[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

sexto escribió:Alguien ha preguntado hoy en Game?
En una tienda de Zaragoza ya lo tienen en almacén, pero no a la venta.

Si esta en almacen no deberian venderlo a aquellos que tengan reserva?
Lo se porque un colega conoce a un dependiente y se lo ha dicho.
Hoy he ido a otro Game (donde lo tengo reservado) y nos han dicho que hasta el día 26 no lo pueden vender mientras los de arriba no les digan lo contrario.
sexto escribió:Lo se porque un colega conoce a un dependiente y se lo ha dicho.
Hoy he ido a otro Game (donde lo tengo reservado) y nos han dicho que hasta el día 26 no lo pueden vender mientras los de arriba no les digan lo contrario.

Vaya T_T

Dr Katts escribió:Me llego mi version de preventa y me temo que es igual que la japonesa (Nada compatible con ese tipo de conexiones)
(Hilo-Duda Pokemon SS/HG)

Tengo un par de preguntas sobre el Poke Walker, a ver si me puedes responder.

Suponiendo que tengas dos juegos:
Puedes pasar un pokemon de un juego al pokewalker y despues del pokewalker a otro juego distinto? (ej: oro->pokewalker->plata)
Desde un mismo juego puedes mandar un pokemon a un pokewalker y otro a otro pokewalker distinto?
Añado otra pregunta sobre el Pokewalker:
Al andar, solo suben los puntos esos raros o los Pokémon también ganan experiencia?
Versión preventa? que debe ser eso... y por qué la tienes?
Cecil_Harvey escribió:Versión preventa? que debe ser eso... y por qué la tienes?

Por que es de Mexico y alli ya se ha vendido en algunos comercios
sexto escribió:Añado otra pregunta sobre el Pokewalker:
Al andar, solo suben los puntos esos raros o los Pokémon también ganan experiencia?

Diría yo que el pokewalker sirve principalmente para levear pokemons
Y lo del pokewalker entre 2 cartuchos diferentes, quizás sí funcione si los dos cartuchos son originales (llevan un infrarojo en el cartucho)
Es que es lo que pensaba yo, pero luego lei que por cada paso te dan un voltio o no se, y luego esos voltios los cambias por movidas...
[ fj ] escribió:

Y lo del pokewalker entre 2 cartuchos diferentes, quizás sí funcione si los dos cartuchos son originales (llevan un infrarojo en el cartucho)

?¿ o.O
Yo pense que iria como el pictochat y tal. En ese caso tendran que ser originales ambos juegos, edito la pregunta
Putada,en saimaya no han dicho nada,si el saimaya lo soltara las demas tiendas comenzarian a soltar el juego joder.
stunt escribió:
[ fj ] escribió:

?¿ o.O
Yo pense que iria como el pictochat y tal. En ese caso tendran que ser originales ambos juegos, edito la pregunta

En el primer post pone lo de los infrarojos
Y parece ser que los watts (lo que ganas al hacer pasos) sólo sirve para coger objetos y pelearte con pokemons. Es decir, no tiene nada que ver los watts con la experiencia
chris navi escribió:
zerase escribió:Me refiero a la historia principal
Es verdad que hay dos regiones, y por tanto 16 medallas?

No se para qué escribo el primer post del hilo ¬¬...

darix escribió:Una pregunta de autentico novato, Mew siempre se saca por evento no?

Como te dijo stunt, la única forma de conseguirlo legalmente es con el My Pokémon Ranch de WiiWare, al poner 1000 pokémon en el rancho, o intercambiarlo con alguien que lo haya echo. Vamos, les gusta hacer a Mew el más dificil de conseguir...

Wind Waker escribió:O sea que el Celebi es imposible de conseguir????Joe...con lo que me mola ese pokemon...alguien los cria?jajaja

Celebei no puede criar por ser legendario, lo dice en el link que te pasé. :p
Pero como te han dicho, es más que probable que haya evento.

