[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
76
25%
91
10%
37
4%
14
19%
68
5%
19
Hay 360 votos.
El dlc ya lo dijo Khu hace muchos meses, ahí esta el tercer legendario y dos legendarios antiguos en forma paradox.
También confirmó que postgame de el juego base es nulo.
@Shiny-estro malo no se pero pinta de cutre y absolutamente desfasado la tiene de sobras, desgraciadamente.

Hay que acostumbrarse a que haya gente que sea exigente con esta franquicia. Si a ti te molesta que haya gente que cíclicamente aparezca con las críticas de siempre créeme que a mí me molesta bastante también ver cómo continuamente hay tantos aduladores de la franquicia que comprarían sus juegos con los ojos cerrados y que se hypean con tan, tan poca cosa.

Como se pondrían de tener una calidad técnica, artística, jugable y de historia equiparable a un GoW Ragnarok por decir uno que sale EL MISMO MES.
Reap3r escribió:@Shiny-estro malo no se pero pinta de cutre y absolutamente desfasado la tiene de sobras, desgraciadamente.

Hay que acostumbrarse a que haya gente que sea exigente con esta franquicia. Si a ti te molesta que haya gente que cíclicamente aparezca con las críticas de siempre créeme que a mí me molesta bastante también ver cómo continuamente hay tantos aduladores de la franquicia que comprarían sus juegos con los ojos cerrados y que se hypean con tan, tan poca cosa.

Como se pondrían de tener una calidad técnica, artística, jugable y de historia equiparable a un GoW Ragnarok por decir uno que sale EL MISMO MES.


No te esfuerces. Se vienen las excusas de si se ve peor por ser Sparrow, que si no lo valoras por ser una copia, que si por jugar de esa forma ya no vale tu opinión.
No olvidemos que somos unos cuenta píxeles si no aceptamos las limitaciones de la máquina como dicen algunos, incluido el usuario al que citas.
@Reap3r no creo que exigente sea la palabra, solo se le pide un mínimo, es que técnicamente no parece un juego de la franquicia que mas genera dinero en el mundo, (estando por encima de hellow kitty xD) hay indies que le pasan la mano en calidad técnica y en aprovechar una consola, simplemente hay cosas que no se entienden, hacen las cosas a prisas y corriendo para tener al fan contento cada x años porque saben que simplemente sacando cualquier cosa que lleve Pokémon delante van a vender millonadas, a expensas de su calidad, y vimos su punto mas bajo en espada y escudo siendo un juego cortísimo, sin exploración recortadísimo, sin a penas postgame etc etc etc.

Imagen

o sea, que qué mínimo... que tenga el mínimo aceptable para decir: bueno, al menos se ve bonito.
si es verdad que no hay postgame me decepcionaría mucho.
Alguien sabe como cancelar una reserva online en carrefour? Tengo una dual que voy a cancelar gracias.
Acaba de ponerse uno a hacer stream del juego y se lo han chapado a los 2 minutos jaja
El juego ya está rondando
@zeles yo es que no lo digo ya por la calidad gráfica, que está claro que no llega a los mínimos de la consola, ni la calidad de diseño, que tiene sus fallos y aciertos en los Pokémon y para mi gusto continua teniendo un diseño de personajes principales bastante malo.

El problema es en la calidad del modelado en si, donde se nota mucho es en los escenarios o mapeados. Se notan de forma indisimulada los cortes entre un elemento horizontal y otro vertical en el terreno, las transiciones entre texturas (inexplicablemente borrosas) y en otros elementos de los escenarios.

Luego veo páginas y páginas en los que la única preocupación son las evoluciones de este o aquel. A mi me interesa, pero a estas alturas y con la capacidad que tiene la consola una cosa que yo si les empiezo a demandar es que los Pokémon que metan sean más o sean menos se comporten como animales en la naturaleza y no como seres que se mueven por el escenario esperando a que interactues con ellos. Vamos lo que sería emular la idea de explorar, investigar y descubrir Pokémon como en el anime y se podría abrir una vía de juego que se tratara de hacer de investigador Pokémon y hacer algo parecido al Pokémon Snap.

Lo que quiero decir es que con ambición se podría hacer un juego grandioso. Que si soy muy crítico con la franquicia no es precisamente porque la odie sino porque estoy cansado de ver como cualquier otra franquicia se esfuerza por ir lo mas allá que puede y con Pokémon la compañía tiene un conformismo que ya no se justifica con la poca potencia de la consola.
@gazapito Imposible que ronde. No está en mares conocidos ni en los mares con "peaje pro".
Me la sudan los amantes de los gráficos.
Y anda que el que dice que podría ser como gow... Ni de coña quiero eso para Pokémon madre mia algunos ya pedirán que se vea ya como rdr2.
Ojalá hagan un hilo técnico y dejen disfrutar al hype que tenemos algunos.
Le meto 200H al vgc fijo
Dejen comprar a la gente lo que quiera

