[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

stunt escribió:Ah, se me olvidaba; he pasado por game y les he pedido que me guarden un par de posters (de los que anuncian la promocion de las figuras al reservar el juego) a lo que me han respondido que me los guardan y que me pase a partir de este martes que es cuando los quitaran asi que supongo que dentro de poco dejaran de admitir reservas.

¿Hay posters? wtf

PD: Mensaje 1000 ya joder XD
darksturm escribió:
stunt escribió:Ah, se me olvidaba; he pasado por game y les he pedido que me guarden un par de posters (de los que anuncian la promocion de las figuras al reservar el juego) a lo que me han respondido que me los guardan y que me pase a partir de este martes que es cuando los quitaran asi que supongo que dentro de poco dejaran de admitir reservas.

¿Hay posters? wtf

PD: Mensaje 1000 ya joder XD

Anda, pa mi el post #1000 xD
Pues son posters pequeños y en la tienda en la que los he pedido estan colgados con barras y cuerdas (amos, no estan pegados en paredes ni en el escaparate). Supongo que no en todos los game abra sitio para esto

No hay nadie que tenga el juego original JPN/USA? (tengo un par de preguntas sobre el pokewalker)
Una pregunta, seguro que esta requetecontestada pero en las ultimas paginas solo hablais de las ganas que le teneis al juego y no me apetece leerme el hilo entero xD
Cuantos pkm tienen, los 250 del original o tienen alguno nuevo mas?
Solo llegue a jugar al amarillo, plata y remake del rojo. Todos los pkm nuevos de ahora me suenan a chino xD
Chapernagüer escribió:Una pregunta, seguro que esta requetecontestada pero en las ultimas paginas solo hablais de las ganas que le teneis al juego y no me apetece leerme el hilo entero xD
Solo llegue a jugar al amarillo, plata y remake del rojo. Todos los pkm nuevos de ahora me suenan a chino xD

Todos los que han salido hasta hoy, vamos, 493
Al final lo reserve ayer,la edicion Heartgold,ya que para la GB Color pille el plata.La putada es que las figuritas ya se habian agotado [snif]
Thunder Zatch escribió:Al que buscaba un Sableye yo se lo podria pasar,es facil y no pediria nada a cambio ya que entre eolianos nos ayudamos no? ;)
pero tendra que ser por la tarde que es cuando me conecto y mañana nose si me podre conectar
¿lo quieres con alguna naturaleza en especial para ponerme a poner huevos o te da igual? ;)
pd:lo que ya es mas complicado es si quieres algun movimiento huevo en especial,los movimientos de tutor tampoco puedo porque no tengo el platino completo -__-

Lo siento, ayer no estuve en todo el día -_-

Si todavía me lo ofreces, me encantaría. Y me da igual la naturaleza o movimiento huevo xD

P.D. Gracias Stunt por el aviso ;)
Dracarys escribió:
Thunder Zatch escribió:Al que buscaba un Sableye yo se lo podria pasar,es facil y no pediria nada a cambio ya que entre eolianos nos ayudamos no? ;)
pero tendra que ser por la tarde que es cuando me conecto y mañana nose si me podre conectar
¿lo quieres con alguna naturaleza en especial para ponerme a poner huevos o te da igual? ;)
pd:lo que ya es mas complicado es si quieres algun movimiento huevo en especial,los movimientos de tutor tampoco puedo porque no tengo el platino completo -__-

Si todavía me lo ofreces, me encantaría. Y me da igual la naturaleza o movimiento huevo xD

ok pues me pongo a poner un huevo para ti compañero ;)
¿pero como se intercambia por wifi?es la primera vez que lo hago xD
Chapernagüer escribió:Una pregunta, seguro que esta requetecontestada pero en las ultimas paginas solo hablais de las ganas que le teneis al juego y no me apetece leerme el hilo entero xD

No eres el primero que lo pregunta, así que actualizo el Hilo. [oki]

Thunder Zatch escribió:
Dracarys escribió:

ok pues me pongo a poner un huevo para ti compañero ;)
¿pero como se intercambia por wifi?es la primera vez que lo hago xD

