[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
sicluna escribió:Estos shinys son legales? Cómo puedes tener tantos si a mí en toda la vida de los juegos me habrán salido como 5 xddd eso sí de intercambio misterioso cientos

Tranqui, llevo desde Rojo/Azul y solo he tenido 2-3 hasta el momento. Y uno es el Eternatus que están regalando mientras que el segundo es de Arceus y porque te lo dan xddddddddd
thens escribió:@coyote-san si, pero eso que yo recuerde no se podían comprar no?


Te salen aleatoriamente tiradas en los puentes, y se regeneran periódicamente.
@Lázaro Según esas cuentas, con el Gyarados rojo de Oro y Plata, el Ponyta de fuego azul de Leyendas y el Eternatus, ya has cumplido el cupo y no te ha salido un shiny aleatorio en la vida [+risas]

Yo tengo unos cuantos que me han ido saliendo en diversas generaciones, en XY con las hordas me salieron unos cuantos entrenando, y en Leyendas otros tantos. Aunque el mejor fue cuandohice un Nuzlocke en Verde Hoja y el primer encuentro en Mt. Moon fue un Zubat verde, así que fue atrapado cumpliendo las reglas del locke y todo [carcajad]
@cloud_strife8 te faltó decir el Haxorus de Blanco y Negro 2, el Dratini de Blanco 2 y el Gible de Negro 2. XD
@coyote-san Pero creo que esos no eran obligatorios, los dos que yo he dicho sí que te los tiran a la cara en la historia del juego, y el Eternatus porque él mismo ha dicho que lo ha cogido [carcajad]
A todo esto, voy a cambiar el titulo de la encuesta y la voy a dejar tal cual.

Si acaso cuando salga el juego (y me lo pase durante la primera semana y tal), volvere para cambiarla por una encuesta de: "¿Que nota le pondrias al juego?"

Ya que ahora mismo no creo que una encuesta nueva vaya a abarcar nada importante, ya hubo una sobre las ediciones y esta la noto bien completa.
Voto la teracrisalización y con diferencia.

No sé cómo funcionará a nivel competitivo y en el propio juego, pero conceptualmente me parece la mecánica más atractiva que han hecho hasta ahora, mega evoluciones incluidas.

Y hablo del concepto de cambiar de tipo, stabs y demás no de su estética.
@Thranduil básicamente son el sustituto del Poder Oculto.
coyote-san escribió:@Thranduil básicamente son el sustituto del Poder Oculto.

Si no recuerdo mal, Poder oculto no cambiaba el tipo del Pokémon con lo que ello conlleva (aprovechar habilidades, resistencias, etc) y no otorgaba un segundo o tercer stab.

Era un movimiento que te daba algo de cobertura sorpresa y ya.

No tiene nada que ver en mi opinión.
Thranduil escribió:
coyote-san escribió:@Thranduil básicamente son el sustituto del Poder Oculto.

Si no recuerdo mal, Poder oculto no cambiaba el tipo del Pokémon con lo que ello conlleva (aprovechar habilidades, resistencias, etc) y no otorgaba un segundo o tercer stab.

Era un movimiento que te daba algo de cobertura sorpresa y ya.

No tiene nada que ver en mi opinión.


Aparte de que tenía 0 indicativo visual hasta que te lo comías y medio podias intuir el tipo.
En otras ocasiones cuando se ha leakeado la pokedex? Queda ya menos de un mes y no sabemos todavía como serán los pokemon.
NitroResc escribió:En otras ocasiones cuando se ha leakeado la pokedex? Queda ya menos de un mes y no sabemos todavía como serán los pokemon.

Como siempre,una semana antes.
Esta vez es la primera que almenos sabemos desde junio TODA la pokedex,solo que no los diseños.
¿Se sabe si va a haber objetos evolutivos?

Como los de Arceus
NitroResc escribió:En otras ocasiones cuando se ha leakeado la pokedex?
@Señor M
Si, con el truco de cambiar la hora (hay que hacer una conexión antes con el Y-comm) se puede simplemente cambiar el día y entrenar a 30 pkm en 10 minutos.

@Lázaro has debido de tener mala suerte, porque a poco que te entretengas en el post-game te acaban saliendo. En Legends Arceus salían fácilmente con las ordas, en let's go encadenando para tener buenos IV también te salían, en Ultra Sol en el espacio también salían muchísimos y en el resto de generaciones, pues depende de la suerte, pero yo creo que en casi todos me ha salido al menos 1.

