitivamente pienso que GF está pisoteando a los jugadores de toda la vida dando cada vez menos, meras sobras.

Yo lo de las formas regionales, quiero pensar que hay más. Sí que me mosquea que me pongas un Digglet azul y me digas que es un pokémon nuevo. O un Amonguss con hierba y me digas que es un pokémon nuevo.

Huele a una generación con una vaguería extrema.

Casi que prefiero pensar que lo que se ha filtrado es una prealfa llena de placeholders que algo que realmente está más allá.
lovesitos escribió:
Brewder escribió:Dónde están los que me discutieron de que los Pokémon Alfas no iban a aparecer nunca más, que eran exclusivos de Leyend Arceus y ahí iban a morir.

Era obvio que las nuevas generaciones iban a mantener los Alfas, que es de las mejores mecánicas de los últimos tiempos y algo muy importante de que se note ingame la diferencia de tamaños de los Pokémon.

También vuelve la cámara libre como LA, estamos a nada de que se confirme la libertad de captura sin necesidad de entrar en batalla.

¿Los alfas mejores mecánicas?
Pero si es solo un triste resize que NO AÑADE STAT... por no hablar de lo cutre que se ve un Togepi del tamaño de una moto

TPC conserva todo lo que NO gusta, veasé, Raids, Alfas y posiblemente cocinar...


Pero si las Raid y los Alfas son la hostia a mi parecer, sobre todo el tipo de raid que hicieron en el DLC de Espada y Escudo eran super adictivas [360º]
Joshey13 escribió:
lovesitos escribió:
Brewder escribió:Dónde están los que me discutieron de que los Pokémon Alfas no iban a aparecer nunca más, que eran exclusivos de Leyend Arceus y ahí iban a morir.

Era obvio que las nuevas generaciones iban a mantener los Alfas, que es de las mejores mecánicas de los últimos tiempos y algo muy importante de que se note ingame la diferencia de tamaños de los Pokémon.

También vuelve la cámara libre como LA, estamos a nada de que se confirme la libertad de captura sin necesidad de entrar en batalla.

¿Los alfas mejores mecánicas?
Pero si es solo un triste resize que NO AÑADE STAT... por no hablar de lo cutre que se ve un Togepi del tamaño de una moto

TPC conserva todo lo que NO gusta, veasé, Raids, Alfas y posiblemente cocinar...


Pero si las Raid y los Alfas son la hostia a mi parecer, sobre todo el tipo de raid que hicieron en el DLC de Espada y Escudo eran super adictivas [360º]

Imagen
Lo de revivir me lo creo si debilita al Pokémon que lo invoca. Sino, baya zanma y reciclaje sería una puta fiesta
BertoMP escribió:
warknives escribió:
BertoMP escribió:Cuantas más cosas salen, más dudas me dejan de que estos no juegos no hagan buenos a Espada/Escudo. Hay mucha cosa que no mola un pelo.

- El tema de la no-crianza me genera muchas dudas.
- Pinta a que pillan todo lo de PLA menos lo más importante, la captura sin combate.
- En la pelea final no se usa el equipo del protagonista sino que tienes que usar un equipo que te dan (existe algo más anticlimático en un juego de pokémon?)
- Es una generación de pokémon clónicos de generaciones anteriores.
- Uno de los leakers ha dicho que no hay rankeds (esto es muy lol y espero que sea mentira).


A mi hay cosas que me han gustado muchísimo menos como el estilo joselito por cojones o, sobre la cantidad de pokemon regionales
solo son 2. Ya me gustaba poco que teniendo una idea tan buena lo utilizaran con un puñado muy reducido, casi una cantidad por compromiso, pero ya 2 me parece reírse del usuario


Luego tenemos la falta de mecanicas antiguas (megas, dinamax, cristales Z), que haya solo la mitad de pokemon en el juego, falta de pokedex... cosas que están presentes en todo (anime, cartas, juegos de moviles) menos en los juegos principales.

Definitivamente pienso que GF está pisoteando a los jugadores de toda la vida dando cada vez menos, meras sobras.

