[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Yo iba con la intención de atrapar Dittos y Nidorans xD
El Ditto salió nada más meterme en la hierba (la zona que ahi justo antes de la entrada del Parque Nacional)
Mi Totodile era el primero del grupo, así que se transformó en él. Luego saqué a Skiploom para dormirlo y debilitarlo un poco. Lo capturé y permaneció en mi equipo ya que tenía un hueco libre. Guardé partida porque tenía poca batería y no quería arriesgarme a que desapareciera.
Seguí andando por la hierba y me salió otro Ditto. Quise probar qué pasaría si sacase al Ditto recién capturado y el Ditto rival se tranformó en sí mismo, pero comenzó a hacer ataques de Totodile. Como me parecía raro, huí y mire en los datos del Ditto y tenía los ataques de Totodile O.O
cosa más rara [qmparto] [qmparto]

Si lo entrenas irá aprendiendo los demás ataques de Totodile? Evolucionará a Feraligatr?? Prueba! prueba!!
Shonen escribió:Yo iba con la intención de atrapar Dittos y Nidorans xD
El Ditto salió nada más meterme en la hierba (la zona que ahi justo antes de la entrada del Parque Nacional)
Mi Totodile era el primero del grupo, así que se transformó en él. Luego saqué a Skiploom para dormirlo y debilitarlo un poco. Lo capturé y permaneció en mi equipo ya que tenía un hueco libre. Guardé partida porque tenía poca batería y no quería arriesgarme a que desapareciera.
Seguí andando por la hierba y me salió otro Ditto. Quise probar qué pasaría si sacase al Ditto recién capturado y el Ditto rival se tranformó en sí mismo, pero comenzó a hacer ataques de Totodile. Como me parecía raro, huí y mire en los datos del Ditto y tenía los ataques de Totodile O.O

Hostia, pues es un bug molón jajajajaja, voy a probarlo yo a ver si me sale a mi también....
Por cierto, llevo todo el día con el pokewalker y no me salen pikachus con vuelo... todos son normales o con surf jejejejeje.
P.D. ¿Alguien ha probado a usar el pikachu con vuelo en el battle revolution? Me pica la curiosidad de como narices vuela un pikachu (ojalá le salgan globos xD)
Un saludo
chris navi escribió:cosa más rara [qmparto] [qmparto]

Si lo entrenas irá aprendiendo los demás ataques de Totodile? Evolucionará a Feraligatr?? Prueba! prueba!!

Es un bug viejisimo, que es raro que no hallan reparado:

Pokexperto escribió:Ditto con ataques PreparaciónEn una GBColor prepara un Smeargle con Esquema en primera posición y un ataque de daño en segunda posición, y el Pokémon con el movimiento que interese (sólo ese movimiento) en segundo lugar. En la otra GBColor prepara a tu Ditto, ve a la Casa del Entrenador y guarda antes de entrar en el Hall. Haz el Regalo Misterioso, y luego entra a luchar al Hall.
Sacará a Smeargle, usa Transformación y tendrás Esquema, pero no lo uses porque lo perderás en vano. Para no gastarlo usa el otro movimiento y debilítale para que saque al Pokémon con nuestro movimiento deseado. Si no quieres perder la Transformación de Ditto, cambia el Esquema de la primera posición a la segunda con Select (para más movimientos en el mismo Ditto, más movimientos deberá conocer el Smeargle, de manera que puedas cambiar el Esquema hasta esa posición). Ahora espera a que el otro use el movimiento para usar Esquema y copiarlo. Le ganas, sales y mira al Ditto con su nuevo movimiento.
» Se puede hacer también con Mew porque aprende Transformación al nivel 10.

Utilidad Es especialmente interesante enseñarle movimientos huevo que queramos enseñar a otro Pokémon, para poderlos combinar entre sí aun en casos incompatibles, o para poder aprovecharse de las ventajas del Ditto shiny o del Ditto maxgene. También se le puede usar como ayudante com MO's y otros movimientos de uso externo a la batalla.

