[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
s_crack escribió:
pr0styl3 escribió:¿Aún no se sabe nada de las evoluciones de los iniciales? ¬_¬

Un saludo. [beer]

Para las terceras evos habrá que esperar a las filtraciones de los que los analizan, en trailer no las suelen anunciar


¿Las segundas ya se saben? No he visto nada.

Un saludo. [beer]
Ya están los dos steelbook como regalo por cada juego individual de Pokemon en la tienda de Nintendo.
cristan escribió:Ya están los dos steelbook como regalo por cada juego individual de Pokemon en la tienda de Nintendo.


Donde aparece eso?, no lo veo [buuuaaaa] :-?
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ficaciones
sckay escribió:
cristan escribió:Ya están los dos steelbook como regalo por cada juego individual de Pokemon en la tienda de Nintendo.


Donde aparece eso?, no lo veo [buuuaaaa] :-?
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ficaciones


https://store.nintendo.es/es/pokemon-es ... 0000053967

https://store.nintendo.es/es/pokemon-pr ... 0000053972

Si le das a reservar, después en la cesta lo verás.
Esto es un sin vivir, quería la figurita y la dual pensando que las steelbook no nos llegaban...

Ahora no sé qué hacer. Son super bonitas.
pr0styl3 escribió:
s_crack escribió:
pr0styl3 escribió:¿Aún no se sabe nada de las evoluciones de los iniciales? ¬_¬

Un saludo. [beer]

Para las terceras evos habrá que esperar a las filtraciones de los que los analizan, en trailer no las suelen anunciar


¿Las segundas ya se saben? No he visto nada.

Un saludo. [beer]

Las segundas tampoco se han mostrado de momento
Khorgrim escribió:
dhorno escribió:
Motitax escribió:Con respecto a la historia (que al menos a mí me interesa bastante) según han dicho los dos leakers principales (Khu y Kaka) tiene la historia más oscura que se ha visto en Pokémon hasta la fecha.


¿Siempre será de noche? [carcajad]


Por eso es tan oscuro jajaja, lo demás, es que estamos hablando de Pokémon. Será la historia de la amistad, la rivalidad con el tonto del pueblo y del malo que no es taaaan malo que quiere usar los animalitos, etc.

Le tengo muchas ganas por qué tiene pintaza pero no es la primera vez que oigo lo de historia más oscura o seria... No me creo nada pero ojalá me equivoque.

Si lo están diciendo los dos leakers que están filtrando todas las cosas pues algo de credibilidad tienen digo yo.
Nintendo ha visto el filón que tiene en españa con las steelbook, ya no van a regalar ninguna fuera de la store. Qué preciosidad, pues nada, a cancelar reservas y reservar ahí.
Las steelbooks van a ser exclusivas en la store?
Cancelo en Amazon y la compro en la store entonces.
cristan escribió:
sckay escribió:
cristan escribió:Ya están los dos steelbook como regalo por cada juego individual de Pokemon en la tienda de Nintendo.


Donde aparece eso?, no lo veo [buuuaaaa] :-?
https://www.nintendo.es/Juegos/Juegos-d ... ficaciones


https://store.nintendo.es/es/pokemon-es ... 0000053967

https://store.nintendo.es/es/pokemon-pr ... 0000053972

Si le das a reservar, después en la cesta lo verás.


Mira que esta vez no lo tenía pensado pillar en físico, para que entraré al hilo ratataaaa
Desde el store de Nintendo suele llegar el juego a casa el día de salida o se suelen retrasar?
Me he arrepentido de no coger la Steelbook de Mario Rabbids y esta no se me escapa [carcajad]
Reservado en la Nintendo store, la steelbook me ha gustado mucho (pokemon purpura).
Ahora falta que no la lien y manden la steelbook sin problemas.

@domodark
Segun la web, envian con antelacion para que el juego llegue el mismo dia del lanzamiento. Pero es la primera vez que compro directamente a Nintendo, asi que confio que no haya problema.
Lagtime escribió:Reservado en la Nintendo store, la steelbook me ha gustado mucho (pokemon purpura).
Ahora falta que no la lien y manden la steelbook sin problemas.

