[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
77
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 361 votos.
Pues teniendo en cuenta que ha salido hoy la info del Bayonetta 3 a lo mejor lo de Pokémon sale mañana. Mantengamos la esperanza jeje

Por suerte a mí al menos sólo me destrozaron un par de cosas los leakers.

Que no habrá iniciales de otras generaciones (huele y mucho a DLCs que metan los iniciales de las generaciones que quedan por salir en Switch) y que varios pokémon de Hisui no aparecerán en el juego.
Sabéis de algún sitio donde tenga el pack que se anunció de los Pokemon juntos?
No me creo que no pongan en el juego a pokemons como

Charizard o Blastoise
Goncatin escribió:No me creo que no pongan en el juego a pokemons como

Charizard o Blastoise


Mejor. Más formas y mecánicas para los demás.
Yo lo que no entiendo es como una mecánica buena que hace como es la mega evolución que a todos gusta no vuelve en ningún juego ni está disponible...
Rocky_horror escribió:Hemos sido engañados.

Imagen
sicluna escribió:Yo lo que no entiendo es como una mecánica buena que hace como es la mega evolución que a todos gusta no vuelve en ningún juego ni está disponible...


Pues como a lo largo de la saga ha ocurrido con muchas cosas. Mecánicas chulas que quitan en la siguiente entrega y, con suerte, acaban volviendo más adelante.

-El ciclo día/noche de 2ª gen que desapareció en 3ª (volvió en 4ª).
-El Ultravuelo, que nunca más volvió (aunque ahora con lo del Arceus y demás parece que tendremos vuelo "real").
-El sistema de medallas de 5ª generación, donde curiosamente quitaron las cintas (que volvieron en 6ª gen).
-La megaevolución, que creo que se mantuvo en 7ª gen (Sol/Luna, Lets Go) pero desapareció en 8ª.
-Pokeathlon de los remakes HGSS

Podríamos seguir con muchas más cosas xD
Akihiro escribió:
sicluna escribió:Yo lo que no entiendo es como una mecánica buena que hace como es la mega evolución que a todos gusta no vuelve en ningún juego ni está disponible...


Pues como a lo largo de la saga ha ocurrido con muchas cosas. Mecánicas chulas que quitan en la siguiente entrega y, con suerte, acaban volviendo más adelante.

-El ciclo día/noche de 2ª gen que desapareció en 3ª (volvió en 4ª).
-El Ultravuelo, que nunca más volvió (aunque ahora con lo del Arceus y demás parece que tendremos vuelo "real").
-El sistema de medallas de 5ª generación, donde curiosamente quitaron las cintas (que volvieron en 6ª gen).
-La megaevolución, que creo que se mantuvo en 7ª gen (Sol/Luna, Lets Go) pero desapareció en 8ª.
-Pokeathlon de los remakes HGSS

Podríamos seguir con muchas más cosas xD

Ya pero la megaevolucion es la única que afecta a los Pokémon con nuevas formas más fuertes ,lo otro no dejan de ser detalles o mecanismos
Alguien tiene reservada la edición dual en Carrefour? Yo la reservé en junio, se cobraron la edición cuando la reservé pero ayer me devolvieron el dinero. Pensé que igual me la habían cancelado pero al ver el estado del pedido parece que sigue en marcha, pone pendiente de confirmación.

Ha pasado a mas gente con la edición dual? Es algo habitual de las reservas de Carrefour? No se si es normal esto.
@GrimFregando Yo tengo la dual reservada en Carrefour. No me han llegado a cobrar nada y en la web pone "Pendiente de confirmación", lo que no sé si es normal tampoco. Es la primera vez que reservo con ellos.
sicluna escribió:
Akihiro escribió:
sicluna escribió:Yo lo que no entiendo es como una mecánica buena que hace como es la mega evolución que a todos gusta no vuelve en ningún juego ni está disponible...


Pues como a lo largo de la saga ha ocurrido con muchas cosas. Mecánicas chulas que quitan en la siguiente entrega y, con suerte, acaban volviendo más adelante.