Pokémon genera tanto por los Pokémon en sí, ventas de peluche merchandising etc los videojuegos son un paso
bacogod escribió:Me la sudan los amantes de los gráficos.
Y anda que el que dice que podría ser como gow... Ni de coña quiero eso para Pokémon madre mia algunos ya pedirán que se vea ya como rdr2.
Ojalá hagan un hilo técnico y dejen disfrutar al hype que tenemos algunos.
Le meto 200H al vgc fijo
Dejen comprar a la gente lo que quiera

Pokémon genera tanto por los Pokémon en sí, ventas de peluche merchandising etc los videojuegos son un paso


Se ha pasado con lo del gow XD . Pero podrían esmerarse más, aunque prefiero esto a un xenoblade ya que me desagrada ver tanta cosa es una pantalla tan pequeña
@Reap3r yo lo digo por todo, a cada juego ha ido un paso mas y mas atrás, cada vez menos exploración, menos secretos, peores tramas, menos Pokémon por gen (menos de 100 por gen desde blanco y negro), menos cuevas y rutas mas cutres en linea recta, menos secretos, menos dificultad, menos postgame, peores equipos de villanos, pokedex mas pequeña. gim con puzzles mas cutres o sin ellos, o cuevas sin puzles (como lo de deslizarse por el hielo correctamente o tirar rocas por un agujero para abrirte camino en otra planta etc), ni nada que te haga pensar un poquitín, yo no le pido tanto como tu, que sería lo esperable a estas alturas, yo solo le pido que le devuelvan lo que le quitaron a la saga por que me duele ver una saga con la que he crecido ir deteriorándose así a cada generación y ver que les funciona por que siempre tendrá una legión de gente que se lo va a comprar independientemente de su calidad, y que les dará igual que le vendan una mierda de juego solo por que se pasan las horas en el competitivo.

que técnicamente cumpla o que tenga un poco mas de realismo en el comportamiento de los pokes en el terreno, sería lo idóneo a estas alturas tras 9 generaciones, pero yo me conformo con que vuelva a la calidad que tenia desde la NDS hasta atrás, no le pido demasiado, solo el mínimo.

esta será la ultima oportunidad que le daré a esta saga en parte por estar basada en España y me prometí que si o si si un día saliese un Pokémon basado en España caería, pero si me decepciona añadiré la saga a mi lista de no volver a tocar junto a Kingdom hearts.
@Reap3r @zeles se puede decir más alto pero no más claro, el problema es que últimamente desde sexta gen parece que en Game Freak no saben ni siquiera que hacer, la quinta gen fue la última generación ambiciosa y de ahí parece que les da miedo superarse, honestamente no soy tanto de gráficos pero si vas a decirme que sacrificas contenido por gráficos y estos son de Nintendo 64 evidentemente no te esperes que no te caigan las quejas por gráficas malas, yo con Gameplay e historia me va bien, no pido algo profundo como un Xenoblade o algo liante como Kingdom Hearts pero si algo como se vio en la 5 gen. Por ahora este juego mejor que el anterior... Va a serlo porque más bajo que espada y escudo es imposible caer ahora que esté a la altura de los juegos desde primera hasta la quinta en sus respectivos tiempos, lo veo difícil por desgracia

zeles escribió:@Reap3r yo lo digo por todo, a cada juego ha ido un paso mas y mas atrás, cada vez menos exploración, menos secretos, peores tramas, menos Pokémon por gen (menos de 100 por gen desde blanco y negro), menos cuevas y rutas mas cutres en linea recta, menos secretos, menos dificultad, menos postgame, peores equipos de villanos, pokedex mas pequeña. yo no le pido tanto como tu, que sería lo esperable a estas alturas, yo solo le pido que le devuelvan lo que le quitaron a la saga por que me duele ver una saga con la que he crecido ir deteriorándose así a cada generación y ver que les funciona por que siempre tendrá una legión de gente que se lo va a comprar independientemente de su calidad, y que les dará igual que le vendan una mierda de juego solo por que se pasan las horas en el competitivo.

que técnicamente cumpla o que tenga un poco mas de realismo en el comportamiento de los pokes en el terreno, sería lo idóneo a estas alturas tras 9 generaciones, pero yo me conformo con que vuelva a la calidad que tenia desde la NDS hasta atrás, no le pido demasiado, solo el mínimo.

esta será la ultima oportunidad que le daré a esta saga en parte por estar basada en España y me prometí que si o si si un día saliese un Pokémon basado en España caería, pero si me decepciona añadiré la saga a mi lista de no volver a tocar junto a Kingdom hearts.


