[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
El asesino este de perrito,su diseño me gusta a ver la evo final qué tal,en mi opinión tiene pinta de gran ps y ataque físico,en plan te como la cabeza de un bocao.
Se sabe algo del tema Evs en este juego? En el espada y escudo estaba lo de las expediciones o como se llamen, pero era un poco lío. También las vitaminas pero solo valía para subir Evs de 10 en 10. Ojalá mejoren el sistema en este juego.
Santejo escribió:Una pregunta, si pillo el juego en japonés luego se puede poner en castellano para jugar?


Es fácil comprar en la eshop japo? Requiere cuenta de Paypal japo?


Me ha sorprendido que se rodara un trailer del juego en Girona capital aún así con lo bonita que es que poco se ve ya podrían haber sacado la muralla o jardines solo se ha podido ver la catedral y pocp mas.

Aún así ni tan mal.
@thens
Las expediciones pueden parecer un poco lío la primera vez, pero son lo más cómodo que hay. En una semana puedes entrenar a 30 Pokémon con bastante detalle (creo que el mínimo es 4 EV). Es verdad que no se explica claramente, pero es muy cómodo y gratuito.
ryuko2002 escribió:@thens
Las expediciones pueden parecer un poco lío la primera vez, pero son lo más cómodo que hay. En una semana puedes entrenar a 30 Pokémon con bastante detalle (creo que el mínimo es 4 EV). Es verdad que no se explica claramente, pero es muy cómodo y gratuito.

De hecho diría que incluso se podía manipular el reloj

De todas formas para mi el mejor sistema era el de las hordas en XY
@Shiniori Que no te sorprenda tanto porque los japoneses son muy habituales a grabar trailers en España.
Varios trailers de Dragon Quest para DS y 3DS se filmaron aquí. De Zelda creo que también (uno de DS si mal no recuerdo). Este Pokémon es de lo menos extraño que lo hayan grabado aquí también ya que se inspira en España.
Y tengo en la cabeza rondándome varios trailers más de Nintendo que se grabaron en España pero ahora no me salen los nombres.
Lázaro escribió:@Shiniori Que no te sorprenda tanto porque los japoneses son muy habituales a grabar trailers en España.
Varios trailers de Dragon Quest para DS y 3DS se filmaron aquí. De Zelda creo que también (uno de DS si mal no recuerdo). Este Pokémon es de lo menos extraño que lo hayan grabado aquí también ya que se inspira en España.
Y tengo en la cabeza rondándome varios trailers más de Nintendo que se grabaron en España pero ahora no me salen los nombres.


En España en general no me sorprende, me sorprende que Girona capital un pueblo Gironi salga en un trailer de Pokemon.
Señor M escribió:
ryuko2002 escribió:@thens
Las expediciones pueden parecer un poco lío la primera vez, pero son lo más cómodo que hay. En una semana puedes entrenar a 30 Pokémon con bastante detalle (creo que el mínimo es 4 EV). Es verdad que no se explica claramente, pero es muy cómodo y gratuito.

De hecho diría que incluso se podía manipular el reloj

De todas formas para mi el mejor sistema era el de las hordas en XY


30 pokemon en una semana xD yo no se que es eso de las expediciones pero en xy habia hordas comunes para los 6 stats y se hacia rapidisimo, no recuerdo como de rapido exactamente.. pero vamos que si te querias hacer 30 o 70 por semana era cuestion de meterle mas horas; el juego en si no te ponia limite.
stunt escribió:
Señor M escribió:
ryuko2002 escribió:@thens
Las expediciones pueden parecer un poco lío la primera vez, pero son lo más cómodo que hay. En una semana puedes entrenar a 30 Pokémon con bastante detalle (creo que el mínimo es 4 EV). Es verdad que no se explica claramente, pero es muy cómodo y gratuito.

De hecho diría que incluso se podía manipular el reloj

De todas formas para mi el mejor sistema era el de las hordas en XY


30 pokemon en una semana xD yo no se que es eso de las expediciones pero en xy habia hordas comunes para los 6 stats y se hacia rapidisimo, no recuerdo como de rapido exactamente.. pero vamos que si te querias hacer 30 o 70 por semana era cuestion de meterle mas horas; el juego en si no te ponia limite.