-El ciclo día/noche de 2ª gen que desapareció en 3ª (volvió en 4ª).
-El Ultravuelo, que nunca más volvió (aunque ahora con lo del Arceus y demás parece que tendremos vuelo "real").
-El sistema de medallas de 5ª generación, donde curiosamente quitaron las cintas (que volvieron en 6ª gen).
-La megaevolución, que creo que se mantuvo en 7ª gen (Sol/Luna, Lets Go) pero desapareció en 8ª.
-Pokeathlon de los remakes HGSS

Podríamos seguir con muchas más cosas xD

Ya pero la megaevolucion es la única que afecta a los Pokémon con nuevas formas más fuertes ,lo otro no dejan de ser detalles o mecanismos

Pues yo empecé el Esmeralda hace poco y me saca del juego el hecho de que no tenga diclo día/noche, así que no sé si seguiré jugándolo, probablemente no..
Cuadri escribió:@GrimFregando Yo tengo la dual reservada en Carrefour. No me han llegado a cobrar nada y en la web pone "Pendiente de confirmación", lo que no sé si es normal tampoco. Es la primera vez que reservo con ellos.


Yo también es la primera vez que reservo con ellos y me la cobraron el día que reservé, pero ahora unas semanas después me han devuelto el dinero así que no se como va xD, creo que también me pone Pendiente de confirmación.
Las megas no van a volver, o mejor dicho... las megas sólo volverán para los remakes de Kalos. Cuanto antes se asuma eso, mejor. Es lo mismo que la DexNacional, no va a volver a los juegos.

Al final GF quiere que cada generación esté marcada por una mecánica de combate propia:

- 6ª Megas
- 7ª Movimientos Z
- 8ª Dinamax

Yo sólo espero que la mecánica de 9ª gen no sea tan mierda como ha sido la Dinamax. Una mecánica absolutamente rota cuyo único counter es la propia Dinamax.

GrimFregando escribió:Alguien tiene reservada la edición dual en Carrefour? Yo la reservé en junio, se cobraron la edición cuando la reservé pero ayer me devolvieron el dinero. Pensé que igual me la habían cancelado pero al ver el estado del pedido parece que sigue en marcha, pone pendiente de confirmación.

Ha pasado a mas gente con la edición dual? Es algo habitual de las reservas de Carrefour? No se si es normal esto.

No te deberían haber cobrado nada en primer lugar... O sea Carrefour cobra a la hora del envío, no en el momento de la reserva.
BertoMP escribió:
GrimFregando escribió:Alguien tiene reservada la edición dual en Carrefour? Yo la reservé en junio, se cobraron la edición cuando la reservé pero ayer me devolvieron el dinero. Pensé que igual me la habían cancelado pero al ver el estado del pedido parece que sigue en marcha, pone pendiente de confirmación.

Ha pasado a mas gente con la edición dual? Es algo habitual de las reservas de Carrefour? No se si es normal esto.

No te deberían haber cobrado nada en primer lugar... O sea Carrefour cobra a la hora del envío, no en el momento de la reserva.


Uy pues que raro que me cobraran cuando lo reservé xD.
A mí personalmente no me importa que no estén las megaevoluciones. O sea, me parecían guay pero me parece que estaban muy descompensadas y encima en el competitivo todo el mundo usaba más megas.

En cambio, en la octava generación creo que había más variedad en lo que se refiere al competitivo. Y podías usar el dinamax/gigamax con todos los Pokémon.

Yo personalmente prefiero eso. Una mecánica que puedas usar con cualquier Pokemon y no solo con unos pocos afortunados.
Soe-Solife escribió:A mí personalmente no me importa que no estén las megaevoluciones. O sea, me parecían guay pero me parece que estaban muy descompensadas y encima en el competitivo todo el mundo usaba más megas.

En cambio, en la octava generación creo que había más variedad en lo que se refiere al competitivo. Y podías usar el dinamax/gigamax con todos los Pokémon.

Yo personalmente prefiero eso. Una mecánica que puedas usar con cualquier Pokemon y no solo con unos pocos afortunados.

Es que la Dinamax no deja de ser una mega pero de 3 turnos y fusionada con los movimientos Z. Su problema es el que digo, esta completamente desbalanceda y centraliza ella sola la dinámica de los combates..

Pero como idea de base, me mola más que la mega porque afecta a todos los pokes y da lugar a múltiples combinaciones. Además de no bloquearte un objeto equipable.
BertoMP escribió:
Soe-Solife escribió:A mí personalmente no me importa que no estén las megaevoluciones. O sea, me parecían guay pero me parece que estaban muy descompensadas y encima en el competitivo todo el mundo usaba más megas.

En cambio, en la octava generación creo que había más variedad en lo que se refiere al competitivo. Y podías usar el dinamax/gigamax con todos los Pokémon.

Yo personalmente prefiero eso. Una mecánica que puedas usar con cualquier Pokemon y no solo con unos pocos afortunados.