Yo lo de las formas regionales, quiero pensar que hay más. Sí que me mosquea que me pongas un Digglet azul y me digas que es un pokémon nuevo. O un Amonguss con hierba y me digas que es un pokémon nuevo.

Huele a una generación con una vaguería extrema.

Casi que prefiero pensar que lo que se ha filtrado es una prealfa llena de placeholders que algo que realmente está más allá.


DLC por 30€
@lovesitos No, no es sarcasmo no todas las mecánicas deben ser para el competitivo o que se vean influidas para los stats de los pokemon
Las raids no servían para nada salvo para sacar shinies fáciles si estabas en sitios como el discord de reddit. Fuera de eso lo único las de Ditto par a conseguir buenos IVs o incluso un 6IVs para intercambio por otro de otra región y si querías buscar alguna habilidad oculta de un Pokémon en especifico, por lo demás era algo que las primeras veces estaba bien por la novedad pero que terminaba aburriendo muy rápido porque la mecánica siempre era la misma (los escudos sobraban completamente). Y las de los legendarios del DLC fueron algo incluso peor era hacer cuatro raid sin saber absolumante nada y además sin poder usar tu equipo y sin poder comunicarte de alguna forma.

Y los alfa... Lo único por tener pokes con IVs/EVs mejores de partida porque por lo demás poca chicha había ahí. Los primeros que te encontrabas es cierto que podían ser un desafío pero a partir de cierto punto eran pokes más grandes y ya. Deberían haber sido minijefes que te encontrarás en cada mapa pero se quedaron a medias.

Para mí dos mecánicas fallidas que no supieron sacarle todo el potencial que tenían.
Menudo nivel de destripes que os estais gastando estas ultimas paginas.

A ver si sacan un trailer oficial, que hace mucha falta.
Feroz El Mejor escribió:Menudo nivel de destripes que os estais gastando estas ultimas paginas.

A ver si sacan un trailer oficial, que hace mucha falta.


y lo que falta aun hay una mezcla entre desesperación por saber y un chorro de leaks que algunos tiene mas veracidad que otros pero nada es 100% seguro hasta que se confirme de forma oficial, yo voy haciendo una lista de los que mas me están interesando y si se cumple pues genial, así cuando salga tengo ya la conclusión de cuantos de estos supuestos leaks te tienes que creer y cuales no :-|
Joshey13 escribió:@lovesitos No, no es sarcasmo no todas las mecánicas deben ser para el competitivo o que se vean influidas para los stats de los pokemon

Lo mismo que comenta @BertoMP

Creo que a las Raids no se les sacó partido y si no jugabas online era un castigo conseguir los legendarios o los Gigamax
Y lo de los alfa, es que no lo entiendo, solo sirven para farmear experiencia y ni siquiera todos.
En cuanto a tu comentario, una mecánica tiene que influir en el juego ¿No? Si no, no es una mecánica, es un... Bueno, no se, algo visual, quizas para coleccionar
Yo ya digo que lo de revivir
(y lo digo sin spoiler porque no va a suceder), porque sería romper el juego más de lo que se ha hecho nunca. A lo largo las generaciones han habido Pokémon más rotos (Mewtwo creando la clasificación de Uber en la primera gen, Kyogre scarf en gen 4, xerneas en sexta , mega ray creando la tier AG en séptima y zacian en la octava), pero esto iría más allá.

Aunque no sea útil para otra cosa, ponle un scarf para hacerlo rapidillo. Aunque tenga un pp, es una resurrección. En dobles lo cambias, y cuando palme, lo juntas con un weavile o whimsi con baya zanma y lanzamiento. Revivir a 3 Pokémon es una salvajada, no va a suceder, el leaker se ha venido arriba
Editado por [erick]. Razón: por si los spoilers
lovesitos escribió:
Joshey13 escribió:@lovesitos No, no es sarcasmo no todas las mecánicas deben ser para el competitivo o que se vean influidas para los stats de los pokemon