Pues el competitivo del VGC es una soberana montaña de basura, el buen competitivo están en showdown lo puedes jugar con las normas de cada generación o incluso formatos inventados por los propios usuarios y sí ojalá se recuperará lo perdido de las anteriores generaciones
bacogod escribió:Me la sudan los amantes de los gráficos.
Y anda que el que dice que podría ser como gow... Ni de coña quiero eso para Pokémon madre mia algunos ya pedirán que se vea ya como rdr2.
Ojalá hagan un hilo técnico y dejen disfrutar al hype que tenemos algunos.
Le meto 200H al vgc fijo
Dejen comprar a la gente lo que quiera

Pokémon genera tanto por los Pokémon en sí, ventas de peluche merchandising etc los videojuegos son un paso


Nadie pide que tenga gráficos ultrarrealistas ni que estén a la vanguardia de la potencia, se pide que tenga unos mínimos y que se lo curren más, que el meme de los árboles de N64 de espada y escudo estaba totalmente justificado.

Una cosa es que el merchandasing y demás les de mucho dinero y otra que descuiden sus juegos, no tiene que ver qué tus fuentes de ingresos sean varias a que saques productos de baja calidad porque saben que van a vender igual, la calidad y la innovación de mecánicas y Pokémon deberían de ser sus pilares pero lo son vivir de las rentas y de los fans que defienden a escudo y espada (nunca mejor dicho) a Pokémon.
@bacogod si leyeras correctamente he dicho equiparable a, pero no a que sea fotorrealista, lo digo en el sentido de la ambición por el detalle y el cuidado de cada elemento, más que nada porque en los propios trailers del juego se ve que la construcción de los propios escenarios, el mundo que se recorre es ñta sumamente descuidado.

A eso me refiero, a que no me hago una idea de cómo se pondría la gente si a Pokémon se le diera un trabajo y un cuidado semejante al GoW que sale el mismo mes. No a que se viera como tal. El apartado artístico no tiene porqué ser diferente, puede ser como Xenoblade que es como el de Pokémon si este fuese más ambicioso.
Yo creo que en 2022 ya deberíamos saber que mejores gráficos o tener gráficos top =/= hiperrealismo. Un claro ejemplo de esto es Kingdom Hearts.

Precisamente, han querido darle en estos juegos unas texturas realistas que para mi no me gusta nada porque pienso que si es un juego de estilo anime, lo que más le pega es el cell-shading al estilo breath of the wild o Genshin Impact.
@Reap3r Si Pokémon tuviese el rendimiento técnico de los Xenoblade alguno vendría directamente con el cuchillo en la boca aquí. Deben ser los juegos first party que peor funcionan en Switch, todos ellos. Juegazos, eso sí, pero las cosas como son.
Pero es que luego todos lo compráis, cada juego vende mas que el anterior. No lo compréis pasad del juego y dejen disfrutar a los que nos gusta.

Yo no compro un juego que no me guste o crea que no merece la pena. Cada juego de Pokémon es la misma turra de y si hicieran y si hicieran... NO LO VAN A HACER. Y cuanto antes lo asumáis mejor. Ni van a mejorar los gráficos mucho, ni las texturas, ni va a tener mejor framerate/resolución, ni mejores mecanicas, ni un super mundo abierto mmo ni super trama ni nada más Pokémon es asi ya hasta me parece su esencia.

Yo me meto al hilo a hablar del juego y todos los años en la fecha de lanzamiento son quejas lloros comparaciones absurdas y pidiendo cosas que jamás van a ocurrir. Preferiría que se hablase del juego y no de "ojala lo hicieran mejor" porque cada año es lo mismo y ya sinceramente ABURRE.

Desarrollad vosotros un juego a vuestro gusto.
bacogod escribió:Pero es que luego todos lo compráis, cada juego vende mas que el anterior. No lo compréis pasad del juego y dejen disfrutar a los que nos gusta.

Yo no compro un juego que no me guste o crea que no merece la pena. Cada juego de Pokémon es la misma turra de y si hicieran y si hicieran... NO LO VAN A HACER. Y cuanto antes lo asumáis mejor. Ni van a mejorar los gráficos mucho, ni las texturas, ni va a tener mejor framerate/resolución, ni mejores mecanicas, ni un super mundo abierto mmo ni super trama ni nada más Pokémon es asi ya hasta me parece su esencia.

Yo me meto al hilo a hablar del juego y todos los años en la fecha de lanzamiento son quejas lloros comparaciones absurdas y pidiendo cosas que jamás van a ocurrir. Preferiría que se hablase del juego y no de "ojala lo hicieran mejor" porque cada año es lo mismo y ya sinceramente ABURRE.

Desarrollad vosotros un juego a vuestro gusto.


Quién te dice que todos lo compremos de salida? Llevo sin comprar un juego de Pokémon de salida desde sol y luna, los demás de segunda mano, este le voy a comprar de salida porqué está ambientado en España, pero todos los demás de segunda mano, para no contribuir precisamente a lo que dices.

Y ser exigente con algo que te gusta y quieres no tiene absolutamente nada malo, yo estoy deseando que se peguen un buen par de batacazos para que espabilen, se que no es fácil pero lo deseo.

La culpa de todo lo tienen blanco y negro y sus secuelas (realmente la tenemos la mayoria), y no por ser malos juegos ni mucho menos, para mi son de los mejores de la saga, sino por culpa de la piratería de aquella época, que todo dios teníamos un flashcard y pocos pasaban por caja (por eso digo que la tenemos la mayoria), a lo que Game freak atribuyó que eso no era lo que vendía y no volvio a tirar por ese camino.