En Escudo tengo que reconocer que no me salió ninguno salvaje, pero con las incursiones (y algunos como tirtouga criando huevos porque no estaban en las incursiones) tengo el Pokédex completo de EE y los dos DLC, sin contar cosas como los regieleki o los legendarios del DLC2, que requieren demasiado tiempo reseteando.

Sobre si son legales, pues depende, ninguno viene de pkhex o bots, están capturados legalmente, pero casi todos los de las incursiones vienen de calcular el RGB y usando el truco de que el host puede repetir la incursión shiny infinitas veces y además cambiar el Pokémon shiny dentro de los posibles del nido.
@Lázaro yo le he echado tantas horas a casi todas las generaciones que tengo, sin exagerar, tres o cuatro cajas llenas de shinys no competitivos. Y competitivos debo tener una caja entera también [qmparto]
Donde más me han salido es en las últimas generaciones, sobretodo sexta, séptima y octava que deben ser el 80% de los shinys que tengo. De ahí hacia atrás tengo dos o tres por generación, en Oro aparte del Gyarados rojo recuerdo un Gastly y un Machop. En Rubí o Verde Hoja no recuerdo, me salió un Diglett y un Onix. Aparte de los de evento y regalados claro, como el Beldum de Máximo, el dragón este de Teselia etc.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Lázaro yo le he echado tantas horas a casi todas las generaciones que tengo, sin exagerar, tres o cuatro cajas llenas de shinys no competitivos. Y competitivos debo tener una caja entera también [qmparto]
Donde más me han salido es en las últimas generaciones, sobretodo sexta, séptima y octava que deben ser el 80% de los shinys que tengo. De ahí hacia atrás tengo dos o tres por generación, en Oro aparte del Gyarados rojo recuerdo un Gastly y un Machop. En Rubí o Verde Hoja no recuerdo, me salió un Diglett y un Onix. Aparte de los de evento y regalados claro, como el Beldum de Máximo, el dragón este de Teselia etc.

Un saludo!


Antes los shiny significaban algo, eran raros... Ahora te hartas a verlos incluso más que las versiones normales
@ElSrStinson sí, antes con muchas horas y una generación entera te salía entre uno y tres, con mucha suerte. En Zafiro Alfa saqué como veinte, y en Espada ni te cuento ya [qmparto] Shinys de huevos, de incursiones, de captura... dos cajas enteras mínimo [qmparto] Espada ha sido para mí un festival de shinys. Hasta alguno repetido tengo.
ElSrStinson escribió:
Falkiño escribió:@Lázaro yo le he echado tantas horas a casi todas las generaciones que tengo, sin exagerar, tres o cuatro cajas llenas de shinys no competitivos. Y competitivos debo tener una caja entera también [qmparto]
Donde más me han salido es en las últimas generaciones, sobretodo sexta, séptima y octava que deben ser el 80% de los shinys que tengo. De ahí hacia atrás tengo dos o tres por generación, en Oro aparte del Gyarados rojo recuerdo un Gastly y un Machop. En Rubí o Verde Hoja no recuerdo, me salió un Diglett y un Onix. Aparte de los de evento y regalados claro, como el Beldum de Máximo, el dragón este de Teselia etc.

Un saludo!


Antes los shiny significaban algo, eran raros... Ahora te hartas a verlos incluso más que las versiones normales


aun recuerdo mi primer Shiny sacado de chiripa (el Gyarados rojo no cuenta) era un Zubat verde cazado en pokemon Crystal y le cogi tanto cariño que lo llegue a evolucionar en un magestuoso Crobat rosa de nivel 100 xD y no veas las toñas que repartia el colega xD

y como decis, antes significaban algo, yo iba vacilando de mi crobat rosa todo el mundo me lo queria intercambiar por algo sobre todo legendarios, pero era mi crobat rosa y no se lo daba a nadie, ahora los Shynis hasta los regalan facil es econtrarlos, un objeto para aumentar su ratio y solo habia que hacer cadenas y ahora encima con un bocata chopet vamos aumentar mas aun ese ratio xD
Yo llevo años intentando hacer una living dex de shinies, voy por 693 y no es tan fácil como lo pintáis [+risas]
Además de dos detalles personales, uno que mi nombre es Cristian, entonces solo los capturo de 6ª gen en adelante (donde puedo llamar al entrenador Cristian y no Cris, por el EO xD) y la segunda que los capturo en honor ball, por gusto más que nada [+risas]
xCrisDo11 escribió:Yo llevo años intentando hacer una living dex de shinies, voy por 693 y no es tan fácil como lo pintáis [+risas]
Además de dos detalles personales, uno que mi nombre es Cristian, entonces solo los capturo de 6ª gen en adelante (donde puedo llamar al entrenador Cristian y no Cris, por el EO xD) y la segunda que los capturo en honor ball, por gusto más que nada [+risas]