Es que la Dinamax no deja de ser una mega pero de 3 turnos y fusionada con los movimientos Z. Su problema es el que digo, esta completamente desbalanceda y centraliza ella sola la dinámica de los combates..

Pero como idea de base, me mola más que la mega porque afecta a todos los pokes y da lugar a múltiples combinaciones. Además de no bloquearte un objeto equipable.


Totalmente de acuerdo. Es cierto que el combate está completamente centrado en el uso del Dinamax/Gigamax y eso desequilibra el combate un poco, sí. Por otro lado, la animación era muy muy lenta y se hacía un poco pesado.

En ese sentido, espero que la nueva mecánica sea más amena gráficamente y no centre como dices todo el combate en dicha mecánica.
Yo sospecho por algún que otro leak que he visto de los borrosos y algunas infos, que los Pokes van a tener como versiones futuro y pasado. Os dejo ejemplo en spoiler.

Se ha visto un Amoongus al cual parecen haberle salido como una especie de moho, como si hubiese pasado mucho tiempo.

De ahí que creo que la mecánica va a estar relacionada con el tiempo, pudiendo hacer que los Pokes cambien de forma avanzando adelante o atrás.
Yo lo que espero es qué quiten algunos bordes de la Sierra me apetecería ver algo de calidad en el juego bueno en los Pokemon siempre me ha dado igual pero el tema de los últimos que podían haber quitado ciertas imperfecciones que tienen que hay muchas cosas que no entiendo
El Dinamax me parece la peor mecánica de lejos, estéticamente me parece bastante fea y como decían más arriba todo ocurre muy lento en combate.
lilmanaphy escribió:El Dinamax me parece la peor mecánica de lejos, estéticamente me parece bastante fea y como decían más arriba todo ocurre muy lento en combate.


Está es en gran parte por el sistema arcaico de turnos que tiene el juego, si existiera una forma de eliminar transiciones y el 100% de animaciones en batalla, sería mucho más ameno.

Aunque lo ideal es que el sistema evolucione a un tipo de combate en tiempo real.
Brewder escribió:
lilmanaphy escribió:El Dinamax me parece la peor mecánica de lejos, estéticamente me parece bastante fea y como decían más arriba todo ocurre muy lento en combate.


Está es en gran parte por el sistema arcaico de turnos que tiene el juego, si existiera una forma de eliminar transiciones y el 100% de animaciones en batalla, sería mucho más ameno.

Aunque lo ideal es que el sistema evolucione a un tipo de combate en tiempo real.

No tengo tan claro que eso le viniera bien a Pokémon (hablando de competitivo claro).
BertoMP escribió:
Brewder escribió:
lilmanaphy escribió:El Dinamax me parece la peor mecánica de lejos, estéticamente me parece bastante fea y como decían más arriba todo ocurre muy lento en combate.


Está es en gran parte por el sistema arcaico de turnos que tiene el juego, si existiera una forma de eliminar transiciones y el 100% de animaciones en batalla, sería mucho más ameno.

Aunque lo ideal es que el sistema evolucione a un tipo de combate en tiempo real.

No tengo tan claro que eso le viniera bien a Pokémon (hablando de competitivo claro).


Cuál juego te da más hype por el sistema de combate, Xenoblade Chronicles 3 o este Pokémon? No hablo de la historia, solo el combate.

They Last Story o Bravely Default?

Final Fantasy IV o Final Fantasy VII remake?

Podía entender el combate por turnos en la generación de Game Boy, PSX o Nintendo 64 por cuestiones de potencia y capacidad, pero al día de hoy en pleno siglo XXI, que se siga usando un sistema tan anticuado es cuánto menos polémico.
Brewder escribió:Cuál juego te da más hype por el sistema de combate, Xenoblade Chronicles 3 o este Pokémon? No hablo de la historia, solo el combate.

They Last Story o Bravely Default?

Final Fantasy IV o Final Fantasy VII remake?

Podía entender el combate por turnos en la generación de Game Boy, PSX o Nintendo 64 por cuestiones de potencia y capacidad, pero al día de hoy en pleno siglo XXI, que se siga usando un sistema tan anticuado es cuánto menos polémico.

Obviamente XC3.

Ahora bien, yo estoy hablando del sistema online y de la misma forma que el combate de Leyendas es inviable en competitivo, el combate en tiempo real también lo es.

