[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Mi hermano ha encontrado un sumplemento de esos de la Nintendo Acción en el que explican bastante for dummies lo de los puntos de esfuerzo. Para los que aun no lo entiendan ni a la de 3, y que no se haga la misma pregunta cada 2 páginas del hilo, las subo y que se las lean.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Cambio pistola agua por surf? :)
[/quote]Si. Usa danza espada 3 veces para multiplicar tu ataque x4 y curate con sintesis o deseo. Si el enemigo es más fuerte que tu y tienes que sacarlo de combate, usa relevo y saca un pokemon bueno. Recibirá ese multiplicador al ataque de x4. Si además, antes de hacer relevo usas deseo, encima le puedes curar en un aprieto.[/quote]

Muchas gracias por los consejos :)
eljoser1dbz escribió:Cambio pistola agua por surf? :)

es una pregunta con trampa o.......xDDDD. pozzzzzz claro

STINKIE Tus pokemon estan preparados ;)

edito : lo de los puntos de esfuerzo no es lo mismo darles mas ps,calcio,hierro.....etc????
Muchísimas gracias sexto [Alaa!]
vergil escribió:

edito : lo de los puntos de esfuerzo no es lo mismo darles mas ps,calcio,hierro.....etc????

Con los calcios etc solo puedes subir los 100 primeros puntos de esa caracteristica. los 152 restantes los pones tu.
Malekor escribió:
vergil escribió:

Con los calcios etc solo puedes subir los 100 primeros puntos de esa caracteristica. los 152 restantes los pones tu.

y esos 152 puntos restantes a cuanto equivaldria en ataque , defensa.....etc'???
Joder donde se pueden encontrar escamas corazon [chulito]

PD:Que ataques le podria poner a ho-oh,os digo que es de naturaleza amable y extremadamente curioso ¬_¬
Si mal no he calculado unos 38 puntos te darian 152 puntos de esfuerzo

Y a lo de las escamas, yo por lo menos las compro en el pokeathlon el dia que la venden. ( si no es el dia cambia la hora de la ds a las 23:59 y al pasar un minuto, contara como que pasó un dia y cambian el stock de objetos.
F_Lombardi escribió:
GranMacco escribió:Muchas gracias. Ya solo me queda saber que hacer con Arceus y Jirachi XD

El Arceus en las Ruinas Alfa, nada más entrar al laboratorio de los científicos con él como acompañante. El Jirachi desbloquea la ruta del Pokéwalker de forma automática.

Genial, muchisimas gracias :D
wenas, yengo una preguna ya que recinetemente he adquirido el juego: tiene el juego posibilidad de echar combates online como el el pokemon de wii? o tienen que ser amigo?
salu2 y gracias a todos, es un post muy util. ;)
Stinkie está baneado por "clon de usuario baneado"
solamente agradecer a vergil los pokes y tal!!!

gracias tío ^^
Stinkie escribió:solamente agradecer a vergil los pokes y tal!!!

gracias tío ^^

de nada compañero, para eso estamos ^^
caballoeol escribió:wenas, yengo una preguna ya que recinetemente he adquirido el juego: tiene el juego posibilidad de echar combates online como el el pokemon de wii? o tienen que ser amigo?

Puedes combatir por wifi, pero necesitas haberte intercambiado el codigo de amigo con la persona que quieres combatir
Malekor escribió:
caballoeol escribió:wenas, yengo una preguna ya que recinetemente he adquirido el juego: tiene el juego posibilidad de echar combates online como el el pokemon de wii? o tienen que ser amigo?

Puedes combatir por wifi, pero necesitas haberte intercambiado el codigo de amigo con la persona que quieres combatir

muchas gracias :p
Buenas, alguien sabe si hay planeado algún evento para pillar a celebi en el encinar?¿
Ryku escribió:Buenas, alguien sabe si hay planeado algún evento para pillar a celebi en el encinar?¿

por ahora no
jutha escribió:
Cesar17 escribió:
Stinkie escribió:Gengar: mal de ojo, hipnosis, comesueños, bola sombra (un hunter, vamos xDD)
blaziken: orientado al ataque físico, tenia pensado puño fuego, patada ignea, a bocajarro y otro mas que no se cual
crobat: Vuelo y...?
dragonair:orientado a ataque especial,seria surf, salpicar,rayo hielo y...?
tyranitar:puño hielo, puño rayo, puño fuego, terremoto
umbreon:este si que no sé por donde cogerlo xDD