Lo mismo que comenta @BertoMP

Creo que a las Raids no se les sacó partido y si no jugabas online era un castigo conseguir los legendarios o los Gigamax
Y lo de los alfa, es que no lo entiendo, solo sirven para farmear experiencia y ni siquiera todos.
En cuanto a tu comentario, una mecánica tiene que influir en el juego ¿No? Si no, no es una mecánica, es un... Bueno, no se, algo visual, quizas para coleccionar

Es que yo puedo entender que se diga que las raids facilitaron mucho la crianza (IVs altos, habilidad oculta, etc) o la obtención de shinies (ojo con métodos externos, usando lo que te daba el juego sin más ponerte a hacer shiny hunt de nidos era un dolor xD) pero como mecánica es tremendamente aburrida yo habría firmado lo mismo pero sin los escudos, eso de llevar un poke al 100 y hacerle 2 píxeles de daño porque justo a esa cantidad de vida se le activan los escudos era una absurdez. Bien es cierto que muchas veces habrían terminado en un turno pero eso es casi mejor porque le aporta dinamismo, el hacer largo un combate no es precisamente algo bueno si no hay opción alguna de que pierdas y en las raids no hay ninguna opción de que pierdas si llevas a un poke decente (ya no te digo competitivo). Las únicas raids jodidas eran la de Mewtwo y la de Zeraora Shiny Lv.100 que sí que necesitaban preparación y coordinación (algo que el juego no te da, por cierto), el resto eran muuuuuy sencillas.

De hecho hablando de Zeraora, cuando hicieron ese evento pensé "bueno, van a usar las raids como llave para conseguir todos los singulares en su forma shiny, no es lo mejor pero oye, not bad me parece una gran idea dar todos los singulares en su variante variocolor" y al final quedé con cara de tonto XD

En las raids de legendarios ya directamente se les fue la olla, no te decimos a qué poke te vas a enfrentar (menos mal que hice las raids por discord de reddit y antes de entrar ya sabías a por qué poke ibas a ir y si te interesaba o no entrar) y, además, vas a depender del RNG para que decidáis los pokes que podéis llevar pero no sólo eso, no os vamos a dar ninguna herramienta de comunicación para que os podáis coordinar para elegir el camino y demás. Al que se le ocurriera eso odiaba muy fuerte a los jugadores. Lo único bueno de esas raids es que la captura era asegurada así que si querías tener todos los legendarios en honor ball o en pokéball era sencillo hacerlo.

De los alfa pues es lo que dices, sólo sirven para farmear experiencia y por coleccionar los pokes en un tamaño más grande pero en un juego que no tenía vistas al competitivo y que iba a ser full single player, lo suyo habría sido darles movimientos únicos y/o stats de mini-boss (luego ya el jugador cuando lo obtenga ya decide si quiere usarlos y romper el juego o seguir con su equipo de base) pero hacer pokes más grandes y ya pues... Al principio del juego huyes de ellos pero porque lo normal es que te saquen 10-15 niveles y en esas circunstancias hasta un no-alfa te va a poner las cosas muy jodidas pero una vez que les iguales de nivel es muy sencillo derrotarlos.

Son mecánicas con mucho potencial, porque la idea es buena, pero muy poco aprovechadas.
lovesitos escribió:
Joshey13 escribió:@lovesitos No, no es sarcasmo no todas las mecánicas deben ser para el competitivo o que se vean influidas para los stats de los pokemon

Lo mismo que comenta @BertoMP

Creo que a las Raids no se les sacó partido y si no jugabas online era un castigo conseguir los legendarios o los Gigamax
Y lo de los alfa, es que no lo entiendo, solo sirven para farmear experiencia y ni siquiera todos.
En cuanto a tu comentario, una mecánica tiene que influir en el juego ¿No? Si no, no es una mecánica, es un... Bueno, no se, algo visual, quizas para coleccionar


jugando online tambien era un castigo... veias gente tirandole terremoto a un latias/os, usando en el mayor grado movimientos poco eficaces, o llevando dragones contra un pokemon tipo dragon.
El online estaba repleto de jugadores que parece que era la primera vez que jugaban pokemon, y de trolls.
Me cuesta creer que gente que no se sabe los tipos se hayan terminado la liga pokemon y estuvieran en el Dlc capturando legendarios, eso te da una idea de lo facil que es el modo historia.
No he abierto ningun spoiler y a lo mejor está comentado pero... hay algo que indique que es posible que metan pase de batalla tipo fornite o fall guys?
Batman_wanda escribió:No he abierto ningun spoiler y a lo mejor está comentado pero... hay algo que indique que es posible que metan pase de batalla tipo fornite o fall guys?