Me podrías hacer uno a mi también? Es uno de los que me faltan :p Me daría igual la naturaleza.
Para cambiar por Wi-fi, necesitas el Bloc de Amigos. Ahí agrega los Códigos de amigo (cada uno debe agregar al otro) y luego ve a un centro pokémon, a la planta de abajo. Y hablas con la chica del medio.
Si nunca has interacmbiado te puedo ofrecer alguno que no tengas. Pídeme lo que quieras y veo si lo tengo. (Por cierto, cómo es que tienes un Sableye? lo capturaste en GBA?)
Entre los pokémno que regalo, me sobran varios Snorlax, fósiles revividos (todos), Phione, Mareep y un par de Spiritomb. Para el que quiera
Ok chris navi pues te hago otro huevo para ti tambien ahora XD,ok os paso mi codigo dime el tuyo y Dracarys dime tambien el tuyo
el mio es este:2622 0278 1952
PD:Tengo el Sableye porque me lo pase del zafiro de gba xD,esque tengo tambien el zafiro y el verde hoja xD
PD2:yo ya tengo todos los pokemons desde hace mucho xD,los unicos que me interesarian serian pokemon shinys cojidos legalmente que nunca en mi vida me a salido ninguno aparte del gyarados rojo [buuuaaaa]
bueno si podria interesarme un manaphy de naturaleza modesta
Pff, yo no tengo ningún shini xDD Intente que me saliera uno criando Gastlys, pero tendré como 200 criados y nada xD

Te mando mi code por privado ^^
ok xD,ya tengo los 2 sableyes :3
Una dudilla para los maestros pokemon :P . Aunque si va mejor que lo pregunte en otro hilo, avisad ;)

Se desde el principio de los tiempos que a priori, la diferencia entre dejar evolucionar a un poke y no dejarlo evolucionar son estas:

- Si no evoluciona, aprende ataques antes
- Dependiendo de si evoluciona, o no, puede llegar a aprender algunos ataques no disponibles de otra forma (Como los starters del rubi, que el mejor ataque solo lo obtenian si se quedaban hasta nivel 40 o asi sin evolucionar)
- Si evoluciona, sus estadisticas mejoraran más rapido

Pero me ha asaltado ahora una duda, a ver si alguien sabe la respuesta o lo ha experimentado ya...

¿En el momento en el que un poke evoluciona, se pone a la altura de lo que cabe esperar de el?

Es decir. Supongamos dos pokes exactamente iguales. Uno evoluciona 10 niveles antes que el otro. ¿Tendran los mismos stats una vez evolucione el segundo? ¿O el primero, el que evoluciono antes, tendra mejores stats?

Zenkius de antemano. Que hay algunos ataques que vale la pena esperarse a conseguir, pero si parar la evolucion conlleva que el poke sea mas debil de lo que podria haber sido...
Cómo es eso de hacer huevos????
Como en la vida real pero en la guarderia.
(mensaje borrado)
¿Se sabe cuanto durará aproximadamente?
Llevo desde que se publico la rom USA reiniciando el juego un monton de veces al dia pero todavia no me ha salido un starter shiny ¬¬ espero conseguirlo antes de que me llegue el sms de game xD

Yo en su dia jugue al plata pero no llegue a jugar al cristal. Tengo entendido que en esta edicion habia alguna historia con Suicune, la GS ball y, supongo que seria un rumor, que se podia cazar a Celebi en la version japonesa.
En HG/SS sabeis si la historia sera como en oro/plata o sera como en cristal?
Celebi supongo que seguira siendo imposible de conseguir.... (mas que por transferencia y regalo misterioso)

zerase escribió:¿Se sabe cuanto durará aproximadamente?

Hmm, nunca me habia planteado esto.
Varia mucho dependiendo de los objetivos que tengas, desde pasarte la liga hasta conseguir los 493 pokemon, todos los unowns y demas..
Me refiero a la historia principal
Es verdad que hay dos regiones, y por tanto 16 medallas?
Una pregunta de autentico novato, Mew siempre se saca por evento no?
@Zarase:
Si, seran 2 regiones y 16 medallas (como no recuerdo de que iba la istoria en esta generacion no te se decir cuanto se tarda aproximadamente en completar lo basico xD)

darix escribió:Una pregunta de autentico novato, Mew siempre se saca por evento no?