Y por cierto en un foro se puede opinar de lo que se quiera mientras no faltes el respeto ni incumplas las reglas, sino te interesa lo que dice ese usuario pues ignoras sus comentarios o lo bloqueas para que ni te aparezcan, tiene fácil solución amigo.
perdilospapeles escribió:
bacogod escribió:Pero es que luego todos lo compráis, cada juego vende mas que el anterior. No lo compréis pasad del juego y dejen disfrutar a los que nos gusta.

Yo no compro un juego que no me guste o crea que no merece la pena. Cada juego de Pokémon es la misma turra de y si hicieran y si hicieran... NO LO VAN A HACER. Y cuanto antes lo asumáis mejor. Ni van a mejorar los gráficos mucho, ni las texturas, ni va a tener mejor framerate/resolución, ni mejores mecanicas, ni un super mundo abierto mmo ni super trama ni nada más Pokémon es asi ya hasta me parece su esencia.

Yo me meto al hilo a hablar del juego y todos los años en la fecha de lanzamiento son quejas lloros comparaciones absurdas y pidiendo cosas que jamás van a ocurrir. Preferiría que se hablase del juego y no de "ojala lo hicieran mejor" porque cada año es lo mismo y ya sinceramente ABURRE.

Desarrollad vosotros un juego a vuestro gusto.


Quién te dice que todos lo compremos de salida? Llevo sin comprar un juego de Pokémon de salida desde sol y luna, los demás de segunda mano, este le voy a comprar de salida porqué está ambientado en España, pero todos los demás de segunda mano, para no contribuir precisamente a lo que dices.

Y ser exigente con algo que te gusta y quieres no tiene absolutamente nada malo, yo estoy deseando que se peguen un buen par de batacazos para que espabilen, se que no es fácil pero lo deseo.

La culpa de todo lo tienen blanco y negro y sus secuelas (realmente la tenemos la mayoria), y no por ser malos juegos ni mucho menos, para mi son de los mejores de la saga, sino por culpa de la piratería de aquella época, que todo dios teníamos un flashcard y pocos pasaban por caja (por eso digo que la tenemos la mayoria), a lo que Game freak atribuyó que eso no era lo que vendía y no volvio a tirar por ese camino.

Y por cierto en un foro se puede opinar de lo que se quiera mientras no faltes el respeto ni incumplas las reglas, sino te interesa lo que dice ese usuario pues ignoras sus comentarios o lo bloqueas para que ni te aparezcan, tiene fácil solución amigo.


Vamos, que comentas en hilos de juegos que no compras para criticarlos (excepto este que justamente lo vas a comprar).

Justamente es lo que digo, cuando se debería hablar del juego en si se acaba hablando de criticas de gente que ni juega a la saga. A mi me aburrís sois muy cansinos (desde el respeto)
@cloud_strife8 pues siendo jrpg por turnos a mí no me importaría nada que tuviera caídas de fps puntuales si luego me ofrece una calidad técnica como la de Xenoblade. No necesitas una tasa estable de fps si la clave de su jugabilidad se hace seleccionando comandos y los turnos se juegan en función de una estadística de rapidez en vez de tu habilidad al mando.

@bacogod pues lo siento mucho. Yo seguiré criticando lo que crea que es criticable del juego. Quizás si cada juego de Pokémon no batiera records de ventas se esforzarian más.

Yo no compro Pokémon desde Rubí Omega pero tengo Arceus que fue un regalo. E/P seguramente lo compre aún así por estar ambientado en España (me parece motivo suficiente) pero tras eso haré como muchos y no picare hasta no ver una mejora sustancial. No voy a contribuir en seguir este círculo vicioso que ojo, con cada nueva generación se va a ir haciendo cada vez más patente.

De hecho lo que dices es falso, precisamente en esta generación ya han hecho por mejorar texturas y han texturizado a todos los Pokémon. Se sigue viendo super descuidado y cutre pero se ve que la intención la tienen.

Nunca entenderé a los conformistas, nunca.
bacogod escribió:
perdilospapeles escribió:
bacogod escribió:Pero es que luego todos lo compráis, cada juego vende mas que el anterior. No lo compréis pasad del juego y dejen disfrutar a los que nos gusta.

Yo no compro un juego que no me guste o crea que no merece la pena. Cada juego de Pokémon es la misma turra de y si hicieran y si hicieran... NO LO VAN A HACER. Y cuanto antes lo asumáis mejor. Ni van a mejorar los gráficos mucho, ni las texturas, ni va a tener mejor framerate/resolución, ni mejores mecanicas, ni un super mundo abierto mmo ni super trama ni nada más Pokémon es asi ya hasta me parece su esencia.