No.

Y además dudo que veamos eso alguna vez en un juego de Pokémon de las líneas principales.
BertoMP escribió:
Batman_wanda escribió:No he abierto ningun spoiler y a lo mejor está comentado pero... hay algo que indique que es posible que metan pase de batalla tipo fornite o fall guys?

No.

Y además dudo que veamos eso alguna vez en un juego de Pokémon de las líneas principales.


Creo que el unico que lo tenia era el Unite xD, pero de la saga principal como dices no hay, los pases de batalla son para gachas, battle royales, mobas... cosas asi.
Bespiria escribió:
BertoMP escribió:
Batman_wanda escribió:No he abierto ningun spoiler y a lo mejor está comentado pero... hay algo que indique que es posible que metan pase de batalla tipo fornite o fall guys?

No.

Y además dudo que veamos eso alguna vez en un juego de Pokémon de las líneas principales.


Creo que el unico que lo tenia era el Unite xD, pero de la saga principal como dices no hay, los pases de batalla son para gachas, battle royales, mobas... cosas asi.

Es que como metan algo asi en un juego de 60€ es para ir directos al emulador mas cercano.
A ver no han sido capaces de crear eventos que inciten a jugar más allá de un par (lo de Zeraora shiny y lo de las aves de galar shiny), han desaprovechado absolutamente todas las mecánicas que podrían haber incitado a que la comunidad consiguiera objetivos de victorias, de combates, de X... para dar a cambio premios como pokes raros, lo del pase de batalla les queda lejísimos todavía.
Buenos días de nuevo, muchachos.

Tras haber leído/escuchado algunas de las "filtraciones", he de decir que me encuentro expectante ante un posible nuevo trailer y/o "Pokémon Direct" para conocer más sobre estos juegos, la verdad.

Sin embargo, tengo 2 preguntas que me gustaría saber respecto a estas "filtraciones", así que las pondré en "Spoiler":

1º) ¿Cuál es el origen etimológico del nombre de la región? He leído que se va a llamar "Paldea", y más allá de pensar en la palabra "aldea" y en la palabra "palurdo"... No se me ocurre más.
[ayay] [+risas] [+risas]

¿Alguien sabe si Paldea era alguna divinidad recogida en algún libro y/o leyenda de España? ¿Algo relacionado con algún pueblo antiguo como los íberos y demás? Es que no tengo ni la más mínima idea, y me consta que GF siempre elige algún nombre para la región basado en algo concreto.

2º) ¿Sabéis si volverá la famosa "Cámara Batalla"? Aquello de grabar los combates para revisarlos y ver en qué has fallado y/o para subirlos a "Youtube" (en plan "Youtuber") era algo muy interesante y algo que (creo) que muchos hemos "echado de menos" en Espada/Escudo.

Pues ya está, esas son las 2 preguntas, jeje.
[ayay] [ginyo]


A ver si alguno de vosotros (que ya se haya leído los "leaks" y "destripado" varias cosas, claro) puede ayudarme con esas 2 pequeñas dudas sobre estas ediciones. A ver si se han confirmado o no, jeje. [risita] [ayay]

¡Muchas gracias de antemano,muchachos!

¡Un saludo!
[bye] [beer] [oki]
BertoMP escribió:A ver no han sido capaces de crear eventos que inciten a jugar más allá de un par (lo de Zeraora shiny y lo de las aves de galar shiny), han desaprovechado absolutamente todas las mecánicas que podrían haber incitado a que la comunidad consiguiera objetivos de victorias, de combates, de X... para dar a cambio premios como pokes raros, lo del pase de batalla les queda lejísimos todavía.