Ah y el sistema de turnos no tiene por qué ser anticuado. El problema es que la IA del juego es lamentable y hace que el sistema de combate pase a ser un A, A, A, A, A, A... en todo momento. No da juego a la estrategia pero eso no es culpa del sistema de turnos, es culpa de un mal desarrollo de la IA.
Brewder escribió:
BertoMP escribió:
Brewder escribió:
Está es en gran parte por el sistema arcaico de turnos que tiene el juego, si existiera una forma de eliminar transiciones y el 100% de animaciones en batalla, sería mucho más ameno.

Aunque lo ideal es que el sistema evolucione a un tipo de combate en tiempo real.

No tengo tan claro que eso le viniera bien a Pokémon (hablando de competitivo claro).


Cuál juego te da más hype por el sistema de combate, Xenoblade Chronicles 3 o este Pokémon? No hablo de la historia, solo el combate.

They Last Story o Bravely Default?

Final Fantasy IV o Final Fantasy VII remake?

Podía entender el combate por turnos en la generación de Game Boy, PSX o Nintendo 64 por cuestiones de potencia y capacidad, pero al día de hoy en pleno siglo XXI, que se siga usando un sistema tan anticuado es cuánto menos polémico.



Imagino que no habrás jugado competitivo nunca, el sistema de combate está bien como está, si haces algo como lo que dices te cargas el competitivo.

Ya intentaron cambiarlo en leyendas Arceus y lo único que consiguieron fue romperlo (con un Weavile o un Floatzel con prioridad atacas 4 o 5 turnos sin recibir ataques...).

El sistema de xenoblade o de otros juegos pueden estar bien también, te pueden gustar más o menos, pero el sistema de combate de Pokémon no lo tienes en ningún otro juego (sobre todo por la cantidad de opciones a la hora de armar un equipo). Pokémon no tiene que copiar a nadie, lo único que tienen que hacer es balancear el competitivo con los pokes que elijan para la Dex Nacional.

El problema del dinamax no son las transiciones ni las animaciones de batalla, es que es una mecánica que centraliza el juego, tanto en singles (smogon la baneó) como en dobles (sobre todo en formatos de legendarios mayores).

Esperemos que la nueva mecánica este mejor balanceada...

Y como dice BertoMP para el ingame lo suyo sería una IA competente...
Decir que el sistema de combate por turnos es anticuado si que es polémico...

El sistema por turnos no es anticuado, es una forma más de enfocar los combates en un videojuego, aporta una jugabilidad distinta y una capa de estrategia profunda, diferente a lo que te aporta un juego de acción.

Anticuados pueden ser los combates aleatorios que aportan poco y vienen más por las limitaciones de la época. Y aun asi en Pokémon aporta alguna cosa, como la sorpresa al encontrar un Pokémon o añadir reto a la hora de capturar un Pokémon raro.

Otra cosa es que el sistema por turnos te guste menos o sea menos popular en general en la comunidad gamer que los sistemas de acción. Eso no lo discuto, de hecho por eso se venden más los juegos de acción o los shooters que un juego de estrategia o aventura gráfica. Pero eso no los hace mejores, solo que los jugadores suelen preferir la inmediatez al juego pausado y tener que pensar.

Y asi como no quiero un Dark Souls por turnos tampoco me gusta la acción en un Final Fantasy, Dragon Quest o Pokemon. Sí, prefiero la jugabilidad del FF VII a la del Remake.
El sistema de combate de Pokémon, y cualquiera que domine un poco de que va lo reconocerá, es uno de los más técnicos, profundo y variado que existe en el rollito de los rpg. Cambiarlo para la saga principal sería un error. Un ejemplo. En Nexomon, que muchos opinan incomprensiblemente que es mejor que Pokémon, el sistema de combate es simplísimo: nexomones unitipo sin habilidades y que solo aprenden ataques del tipo al que pertenecen. ¿La estrategia? Nula, meter al bicho resistente al tipo del bicho del rival. En pokémon eso no pasa. Lo mejor de la saga sigue siendo su sistema de combate, junto a la variedad de pokemones capturables y opciones a la hora de construir tu equipo. Que no lo cambien.
Si hoy no sacan el trailer ya hasta la semana que viene nada [360º]
Pikaflor_ escribió: Imagino que no habrás jugado competitivo nunca, el sistema de combate está bien como está, si haces algo como lo que dices te cargas el competitivo.

Ya intentaron cambiarlo en leyendas Arceus y lo único que consiguieron fue romperlo (con un Weavile o un Floatzel con prioridad atacas 4 o 5 turnos sin recibir ataques...).