Joder, chunguísimo. Pero gracias al Pokemon Go puedes conseguir la línea evolutiva shiny del Pokemon que toque según el día de la comunidad.

Y bueno, con el Lets Go los primeros 150 te los puedes ventilar también con relativa facilidad, así como muchos otros con las cadenas en 6a gen y en los remakes de 4a

Pd: yo los shinies y en general los Pokes que quiero entrenar perfectos, todos en Lujo Ball xD

Los legendarios oara la Living Dex en Honorball
Eso de las hordas, cadenas y zona safari en xy estaba muy bien salvo para aquellas hordas con una probabilidad de aparicion de un 5%, esos pokemon que solo aparecian en cachos de hierba enanos y complicados para encadenar y las preevoluciones de los que salian ya evolucionados en la zona safari (charmeleon, ariados, pupitar..) y los 3 nuevos legendarios que tenian todos con shiny lock 🤷‍♂️

Mas facil encontrar shinies pero hacerse con todos sin exploits estaba bien jodido
Que suerte teneis con los variocolor, yo en la tercera generacion que la he jugado y rejugado una y otra vez, tuve que pedirle ayuda a un amigo hace no mucho para mediante RNG, poder hacerme con un Kecleon variocolor en Esmeralda.

Luego legales que yo recuerde:
Cristal (CV): Gyarados del lago de la furia y Magby del huevo extraño.
Diamante: Unown (¿J puede ser?), mientras buscaba todas las formas me salio esa.
Blanca 2: Haxorus de la Reserva Natural (algun dia ire a por los del rascacielos y tal)
X: Mankey en el Safari Amistad.
Ultraluna: Aqui me salieron bastantes por los ultraumbrales, recuerdo un Quagsire y un Swanna, pero se que he visto mas.
Let's Go: Aqui fijo que tengo alguno, pero no recuerdo cual.
Escudo: Un Cottonee que me salio mientras buscaba a las aves de Kanto en el segundo dlc.
Leyendas: Aqui me han salido varios como a la mayoria, pero no recuerdo cuales (obviamente el Ponyta de la mision no lo cuento).

Basicamente he podido pillar uno por generacion salvo a la que mas he jugado, aunque en la segunda y quinta salieron por la fuerza. [+risas]

Tener, tengo mas, ya que les ha dado por repartir muchos por eventos, pero esos ya no tienen gracia, ni los de Pokémon Go, que tambien abundan bastante.

No estaria mal que si algun dia me pongo a jugar de nuevo a la tercera generacion me apareciera un variocolor cualquiera, que me da igual cual, pero me hace ilusion eso de que aparezca sin mas, que solo el Unown y el Cottonee han aparecido por probabilidad natural, y solo el Unown tiene su ratio de aparicion sin aumentar por generacion o amuleto iris.
stunt escribió:Eso de las hordas, cadenas y zona safari en xy estaba muy bien salvo para aquellas hordas con una probabilidad de aparicion de un 5%, esos pokemon que solo aparecian en cachos de hierba enanos y complicados para encadenar y las preevoluciones de los que salian ya evolucionados en la zona safari (charmeleon, ariados, pupitar..) y los 3 nuevos legendarios que tenian todos con shiny lock 🤷‍♂️

Mas facil encontrar shinies pero hacerse con todos sin exploits estaba bien jodido


Las versiones shiny de esos legendarios las repartieron por evento en su día.
xCrisDo11 escribió:Yo llevo años intentando hacer una living dex de shinies, voy por 693 y no es tan fácil como lo pintáis [+risas]
Además de dos detalles personales, uno que mi nombre es Cristian, entonces solo los capturo de 6ª gen en adelante (donde puedo llamar al entrenador Cristian y no Cris, por el EO xD) y la segunda que los capturo en honor ball, por gusto más que nada [+risas]


