[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

como te dicen en el juego
el lector de GB esta cargado de nostalgia, como molaa xD
asesore escribió:las características de un pokemon suben de igual forma luchando que con carameloraros??

Un Pokémon criado a base de carameloraros es una vergüenza :p Si puedes entrénalo sin ellos. Yo me acuerdo que cuando jugué al rojo por primera vez pues utilicé alguno, pero después de esa nunca más :)
Estoy totalmente de acuerdo.
Los caramelosraros molan porque te dan 2400$ por ellos, pero no mola nada subir nivel con ellos.
Con los caramelos subes un nivel al pokémon, pero no recibe puntos de esfuerzo al no haber combatido contra ningún otro pokémon.
Si ya han aprendido todos los EV no veo que problema hay.
PISHU_ARI está baneado por "usar clones para saltarse baneo"
Buenas!!
Seria alguien tan amable de explicarme de que manera puedo pasar pokemons de la version platino a la version Heart Gold ¿?
Tengo dos ds y por supuesto los dos juegos.

Saludos!!

EDITO: Ya se como se hace :D desde la segunda planta de cualquier centro pokemon
vergil escribió:
Namco69 escribió:
En el plata ho-oh esta al nivel 70 :O

ya, el en ORO lugia esta en nivel 70 , como en la oro y plata antiguo :D

Joder... pues mira que me los pase, y yo de estas cosas no me acuerdo xD

Edito: al segundo intento lo he atrapao, y eso que ninguno de mis pokemon llega al 60 XD
matete18 escribió:Que es shinny??

Cuando veas que un Pokémon es Shiny simplemente piensa en un Pokémon de color diferente. Por ejemplo, Charizard es naranja:

Imagen

Pero Charizard Shiny es...

Imagen

Negro.

Estos Pokémon los puedes encontrar salvajes, lo que ocurre es que hay una probabilidad muy pequeña de encontrarlos: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Pok%C3%A9mon_brillante
Muchas gracias FanDeNintendo!! vamos que hay que viciarse mucho jeje
¿Sabéis si nidoran macho sale en el plata?, es que Nidoking es uno de mis pokes preferidos :D
x3ld3x escribió:¿Sabéis si nidoran macho sale en el plata?, es que Nidoking es uno de mis pokes preferidos :D

Sale ;)
x3ld3x escribió:¿Sabéis si nidoran macho sale en el plata?, es que Nidoking es uno de mis pokes preferidos :D

claro que sale y nidorina tambien
Una duda de noob, si se hace lo típico de sacar el pokemon que ha de subir y cambiarlo por el fuerte, es lo mismo que usar carameloraro o sube estadísticas?
Serginius escribió:Una duda de noob, si se hace lo típico de sacar el pokemon que ha de subir y cambiarlo por el fuerte, es lo mismo que usar carameloraro o sube estadísticas?

Recibe puntos de esfuerzo, así que es mejor que a caramelazos. Igualmente todos recomendamos Repartir Exp. porque a parte de llevarse la mitad de la exp, también se lleva los mismos puntos de esfuerzo que el que ha luchado.
Y como han dicho antes, si el pkmn ya ha ganado todos los EVs no pasa nada por usar caramelos.
lugia capturado ^^ cayo en una pokeball ^^
vampir escribió:lugia capturado ^^ cayo en una pokeball ^^

yo use 4 ocasoball para pillarlo con un 20% de vida y sin ningun estado raro (en soulsilver)

PD: yo veo bien el caramelo para pokes q quieres subir desde el huevo y quieres entrenar evs matando cosas, los subes unos niveles y luego ya puedes entrenar con el sin tener q estar repartiendo exp y haciendo q otro q no quieres coja evs q no quieres [rtfm]
matete18 escribió:Muchas gracias FanDeNintendo!! vamos que hay que viciarse mucho jeje

A mi en todas las generaciones que llevamos sólo me ha aparecido un Abomasnow shiny xDD
FanDeNintendo escribió:
matete18 escribió:Muchas gracias FanDeNintendo!! vamos que hay que viciarse mucho jeje

A mi en todas las generaciones que llevamos sólo me ha aparecido un Abomasnow shiny xDD

yo he jugado a todas las generaciones desde la primera y llevo 3 en total: 1 en zafiro y 2 en perla (uno de ellos por cadena) :3
Ami me han salido 3 shinys tambien, 1 en rubi y 2 en perla...
El del rubi me pillo de vuelta de cazeria a comprar mas balls (por que no em quedaban ya) asi que lo ''debilite''
Los del perla... uno huyo y el otro cuando lot enia con poca vida hizo maldicion o algo asi y se mato ¬¬

Menuda suerte la mia...