PREGUNTA: al blaziken que objeto podria ponerle para aumentarle los ataques de tipo lucha, la tabla fuerte o el cinturon negro? (necesito que me digais cual de los dos es mejor xDD)

Imagen

Significa que se a quedado Owned por que le quieres poner a un Dragonair (en vez de Dragonite...) el ataque salpicar.... amos todo viene de eso.
Los pokemons que entran por los que salen ya sabes... la relatividad. Te lo podria explicar todo con detalles y no es por no hacerlo porque si hay que hacerlo se hace.. pero hoy no. (mirada hacia los lados de manera pausada).... Mañana¡¡¡ XD
PD: lo ultimo son desvarios de Jose Mota fusionados con paridas sin gracia ¡¡

PD: Jose Mota rulz¡¡¡

No se en que realidad alterna juegan algunos, o que versiones usan, pero ninguna de las etapas de Dratini aprende Salpicar. Lo que me dice, o te estas inventando lo que dices y ese equipo lo dijiste a lo tonto, o simple y llanamente no llevas mas de 10 dias jugando Pokeman. Asi de simple.

P.D: Blaziken no aprende A Bocajarro. Lo que me hace pensar lo mismo de arriba.
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
LLevo desde ayer buscando skarmory's y me acabo de enterar de que no salen en la edición Heart Gold.

Agh, alguien tiene un Skarmory por ahí? :(
jesus-christ escribió:LLevo desde ayer buscando skarmory's y me acabo de enterar de que no salen en la edición Heart Gold.

yo te podre hacer huevos, pero o esta noche o mañana , alguna naturaleza en concreto???

salu2!!!
jesus-christ está baneado por "faltas de respeto + clon baneado"
vergil escribió:
jesus-christ escribió:LLevo desde ayer buscando skarmory's y me acabo de enterar de que no salen en la edición Heart Gold.

yo te podre hacer huevos, pero o esta noche o mañana , alguna naturaleza en concreto???

salu2!!!

si te pasas por el hilo de intercambios lo tendrás en los últimos post (no lo había visto antes) xD

pero vamos, un skarmory de naturaleza agitada y me harías feliz
¿Se sabe si van a sacar la segunda parte de la guía oficial, la que contiene la parte de Kanto?
La verdad es que me quedé flipando cuando vi que se quedaba a la mitad del juego.
jesus-christ escribió:
vergil escribió:

salu2!!!

si te pasas por el hilo de intercambios lo tendrás en los últimos post (no lo había visto antes) xD

pero vamos, un skarmory de naturaleza agitada y me harías feliz

ok,esta noche me pondre a ello ;)
Tengo una duda sobre el Pokewalker y el bosque amarillo

Estoy buscando a los Pikachu que lleven Surf mas Rayo y los que lleven Vuelo y Trueno
Se que salen cuando llevas 10000 pasos, pero todos los dias ago unos 20000 e incluso mas y nada de nada que no sale ninguno, e pillado cerca de unos 15 Pikachus y ninguno de los que busco

Que me recomendais?

Gracias

si quieres te paso un skarmory ahora mismo, por quien me lo cambias?

PD: busco un ralts lo cambio por un swablu
Alguno tiene algun gible por ahi? En la zona safari tengo que esperar muchos dias, y necesito un garchomp para el equipo. :(
No tengo mcuha cosa para ofrecer, como no sea un charmander, un cindaquil, un treeko, un kabuto o aerodactyl, nose si tengo alguna cosa asi interesante.
_DeMenCia_ escribió:Alguno tiene algun gible por ahi? En la zona safari tengo que esperar muchos dias, y necesito un garchomp para el equipo. :(
No tengo mcuha cosa para ofrecer, como no sea un charmander, un cindaquil, un treeko, un kabuto o aerodactyl, nose si tengo alguna cosa asi interesante.

