[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Santejo escribió:Una pregunta, si pillo el juego en japonés luego se puede poner en castellano para jugar?

Sí, desde XY que todos los juegos de la saga principal de Pokémon tienen multilenguaje, da igual donde lo compres, que tendras todos los idiomas.
¿Habrá algún vídeo oficial para antes del día de estreno?
A mi me da un poco de bajon que no sea ciclo dia noche real…
@GrimFregando creo que se refieren a que no desaparecen mágicamente como pasaba en Arceus, me imagino que sí un Pokémon es asustadizo por naturaleza si que huirá del jugador.

De todas maneras en Arceus tenía sentido porque era un juego de captura así que la gracia estaba en sorprenderlos para que no huyeran, aquí al ser un juego más tradicional los Pokémon están hechos para combatir no para que tengas que perseguirlos.

@tonilin a qué te refieres con el ciclo real? A qué coincida con la hora actual del día? No lo vería bien, esto no es un Animal Crossing y algunos nos veríamos condicionados a tener que jugar siempre de noche por temas de trabajo. Entiendo que en los otros Pokémon era como tú dices pero al cambiar tanto la fórmula apostando por la libertad de acción me cuadra más que puedas jugar a la hora que quieras.
jluisjim escribió:¿Habrá algún vídeo oficial para antes del día de estreno?

Claro,si no han presentado ni las paradox
Tengo algunas dudas sobre el tema de los combates online, cada vez que sale un nuevo juego de la saga principal, el online del anterior juego, en este caso espada y escudo lo cierran? ¿O simplemente la gente deja de jugar pero se queda todo abierto tal cual está?

Respecto a los combates, ¿Que modalidades se suelen jugar online, combates individuales y dobles?

¿Hay algún sistema de puntuación para ir subiendo o bajando de rango o puntos?

¿Dan alguna recompensa para el juego por obtener X victorias o X puntuación en los combates online?

Llevo sin tocar el online desde el XY, pero me está picando la curiosidad.
De hecho es posible que en un rato (a las 15:00) haya un anuncio de trailer para mañana, y que en dicho trailer nos muestren un pokémon o varios de tipo fantasma por ser la semana de halloween y quien sabe... a lo mejor puede que tambien enseñen alguno de tipo siniestro.

Si enseñan un pokémon de tipo fantasma, mi opción 1 es la evolución de primeape y si hay mas, el perro fantasma y el pokémon moneda.
Si enseñan un pokémon de tipo siniestro, mi opción es el perro siniestro que junto con el fantasma y fidough formarían un trio.
tonilin escribió:A mi me da un poco de bajon que no sea ciclo dia noche real…

Como persona que se pasó una semana sin poder evolucionar Riolu a Lucario porque siempre se acordaba tarde de jugar para hacerlo y ya era de noche, lo prefiero así XD.
@v_i_l_e siguen habiendo combates en Pokémon sol y luna
@v_i_l_e aupa, yo tampoco juego desde gen6 pero lo suyo seria que distribuciones de eventos y competiciones organizadas pasen a ser de la generacion mas reciente mientras que a anteriores generaciones no les caparan el online (hasta que chapen el online de switch dentro de años) pero si que pasaria a estar limitado al combate tradicional (con amigos o en algun torneo organizado por libre, en un foro por ejemplo)
v_i_l_e escribió:Tengo algunas dudas sobre el tema de los combates online, cada vez que sale un nuevo juego de la saga principal, el online del anterior juego, en este caso espada y escudo lo cierran? ¿O simplemente la gente deja de jugar pero se queda todo abierto tal cual está?

Respecto a los combates, ¿Que modalidades se suelen jugar online, combates individuales y dobles?

¿Dan alguna recompensa para el juego por obtener X victorias o X puntuación en los combates online?

