[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
@Guaje_vcf @Thranduil Acaban de meter el Pokémon este en Pokémon Go. Por ahora solamente sé que me anda siguiendo.
Yo he conseguido varias monedas doradas de esas de Paldea, pero el bicho no es capturable. Va por ahi siguiendote y metiendo monedas en una bolsa xD
Yo creo que el 17 lo desbloquean como con meltan
Hola!

Una pregunta que quizás sea absurda, pero he buscando en el foro y no tengo clara la respuesta.

Mi Nintendo Switch la usamos yo y mi pareja, cada uno con su usuario (aunque solo yo tengo Nintendo Online activo). ¿Podemos jugar cada uno con su usuario y tener su partida y progreso guardado?

Sé que GameFreak siempre ha sido reacia a esto, de ahí que siempre hayan salido multiples versiones de cada juego y solo hayan permitido un slot de guardado por juego.
Sin embargo en otros juegos de Nintendo, cada uno tenemos nuestro progreso y jugamos con nuestro usuario.

No hace mucho que tengo la Switch y no me queda claro si esto depende del título o que.

Sería mi primer pokemon después del Y.
Algunas cosas no me convencen, pero el hecho de que sea en España me llama la atención.
Pero claro, lo suyo es que podamos jugar cada uno su aventura.
En caso de poderse, podriamos intercambiar pokemon?

Gracias y de nuevo, perdón si la pregunta es absurda.
@XcraZz cada usuario que creas tiene sus propios datos de guardado independientemente de si pagas el online o no.

Lo único que si solo tu usuario paga el online tu pareja no podrá utilizar ningún tipo de funcionalidad online (en caso de que le interese jugar al multijugador con su usuario te recomiendo que os informéis sobre las cuentas familiares que básicamente es un online que se paga entre varios para que todos tengan acceso).
XcraZz escribió:Hola!

Una pregunta que quizás sea absurda, pero he buscando en el foro y no tengo clara la respuesta.

Mi Nintendo Switch la usamos yo y mi pareja, cada uno con su usuario (aunque solo yo tengo Nintendo Online activo). ¿Podemos jugar cada uno con su usuario y tener su partida y progreso guardado?

Sé que GameFreak siempre ha sido reacia a esto, de ahí que siempre hayan salido multiples versiones de cada juego y solo hayan permitido un slot de guardado por juego.
Sin embargo en otros juegos de Nintendo, cada uno tenemos nuestro progreso y jugamos con nuestro usuario.

No hace mucho que tengo la Switch y no me queda claro si esto depende del título o que.

Sería mi primer pokemon después del Y.
Algunas cosas no me convencen, pero el hecho de que sea en España me llama la atención.
Pero claro, lo suyo es que podamos jugar cada uno su aventura.
En caso de poderse, podriamos intercambiar pokemon?

Gracias y de nuevo, perdón si la pregunta es absurda.

Si, aunque si quisieran podrían liarla como ya hizo la propia Nintendo con el Animal Crossing, cuya partida se guarda en la memoria de la consola y no por usuarios.
A los del Pokémon GO, si giráis varias poképaradas amarillas de esas nuevas, os dan un montón de super balls y ultraballs (entre más cosas)
Quizá el nuevo pokémon tenga que ver con objetos :-?


Entonces si juego al Pokemon con un perfil en una consola (Lite, por ejemplo) y luego juego al mismo juego con otra consola y pongo los datos del perfil de la Lite, se restaura la partida en la segunda consola?
sckay escribió:Entonces si juego al Pokemon con un perfil en una consola (Lite, por ejemplo) y luego juego al mismo juego con otra consola y pongo los datos del perfil de la Lite, se restaura la partida en la segunda consola?


Tienes que pasarte la partida entre las consolas, al menos es lo que hago yo entre la tocha y la lite con las partidas del Escudo aún siendo el mismo usuario
sckay escribió:Entonces si juego al Pokemon con un perfil en una consola (Lite, por ejemplo) y luego juego al mismo juego con otra consola y pongo los datos del perfil de la Lite, se restaura la partida en la segunda consola?