Wind Waker escribió:Me podeis explicar eso de las naturalezas de los pokemon???

Toma otro link: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturaleza

ernestow escribió:Por lo que he estado viendo, solo se podra tener entonces en el juego pokemons hasta las ediciones ruby y zafiro no? nada de perla y diamante?

Se pueden conseguir los 493 pokémons. Se puede intercambiar con todos los de la 4ª generación: Diamante, Perla y Platino, y se puede transferir de los de la 3ª: Rubí, Zafiro y Esmeralda. No hay compatibilidad con las 2 primeras generaciones.
No habrá pokémon que no puedas conseguir, así que no te preocupes.

@GranMacco: Lamentablemente no tengo ni idea :p

Si habra compatibilidad con la 1ª generacion,transfiriendotelos desde rojo fuego y verde hoja y Mew tambien se podia conseguir en su dia por un evento oficial de nintendo que se repartio por moviplaya en españa para las ediciones rojo fuego,verde hoja,ruby y zafiro,yo tengo varios XD pero no con la naturaleza deseada porque antes no sabia que cambiaban sus estadisticas por esto
¡salu2!;)
Rojo fuego y Verde hoja se consideran de tercera generación.
Entonces la experiencia en el pokewalker se ganara tambien combatiendo con los pkmn que te salen andando o que?
sexto escribió:Rojo fuego y Verde hoja se consideran de tercera generación.

lol no lo sabia,como son los pokes de la 1ª XD
Thunder Zatch escribió:
sexto escribió:Rojo fuego y Verde hoja se consideran de tercera generación.

lol no lo sabia,como son los pokes de la 1ª XD

Claro, salen los pokemon de Rojo/azul, pero como salieron para GBA y tienen la misma compatibilidad que ruby/zafiro pos se les considera de 3º =D
Experimento con Pilup lvl 1 macho naturaleza alegre en Pokemon Diamante

Stats a lvl 1:
12-6,6,5,6,6

Lo llevo a luchar en la liga pokemon (para que luche en las dos veces con los mismos de cara a los EVs) con repartir exp, hara 2 combates para subir de nivel, en uno lo dejare evolucionar a la primera y en el otro no.

Combate contra el entrenador de bichos:

Saca un dustox y lo mato (913 puntos exp), pilup sube a lvl 11
Saca un beautifly y lo mato (913 puntos de exp), pilup sube a lvl 14
Saca un heracross y lo mato (1159 puntos de exp), pilup sube a lvl 16 (su nivel de evolucion)

Dejo que lo maten para que no gane mas experiencia
Termina el combate y NO lo dejo evolucionar

Stats a lvl 16 sin evolucionar
44-22,23,25,23,23

Lo revivo.

Combate contra el entrenador de tipo tierra:
Sube a lvl 17: 47-23,24,27,25,24
Sube a lvl 18: 49-24,25,27,26,25
Sube a lvl 19: 51-25,26,29,27,26
Sube a lvl 20: 53-27,27,30,28,28
Sube a lvl 21: 55-28,28,32,29,29
Sube a lvl 22: 58-29,30,33,30,30
Termina el combate y lo dejo evolucionar:

Stats a lvl 22 evolucionando el 22:
Prinplup lvl 22: 63-35,36,41,39,35

Reinicio y hago lo mismo, pero en el lvl 16 lo dejare evolucionar, y lo subire con los mismos enemigos hasta el 22

Pongo las subidas a lvl 17 y 22 como en el caso anterior para comparar (se dan al luchar contra el tipo tierra):
Stats a lvl 16 sin evolucionar:
44-22,23,25,23,23 (exactamente iguales, logico)
Stats a lvl 16 despues de evolucionar:
48-27,27,31,30,27

Stats a lvl 22 evolucionando el 16:
Sube a lvl 17: 50-28,29,33,31,28
Sube a lvl 18: 53-30,30,35,33,29
Sube a lvl 19: 55-31,32,36,35,30
Sube a lvl 20: 58-33,33,37,36,33
Sube a lvl 21: 60-34,35,39,38,34
Sube a lvl 22: 63-35,36,41,39,35

Conclusiones finales
Stats a lvl 22 evolucionando a lvl 22: 63-35,36,41,39,35
Stats a lvl 22 evolucionando a lvl 16: 63-35,36,41,39,35

Total, que da lo mismo en que nivel evoluciones o no un pokemon.

