[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Creo que yo pillaba surf y me dedicaba a luchar contra tentacools y tentacruels con pokerus + brazal firme (creo que se llama asi el objeto)
esos dan velocidad no??
seby escribió:esos dan velocidad no??

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_ ... en_combate

Defensa especial.

Tonces no recuerdo ande coño me iba yo

edit: ya me he acordao! En la cueva esa donde esta moltres y rojo. Nada mas entrar hay agua para hacer surf. Ahi salen goldeens y su evolucion. Casi siempre sale este segundo, que te da dos EV de ataque. Eso mas pokerus y el objeto ese que tb sube los EVs y en un momento tienes todos los EV que quieras
buenas el maximo son 512 puntos de esfuerzo no,pues si le pongo 10 pastillas de cada cosa,luego con los puntos de esfuerzos en combate no subirian nada??
de la guía volumen 2 no sabemos nada no?
vergil escribió:buenas el maximo son 512 puntos de esfuerzo no,pues si le pongo 10 pastillas de cada cosa,luego con los puntos de esfuerzos en combate no subirian nada??

Eso es la peor cosa que puedes hacer en un Pokeman. Si quieres que sea un Pokeman minimamente decente lee una guia de entrenamiento decente. Si no dale las 10 a cada cosa, pero eso si, no va a ser otra cosa mas que un debilucho.
Sep, lo mejor es entrenarle fuerte 2 características (252 * 2) y los últimos 4 puntos a otra distinta.

Por cierto, estas son las rutas y pokés recomendables para subir EVs según Serebii.

HP - Slowpoke - Slowpoke's Well or HootHoot - National Park (Night)
Attack - Goldeen/Seaking - Route 42, Route 9,Route 10, Route 24, Route 25, Mt Mortar, Cerulean City
Defense - Tangela - Route 21
Special Attack - Psyduck/Golduck - Route 35, Route 6, Ilex Forest, Cerulean Cave (Surf)
Special Defense - Tentacool/Tentacruel - Route 34, Route 40, New Bark Town, Cherrygrove City, Olivine City, Cianwood City, Route 19, Route 20, Route 21, Route 26, Route 27, Pallet Town, Vermillion City, Cinnabar Island
Speed - Diglett/Dugtrio - Diglett's Cave or Rattata - Bell Tower/Sprout Tower

PD: Gracias a gaaradark y Ekkuzu por el tema de EVs.
¿como voy a las islas canela y a pueblo paleta?¿como despierto a snorlax? gracias de antemano
Una pregunta... la cajha blanca del juego, la interior, no la exterior de cartón, os venía precintada con el plástico transparente?
A ver entonces los ev´s sirven para poder potenciar mas las habilidades(ataque,ataque especial,etc...)?Eso significa que se le pueden dar mas proteinas,etc..Esque con la guia que dio un compañero casi que no me entero xD
Gracias a dios hay gente o mu buena o muy tonta en el mundo.Puse a cambiar un pikachu a nivel 10 por hitmonlee en el ,pues bien hoy me he metido y me han dado un HITMONLEE SHINY a nivel 50.¿Que ataques me recomendáis??
vag escribió:Gracias a dios hay gente o mu buena o muy tonta en el mundo.Puse a cambiar un pikachu a nivel 10 por hitmonlee en el ,pues bien hoy me he metido y me han dado un HITMONLEE SHINY a nivel 50.¿Que ataques me recomendáis??

no creas, el GTS es facil de timar, y hay gente muy buena haciendo pokes con el pokesav xD a mi me intercambiaron un sospechoso Feraligratr del GTS atrapado con una masterball y con ataques de fuego ¬¬ es una putada que no puedas ver los datos del poke q te intercambian xD
Asi que no te engañes, si han puesto un hitmonlee shiny es porque o bien tiene una copia o bien lo ha echo con el pokesav... pero supongo que da igual no? si nos ponemos tiquismiquis, nadie intercambiaria ... [+risas]

pd: yo si entro al GTS es para reirme un rato, que hay gente que pide Shaymins por magikarps o por caterpies y barbaridades peores...
Yo en el GTS solo entro para dejar un pokemon, pirarme y ya volveré a ver si me lo han cambiado. Es que si busco solo encuentro a gente pidiendo mews y pokemons al nivel 100
Gamakitchi escribió:
vag escribió:Gracias a dios hay gente o mu buena o muy tonta en el mundo.Puse a cambiar un pikachu a nivel 10 por hitmonlee en el ,pues bien hoy me he metido y me han dado un HITMONLEE SHINY a nivel 50.¿Que ataques me recomendáis??

no creas, el GTS es facil de timar, y hay gente muy buena haciendo pokes con el pokesav xD a mi me intercambiaron un sospechoso Feraligratr del GTS atrapado con una masterball y con ataques de fuego ¬¬ es una putada que no puedas ver los datos del poke q te intercambian xD
Asi que no te engañes, si han puesto un hitmonlee shiny es porque o bien tiene una copia o bien lo ha echo con el pokesav... pero supongo que da igual no? si nos ponemos tiquismiquis, nadie intercambiaria ... [+risas]

pd: yo si entro al GTS es para reirme un rato, que hay gente que pide Shaymins por magikarps o por caterpies y barbaridades peores...

