[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
Yo creo que la gracia de Pokémon es descubrir los bichos por ti mismo, dejarte sorprender. Conocer de antemano la PokéDex es un poco perder la gracia.
Sigo diciendo que no disfrutamos como deberíamos la saga Pokémon. Hay que volver a tu yo de niño, disfrutar de las opciones, exploración, caza y captura, investigar. Sin embargo la gente se preocupa más en si X árbol se ve bien, que si las texturas no se qué, que si este entrenador es panoli, que vaya mierda que solo hay 100 pokes nuevos, que si este no es meta y bla bla bla.
Quedan 19 días solo!
Me pregunto si algún día entenderemos que las experiencias con los videojuegos son individuales y, por tanto, subjetivas. Que es igual de válido querer informarse que descubrirlo en el ingame. Que lo único que importa es que se lo pase bien cada persona :-|
A mi me gusta ver como son los nuevos pokemon de antemano, no se que problema hay con eso. Comento los diseños con los colegas cuando hay la filtración y veo los que mas me gustan para ir preparando el equipo. Mientras no fastidies a otra persona soltando algún spoiler (para eso están las etiquetas de spoiler), no veo problema con que se filtre el juego.
A mi solo me interesan las evos de los iniciales, para decidirme. Lo demás prefiero descubrirlo en el juego, que para eso voy a jugarlo.
A mi me gusta que enseñen y que se dejen cosas para sorprender, pero coño, si hemos visto poquísimos nuevos.
xCrisDo11 escribió:
Akihiro escribió:
xCrisDo11 escribió:Yo llevo años intentando hacer una living dex de shinies, voy por 693 y no es tan fácil como lo pintáis [+risas]
Además de dos detalles personales, uno que mi nombre es Cristian, entonces solo los capturo de 6ª gen en adelante (donde puedo llamar al entrenador Cristian y no Cris, por el EO xD) y la segunda que los capturo en honor ball, por gusto más que nada [+risas]


Joder, chunguísimo. Pero gracias al Pokemon Go puedes conseguir la línea evolutiva shiny del Pokemon que toque según el día de la comunidad.

Y bueno, con el Lets Go los primeros 150 te los puedes ventilar también con relativa facilidad, así como muchos otros con las cadenas en 6a gen y en los remakes de 4a

Pd: yo los shinies y en general los Pokes que quiero entrenar perfectos, todos en Lujo Ball xD

Los legendarios oara la Living Dex en Honorball


Los del GO tampoco los cuento porque 1, me parece que los regalan y no me siento realizado [+risas] y 2, porque no me gusta la G que les ponen en el HOME [carcajad]

@Falkiño ten en cuenta que son casi 10 años de caza [+risas]


Y los del Lets Go?

La verdad que es una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. Yo sigo en twitter y youtube a muchos shiny hunters (por así llamarlos) y hay auténticas locuras. Como los que sacan todos los legendarios errantes o uno que se atrevio con el huevo de Manaohy de 4a gen xD

Algunos legendarios solo se han podido obtener shiny por evento, pero el resto paciencia. ¿Has intentado el Arceus de DBPR?

Los sueles sacar de BN2 en adelante con el amuleto iris, no?

En 2a gen criando con un Ditto shiny también aumentan muchos las probabilidades, creo que 1/64 (y el Ditto se consigue regalado con el truco del gyarados rojo en Pokemon RAAm)
Akihiro escribió: Y los del Lets Go?

La verdad que es una tarea complicada y que requiere mucho tiempo. Yo sigo en twitter y youtube a muchos shiny hunters (por así llamarlos) y hay auténticas locuras. Como los que sacan todos los legendarios errantes o uno que se atrevio con el huevo de Manaohy de 4a gen xD

Algunos legendarios solo se han podido obtener shiny por evento, pero el resto paciencia. ¿Has intentado el Arceus de DBPR?

Los sueles sacar de BN2 en adelante con el amuleto iris, no?