Se regala el pokemon test si alguien lo quiere a lvl 22 xDDDD
darix escribió:Experimento con Pilup lvl 1 macho naturaleza alegre en Pokemon Diamante

Stats a lvl 1:
12-6,6,5,6,6

Lo llevo a luchar en la liga pokemon (para que luche en las dos veces con los mismos de cara a los EVs) con repartir exp, hara 2 combates para subir de nivel, en uno lo dejare evolucionar a la primera y en el otro no.

Combate contra el entrenador de bichos:

Saca un dustox y lo mato (913 puntos exp), pilup sube a lvl 11
Saca un beautifly y lo mato (913 puntos de exp), pilup sube a lvl 14
Saca un heracross y lo mato (1159 puntos de exp), pilup sube a lvl 16 (su nivel de evolucion)

Dejo que lo maten para que no gane mas experiencia
Termina el combate y NO lo dejo evolucionar

Stats a lvl 16 sin evolucionar
44-22,23,25,23,23

Lo revivo.

Combate contra el entrenador de tipo tierra:
Sube a lvl 17: 47-23,24,27,25,24
Sube a lvl 18: 49-24,25,27,26,25
Sube a lvl 19: 51-25,26,29,27,26
Sube a lvl 20: 53-27,27,30,28,28
Sube a lvl 21: 55-28,28,32,29,29
Sube a lvl 22: 58-29,30,33,30,30
Termina el combate y lo dejo evolucionar:

Stats a lvl 22 evolucionando el 22:
Prinplup lvl 22: 63-35,36,41,39,35

Reinicio y hago lo mismo, pero en el lvl 16 lo dejare evolucionar, y lo subire con los mismos enemigos hasta el 22

Pongo las subidas a lvl 17 y 22 como en el caso anterior para comparar (se dan al luchar contra el tipo tierra):
Stats a lvl 16 sin evolucionar:
44-22,23,25,23,23 (exactamente iguales, logico)
Stats a lvl 16 despues de evolucionar:
48-27,27,31,30,27

Stats a lvl 22 evolucionando el 16:
Sube a lvl 17: 50-28,29,33,31,28
Sube a lvl 18: 53-30,30,35,33,29
Sube a lvl 19: 55-31,32,36,35,30
Sube a lvl 20: 58-33,33,37,36,33
Sube a lvl 21: 60-34,35,39,38,34
Sube a lvl 22: 63-35,36,41,39,35

Conclusiones finales
Stats a lvl 22 evolucionando a lvl 22: 63-35,36,41,39,35
Stats a lvl 22 evolucionando a lvl 16: 63-35,36,41,39,35

Total, que da lo mismo en que nivel evoluciones o no un pokemon.

Se regala el pokemon test si alguien lo quiere a lvl 22 xDDDD

Me quedo tu conejillo de indias, que aun no tengo piplup xDD

Ya os he dicho que eso lo hice hace siglos con pokémon Azul... no perdáis el tiempo xD
Por si a caso lo habian cambiado, a lvl 100 si lo tenia claro pero a niveles medios (o preevoluciones) no del todo

Pues cuando quieras te lo paso [sonrisa]
Los entrenadores experimentados ya descubrimos esto desde antes de Oro/Plata/Cristal. Peeeeeero creo que conviene recordar los pros y los contras de evolucionar cualquier pokémon:

---PROS---
- Aumento de estadísticas, en raras ocasiones decrecen (Ej.: velocidad de Remoraid al evolucionar a Octillery).
- Aprender ataques que las preevoluciones no aprenden, aunque esto es subsanable con los tutores de movimientos. (Ej.: Veneno X de Crobat)
- Por supuesto, conseguir pokémon raros y llenar la pokédex.