El sistema de xenoblade o de otros juegos pueden estar bien también, te pueden gustar más o menos, pero el sistema de combate de Pokémon no lo tienes en ningún otro juego (sobre todo por la cantidad de opciones a la hora de armar un equipo). Pokémon no tiene que copiar a nadie, lo único que tienen que hacer es balancear el competitivo con los pokes que elijan para la Dex Nacional.

El problema del dinamax no son las transiciones ni las animaciones de batalla, es que es una mecánica que centraliza el juego, tanto en singles (smogon la baneó) como en dobles (sobre todo en formatos de legendarios mayores).

Esperemos que la nueva mecánica este mejor balanceada...

Y como dice BertoMP para el ingame lo suyo sería una IA competente...


Todo lo contrario, durante años jugué en smogon y llegué varias veces al top 100 en OU (Desde gen 4 a 6), que no cambia el hecho de que sea un sistema anticuado para la época actual.

Después de las mega evolución, todo lo que vino me pareció para peor, Dinamax lo probé y me aburrió, ví que un Pokémon Random tenía 1000 PS y me pareció más que absurdo.

@BertoMP como un sistema en tiempo real va a ser inviable, cuando es todo lo contrario?

Un sistema por turno está lleno de RNG, eso no es realmente competitivo a diferencia del Pokémon Unite, que es un moba y no depende del RNG, este último termina siendo infinitamente mas competitivo, ya no hablo de mobas de verdad o de juegos de los eSport (Todos en tiempo real).
Brewder escribió:Todo lo contrario, durante años jugué en smogon y llegué varias veces al top 100 en OU (Desde gen 4 a 6), que no cambia el hecho de que sea un sistema anticuado para la época actual.

Después de las mega evolución, todo lo que vino me pareció para peor, Dinamax lo probé y me aburrió, ví que un Pokémon Random tenía 1000 PS y me pareció más que absurdo.

Pero eso no es un problema del sistema de turnos, es un problema de una mecánica. La dinamax seguiría dando 1000PS y centralizando el combate si el combate fuera tiempo real, incluso lo centralizaría más todavía.
Para mí el sistema de combate perfecto es el del Digimon World Next Order por ejemplo que es totalmente en tiempo real pero se les pueden dar órdenes a los digimon para que hagan los ataques que quiere uno y también para que se protegan cuando el digimon oponente va a hacer un ataque definitivo de los que hacen mucha pupa, es decir que también tiene su estrategia aun siendo en tiempo real, pero supongo que no funcionaría igual de bien en un Pokémon.
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Todo lo contrario, durante años jugué en smogon y llegué varias veces al top 100 en OU (Desde gen 4 a 6), que no cambia el hecho de que sea un sistema anticuado para la época actual.

Después de las mega evolución, todo lo que vino me pareció para peor, Dinamax lo probé y me aburrió, ví que un Pokémon Random tenía 1000 PS y me pareció más que absurdo.

Pero eso no es un problema del sistema de turnos, es un problema de una mecánica. La dinamax seguiría dando 1000PS y centralizando el combate si el combate fuera tiempo real, incluso lo centralizaría más todavía.


No responsabilizo a las mecánicas de cada nueva generación, como las culpables de lo defastado que es el sistema, cámbiale el nombre a la mecánica por mega evolución o ataques Z, todo se limita a un cambio de stats, formas o un ataque más tocho (elementos superficiales), pero la base del sistema de batalla es la misma desde el siglo pasado.

El juego en si es el mismo, y no es cierto de que es tan competitivo como la gente dice, ya explique el problema brutal del RNG. Hay juegos de móvil que tienen muchísima más profundidad como Heartstone, Duel Links, Dream Team o incluso el Dokkan.

@Motitax Pero ese juego es muy difícil, la gente jamás aprobaría jugar a algo que requiere tanto farmeo. Encima tiene el sistema de muerte permanente como los Fire Emblem clásicos, o muerte por vejez como Monster Rancher, son juegos de nicho.

Obviamente su sistema de batalla le pasa el trapo a cualquiera de Pokémon, pero hasta los fans de Digimon se quejaron por su dificultad desmedida. Cyber Sleuth cómo juego en general también es bastante mejor.
Brewder escribió:No responsabilizo a las mecánicas de cada nueva generación, como las culpables de lo defastado que es el sistema, cámbiale el nombre a la mecánica por mega evolución o ataques Z, todo se limita a un cambio de stats, formas o un ataque más tocho, pero la base es la misma desde el siglo pasado.