Hasta la fecha, que yo sepa, solo se podia cazar a mew en la primera generacion. En rojo y azul de una forma y en amarillo de otra (al menos con este ultimo es cierto que lo comprobe yo mismo en mi juego).
En esmeralda se puede conseguir usando un ticket o algo que te leva a una isla pero, que yo sepa, nintendo no activo este evento.

Creo haber leido que si metes 1000 pokemons en my pokemon ranch (wii) te dan un mew
O sea que el Celebi es imposible de conseguir????Joe...con lo que me mola ese pokemon...alguien los cria?jajaja
Wind Waker escribió:O sea que el Celebi es imposible de conseguir????Joe...con lo que me mola ese pokemon...alguien los cria?jajaja

Celebi es mi pokemon favorito nº1 jaja XD y creo que en este juego si lo daran por regalo misterioso esque sino es para matar a nintendo }:/ yo quiero un celebi de modesta ya joder
Wind Waker escribió:O sea que el Celebi es imposible de conseguir????Joe...con lo que me mola ese pokemon...alguien los cria?jajaja

En este juego lo daran seguramente, pues hay un evento especial con celebi.
stunt escribió:...

Pues vaya :(
Por lo que he leido en serebii, no habra pal park en HG/SS :S sabeis si se podra conectar a my pokemon ranch? por que como haya que andar cazando pokemons para intercambio.. menuda gracia
stunt escribió:Por lo que he leido en serebii, no habra pal park en HG/SS :S sabeis si se podra conectar a my pokemon ranch? por que como haya que andar cazando pokemons para intercambio.. menuda gracia

¿Tu has leido bien?
http://serebii.net/heartgoldsoulsilver/palpark.shtml

Esta donde estaba antiguamente la zona safari cerrada, en ciudad fucsia
Chota-sama escribió:
stunt escribió:Por lo que he leido en serebii, no habra pal park en HG/SS :S sabeis si se podra conectar a my pokemon ranch? por que como haya que andar cazando pokemons para intercambio.. menuda gracia

¿Tu has leido bien?
http://serebii.net/heartgoldsoulsilver/palpark.shtml

Esta donde estaba antiguamente la zona safari cerrada, en ciudad fucsia

Evidentemente no xD es que estaba mirando si aparecia Celebi en estas ediciones y en la tabla en la que pone en que juegos aparece y donde pone ''transfer from PDt'' mientras que en perla, diamante y platino pone Pal Park asi que he dado a entender que el Pal Park no estaria en estas nuevas ediciones :P

Y lo mismo con mew y el ranch, por eso pregunto si se podra conectar
Una pregunta, ¿sabeis si las figuras que dan al reservar el juego solo las dan en game o tambien en mas sitios?
Me podeis explicar eso de las naturalezas de los pokemon???
Por lo que he estado viendo, solo se podra tener entonces en el juego pokemons hasta las ediciones ruby y zafiro no? nada de perla y diamante?
ernestow escribió:Por lo que he estado viendo, solo se podra tener entonces en el juego hasta las ediciones ruby y zafiro no? nada de perla y diamante?

o.O define ''tener en el juego''
Si te refieres a tener los pokemon de otras ediciones, podras intercambiar con perla/diamante/platino y sus pokemons
zerase escribió:Me refiero a la historia principal
Es verdad que hay dos regiones, y por tanto 16 medallas?

No se para qué escribo el primer post del hilo ¬¬...

darix escribió:Una pregunta de autentico novato, Mew siempre se saca por evento no?

Como te dijo stunt, la única forma de conseguirlo legalmente es con el My Pokémon Ranch de WiiWare, al poner 1000 pokémon en el rancho, o intercambiarlo con alguien que lo haya echo. Vamos, les gusta hacer a Mew el más dificil de conseguir...