El tema en SL y EE es que los EVs se entrenaban desatendidos los mandabas a la misión desde el PC/pokeresort y volvían entrenados mientras tú estabas a otra cosa o incluso con la consola apagada (en espada escudo incluso podías hacer el truco de cambiar la hora)

A mi me gustaba más lo de la hordas porque es más entrenamiento de verdad lo tenías que preparar y jugar tu, y si necesitabas algo más específico o querías entrenar a tu inicial podías hacer el minijuego
@Shiniori Si mal no recuerdo alguno de los que te he dicho también se rodaron en pueblos catalanes. A los japoneses les chifla nuestra tierra xD
cual os pillareis purpura o escarlata?

llevo sin jugar a pokemon desde el pokemon plata...a ver que tal
Yo soy pelirroja (naranja), así que me viene al pelo la edición Escarlata. Además, prefiero a la profesora Sada xD
Ni idea de qué edición escoger. Pasa el tiempo y no me decido. Me gustan por igual Koraidon y Miraidon. Me gustan por igual Armarouge y Ceruledge. [+risas]
Yo me quedaré con Escarlata y la novia con el Púrpura que le mola más así que todos contentos.
Yo, como siempre, las 2: Escarlata en edición físico y Púrpura en digital. Para empezar a jugar la noche del jueves a las 00:00, hasta he pillado vacaciones el viernes [360º]
Han colgado las primeras impresiones de la prensa en la página de Nintendo.

Ojalá que lo que comentan sea cierto. [toctoc]
Yo personalmente para el entrenamiento de EVs me gustaría algo similar a Legends. Mediante objetos desechables que puedan mejorar los EVs.

En parte ya se puede porque el juego te ofrece los objetos consumibles que dan EVs (proteína, hierro, etc) pero me gustaría un sistema en el que por combatir contra Pokémon no recibas EVs y solo puedas hacerlo con objetos consumibles.

Además, hacerlo así le daría cierta utilidad al mundo. Puedes repartir esos objetos por el mundo y tengas que craftearlos como en Legends.

Me parece la forma más interesante de mejorar el sistema de EVs. En cuanto a los IVs, por mi que se lo carguen u ofrezcan otro sistema.
¿En el online hay variedad en el meta de pokemons o suelen ser los mismos una vez llegues a niveles altos en las ranked?
Yo por lo poco que han enseñado, me quedo con Purpura por ahora. Tengo que cancelar la Escarlata, que reservé las dos a la espera de ver cual me gustaba más :-?
Fanpok escribió:Para empezar a jugar la noche del jueves a las 00:00, hasta he pillado vacaciones el viernes [360º]

Veo que no soy el único [+risas]
Las ganas que le tengo no son normales, menudo vicio le voy a meter ese fin de semana.
Dracarys escribió:Yo por lo poco que han enseñado, me quedo con Purpura por ahora. Tengo que cancelar la Escarlata, que reservé las dos a la espera de ver cual me gustaba más :-?


Pues aun tienes tiempo de sobra para cancelar una, yo me esperaria a ver todos los exclusivos antes de decidir

Aun que en mi caso es determinante que la moto tenga ruedas y no galope xD
@pedrada14 Depende el reglamento de turno (En Espada y Escudo lo cambiaban cada 2 meses) pero en alta ladder puedes encontrar una variedad de 30 especies distintas sin problema. Según el arquetipo mas especies repetidas o menos, eso si. La variedad de builds distintas para cada especie es abrumadora
tonilin escribió:
elborti escribió:
tonilin escribió:A mi me da un poco de bajon que no sea ciclo dia noche real…


Opino igual :(


Daba mucho juego esperar a la noche para ciertas cosas o eventos, le daba un componente de estar vivo al juego que sin el ciclo pienso que pierde…

Exacto, en animal crossing es un puntazo!
¿Suelen soltarlo antes en alguna tienda? Es la primera vez que voy a comprar un Pokémon de salida.
Púrpura, porque me gusta mucho mas la tematica del futuro que la del pasado.

Ademas de que me mola mas Miraidon que Koraidon, y eso que cuando vi los logos y los uniformes, me llamaba mas Escarlata, tenia ambas reservadas y al final decidi cancelar Escarlata y quedarme con Púrpura.

Realmente mas alla de algun legendario, el resto se pueden obtener facil por intercambio por online, asi que todo bien.

Aunque quien sabe, lo mismo hay mas cambios ocultos que no han mencionado como pasa en algunas entregas, pero lo dudo mucho.
Shiniori escribió:


Me ha sorprendido que se rodara un trailer del juego en Girona capital aún así con lo bonita que es que poco se ve ya podrían haber sacado la muralla o jardines solo se ha podido ver la catedral y pocp mas.

Aún así ni tan mal.