En 2a gen criando con un Ditto shiny también aumentan muchos las probabilidades, creo que 1/64 (y el Ditto se consigue regalado con el truco del gyarados rojo en Pokemon RAAm)

Los del Lets Go si los cuento, y para los legendarios suelo usar USUM con los ultraumbrales, que para hacer soft reset la 3ds es lo mejor [qmparto]

@Holandes_Errante por mi que no enseñen más, ni siquiera sé cual es la mecánica nueva más allá de su nombre jaja
Lázaro escribió:Yo creo que la gracia de Pokémon es descubrir los bichos por ti mismo, dejarte sorprender. Conocer de antemano la PokéDex es un poco perder la gracia.
Sigo diciendo que no disfrutamos como deberíamos la saga Pokémon. Hay que volver a tu yo de niño, disfrutar de las opciones, exploración, caza y captura, investigar. Sin embargo la gente se preocupa más en si X árbol se ve bien, que si las texturas no se qué, que si este entrenador es panoli, que vaya mierda que solo hay 100 pokes nuevos, que si este no es meta y bla bla bla.
Quedan 19 días solo!


Mi yo de pequeño ya cogía la edición cuyos Polea exclusivos le parecieran más chulos. Ahora no tiene tanto sentido con el online pero antes era bastante determinante porque casi nadie tenía un cable link para intercambiar. A día de hoy me sigue pareciendo una guarrada capar el juego en 2 y obligar a comprar un periférico casi inútil para poder completarlo al 100% y hoy en día mucho peor pues teniendo internet mantienen esa absurda práctica (haciendo que no pocos de vosotros se compren las 2 ediciones, una de las decisiones que menos puedo entender de este hobby).

Y volvemos con el tema de siempre. Si, en 2022 hay que ser exigente con un juego que no cumple el estándar mínimo de calidad de los juegos firmados por Nintendo en dicha consola. Es más, es que está técnicamente por detrás de juegos de segunda fila dentro de la propia consola cómo podría ser el Yoshi o el Kirby, que salen con una calidad y mimo que ya lo quisiera Pokémon.

Ojalá técnicamente se pareciera más a Xeno3 (ojo que en una consola de han marcado 3 jrpg de los gordos con lo que cuesta desarrollarlos) y tuviera una historia decente (no pido un Persona) y que la gente le exigiera más.
@Reap3r y lo que es más, de cara al coleccionismo de juegos la saga Pokémon siempre está muy cara a pesar de ser superventas cada año, y eso es debido a que quien colecciona se busca las dos o tres ediciones de cada generación.

Cuando alguien compra un juego Pokémon para jugar o para regalarle al pequeño de la casa solo compra una de las ediciones de turno, pero cuando pasa el tiempo y los coleccionistas se ponen a buscar intentan reunir todas las ediciones, lo que hace que la demanda duplique o triplique a la oferta. Lo que es paradójico en una saga que vende lo que no está escrito y por tanto hay muchas copias en circulación.

Además, como dije en alguna ocasión en este foro, podrían sacar una sola edición y hacer que en cada partida aparezcan distintos Pokémon, bien en base a una variable aleatoria que podría establecerse al empezar el juego o bien dándole a elegir al jugador qué set de Pokémon desea que aparezca. (Algo parecido a cuando en Esmeralda veías la televisión y hablaban sobre un Pokémon volador y te preguntan de qué color es el Pokémon, rojo o azul, y en base a lo que contestabas te aparecía luego Latios o Latias.)
Parece que se está abriendo la veda a las filtraciones. Se están distribuyendo copias del juego ya, no se si tardará mucho en estar por los mares del sur. Todo esto siempre cogido con pinzas, no hay nada claro todavía y hay mucho troll por ahí.

Fuente: Foro de 4chan ( por eso digo que lo cojáis todo con pinzas XD)
Aqualectrick escribió:Parece que se está abriendo la veda a las filtraciones. Se están distribuyendo copias del juego ya, no se si tardará mucho en estar por los mares del sur. Todo esto siempre cogido con pinzas, no hay nada claro todavía y hay mucho troll por ahí.

Fuente: Foro de 4chan ( por eso digo que lo cojáis todo con pinzas XD)

No se ha distribuido nada,esas cajas son el sample,no el juego
Franternativo escribió:
Aqualectrick escribió:Parece que se está abriendo la veda a las filtraciones. Se están distribuyendo copias del juego ya, no se si tardará mucho en estar por los mares del sur. Todo esto siempre cogido con pinzas, no hay nada claro todavía y hay mucho troll por ahí.