Celebei no puede criar por ser legendario, lo dice en el link que te pasé. :p
Pero como te han dicho, es más que probable que haya evento.

Wind Waker escribió:Me podeis explicar eso de las naturalezas de los pokemon???

Toma otro link: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza

ernestow escribió:Por lo que he estado viendo, solo se podra tener entonces en el juego pokemons hasta las ediciones ruby y zafiro no? nada de perla y diamante?

Se pueden conseguir los 493 pokémons. Se puede intercambiar con todos los de la 4ª generación: Diamante, Perla y Platino, y se puede transferir de los de la 3ª: Rubí, Zafiro y Esmeralda. No hay compatibilidad con las 2 primeras generaciones.
No habrá pokémon que no puedas conseguir, así que no te preocupes.

@GranMacco: Lamentablemente no tengo ni idea :p
"Tener en el juego" si estamos en un Hilo de un juego, en este caso Pokemon Heart Gold y Soul Silver, pues obviamente es tener esos pokemon en el juego en concreto.
Me referia a que he visto en la web esa de serebii que en la zona safari esa nueva solo salen pokemon hasta las ediciones rubi y zafiro, por eso he pensado que solo se podian tener pokemon hasta esas ediciones, que los de perla y diamante no se podian pasar ni tener.
ernestow escribió:"Tener en el juego" si estamos en un Hilo de un juego, en este caso Pokemon Heart Gold y Soul Silver, pues obviamente es tener esos pokemon en el juego en concreto.
Me referia a que he visto en la web esa de serebii que en la zona safari esa nueva solo salen pokemon hasta las ediciones rubi y zafiro, por eso he pensado que solo se podian tener pokemon hasta esas ediciones, que los de perla y diamante no se podian pasar ni tener.

Yap, pero no sabia si te referias a los pokemon a los jeugos de pokemon (osea, que a lo mejor preguntabas si sepodra aceder al mapa y medallas de la tercera generacion)
GranMacco escribió:Una dudilla para los maestros pokemon :P . Aunque si va mejor que lo pregunte en otro hilo, avisad ;)

Se desde el principio de los tiempos que a priori, la diferencia entre dejar evolucionar a un poke y no dejarlo evolucionar son estas:

- Dependiendo de si evoluciona, o no, puede llegar a aprender algunos ataques no disponibles de otra forma (Como los starters del rubi, que el mejor ataque solo lo obtenian si se quedaban hasta nivel 40 o asi sin evolucionar)

Pero me ha asaltado ahora una duda, a ver si alguien sabe la respuesta o lo ha experimentado ya...

¿En el momento en el que un poke evoluciona, se pone a la altura de lo que cabe esperar de el?

Es decir. Supongamos dos pokes exactamente iguales. Uno evoluciona 10 niveles antes que el otro. ¿Tendran los mismos stats una vez evolucione el segundo? ¿O el primero, el que evoluciono antes, tendra mejores stats?

Zenkius de antemano. Que hay algunos ataques que vale la pena esperarse a conseguir, pero si parar la evolucion conlleva que el poke sea mas debil de lo que podria haber sido...

Gracias de antemano. O algo.
(mensaje borrado)
GranMacco escribió:
GranMacco escribió:Una dudilla para los maestros pokemon :P . Aunque si va mejor que lo pregunte en otro hilo, avisad ;)

Me jugaria 5€ a que si, ya que a nivel 100, lo evoluciones al 15, al 30 o al 99 sera igual

Vamos, que si, no sera mas debil por eso
darix escribió:
GranMacco escribió:

Me jugaria 5€ a que si, ya que a nivel 100, lo evoluciones al 15, al 30 o al 99 sera igual

Yo creo que es al revés. Si estando en la primera evolución ganas 2 puntos de hp, por ejemplo, y en la segunda 4 puntos, si estas más tiempo en la primera conseguirás menos puntos en total.
Pero cuando evolucionas te aumentan tus stats.