Lo que me molesta y es justo lo que he leído hace un par de días es el tema de los colores, tienen muy poca saturación, por ejemplo ese lucario el azul es muy pálido en comparación al azul oscuro que presenta en la ds o en la serie.

En cuanto a que edición pillar yo he reservado la dual, de perdidos al río, ahora lo que no se es si pillar una switch lite o algo de segunda zarpa para hacer los intercambios y evoluciones conmigo mismo y además poder tener algún respaldo que se me jodió la switch y al mandarla a servicio técnico perdí todos los Pokémon de evento y todos los saves que tenía del lets go, del espada, de bdsp y de milagro no perdí lo del arceus por que aún estaban las promos si no adiós también.
Pues yo tendré los dos y jugaré primero al Escarlata, luego lo del online y completar la pokedex y eso pues me da bastante igual porque no pienso pagar ninguna suscripción para jugar online.
@hitsu bajate pokemon home! Que la version de 30 huecos es gratis y con eso ya podrias pasar los exclusivos de un juego a otro. Requiere internet (se almacenan en la nube) pero no el online de pago de switch. La version de pago sale 16€ al año y tiene espacio para 6.000 pokemon

Ten en cuenta, eso si, que una vez un pokemom pise gen nueva no puede ser mandado a gen anterior (aun que si de vuelta a home). Desconozco si lets go se considera gen pre-8 o gen 8.. y si legends arceus o perla y diamante son gen 8 o post-8 xD

Tambien te permite hacer de puente de pokemon go a los juegos de switch (pero de home no pueden ser mandados a go, aun si fueron cazados en go y no han pisado ningun juego de switch); si quieres hacer esto instalate primero la version de switch y despues usa la misma cuenta para acceder a la de movil. Esto se puede hacer con lo de los 30 huecos sin pagar nada.

Y, si tuvieras que mandar la consola al sat de nuevo, con la version de pago podrias subirte probablemente lo de todos los juegos (aun que no objetos)

Para evoluciones por intercambio si que necesitarias otra switch pero bueno, que a mi no me importaria ayudarte (con esta edicion lo unico, no tendre ninguno de los otros pkmn de switch) y si no tambien supongo que seguira funcionando el gts (juego de destino sube caterpie pidiendo haunter macho lvl 40 por ejemplo, juego origen lo busca y completa el cambio, juego destino baja haunter y evoluciona).. un poco coñazo pero te ahorras 200€ xD

(No, yo no me llevo 1 duro hagas lo que hagas lol)
@stunt desde que no se pueden conseguir todos los Pokémon en un mismo juego las generaciones han dejado de tener sentido, simplemente se podrán pasar los que admita el juego de turno.
stunt escribió:@hitsu bajate pokemon home! Que la version de 30 huecos es gratis y con eso ya podrias pasar los exclusivos de un juego a otro. Requiere internet (se almacenan en la nube) pero no el online de pago de switch. La version de pago sale 16€ al año y tiene espacio para 6.000 pokemon

Ten en cuenta, eso si, que una vez un pokemom pise gen nueva no puede ser mandado a gen anterior (aun que si de vuelta a home). Desconozco si lets go se considera gen pre-8 o gen 8.. y si legends arceus o perla y diamante son gen 8 o post-8 xD

Tambien te permite hacer de puente de pokemon go a los juegos de switch (pero de home no pueden ser mandados a go, aun si fueron cazados en go y no han pisado ningun juego de switch); si quieres hacer esto instalate primero la version de switch y despues usa la misma cuenta para acceder a la de movil. Esto se puede hacer con lo de los 30 huecos sin pagar nada.

Y, si tuvieras que mandar la consola al sat de nuevo, con la version de pago podrias subirte probablemente lo de todos los juegos (aun que no objetos)

Para evoluciones por intercambio si que necesitarias otra switch pero bueno, que a mi no me importaria ayudarte (con esta edicion lo unico, no tendre ninguno de los otros pkmn de switch) y si no tambien supongo que seguira funcionando el gts (juego de destino sube caterpie pidiendo haunter macho lvl 40 por ejemplo, juego origen lo busca y completa el cambio, juego destino baja haunter y evoluciona).. un poco coñazo pero te ahorras 200€ xD

(No, yo no me llevo 1 duro hagas lo que hagas lol)

Tengo el online de pago además la versión familiar y mandé mi correspondiente queja pero se lavaron las manos diciendo que hay juegos que no incluyen el guardado en la nube y para mi sorpresa ningún juego de Pokémon lo incluía así que adiós al celebi shiny al otro simio cuyo nombre no recuerdo, el legendario de la edición en shiny también, el meowth de la reserva y el Eevee de promoción.
Me interesa más el tener otra consola por el tema de intercambios por evolución y además se junta que no me suele agradar el tema de pedir ayuda o estar pendiente de algún amigo disponible.
Jesu94 escribió:
Fanpok escribió:Para empezar a jugar la noche del jueves a las 00:00, hasta he pillado vacaciones el viernes [360º]

Veo que no soy el único [+risas]
Las ganas que le tengo no son normales, menudo vicio le voy a meter ese fin de semana.