Yo me meto al hilo a hablar del juego y todos los años en la fecha de lanzamiento son quejas lloros comparaciones absurdas y pidiendo cosas que jamás van a ocurrir. Preferiría que se hablase del juego y no de "ojala lo hicieran mejor" porque cada año es lo mismo y ya sinceramente ABURRE.

Desarrollad vosotros un juego a vuestro gusto.


Quién te dice que todos lo compremos de salida? Llevo sin comprar un juego de Pokémon de salida desde sol y luna, los demás de segunda mano, este le voy a comprar de salida porqué está ambientado en España, pero todos los demás de segunda mano, para no contribuir precisamente a lo que dices.

Y ser exigente con algo que te gusta y quieres no tiene absolutamente nada malo, yo estoy deseando que se peguen un buen par de batacazos para que espabilen, se que no es fácil pero lo deseo.

La culpa de todo lo tienen blanco y negro y sus secuelas (realmente la tenemos la mayoria), y no por ser malos juegos ni mucho menos, para mi son de los mejores de la saga, sino por culpa de la piratería de aquella época, que todo dios teníamos un flashcard y pocos pasaban por caja (por eso digo que la tenemos la mayoria), a lo que Game freak atribuyó que eso no era lo que vendía y no volvio a tirar por ese camino.

Y por cierto en un foro se puede opinar de lo que se quiera mientras no faltes el respeto ni incumplas las reglas, sino te interesa lo que dice ese usuario pues ignoras sus comentarios o lo bloqueas para que ni te aparezcan, tiene fácil solución amigo.


Vamos, que comentas en hilos de juegos que no compras para criticarlos (excepto este que justamente lo vas a comprar).

Justamente es lo que digo, cuando se debería hablar del juego en si se acaba hablando de criticas de gente que ni juega a la saga. A mi me aburrís sois muy cansinos (desde el respeto)


Vamos a ver si nos enteramos, que aquí se puede hablar libremente de lo que se quiera, compres o no el juego, que tendrá que ver? Cada uno da su opinión sobre lo que le parece, porque entonces ninguno podríamos hablar porque todavía no está a la venta, se llama libertad de expresión, si a ti no te gusta que no piensen igual que tú ya te di la solución fácil.

Y yo no critico los juegos, hablo de lo bueno y lo malo, sea este, sea el god of war o el que sea, y cuando salga que me ha parecido, para mí podrá ser un juegazo y para ti una basura, pero se respeta la opinión de los demás cuando se hable con argumentos y no soltar mierda o alabanzas por ser tú saga odiada o favorita.

Y una cosa más que das cosas por echas cuando llevo jugando a Pokémon desde rojo y azul, y tengo todos mis juegos bien guardados, sean comprados o no de segunda mano.
Reap3r escribió:@cloud_strife8 pues siendo jrpg por turnos a mí no me importaría nada que tuviera caídas de fps puntuales si luego me ofrece una calidad técnica como la de Xenoblade. No necesitas una tasa estable de fps si la clave de su jugabilidad se hace seleccionando comandos y los turnos se juegan en función de una estadística de rapidez en vez de tu habilidad al mando.

@bacogod pues lo siento mucho. Yo seguiré criticando lo que crea que es criticable del juego. Quizás si cada juego de Pokémon no batiera records de ventas se esforzarian más.

Yo no compro Pokémon desde Rubí Omega pero tengo Arceus que fue un regalo. E/P seguramente lo compre aún así por estar ambientado en España (me parece motivo suficiente) pero tras eso haré como muchos y no picare hasta no ver una mejora sustancial. No voy a contribuir en seguir este círculo vicioso que ojo, con cada nueva generación se va a ir haciendo cada vez más patente.

De hecho lo que dices es falso, precisamente en esta generación ya han hecho por mejorar texturas y han texturizado a todos los Pokémon. Se sigue viendo super descuidado y cutre pero se ve que la intención la tienen.

Nunca entenderé a los conformistas, nunca.


Ni yo entenderé a la gente que no compra los juegos pero se queja y quiere mejoras.
@Reap3r no te molestes, es como darse con una pared, su única argumento es decir cosas que no sabe sobre el otro usuario y que la gente crítica por criticar (cuando no es cierto), pero bueno todo el mundo puede ver la conversación.
Lo que me queda claro es que nadie compra los juegos pero luego record de ventas. Sois muy cansinos cada año. Menos mal que luego al mes desaparecen todos y se puede hablar del juego


Y no hablo de criticar por criticar, si no de que llevamos años con las mismas quejas criticas de cosas mejorables que todos sabemos, no hace falta repetirlo 5000 veces
@bacogod ya he dicho que el juego lo voy a comprar porque se ambienta en España y para mi es motivo suficiente pero eso no quita que lo critique y si lo hago antes de haberlo probado es porque con solo ver los trailers ya te haces una idea de la calidad que va a tener el juego.