Y fue posible en oro, plata y cristal al parecer.
alguien me puede pasar un pokemon con virus pokerus, voy a empezar a entrenar ev´s y no quiero estar el doble de tiempo...
Weskercillo escribió:
Shonen escribió:Yo iba con la intención de atrapar Dittos y Nidorans xD

Hostia, pues es un bug molón jajajajaja, voy a probarlo yo a ver si me sale a mi también....
Por cierto, llevo todo el día con el pokewalker y no me salen pikachus con vuelo... todos son normales o con surf jejejejeje.
P.D. ¿Alguien ha probado a usar el pikachu con vuelo en el battle revolution? Me pica la curiosidad de como narices vuela un pikachu (ojalá le salgan globos xD)
Un saludo

Hay tres grupos de Pokémon en el Pokéwalker, A, B y C (de más raro a más común), y cada uno tiene dos Pokémon.
Cuando pasas un Pokémon al Pokéwalker, el juego elige aleatoriamente un pokémon de cada grupo, que es el que te saldrá, y la única forma de cambiarlo es volver a probar suerte.

Resumen: Si te ha salido un Pikachu con surf, hasta que no saques y vuelvas a meter al Pokémon (que es distinto a lo de recibir regalo) no tendrás la posibilidad de que te salga el de vuelo (y encima tendrías que hacer que te saliera para saber cuál de los dos te ha tocado... xD)
No hay ninguna forma de acelerar el proceso de fabricacion de las bnguriballs que no implique adelantar la hora de la consola? menudo coñazo...

---------
Alguien me cambia una rapid ball? (o mas)
Puedo ofrecer a cambio honor ball, amigo ball, peso ball, luna ball, pokeball, superball, ultraball
---------
sware86 escribió:alguien me puede pasar un pokemon con virus pokerus, voy a empezar a entrenar ev´s y no quiero estar el doble de tiempo...

Yo tambien quiero uno con pokerus, tengo un lugia modesto al que quiero entrenar con ev´s [sonrisa]
Una pregunta, ¿como despierto al snorlax?. Solo tengo la musica pokemon, el progrma de oak y otras dos cosas que no me acuerdo, pero no se despierta. Y donde ter dan el magneto tiquet...
KoseN escribió:Hay tres grupos de Pokémon en el Pokéwalker, A, B y C (de más raro a más común), y cada uno tiene dos Pokémon.
Cuando pasas un Pokémon al Pokéwalker, el juego elige aleatoriamente un pokémon de cada grupo, que es el que te saldrá, y la única forma de cambiarlo es volver a probar suerte.

Resumen: Si te ha salido un Pikachu con surf, hasta que no saques y vuelvas a meter al Pokémon (que es distinto a lo de recibir regalo) no tendrás la posibilidad de que te salga el de vuelo (y encima tendrías que hacer que te saliera para saber cuál de los dos te ha tocado... xD)

Aaaa, ahora entiendo jejejejeje, bueno pues mañana haré otros 10.000 pasos y a probar si hay suerte jejejejejeje.
Muchas gracias por la info [360º]
Un saludo!
OniTako escribió:
chris navi escribió:
NsK escribió:Saludos gente!

He estado mirando los equipos pokemon que habeis posteado, y me sorprende que nadie lleve el pokemon que para mi ha sido el descubrimiento del 2010... un MILTANK! Pisotón + Batido es de lo más borrico que he visto en mucho tiempo... además mi Puleva (sí, originalidad al poder!) es rápida como ella sola, lo que le da mucha ventaja a la hora de golpear/recuperarse.
Nadie ha visto las bondades de este pokemon? O es que yo me conformo con poco y me creo que es la caña? ;)

Saludos!

Un puñodinámico de mi Machamp (que no falla nunca por su habilidad) y la hago yogurt

Uuuuhhh eso suena a reto!!!

Noooo que tu Machamp hará llorar a mi pobre Puleva!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]... a parte de que me lo ventilo con mi Crobat jajajajajaja.
No, en serio, en un futuro no muy lejano, no estaría mal presenciar ese combate :P

Uuuuhhh eso suena a reto!!![/quote]
tengo todo mi equipo infectado de pokerus [ayay]
ExplosiusMgs escribió:tengo todo mi equipo infectado de pokerus [ayay]

puedes pasarme uno?
sware86 escribió:

puedes pasarme uno?