El juego en si es el mismo, y no es cierto de que es tan competitivo como la gente dice, ya explique el problema brutal del RNG. Hay juegos de móvil que tienen muchísima más profundidad como Heartstone, Duele Links, Dream Team o incluso hasta el Dokkan.

El RNG no es problema, es una cosa más que aporta a nivel estratégico. El si quieres asegurar con un ataque de 100 de precisión y ataque normal o jugártela con un ataque de 70 de precisión y ataque más fuerte.
BertoMP escribió:
Brewder escribió:No responsabilizo a las mecánicas de cada nueva generación, como las culpables de lo defastado que es el sistema, cámbiale el nombre a la mecánica por mega evolución o ataques Z, todo se limita a un cambio de stats, formas o un ataque más tocho, pero la base es la misma desde el siglo pasado.

El juego en si es el mismo, y no es cierto de que es tan competitivo como la gente dice, ya explique el problema brutal del RNG. Hay juegos de móvil que tienen muchísima más profundidad como Heartstone, Duele Links, Dream Team o incluso hasta el Dokkan.

El RNG no es problema, es una cosa más que aporta a nivel estratégico. El si quieres asegurar con un ataque de 100 de precisión y ataque normal o jugártela con un ataque de 70 de precisión y ataque más fuerte.


Eso justamente es algo muy Anti competitivo, hace al juego más casual y no aporta ningún componente estratégico. Porque incluso el mismo movimiento si acierta dos veces seguidas casi nunca va a hacer la misma cantidad de daño, ya que hay un margen de daño aproximado, ni hablamos de lo roto que están los críticos (comparado a críticos de cualquier otro juego, que encima ignoran las subidas de niveles defensivas), cambios de estados, efectos secundarios y un muchos etc.

Al final tenés un juego que en gran parte depende de la suerte, en un verdadero juego competitivo una X personaje con Y nivel le hace a Z personaje siempre la misma cantidad de daño.
Brewder escribió:
BertoMP escribió:
Brewder escribió:Todo lo contrario, durante años jugué en smogon y llegué varias veces al top 100 en OU (Desde gen 4 a 6), que no cambia el hecho de que sea un sistema anticuado para la época actual.

Después de las mega evolución, todo lo que vino me pareció para peor, Dinamax lo probé y me aburrió, ví que un Pokémon Random tenía 1000 PS y me pareció más que absurdo.

Pero eso no es un problema del sistema de turnos, es un problema de una mecánica. La dinamax seguiría dando 1000PS y centralizando el combate si el combate fuera tiempo real, incluso lo centralizaría más todavía.


No responsabilizo a las mecánicas de cada nueva generación, como las culpables de lo defastado que es el sistema, cámbiale el nombre a la mecánica por mega evolución o ataques Z, todo se limita a un cambio de stats, formas o un ataque más tocho (elementos superficiales), pero la base del sistema de batalla es la misma desde el siglo pasado.

El juego en si es el mismo, y no es cierto de que es tan competitivo como la gente dice, ya explique el problema brutal del RNG. Hay juegos de móvil que tienen muchísima más profundidad como Heartstone, Duel Links, Dream Team o incluso el Dokkan.

@Motitax Pero ese juego es muy difícil, la gente jamás aprobaría jugar a algo que requiere tanto farmeo. Encima tiene el sistema de muerte permanente como los Fire Emblem clásicos, o muerte por vejez como Monster Rancher, son juegos de nicho.

Obviamente su sistema de batalla le pasa el trapo a cualquiera de Pokémon, pero hasta los fans de Digimon se quejaron por su dificultad desmedida. Cyber Sleuth cómo juego en general también es bastante mejor.

No sé, a mí en dificultad fácil (que equivalía a la dificultad normal de la versión de Vita) que es como lo jugué en PS4 no me parece tan tan difícil. Y la muerte por vejez solo es hasta que tienes el restaurante y dinero para comprar comidas que aumentan el tiempo de vida y haces a los digimon inmortales si quieres.

Cyber Sleuth a mí no me gustó nada y no llegué muy lejos en el de lo aburrido que me parecía, aunque para gustos los colores supongo.
Motitax escribió:No sé, a mí en dificultad fácil (que equivalía a la dificultad normal de la versión de Vita) que es como lo jugué en PS4 no me parece tan tan difícil. Y la muerte por vejez solo es hasta que tienes el restaurante y dinero para comprar comidas que aumentan el tiempo de vida y haces a los digimon inmortales si quieres.