Mañana lo hago y os cuento
kami_sama escribió:
darix escribió:Me jugaria 5€ a que si, ya que a nivel 100, lo evoluciones al 15, al 30 o al 99 sera igual

Yo creo que es al revés. Si estando en la primera evolución ganas 2 puntos de hp, por ejemplo, y en la segunda 4 puntos, si estas más tiempo en la primera conseguirás menos puntos en total.

Precisamente por ahi viene la duda XD. Sabemos de sobra que al evolucionar, si antes ganaba +2, ahora ganara +4. Por lo que esos 2 a priori se perderian, a no ser que se suplan cuando te pegan el subidon de la evolucion

Gracias a los tres. Estare pendiente a tus resultados darix :)
No, no dan el salto.
Pero si los evolucionas si que lo suben, y los movimientos que no aprenden luego los pueden aprender con el tutor de movimientos.
darix escribió:Pero cuando evolucionas te aumentan tus stats.

Mañana lo hago y os cuento

Vamos a verlo desde el punto de vista estricto y mecanico un poke sin evolucionar tendra menos "poder" que uno evolucionado (eso es logico) pero "estrictamente" obtendras el mismo resultado al final evoluciones en el nivel que evoluciones..Ejemplo:
Un aipom evolucionado en NV 99 dara el mismo resultado al nivel 100 (evolucionandolo) que un ambipom desde Lv 1 (tomando en cuenta que ambos tengan los mismos EV's,IV's y naturaleza) estrictamente tendras el mismo resultado final asi que no evolucionarlo solo servira para aprender determinadas tecnicas UNICAMENTE..
Por desgracia esto solo puede ser corroborado y afirmado via cheats pero logicamente eso sirve para hablar sobre hechos..
Y si alguien quiere ser conejillo de indias puedo pasarles un par de pokes para que los lleve a Nv 100 y corrobore con sus propios ojos que el resultado al final es el mismo..
Dr Katts escribió:Vamos a verlo desde el punto de vista estricto y mecanico un poke sin evolucionar tendra menos "poder" que uno evolucionado (eso es logico) pero "estrictamente" obtendras el mismo resultado al final evoluciones en el nivel que evoluciones..Ejemplo:
Un aipom evolucionado en NV 99 dara el mismo resultado al nivel 100 (evolucionandolo) que un ambipom desde Lv 1 (tomando en cuenta que ambos tengan los mismos EV's,IV's y naturaleza) estrictamente tendras el mismo resultado final asi que no evolucionarlo solo servira para aprender determinadas tecnicas UNICAMENTE..
Por desgracia esto solo puede ser corroborado y afirmado via cheats pero logicamente eso sirve para hablar sobre hechos..
Y si alguien quiere ser conejillo de indias puedo pasarles un par de pokes para que los lleve a Nv 100 y corrobore con sus propios ojos que el resultado al final es el mismo..

Guau, menuda rotundidad, que mensaje más categorico. Pero me gustaria saber en que te basas para afirmarlo, que lo del "conejillo de indias" suena a que es tu opinión, y en realidad no lo has comprobado.

De todas formas, me has dado una idea. Lo malo es que necesitaria a alguien con un flashcard (O algo del estilo) para probarlo. Se podria capturar tipico pokemon salvaje leveleado (Esos geodudes o zubats que te salen a veces a nivel 20 y pico o 30).

Si en ese momento guardamos, podriamos hacer una copia del .sav que garantizaria que tenemos el mismo poke en ese preciso momento. Despues seria tan "facil" como subir el nivel o niveles que le hicieran falta para evolucionar. Dejarlo sin evolucionar durante un nivel más, anotar sus stats, recuperar el .sav anterior, y repetir la tarea, dejandolo evolucionar al final. Quizas no seria tan "rapido" como dejarlo subir tan solo un nivel. Pero en cuanto un stat no coincidiera, ya sabriamos si se suplen esos puntos perdidos al hacer el cambio, o no.