+1
Importa cuándo le doy los puntos de esfuerzo a un Pkmn? Debe ser desde el principio o puedo dárselos más tarde?
¿¿¿¿¿¿¿¿Que coño es eso de tener que pagar la entrada del safari del cual soy gerente???????

¡¡¡¡PERO QUE COSA MÁS TRISTE!!!!
OniTako escribió:
¿¿¿¿¿¿¿¿Que coño es eso de tener que pagar la entrada del safari del cual soy gerente???????

+1 hay que joderse lo que hace la crisis que llega hasta al pokemon.
OniTako escribió:

La crisis ha llegado a Johto!

Por cierto, ayer tuve la inmensa suerte de llevarme dos pikachus con vuelo, uno de rareza !!, y con naturalezas muy interesantes. Eso, y que uno creo que tiene IV31 a Speed, ou yeah. Preferiria la surfera, pero ya me va bien con vuelo, así me ahorro el pájaro de turno.

Y ya puestos, me sobran unos 10 pikachus y (sobretodo) pikachas del 'walker, todos lv10. Si alguien quiere alguno, ya sabe.
Sega escribió:Importa cuándo le doy los puntos de esfuerzo a un Pkmn? Debe ser desde el principio o puedo dárselos más tarde?

No importa cuándo se los des, pero no olvides que cada vez que tu Pokémon combate está ganando puntos de esfuerzo que debes controlar a menos que luego no te importe tener que restarselos.

Donde leches sale lo del Pokerus? Donde aparece lo de dormido, paralizado y eso? Ayer me dijo la del centro pokemon lo del pokerus, pero estaba viendo la tele mientras le di a curarlos y no lo lei bien. Lo jodido es que no veo que ningún pokemon del equipo lo tenga. [comor?]
Ekkuzu escribió:
OniTako escribió:

Por cierto, ayer tuve la inmensa suerte de llevarme dos pikachus con vuelo, uno de rareza !!, y con naturalezas muy interesantes. Eso, y que uno creo que tiene IV31 a Speed, ou yeah. Preferiria la surfera, pero ya me va bien con vuelo, así me ahorro el pájaro de turno.

Y ya puestos, me sobran unos 10 pikachus y (sobretodo) pikachas del 'walker, todos lv10. Si alguien quiere alguno, ya sabe.

los pikachus con vuelo o surf salen cuando aparecen tres admiraciones en la hierba? o con menos?
no encuentro ninguno!
Ekkuzu escribió:
OniTako escribió:

tienes alguno con vuelo o surf? asi me ahorro usar el pokewalker en ese area repleta de pikachus, y voy a por las otras que me faltan la mitad de las pocas areas que tengo XD
Nah, solo tengo un par con vuelo, pero si caen más ya los pondría a disposición :P, pero de normales a patadas, es por si alguien le da pereza capturar alguno o necesita un ejemplar para aparear

Y los de rareza A pueden aparecer en encuentros (!!) o (!!!), siempre y cuando tengas los pasos necesarios (9500 para el surfero y 10000 para el volador
Bolaluminosa también funciona con Raichu o solo con Pikachu?
Ekkuzu escribió:
OniTako escribió:

Como puedo saber si un pokemon tiene 31 IV de algo? Espero que no sea con las calculadoras esas que rulan por ahi...

PD: Alguien me pasa un pokemon con pokerus?

Salu2!!
llevo 2 dias seguidos que me toca el primer premio de la centro comercial de ciudad trigal xD
Amos a atrapar a snorlax [uzi]
Efraim27 escribió:Como puedo saber si un pokemon tiene 31 IV de algo? Espero que no sea con las calculadoras esas que rulan por ahi...

PD: Alguien me pasa un pokemon con pokerus?

Salu2!!

