[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Una cosa que no habéis dicho del Pokerus.
Cuando un Pokemon se cura, ya no puede contagiar mas, pero el efecto lo sigue teniendo siempre (hasta que consuma todos los evs claro).
Lo mejor lo que hice yo (y mucha gente), lo conatagié a uno de los mil millones de Pikachus que cogí con el Pokewalker para conseguir el que vuela (y aun no lo he conseguido) y al PC, que ahí no se le cura. Cuando se quiera contagiar, se saca, se contagia, y otra vez para dentro.
Segun he leido, los tipos favorables a una zona en el pokewalker lo bajan un 25%, con lo que si el pikachu vuelo es a los 10000 pasos, con un pokemon del tipo correcto saldrá a partir de 7500
Una pregunta rápida: Yo tengo el Soul Silver para la DS y un amigo el Zafiro en la GBA, ¿son compatibles para cambiar pokémons? Si es así, ¿cómo exactamente?
Frenrihr escribió:Una pregunta rápida: Yo tengo el Soul Silver para la DS y un amigo el Zafiro en la GBA, ¿son compatibles para cambiar pokémons? Si es así, ¿cómo exactamente?

si, pero solo del zafiro al SS, y los que pases son irrecuperables en el zafiro
Una pregunta.
La habilidad experto multiplica por 1.5 la potencia de un ataque que tenga una potencia de 60 a menos. Así un ataque de potencia 60 pasaría a ser 90.
La cuestión es, ¿qué pasa con los ataques que aumentan su poder bajo ciertas condiciones? Por ejemplo payback, que tiene potencia 50, pero cuando recibes un golpe primero, la potencia se duplica. El efecto se acumula o deja de funcionar cuando se duplica el poder del ataque?
vampir escribió:
Frenrihr escribió:Una pregunta rápida: Yo tengo el Soul Silver para la DS y un amigo el Zafiro en la GBA, ¿son compatibles para cambiar pokémons? Si es así, ¿cómo exactamente?

¿Pero cómo conectamos? ¿Él tiene que utilizar con su GBA algún aparato con wifi, cable...? Estoy bastante perdido.
Frenrihr escribió:
vampir escribió:

¿Pero cómo conectamos? ¿Él tiene que utilizar con su GBA algún aparato con wifi, cable...? Estoy bastante perdido.

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Parque_Compi
Esto os sonará a frikada de las gordas, pero el caso es que no me lo quito de la cabeza. ¿Os acordaís que hace unos años vendían en las tiendas de golosinas unas pokéballs de plástico que dentro tenían caramelos y una figura de un pokémon, que más tarde salieron también la ultra ball, la superball, la masterball, casi todas las balls? ¿Sabéis si siguen vendiéndose? Yo tuve una vez una pokéball a la que le borré el logo de "PoKéMoN" para hacerla más auténtica pero luego la perdí, y ahora me encantaría tenerlas todas en la estantería de mi habitación...
Stickybones escribió:Esto os sonará a frikada de las gordas, pero el caso es que no me lo quito de la cabeza. ¿Os acordaís que hace unos años vendían en las tiendas de golosinas unas pokéballs de plástico que dentro tenían caramelos y una figura de un pokémon, que más tarde salieron también la ultra ball, la superball, la masterball, casi todas las balls? ¿Sabéis si siguen vendiéndose? Yo tuve una vez una pokéball a la que le borré el logo de "PoKéMoN" para hacerla más auténtica pero luego la perdí, y ahora me encantaría tenerlas todas en la estantería de mi habitación...

En el Game vi que vendían algunas.. pero creo que no llevaban chuches dentro :P solo un poke.
NsK escribió:
Stickybones escribió:Esto os sonará a frikada de las gordas, pero el caso es que no me lo quito de la cabeza. ¿Os acordaís que hace unos años vendían en las tiendas de golosinas unas pokéballs de plástico que dentro tenían caramelos y una figura de un pokémon, que más tarde salieron también la ultra ball, la superball, la masterball, casi todas las balls? ¿Sabéis si siguen vendiéndose? Yo tuve una vez una pokéball a la que le borré el logo de "PoKéMoN" para hacerla más auténtica pero luego la perdí, y ahora me encantaría tenerlas todas en la estantería de mi habitación...