Si pagas online y el juego es compatible con el guardado en la nube, si, eso sí conectando las consolas a internet para subir/bajar la partida, o puedes hacerlo manual como te indica el compañero, transfiriendo la partida de una consola a otra.
Gracias a ambos. El problemas de las partidas guardadas en la nube es que, según me han dicho, no son compatibles con los juegos de Pokémon y hay que hacerlo manual, no?
@sckay En los juegos de pokémon hay que hacerlo manual, sip. No son compatibles con el guardado en la nube, me suena que por motivos de evitar trampas en el online o algo así
Para evitar clonaciones masivas de manera sencilla y tal también. Si no, subes la partida a la nube, desconectas de internet, le intercambias en local tus pokes a otra consola, vuelves a conectar a internet y restauras la partida, y todos los pokes clonados.
sckay escribió:Gracias a ambos. El problemas de las partidas guardadas en la nube es que, según me han dicho, no son compatibles con los juegos de Pokémon y hay que hacerlo manual, no?

No hay guardado en la nube manual ni nada, solo hay un guardado normal, que se guarda en la memoria de la consola por usuario y ya, si la consola se rompe o se extravia, se pierde la partida con ella, no hay forma alguna de recuperarla, porque no se guarda en ningun servidor para que luego Nintendo pueda recuperarla.

Todos los juegos que tengan guardado en la nube mientras pagues online se guardan de forma automatica, salvo que tu hayas seleccionado que sea de forma manual, con la saga principal de Pokémon directamente indica "el guardado en la nube no es compatible con este juego".

Lo que si que puedo decirte a favor de los juegos de Pokémon es que tienen un save anterior oculto que con una combinacion de botones mientras inicias el juego puedes retroceder a el, y existe por si se daña el save actual, pero de todas formas, lo de antes, la partida se queda unica y exclusivamente en una Switch, si tienes dos consolas por mucho que uses el mismo perfil, cada una tendra su partida por separado.
cloud_strife8 escribió:Para evitar clonaciones masivas de manera sencilla y tal también. Si no, subes la partida a la nube, desconectas de internet, le intercambias en local tus pokes a otra consola, vuelves a conectar a internet y restauras la partida, y todos los pokes clonados.


Exacto. Ocurre lo mismo con los Pokemon de la CV de 3DS. Son los único juegos que no dejan hacer un punto de restauración (save state, vamos) como el resto de los otros juegos.
Si dejase hacerlo, podría pasar los pokemons entre partidas y volver a cargar el estado anterior de la partida.
En cuanto al cofre,hay quien dice que el poke moneda,hay quien dice 3legendario lo cual no me cuadra por qué supuestamente vendrá en el DLC,pero y si sale del cofre alguna movida referente a las formas paradox las cuales no se an mencionado de forma oficial,pero vamos que pinta más al poke monedilla🤣🤣🤣.
Una duda para los que tenéis reservado en mediamarkt.

Se puede cancelar la reserva con la devolución de los 20 euros?
oshawott escribió:Una duda para los que tenéis reservado en mediamarkt.

Se puede cancelar la reserva con la devolución de los 20 euros?
ni idea, seguro que algún compañero de por aquí te puede aclarar esa duda,un saludo.
Vídeos sobre el nuevo Pokémon:

Dios, me encanta, es como un cofre falso de RPG de toda la vida [sonrisa]
El diseño como tal me ha parecido horrible, aunque el lore del Pokémon me ha gustado mucho la verdad. Bastante original y misterioso.
La presentación de los pokemon esta generación esta siendo muy buena. Me gusta esta forma de revelar menos pero más trabajada.