Ole tus huevos…

Yo llevo varias semanas intentando poner mi living normal al día (no tengo mucho tiempo). Hacer una de shinies…. J O D E R
xCrisDo11 escribió:Yo llevo años intentando hacer una living dex de shinies, voy por 693 y no es tan fácil como lo pintáis [+risas]
Además de dos detalles personales, uno que mi nombre es Cristian, entonces solo los capturo de 6ª gen en adelante (donde puedo llamar al entrenador Cristian y no Cris, por el EO xD) y la segunda que los capturo en honor ball, por gusto más que nada [+risas]


Chunguísimo eh, solo llevas casi 700 y además solamente los atrapas de 6ª gen en adelante, no sé si te has leído pero precisamente nos das la razón [+risas]
A mi los shinies no me molestan pero me gustaría que tuvieran un rango de aparición escasísimo. Al final en la era del marketing y la publicidad este tipo de cosas se han ido perdiendo.

Creo que algo parecido ha pasado con los legendarios. Antes habia cierto misticismo en este acto, luego puso GF zonas de caza de legendarios y se acabo esa “magia”. Supongo que a los coleccionistas esto les vendrá mejor… y pokemon se trata de coleccionar entre otras cosas.
@Heracles15 pues en los últimos juegos se han moderado mucho con los legendarios, en los juegos de DS por ejemplo había para parar un tren.
Pues no se vosotros, pero a mi me molaria que fueran raros pero no tanto.

En lugar de ser uno de cada 8 mil y pico o 4 mil y pico, lo ideal seria que fuera uno de cada mil.

Asi digo yo que lo habitual seria encontrar uno por partida mas o menos. Que seguirian siendo raros y de paso, pues te picarias a usarlo en la historia, aunque sea uno que normalmente no usarias o no tuvieras pensado usar.

El problema es que ahora como se pueden ver por el mundo, pues ya pierde toda la gracia, no es lo mismo correr entre rutas con la hierba alta y sin saber que hay por ahi, a verlos por los prados.

Segun se sabe en Escarlata y Purpura funciona como en Leyendas, que se veran los variocolor en el mundo, asi que si vemos uno, iremos a por el, en cambio antes como no lo sabiamos, pues a saber cuantos nos habremos perdido.

Y eso que yo no soy de usar repelentes en los juegos de Pokémon, y nada, que no tengo suerte con estos. [+risas]
Ojo que parece que la imagen filtrada del menú es real.

Y en Reddit dicen que Khu ha posteado hace unos 20 minutos el famoso "it's happening".
Thranduil escribió:Ojo que parece que la imagen filtrada del menú es real.

Y en Reddit dicen que Khu ha posteado hace unos 20 minutos el famoso "it's happening".


Quién es ese señor?
Akihiro escribió:
xCrisDo11 escribió:Yo llevo años intentando hacer una living dex de shinies, voy por 693 y no es tan fácil como lo pintáis [+risas]
Además de dos detalles personales, uno que mi nombre es Cristian, entonces solo los capturo de 6ª gen en adelante (donde puedo llamar al entrenador Cristian y no Cris, por el EO xD) y la segunda que los capturo en honor ball, por gusto más que nada [+risas]


Joder, chunguísimo. Pero gracias al Pokemon Go puedes conseguir la línea evolutiva shiny del Pokemon que toque según el día de la comunidad.

Y bueno, con el Lets Go los primeros 150 te los puedes ventilar también con relativa facilidad, así como muchos otros con las cadenas en 6a gen y en los remakes de 4a

Pd: yo los shinies y en general los Pokes que quiero entrenar perfectos, todos en Lujo Ball xD

Los legendarios oara la Living Dex en Honorball


Los del GO tampoco los cuento porque 1, me parece que los regalan y no me siento realizado [+risas] y 2, porque no me gusta la G que les ponen en el HOME [carcajad]

@Falkiño ten en cuenta que son casi 10 años de caza [+risas]
Pues a mí espada y escudo es el único que no me ha dado ni un solo Shiny, está generación si no fuera por leyendas Arceus me quedo a 2 velas en lo que shinys se refiere
Pues a mí en escudo fue la primera vez en GENERACIONES que me ha salido uno sin buscarlo, el zorrito que parece que tiene un antifaz. Vamos no había ni terminado la historia.
coyote-san escribió:
stunt escribió:Eso de las hordas, cadenas y zona safari en xy estaba muy bien salvo para aquellas hordas con una probabilidad de aparicion de un 5%, esos pokemon que solo aparecian en cachos de hierba enanos y complicados para encadenar y las preevoluciones de los que salian ya evolucionados en la zona safari (charmeleon, ariados, pupitar..) y los 3 nuevos legendarios que tenian todos con shiny lock 🤷‍♂️

Mas facil encontrar shinies pero hacerse con todos sin exploits estaba bien jodido


Las versiones shiny de esos legendarios las repartieron por evento en su día.