@domodark
Segun la web, envian con antelacion para que el juego llegue el mismo dia del lanzamiento. Pero es la primera vez que compro directamente a Nintendo, asi que confio que no haya problema.


Perfecto! Esperemos que cumplan con lo que dicen y llegue el día de salida [carcajad]

Muchas gracias por la aclaración [oki]
Puesss las steelbooks individuales ciertamente me parecen más interesantes que la steelbook dorada y la figura de 3cm...

No sé si quitar la reserva de la dual de Game y pillármelos por aquí, pero me da miedo que me llegue el juego 3 o 4 días tarde [+risas]
Pues el juego se ve bastante mejor que en los trailers. Y menudos temazos que tiene. Qué ganas!!
Si el juego se ve como en ese vídeo yo ya me doy por satisfecho.
Me hace gracia los youtubers que ponen el vídeo que Nintendo o Pokémon Company ha dado a todos los medios, y lo narran cómo si ellos fuesen los que lo están jugando... Y alguno se lo creerá... Yo pienso que solamente lo han podido probar los medios "grandes", si es que lo han probado y no les han puesto simplemente un video...
unilordx escribió:Pokémon Scarlet & Violet Preview



Los shiny se ven en el campo, menos mal.

He mirado el video muy por encima y se ve bastante bien.

Ademas GameFreak cuida muy bien sus juegos en el modo portatil y este que tiene camara libre me grita modo portatil (me marea la camara libre en televisor), asi que lo voy a disfrutar mucho. [sonrisa]
sulamula escribió:Me hace gracia los youtubers que ponen el vídeo que Nintendo o Pokémon Company ha dado a todos los medios, y lo narran cómo si ellos fuesen los que lo están jugando... Y alguno se lo creerá... Yo pienso que solamente lo han podido probar los medios "grandes", si es que lo han probado y no les han puesto simplemente un video...

Ellos mismos dicen que lo han podido probar,pero que no les dejaron grabar y que los que le han dejado ha sido ese vídeo,al menos Ray Bacon si se nota que ha estado allí,te dejo el vídeo.

Yo en esta imagen he tardado en darme cuenta de que el paisaje que se ve atrás no era un video en una pantalla del centro Pokémon (o foto) y que simplemente es lo que se ve al otro lado del Centro Pokémon porque es abierto xdddd.

Imagen
Los puntos mas importantes del análisis de Serebii

[*] Solo pudo acceder a una pequeña parte del mapa y la describe como enorme.
[*] Sensación de libertad al poder hacer cualquiera de los 3 modos de juego en el orden que quieras.
[*] Koraidon puede correr, escalar y planear.
[*] Los Pokémon salvajes aparecen en cualquier lugar, desapareciendo las zonas de hierba alta. No están simplemente estáticos como se vio en algún trailer, pueden estar moviéndose o durmiendo. No huyen como en Arceus.
[*] Al tocar un Pokémon salvaje inicia la batalla, sin pantallas de carga. Puedes mover la cámara pero no el personaje.
[*] Hay otra manera de iniciar una batalla, apuntando al Pokémon con ZL, lo que hará que te muestre su nombre y nivel. Si lo encuentras desprevenido te da ventaja en la batalla.
[*] Existen los Tera Pokémon, los cuales usarán la Teracristalización en batalla y te darán puntos TL. Tienen un aura al rededor de ellos para identificarlos
[*] Las batallas con entrenadores ya no serán al cruzarte en su camino, tendrás que interactuar con ellos para luchar.
[*] Tiene un ciclo día y noche, pero no está ligado a la hora de la consola, siendo mas similar a lo visto en Arceus.
[*] Los Pokémon shiny se ven en el overworld, tal y como en Arceus.
[*] Las batallas siguen el sistema tradicional de Espada/Escudo y no el que se vio en Arceus.
[*] Hay que recargar la esfera que permite usar Teracristalización.
[*] Los Pokémon aprenden nuevos movimientos conforme suben de nivel (como en los juegos tradicionales, te pregunta si quieres sustituir alguno) y puedes cambiar de equipo en cualquier momento, como en Espada y Escudo.
[*] Los movimientos se pueden cambiar como en Arceus.
[*] Puedes personalizar cualquier aspecto de tu personaje (excepto el cabello) en cualquier momento. Puedes usar cualquier prenda, sea de chico o chica.