El pokemon me gusta, un guiño a los JRPG clásicos.
El cofre de toda la vida, ahora jugable XD
Cuidado vaya a ser que el cofre es un enemigo en realidad🤣🤣🤣,el diseño es bonito y la historia me gusta,bueno ya queda 1 semana de espera,la de lanzamiento no vale contarla que pasa en un momento.
Guaje_vcf escribió:El diseño como tal me ha parecido horrible, aunque el lore del Pokémon me ha gustado mucho la verdad. Bastante original y misterioso.

+10000000000

Concepto cojonudo, ejecución regulera por no decir otra cosa.
Alguno que tenga reserva en Amazon me sabría decir si el juego llegará puntual el mismo día o si pasará el finde por medio? Qué suele pasar?
Dark_Pere escribió:Alguno que tenga reserva en Amazon me sabría decir si el juego llegará puntual el mismo día o si pasará el finde por medio? Qué suele pasar?

Prácticamente siempre he recibido las reservas de Amazon el día de salida sin ser Prime. Leyendas Arceus sin ir más lejos a principios de año. Sin embargo, a partir de verano, empecé a tener problemas y a recibirlos varios días después. Me pasó con Xenoblade 3, Digimon Survive, Nier, Persona... Pero quizá es por ser juegos con tiradas más reducidas. Dudo que con Pokémon haya problemas de stock.

Si eres prime, no será ese caso y lo recibirás de salida salvo problema mayor.
Imagino que será como el Spiritomb en Arceus, pokemon del que tienes que encontrar sus cientialgo cosas escondidas para evolucionarlo o desbloquear lo que sea.
Zeku21 escribió:
Dark_Pere escribió:Alguno que tenga reserva en Amazon me sabría decir si el juego llegará puntual el mismo día o si pasará el finde por medio? Qué suele pasar?

Prácticamente siempre he recibido las reservas de Amazon el día de salida sin ser Prime. Leyendas Arceus sin ir más lejos a principios de año. Sin embargo, a partir de verano, empecé a tener problemas y a recibirlos varios días después. Me pasó con Xenoblade 3, Digimon Survive, Nier, Persona... Pero quizá es por ser juegos con tiradas más reducidas. Dudo que con Pokémon haya problemas de stock.

Si eres prime, no será ese caso y lo recibirás de salida salvo problema mayor.
mi experiencia en pre reserva con Amazon se reduce a Pokemon diamante brillante día de lanzamiento recibido,pero como dice el compañero por un motivo u otro Amazon lleva meses siendo bastante irregular,soy prime de hace años nunca tuve un problema con ellos en lo referente a las entregas en la fecha prevista o incluso algunos artículos me llegaron antes, últimamente no cumplen con las fechas,pero siendo Pokemon imagino se centrarán en que los pedidos se entregan el día de lanzamiento,yo tengo púrpura pedido con ellos y espero no nos fallé a nadie,un saludo.
unilordx escribió:Imagino que será como el Spiritomb en Arceus, pokemon del que tienes que encontrar sus cientialgo cosas escondidas para evolucionarlo o desbloquear lo que sea.

Ojala que sea dandole los 1000 Pokécuartos y ya. [+risas]

Como haya que recolectar 1000 monedas raras y tener que darselas, me da a mi que nos vamos a conformar con el forma cofre.
Me ha dado por mirar en Amazon y pedido retrasado al 25 de noviembre [buuuaaaa]
VicenHuelva escribió:Me ha dado por mirar en Amazon y pedido retrasado al 25 de noviembre [buuuaaaa]

Acabo de entrar y me sigue saliendo 18 de noviembre, lo compre durante un mes de prime, asi que de momento va bien.