Ya pero para la generacion siguiente xD a parte para mi la gracia esta en buscarlos y cazarlos yo mismo
sckay escribió:
Thranduil escribió:Ojo que parece que la imagen filtrada del menú es real.

Y en Reddit dicen que Khu ha posteado hace unos 20 minutos el famoso "it's happening".


Quién es ese señor?


Uno de los leakers que flitra información del juego. Creo que hizo predicciones o dio filtraciones correctas en el pasado, asi que tiene cierta credibilidad.

Si realmente es la imagen del menú, no creo que tardemos mucho en saber mas aspectos del juego. Yo tengo ganas de saber las evoluciones de los iniciales, que es lo que me condiciona a coger uno u otro.
@Big Daddy era por pillarlo en amazon en japo por una carta promocional que daban
Se ha abierto la veda de las filtraciones, ya hay una imagen en la que se ve una caja con un inicial y otro Pokémon. Quién no quiera spoilers que se ande con cuidado. Yo por mi parte voy a ver todo lo que se filtre.
sulamula escribió:Se ha abierto la veda de las filtraciones, ya hay una imagen en la que se ve una caja con un inicial y otro Pokémon. Quién no quiera spoilers que se ande con cuidado. Yo por mi parte voy a ver todo lo que se filtre.

A mi me da que hasta el finde que viene mínimo no lo destripan.

No me preguntes por qué, por que por poder podrían hacerlo esta noche o mañana si ya tienen una copia del juego, pero algo me dice que tocará esperar.
Yo vuelvo a huir que no quiero saber asta el día 18Nov, gracias un saludo.
Lo que no me gusta que ahora sea como
leyendas de arceus que no me gusto me gustaría que pokemon fuera como los clásicos los primeros
¿Cómo será el coop ? Modo historia yendo todos juntos de forma simultanea¿?
a estas alturas deberia estar filtrado la mayoria de pokes nuevos y evoluciones de los starters. Bueno mejor así que quiero encontrarme la sorpresa cuando este jugando y que no me pase con Espada/Escudo
Yo desearía que no hubiesen filtraciones. Es que son ganas de joder el juego
Para una vez que Game Freak no revienta la pokedex entera de manera oficial antes de que salga el juego, y os la vais a spoilear con filtraciones? Mejor que el juego nos de sorpresas jugando que saberlo todo de antemano, no?
Yo a día de hoy no he visto nada más que las cosas que han ido enseñando en los vídeos.. y que así siga!! Ya falta menos para recibir la consola y para que salga el juego [buenazo]
GutiChief escribió:Yo a día de hoy no he visto nada más que las cosas que han ido enseñando en los vídeos.. y que así siga!! Ya falta menos para recibir la consola y para que salga el juego [buenazo]


Yo ni siquiera eso, le pido a un amigo que los mire por si hay algo nuevo, esta vez no me quiero ver nada, me dijo que mirase a los legendarios porque de todas formas iba a verlos en las portadas, pero quitando esos dos (+ los iniciales obviamente) y la evo de cierto pokémon psíquico, que miré sin querer, voy a ciegas [ayay]
cloud_strife8 escribió:Para una vez que Game Freak no revienta la pokedex entera de manera oficial antes de que salga el juego, y os la vais a spoilear con filtraciones? Mejor que el juego nos de sorpresas jugando que saberlo todo de antemano, no?

Con Espada y Escudo tambien se portaron bien en ese sentido. No recuerdo jugar a un juego de Pokémon sin haberme visto los bichos de antemano en una revista o en internet.
Es que lo de enseñar los Pokémon siempre ha sido uno de los reclamos publicitarios de la saga. Si la gente no sabe qué nuevos Pokémon han añadido, ¿qué aliciente tiene comprar el nuevo juego, si básicamente son todos iguales?
@coyote-san pues descubrirlos tu mismo explorando xD
11232 respuestas