---CONTRAS----
- A veces, el uso de piedras elementales modifica totalmente la lista de movimientos que puede aprender, en ocasiones, el pokémon no aprende nada más. (Ej.: Nidoking no aprende nada una vez evolucionado, al menos hasta la 2ª generación, más adelante no lo sé)
- Los ataques más poderosos se aprenden en niveles a veces muy altos (Ej.: Tyranitar aprende hiperrayo en el nivel 75).
- Hay algunos ataques que sólo aprenden las preevoluciones, de nuevo es subsanable con el tutor de movimientos.

Habrá más, pero de momento esto es lo que recuerdo.
Muchas gracias por el experimento Darix, es una duda que siempre he tenido, y por lo que evolucionaba lo antes posible xD
Hola tengo un par de dudillas sobre conseguir pokes ilegalmente. . .
Tengo el platino original y un amigo lo tiene pirata con todos los pokémon (conseguidos ilegalmente con cierto programa).
Mi pregunta es: ¿si mi amigo me pasa los legendarios (o cualquier otro pokémon) conseguidos de esa manera ilegal ocurre algo? quiero decir ¿se puede saber que son pokémon chungos? ¿te pueden banear de la terminal global? ¿es seguro?
Un saludo
Es completamente seguro, solamente te banean si tienen alguna característica ilegal y los usas allí. Y no se puede saber si los han creado o no si mete bien los datos.
yo esque los que buscan chetos y crean pokemon fuertes

esque no le veo la gracia de ponerte a jugar a un juego y ala llenarlo de chetos

ademas siendo el pokemon, que la gracia es esa
pues si lo haces con chetos, para eso no juegues

es mi opinion, salu2
Se puede usar el Pokésav para crear Pokémon legales, hablando de estadísticas [+risas]

Pero vamos, que es el tema de siempre, a unos les parece bien y a otros mal.
K. Byakuya escribió:yo esque los que buscan chetos y crean pokemon fuertes

esque no le veo la gracia de ponerte a jugar a un juego y ala llenarlo de chetos

ademas siendo el pokemon, que la gracia es esa
pues si lo haces con chetos, para eso no juegues

es mi opinion, salu2

Yo use el pokesav en el Perla, para repasarmelo otra vez. Pero no para conseguirlos a todos, solo para ponerme a squirtle, bulbasaur y charmander. Son Pokemons que no se pueden conseguir en tal edicion, y no tengo ni Game Boy advance, ni nada por el estilo. Y para mi esos 3 son esenciales, ya que me crie viendo la primera generacion de Pokemon.Y de alguna forma tendria k conseguirlos...
Yo use el pokesav ese una vez tambien, para meterme un huevo de growlithe y empezar el juego con el xDD, es mi pokemon favorito!
Ajá osea que si se crean con unos stats normales no hay problema. Pues entonces genial porque esque sino es imposible conseguir los starters y los legendarios de las antiguas generaciones.
patches escribió:Ajá osea que si se crean con unos stats normales no hay problema. Pues entonces genial porque esque sino es imposible conseguir los starters y los legendarios de las antiguas generaciones.

En realidad puedes creártelos como te apetezca, mientras que no los uses en la torre esa de combate Wifi no pasa nada. Incluso si lo usas en combates por código de amigo tampoco pasa nada (no pasaba en D/P, vamos).
una preguntilla, este juego en UK tendrá español?
gwallace escribió:una preguntilla, este juego en UK tendrá español?

No creo la verdad...
gwallace escribió:una preguntilla, este juego en UK tendrá español?