¿Lo reservaste con Prime o sin el?
VicenHuelva escribió:Me ha dado por mirar en Amazon y pedido retrasado al 25 de noviembre [buuuaaaa]
coño, pues a mí me as acojonao e mirado y me sigue saliendo para fecha de lanzamiento,soy prime.
VicenHuelva escribió:Me ha dado por mirar en Amazon y pedido retrasado al 25 de noviembre [buuuaaaa]


Por si os sirve de algo os cuento mi experiencia, cuando salio el Horizon para ps5 que si mal no recurdo salia en viernes lo compre el miercoles de la misma semana de lanzamiento, es decir 2 días antes ya que había como una oferta y salia por 65 o así la versión de ps5, y ponía que llegaba el miércoles 5 días después de su salida, como no me urgía pues no le di importancia, pero el mismo día que salio a la venta el viernes, me dio por meterme y vi que si lo compraba ese día me llegaba al día siguiente, total que contacte por el chat de amazon contandole esa situación, como me dio un poco largas le dije que ok, pero se ve que me pregunto algo y como ya no respondía a los 10 minutos me llamo al móvil, y le explique la situación, que como puede ser que si lo compro en ese momento me llegue al día siguiente y yo que lo he comprado antes tenga que esperar 5 días, me dio un poco largas y me dijo que es que lo compre en oferta y ahí se termino la conversación, pero al poco a los 5 minutos de terminar la conversación me llego un correo como que el pedido se había cobrado y preparado para enviarlo, y al día siguiente que era sábado lo recibí, lo digo por que igual si les dais un toque o así o veis que cuando se acerque la fecha de salida ponga que lo podeís recibir el mismo dia o el siguiente se lo comuniqueis, igual conseguis moverlo.

De paso aprovecho el mensaje ya que no suelo escribir nunca para preguntar una duda que tengo sobre la teracristalización, por si se ha comunicado en la información oficial o no.

Si un pokémon adquiere un nuevo tipo con la teracristalización, a la hora de recibir un ataque ese tipo es el nuevo y ya está o se concatena al anterior, es decir si por ejemplo mi pokemon es de tipo agua y me teracristalizo a tipo volador, mi pokémon recibira de un ataque eléctrico 4x de daño o solo el tipo volador y se ignora el tipo principal, lo digo porque no he jugado nunca al competitivo, la última vez que me compre un pokémon de salida fue en 2007 con el perla, que ya ha llovido mucho, y nunca le he dado al competitivo ni cosas así, pero me pille la switch el año pasado y la verdad es que le tengo muchas ganas a este juego y creo que con esta mecánica el competitivo podría estar bien y tener una gran variedad de estrategias.

También otra cosa me parecio entender de uno de los trailers donde mostraron un poco la teracristalizacion que cada uno podría tener los 18 tipos, pero si mal no recuerdo el pikachu que dan de tipo volador los primeros meses, me pareció leer en la información que ese pokémon no se podía conseguir jugando en el juego. por lo tanto no entiendo mucho si el trailer se refiere a que están los 18 tipos para teracristalizarse y no los 6 que hemos visto en los trailers pero según que pokémon algunos solo tendrán unos u otros en el juego y no se podrán conseguir por así decirlo un pokémon con los 18 tipos.

Un saludo.
A mi me sale la fecha de salida normal de Amazon también.
Todos los juegos que he reservado este año (a excepcion del Taiko no Tatsujin: Rhythm Festival que se retraso a todos los usuarios de Amazon media semana), me han llegado de salida a pesar de que me marcaba en casi todos ellos que llegarian una semana o incluso mas tarde.

El Pokémon como he comentado antes me sigue marcando el 18, pero incluso si marcara mas tarde, me sorprenderia que realmente llegue tarde.

Que a todo esto, imagino que por mucho que se parezcan los juegos y tal, trataran Escarlata y a Púrpura como dos juegos completamente distintos en cuanto a la logistica.

Yo tengo reservado Púrpura que lleva al menos un par de dias agotado ya en Amazon, no se si lo haran para chafarle los planes a la gente que quiera usar el cupon de 5€ ahora o si de verdad se habra agotado, que en mi caso me gustaria que volviera a estar a la venta y a 46,90€ como pasa con Escarlata.