En el Game vi que vendían algunas.. pero creo que no llevaban chuches dentro :P solo un poke.

¡Las chuches o lo que lleven dentro me da lo mismo! Lo que quiero es la ball.
Stickybones escribió:
NsK escribió:

¡Las chuches o lo que lleven dentro me da lo mismo! Lo que quiero es la ball.

+1 por dios! Tengo un amigo que tiene unas cuantas y estuve tentado de llevarme alguna, pero son suyas oye.

EDIT: eso me recuerda que tengo una marsterball guardada por algún lado, la conseguí con un Mew dentro, de cuando llegaban juguetes japos aquí arriva, junto a los pikachus en poses. Tengo que desesterrar todo eso xD
en el parque compi puedo entrar sin tener juego de rubi,o los otros a capturar pokemon???
vergil escribió:en el parque compi puedo entrar sin tener juego de rubi,o los otros a capturar pokemon???

Tienes que haber enviado Pokémon de un juego de GBA, ya que sólo aparecen esos Pokémon dentro del parque. Y no, no te dejan entrar si no has enviado Pokémon.
F_Lombardi escribió:
vergil escribió:en el parque compi puedo entrar sin tener juego de rubi,o los otros a capturar pokemon???

Tienes que haber enviado Pokémon de un juego de GBA, ya que sólo aparecen esos Pokémon dentro del parque. Y no, no te dejan entrar si no has enviado Pokémon.

eso me pasa por venderlos xDDDDDDD

edito : bola sombra como estaba catalogado antes??' fisico o especial???
vergil escribió:
F_Lombardi escribió:

eso me pasa por venderlos xDDDDDDD

edito : bola sombra como estaba catalogado antes??' fisico o especial???

Hasta la 3ª generación, todos los ataques de tipo fantasma eran especiales, al igual que agua, fuego, planta, dragón, psíquico, eléctrico, siniestro y hielo. Ya sabes que ahora no es así. Lo veo más lógico como están ahora. Era impensable que un Alakazam que tiene menos carne que el tobillo de una gamba pudiera aprender puño hielo. :-? :-?
ahh, da igual como sea el ataque de tipo agua por ejemplo que siempre era especial, pero ahora por ejemplo cascada es fisico, le viene a gyarados que ni pintado xDD
Hola

Que ruta os marcais vosotros para entrenar a los bichejos lo más rapidamente posible? Estoy hasta las pelotas de Lance y su Salamance.
Ovrz1 escribió:Hola

Que ruta os marcais vosotros para entrenar a los bichejos lo más rapidamente posible? Estoy hasta las pelotas de Lance y su Salamance.

rayo hielo y a tomar por saco xD
vergil escribió:

Lo digo porque hace Descanso y uso como 2 o 3 ataques, no por que sea bueno. Ademas el Alto Mando son varios entrenadores seguidos y eso. Quería sabe rsi había algun metodo más rapido.
Ovrz1 escribió:
vergil escribió:

Lo digo porque hace Descanso y uso como 2 o 3 ataques, no por que sea bueno. Ademas el Alto Mando son varios entrenadores seguidos y eso. Quería sabe rsi había algun metodo más rapido.

el truco esta llevar el/los pokemon indicado para cada entrenador. el primero es psikico, llevar a un siniestro por ejemplo o un pokemon que sepa algun ataque siniestro o fantasma. el de lucha pues un pokemon psiquico fuerte ( alakazam,mewtwo,etc)...y asi con todos :D

salu2!!
vergil escribió:el truco esta llevar el/los pokemon indicado para cada entrenador. el primero es psikico, llevar a un siniestro por ejemplo o un pokemon que sepa algun ataque siniestro o fantasma. el de lucha pues un pokemon psiquico fuerte ( alakazam,mewtwo,etc)...y asi con todos :D

salu2!!