Me temo que sí, esa es la única manera.
Namco69 escribió:Amos a atrapar a snorlax [uzi]

Dale bonguris negros a cesar para que te haga peso balls
stunt escribió:

mira, justo lo que queria saber, que coño le tenia que dar para las peso balls XD

edit: bah, con 4 o 5 ultra balls ha caido XD
ala... ya tengo los 100.000 W necesarios para desbloquear todo, y eso que e gastado una burrada con los pikachus!!
Namco69 escribió:
stunt escribió:

mira, justo lo que queria saber, que coño le tenia que dar para las peso balls XD

Blanco= Rapid Ball (para los rapidos)
Negro= Peso Ball (para los de gran tonelaje)
Amarillo= luna ball (para pokemons que evolucionan con piedra lunar)
Azul= Cebo ball (para los de tipo agua creo recordar)
Rojo= Nivel ball (para los que tengan menos de la mitad de nivel que el pokemon que uses...creo)
Rosa= Amor Ball (para los del genero opuesto?)
Verde= Amigo ball (el pokemon que cazes con esto subira la amistad mas rapido)

Creo que no me dejo ninguna
Gracias a todos por ser parte del evento que hice, fue una experiencia muy buena el poder ayudarles en lo poco que pude realizar, pero todo tiene un fin [mamaaaaa] , ya que se me ha echo algo complicado repartir los pkmn por la GTS ya que continuamente se saturaba y tenia que andar regalando pkmn para que pudiera ver los unowns que eran de ustedes, gracias a todos por su apciencia y nos vemos en el proximo evento (si es que lo hay... esperemos que si, verdad jirachi?)
Argh! que mier**!!!
Necesito repartir experiencia para subir de nivel rapidamente a pokemons de bajo nivel.
El caso es que miro en objetos y no lo tengo (juraria que lo tenia), miro en la guia y pone que se obtiene
con el numero 2 en la loteria de la radio o algo asi, o tambien entregandole la escama roja al maestro pokemon o como se llame (el de la ruta 30 que te da el huevo de togepi)

Total que ... en fin, casi mejor lo meto todo en spoiler no?
Miro en objetos clave y ahi esta la escama roja, voy a la caseta en cuestion y se levanta el viejo para darme la esfera azul. Por mucho que le hable se ralla con la localizacion de la torre... ya se para que sirve la esfera y se dodne esta la torre pero hasta que no acabe con el tema de la esfera no me ba a dar repartir experiencia? T_T es que no me apetece nada ir a cazar a cierto legendario ahora mismo ¬¬

A alguien le sobra un repartir exp. a estas horas? xD
stunt escribió:Argh! que mier**!!!
Necesito repartir experiencia para subir de nivel rapidamente a pokemons de bajo nivel.
El caso es que miro en objetos y no lo tengo (juraria que lo tenia), miro en la guia y pone que se obtiene
con el numero 2 en la loteria de la radio o algo asi, o tambien entregandole la escama roja al maestro pokemon o como se llame (el de la ruta 30 que te da el huevo de togepi)

Miro en objetos clave y ahi esta la escama roja, voy a la caseta en cuestion y se levanta el viejo para darme la esfera azul. Por mucho que le hable se ralla con la localizacion de la torre... ya se para que sirve la esfera y se dodne esta la torre pero hasta que no acabe con el tema de la esfera no me ba a dar repartir experiencia? T_T es que no me apetece nada ir a cazar a cierto legendario ahora mismo ¬¬

en teoria deberia dartelo... a mi me lo dio, es cuando la das la escama que te da el gyarados rojo
Nightmare_0 escribió:
stunt escribió:Argh! que mier**!!!

en teoria deberia dartelo... a mi me lo dio, es cuando la das la escama que te da el gyarados rojo

Claro pero ahora me sale con el evento este...supongo que cuando acabe con eso me lo dara pero no tengo intencion de
cazar a kyogre
ahora

EDIT: Boh, al final lo he hecho xD Despues de hacerlo si me da el objeto
Hola gente, tras ver el Wikidex (no se si es spam, si es así decidlo) y no me entero cuando tengo que evolucionar a mi grouthlite (es así?? :-? ) a arcanine para que aprenda velocidad extrema...