Cyber Sleuth a mí no me gustó nada y no llegué muy lejos en el de lo aburrido que me parecía, aunque para gustos los colores supongo.


Pero hasta que tenés el restaurante y el dinero suficiente para hacer eso, cuántas generaciones murieron? Los juegos de Pokémon los juegan críos de 5 años, que les tienen que remarcar que ataque es superefectivo contra x Pokémon para que no se sientan abrumados, es hyper sencillo porque está dirigido para niños. Los juegos de Digimon son para adolescentes / adultos, incluso hasta los adultos pueden sentirse abrumados por momentos.

El cyber Sleuth (sobretodo el hacker memory) me parece el mejor juego rpg de Monster con sistema de batalla clasicos que existe. La historia con Yuri, chistes sexuales, violaciones y asesinatos, no está dirigida a niños lo que es un puntazo. El sistema de batalla es la ostia en máxima dificultad, podés entrenar a los Digimon al nivel máximo en menos de 5 minutos una vez que optimizas el sistema de leveo y el competitivo es muy divertido (encima sin RNG).

Los jefes del endgame son jodidamente difíciles, estuve una semana planificando como vencer a Lucemon, ya que tiene estadísticas 20 veces mayores a los de cualquier jogress ADN que puedas tener, y fue de las cosas más satisfactorias que experimente una vez que pude armar el rompecabezas.
Joshey13 escribió:Si hoy no sacan el trailer ya hasta la semana que viene nada [360º]

Yo tengo la teoria de que hoy Nintendo anunciaria los circuitos del Mario Kart, asi que no espero el trailer de Pokémon.
Motitax escribió:Para mí el sistema de combate perfecto es el del Digimon World Next Order por ejemplo que es totalmente en tiempo real pero se les pueden dar órdenes a los digimon para que hagan los ataques que quiere uno y también para que se protegan cuando el digimon oponente va a hacer un ataque definitivo de los que hacen mucha pupa, es decir que también tiene su estrategia aun siendo en tiempo real, pero supongo que no funcionaría igual de bien en un Pokémon.


Ami me gusta mas controlar al pokemon en vez de que ataque en modo automatico, algo tipo lo mundos misteriosos o el unite.
Osea el Next orden lo jugue, me lo termine, me gusto, pero siendo honesto no quiero ver un juego de pokemon asi, no me gusta eso de estar viendo los pokemons en modo automatico, y solo dar una orden de ataque o defensa.

Lo juegos clasicos de pokemon por turnos, no les cambiaria el sistema de turnos, los pokemons siempre han sido por turnos, para otras cosas la gente tiene los mundos misteriosos, el pokken, el unite... nose, yo no tocaria la saga principal, la dejaria tal cual esta el sistema por turnos.

Lo que si pondria es mas contenido, o mejor lore, recuerdo que en su dia jugue al escudo, y no recuerdo ningun momento epico, ni siquiera los Dlcs, porque el juego le dan mas enfoque a la crianza y a la caza de legendarios que al contenido endgame o al lore.

No hay juego de pokemon que no te pongan 8172818 legendarios de generacion pasada "Por si acaso" no compraste la edicion anterior, los lengedarios no te los vendian como panes, recuerdo jugar amarillo, cristal, ruby hace muuuuchos años diamante/perla, y no recuerdo en aquella epoca lo que sucede en las ultimas entregas, no hay edicion en el que no te pongan 20 legendarios reciclados, en el pasado cada edicion era magica con su legendario exclusivo, ahora ya... tranquilamente te puedes saltar como 2 generaciones, comprar la ultima, y conseguir todos los legendarios que han sacado.

Eso en tema de contenido, en tema de lore, esta super infantilizado xD o infantilizado o muy casualizado no sabria definir cual es mejor, pondria el lore que sea un poco mas adulto, que rule entre 15/25 años mas o menos.
Actualmente el lore, por como te lo cuentan, parece como si TPC pensara que su publico solo es de 9 años xd.
Algo que no tiene sentido porque luego le dan relevancia al competitivo, un sistema que un publico de 9 años dudo que vaya a indagar a no ser que se informen.
Al final te cuentan una historia para niños, pero te ponen alguna mecanica para un publico mas adulto/hardcore y te hacen mas facil la crianza.

Yo creo que son las 2 unicas cosas mas importantes que le achaco, luego estan temas menores de porque no incluyen de nuevo las megaevoluciones, la dificultad baja en la historia, el repartir exp etc.

