[Hilo oficial] Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura | Encuesta: ¿Que apartados te han gustado mas?

Encuesta
¿Que novedades del juego te gustan mas?
4%
16
11%
39
21%
78
25%
92
10%
37
4%
14
19%
69
5%
20
Hay 365 votos.
Fel-Ar-Mer escribió:- Alguien sabe dónde está Petilill?

Escondida en los rincones más recónditos de la galaxia, la muy hija de su madre se hace de rogar cosa fina.
Mi consejo es, en la zona sur oeste, cerca de la costa, cerca de donde hay unos generadores eólicos, hay un sendero en el que puedes entrar a una pequeña cueva que te da acceso a la zona desértica. pues en la entrada de esa cueva (al sur) hay un pequeño parche de flores (¿amarillas?) en el suelo; ahí pueden aparecer un grupito de Petilill, pero te tocará probar muchas veces y a distintas horas porque las muy cabronas no aparecen casi nunca.

Fel-Ar-Mer escribió:- Sabéis si la pre evolución de Cerluedge/Armarouge se considera un bebé? tengo dos de sexo diferente y no procrean en el picnic

Ni idea

Fel-Ar-Mer escribió:- Haunter solo evoluciona por intercambio o hay algún objeto como en el Arceus?

Intercambio
eR_XaVi escribió:Para el postgame mes obligatorio ir a todas las clases? Que ya he acabado todas las rutas y no me sale nada más.

Las clases es mejor hacerlas porque te dan cosas, caramelos de experiencia, también un Meowth de Galar, aparte de enterarte del lore de Paldea y el de los legendarios que es muy interesante.
Le he dado una menta grosera a un Pokémon y ha cambiado su naturaleza en cuanto a stats (el rojo/azul) pero no en su descripción. Me sigue saliendo Dócil.

Le he dado 2 y nada. Las crías salen dócil también... que coño es esto
Koruge escribió:Le he dado una menta grosera a un Pokémon y ha cambiado su naturaleza en cuanto a stats (el rojo/azul) pero no en su descripción. Me sigue saliendo Dócil.

Las mentas recrean la subida/bajada de la naturaleza que deseas, pero a la hora de criar no sirve de nada, es exactamente lo mismo que las chapas.

Salu2
Lirathyra escribió:
Guille_c94 escribió:Si con combate libre no se evoluciona ni se aprenden movimientos nuevos significa que esos movimientos de pierden para siempre y solo podrás enseñarlos con Mt?

Se guardan en "la lista de movimientos" del Pokémon. Puedes recordar y cambiar cualquier movimiento desde el menú.

Ah genial, entonces el combate automático no te penaliza nada.
Guille_c94 escribió:
Lirathyra escribió:
Guille_c94 escribió:Si con combate libre no se evoluciona ni se aprenden movimientos nuevos significa que esos movimientos de pierden para siempre y solo podrás enseñarlos con Mt?

Se guardan en "la lista de movimientos" del Pokémon. Puedes recordar y cambiar cualquier movimiento desde el menú.

Ah genial, entonces el combate automático no te penaliza nada.

Te penaliza en exp, no es lo mismo derrotar a un salvaje en combate que en LETS go. Se consigue muchísima más exp en combate normal.

Un saludo.
¿Alguien sabe que significa poder experiencia por ejemplo normal? ¿Te dan más experiencia los Pokémon de tipo normal? ¿Suben más los Pokémon de tipo normal?
Recuerdo el discord para quien quiera unirse, que se pierde en el hilo 😂

https://discord.gg/Uyxfs4nW
Kzero escribió:
Koruge escribió:Le he dado una menta grosera a un Pokémon y ha cambiado su naturaleza en cuanto a stats (el rojo/azul) pero no en su descripción. Me sigue saliendo Dócil.

Las mentas recrean la subida/bajada de la naturaleza que deseas, pero a la hora de criar no sirve de nada, es exactamente lo mismo que las chapas.

Salu2

Las chapas aumentan en la descripción el IV?
Motitax escribió:
eR_XaVi escribió:Para el postgame mes obligatorio ir a todas las clases? Que ya he acabado todas las rutas y no me sale nada más.

Las clases es mejor hacerlas porque te dan cosas, caramelos de experiencia, también un Meowth de Galar, aparte de enterarte del lore de Paldea y el de los legendarios que es muy interesante.

Las estoy haciendo por que no sé cómo se hace el postgame y por internet ningún sitio pone como acceder, así que de mientras me quitaré las clases.
eR_XaVi escribió:
Motitax escribió:

Las estoy haciendo por que no sé cómo se hace el postgame y por internet ningún sitio pone como acceder, así que de mientras me quitaré las clases.

