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La historia me ha gustado mucho en general, aunque las bases del team star me han gustado bastante menos que el resto, por resultar lentas y engorrosas con muchísima cutscene que no aporta demasiado (por no decir nada) y porque en cierto modo te obligan a entrenar al menos 3 pokemon con ventaja de tipo para hacer bien la primera fase de los enfrentamientos; luego cabe destacar que los revaroom de los líderes están un poco chetados; aparte que la recompensa es una puta mierda en comparación al esfuerzo.
En mi segunda partida las ignoré por completo hasta tener las otras dos historias completas, y luego arrasé con todas usando mi equipo de nivel 70, aún así, el revaroom de tipo lucha sigue siendo un jefe chetado, menos mal que con ceruledge y niebla clara mandé a la mierda sus buffeos constantes.
La pokedex se me ha hecho pequeña, porque siendo objetivos es muy facil completarla salvo 4 bichos contados como el delfín que es un poco asquerosete de evolucionar o la evolucion de bisharp que hay que luchar contra otros bisharp líderes (que por cierto, tengo un bisharp shiny), la práctica totalidad de los demás pokémon te los encuentras en todas sus fases evolutivas en algún punto; o en todo caso, la preevolución a un nivel de evolucionar (ese fraxure); lo que facilita mucho el completarla.
Los legendarios de las estacas serían complicadetes de sacar si no viviésemos en la era de internet y no hubiese 1000 videos diciendo la ubicación de la estacas, porque seamos sinceros, encontrarlas sin ayuda no es ni viable ni divertido, sobre todo por algunas que están en el culo del mundo, y os lo digo yo que saqué 7 estacas de dos de los legendarios sin mirar en internet.
En cuanto a los shiny, creo que no hay duda al respecto acerca de que el juego regala un shiny a la mayoría de la gente en la zona inicial (en mi primera partida fue un lechonk y en la segunda un magikarp); y despues de eso, las probabilidades pasan a lo "normal", es decir, 1/4096, aunque claro, el poder ver los shiny a simple vista facilita muchísimo las cosas con respecto a títulos anteriores.
Dicho esto, me parecen juegos muy entretenidos pero algo escasos de contenido, esperaré a que saquen los DLCs y luego una versión definitiva para valorarlos en consecuencia.
jordi1986 escribió:Veo que lo más extendido viene a ser que es un muy buen juego, dejando a parte el tema técnico que ya es sabido que de momento es un desastre.
Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo
Koruge escribió:Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo
Cómo se clona a un pokémon que no es el legendario? MP si prefieres.
PD: Nada, ya lo he descubierto.
GrimFregando escribió:Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algoKoruge escribió:Luk escribió:Pude clonar al shiny que me acababa de salir (un voltorb) que problemas podría darme? es que pille 4, dos para mi para tener la evo también y dos para mis amigos, ¿pueden borrarnos los clones o solo tendremos problemas para pasarlos al home?, los pille con distinta ball y les subí algún nivel y les cambie algún ataque por si sirve de algo
Cómo se clona a un pokémon que no es el legendario? MP si prefieres.
PD: Nada, ya lo he descubierto.
Como se clona un Pokémon? Gracias.
solo se que funciona con los shinys, si descubres un shiny cerca de un pueblo, lo capturas, vas al pueblo guardas la partida, reinicias el juego y vuelves adonde habia salido antes, volvera a estar ahi, pero es exactamente el mismo pokemon, vamos un clon. Puedes hacer eso hasta que te canses, aunque a mi me salio un amigo lo intento y no le funciono.
¿La recompensa por completarla es una ente ball? ¿eso significa que en elgún momento (¿DLCs?) nos enfrentaremos a los ultraentes? ¿Se pueden capturar ultraentes en algún punto y no me he enterado?
Es que me he quedado un poco pillao al recibir esa recompensa
osodato escribió:Pregunta para los que hayan completado (o estén a punto de completar con más de 390 capturados) la pokedex¿La recompensa por completarla es una ente ball? ¿eso significa que en elgún momento (¿DLCs?) nos enfrentaremos a los ultraentes? ¿Se pueden capturar ultraentes en algún punto y no me he enterado?
Es que me he quedado un poco pillao al recibir esa recompensa
Fanpok escribió:A mi lo que menos me ha gustado de este juego es las pocas poquísimas escasas escasísimas formas regionales que han metido... Si hay expansiones, ojalá metan unas cuantas más, please.
unilordx escribió:osodato escribió:Pregunta para los que hayan completado (o estén a punto de completar con más de 390 capturados) la pokedex¿La recompensa por completarla es una ente ball? ¿eso significa que en elgún momento (¿DLCs?) nos enfrentaremos a los ultraentes? ¿Se pueden capturar ultraentes en algún punto y no me he enterado?
Es que me he quedado un poco pillao al recibir esa recompensa
Es la misma recompensa que te daban en Espada Escudo, al parecer es la mas popular por lo vistosa para tener tus pokemon y por eso las dan tan limitadas.