Los juegso de pokemon son monoidioma (o como se diga). LLevan desde el rojo y azul trayéndolo así no creo que vayan a cambiar ahora.
patches escribió:Ajá osea que si se crean con unos stats normales no hay problema. Pues entonces genial porque esque sino es imposible conseguir los starters y los legendarios de las antiguas generaciones.

Usa el sentido común. No te hagas ningún pokémon de fuego con ataques de agua ni barbaridades por el estilo. Soy de los que piensan que no está mal el uso del pokésav siempre que se use con moderación y para obtener pokémon que no puedas conseguir tú sólo.
stunt escribió:Tengo un par de preguntas sobre el Poke Walker, a ver si me puedes responder.

Suponiendo que tengas dos juegos:
Puedes pasar un pokemon de un juego al pokewalker y despues del pokewalker a otro juego distinto? (ej: oro->pokewalker->plata)
Desde un mismo juego puedes mandar un pokemon a un pokewalker y otro a otro pokewalker distinto?

Me temo que no es asi ya que el pokewalker solo funciona con la ID del juego en cuestion (yo intente llevar 2 pokewalkers con un solo juego y no funciono) PERO puedes hacer "mistery gift" entre pokewalkers para hacerte de algunas cosas interezantes..
Lo unico "extraño" que hice fue meter a "MissingNo." a este dispositivo (que igual que en PBR) me sorprendio que el juego lo "validara" Por desgracia en japones no tiene uno ni **** idea de lo que estamos haciendo.....
Stickybones escribió:

Usa el sentido común. No te hagas ningún pokémon de fuego con ataques de agua ni barbaridades por el estilo. Soy de los que piensan que no está mal el uso del pokésav siempre que se use con moderación y para obtener pokémon que no puedas conseguir tú sólo.

¿imposible conseguirlos?? si hasta parece que no saben para que es el GTS o el "daycare" vamos que es de lo poco "divertido" del juego (esa supone ser la escencia del juego)..
Yo considero el pokesav y similares para "ahorrar tiempo" ya que la verdad para tener un poke en condiciones es absurdamente dificil (tecnicas,estatus,etc,etc)..
pero como siempre no faltara algun chistosito en la Wifi que no salga con alguna tonteria como Spiritomb's con wonderward o similares..Minimo hay que jugar con honor y en igualdad de condiciones...
¿Sabéis si al reservarlos (tanto el Sour Silver como el Heart Gold) por internet en Game te dan las 4 figuras (2 Arceus, Oh-ho y Lugia?
Es que un amigo los acaba de reservar, uno para él y otro para mí, y como en total sale a más de 50€ nos ahorramos los portes :D
¿imposible conseguirlos?? si hasta parece que no saben para que es el GTS o el "daycare" vamos que es de lo poco "divertido" del juego (esa supone ser la escencia del juego)..
Yo considero el pokesav y similares para "ahorrar tiempo" ya que la verdad para tener un poke en condiciones es absurdamente dificil (tecnicas,estatus,etc,etc)..
pero como siempre no faltara algun chistosito en la Wifi que no salga con alguna tonteria como Spiritomb's con wonderward o similares..Minimo hay que jugar con honor y en igualdad de condiciones...

Y que voi a hacer por ejemplo, para conseguir a un Squirtle? No voi a ir a eventos, ni voi a comprarme una Advance, ni nada por el estilo. Ninguno es imposible de conseguir, eso esta claro.
pliskin_18 escribió:Y que voi a hacer por ejemplo, para conseguir a un Squirtle? No voi a ir a eventos, ni voi a comprarme una Advance, ni nada por el estilo. Ninguno es imposible de conseguir, eso esta claro.

t doy la razon
esa es la escusa k ponen para usar el pokesav y los chetos
imposible de conseguir no es

yo en el platino tengo tos legales anoser que los que eh intercambiado, el k me lo a pasado lo aiga echo ilegalmente
Yo paso de usar pokesavs,pero aun asi hay veces que el GTS es un cachondeo,la gente pidiendo pokemons legendarios hasta por magikarps...