¿No entiendes que alguien demandé mejoras de un producto? Pues será porque me gustaría que el juego fuese mucho mejor de lo que ofrece.
@bacogod pues yo creo que hace falta repetirlo mas y mas gente repitiéndolo, porque para mi lo contrario es preocupante, es conformismo puro ante un evidente problema de decadencia con la saga.

si la gente lo compra es porque le tiene un cariño especial por ser una saga de su infancia, no por su calidad, y comprarlo no es incompatible con criticarlo y ver sus defectos, ahí tenemos el espada y escudo que en general han sido brutalmente criticado en todos lados y es sorprendentemente el 2º Pokémon mas vendido, evidenciando mas que lo de pokemon es ya enfermizo que con ese nivel de dejadez, a la gente le da igual y pasa por caja sin pensarlo.
zeles escribió:@bacogod pues yo creo que hace falta repetirlo mas y mas gente repitiéndolo, porque para mi lo contrario es preocupante, es conformismo puro ante un evidente problema de decadencia con la saga.

si la gente lo compra es porque le tiene un cariño especial por ser una saga de su infancia, no por su calidad, y comprarlo no es incompatible con criticarlo y ver sus defectos, ahí tenemos el espada y escudo que en general han sido brutalmente criticado en todos lados y es sorprendentemente el 2º Pokémon mas vendido, evidenciando mas que lo de pokemon es ya enfermizo que con ese nivel de dejadez, a la gente le da igual y pasa por caja sin pensarlo.


Lo que importa como dices en tu mensaje son las ventas, no va a venir un directivo de Gamefreak a ver un hilo de EOL y a hacer caso a pokemaniacopaco93

Si este juego vende 20M de copias van a seguir en la linea, tocaran algo como las texturas o harán algun experimento como Arceus nada más.

Por repetir algo muchas veces no significa que se haga realidad.

Yo por eso desistí en quejarme, antes era así pero no sirve para absolutamente nada. Pero me gustaría más un hilo de teorías cosas vistas etc Cuando se acerca el dia de lanzamiento aflora mucha gente quejandose y a mi me aburre.

Cuando Pokemon Escarlata venda 10-15m a los directivos les dará tremendamente igual.
Ironicamente a lo que se pudiera esperar, la saga está problamente llegando a otro punto de ebullición, comparable a la primera/segunda generación. La prensa especializada, y nosotros los foreros, somos una parte insignificante de todo el target de la saga.

Salu2
zeles escribió:@bacogod pues yo creo que hace falta repetirlo mas y mas gente repitiéndolo, porque para mi lo contrario es preocupante, es conformismo puro ante un evidente problema de decadencia con la saga.

si la gente lo compra es porque le tiene un cariño especial por ser una saga de su infancia, no por su calidad, y comprarlo no es incompatible con criticarlo y ver sus defectos, ahí tenemos el espada y escudo que en general han sido brutalmente criticado en todos lados y es sorprendentemente el 2º Pokémon mas vendido, evidenciando mas que lo de pokemon es ya enfermizo que con ese nivel de dejadez, a la gente le da igual y pasa por caja sin pensarlo.



Pues ni una cosa ni la otra. Solo unos pocos consumimos el producto final con tanta información previa, el gran porcentaje restante simplemente disfrutan del producto por lo que es y en estándares generales, el juego ofrece cientos de hora de diversión y contenido.

Luego entre nosotros, (los que nos informamos ) podemos tener cada uno nuestra opinión y nuestros canones de calidad y elegir si merece o no la pena invertir tiempo y dinero en este producto.
Claro que el nombre de la franquicia crece por la nostalgia, pero que quieres que te diga…

Mi opinión al respecto es que al final pago 50€ por un juego que me hace jugar durante un par de años, mínimo… técnicamente, mientras mantengan los fps no me molesta como quede si me aportan una curiosidad con el diseño artístico y todo lo demás en cuanto a mecánicas, me vale porque al final es un RPG de turnos clásicos y espero que siga siendo así.

Los que se informen y no entiendan o no sepan encasillar la franquicia quizás necesiten mirar estos juegos desde otro punto de vista o simplemente jugar sin prejuicios, disfrutando y siendo más drástico, desentendiéndose de el.

Un saludo
@Reap3r nadie ha hablado de FPS. Si Pokémon fuese a 360p en portátil y a menos de 720p en sobremesa como los Xenoblade, estaríais matando a Nintendo XD
Alguno se va por miedo a spoilers y aqui solo estais hablando de graficos y ventas 🤷‍♂️ 😂
Se está haciendo de rogar por los mares del Caribe [fumando]
@Gekyume cuando esté por los mares con peaje "pro", da por sentado que llegará pronto a los mares del caribe de todaa vida.

Por otro lado, y con la reserva hecha, a mí me interesaría mirar qué tal va de rendimiento y la evolución de Sprigatito. Una vez vista, la quitaría y esperaría a que me llegara el juego.
Para todos los que tengáis quejas de Pokémon miraos el Temtem. Eso sí, en Switch es también un despropósito en lo técnico [facepalm]
Natillax escribió:@Gekyume cuando esté por los mares con peaje "pro", da por sentado que llegará pronto a los mares del caribe de todaa vida.