Dittos españoles
sacabaron
osodato escribió:Personalmente, la pokeball que mas me mola es la normal, cuando ves que un entrenador usa una de esas, sabes que es un pokemon entrenado desde el principio del juego, con amistad y puntos de esfuerzo a tope; lo que no es ninguna tontería.
Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?
esos dos pokemons te los dan al principio, depende de la version que tengas
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?
Kzero escribió:Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD
Salu2
FunkyBass escribió:Kzero escribió:Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD
Salu2
Veo Charlie por todas partes !!! Joder joder !!!
Por cierto; seguís usando B + dirección a la hora de capturar ?
dhorno escribió:osodato escribió:Personalmente, la pokeball que mas me mola es la normal, cuando ves que un entrenador usa una de esas, sabes que es un pokemon entrenado desde el principio del juego, con amistad y puntos de esfuerzo a tope; lo que no es ninguna tontería.
Depende de la Pokeball con la que se atrapó a sus padres. Igual usó una Ultraball y ha sido criado igual.
A mi la que más me gusta es la Superball, y muchas veces la uso a pesar de que podría capturarlo con la básica.
Kzero escribió:FunkyBass escribió:Kzero escribió:Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD
Salu2
Veo Charlie por todas partes !!! Joder joder !!!
Por cierto; seguís usando B + dirección a la hora de capturar ?
No es coña, desde entonces siempre he intentado guardarme la master ball xD Y de vez en cuando si, me sale el típico tip que te decían en la escuela de "Si pulsas X botón mientras se mueve la ball captura fijo".
Ahora con todas las ball que hay, que el ratio de captura está mucho más alto, vamos, me he tirado todo el juego casi sin debilitar pokes, tal como llegaba la tiraba, dos o tres intentos máximo.
Salu2
Kzero escribió:Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?
Es el más difícil por nivel, así que si quieres usarlo, es el más adecuado, aunque yo me la guardaría, nunca se sabe a futuro que legendarios tendremos que capturar, y que tan escurridizos serán xD
Yo es que tengo recuerdos de Vietnam de los perros en Oro/Plata xD
Salu2
trandeira escribió:Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?esos dos pokemons te los dan al principio, depende de la version que tengas
Que va, se puede capturar otro al final
[
no daban el amuleto iris que aumenta el ratio Shinys?
Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida
Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
trandeira escribió:Makankosappo escribió:¿Contra qué Legendario hay que guardarse la Masterball?Contra Koraidon/Miraidon, ¿no? ¿O salen más veces?esos dos pokemons te los dan al principio, depende de la version que tengas
Se refiere al segundo Koraidon/Miraidon que está en el área cero en el post game.
mecavergil escribió:Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??
ElSrStinson escribió:mecavergil escribió:Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??
DIN
bacogod escribió:Buena review @Shephon, yo también le daría esa nota. En lo que estoy completamente de acuerdo es en lo de la historia en el final, en Púrpura pega totalmente pero en escarlata es un sin sentido jaja. Yo fui a buscar a YouTube Gameplay a ver si cambiaba pero nanai
algunas incoherencias que se me ha olvidado mencionar y es el echo de, que si esos pokemon vienen del pasado o del futuro segun la versión a traves de una maquina del tiempo, como es posible que los investigadores que escribieron el libro escarlata/purpura los vieran, eso se supone que ocurrió antes de que se construllera el laboratorio no? y por ende antes de que se construllera la maquina del tiempo pero bueno, son cosas raras porque si como quien dice xD
lo que me jode es que, en el libro se mencionan a Suicune y viricion paradoja (que no son ellos obviamente si no sus versiones que tendran otros nombres, así como un tercer pokemon en la ultima pagina el cual se especula que es el causante de la teracristalización y no estan en el juego lo cual deja obvio que se iran a una expansión de pago pero bueno, la expansión fue lo unico que para mi gusto medio salvo a espada
y escudo, si se la curran bien pueden hacer una buena expansión de este juego
mecavergil escribió:ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??
FunkyBass escribió:Si estaba confirmado, hay vídeos y todo, yo no lo entiendo pero si entiendo que la gracia de toooodo pokemon se va…
osodato escribió:Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida
A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.
ElSrStinson escribió:mecavergil escribió:Estás diciendo que está "ya escrito" que por ejemplo Frío Polar va a impactar siempre en los turnos 6,7 y 18??
DIN
ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
Morvi escribió:ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple
Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada
Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.
Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.
Sergetsu escribió:Morvi escribió:ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple
Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada
Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.
Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.
Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?
Sergetsu escribió:Morvi escribió:ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple
Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada
Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.
Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.
Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?
bacogod escribió:osodato escribió:Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida
A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.
Si jaja pero aún no llegue a completarla
@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys
Sapikelio escribió:
Tan facil como usar como semilla el timestamp actual (para los que no programen, Timestamp es el número de millisegundos que han transcurrido desde las 0 horas del 1 de enero de 1970 GMT ).
basicamente con eso, ya eres capaz de tener un numero random con una semilla diferente cada vez.