Asi que tan sencillo no es conseguir algun pokemon en especial,la ultima vez que mire por un bulbasaur la gente pedia exageraciones...
Una pena que haya gente dando el uso equivocado al GTS.
Eso si,yo me lie a hacer crias de mi starter y las comence a cambiar por los otros starters para que la gente que no tenia los demas pudiera pillarlos y asi les hago un favor.

Y en el Heart gold hare lo mismo,cria de mi starter y a cambiarla por los otros.

PD: Quiero el juego ya joder,estas semanas se me estan haciendo eternas macho xD
Pues si no conseguís los Pokemon, pedirlos por los foros, que para eso están. Hay un hilo para pedirlos. Yo quería un Sableye, y como no lo había visto en el juego no podía pedirlo por el GTS, así que lo pedí por aquí, y un forero me lo cambió. Siempre hay alternativas para no tener que usar otros métodos más oscuros.

Lo que si es cierto es lo del GTS, cada vez que busco a un Pokémon me parto de risa con lo que pide la gente. ¿Solución? Criar starter o Spiritomb y ofrecerlos por el que quiero.
Una noticia sobre el Pokewalker,en la que aseguran que para desbloquear sus secretos tendremos que caminar con el 1000 millas(1.609,344 kilómetros) [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

http://www.vandal.net/noticia/45442/1600-kilometros-para-desbloquear-los-secretos-de-pokemon-heartgold-soulsilver/

ya veo a la gente sacudiendo el pokewalker a toda caña [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Langdon escribió:Una noticia sobre el Pokewalker,en la que aseguran que para desbloquear sus secretos tendremos que caminar con el 1000 millas(1.609,344 kilómetros) [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

http://www.vandal.net/noticia/45442/1600-kilometros-para-desbloquear-los-secretos-de-pokemon-heartgold-soulsilver/

ya veo a la gente sacudiendo el pokewalker a toda caña [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No es para tanto, te lo guardas en el bolsillo del pantalón cuando estés en la cinta de correr en el gimnasio y en 804,5 días lo consigues.
Más de uno se lo atará en la mano y FAP TIME!!

Nunca jugar a pokémon fue tan divertido [qmparto]
Langdon escribió:Una noticia sobre el Pokewalker,en la que aseguran que para desbloquear sus secretos tendremos que caminar con el 1000 millas(1.609,344 kilómetros) [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Se deben haber equivocado, para desbloquear la primera zona tienes que dar 1000 PASOS.
Las siguientes zonas hay que desbloquearlas con 5000 (creo) y 10000 (creo también).
OniTako escribió:Más de uno se lo atará en la mano y FAP TIME!!

¿Pero es que nadie piensa en los niños?
xope escribió:

Se deben haber equivocado, para desbloquear la primera zona tienes que dar 1000 PASOS.
Las siguientes zonas hay que desbloquearlas con 5000 (creo) y 10000 (creo también).

no se,pero me parece excesivo si es verdad
Langdon escribió:no se,pero me parece excesivo si es verdad

Ayer mismo lo leí en Pokexperto, pero ahora está offline, así que me temo que no podré daros las pruebas xD

El error está en que en lugar de llamarles pasos los llaman de otro modo, y creo (¡creo!) recordar que era un nombre parecido a milla (miles, milos, milas o algo así...).

Es que si tubieramos que caminar 1000 millas para desbloquear la primera zona, tardaríamos un par de añitos...
OniTako escribió:Más de uno se lo atará en la mano y FAP TIME!!

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues si son 1600 kilometros mejor, que ahora los niños se pegan todo el día jugando a la consola y viendo la tele y está bien que hagan un poco de ejercicio
8236 respuestas