Por otro lado, y con la reserva hecha, a mí me interesaría mirar qué tal va de rendimiento y la evolución de Sprigatito. Una vez vista, la quitaría y esperaría a que me llegara el juego.


Yo estoy en las mismas esperando que venga Jack Sparrow con el debajo del brazo para probarlo, a ver si sale pronto.
@FunkyBass la gran mayoría de los compradores de la saga lo disfruta sin más porque el target de Pokémon son los niños y estos no se van a poner a discutir la calidad técnica y acabados del juego, por decir una cosa.
Bueno, a ver qué tal la huelga de transportes, eso sí que me hace apretar el culo


PD. Los mares están en calma... de momento.
Reap3r escribió:@cloud_strife8 pues siendo jrpg por turnos a mí no me importaría nada que tuviera caídas de fps puntuales si luego me ofrece una calidad técnica como la de Xenoblade. No necesitas una tasa estable de fps si la clave de su jugabilidad se hace seleccionando comandos y los turnos se juegan en función de una estadística de rapidez en vez de tu habilidad al mando.

@bacogod pues lo siento mucho. Yo seguiré criticando lo que crea que es criticable del juego. Quizás si cada juego de Pokémon no batiera records de ventas se esforzarian más.

Yo no compro Pokémon desde Rubí Omega pero tengo Arceus que fue un regalo. E/P seguramente lo compre aún así por estar ambientado en España (me parece motivo suficiente) pero tras eso haré como muchos y no picare hasta no ver una mejora sustancial. No voy a contribuir en seguir este círculo vicioso que ojo, con cada nueva generación se va a ir haciendo cada vez más patente.

De hecho lo que dices es falso, precisamente en esta generación ya han hecho por mejorar texturas y han texturizado a todos los Pokémon. Se sigue viendo super descuidado y cutre pero se ve que la intención la tienen.

Nunca entenderé a los conformistas, nunca.

Si el problema de los Xenoblades no son sus fps, es que si juegas en portátil, suerte con poder ver algo en pantalla.
Reap3r escribió:@FunkyBass la gran mayoría de los compradores de la saga lo disfruta sin más porque el target de Pokémon son los niños y estos no se van a poner a discutir la calidad técnica y acabados del juego, por decir una cosa.



Pues puede ser, aunque cada vez veo el sistema clásico de turnos como una fuerte barrera para llegar a nuevas generaciones.
Tengo sobrinos ( gamers además ) y ni ellos ni sus amigos están interesados en Pokemon lo más mínimo… mientras que el fornite lo adoran… tienen 10/12 años.

Y quizás estos niños que dices tú tengan razón, jugar sin juzgar la calidad técnica y simplemente disfrutar sea la forma más sana de pasar horas con ciertos juegos.
davidDVD escribió:

Quien sabe... quizás en esa próxima generación...

¿Alguien sabe si va a haber un mercado de compra/venta estilo Temtem? ¿Chat general?. Algo más enfocado al MMO y no tanto al pasillerio machacabotones A que nos tienen acostumbrados?

No sé ni para qué pregunto. Sé que no. Pero por si acaso 🧐
FunkyBass escribió:
Reap3r escribió:@FunkyBass la gran mayoría de los compradores de la saga lo disfruta sin más porque el target de Pokémon son los niños y estos no se van a poner a discutir la calidad técnica y acabados del juego, por decir una cosa.



Pues puede ser, aunque cada vez veo el sistema clásico de turnos como una fuerte barrera para llegar a nuevas generaciones.
Tengo sobrinos ( gamers además ) y ni ellos ni sus amigos están interesados en Pokemon lo más mínimo… mientras que el fornite lo adoran… tienen 10/12 años.

Y quizás estos niños que dices tú tengan razón, jugar sin juzgar la calidad técnica y simplemente disfrutar sea la forma más sana de pasar horas con ciertos juegos.


Algo parecido venía a decir. Tengo 2 sobrinos de la misma edad casualmente y a ninguno les gusta Pokemon, pero ni como franquicia. Ni a ellos ni a los de su clase.

Y junto con los problemas que está habiendo en el anime, me da por pensar que Pokemon como franquicia se está estancando ya que los niños de hoy en día no son como éramos nosotros y no les llama la atención. Prefieren Roblox, Brawlers, Minecraft o como dices, Fornite.

Cadenas de Juguetes que he visto yo que en cuanto a productos de Pokemon, tienes 4 cosas contadas (al menos en físico, online puede ser otra historia).

Creo que si la franquicia sigue viva, es precisamente por los nostálgicos como nosotros y a este ritmo llegará un punto que ni si quiera funcione.

Las mayores de las ganancias de la franquicia es el merchandising... y todos sabemos que son los peluches y la ropa.
FunkyBass escribió:Tengo sobrinos ( gamers además ) y ni ellos ni sus amigos están interesados en Pokemon lo más mínimo… mientras que el fornite lo adoran… tienen 10/12 años.