@BertoMP :

Y aún así... He de decir que, si bien el Evento de las Aves Legendarias Galar "shinies" estuvo bien montado (1 ave shiny por cada participación en cada batalla del Online), el Evento de Zeraora fue todo un despropósito para "promocionar" el Pokémon HOME.

Mismamente, yo participé en el Evento/Raid de Zeraora... Pero no pude obtenerlo ya que, si mal no recuerdo, era necesario tener la app de "Pokémon HOME" en el teléfono móvil + vincularlo todo con Nintendo, y yo tenía en aquella época un móvil del Pleistoceno, por lo que me quedé sin el Zeraora "shiny".

Otra cosa no, pero TPC y/o GF son expertos en convertir lo fácil en difícil. Especialmente en lo que a Eventos y su Distribución se refiere, aún teniendo todas las vías actuales para facilitar su distribución. Por no hablar de las ya míticas "Newsletter" que no funcionan a pesar de haberlas activado...[qmparto] [qmparto]

Lo siento, pero tenía que dejarlo remarcado, xD. Siempre escucho hablar del evento de "Zeraora Shiny" como si hubiera estado bien montado, y he de decir que fue bastante restrictivo (si no tenías un móvil medianamente "actual",claro) y limitante para tratarse de una promoción de la app "Pokémon HOME".

Con lo fácil que hubiera sido repartirlo por "Regalo Misterioso" con algún código válido, igual que hacen con Pokémon de Evento o los típicos Pokémon usados por "Fulanito" en el Mundial VGC 20XX. Ya podrían haberlo repartido simplemente descargando la app de HOME en la propia Switch y abriéndola o con alguna comprobación online (a través de Switch) que certificara si tenías la app HOME en Switch + vencido algún Zeraora en las Raids...

Y ya está, eso es todo. Solo quería dejar constancia de ello a raíz de tu comentario, nada más.
[carcajad] [tomaaa]

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
BertoMP escribió:
Yo lo de las formas regionales, quiero pensar que hay más. Sí que me mosquea que me pongas un Digglet azul y me digas que es un pokémon nuevo. O un Amonguss con hierba y me digas que es un pokémon nuevo.
.

No es mala idea si lo piensas bien.
Es como las formas regionales, pero al ser pokemons "nuevos", no están limitados a los stats del original. Las formas regionales solo redistribuyen stats, por lo que si un poke antes era una mierda, ahora a lo mejor mejora porque se los distribuyen mejor, pero cojeará bastante de otros stats. Con estas nuevas formas, tendrían libertad para, por ejemplo, que un pokemon con 420 de stats totales pase a 500 si quieren.

A efectos prácticos vamos a tener lo mismo que ya teníamos, pero mejor: formas regionales, pero que al tener otro nombre distinto al original, permitirá que estas nuevas versiones sean mejores. Además, al no ser formas regionales (es decir, de una determinada región) es posible que puedan aparecer en futuras entregas como pokes normales capturables, no como ahora, que las formas alola en Escudo y Espada solo se pueen conseguir con los Diglet y no se pueden ni criar
sinuba escribió:
BertoMP escribió:
Yo lo de las formas regionales, quiero pensar que hay más. Sí que me mosquea que me pongas un Digglet azul y me digas que es un pokémon nuevo. O un Amonguss con hierba y me digas que es un pokémon nuevo.
.

No es mala idea si lo piensas bien.
Es como las formas regionales, pero al ser pokemons "nuevos", no están limitados a los stats del original. Las formas regionales solo redistribuyen stats, por lo que si un poke antes era una mierda, ahora a lo mejor mejora porque se los distribuyen mejor, pero cojeará bastante de otros stats. Con estas nuevas formas, tendrían libertad para, por ejemplo, que un pokemon con 420 de stats totales pase a 500 si quieren.