No se si sera falso o no pero la verdad es que mucho no me importa porque se que yo no he hecho nada malo.

Saludos
Casmeo escribió:Sep, lo mejor es entrenarle fuerte 2 características (252 * 2) y los últimos 4 puntos a otra distinta.

Por cierto, estas son las rutas y pokés recomendables para subir EVs según Serebii.

Attack - Goldeen/Seaking - Route 42, Route 9,Route 10, Route 24, Route 25, Mt Mortar, Cerulean City
Special Attack - Psyduck/Golduck - Route 35, Route 6, Ilex Forest, Cerulean Cave (Surf)
Special Defense - Tentacool/Tentacruel - Route 34, Route 40, New Bark Town, Cherrygrove City, Olivine City, Cianwood City, Route 19, Route 20, Route 21, Route 26, Route 27, Pallet Town, Vermillion City, Cinnabar Island

mmm, entonces por ejemplo, le doy 10 pastillas para el ataque especial y 10 para la velocidad y luego lo entreno a ostias subiendo los evs por ejemplo luchando contra golduck/psiduck no??? tengo a treccko y es modesto, por eso quiero subirlo al ataque especial :D
vergil escribió:
Casmeo escribió:Sep, lo mejor es entrenarle fuerte 2 características (252 * 2) y los últimos 4 puntos a otra distinta.

mmm, entonces por ejemplo, le doy 10 pastillas para el ataque especial y 10 para la velocidad y luego lo entreno a ostias subiendo los evs por ejemplo luchando contra golduck/psiduck no??? tengo a treccko y es modesto, por eso quiero subirlo al ataque especial :D

Yo me estoy guiando por esta página: http://www.smogon.com/dp/pokemon/sceptile

Recomiendan Miedosa o Alegre. Lo que suelen hacer es subir las dos estadísticas más fuertes. En este caso, el ataque especial y la velocidad. No se ponen 255 EVs porque ese número no es múltiplo de 4. De esa forma quedan 6 EVs pero como tampoco es múltiplo de 4 pues se dan 4 a otra estadística y los 2 restantes se pierden.

Lo que sigo sin entender es cuando debo parar de subir el ataque o lo que sea (llegado a 252 EVs) y entrenar otra.
Casmeo escribió:
vergil escribió:

Yo me estoy guiando por esta página: http://www.smogon.com/dp/pokemon/sceptile

Recomiendan Miedosa o Alegre. Lo que suelen hacer es subir las dos estadísticas más fuertes. En este caso, el ataque especial y la velocidad. No se ponen 255 EVs porque ese número no es múltiplo de 4. De esa forma quedan 6 EVs pero como tampoco es múltiplo de 4 pues se dan 4 a otra estadística y los 2 restantes se pierden.

Lo que sigo sin entender es cuando debo parar de subir el ataque o lo que sea (llegado a 252 EVs) y entrenar otra.

alegre es mas velocidad menos ataque especial, no creo que alegre convenga mucho xDD. lo que voy a hacer en nivel 1 darle 10 pastillas de ataque especial y 10 de velocidad, y luego entrenarlo a ostias ;D
tionormal escribió:¿como voy a las islas canela y a pueblo paleta?¿como despierto a snorlax? gracias de antemano

Primero debes ir a la Central de Energía y devolver la pieza robada venciendo al miembro del Team Rocket en Ciudad Celeste. Luego ves a Pueblo Lavanda y consigue una ampliación de la Tarjeta Radio, con la cual podrás hacer sonar la Poké Flauta. Usa esa emisora para despertar a Snorlax, y cuando desaparezca atraviesa la Cueva Diglett. Desde la salida podrás llegar fácilmente a Pueblo Paleta, y haciendo surf a Isla Canela.
Como veo que la gente se lia un poco, intentare aclara un poco el tema de los EVs

Queremos entrenar a nuestro pokemon en ataque especial y velocidad (por ejemplo) hasta el maximo.

Lo primero que haremos es darle 10 vitaminas de cada tipo, en este caso 10 de carburante (velocidad) y 10 de Calcio (ataque especial).

(aqui podeis que vitamina da que: http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Vitaminas)

Una vez dadas las vitaminas, nuestro pokemon tendra 100evs en ataque especial y 100 en velocidad, de los 252 a los que tiene que llegar, por tanto, nos quedan 152 puntos en cada caracteristica que tendremos que ganar luchando.