Fuente: Foro de 4chan ( por eso digo que lo cojáis todo con pinzas XD)

No se ha distribuido nada,esas cajas son el sample,no el juego


Algo he leído también de que era una demo o algo así. No se, ya digo que si alguien le interesa ir mirando por esos foros, pero hay mucha info engañosa, mucho troll y hay que ir con cuidado XD pero imagino que es cuestión de días.
Hay alguien en el amplio internet que tenga ya la consola y haya hecho un unboxing o la muestre?
oshawott escribió:Hay alguien en el amplio internet que tenga ya la consola y haya hecho un unboxing o la muestre?

Ojalá la tuviese yo jaja, no sé si Amazon suele mandar las consolas antes de tiempo... No creo pero anda que no me darían una alegría.
Con respecto a los Shinies, la generación en la que mas shinies "espontáneos" capturé (antes de que se abriera las mecánicas preparadas para capturar Shinies) fue en Pokemon Rubí de gba, que conseguí tres Shinies antes de pasarme la liga:

- Primero me salió un Numel en la zona del desierto.

- Cuando llegué a la zona de la cueva Meteoro, me salió un Golbat.

- Por último, cuando llegaba a la zona "acuática" (too much water) me salió un Tentacool.

Creo que ha sido la generación en la que mas suerte he tenido con los shinies, lamentablemente el cartucho lo perdí hace tiempo así que esos Shinies también se perdieron con él.
2022 y la gente sigue creyendo que Nintendo hace los juegos de Pokémon -.-
@Lázaro no pero están amparados bajo su sello de distribución y deberían mantener unos estándares de calidad que todos los productos que distribuyen si ofrece.
oshawott escribió:Hay alguien en el amplio internet que tenga ya la consola y haya hecho un unboxing o la muestre?


Yo haré el viernes un unboxing y la enseñaré, os puedo subir fotos aquí también para que la veáis [beer] , pero hasta entonces... [+risas]
Por fin noviembre gente [beer]

Ojalá enseñen más cositas ésta semana!!
La verdad que estoy deseando que me llegue la consola el viernes y poder abrirla, lástima que hasta el 18 no llegue el juego.

Creo que ya lo comenté, pero el último Pokémon que jugué fue Espada, así que no he catado Arceus. Habia pensado en pillarme Perla o Diamante para echar un rato hasta el 18.
Desde el X no juego a Pokemon.

Le tengo ganas a esta entrega por todo lo que he visto que no ha sido mucho para sorprenderme.
xCrisDo11 escribió:
oshawott escribió:Hay alguien en el amplio internet que tenga ya la consola y haya hecho un unboxing o la muestre?


Yo haré el viernes un unboxing y la enseñaré, os puedo subir fotos aquí también para que la veáis [beer] , pero hasta entonces... [+risas]

¿La consola no va con el juego?

Aún recuerdo la edición de Vita con los juegos, aunque la putada era que muchos eran digiales XD
santousen escribió:
xCrisDo11 escribió:
oshawott escribió:Hay alguien en el amplio internet que tenga ya la consola y haya hecho un unboxing o la muestre?


Yo haré el viernes un unboxing y la enseñaré, os puedo subir fotos aquí también para que la veáis [beer] , pero hasta entonces... [+risas]

¿La consola no va con el juego?

Aún recuerdo la edición de Vita con los juegos, aunque la putada era que muchos eran digiales XD


No! Y no lo entiendo la verdad [+risas] Podían sacar la consola dos semanas más tarde y así sacar todo junto pero [facepalm]
NeRKo escribió:La verdad que estoy deseando que me llegue la consola el viernes y poder abrirla, lástima que hasta el 18 no llegue el juego.

Creo que ya lo comenté, pero el último Pokémon que jugué fue Espada, así que no he catado Arceus. Habia pensado en pillarme Perla o Diamante para echar un rato hasta el 18.

Llevan haciendo esto al menos desde XY, es muy raro, pero les encanta sacar la consola tematica una o dos semanas antes que el juego.