Que es lo último que has hecho o por donde vas?
El postgame son revanchas e ya
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:
Motitax escribió:Las clases es mejor hacerlas porque te dan cosas, caramelos de experiencia, también un Meowth de Galar, aparte de enterarte del lore de Paldea y el de los legendarios que es muy interesante.

He hecho ya las 3 sendas y no sé cómo acceder a la
zona cero
. Llego allí y me dice que no es el momento.
eR_XaVi escribió:
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:Las estoy haciendo por que no sé cómo se hace el postgame y por internet ningún sitio pone como acceder, así que de mientras me quitaré las clases.

zona cero

Tienes que pasarte las bases star, la rama de legendarios, y la liga y te llamarán por teléfono. No sé si has combatido con el tío del camino de los pokes dominantes mira en el sur si tienes algún icono.
bacogod escribió:
eR_XaVi escribió:
bacogod escribió:

zona cero

Tienes que pasarte las bases star, la rama de legendarios, y la liga y te llamarán por teléfono. No sé si has combatido con el tío del camino de los pokes dominantes mira en el sur si tienes algún icono.

Vale me faltaba
charlar con la madre de Damián,
.

Gracias.
Fanpok escribió:Por cierto, ¿no se os hace raro el orden que luego tienen los Pokémon en la Dex nacional?
Quiero decir, que el #999 sea Miraidon y en el 1000 sigan con Pokés normales hasta el 1010, es cuanto menos, curioso, y algo que no habían hecho nunca, ¿no? Siempre los últimos son los legendarios/singulares.

Pero al final hay pokedex nacional como antaño? Significa eso que en algun momento (cuando saquen los DLC) al final tendremos de nuevo todos los pokemon existentes?

Saludos!
Tras varios intentos de conseguir los iniciales confirmo que nadie le gustó el pato carnavalero, te intercambian solo el coco y el gato, nadie tiene pato XD.
Gente, vosotros que me recomendais? Jugar síguendo el orden de niveles o ir a mi rollo sin seguir ningún orden? La cosa es que no quiero chetarme demasiado.

Gracias.
CharlyDog escribió:Gente, vosotros que me recomendais? Jugar síguendo el orden de niveles o ir a mi rollo sin seguir ningún orden? La cosa es que no quiero chetarme demasiado.

Gracias.

A tu rollo siempre
Don_Boqueronnn escribió:Estoy escuchando por ahí que la mayoría de errores del juego corresponden a los juegos pirata, que al emularlo se lo han cargado.

si, y también que había un parche dia 1 que arreglaría el juego... :p
@Motitax yo seguí ami rollo y me a destrozado el juego, varios gym en el q me sacaban hasta más de 10 niveles, lo cual me encantaba por q era un reto, pero el problema es q las misiones de bajo nivel se me quedaron al final y imagínate yo al 60 contra combates de nivel 16.....
Lirathyra escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Estoy escuchando por ahí que la mayoría de errores del juego corresponden a los juegos pirata, que al emularlo se lo han cargado.

si, y también que había un parche dia 1 que arreglaría el juego... :p

Aparte de que es justo al contrario, si lo emulas en pc te puede ir mejor xDD
unilordx escribió:Tras varios intentos de conseguir los iniciales confirmo que nadie le gustó el pato carnavalero, te intercambian solo el coco y el gato, nadie tiene pato XD.

Yo tengo al pato, si quieres mañana te lo doy ;)
Hay alguna forma de que el 90% de las incursiones no den error al intentar unirte?
J_Aimar escribió:Hay alguna forma de que el 90% de las incursiones no den error al intentar unirte?

A mi solo me da error si tardo en unirme (supongo que porque se llena antes), lo que hago es darle rapidamente y cruzar los dedos [+risas]

PD. primera raid de 6* que me sale y es un ditto [ayay] [beer]

Imagen

Así da gusto XD
Lord Duke escribió:
Fanpok escribió:Por cierto, ¿no se os hace raro el orden que luego tienen los Pokémon en la Dex nacional?
Quiero decir, que el #999 sea Miraidon y en el 1000 sigan con Pokés normales hasta el 1010, es cuanto menos, curioso, y algo que no habían hecho nunca, ¿no? Siempre los últimos son los legendarios/singulares.

Pero al final hay pokedex nacional como antaño? Significa eso que en algun momento (cuando saquen los DLC) al final tendremos de nuevo todos los pokemon existentes?

Saludos!

Ya dijeron en su día con Espada y Escudo que la Pokedex Nacional nunca volvería, que sería algo exclusivo de Pokémon Home y que todos los juegos saldrán con Pokédex recortada (parece que con el tamaño estándar de 400 Pokémon). En los DLCs con suerte se añadirán 200 Pokémon más, como pasó con Espada y Escudo.
Koruge escribió:
Kzero escribió:

Salu2

Las chapas aumentan en la descripción el IV?