Faltaron algunas cosas, quien quiera leerlo completo dejo el link
https://www.serebii.net/scarletviolet/preview/
¡Que hype ya por que salga! Para mi, cumple gráficamente, y tienen muy buena pinta los detalles que se han dado. Me da miedo el Pokémon que sacas al exterior, que creo que no te sigue, y como en Arceus, si te alejas de él, se mete en la Pokéball. EDIT: Si que te sigue, solo que, cuando lo mandas a atacar, hace un teleport raro.
@dhorno seguro que era un abra🤣🤣🤣.
Pues visto lo visto me retiro del post, ya he resuelto mis dudas sobre el juego y creo que a partir de ahora la temporada de trolls se abrirán para dar su opinión sobre cosas técnicas que solo le interesan a ellos.
No es una llamada al odio este mensaje, habla mi experiencia, sobre todo en los hilos de Pokemon.

Esta generación me ha sorprendido mucho, claro que se veía venir de lejos que pronto habría un cambio considerable lo que me gusta, es que hayan tomado esa decisión ahora y me fascina que hayan elegido España para inspirarse.
Por contra, sabe mal por la generación 8, porque he sacado muchas horas y me ha servido como puerta a la crianza y al competitivo… pero posiblemente pase a quedarse como la peor entrega.

Lo dicho, me gusta mayormente todo lo que han desvelado y lo bonito de estos juegos es que se disfrutan de principio a “fin”.
Me gustaría que pasados unos meses sigan dando cobertura a esta edición con DLC y eventos y como no, que se inspiren en la idea que tuvieron con las expansiones de SWSH y amplíen el mapa ( Canarias, Baleares … y por que no? Portugal )

Un saludo !
Yo estoy esperando los dlcs desde ya, pero para que metan más pokes, me parece una estafa que no estén ni la mitad de los que existen...
Cosas importantes para mi:
- La dificultad, espero que ofrezca algo de reto, estilo sol/luna
- Ya que está el mundo abierto, y lo hemos visto en leyendas, que tenga buen contenido secundario
- No pido ya ni una historia un poco mas madura ni nada, simplemente que esté bien escrita y no como EE
Si no leí mal, el teracristal mantiene el stab original.

Es decir:
Hydreigon + Teracristal Acero -------> Hydreigon tipo Acero puro con stab Dragón, Siniestro y Acero


Y por si fuera poco, imaginad que no aprende nada tipo Acero. Pues aprende Tera blast y ya tiene un ataque especial con 80 de potencia base (120 con stab del tipo de su teracristal, en este caso Acero).

Poco se habla de esto.
@Thranduil osea que para defender/recivir si que sustituye el tipo pero para atacar simpletementr añade al tipo o tipos que tenga? Flipante

Aun que en mi opinion anunciar con un gorrito a que tipo ha cambiado es una cagada para el pvp 🤣
zachxa escribió:Los puntos mas importantes del análisis de Serebii