Que luego a posteriori en 3DS acabaron sacando packs con los juegos preinstalados, pero que vamos, de querer pillar una Switch tematica, la prefiero asi, consola y juego aparte, porque Nintendo lo calzaria en digital, junto a su sobreprecio. [toctoc]
Alguien sabe como cancelar una reserva en Carrefour? Quiero cancelar la dual que hice hace unos meses, gracias.
Empiezan a salir imágenes de la consola [beer]


GrimFregando escribió:Alguien sabe como cancelar una reserva en Carrefour? Quiero cancelar la dual que hice hace unos meses, gracias.

Reserva en tienda con el formulario este de reservas? No hay que hacer nada con no ir ya está

De hecho lo jodido es ir allí y que sepan de qué va la movida acaban llamando al encargado y que te rebaje el juego a mano
https://twitter.com/Nintendo/status/1587618268860547072?t=M7tM-H4S17Fx-1r0wnI7lQ&s=19

Increíble mejora, seguirá habiendo gente que se queje de los gráficos, pero bueno la comunidad de Pokémon es así.
Jose_Muse escribió:https://twitter.com/Nintendo/status/1587618268860547072?t=M7tM-H4S17Fx-1r0wnI7lQ&s=19

Increíble mejora, seguirá habiendo gente que se queje de los gráficos, pero bueno la comunidad de Pokémon es así.


Se ve bien, no al nivel que debería de verse viniendo de la marca que más dinero genera pero se ve mucho más bonito que leyendas Arceus.

Y se nota mucha mejoría respecto a los primeros trailers, espero que en el resto de apartados el juego cumpla ya que tiene buena pinta y parece que la saga está evolucionando por el buen camino.

Queda poquito...
Y lo más importante, parece que el framerate no rasca.
En 2 semanas sale la nueva generación [boing]
Y el único spinoff destacable no tiene Pokémon de octava gen [+risas]
Echo de menos el factor sorpresa de los juegos.
Hoy me he puesto nostálgica y recuerdo la emoción de jugar a Pokémon Plata en la GBC y el subidón que me dio cuando descubrí que también podíamos ir a Johto.

De esta generación he intentado empaparme de lo menos posible, y también han sacado pocas cosas... aunque es cierto que creo que en nada empezará a filtrarse el juego.

Le tengo cierta fe, para ser sincera, aunque qué no daría yo por otro remake/remaster de la 2ª gen. Ay el factor nostalgia. :-|
Yo no he reservado un juego desde Elden Ring, y ahora tengo sólo una semana para jugar al GoW antes de aparcarlo por Pokémon
Señor M escribió:Yo no he reservado un juego desde Elden Ring, y ahora tengo sólo una semana para jugar al GoW antes de aparcarlo por Pokémon


Y el gow no lo has reservado? Yo estoy igual pero me tomaré el gow con calma, si el Pokémon ha de esperar una semanita más precintado en la estantería ahí se va a quedar.
Pues ya me han enviado de Amazon la OLED, el viernes llega :D
NeRKo escribió:Pues ya me han enviado de Amazon la OLED, el viernes llega :D


Que suerte, la mía aún no me aparece como enviada. Eres de algún pueblo o de ciudad? Lo digo porque a lo mejor si estás más lejos de un núcleo grande lo envían con más tiempo.
sckay escribió:
NeRKo escribió:Pues ya me han enviado de Amazon la OLED, el viernes llega :D


Que suerte, la mía aún no me aparece como enviada. Eres de algún pueblo o de ciudad? Lo digo porque a lo mejor si estás más lejos de un núcleo grande lo envían con más tiempo.


Málaga capital compi
En MM Jerez he visto consolas oled pokémon a la venta ya. La he tenido en mi mano, me han dado ganas de comprarla 🤣
NeRKo escribió:
sckay escribió:
NeRKo escribió:Pues ya me han enviado de Amazon la OLED, el viernes llega :D


Que suerte, la mía aún no me aparece como enviada. Eres de algún pueblo o de ciudad? Lo digo porque a lo mejor si estás más lejos de un núcleo grande lo envían con más tiempo.


Málaga capital compi


Pues que cosa más rara, yo soy de Murcia capital y no la tengo enviada aún, el ansia!!!! Jajaja. Ojalá te llegue pronto y nos puedas pasar fotillos :) :)
Por aquí tampoco aparece como enviada. De un municipio de Madrid y con centro logístico de Amazon al lado... Lo mismo me doy una vuelta mañana por algún MM a ver si las tienen y se puede comprar.
apenas 2 semanitas beibes!
Señor M escribió:
GrimFregando escribió:Alguien sabe como cancelar una reserva en Carrefour? Quiero cancelar la dual que hice hace unos meses, gracias.