Y no es ni una linea de código jaja
Luk escribió:GrimFregando escribió:Como se clona un Pokémon? Gracias.solo se que funciona con los shinys, si descubres un shiny cerca de un pueblo, lo capturas, vas al pueblo guardas la partida, reinicias el juego y vuelves adonde habia salido antes, volvera a estar ahi, pero es exactamente el mismo pokemon, vamos un clon. Puedes hacer eso hasta que te canses, aunque a mi me salio un amigo lo intento y no le funciono.
Feroz El Mejor escribió:bacogod escribió:osodato escribió:Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida
A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.
Si jaja pero aún no llegue a completarla
@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys
Claro, pero uno no va siempre con el equipo preparado para ello, lo mismo te cruzas con uno y no te queda otra que luchar sin mas.
Aunque claro esta, en este juego vas con el pc a cuestas siempre, asi que lo mismo si que puedes parar, pillar al Pokémon con ese movimiento y tal.
Aun asi, dejarlo a 1ps es peor aun para lo que comente de que si se hace daño a si mismo usando derribo o algun ataque por el estilo, no hablemos ya de que pueda tener autodestruccion.
osodato escribió:Si el amuleto iris te lo dan cuando hablas con el profesor de Biología, pero yo me refiero a las recompensas que te dan si pulsas X cuando estás consultando la pokedex. ¡No me digas que no las has reclamado! porque eso es lo que me pasó a mi en mi primera partida
A ver, que todo el mundo me lea, esto no es spoiler, si pulsais el boton X en la pantalla de la pokedex (no la inicial, sino en la que ves los volúmenes), te dan recompensas por cada 10 entradas completadas. Recompensas que vienen muy bien para ir avanzando en el juego, no hagais como yo, que en mi primera partida no las recogí hasta haberme pasado la historia y tener más de 380 pokemon capturados.
Sergetsu escribió:Morvi escribió:ElSrStinson escribió:Se ha descubierto otro bugazo tremendo, y este si es importante, porque afecta a las batallas.
Los movimientos de 1HKO estan controlados por una semilla. Esta semilla es la misma en todos los combates, por lo que puedes controlar cuando usar estos ataques para dar siempre en el blanco. Por lo que usar frio polar, guillotina o fisura ahora es viable
En general cualquier tipo de RNG en los juegos ( y en casi cualquier software de hecho ) funcionan asi, por semillas, en realidad no hay aleatoriedad, es simplemente que algunas semillas estan mejor hechas que otra y toman como base mas parametros, aqui parece que se pasaron de simple
Jugaste al dragon quest 9? https://www.woodus.com/den/games/dq9ds/hoimi_table.php con esto podias sacar drops de 2% o menos de forma asegurada
Xcom igual, al menos el primero, su % de acierto es fijo, da igual cuanto cargues una partida, está decidido en el turno, pero en este moverte de sitio antes de disparar podia cambiarlo.
Asi ejemplos que recuerdo, pero seguro que hay muchisimos, en programacion la aleatoriedad no existe porque todo se calcula en base a fórmulas matemáticas.
Yo no soy programador ni nada por el estilo, ¿pero ésta aleatoriedad falsa no se podría convertir en una aleatoriedad real en el momento el que la tecnología nos permite coger valores, por ejemplo, de temperatura, humedad, altitud, etc de un punto concreto y cada vez diferente del mundo en tiempo real?
Sapikelio escribió:
Tan facil como usar como semilla el timestamp actual (para los que no programen, Timestamp es el número de millisegundos que han transcurrido desde las 0 horas del 1 de enero de 1970 GMT ).
basicamente con eso, ya eres capaz de tener un numero random con una semilla diferente cada vez.
Abrams escribió:Luk escribió:GrimFregando escribió:Como se clona un Pokémon? Gracias.solo se que funciona con los shinys, si descubres un shiny cerca de un pueblo, lo capturas, vas al pueblo guardas la partida, reinicias el juego y vuelves adonde habia salido antes, volvera a estar ahi, pero es exactamente el mismo pokemon, vamos un clon. Puedes hacer eso hasta que te canses, aunque a mi me salio un amigo lo intento y no le funciono.
Bueno, técnicamente eso no es clonación, es un bug que hace que se repita un evento. Clonación sería si crearas un clon a partir del pokémon capturado. Sería más bien farmear un shiny, y no creo que tarden en corregirlo.
bacogod escribió:Feroz El Mejor escribió:bacogod escribió: Si jaja pero aún no llegue a completarla
@Feroz El Mejor Falso tortazo deja a 1 ps pa los shinys
Claro, pero uno no va siempre con el equipo preparado para ello, lo mismo te cruzas con uno y no te queda otra que luchar sin mas.
Aunque claro esta, en este juego vas con el pc a cuestas siempre, asi que lo mismo si que puedes parar, pillar al Pokémon con ese movimiento y tal.
Aun asi, dejarlo a 1ps es peor aun para lo que comente de que si se hace daño a si mismo usando derribo o algun ataque por el estilo, no hablemos ya de que pueda tener autodestruccion.
Para shiny hunt la mayoría de peña lleva espora y falso tortazo, obviamente para jugar la historia no pero para shiny hunt es un must
Para los de la clonación, se puede clonar realmente la montura, pero el juego sigue pensando que es montura y no deja pasarlo ni nada, se hace para clonar objetos.