Pues yo no tenía un pokemon especifico para cada entrenador, si no que fui probando para saber que pokemon era mejor contra cada pokemon de los que tienen. Asi por ejemplo con el primero usaba a mi ampharos con sus ataques electricos salvo cuando me sacaba al jinx y al executor que sacaba a mi pokemon de fuego.
El de los pokemon de tipo lucha salvo el onix que sacaba a golduck usaba a mi haunter. Nada como dormirlos y usar come sueños oye [poraki]

Yo hoy me he pasado la Liga por 2ª vez (la 1ª con los niveles subidos) y me ha costado bastante, aunque los llevaba en torno a nivel 70. Yo me harté a echar revanchas con los líderes de Gimnasio: un buen método es aprovechar el momento en el que pueden echar revancha, combatir y volver a llamarle.
franjmn escribió:

Yo hoy me he pasado la Liga por 2ª vez (la 1ª con los niveles subidos) y me ha costado bastante, aunque los llevaba en torno a nivel 70. Yo me harté a echar revanchas con los líderes de Gimnasio: un buen método es aprovechar el momento en el que pueden echar revancha, combatir y volver a llamarle.

Revancha? wtf?
Namco69 escribió:
franjmn escribió:

Revancha? wtf?

Sí, se pueden echar revanchas con los 16 líderes de gimnasio. Hay que buscarlos fuera del gimnasio (por lo general), y lo normal es que te den su número de teléfono. Ellos te dirán cuando tienen tiempo libre para volver a combatir. Si los llamas en ese momento, te pedirán volver a combatir.
franjmn escribió:
Sí, se pueden echar revanchas con los 16 líderes de gimnasio. Hay que buscarlos fuera del gimnasio (por lo general), y lo normal es que te den su número de teléfono. Ellos te dirán cuando tienen tiempo libre para volver a combatir. Si los llamas en ese momento, te pedirán volver a combatir.

Interesting...
Acabo de capturar a Raikou, con mis 7 medallas. Ha sido más fácil de lo que esperaba:

Primero me lo encuentro y le hago bloqueo con mi Sudowoodo de nivel 34 para evitar que escape. Mi intención era probar suerte sin más, pues sin ataques en sudowoodo para poder dormir al perro, lo tenía difícil. Lo dejo a una milésima de vida y en ese momento me hace rugido y zasca, fin del combate.

Después lo busco y me lo vuelvo a encontrar con la misma poca salud con la que le dejé. Le hago bloqueo y acto seguido le lanzo una Rapid Ball, sale de ella enseguida. Le lanzo otra y ... capturado! xD. A Entei espero hacerle lo mismo, lo malo será Suicune, es de tipo agua y mi Sudowoodo es roca :S.
Bueno, al final me lo he comprado original, plata, para recordar viejos tiempos.

Ya me pasaré por aquí.
Namco69 escribió:
franjmn escribió:

Interesting...

¿y donde se encuentran?
alguno me puede decir si pillandolo de UK viene en español?
Echizen escribió:alguno me puede decir si pillandolo de UK viene en español?

No viene en español.

Los juegos de pokémon solo incluyen 1 idioma en el cartucho.
¿Nadie ha probado a darle al Alto Mando de su propia medicina? Alakazam contra todo el equipo de Mento XD XD , a ver quien acaba con la jaqueca más gorda.
Las revanchas en el platino eran más fáciles de conseguir :p En el café siempre habían unos cuantos cada día.

Yo por ahora me he encontrado a Sachiko (en la entrada a calle victoria, donde te piden las medallas para pasar) a Morty (En el camino con árboles antes de la torre de Ho-oh) al de lucha de la isla de Johto (el teléfono te lo da su mujer fuera del gimnasio).
también me encontré al del gimnasio bicho en el parque nacional pero no me dio el teléfono, solo me pidió sacarnos una foto...
Una pregunta.
Si equipo a un Pokemon la lente recia y tiene pokerus, que operacion hacer?
(x+4)*2
o
x*2+4
es que si x es 1 (como gastly) me dará 10 ev en At. especial, pero si hace la multiplicación primero da 6...
(mensaje borrado)
chris navi escribió:Las revanchas en el platino eran más fáciles de conseguir :p En el café siempre habían unos cuantos cada día.

Yo por ahora me he encontrado a Sachiko (en la entrada a calle victoria, donde te piden las medallas para pasar) a Morty (En el camino con árboles antes de la torre de Ho-oh) al de lucha de la isla de Johto (el teléfono te lo da su mujer fuera del gimnasio).
también me encontré al del gimnasio bicho en el parque nacional pero no me dio el teléfono, solo me pidió sacarnos una foto...

Contesto por spoiler por si acaso.