A efectos prácticos vamos a tener lo mismo que ya teníamos, pero mejor: formas regionales, pero que al tener otro nombre distinto al original, permitirá que estas nuevas versiones sean mejores. Además, al no ser formas regionales (es decir, de una determinada región) es posible que puedan aparecer en futuras entregas como pokes normales capturables, no como ahora, que las formas alola en Escudo y Espada solo se pueen conseguir con los Diglet y no se pueden ni criar


Las formas de Alola se pueden criar en Galar, salvo aquellas que son exclusivas de una evolución (Marowak, Raichu y Exeggutor).
Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Parece un Ampharos versión empleado de McDonald's...
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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No lo veo en la lista de leaks, fuente?
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Se llama Sneed.
sergio_sant escribió:
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Parece un Ampharos versión empleado de McDonald's...

[qmparto] ampharos versión futuro, sobrecualificado
Gekkouga escribió:
sinuba escribió:
BertoMP escribió:
Yo lo de las formas regionales, quiero pensar que hay más. Sí que me mosquea que me pongas un Digglet azul y me digas que es un pokémon nuevo. O un Amonguss con hierba y me digas que es un pokémon nuevo.
.

No es mala idea si lo piensas bien.
Es como las formas regionales, pero al ser pokemons "nuevos", no están limitados a los stats del original. Las formas regionales solo redistribuyen stats, por lo que si un poke antes era una mierda, ahora a lo mejor mejora porque se los distribuyen mejor, pero cojeará bastante de otros stats. Con estas nuevas formas, tendrían libertad para, por ejemplo, que un pokemon con 420 de stats totales pase a 500 si quieren.

A efectos prácticos vamos a tener lo mismo que ya teníamos, pero mejor: formas regionales, pero que al tener otro nombre distinto al original, permitirá que estas nuevas versiones sean mejores. Además, al no ser formas regionales (es decir, de una determinada región) es posible que puedan aparecer en futuras entregas como pokes normales capturables, no como ahora, que las formas alola en Escudo y Espada solo se pueen conseguir con los Diglet y no se pueden ni criar


Las formas de Alola se pueden criar en Galar, salvo aquellas que son exclusivas de una evolución (Marowak, Raichu y Exeggutor).

Yo puse al Meawth Alola en la guardería para que me saliera una macho y me salió un Meaoth galar.
sinuba escribió:Yo puse al Meawth Alola en la guardería para que me saliera una macho y me salió un Meaoth galar.

Pero no harías bien la crianza.

Como bien te dice el compañero las formas regionales se pueden criar, salvo aquellas que necesitan estar en la propia región para evolucionar simplemente tienes que equiparles una "Piedra Eterna" al momento de la crianza y ya está, todas las crías serán regionales.
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Es el señor Burns que nos trae paz y amor....🤣
Me recuerda más a Smithers


Por cierto, no se sabe nada de tráiler no? No es extraño ya para las fechas en las que andamos?
@Jorgecd11 Yo no esperaría trailer hasta después de la salida de Xenoblade 3.
lennoxv360 escribió:
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Es el señor Burns que nos trae paz y amor....🤣


Pues yo desde el primer momento que veo a Moe.
La campaña de reservas en Japón empieza el día 4 de Agosto igual tiene algo que ver [360º]
Guille_c94 escribió:
lennoxv360 escribió:
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Es el señor Burns que nos trae paz y amor....🤣


Pues yo desde el primer momento que veo a Moe.

Feroz El Mejor escribió:
Sapikelio escribió:Se ha leakeado este nuevo pokemon. Creéis que es real?

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Se llama Sneed.

https://meme.fandom.com/es/wiki/Sneed

Edito:
Nuevo video de DidYouKnowGaming trabajado en cuanto a busqueda de informacion sobre la tercera generacion y tal:
viewtopic.php?p=1752888573

Para mi es un imprescindible para cualquier fan de Pokémon.
Feroz El Mejor escribió:
Edito:
Nuevo video de DidYouKnowGaming trabajado en cuanto a busqueda de informacion sobre la tercera generacion y tal:
viewtopic.php?p=1752888573

Para mi es un imprescindible para cualquier fan de Pokémon.


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