Reserva en tienda con el formulario este de reservas? No hay que hacer nada con no ir ya está

De hecho lo jodido es ir allí y que sepan de qué va la movida acaban llamando al encargado y que te rebaje el juego a mano


En web, reservé online.
Hola gente, me ha pasado algo que me reconcome:
El 23 de septiembre me compré en Carrefour la switch OLED edición Pokemon y el pack dual con los dos juegos, el 25 de septiembre me reembolsaron lo que había pagado pero leí que era una práctica habitual en productos que aún les queda por salir, cobrandose en el momento del envío. Aún así pregunté si todo estaba ok y me dijeron que si, que me harían 2 envíos distintos. Pues hoy acabo de recibir un mensaje de que mi pedido con los dos productos ha sido anulado.
Alguien me puede decir si le ha pasado algo similar? Tiene narices que me hayan mentido así dejando escapar más oportunidades de compra de la switch pensando que ya la tenía y ya no la venden por ninguna parte...
Lamentablemente tiene pinta compañero de que se quedaron sin unidades para todas las reservas,lo siento contacta con ellos y muestra tu descontento,igual te dan un cupón de descuento para una futura compra por las molestias que te an ocasionado.
A los que la tenemos reservada en tienda fisica en el GAME cuando sabremos que está disponible? Un saludo chavales
sckay escribió:
Pues que cosa más rara, yo soy de Murcia capital y no la tengo enviada aún, el ansia!!!! Jajaja. Ojalá te llegue pronto y nos puedas pasar fotillos :) :)


Ojalá compi! Ya está en Málaga, pero no creo que me la entreguen hoy :(

Imagen


Según Amazon: Llegará mañana, entre las 1h y las 23h
He visto por ahí builds de Octubre y Noviembre y el juego se llena de mas elementos en pantalla, mas luces y sombras, algunas textura algo mejor...


Por primera vez parece que lo de 'game footage not final' es verdad.
Shiny-estro escribió:He visto por ahí builds de Octubre y Noviembre y el juego se llena de mas elementos en pantalla, mas luces y sombras, algunas textura algo mejor...


Por primera vez parece que lo de 'game footage not final' es verdad.

Con Leyendas y los demakes de Sinnoh paso algo similar.

El primero iba bastante peor en rendimiento y el segundo cambio ligeramente el estilo.

Luego ya el resto de juegos si que tenian cambios mas pequeños, pero parece que con los 3D son bastante mas propensos a cambiar cosas en todas partes y que no puedan ocultarlo en los trailers (ya que estan haciendo los juegos a toda prisa y el trailer tiene que salir si o si).

Yo no me he molestado en ver este ultimo trailer, pero confio que cuando llegue el juego a nuestras manos, se vera bien, como Leyendas, que se juego parecia algo feo de inicio pero jugandolo cumple bien.
Feroz El Mejor escribió:
Shiny-estro escribió:He visto por ahí builds de Octubre y Noviembre y el juego se llena de mas elementos en pantalla, mas luces y sombras, algunas textura algo mejor...


Por primera vez parece que lo de 'game footage not final' es verdad.

Con Leyendas y los demakes de Sinnoh paso algo similar.

El primero iba bastante peor en rendimiento y el segundo cambio ligeramente el estilo.

Luego ya el resto de juegos si que tenian cambios mas pequeños, pero parece que con los 3D son bastante mas propensos a cambiar cosas en todas partes y que no puedan ocultarlo en los trailers (ya que estan haciendo los juegos a toda prisa y el trailer tiene que salir si o si).

Yo no me he molestado en ver este ultimo trailer, pero confio que cuando llegue el juego a nuestras manos, se vera bien, como Leyendas, que se juego parecia algo feo de inicio pero jugandolo cumple bien.



Si algo parece mejor en este juego, es que el mundo abierto no es un desierto como los DLC de ES/ES, o Leyendas.

Poco a poco veo que GF hace mejor los juegos 3D, a paso de tortuga, pero se nota la diferencia.
11232 respuestas