Lo que han dicho que va a pasar con Espada y Escudo es que a partir de que acabe Noviembre no van a rotar más los reglamentos de las partidas rankeadas. Se podrá seguir jugando tanto partidas amistosas como rankeadas tanto en individuales como dobles. Aunque si que la gente irá migrando a la generación mas reciente

En la nueva generación habrá también tanto partidas amistosas como rankeadas en individuales y dobles, cuyos rankings se resetean todos los principios de mes. Y de forma ocasional habrá rankings especiales de un fin de semana de duración con normas especiales.
Si todo sigue como en esta generación, por jugar online te van dando items estilo pepitas, vitaminas y así. Y a final de mes según en que grupo del ranking quedes te dan objetos de mas valor, cantidades ingentes de puntos de batalla, chapas doradas (que te permiten optimizar los IVs) y objetos destinados a seguir preparando equipos competitivos.

Espero haber solucionado tus dudas :)
gouki00 escribió:
dhorno escribió:El juego está reservadísimo en digital y el hype por las nubes. Así que procedo a abandonar el hilo. No quiero saber nada más, ni iniciales ni nada. Me fiaré de mi instinto y me sorprenderé (para bien o para mal) de todo el juego.

Cuando me termine las historias, volveré a las redes.

Una pregunta, dan algo por reservar el juego digital?. Si no no entiendo que se reserve algo digital que no se agota

El Pikachu ese especial y un pack de objetos, pero que creo que se lo dan a todos los que lo compren los primeros meses.

Solo es por comodidad. Lo reservas cuando quieras y ya Nintendo se encarga de cobrarlo 7 días antes y descargarlo. Así, el día de salida a las 00:00, solo hay que lanzar el juego y listo, porque lleva descargado 7 días.

AritzCM escribió:
v_i_l_e escribió:Tengo algunas dudas sobre el tema de los combates online, cada vez que sale un nuevo juego de la saga principal, el online del anterior juego, en este caso espada y escudo lo cierran? ¿O simplemente la gente deja de jugar pero se queda todo abierto tal cual está?

Lo que han dicho que va a pasar con Espada y Escudo es que a partir de que acabe Noviembre no van a rotar más los reglamentos de las partidas rankeadas. Se podrá seguir jugando tanto partidas amistosas como rankeadas tanto en individuales como dobles. Aunque si que la gente irá migrando a la generación mas reciente

En la nueva generación habrá también tanto partidas amistosas como rankeadas en individuales y dobles, cuyos rankings se resetean todos los principios de mes. Y de forma ocasional habrá rankings especiales de un fin de semana de duración con normas especiales.
Si todo sigue como en esta generación, por jugar online te van dando items estilo pepitas, vitaminas y así. Y a final de mes según en que grupo del ranking quedes te dan objetos de mas valor, cantidades ingentes de puntos de batalla, chapas doradas (que te permiten optimizar los IVs) y objetos destinados a seguir preparando equipos competitivos.

Las ligas es lo mejor que le han metido al online de Pokémon de lejos. Eso, y los equipos de préstamo. Espero que estas dos características no desaparezcan en futuros juegos. Antes de Espada/Escudo, para los novatos, era imposible jugar online.
@dhorno el pikachu es para todos los que jueguen al juego (digital o fisico y tuyo o prestado/alquilado) y le den a regslo misterioso hasta no se que fecha, de hecho si borras la partida y vuelves a empezar (o te haces mas partudss en multiples perfiles y/o consolas) puedes bajarte tantos pikachus como quieras xD

Por reservas en digital el unico bonus es el pack de pociones y mierdas de esas nada exclusivas.
Yo estoy bastante contento con lo del ciclo día/noche. Para mí una de las cosas que más me gusta es el atardecer pero muchas veces no puedo verlo debido al trabajo.