Me voy a tener que mirar eso de los ev y los puntos de esfuerzo :S
Es muy dificil entrenar a un pokemon perfecto? (amos, dejarle todo al maximo posible)
pues a mi solo me ha salido 1 shiny, el gyarados rojo, y pq es parte de la historia del juego, q si no... [buuuaaaa]
stunt escribió:Me voy a tener que mirar eso de los ev y los puntos de esfuerzo :S
Es muy dificil entrenar a un pokemon perfecto? (amos, dejarle todo al maximo posible)

Precisamente en Rubí y Zafiro se modificó el sistema de EVs para evitar que un Pokémon pudiera tener todos sus stats al máximo. En primer lugar se depende de los IVs que el Pokémon tenga en cada stat, los cuales se asignan al Pokémon en cuanto "nace" y son invariables. Es decir, para alcanzar el valor máximo de un stat tendrás que tener ese IV al máximo (31). En segundo lugar está el tema de las naturalezas (que se creó en Rubí y Zafiro) el cual hace que sólo puedas tener al máximo el stat favorable a esa naturaleza, ya que aunque tengas una naturaleza neutra no podrás alcanzar el valor máximo. Luego tienes la limitación global de 510 EVs que se añadió en Rubí y Zafiro (antes era ilimitados), la cual provoca que sólo puedas darle los EVs máximos a 2 stats (con 252 EVs cada uno). De esta forma al máximo máximo sólo podemos llevar uno de los stats (el favorable de la naturaleza, siempre que el Pokémon tenga ese IV al máximo), pero es que de EVs a tope (252 EVs) sólo podemos llevar 2 stats.

Sin duda alguna este cambio hizo que Pokémon tuviera mucha más estrategia, aunque debido a ello se tuviera que cerrar la compatibilidad con las ediciones anteriores y por ello Pokémon perdió mucho fuelle.
Rápido!!
Alguien sabe si el arceus de evento que dan en game se puede descargar en el plata????
O hace falta el perla/diamante???

Hoy es el ultimo dia!!!
pery212 escribió:Rápido!!
Alguien sabe si el arceus de evento que dan en game se puede descargar en el plata????
O hace falta el perla/diamante???

Hoy es el ultimo dia!!!

Solo puedes descargarlo en perla diamante o platino y tenen que ser eidiciones españolas

@F_Lombardi: ya se que un pokemon no puede tener todos los stats al maximo, por eso he añadido ''posible'' despues de maximo xD
Gracias por la explicacion, me has ahorrado bastante lectura y busqueda xD lo unico que tenia claro era lo de las naturalezas :P

EDIT: a lo que venia..que se me habia olvidado xDD

En la planta verde del edificio de GTS (a la que se acede usando el transportador verde..no se si esta arirba abajo o donde..pero amos, la verde) hablas a los ordenadores esos raros y te preugnta si quieres enviar informaciond e las cajas o algo asi. Esto para que sirve? la gente peude ver que pokemon tienes y como los ordenas o que?
No banearan o borraran datos verdad? que yo tengo algun que otro clon xD (amos, mismo pokemon dos veces en el mismo cartucho.... uno evolucionado y otro sin evolucionar eso si)
stunt escribió:En la planta verde del edificio de GTS (a la que se acede usando el transportador verde..no se si esta arirba abajo o donde..pero amos, la verde) hablas a los ordenadores esos raros y te preugnta si quieres enviar informaciond e las cajas o algo asi. Esto para que sirve? la gente peude ver que pokemon tienes y como los ordenas o que?
No banearan o borraran datos verdad? que yo tengo algun que otro clon xD (amos, mismo pokemon dos veces en el mismo cartucho.... uno evolucionado y otro sin evolucionar eso si)

Hay gente que se dedica a decorar cajas colocando a los Pokémon de formas concretas (lo veo absurdo, pero hay gente para todo). Entonces eso lo que hace es enviar una captura de pantalla de la caja para que la gente la vea y la valore.