Cuando yo tenía esa edad, todos mis amigos no estaban interesados en Pokémon lo más mínimo, mientras que CoD/Battlefield lo adoraban.

En la adolescencia se renuncia a lo que te gustaba de niño para pasarte a gustos más "adultos", es algo que siempre ha pasado en el sector gamer, y no creo que haya que darle más vueltas.

Yo lo que veo habitualmente es a niños de menos de 10 años coleccionando cartas como locos y jugando a los juegos.
Puede que no sean todos, pero seguro que bastantes si.

Y en cuanto al anime, cada temporada ha ido rindiendo peor que la anterior (a excepción de Sol y Luna), así que es normal que se rumoree la cancelación, estamos hablando de una serie de 1200 capítulos, con el mismo protagonista, que siguen todos la misma exacta estructura.
En cada generación intentan hacer algo distinto, aunque con poco éxito, me parece entendible el hartazgo de la fórmula actual.
Shiny-estro escribió:Se vienen días y días de los piratillas diciendo lo mal juego que es, se repite el ciclo.


Corrijo, se vienen días y días de los piratillas y 'yo solo compro de segunda mano' de lo mal juego que es INCLUSO ANTES DE QUE PUEDAN PIRATEARLO XD, se repite el ciclo.


PD: Alguno diciendo que debería parecerse al GOW, telita, han cambiado BOTW por GOW.


En fin, no entiendo porque hay tanta gente que se aferra a pokémon, si te ha dejado de gustar me parece lógico, no tanto que cada vez que salga un juego de pokémon tengan que venir a decir a los demás que si conformistas o tonterías.

Si a mi me deja de gustar algo, paso de ello y punto.
Yo espero que haya un mínimo de post game, que no sea todo completar la Pokedex.
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Se vienen días y días de los piratillas diciendo lo mal juego que es, se repite el ciclo.


Corrijo, se vienen días y días de los piratillas y 'yo solo compro de segunda mano' de lo mal juego que es INCLUSO ANTES DE QUE PUEDAN PIRATEARLO XD, se repite el ciclo.


PD: Alguno diciendo que debería parecerse al GOW, telita, han cambiado BOTW por GOW.


En fin, no entiendo porque hay tanta gente que se aferra a pokémon, si te ha dejado de gustar me parece lógico, no tanto que cada vez que salga un juego de pokémon tengan que venir a decir a los demás que si conformistas o tonterías.

Si a mi me deja de gustar algo, paso de ello y punto.


Y la frase de "no si yo no juego desde pokemon (inserta cualquiera de antes de 2010) pero como este es de España..."
Si es que son muy cansinos
¿No se ha revelado ninguna diferencia más entre los juegos no? Con lo que han enseñado me quedo con Purpura, pero estoy aguantando a ver si dicen algo más antes de cancelar el Escarlata. Quedan 10 días y no han dicho apenas diferencias entre versiones :-?
Reservé ayer en FNAC y hoy me ha llegado este mensaje:

"
Hola.

Tu pedido XXXXXXX se retrasa, seguimos a la espera de recibir unidades de nuestro proveedor.

Sentimos las molestias. Gracias por tu paciencia.

El equipo de Fnac."


Es habitual que manden ese mensaje y puede que se refiera al regalo del pin? O es que me van a enviar el juego mas tarde?
bacogod escribió:
Shiny-estro escribió:
Shiny-estro escribió:Se vienen días y días de los piratillas diciendo lo mal juego que es, se repite el ciclo.


Corrijo, se vienen días y días de los piratillas y 'yo solo compro de segunda mano' de lo mal juego que es INCLUSO ANTES DE QUE PUEDAN PIRATEARLO XD, se repite el ciclo.


PD: Alguno diciendo que debería parecerse al GOW, telita, han cambiado BOTW por GOW.


En fin, no entiendo porque hay tanta gente que se aferra a pokémon, si te ha dejado de gustar me parece lógico, no tanto que cada vez que salga un juego de pokémon tengan que venir a decir a los demás que si conformistas o tonterías.

Si a mi me deja de gustar algo, paso de ello y punto.


Y la frase de "no si yo no juego desde pokemon (inserta cualquiera de antes de 2010) pero como este es de España..."
Si es que son muy cansinos


Chic@, sinceramente... ¿Que edad tienes? Porque entre tergiversar mensajes ya explicados y las faltas de respeto por una opinión diferente a la tuya...

Llamar cansino a alguien creo que sobra y eso que el mensaje no va dirigido a mi. Ya te lo han dicho, esto es un foro con libertad de expresión. Aquí la gente tiene derecho a opinar de los juegos siempre que no se falte al respeto al resto de usuarios, límite que estás cruzando.

Ya te han dicho la solución, silencias, bloqueas o te vas a otro sitio que Twitter está plagado de gente y allí discutes todo lo que quieras. Pero la gente va a seguir entrando aquí a opinar lo que le de la gana.

Dicho esto, ya no voy a seguir con el tema.
11231 respuestas