Las chapas solo sirven para saltarte el paso de la crianza en un pokemon competitivo.

Tanto las chapas como las mentas maximizan los IV y ponen la naturaleza que desees, pero a la hora de críar el pokemon pasará sus IV y naturalezas natos, los que tuvo al nacer.

Salu2

Yo llevo ya 7 horas y no he tenido ninguno de los mismos 10 Bugs que no paran de enseñar todo el rato en todos lados.

Lo de los juegos pirata podría ser ya que al emular puedes tocar muchísimas más cosas que al poner el juego en la consola
gazapito escribió:
Kirthash escribió:Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).

Algo que decir?

@Jose_Muse El juego ya ha salido.
Solamente tienes que leer los comentarios.
Para tu info: El Build ID del juego es el mismo en la copia original que en el Dump que se filtró :)

No entiendo esa postura de no querer ver la realidad xD
Ya ha pasado con Espada y ahora con este.

Como siempre, exagerado con Pokémon, en Arceus eran los gráficos que hacían el juego injugable y ahora los bugs, cuando no es algo común (en 15 horas solo he visto fallos se sombras).

En lo demás juegazo, nada que ver con lo que decían los piratas que tuvieron el juego antes aquí, casualmente como pasó con bayonetta 3, era malísimo hasta que salió el juego y solo veías comentarios buenos.
Jose_Muse escribió:
gazapito escribió:
Kirthash escribió:Creo que hasta que no salga el juego oficialmente, la gente no se puede quejar de gráficos o al menos no afirmar con tanta rotundidad que el juego es un despropósito; más que nada porque lo mismo el rendimiento no es el mismo al ser una copia pirata que puede dar fallos por mucho que la gente se empeñe en decir que no. Cuando ya salga y se empiece a jugar ahí ya se pueden sacar las antorchas si se confirman esos problemas (que siempre se pueden solucionar con parches como hace hoy en día el 99% de los juegos de consolas que sí buscan gráficos).

Algo que decir?

Para tu info: El Build ID del juego es el mismo en la copia original que en el Dump que se filtró :)

Como siempre, exagerado con Pokémon, en Arceus eran los gráficos que hacían el juego injugable y ahora los bugs, cuando no es algo común (en 15 horas solo he visto fallos se sombras).

En lo demás juegazo, nada que ver con lo que decían los piratas que tuvieron el juego antes aquí, casualmente como pasó con bayonetta 3, era malísimo hasta que salió el juego y solo veías comentarios buenos.

Como os gusta tergiversar.. precisamente lo que se decía con el pokémon es que el juego era bueno pero el apartado técnico era horrible cosa que se puede afirmar que la gran mayoría de la gente comparte.

Y la gente no dice que sea injugable por Bugs si no por lo técnico.
Hay códigos de intercambio y solo es gente ofreciendo chochodiles y putos gatos. Nadie ofrece un Quaxly... Me veo hasta Pokémon Home sin poderlo conseguir.
dhorno escribió:Hay códigos de intercambio y solo es gente ofreciendo chochodiles y putos gatos. Nadie ofrece un Quaxly... Me veo hasta Pokémon Home sin poderlo conseguir.

Si lo tienes evolucionado se pueden criar patos normales?. Es que hace mucho que no crio
Lirathyra escribió:
J_Aimar escribió:Hay alguna forma de que el 90% de las incursiones no den error al intentar unirte?

A mi solo me da error si tardo en unirme (supongo que porque se llena antes), lo que hago es darle rapidamente y cruzar los dedos [+risas]

PD. primera raid de 6* que me sale y es un ditto [ayay] [beer]

Imagen

Así da gusto XD

De 6 estrellas tiene todos los ivs al max?
dhorno escribió:Hay códigos de intercambio y solo es gente ofreciendo chochodiles y putos gatos. Nadie ofrece un Quaxly... Me veo hasta Pokémon Home sin poderlo conseguir.
Yo ayer con el codigo 00040007 consegui al pato (por fuecoco, de ahi el codigo de cambio) pero tarde 20 intentos porque no mucha gente cambia el pato aun.
Ayer me pulí al último Pokémon dominante

y vaya pana me metió el tío y eso que es el torpon

En fin supongo que que me sacara 15 niveles era mucho

Igual hoy acabo las medallas que me faltan 2 y me dará la misma tunda Mencía

Con el team star solo me cargué a 2 que me da toda la pereza
Perdonad, podeis pasar por spoiler el listado de niveles de cada gimnasio, base y bestia?
Por lo visto hay un glitch para clonar al legendario y el objeto que le equipas, pero hace falta estar en el postgame.
Es una movida un poco liosa, hay videos en twitter, pero no puedo probar porque no voy ni por la mitad aún [+risas]
Los pokemon dominantes se pueden capturar?
Lirathyra escribió:
Jose_Muse escribió:
gazapito escribió:
Algo que decir?