Gracias, saludos
ArTrodes escribió:Hola gente, tras ver el Wikidex (no se si es spam, si es así decidlo) y no me entero cuando tengo que evolucionar a mi grouthlite (es así?? :-? ) a arcanine para que aprenda velocidad extrema...

Gracias, saludos

necesitas una piedra fuego para que evolucione.
ArTrodes escribió:Hola gente, tras ver el Wikidex (no se si es spam, si es así decidlo) y no me entero cuando tengo que evolucionar a mi grouthlite (es así?? :-? ) a arcanine para que aprenda velocidad extrema...

Gracias, saludos

Arkanine aprende Velocidad Extrema a nivel 36, pero si lo evolucionas para entonces no aprenderás ni Envite Ígneo ni Onda Ígnea (2 ataques muy potentes).

Lo recomendable sería aprender esos 2 ataques y entonces evolucionar a Arkanine (a nivel 48).

Luego vasa ver al NPC que te recordaba los movimientos nativos del pokémon y le enseñas la Velocidad Extrema sin haber perdido esos dos ataques. (no se donde andará este NPC en HG/SS, pero debería haber uno).
Ya tengo mi totodile hembra con solo 5 resets :D Ahora a jugar un poco para hacer huevos y cambiarlos por cyndaquil y chikorita.
A ver, unas preguntitas.
Dónde se consiguen las piedras? Solo al ganar el torneo de bichos? Y como demonios se gana ese torneo, porque saco pinsirs de nivel 14 y no quedo ni tercero. Será porque les dejo con 1 PV?

Tengo que capturar a Lugia para seguir adelante (Soul silver)? Es que me he gastado las pelas en vitaminas y no tengo balls ni pokemon con bastante nivel como para aguantar. Más si tengo que llevarme a un pokemon con remolino y otro con destello.

Dónde obtengo repartir exp?

Que ataque le puedo enseñar a mi scizor experto? Había pensado en un ataque de tipo bicho que tiene potencia 60 pero no se si se lo puedo enseñar. Algo de tipo acero con potencia 60 o 90+?

Tengo un staryu que le tengo muy mal entrenado. Estoy por empezar de nuevo o cambiarlo por otro, pero no tengo ni idea de que ataques ponerle ni de cuando evolucionarle. Alguien me guia? Es la primera vez que uso este pokemon.

Misdreavus con naturaleza de ataque especial o veloz?

Como puedo conseguir las escamas para el tutor de movimientos?

Gracias.
Hola! Soy nuevo en esto de Pokémon HeartGol (yo me quedé en rubí y de ahí no he sabido nada más de pokemon). A ver si podéis ayudarme:

-Dónde puedo conseguir una piedra fuego?
-Alguien podría pasarme un pokemon con pokerus, por favor? Y cómo puedo hacer para que el pokerus siga haciendo efecto toda la vida, o sea, que el pokemon nunca se cure e infecte a otros pokemon?

No tenia ni idea de que ahora se puede luchar y cambiar pokemon online con gente que no conoces. [boing]

Alguien me ayuda,porfi? [ayay]

A ver, unas preguntitas.
Dónde se consiguen las piedras? Solo al ganar el torneo de bichos? Y como demonios se gana ese torneo, porque saco pinsirs de nivel 14 y no quedo ni tercero. Será porque les dejo con 1 PV?

-
Tengo que capturar a Lugia para seguir adelante (Soul silver)? Es que me he gastado las pelas en vitaminas y no tengo balls ni pokemon con bastante nivel como para aguantar. Más si tengo que llevarme a un pokemon con remolino y otro con destello.

No.

Atrapa/mata al gyarados rojo. Y visita al señor pokemon (el del principio que te da el huevo). Te cambiará la "escama roja de gyarados" por el repartir exp.

Que ataque le puedo enseñar a mi scizor experto? Había pensado en un ataque de tipo bicho que tiene potencia 60 pero no se si se lo puedo enseñar. Algo de tipo acero con potencia 60 o 90+?