Así que me gusta que podamos verlo sin problemas. Además, el ciclo día/noche en Legends estaba muy bien llevado. Creo que algo similar es simplemente perfecto.
AritzCM escribió:

Todo aclarado, gracias a todos los que habéis contestado XD
AritzCM escribió:

Y sobre las raids esas que va a haber que se llaman teraincursiones, de que trata.
onyvla escribió:

Mi apuesta es un Pokémon nuevo de tipo Fantasma:
La evolución de Primeape de Kanto o el perro de 9 gen de tipo Fantasma
Thranduil escribió:
onyvla escribió:

Mi apuesta es un Pokémon nuevo de tipo Fantasma:
La evolución de Primeape de Kanto o el perro de 9 gen de tipo Fantasma

Apuesta dice,si pone que es fantasma jajajjajjaja
Franternativo escribió:Apuesta dice,si pone que es fantasma
He dado dos opciones que creo que pueden revelar en ese vídeo.

Una,
la evolución de Primeape
Y dos,
el perro de novena gen

Esas dos son mis apuestas. ¿Qué es lo que no se entiende? :-?
Según pokexperto, el vídeo durará 92 segundos, así que hacéis a la idea de que mostrarán solo un pokémon fantasma.
Mi opción 1 es la evolución de primeape, de la cuál tengo muchas ganas de ver.
Mi opción 2 es el perro fantasma y la opción 3 e improbable es la moneda.
no se si se habra comentado hoy pero he visto este video donde comentan ciertas novedades

y me ha sorprendido que a pesar de lo mencionado en este hilo, si que se pueden capturar los pokemon sin necesidad de combate como en leyendas arceus, lo que para mi es espectacular me alegro de que lo hayan rescatado esa opción, espero que este mejor currada y podamos distraer mejor al pokemon pero wai, bienvenida sea jeje (algunos hasta me dijeron que agradecian que no estuviera, pues esta :p)

ahora esto, aunque no creo que haga falta lo meto en spoiler aunque no lo sea pero no quiero problemas con delicados de los spoiler [+risas]
luego el tema entrenadores uf, que alivio por fin no te asalta en el camino cual violador en epoca de celo xD, lo de los Shinys crema fina a ver que tal los ratios aunque veo que se pueden aumentar con las comidas :p

lo del paso del tiempo me alegro de que sea como en leyendas arceus genial, así no tengo que espera a jugar por la mañan o por la noche, otro alivio y adios al estado sueño, seguimos con somnolencia como en leyendas,

hace tiempo mencione que leyendas arceus parecia una demo de esta octava generación, rectifico, no lo parecia, lo era xD las cosas como son xD pero aun así me alegro de que al final se hayan inspirado en sus mejoras.
https://youtu.be/WlbIxRUpFMM ya está aquello que se comento del anuncio de las banderitas, promoción a tope,no hay nada que no se supiera en el vídeo.
Shephon escribió:y me ha sorprendido que a pesar de lo mencionado en este hilo, si que se pueden capturar los pokemon sin necesidad de combate como en leyendas arceus

Creo que esto no es así. Si te das cuenta, en el vídeo, lanza la Pokéball y no se introduce el Pokémon en ella. Lo que realmente se puede hacer es lanzar la Ball de tu Pokémon para empezar combate y ya una vez que estás combatiendo, capturarlo, pero no desde fuera. Eso es lo que tengo entendido, quizá estoy confundido...
Fanpok escribió:
Shephon escribió:y me ha sorprendido que a pesar de lo mencionado en este hilo, si que se pueden capturar los pokemon sin necesidad de combate como en leyendas arceus

Creo que esto no es así. Si te das cuenta, en el vídeo, lanza la Pokéball y no se introduce el Pokémon en ella. Lo que realmente se puede hacer es lanzar la Ball de tu Pokémon para empezar combate y ya una vez que estás combatiendo, capturarlo, pero no desde fuera. Eso es lo que tengo entendido, quizá estoy confundido...