Pero no te preocupes porque los datos de los Pokémon no se pueden ver.
F_Lombardi escribió:
stunt escribió:En la planta verde del edificio de GTS (a la que se acede usando el transportador verde..no se si esta arirba abajo o donde..pero amos, la verde) hablas a los ordenadores esos raros y te preugnta si quieres enviar informaciond e las cajas o algo asi. Esto para que sirve? la gente peude ver que pokemon tienes y como los ordenas o que?

Hay gente que se dedica a decorar cajas colocando a los Pokémon de formas concretas (lo veo absurdo, pero hay gente para todo). Entonces eso lo que hace es enviar una captura de pantalla de la caja para que la gente la vea y la valore.

Pero no te preocupes porque los datos de los Pokémon no se pueden ver.

Nah, si que se vean me da igual, lo que temia es que las viera alguien que me los pudiera borrar o algo xD
Por cierto, yo los coloco xD pero es por que en todas las ediciones intento conseguir todos los pokemon (un bulbasaur, in ivisaur, un venusaur..y asi) y hay 3 opciones:
-Como caigan
-Por tipo
-Por numero

Si los dejo como caigan luego no me entero de que tengo y que no y puestos a ordenarlos creo que es mas facil por numero que por tipo xD

N fin, subire los datos cuando tengas alguna caja llena entonces :P a la priemra ya le falta poco
Yo también ordeno a los Pokémon por número de Dex, pero no me refería a eso. Me refería que hay gente que a lo mejor coge unos cuantos Luvdisc y hace un corazón grande con ellos.
A mí me salió de rebote un wurmple shiny en Rubí xD

¿Hay repartir exp. en esta edición?

P.D: Estoy en el gimmnasio de acero, y no tengo coj*nes a pasarlo, no mato ni al magnemite, porque empecé con totodile y mi segundo de a bordo es un pidgeotto xDDD
Una duda, es posible borrar algun numero de telefono? Yo es que los estoy cogiendo todos y ya me empiezan a cansar las llamadas tipo eh acabo de ver un Metapod.
ramulator escribió:A mí me salió de rebote un wurmple shiny en Rubí xD

P.D: Estoy en el gimmnasio de acero, y no tengo coj*nes a pasarlo, no mato ni al magnemite, porque empecé con totodile y mi segundo de a bordo es un pidgeotto xDDD

El repartir Exp. se consigue...
Después de capturar al Gyarados rojo te lo dará el Sr. Pokémon en su casa (donde recibes el Huevo mist. y la Pokédex al comienzo del juego.

Los números del Pokégear no se pueden borrar.
F_Lombardi escribió:
ramulator escribió:A mí me salió de rebote un wurmple shiny en Rubí xD

El repartir Exp. se consigue...
Después de capturar al Gyarados rojo te lo dará el Sr. Pokémon en su casa (donde recibes el Huevo mist. y la Pokédex al comienzo del juego.

Los números del Pokégear no se pueden borrar.

Pues yo el otro dia decidí echarle un vistazo al pokemon cristal (al que ya le eché más de 150 horas en su tiempo) y me dio por visitar la casa del sr. pokemon y entonces me enteré de que el repartir exp. no era algo nuevo de pokemon rubi zafiro xD
sexto escribió:Si, pero no los puntos de esfuerzo (obviamente)

y qué son los puntos de esfuerzo?? xD
asesore escribió:

Los EVs. Si sigues sin saber lo que es, busca en este hilo o Googlea un poco.
Linkale2 escribió:Pues yo el otro dia decidí echarle un vistazo al pokemon cristal (al que ya le eché más de 150 horas en su tiempo) y me dio por visitar la casa del sr. pokemon y entonces me enteré de que el repartir exp. no era algo nuevo de pokemon rubi zafiro xD

el repartir exp esta en el rojo y azul ya xD
F_Lombardi escribió:
asesore escribió:

Los EVs. Si sigues sin saber lo que es, busca en este hilo o Googlea un poco.

ok
Duda:

Tengo un graveler a nivel 30, si lo intercambio para evolucionarlo a Golem, ¿dejará de aprender ataques, o el golem tambien está preparado para aprender los ataques? Creo recordar de mis tiempos del rojo/azul que si forzabas a evolucionar demasiado pronto a un pokemon de los de intercambio o piedra dejaba de pillar nuevos movimientos
vampir escribió:
Linkale2 escribió:Pues yo el otro dia decidí echarle un vistazo al pokemon cristal (al que ya le eché más de 150 horas en su tiempo) y me dio por visitar la casa del sr. pokemon y entonces me enteré de que el repartir exp. no era algo nuevo de pokemon rubi zafiro xD

el repartir exp esta en el rojo y azul ya xD

y antiguamente se lo ponias al q luchaba y le daba la experiencia por igual a todo tu equipo

@bilboide

aprende ataques, pero mas tarde, puedes mirar los ataques q aprende cada uno y a que nivel en pokexperto o cualquier wiki de pokemon
bilboide escribió:Duda:

Tengo un graveler a nivel 30, si lo intercambio para evolucionarlo a Golem, ¿dejará de aprender ataques, o el golem tambien está preparado para aprender los ataques? Creo recordar de mis tiempos del rojo/azul que si forzabas a evolucionar demasiado pronto a un pokemon de los de intercambio o piedra dejaba de pillar nuevos movimientos

fijate, aprende lo mismo a los mismos niveles
http://www.serebii.net/pokedex-dp/075.shtml
http://www.serebii.net/pokedex-dp/076.shtml
Hola, necesito intercambiar un Kadabra para poder evolucionarlo a Alakazam pero el problema es que si no he visto uno antes no puedo intercambiarlo, sabeis donde puedo ver uno?

Gracias
Ra3DoN escribió:Hola, necesito intercambiar un Kadabra para poder evolucionarlo a Alakazam pero el problema es que si no he visto uno antes no puedo intercambiarlo, sabeis donde puedo ver uno?

Gracias

WTF? ¿no puedes intercambiar pokémon que no has visto? ¿y si un amigo me quiere pasar un pokémon de la edición contraria, tengo que tener la suerte de haber luchado contra un entrenador que lo tuvieseo qué?
Ra3DoN escribió:Hola, necesito intercambiar un Kadabra para poder evolucionarlo a Alakazam pero el problema es que si no he visto uno antes no puedo intercambiarlo, sabeis donde puedo ver uno?

Gracias

no puedes intercambiar en la gts, pero entre ds por wifi si puedes intercambiar cualquier cosa

Gracias

sólo necesitas que un amigo tuyo o alguien conocido te haga el favor de intercambiártelo, para que luego te lo devuelva... pero con un Alakazam de resultado :)
esk no se como jijiji... lo comence a jugar hace poco a penas voy x el primer GYM .. agradeceria su ayuda ^^ como se activa el mistery gif en pokemon soul silver?
axi1 escribió:esk no se como jijiji... lo comence a jugar hace poco a penas voy x el primer GYM .. agradeceria su ayuda ^^ como se activa el mistery gif en pokemon soul silver?

+1
Alguien me podria decir si en esta version los pokemon que no tenian evolucion aora si evolucionan a pokemon que sacaron en juegos posteriores?
ej: Togetic a Togekiss o tangela a Tangrowth
Saludos
estoy en el evento arceus y no se cual pillar xDDD
pliksin si evolucionan, de hecho yanmega, lickylicky, tanhrowth y algunos mas salen en la pokedex de jhoto.

el mistery gift te sale solo, no se si al ganar la primera medalla o cuando.
iescruce escribió:pliksin si evolucionan, de hecho yanmega, lickylicky, tanhrowth y algunos mas salen en la pokedex de jhoto.

el mistery gift te sale solo, no se si al ganar la primera medalla o cuando.

gracias
¿Para que dos pokémon en la guardería pongan un huevo es necesario dar pasos o solo con que pase el tiempo vale?
8236 respuestas