Cortefuria? Garra metal? Jamás he tenido un pokemon bicho porque no me han gustado, pero creo que esos ataques valen.

Tengo un staryu que le tengo muy mal entrenado. Estoy por empezar de nuevo o cambiarlo por otro, pero no tengo ni idea de que ataques ponerle ni de cuando evolucionarle. Alguien me guia? Es la primera vez que uso este pokemon.

Rayo Hielo/Hidrobomba/Recuperación/(algún ataque físico)

Yo le pondría veloz...

Las escamas se encuntran en las piedras o si capturas gyarados, no es así?

Gracias.
Otro que se une al club! Ya tengo el SS en mis manos y la guía Pokémon [sonrisa]

Por cierto, me han dado 4 figuritas de Pokémon :p
Casmeo escribió:Otro que se une al club! Ya tengo el SS en mis manos y la guía Pokémon [sonrisa]

Por cierto, me han dado 4 figuritas de Pokémon :p

Pero que potra!
Acabo de descargarme Arceus del Game a Pokemon Perla, ¿como se transfiere a Pokemon Oro?, no veo la opción. Gracias.
Escard escribió:Acabo de descargarme Arceus del Game a Pokemon Perla, ¿como se transfiere a Pokemon Oro?, no veo la opción. Gracias.

Por intercambio wifi, como cualquier pokemon
Vamos a tener que hacer un magnum faq para este hilo, porque las preguntas se repiten una y otra y otra vez, y el hilo se llena de páginas con preguntas y respuestas contestadas tres y cuatro veces,sin aportar nada nuevo.

A los que ingresáis nuevos en el hilo, por favor, echadle un vistazo. Si es cierto que son muchisimas páginas, y que es mucho más cómodo preguntar y que te respondan al momento.. pero por el bien de todos, hagamos las cositas con un poquitín de orden.

Gracias por seguir ayudando a construir este hilo :P
NsK escribió:Vamos a tener que hacer un magnum faq para este hilo, porque las preguntas se repiten una y otra y otra vez, y el hilo se llena de páginas con preguntas y respuestas contestadas tres y cuatro veces,sin aportar nada nuevo.

A los que ingresáis nuevos en el hilo, por favor, echadle un vistazo. Si es cierto que son muchisimas páginas, y que es mucho más cómodo preguntar y que te respondan al momento.. pero por el bien de todos, hagamos las cositas con un poquitín de orden.

Gracias por seguir ayudando a construir este hilo :P

Lo suyo es usar la busqueda, el problema es que a veces no sabes que poner para buscar, o no consigues encontrarlo.
A mi no me sabe mal responder a alguien un par de preguntas para que no se tenga que leer las 400 paginas del hilo, pero tampoco esta de mas usar la busqueda.
Naruto_raruto escribió:
A ver, unas preguntitas.

-

No.

Atrapa/mata al gyarados rojo. Y visita al señor pokemon (el del principio que te da el huevo). Te cambiará la "escama roja de gyarados" por el repartir exp.

Cortefuria? Garra metal? Jamás he tenido un pokemon bicho porque no me han gustado, pero creo que esos ataques valen.

Rayo Hielo/Hidrobomba/Recuperación/(algún ataque físico)

Yo le pondría veloz...

Las escamas se encuntran en las piedras o si capturas gyarados, no es así?

Gracias.

En la version soulsilver SI es obligatorio combatir contra Lugia para continuar el juego, lo que pasa es que en la version heartgold contra quien tienes que combatir es Ho-oh
Respecto a las escamas, con gyarados encuentras la roja que unicamente sirve para lo que comentas mas arriba, las que pide el tutor de movimientos son escamas corazon.
Hola, una pregunta. ¿En isla canela, que tengo que hacer, es que no tengo treparrocas y no sé donde ir?

Por cierto, estaba pensando en meter pokemon a mi equipo, pero no sé cuales. Tengo a Feraligatr, Crobat, Magmortar y Ampharos. No sé que dos pokemon poner para compensar, o si quitar a Ampharos.
8236 respuestas