Si tienes alguno de los 3 regis puedo darte uno con naturaleza/IV's aceptables.
Este topic es para intercambios o dudas?????? :-?
Cesar17 escribió:
_DeMenCia_ escribió:Alguno tiene algun gible por ahi? En la zona safari tengo que esperar muchos dias, y necesito un garchomp para el equipo. :(

Nah, no tengo ninguno, los tenia en platino pero solo tengo una ds y no tengo otra a mano, asi que no puedo pasarlos.
_DeMenCia_ escribió:
Cesar17 escribió:

Nah, no tengo ninguno, los tenia en platino pero solo tengo una ds y no tengo otra a mano, asi que no puedo pasarlos.

que tienes dekl platino??
Bullfan escribió:Este topic es para intercambios o dudas?????? :-?

De hecho en un substituto del msn. Un chat. Puedes consultar dudas, intercambiar o solo platicar.
Hombre, aqui los intercambios no molestan pero ya que hay un hilo abierto para intercambios podriais darle un poco mas de uso, sino no tiene sentido mantenerlo abierto.
Cesar17 escribió:
Bullfan escribió:Este topic es para intercambios o dudas?????? :-?

De hecho en un substituto del msn. Un chat. Puedes consultar dudas, intercambiar o solo platicar.

Entonces esto:
http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficioso-intercambio-de-pokemon_1404475

Es el hilo oficial de intercambios, para que sirve?
Si en este casi todo lo que leo es para intercambiar, entonces para que ay dos iguales?

Hombre, aqui los intercambios no molestan pero ya que hay un hilo abierto para intercambios podriais darle un poco mas de uso, sino no tiene sentido mantenerlo abierto.

No es que opine que molesta, pero es loque tu dices si ya ay uno abierto, mejor utilizar el abierto que es para ese tema en concreto
Haber, me he echo las 18 medallas, quiero subir pokes pero ya no se como subirlos a no ser con la liga o con luchar nuevamente con los lideres...hay algun sitio para luchar y que te den mucha experiencia??
Saludos
Este hilo es para hablar del juego, para intercambios, ya tenéis uno abierto.
En el foro hay unas normas y suelen ser bastante estrictos con ellas, nos han cerrado hilos por menos... Que luego no venga nadie llorando si pasa lo propio en este, amén que a la gente que viene al hilo en busca de soluciones y/o información sobre el juego poco, por no decir nada, le importan nuestros intercambios.
HOla compañeros,

Aun estoi pensando en mi ekipo pokemon perfecto, tengo un gengar que no voi a quitar por que me encanta, pero el darkai este nunca loe entrenado, y tambien lo veo chulo, aunque sean tipos diferentes son muy parecidos en temas de ataques y tal y nose?
Cres que se podria formar un buen ekipo con los 2 , y otra pregunta vosotros que preferis los pokemon de un solo tipo o que tengan dos, ejemplo mi blastoise, o una starmie, o mi torterra o un meganium?
Gracias
Quetzalcoal escribió:HOla compañeros,

Aun estoi pensando en mi ekipo pokemon perfecto, tengo un gengar que no voi a quitar por que me encanta, pero el darkai este nunca loe entrenado, y tambien lo veo chulo, aunque sean tipos diferentes son muy parecidos en temas de ataques y tal y nose?
Cres que se podria formar un buen ekipo con los 2 , y otra pregunta vosotros que preferis los pokemon de un solo tipo o que tengan dos, ejemplo mi blastoise, o una starmie, o mi torterra o un meganium?
Gracias

Depende de la situacion y del Poke. Hay algunos a los que no les sirve de nada ser de 2 tipos como Charizardo.
Necesitarias analizar debilidades y fortalezas.
Yo usualmente prefiero de 1 solo tipo.

P.D: Un buen equipo no incluye a Darkrai.
Quetzalcoal escribió:HOla compañeros,

Gracias

Veamos, a tu primera cuestión:
Gengar y Darkrai pueden estar en un mismo grupo, Gengar es Fantasma/Veneno y Darkrai es Siniestro puro. Aunque son parecidos sus movesets, a Gengar le puedes poner para que se dedique al Ataque Especial y a Darkrai con la combinación de Brecha negra y Comesueños/Pesadilla.
Recuerda que a Darkrai no podrás usarlo en la mayoria de competiciones y combates oficiales, por ser un pokémon Legendario.