Antón está los Jueves en el Bosque Verde, entrando por Ciudad Verde. Ahí te da su teléfono. Las revanchas con él son los Jueves a mediodía.
OniTako escribió:
Echizen escribió:alguno me puede decir si pillandolo de UK viene en español?

No viene en español.

Los juegos de pokémon solo incluyen 1 idioma en el cartucho.

Pues me tocara pasar por caja la semana que viene entonces :(.

Ains a volver a conseguir a Gastly, Ditto y Pikachu que son los unicos que me gustan xDDDD
sexto escribió:Una pregunta.
Si equipo a un Pokemon la lente recia y tiene pokerus, que operacion hacer?
(x+4)*2
o
x*2+4
es que si x es 1 (como gastly) me dará 10 ev en At. especial, pero si hace la multiplicación primero da 6...

es algo raro el pokerus, se supone que da mas, pero a veces te pone que solo sube +2 o +3 de ps, ataque o lo que sea :-?
Atascado:

Acabo de conseguir la primera medalla, he llegado a las ruinas y no sé qué cojones hacer, tengo el movimiento ese Rompe-rocas, pero nada. A ver si me podéis echar una manita.
biperillas escribió:Atascado:

Acabo de conseguir la primera medalla, he llegado a las ruinas y no sé qué cojones hacer, tengo el movimiento ese Rompe-rocas, pero nada. A ver si me podéis echar una manita.

No se si era en el centro pokemon o en la tienda, que hablabas con alguein y te daba el huevo de togepi. A partir de ahi ya puedes seguir por el camino que va hacia abajo para llegar a la siguiente ciudad
Namco69 escribió:

No se si era en el centro pokemon o en la tienda, que hablabas con alguein y te daba el huevo de togepi. A partir de ahi ya puedes seguir por el camino que va hacia abajo para llegar a la siguiente ciudad

El huevo lo tengo. Miraré a ver si encuentro algún camino que antes estuviese cerrado. Gracias
biperillas escribió:
Namco69 escribió:

El huevo lo tengo. Miraré a ver si encuentro algún camino que antes estuviese cerrado. Gracias

Asi, de memoria:
ese camino esta en la parte sur del pueblo y va hacia abajo. Si estas en las ruinas, puedes llegar por la parte de abajo a la derecha
Alguien sabe cuando puedo intercambiar pokemons desde el perla pasarmelos a este? Quiero pasarme algunos tipicos como Bulbasaur y demas, alguien me ayuda?

EDITO: Tambien como se hace, que no tengo ni idea.
En el piso de arriba del centro Pokémon, el mostrador del medio.
Pero necesitas dos DS.
sexto escribió:En el piso de arriba del centro Pokémon, el mostrador del medio.
Pero necesitas dos DS.

Lose, pero en perla es igual no? Piso de arriba i ya esta, entro dentro y que hago?
pliskin_18 escribió:
sexto escribió:En el piso de arriba del centro Pokémon, el mostrador del medio.
Pero necesitas dos DS.

Lose, pero en perla es igual no? Piso de arriba i ya esta, entro dentro y que hago?

creo que nada especial, simplemente te tienes que meter en cada juego donde se intercambian los pokemon y ya esta.
Pues si sabes donde eso, vas con las dos consolas a la vez y hablas con la del mostrador y sigue las instrucciones
Gracias peña, esta noche le dire a mi primo que me deje su DS y lo pruebo haber.

Gracias a todos.
el pokerus en los datos de pokemon pone : PKRS¿?¿? porque si es asi tengo mi thiplosyon con pokerus o_O

saben si pongo huevos esos nhuevos salen con pokerus????
Dudilla, acabo de pillar un growlithe y me dispongo a entrenarlo, pero para evolucionarlo me ha surgido una duda: mirando en wikidex veo que el propio growlithe aprende ataques hasta el nivel 48, pero tambien veo que arcanine tiene un ataque que la preevolucion no tiene llamado "Velocidad extrema" que aprende al 39. Eso quiere decir que si evoluciono a arcanine despues de ese nivel ya no podré obtenerlo? Qué me aconsejais que haga en ese caso?

Y otra cosa, tambien veo que puede salirme el growlithe con la habilidad intimidacion o con absorbe-fuego, cual os mola más?
8236 respuestas