¿Alguien que tenga un cacharro de estos se apunta a probar?
GranMacco escribió:
Dr Katts escribió:Vamos a verlo desde el punto de vista estricto y mecanico un poke sin evolucionar tendra menos "poder" que uno evolucionado (eso es logico) pero "estrictamente" obtendras el mismo resultado al final evoluciones en el nivel que evoluciones..Ejemplo:

Guau, menuda rotundidad, que mensaje más categorico. Pero me gustaria saber en que te basas para afirmarlo, que lo del "conejillo de indias" suena a que es tu opinión, y en realidad no lo has comprobado.

De todas formas, me has dado una idea. Lo malo es que necesitaria a alguien con un flashcard (O algo del estilo) para probarlo. Se podria capturar tipico pokemon salvaje leveleado (Esos geodudes o zubats que te salen a veces a nivel 20 y pico o 30).

Si en ese momento guardamos, podriamos hacer una copia del .sav que garantizaria que tenemos el mismo poke en ese preciso momento. Despues seria tan "facil" como subir el nivel o niveles que le hicieran falta para evolucionar. Dejarlo sin evolucionar durante un nivel más, anotar sus stats, recuperar el .sav anterior, y repetir la tarea, dejandolo evolucionar al final. Quizas no seria tan "rapido" como dejarlo subir tan solo un nivel. Pero en cuanto un stat no coincidiera, ya sabriamos si se suplen esos puntos perdidos al hacer el cambio, o no.

¿Alguien que tenga un cacharro de estos se apunta a probar?

a ver, los stats de un pokemon dependen de la naturaleza, evs e ivs que tengan, DA IGUAL EN QUE NIVEL EVOLUCIONE, al nivel 100 tendra los mismo stats.
en el caso que pones de capturar unl pokemon a alto nivel, puedes capturar un geodude al 20, y evolucionarlo al 25 en graveler, y seguir subiendolo al 30. tendra los MISMOS STATS que si geodude hubiera evolucionado a nv30 directamente. ojo, hacer la prueba usando carameloraros, para que no gane evs por batallas
Yo lo he comprobado sobre hechos (no es la misma la perspectiva desde un cheat a la del juego "legal") a lo del conejillo de indias es para que yo le pase 2 pokes (uno evolucionado y uno sin evolucionar) y el "conejillo de indias" debera subir los 2 a Lv 100 logico el no evolucionado lo debera evolucionar ya en niveles altos y logico el otro estara solo para subirse de nivel (ya que no necesitara evolucionarlo)..Logico este "conejillo de indias" cuando suba los 2 a nivel 100 nos dira lo que yo les trato de decir (que ambos en Nv 100 tendran LOS MISMOS estatus)..
Edit:
javisoto99 escribió:a ver, los stats de un pokemon dependen de la naturaleza, evs e ivs que tengan, DA IGUAL EN QUE NIVEL EVOLUCIONE, al nivel 100 tendra los mismo stats.
en el caso que pones de capturar unl pokemon a alto nivel, puedes capturar un geodude al 20, y evolucionarlo al 25 en graveler, y seguir subiendolo al 30. tendra los MISMOS STATS que si geodude hubiera evolucionado a nv30 directamente. ojo, hacer la prueba usando carameloraros, para que no gane evs por batallas

No podria haberlo explicado mejor en pocas palabras...
Vaya discusión más vieja, con esto ya me peleé de pequeño con Azul y Rojo de GameBoy.

La evolución ajusta los estatus del pokémon al nivel que tenga, así que da igual si cuando está sin evolucionar gana solo 1hp y evolucionado gana 4 de golpe, cuando evolucionas el incremento de 4 hps es retroactivo. Es decir, al evolucionar se pone al día.
Así llegamos a la conclusión que retrasar una evolución hasta obtener los mejores ataques pronto es casi siempre lo mejor.

Y esto, lo comprobé hace ya como 10 años xD
Alguien ha preguntado hoy en Game?
En una tienda de Zaragoza ya lo tienen en almacén, pero no a la venta.
Si ay esta en el almacen no creo que tarde mucho ...
sexto escribió:Alguien ha preguntado hoy en Game?
En una tienda de Zaragoza ya lo tienen en almacén, pero no a la venta.

Como sabes que lo tienen ya? normalmente les llega tres o cuatro dias antes de venderlo no?
8236 respuestas