Por otra parte he visto que en Japon han reventado en reservas, muy por encima de cualquier otro juego de Switch, asi que tiene pinta de que estas entregas van a vender muy bien de salida. Al contrario de Blanco y Negro, y de Sol y Luna, Púrpura y Escarlata no juegan con la baza de la consola facil de modificar y sin consecuencias, asi que a lo mejor incluso acaban vendiendo mas que Espada y Escudo a largo plazo, tocara ver que pasa.

Y si, SL vendieron bastante mas de lo habitual porque salieron el año de Pokémon Go, de lo contrario imagino que XY tendrian mas margen.
Hola !
Perdón, dije que me iría del post para no spoilearme, pero me sigue molando entrar para hypearme.
Aunque ya se está entrando en el bucle de “reservas”. Se que a la gente le mola expresar sus incomodidades y tal pero honestamente, no tiene nada que ver con el juego el sistema de logística de los distribuidores, excepto el canal digital ( a mi punto de vista)
Entonces; antes de que siga el hilo por esta vía, por que no montáis un post de reservas ?

Un saludo y espero no haber sido borde
@victorsullivan si no he entendido mal la teraceisralizacion sustituye el tipo en cuanto a debilidades y suma tipo para atacar; en tu ejemplo el pokemon tendria la resistenfias/debilidades del tipo volador pero el stab de volador y de agua.. un pokemon de tipo doble con teratipo diferente tendria stab de 3 tipos.

El pikachu que regalan lo que tiene de especial es que save vuelo y no se si surf (y quizas no se pueda evolucionar, npi), si pikachu sale salvaje deberia poder cazarse con cualquiera de los 18 teratipos pero no con vuelo (ni surf)
@stunt muchas gracias ya me ha quedado claro lo del regalo y ahora ya le veo sentido a lo que dijeron de que cada uno podría aprender todos los tipos, lo que tiene exclusivo es el movimiento. Pues al final si entre incursiones dentro del juego o de alguna forma se pueden conseguir cada especie con cada tipo puede dar lugar a muchas estrategias diferentes y añadir profundidad.
Es gracioso que gamefreak haya arreglado el tipo hielo eliminando el tipo hielo mediante teracristalizar [qmparto] .

Si no banean la mecánica en sí (que lo dudo), me veo a weavile en ubers. Pokémon muy fuerte, muy rápido, con dos stabs cojonudisimos (desarme y triple Axel), metiéndole un tercero Y eliminando su typing tan horrendo a nivel defensivo... Ostias como panes. Teracristal a eléctrico (con la cobertura extra contra agua y voladores que resistan hielo, como peliper o Gyarados), o veneno para explotar a las hadas... El chiste se cuenta solo
ElSrStinson escribió:Es gracioso que gamefreak haya arreglado el tipo hielo eliminando el tipo hielo mediante teracristalizar [qmparto] .

Si no banean la mecánica en sí (que lo dudo), me veo a weavile en ubers. Pokémon muy fuerte, muy rápido, con dos stabs cojonudisimos (desarme y triple Axel), metiéndole un tercero Y eliminando su typing tan horrendo a nivel defensivo... Ostias como panes. Teracristal a eléctrico (con la cobertura extra contra agua y voladores que resistan hielo, como peliper o Gyarados), o veneno para explotar a las hadas... El chiste se cuenta solo


Tengo bastante claro que la terracristalización se va a usar bastante a nivel defensivo mas que ofensivo ,Frosmoth, Chesnaguth, Tyranitar. son buenos ejemplos a nivel defensivo. El factor sorpresa si no lo haces bien puedes llegar a perderlo (pasa igual como con el Dynamax o los cristales Z) ya que esa ventaja es un boots (en el casos de pokemon usando el mismo elemento del que son) esto claro en VGC, en smogon sera baneado el primer día al ser todo singles XD
@Joshey13 yo diría que no. Frosmoth y tyranitar (ejemplo que dije día uno) si los veo, chestnaught no. Fros sería defensivo-ofensivo, para protegerse de rocas y de que lo exploten de un golpe, pero esto sería para poder meter danza aleteo. TTar simplemente es un monstruo que todo lo puede, y con chaleco asalto + moveset especial se la meto doblada a muchos [carcajad] , pero la gracia del bicho es meter arena y subirse la defensa especial. Sin eso, se queda cojo.