[*] Solo pudo acceder a una pequeña parte del mapa y la describe como enorme.
[*] Sensación de libertad al poder hacer cualquiera de los 3 modos de juego en el orden que quieras.
[*] Koraidon puede correr, escalar y planear.
[*] Los Pokémon salvajes aparecen en cualquier lugar, desapareciendo las zonas de hierba alta. No están simplemente estáticos como se vio en algún trailer, pueden estar moviéndose o durmiendo. No huyen como en Arceus.
[*] Al tocar un Pokémon salvaje inicia la batalla, sin pantallas de carga. Puedes mover la cámara pero no el personaje.
[*] Hay otra manera de iniciar una batalla, apuntando al Pokémon con ZL, lo que hará que te muestre su nombre y nivel. Si lo encuentras desprevenido te da ventaja en la batalla.
[*] Existen los Tera Pokémon, los cuales usarán la Teracristalización en batalla y te darán puntos TL. Tienen un aura al rededor de ellos para identificarlos
[*] Las batallas con entrenadores ya no serán al cruzarte en su camino, tendrás que interactuar con ellos para luchar.
[*] Tiene un ciclo día y noche, pero no está ligado a la hora de la consola, siendo mas similar a lo visto en Arceus.
[*] Los Pokémon shiny se ven en el overworld, tal y como en Arceus.
[*] Las batallas siguen el sistema tradicional de Espada/Escudo y no el que se vio en Arceus.
[*] Hay que recargar la esfera que permite usar Teracristalización.
[*] Los Pokémon aprenden nuevos movimientos conforme suben de nivel (como en los juegos tradicionales, te pregunta si quieres sustituir alguno) y puedes cambiar de equipo en cualquier momento, como en Espada y Escudo.
[*] Los movimientos se pueden cambiar como en Arceus.
[*] Puedes personalizar cualquier aspecto de tu personaje (excepto el cabello) en cualquier momento. Puedes usar cualquier prenda, sea de chico o chica.


Faltaron algunas cosas, quien quiera leerlo completo dejo el link
https://www.serebii.net/scarletviolet/preview/


Me gusta todo excepto una cosa, porque coje muchas cosas buenas que hicieron en arceus.
PEEEEEEERO, el tema de los pokemon por ahí, bien que no esten estaticos ( lo que comentaba hace dias, que ojala fuera solo en los trailers porque no suelen elegirlos muy bien, menos mal), pero no huyen... eso no me da muy buenas vibras, no se si puede ser rollo ciberpunk ( la gente se mueve pero como si fueran fantasmas vamos), o al menos reaccionan de alguna forma, que al menos no sea un paso atras con arceus.

Pero al menos todo esto si es asi me deja mejores sensaciones que los trailers, que mira que los hacen mal, que basto
Jajajejejo escribió:Puesss las steelbooks individuales ciertamente me parecen más interesantes que la steelbook dorada y la figura de 3cm...

No sé si quitar la reserva de la dual de Game y pillármelos por aquí, pero me da miedo que me llegue el juego 3 o 4 días tarde [+risas]

La steelbook de la dual se sabe cómo será? La reservé en Amazon en cuanto me salió aviso ya que en Game siempre ponía agotada, aunque ahora mismo me sigue saliendo la reserva activa en Amazon pero no sale el producto en venta y al meterme en la reserva sale en alemán lo cual me hace desconfiar bastante, las figuras tenían buena pinta pero ya con las de sol/luna me parecieron relevantes a diferencia de las de los remakes de perla/diamante para completar con las de giratina del platino y arceus de su juego no llaman mucho los starters de esta la verdad y no sabría si merece la pena cancelar siendo tan complicada de ver la dual.
@hitsu yo la tengo también en amazon. Sale en alemán porque no cambiaron la ficha del producto, pero va a ser la versión española. Y cuando entras sale no disponible porque está agotada, pero si la tienes reservada no hay ningún problema.
El juego está reservadísimo en digital y el hype por las nubes. Así que procedo a abandonar el hilo. No quiero saber nada más, ni iniciales ni nada. Me fiaré de mi instinto y me sorprenderé (para bien o para mal) de todo el juego.

Cuando me termine las historias, volveré a las redes.
Supongo que estará comentado o que no se sabra pero…
Hay pokedex nacional o va a ser como en espada y escudo?
eR_XaVi escribió:Supongo que estará comentado o que no se sabra pero…
Hay pokedex nacional o va a ser como en espada y escudo?


Como la de espada y escudo en teoria.
dhorno escribió:El juego está reservadísimo en digital y el hype por las nubes. Así que procedo a abandonar el hilo. No quiero saber nada más, ni iniciales ni nada. Me fiaré de mi instinto y me sorprenderé (para bien o para mal) de todo el juego.

Cuando me termine las historias, volveré a las redes.


Una pregunta, dan algo por reservar el juego digital?. Si no no entiendo que se reserve algo digital que no se agota
eR_XaVi escribió:Supongo que estará comentado o que no se sabra pero…
Hay pokedex nacional o va a ser como en espada y escudo?


