Bueno, ya me he pasado el juego y ya puedo opinar. No quise saber nada que no fuese lo que enseñaban ellos e iba con bastante poco hype. Tampoco he leído opiniones ni nada para no intoxicarme ni influenciarme. Pero joder, me ha sorprendido bastante. Aun así, los fallos que le veo:
- Para mi lo más sangrante: el mundo está VACIO. Si, hay muchos Pokémon danzando, y si, hay pueblos y algunos entrenadores. Pero lo único que te incita a explorar el mapa son los objetos y los 2 coleccionables que hay (que encima odio que intenten rellenar los mapas con esto, el recurso del vago). Las cuevas no tienen nada, no te llevan a nada. ¿De verdad no han sido capaces de poner secretillos, submisiones, sitios chulos para las misiones de los legendarios? Joder, si hasta el pozo es exactamente lo mismo.. Y unido a esto, lo siguiente:
- Las ciudades están VACIAS. Si, hay tiendas pero son las mismas repetidas una y otra vez. Ni en una casa puedes entrar, ningún edificio alto puedes explorar, sin secretos por los callejones, ni una mazmorra en ellas. Lamentable.
- El rendimiento. Lo estáis comentando aquí, y bueno, lo único que he notado yo son los Sunflora a pedos, gente en determinadas partes a pedos, algún fallo con la luz/sombra y gente que desaparece y aparece en la academia. No me parece taaaan exagerado, pero si, está ahí.
- El diseño de los Pokémon. Se que esto es muy subjetivo, pero bastante flojos para mis gusto. Incluso los funestos (horribles) o paradoja. Muy pocos me han flipado. Es más en Espada y Escudo pude hacerme un equipo solo de Pokémon de esa región que me gustaban para la aventura y aquí no lo he conseguido.
- Los campos de batalla/estadios. Hiper simples y con poquísimas personas viéndolo. Nada de efectos ni movimiento. De tamaño enano. Después de haber tenido estadios que daba la sensación épica en el anterior, esto es un chufa. Mención especial a la liga Pokémon y su habitación sin nada. Muy decepcionante.
- Teracristalización. Quizás para los que se dedican al competitivo esté bien, no lo se. Para mi es un mojón, lo use 2 o 3 veces y pasando. Horrible como quedan con el sombrerito. Por mi parte me quedo con las megas mil veces, que es lo que deberían continuar.
- La vía Stardust. No está mal la historia que le han metido, pero lo de las bases y repetir lo mismo una y otra vez siempre igual... Otra forma de rellenar mapa para vagos. Luego ahí se quedaba todo sin servir para nada.
- Las misiones de los legendarios (no portada). En serio ¿tan difícil es currarse unas misioncillas, con sus sitios especiales, su trasfondo y que sea interesante y especial atraparlos? Lamentable que te pongan coleccionables y ale. Y bueno ya lo de los códigos.. lo odio. Vagancia extrema.
- Los legendarios montura. Aquí ando un poco dividido. Por una parte me ha gustado como lo han hecho y sus diseños están genial, que sirva para algo y que le puedas coger cariño por cuando te lo dan, pero por otra parte si queda un poco raro que lo uses como moto para pasearte. Le quita un poco de caché.
Por lo demás, creo que es el camino a seguir. Una gozada el poder ir por el mapa viéndolos, entrar en la ciudad y seguir viendo el mapa entero. Me sorprendió que no se veía tan mal como en los videos e imágenes, aunque las texturas son flojillas. Además de añadir verticalidad al mapa. Mención especial a la senda legendaria, al final me ha gustado mucho y cuando ves lo que pasa me hizo dedicarme a ella como prioridad xD
Si pulen lo que he comentado, llenan el mundo con secretos, submisiones y sitios especiales y añaden interacciones entre los Pokémon salvajes y con el entorno, puede ser una gozada.