En el video dice que no pasa nada directamente ni combate ni nada porque el Pokémon ha visto al jugador, lo que también dice es que si el Pokémon no te ve hace un crítico y captura, si que es verdad que esta un poco confuso el video y puede ser lo que tu dices, me gustaría creer que es captura libre pero tampoco me quiero hacer ilusiones [+risas] ya veremos cuando salga el juego :p

Opino igual :(
elborti escribió:

Daba mucho juego esperar a la noche para ciertas cosas o eventos, le daba un componente de estar vivo al juego que sin el ciclo pienso que pierde…
@tonilin Pues a mí no me gustaba el ciclo día noche real. El juego contaba como noche a partir de las 7 creo recordar, y si estás trabajando y llegas por la tarde noche a tu casa vas a tener que jugar siempre de noche en el juego lo cual no me gusta. Además, si quisiera evolucionar a un Pokemon que lo hace solo de día como espeon tendría que esperar al fin de semana para hacerlo.
En el arceus el ciclo día y noche estaba metido dentro del juego y podías cambiar fácilmente entre uno y otro depende de lo que necesitaras.
tonilin escribió:
elborti escribió:

Daba mucho juego esperar a la noche para ciertas cosas o eventos, le daba un componente de estar vivo al juego que sin el ciclo pienso que pierde…

El ciclo real era un coñazo para gente como yo que juega siempre a la misma hora. Tenia el juego siempre oscuro XD

No solo era un coñazo si no también un poco tonto, pues cambiando la hora en la consola podías controlarlo.
thens escribió:@tonilin Pues a mí no me gustaba el ciclo día noche real. El juego contaba como noche a partir de las 7 creo recordar, y si estás trabajando y llegas por la tarde noche a tu casa vas a tener que jugar siempre de noche en el juego lo cual no me gusta. Además, si quisiera evolucionar a un Pokemon que lo hace solo de día como espeon tendría que esperar al fin de semana para hacerlo.
En el arceus el ciclo día y noche estaba metido dentro del juego y podías cambiar fácilmente entre uno y otro depende de lo que necesitaras.

Exacto, esto es un videojuego, no tiene sentido que tengas que adaptar tu vida para poder completar el juego.

Otra cosa sería en experiencias como Animal Crossing que es la propia razón de ser del juego y aún así está pensado para que puedas cambiar el horario de las tiendas y vecinos para que no pase lo que comentas.

PD: Aún así lo ideal sería tener la opción de escoger si ciclo real o acelerado para que cada uno juegue como quiera.
Guille_c94 escribió:
thens escribió:@tonilin Pues a mí no me gustaba el ciclo día noche real. El juego contaba como noche a partir de las 7 creo recordar, y si estás trabajando y llegas por la tarde noche a tu casa vas a tener que jugar siempre de noche en el juego lo cual no me gusta. Además, si quisiera evolucionar a un Pokemon que lo hace solo de día como espeon tendría que esperar al fin de semana para hacerlo.

Exacto, esto es un videojuego, no tiene sentido que tengas que adaptar tu vida para poder completar el juego.

Otra cosa sería en experiencias como Animal Crossing que es la propia razón de ser del juego y aún así está pensado para que puedas cambiar el horario de las tiendas y vecinos para que no pase lo que comentas.

PD: Aún así lo ideal sería tener la opción de escoger si ciclo real o acelerado para que cada uno juegue como quiera.

El Animal Crossing es otro dolor de muelas, que a mí me gustaba jugar por las noches pero siempre me encontraba con la tienda cerrada. [noop]

Se que se pueden cambiar un poco los horarios, pero no era suficiente.
Vídeo en castellano del nuevo Pokémon de tipo Fantasma:

Me encanta el perro fantasma. [tadoramo]
Me recuerda mucho al perro de los autos locos, que se ríe malévolamente, seguro que es muy amigo de litwick.
Supuestamente también habrá otro perro de tipo siniestro
@ZyberJosix mierda, esta noche tengo pesadillas con el perro ese 😂
Muy chulo el perro fantasma, le pondré de mote Ectochucho como el de Luigi's Mansion [+risas]
Pues a mi me gusta el perrete, yo temía por alguna forma regional de alguno conocido.
Me ha gustado bastante en movimiento.

La mayoría de perros luego me decepcionan, espero que la línea evolutiva acompañe en el diseño.