Sobre lo de 1 Tipo o 2, yo prefiero sin dudar los que tienen 2 tipos. Gracias a la combinación de tipos puedes obtener pokémons sin debilidades como Sableye, o inmunes a un tipo de daño que podría ser letal si no tuvieran el segundo tipo (como Wishcash, que siendo de agua es inmune al rayo por su segundo tipo, tierra).
Sin embargo hay que tener mucho cuidado con los doble tipos, pueden hacerte MUY débil a varios ataques, como les pasa a Gyarados, Abomasnow, Scizor...

EDIT: Corrigiendo pajarradas.
OniTako escribió:Sin embargo hay que tener mucho cuidado con los doble tipos, pueden hacerte MUY débil a varios ataques, como les pasa a Gyarados, Milotic, Scizor...

Huh? Me perdi de algo? En que juego Milotic gano un segundo tipo? :-?
Cesar17 escribió:
OniTako escribió:Sin embargo hay que tener mucho cuidado con los doble tipos, pueden hacerte MUY débil a varios ataques, como les pasa a Gyarados, Milotic, Scizor...

Huh? Me perdi de algo? En que juego Milotic gano un segundo tipo? :-?

Ostias,que ida de olla, pensaba que al igual que Gyarados también adquiría el tipo volador.

Estoy un poco pájaro (y nunca mejor dicho xDD)
Yo tengo una duda, hay alguna manera de saber los Iv's de un pokemon cuando lo capturas?
Si mal no recuerdo cuando capturas a un Pokémon no tienen ningún Iv adquirido ¿no?

Aunque creo que me estoy colando y confundiéndome con los Ev...

Imagen
FanDeNintendo escribió:Si mal no recuerdo cuando capturas a un Pokémon no tienen ningún Iv adquirido ¿no?

lo que tu te refieres son los Ev´s , los Iv´s son los genes propios por asi decirlo, los Ev´s son los puntos de esfuerzo. segun tengo entendido cuando capturas un pokemon o es de huevo, estos no tienen Ev´s :D
Justo había editado xDD
Bullfan escribió:Tengo una duda sobre el Pokewalker y el bosque amarillo

Estoy buscando a los Pikachu que lleven Surf mas Rayo y los que lleven Vuelo y Trueno
Se que salen cuando llevas 10000 pasos, pero todos los dias ago unos 20000 e incluso mas y nada de nada que no sale ninguno, e pillado cerca de unos 15 Pikachus y ninguno de los que busco

Que me recomendais?

Gracias

Una vez des los 10.000 pasos, te recomiendo que hagas esto:

Estate pendiente al capturar, y quedate con el pikachu dependiendo de la cantidad de veces que has de buscar entre la hierba.

Si llegas a buscar cuatro veces (De forma que haya salido un !, luego un !, luego un !!, y finalmente un !!!), CAPTURALO. Es el Pikachu con vuelo o surf.

Si llegas a !!, podrias probar a capturarlo, pero va a ser un pikachu con Onda Voltio (Lo mas probable) o el especial. Si tienes watios de sobra (Que con 10.000 pasos seguro que si xD), puedes dedicarte a buscar solo los pikachus de !!!.
Macari0 escribió:Yo tengo una duda, hay alguna manera de saber los Iv's de un pokemon cuando lo capturas?

Con una de las muchas calculadoras de IV's que hay en internet. Es mas facil calcular los IV's de los Pokemanz recien capturados.
En que ruta puedo conseguir un Kraby? que me lo pide un niño para cambiármelo por otro :P
yo tengo una pregunta, tengo un dragonite a nivel 100, pero le asigne los evs mal, me gustaria saber si existe la posibilidad de reducirle los evs con bayas reductoras y poderselos incrementar de otra manera en otras caracteristicas. gracias
elputisimoamo10 escribió:yo tengo una pregunta, tengo un dragonite a nivel 100, pero le asigne los evs mal, me gustaria saber si existe la posibilidad de reducirle los evs con bayas reductoras y poderselos incrementar de otra manera en otras caracteristicas. gracias

A nivel 100 no.
¿Como despierto a Snorlax?
Es que sé que es con la radio pero tiene ¿que ser alguna hora específica?
Es que me da pereza cruzar todo el mar para las islas canela y de allí a pueblo paleta y dar todo ese rodeo... xD
8236 respuestas