Wolfe (ex-campeon VGC) ya expuso lo que supondría tener Pokémon de 3 tipos, y básicamente la conclusión de que el meta sería muchísimo más agresivo, porque haría Pokémon inwalleables.

Poder oculto ya hacía esta función, daba una cobertura que un Pokémon no debería tener. Corrían muchos de hielo por la santa Trinidad (lando, gliscor y garchomp) y fuego (ferrothorn y Scizor). Y era problemático con una base de 60, imagina ahora que metemos mejor base y stab [qmparto] . Dragapult, kartana o volcarona se pueden echar buenas risas. O los tapus. O regieleki specs teraelectrico. El meta es ser más ofensivo y agresivo, y lo puedes ver en como espada y escudo favorecían esto (nerfeo a las bayas, límite de tiempo, nerfeos a intimidación...)
Feroz El Mejor escribió:
unilordx escribió:Imagino que será como el Spiritomb en Arceus, pokemon del que tienes que encontrar sus cientialgo cosas escondidas para evolucionarlo o desbloquear lo que sea.

Ojala que sea dandole los 1000 Pokécuartos y ya. [+risas]

Como haya que recolectar 1000 monedas raras y tener que darselas, me da a mi que nos vamos a conformar con el forma cofre.


Al parecer la forma cofre da taco de monedas, en general no creo que sea excesivamente tedioso, será tedioso normal, como Runegirus o Sirfetch'd XD.

Imagen
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:
unilordx escribió:Imagino que será como el Spiritomb en Arceus, pokemon del que tienes que encontrar sus cientialgo cosas escondidas para evolucionarlo o desbloquear lo que sea.

Ojala que sea dandole los 1000 Pokécuartos y ya. [+risas]

Como haya que recolectar 1000 monedas raras y tener que darselas, me da a mi que nos vamos a conformar con el forma cofre.


Al parecer la forma cofre da taco de monedas, en general no creo que sea excesivamente tedioso, será tedioso normal, como Runegirus o Sirfetch'd XD.

Imagen

Miedo me da, como sea exclusivo de Pokémon Go pff.... [toctoc]
Feroz El Mejor escribió:
unilordx escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ojala que sea dandole los 1000 Pokécuartos y ya. [+risas]

Como haya que recolectar 1000 monedas raras y tener que darselas, me da a mi que nos vamos a conformar con el forma cofre.


Al parecer la forma cofre da taco de monedas, en general no creo que sea excesivamente tedioso, será tedioso normal, como Runegirus o Sirfetch'd XD.

Imagen

Miedo me da, como sea exclusivo de Pokémon Go pff.... [toctoc]


El que va andando solo si, ese solo lo puedes coger en GO (y luego mandarlo a Home y a los nuevos).
Acaban de empezar a subir fotos de supuestos nuevos Pokémon y parecen reales.

Mucho ojo los que no queráis spoilers.
Una persona española que tiene el juego en físico, según el, está empezando a filtrar el juego.

De momento ha mostrado la evolución de Smoliv y de Fuecoco y el mapa de Paldea.
Está subiendo otras con más bichos nuevos y hay una de la evo del gatete pero no sé si es suya (vamos, si es real o no).

Si es real, los fans de Incineroar estáis de enhorabuena. [qmparto]
Cuidado con twitter que ya empieza los spoilers en realidad tengan cuidado con las paginas y redes sociales de pokemon que no son oficiales
11232 respuestas