Que suerte teneis con los variocolor, yo en la tercera generacion que la he jugado y rejugado una y otra vez, tuve que pedirle ayuda a un amigo hace no mucho para mediante RNG, poder hacerme con un Kecleon variocolor en Esmeralda.
Luego legales que yo recuerde:
Cristal (CV): Gyarados del lago de la furia y Magby del huevo extraño.
Diamante: Unown (¿J puede ser?), mientras buscaba todas las formas me salio esa.
Blanca 2: Haxorus de la Reserva Natural (algun dia ire a por los del rascacielos y tal)
X: Mankey en el Safari Amistad.
Ultraluna: Aqui me salieron bastantes por los ultraumbrales, recuerdo un Quagsire y un Swanna, pero se que he visto mas.
Let's Go: Aqui fijo que tengo alguno, pero no recuerdo cual.
Escudo: Un Cottonee que me salio mientras buscaba a las aves de Kanto en el segundo dlc.
Leyendas: Aqui me han salido varios como a la mayoria, pero no recuerdo cuales (obviamente el Ponyta de la mision no lo cuento).
Basicamente he podido pillar uno por generacion salvo a la que mas he jugado, aunque en la segunda y quinta salieron por la fuerza.
Tener, tengo mas, ya que les ha dado por repartir muchos por eventos, pero esos ya no tienen gracia, ni los de Pokémon Go, que tambien abundan bastante.
No estaria mal que si algun dia me pongo a jugar de nuevo a la tercera generacion me apareciera un variocolor cualquiera, que me da igual cual, pero me hace ilusion eso de que aparezca sin mas, que solo el Unown y el Cottonee han aparecido por probabilidad natural, y solo el Unown tiene su ratio de aparicion sin aumentar por generacion o amuleto iris.