¡Mi alma gemela! [inlove] [poraki]
16 pavazos vale el Home? Que locura, no recuerdo que fuera tantísimo

El problema es que aquí la caja gratis está llena con los pokes que no se podían pasar a EE y de hecho debo tener un porrón perdidos por las otras cajas que no me deja ni ver
Pues yo pagué el Pokemon Home para pasarme todos lo que tenia desde DS y me llevé una sorpresa al ver que no se podían pasar a un juego y luego volver a pasarlos al Home. Me parece una guarrada, le quita la gracia al asunto y se queda en un sitio de almacenaje puro y duro.
Dracarys escribió:Pues yo pagué el Pokemon Home para pasarme todos lo que tenia desde DS y me llevé una sorpresa al ver que no se podían pasar a un juego y luego volver a pasarlos al Home. Me parece una guarrada, le quita la gracia al asunto y se queda en un sitio de almacenaje puro y duro.


Depende del juego, con SS por ejemplo puedes hacer la transferencia en ambas direcciones:

Imagen

Yo nunca pago un año entero, 1 o 3 meses depende de cómo esté el panorama jueguil XD
Yo sí que pago el home, pero porque tengo todos mis pokes de DS y 3DS pasados por poketransfer y por el banco (además de muchos que había en partidas de cartuchos que compré de segunda mano, con eventos de la época y todo). Luego para el competitivo (6vs6 no oficial) me vienen super bien para tener pokes con ataques que son imposibles de conseguir en las ediciones actuales. De hecho creo que tendré que hacer limpieza algún día jajaja

Imagen
thens escribió:Se sabe algo del tema Evs en este juego? En el espada y escudo estaba lo de las expediciones o como se llamen, pero era un poco lío. También las vitaminas pero solo valía para subir Evs de 10 en 10. Ojalá mejoren el sistema en este juego.


También tenías las plumas, que te añadian 1 EV.
@coyote-san si, pero eso que yo recuerde no se podían comprar no?
sulamula escribió:Yo sí que pago el home, pero porque tengo todos mis pokes de DS y 3DS pasados por poketransfer y por el banco (además de muchos que había en partidas de cartuchos que compré de segunda mano, con eventos de la época y todo). Luego para el competitivo (6vs6 no oficial) me vienen super bien para tener pokes con ataques que son imposibles de conseguir en las ediciones actuales. De hecho creo que tendré que hacer limpieza algún día jajaja

Imagen

Se puede hacer limpieza desde el home? No he visto la opción, y querría deshacerme de la broza que tengo ahí que me ocupa la caja gratis 🤣

También es cierto que no he conectado la.switch desde que salieron los dlcs, que entre ellos y el arzeus supongo que podré despejar casi todo
@Señor M claro que se puede, y en masa además. Dejas el dedo marcando un Pokémon y te dejara seleccionar los que quieras, luego te vas a las opciones y ahi te sale para liberarlos.
sulamula escribió:Yo sí que pago el home, pero porque tengo todos mis pokes de DS y 3DS pasados por poketransfer y por el banco (además de muchos que había en partidas de cartuchos que compré de segunda mano, con eventos de la época y todo). Luego para el competitivo (6vs6 no oficial) me vienen super bien para tener pokes con ataques que son imposibles de conseguir en las ediciones actuales. De hecho creo que tendré que hacer limpieza algún día jajaja

Imagen

Estos shinys son legales? Cómo puedes tener tantos si a mí en toda la vida de los juegos me habrán salido como 5 xddd eso sí de intercambio misterioso cientos
@sicluna El que no tiene shinies a cascoporro es porque no quiere. No solo los encuentros fortuitos, también hay eventos de raids, eventos de código regalo (como Eternatus Shiny que dan en Game), Día de la comunidad de pokémon Go (en una hora consigues perfectamente 5 o 6 shinies de la especie, en una semana será tediursa), etc...