Enlace a la web oficial
@Cuadri molaria que fuese una especie de cerbero, en plan la cabeza central y 2 cabezas fantasma que salgan de alguna parte de su cuerpo.
tonilin escribió:
elborti escribió:

Y los que tenemos trabajo o van a clase? Yo trabajo en just eat por ejemplo que a diferencia de globo no somos autónomos y vale que por la mañana tengo dos o tres horas libres y a veces pasamos las horas muertas sin hacer nada en la calle esperando pedidos, pero no puedo estar con la consola mientras los espero, al final solo puedo jugar entre 1 y 2 horas por la mañana si me da tiempo y hasta la noche no puedo ni oler la consola,

Como bien dicen si quiero a espeon tengo que trastear con la hora de la consola lo cual es un coñazo mientras que si tengo ciclo dia noche dinámico como en leyendas Arceus me soluciona muchos problemas, me alegro de que se haya incluido asi, esto es pokemon un JRPG no animal crossing xD

Ahora en serio, Hay que pensar que la mayoría se jugadores de Pokémon ya no somos unos zagales que pueden llegar a su casa y olvidarse del resto sin pensar en mas por lo que al final que la mecánica del ciclo dia/noche dinámico nos hace un mundo entero :p
@Shephon Yo también he estado en curros de esos de llegar a las 19 y debo decir que estoy harto de pasarme todos los juegos de noche. Menos Luna, que lo disfruté más de lo colorido que era.

El diseño del perro no me ha gustado, pero bueno, entiendo que no todos pueden ser molones tipo Garchomp. Así que bienvenido.
Pues a mí el chucho este, no me ha hecho mucho tilín.
A falta de ver sus evoluciones, sigo manteniendo a Houndoom como mi pokeperro favorito.

El ciclo día/noche me gusta... Pero siempre que pueda controlarlo yo, como en UltraSol/UltraLuna o en Leyendas.
Que si quiero jugar de noche, pero sea en el juego, simplemente haya un mecanismo para cambiar la ambientación.

Que sea como en otros Pokémon, que incluso tenías eventos según fecha y hora. Y debías esperar al día señalado o te lo perdías (como en Pokémon Cristal)... No, hoy día no quiero ya ese sistema.
lovesitos escribió:@Shephon Yo también he estado en curros de esos de llegar a las 19 y debo decir que estoy harto de pasarme todos los juegos de noche. Menos Luna, que lo disfruté más de lo colorido que era.

El diseño del perro no me ha gustado, pero bueno, entiendo que no todos pueden ser molones tipo Garchomp. Así que bienvenido.

Pues imagínate yo que lo mas temprano que vuelvo a mi casa es a las 23:00 en un día flojo xD

A mi me recuerda a un sincorazón de KH2 que tiene forma de perro xD
A mi me ha gustado mucho el perro, además acabo de estar de vacas en Edimburgo y conocido la historia en la que se basa 😍😍

Me chispea un poco que de todo los visto y lo supietamente filtrado haya tanto Pokémon fantasma, supongo que me haré una run monotipo con este en algún momento
@Señor M en que historia se basa? Justamente yo también he estado este año ahí y me ha encantado el perrete.
Guille_c94 escribió:@Señor M en que historia se basa? Justamente yo también he estado este año ahí y me ha encantado el perrete.

https://es.wikipedia.org/wiki/Greyfriars_Bobby
Será esa aunque no sé si realmente se basan en eso o solo es pura coincidencia.

En cualquier caso a mí me parece que se ha desaprovechado muchísimo la temática de España porque con todo el folclore y criaturas que hay sobre todo en el norte y de momento no parece haber mucha inspiración.
Motitax escribió:
Guille_c94 escribió:@Señor M en que historia se basa? Justamente yo también he estado este año ahí y me ha encantado el perrete.

https://es.wikipedia.org/wiki/Greyfriars_Bobby
Será esa aunque no sé si realmente se basan en eso o solo es pura coincidencia.

En cualquier caso a mí parece que se ha desaprovechado muchísimo la temática de España porque con todo el folclore y criaturas que hay sobre todo en el norte y de momento no parece haber mucha inspiración.

Se esta quemando todo ya no tienen ideas
11278 respuestas