Pero lo que es por turnos, yo la saga principal la dejaba si o si por turnos, es que no tendria sentido quejarse de un sistema asi solo porque se vea anticuado o exista RNG, y tampoco veo la saga principal en modo automatico.
@Bespiria pues según ha dicho el leaker que ha filtrado estas últimas cosas dice que la historia de Escarlata y Púrpura es de las mejores que se han hecho en Pokémon y tiene un final que hace llorar de lo épico que es o algo así, a ver si es verdad.
Feroz El Mejor escribió:
Joshey13 escribió:Si hoy no sacan el trailer ya hasta la semana que viene nada [360º]

Yo tengo la teoria de que hoy Nintendo anunciaria los circuitos del Mario Kart, asi que no espero el trailer de Pokémon.

No son conscientes de lo sumamente peligroso que es jugar con nuestro hype... [mad]
Motitax escribió:@Bespiria pues según ha dicho el leaker que ha filtrado estas últimas cosas dice que la historia de Escarlata y Púrpura es de las mejores que se han hecho en Pokémon y tiene un final que hace llorar de lo épico que es o algo así, a ver si es verdad.


Madre mia la ostia que se va a llevar el que se crea esto va a sonar hasta en Lima...

Esto es como el rumor cuando esperabamos el anuncio de Lets go que decia que el juego iba a ser en Kanto destruido
darkokus escribió:
Motitax escribió:@Bespiria pues según ha dicho el leaker que ha filtrado estas últimas cosas dice que la historia de Escarlata y Púrpura es de las mejores que se han hecho en Pokémon y tiene un final que hace llorar de lo épico que es o algo así, a ver si es verdad.


Madre mia la ostia que se va a llevar el que se crea esto va a sonar hasta en Lima...

Esto es como el rumor cuando esperabamos el anuncio de Lets go que decia que el juego iba a ser en Kanto destruido

A ver, se lo pueden creer. Al fin y al cabo esa persona ha filtrado imagenes del juego, por lo tanto tiene acceso algo de información. Otra cosa es que lo diga el tipico random de twitter con ganas de recibir likes y atención.

A mi si me traes imagenes y evidencias, me puedo creer algo. Pero si vienes con... he oído algo por ahí, pues ya le quito veracidad al asunto.
Brewder escribió:]

Cuál juego te da más hype por el sistema de combate, Xenoblade Chronicles 3 o este Pokémon? No hablo de la historia, solo el combate.

They Last Story o Bravely Default?

Final Fantasy IV o Final Fantasy VII remake?

Podía entender el combate por turnos en la generación de Game Boy, PSX o Nintendo 64 por cuestiones de potencia y capacidad, pero al día de hoy en pleno siglo XXI, que se siga usando un sistema tan anticuado es cuánto menos polémico.



Pokémon, y he jugado al resto (bueno, al XC2, al 3 no). Pokémon sin duda.
El sistema de turnos es ideal para crear un ambiente competitivo que no tiene nada que envidiar a grandes juegos de la historia como el ajedrez.
Si no, mira el "competitivo" de Go, que es una pena o el nulo de Leyendas Arceus que directamente no existe

Por cierto, el RNG es necesario. El moveset hace que un Pokemon sea mas viable y no, y gracias a probabilidades y críticos puedes establecer una estrategia y romperlas.
Si esto no fuera así, todo el mundo a hacer stall y stallbreaker
Pues nada, otro día sin trailer...
A ver si hay más suerte la semana que viene o nos vemos directamente en noviembre, jaja.
Fanpok escribió:Pues nada, otro día sin trailer...
A ver si hay más suerte la semana que viene o nos vemos directamente en noviembre, jaja.

Yo creo que hasta agosto nada.
El sistema de combate por turnos no se toca. Punto.
Claro, el RNG impide que un juego sea competitivo, por eso tetris, counter strike y otros tantos no lo son [carcajad]
A ver, que no digo que no pueda estar entretenida la historia, ahora...que te haga emocionar....
darkokus escribió:A ver, que no digo que no pueda estar entretenida la historia, ahora...que te haga emocionar....

Eso dijo el leaker
Recuerdo que la historia de "Espada/Escudo" también se decía que era la hostia y la que mayor relación protagonista-mundo-historia tenía y al final es la peor historia de un juego de pokémon a bastante distancia del resto de historias.

Lo digo por coger esas cosas con pinzas.
11236 respuestas