Por no hablar de que la peña también usa métodos de búsqueda como masuda o softreset. Y por último, aunque estos nunca sabes si son legales, los que se reciben en el intercambio prodigioso de Home, el otro día me pasaron un Raticate de Alola variocolor, y hace un par de semanas me llegó un sandshrew de alola que venía de Go (este tenía que ser legítimo al 100%)
Buenos días,

Una pregunta a ver si alguien lo sabe, mas por los otros pokemon que por este, la partida guardada se crea en la switch o en el cartucho como pasaba en la 3ds? lo quiero saber por si puedo jugar en una Switch que tengo sin online (Liberada) Con el juego original y cuando quiera intercambiar o jugar online ponerme en una switch original.

Un saludo
jonhtri escribió:Buenos días,

Una pregunta a ver si alguien lo sabe, mas por los otros pokemon que por este, la partida guardada se crea en la switch o en el cartucho como pasaba en la 3ds? lo quiero saber por si puedo jugar en una Switch que tengo sin online (Liberada) Con el juego original y cuando quiera intercambiar o jugar online ponerme en una switch original.

Un saludo

Consola por desgracia,si se jode la consola a la mierda partidas.
lovesitos escribió:@sicluna El que no tiene shinies a cascoporro es porque no quiere. No solo los encuentros fortuitos, también hay eventos de raids, eventos de código regalo (como Eternatus Shiny que dan en Game), Día de la comunidad de pokémon Go (en una hora consigues perfectamente 5 o 6 shinies de la especie, en una semana será tediursa), etc...

Por no hablar de que la peña también usa métodos de búsqueda como masuda o softreset. Y por último, aunque estos nunca sabes si son legales, los que se reciben en el intercambio prodigioso de Home, el otro día me pasaron un Raticate de Alola variocolor, y hace un par de semanas me llegó un sandshrew de alola que venía de Go (este tenía que ser legítimo al 100%)

Joder no caí en Pokémon go si ahí tengo más de 1000 shinys xddd pensaba que era solo de juegos , no sabía que a parte en los juegos daban tantos ,yo como siempre juego offline
Franternativo escribió:
jonhtri escribió:Buenos días,

Una pregunta a ver si alguien lo sabe, mas por los otros pokemon que por este, la partida guardada se crea en la switch o en el cartucho como pasaba en la 3ds? lo quiero saber por si puedo jugar en una Switch que tengo sin online (Liberada) Con el juego original y cuando quiera intercambiar o jugar online ponerme en una switch original.

Un saludo

Consola por desgracia,si se jode la consola a la mierda partidas.

Por eso valoro tanto mi Switch de 2017, cada vez que me paso algun que otro juego, hago un backup de los saves, se guarden en la nube o no, esos saves son completamente mios.

Y los Pokémon principales no guardan en la nube, asi que si se estropea la Switch me quedaria sin las partidas, pero como las tengo en mi disco duro, estan a salvo.

Lastima que haya riesgo de baneo en el caso de reinsertarlos, pero mira, prefiero tener las copias por si acaso, que las partidas de Pokémon son unicas.
Encima el Home está ahora entretenidillo desde que han puesto pokedex separadas por juego, vas ahí mandando tu broza que te sobre por el GTS para ir consiguiendo la versión GO de cada pokemon y rellenar esas entradas por ejemplo, o las de juegos que no hayas pillado como el Let's Go.
sicluna escribió:
lovesitos escribió:@sicluna El que no tiene shinies a cascoporro es porque no quiere. No solo los encuentros fortuitos, también hay eventos de raids, eventos de código regalo (como Eternatus Shiny que dan en Game), Día de la comunidad de pokémon Go (en una hora consigues perfectamente 5 o 6 shinies de la especie, en una semana será tediursa), etc...

Por no hablar de que la peña también usa métodos de búsqueda como masuda o softreset. Y por último, aunque estos nunca sabes si son legales, los que se reciben en el intercambio prodigioso de Home, el otro día me pasaron un Raticate de Alola variocolor, y hace un par de semanas me llegó un sandshrew de alola que venía de Go (este tenía que ser legítimo al 100%)

Joder no caí en Pokémon go si ahí tengo más de 1000 shinys xddd pensaba que era solo de juegos , no sabía que a parte en los juegos daban tantos ,yo como siempre juego offline

Offline también se sacan esas barbaridades.
Mira leyendas,en una semana tenía el amuleto iris,en la segunda semana 4 cajas de shiny,echa cuentas xD
(mensaje borrado)
11232 respuestas