Como os gusta tergiversar.. precisamente lo que se decía con el pokémon es que el juego era bueno pero el apartado técnico era horrible cosa que se puede afirmar que la gran mayoría de la gente comparte.

Y la gente no dice que sea injugable por Bugs si no por lo técnico.

Claro claro, estaban todos diciendo que era buenísimo [carcajad]
KerON escribió:
Yo ayer con el codigo 00040007 consegui al pato (por fuecoco, de ahi el codigo de cambio) pero tarde 20 intentos porque no mucha gente cambia el pato aun.

Lo he intentado esta mañana y todo el mundo ofrece a Fuecoco...

gouki00 escribió:

Si lo tienes evolucionado se pueden criar patos normales?. Es que hace mucho que no crio

Si, se puede criar sin problemas.
dhorno escribió:
KerON escribió:

Lo he intentado esta mañana y todo el mundo ofrece a Fuecoco...

gouki00 escribió:

Si, se puede criar sin problemas.

Yo lo consegui ahora mismo si me das 1h crio y te paso un par
Poketruco:
1. Desactivamos el autoguardado.
2.Vemos un shiny, lo capturamos.
3.volvemos a una ciudad.
4.guardamos.
5.reiniciamos, volvemos donde el shiny y estará de nuevo
bacogod escribió:Poketruco:
3.volvemos a una ciudad.
4.guardamos.

En serio? Ento ces se saca una línea evolutiva shiny de golpe xD

El segundo conserva mismos IV, natu y demás?
bacogod escribió:Poketruco:
3.volvemos a una ciudad.
4.guardamos.

Lo probé ayer y no funcionó, creo que solo va bien cuando estás muy cerca de un pueblo. A mí me pasó y estaba súper lejos, supongo que se reiniciaría el respawn por tardar tanto y ahí se jodió.

Me salió un Hopip shiny, más feo que un pimiento pero bueno, me hizo ilusión con las pocas horas jugadas xD.
@Akihiro Es el mismo pokemon con ivs y todo, es más si te encuentras uno de 6 iv y haces lo mismo tienes 2

@Khorgrim si tienes que estar medianamente cerca
Este juego divide a la comunidad como nunca antes un juego de pokémon lo ha hecho.
De momento llevo el primer gimnasio y el primer pokémon dominante.... y mis impresiones son (quitando el nivel técnico QUE SI QUISIERAN CON UN PARCHE SOLUCIONARÍA EL 70%) buenas. Hace tiempo que no disfruto con un juego de Pokémon (o un juego en general), y aunque se queda muy rezagado en lo que Switch puede ofrecer... creo que este juego devuelve la esencia de Pokémon.
Para los que se han pasado ya las ocho medallas y la liga

que es el modo juez? Al ir a un centro Pokémon me salto un mensaje y lo salte por error

@jdghl totalmente de acuerdo, llevaba un par de años sin terminar un juego por falta de tiempo y ganas, y este Pokémon lo he terminado en menor de una semana, así que estoy contento con lo que han sacado
reyhh23 escribió:Para los que se han pasado ya las ocho medallas y la liga

que es el modo juez? Al ir a un centro Pokémon me salto un mensaje y lo salte por error

El modo juez es un modo en el que te dicen los IVs de cada stat del pokemon y la valoración de si tu pokemon es bueno o no. El máximo de IV de cada stat es de 31 y el mínimo 0, cuanto mayores sean mas altos serán los stats de tu pokemon.
Cuando veas los pokemon en las cajas, creo que era pulsando + que te los señalaba.
Noemí_91 escribió:
unilordx escribió:Tras varios intentos de conseguir los iniciales confirmo que nadie le gustó el pato carnavalero, te intercambian solo el coco y el gato, nadie tiene pato XD.

Yo tengo al pato, si quieres mañana te lo doy ;)

Lo he conseguido esta mañana, pero ha costado XD.
reyhh23 escribió:Para los que se han pasado ya las ocho medallas y la liga

@jdghl totalmente de acuerdo, llevaba un par de años sin terminar un juego por falta de tiempo y ganas, y este Pokémon lo he terminado en menor de una semana, así que estoy contento con lo que han sacado

Abres la caja das al + de la switch en un Pokémon
Es para ver ivs
Esta en todos los juegos
No consigo hacer un intercambio local.

Ya he llegado al primer centro pokemon y tengo el pokeportal. Ambos juegos actualizados a la misma versión, pero al darle a intercambio y buscar.. no consigo sincronizar ambas consolas.

Ni con el mismo código ni sin código ni nada. A alguien le ha pasado?
11277 respuestas