Lo de la pokedex nacional ya es algo que dejaron de ir haciendo desde blanco y negro realmente, en sol y luna no hay por ejemplo simplemente en Espada y Escudo lo dijeron abiertamente [360º]
Joshey13 escribió:
eR_XaVi escribió:Supongo que estará comentado o que no se sabra pero…
Hay pokedex nacional o va a ser como en espada y escudo?


Lo de la pokedex nacional ya es algo que dejaron de ir haciendo desde blanco y negro realmente, en sol y luna no hay por ejemplo simplemente en Espada y Escudo lo dijeron abiertamente [360º]

Mi gozo en un pozo. Es justamente lo que más me gusta de los pokemon [+risas]
eR_XaVi escribió:
Joshey13 escribió:
eR_XaVi escribió:Supongo que estará comentado o que no se sabra pero…
Hay pokedex nacional o va a ser como en espada y escudo?


Lo de la pokedex nacional ya es algo que dejaron de ir haciendo desde blanco y negro realmente, en sol y luna no hay por ejemplo simplemente en Espada y Escudo lo dijeron abiertamente [360º]

Mi gozo en un pozo. Es justamente lo que más me gusta de los pokemon [+risas]


Es algo que iba a pasar cada vez mas criaturas, mas elementos del juego, etc, etc , si completar la pokedex de un juego como el Arceus es algo largo imaginate una pokedex entera con mil pokemon xD
No se han filtrado todavía las evos de los iníciales verdad?
Aranashi escribió:No se han filtrado todavía las evos de los iníciales verdad?

En junio ya se vieron la de planta y agua finales,pero en plan una borrosa y otra recortada,pero bueno que se ve como son xD
Esto dicen:

Los Pokémon salvajes reaccionan al clima
Se han confirmado dos ejemplos: Farigiraf corre en círculos cuando llueve, mientras que Bellibolt salta de emoción
Los Pokémon salvajes pueden ponerse a ver tus combates, aunque no parecen interaccionar
Los Pokémon salvajes pueden usar el entorno a su favor, como esconderse en arbustos o bosques

Si es cierto mola, el único problema que veo es que están diciendo que los Pokémon no huyen de ti como en Arceus.

Joshey13 escribió:
eR_XaVi escribió:
Joshey13 escribió:
Lo de la pokedex nacional ya es algo que dejaron de ir haciendo desde blanco y negro realmente, en sol y luna no hay por ejemplo simplemente en Espada y Escudo lo dijeron abiertamente [360º]

Mi gozo en un pozo. Es justamente lo que más me gusta de los pokemon [+risas]


Es algo que iba a pasar cada vez mas criaturas, mas elementos del juego, etc, etc , si completar la pokedex de un juego como el Arceus es algo largo imaginate una pokedex entera con mil pokemon xD

Pero el Arceus es que tiene la duración artificial. Que tengas que hacer 40-70 ataques de un tipo es claramente para alargarlo de mala manera.
Es que no hace falta hacer eso para poner cualquier entrada al 10. Si las quieres perfectas es porque quieres echar horas y yo criticaría más los "captura X pokemon (ejem ejem cherubi/cherrim) cuando salgan de golpear el árbol/piedra".
Os sale autorizado ya el pago en el banco de la MNS? Tengo una autorización y me parece raro que sea tan pronto
Aranashi escribió:No se han filtrado todavía las evos de los iníciales verdad?

En 2 semanas revientan el juego. Paciencia.
@finfantasy

Salio una autorizacon al momento de reservarlo, pero para comprobar que la tarjeta de credito es valida.
De momento la reserva esta hecha, y no me han cobrado nada aun.
unilordx escribió:Es que no hace falta hacer eso para poner cualquier entrada al 10. Si las quieres perfectas es porque quieres echar horas y yo criticaría más los "captura X pokemon (ejem ejem cherubi/cherrim) cuando salgan de golpear el árbol/piedra".

Me suele gustar completar los juegos. Si fuera pasármelo y ya, pues si, da bastante igual.
Una pregunta, si pillo el juego en japonés luego se puede poner en castellano para jugar?
11232 respuestas