Para la velocidad podemos optar para luchar contra Golbats. Cada golbat nos dara 2 puntos de esfuerzo en velocidad, de manera que tendremos que matar 152/2 = 76 golbats. Con que nuestro pokemon participe en el combate, es suficiente, podemos cambiarlo si queremos que ganara la totalidad de puntos de esfuerzo. Tambien funciona con repartir experiencia.

Para el ataque especial haremos lo mismo contra Golducks, y tendremos que matar tambien 76 golducks para llegar a los 252 evs de ataque especial.

Mejoras:
- Si tenemos el pokemon infectado con pokerus los pokemons daran el doble de puntos de esfuerzo, con lo que tendremos que luchar la mitad.
- Si tenemos 6 repartir experiencia, todos nuestros pokemons ganaran evs, de manera que podriamos llegar a entrenarlos de 6 en 6.

Espero que sirva de algo.
¿Banean a la gente que crea pokemons con pokesav en el GTS o se van tan panchos?

Y varias preguntas, la primear ¿en el GTS se intercambian pokemon tambien con las versiones diamante/perla/platino o solo con oro/plata? y por otro lado ¿alguna forma de clonar pokemon con cartucho original o algo truco para hacerlo, de forma que quede todo legal?? (No quiero hsitorias con pokesav)
snake-viper escribió:¿Banean a la gente que crea pokemons con pokesav en el GTS o se van tan panchos?

Y varias preguntas, la primear ¿en el GTS se intercambian pokemon tambien con las versiones diamante/perla/platino o solo con oro/plata? y por otro lado ¿alguna forma de clonar pokemon con cartucho original o algo truco para hacerlo, de forma que quede todo legal?? (No quiero hsitorias con pokesav)

A lo primero ni idea,pero supongo que no ya que descurbrir que pokemon es real y cual pirata debe ser dificil.
A lo segundo se intercambia con cualquier edicion de NDS
A lo tercero tampoco tengo ni idea
tony stonem está baneado por "Troll"
Supongo que estara respondido ya,pero he usado la busqueda en este post y no lo he encontrado.
¿Donde obtengo mi codigo amigo?
Muchas gracias.
tony stonem escribió:Supongo que estara respondido ya,pero he usado la busqueda en este post y no lo he encontrado.
Muchas gracias.

en el centro pokemon planta baja
gaaradark escribió:
tony stonem escribió:Supongo que estara respondido ya,pero he usado la busqueda en este post y no lo he encontrado.
Muchas gracias.

Voy a probar,gracias^^!
Me acabo de pasar a Rojo; aparte de conseguir a uno de los 3 starters, ¿que más cosas se desbloquean?

Salu2!!
x3ld3x escribió:Me acabo de pasar a Rojo; aparte de conseguir a uno de los 3 starters, ¿que más cosas se desbloquean?

Salu2!!

Que suerte :( Yo no le gano al muy...Y creo que solo te dan eso
tony stonem escribió:
gaaradark escribió:
Muchas gracias.

Voy a probar,gracias^^!

Pues he bajado,me he metido en la plaza wifi,me dan la opcion de agregar amigos,pero no me sale mi codigo de amigo...Podrias ser un pelin mas especifico [+risas] ?? muchas gracias de antemano.
eljoser1dbz escribió:
x3ld3x escribió:Me acabo de pasar a Rojo; aparte de conseguir a uno de los 3 starters, ¿que más cosas se desbloquean?

Salu2!!

Que suerte :( Yo no le gano al muy...Y creo que solo te dan eso

Bueno, me lo he pasado sólo con 2 Pokemons, uno de ellos Rayquaza al 75.. eso sí, muchos revivirs xD. Oí algo de que en la captura de bichos salían los pokemons con más nivel, y que se podía luchar de nuevo con los líderes de gimnasio.
Pues he bajado,me he metido en la plaza wifi,me dan la opcion de agregar amigos,pero no me sale mi codigo de amigo...Podrias ser un pelin mas especifico [+risas] ?? muchas gracias de antemano.[/quote]
despues de conseguir el bloc amigos, tienes que conectarte por wifi al server de nintendo (la tia a la izquierda del todo)
Kyoshi escribió:
tionormal escribió:¿como voy a las islas canela y a pueblo paleta?¿como despierto a snorlax? gracias de antemano

Primero debes ir a la Central de Energía y devolver la pieza robada venciendo al miembro del Team Rocket en Ciudad Celeste. Luego ves a Pueblo Lavanda y consigue una ampliación de la Tarjeta Radio, con la cual podrás hacer sonar la Poké Flauta. Usa esa emisora para despertar a Snorlax, y cuando desaparezca atraviesa la Cueva Diglett. Desde la salida podrás llegar fácilmente a Pueblo Paleta, y haciendo surf a Isla Canela.

gracias, no sabia como despertarlo pensaba k se necesitava encontrar la flauta, el resto ya lo sabia ¡muchas gracias!
He comprado drogas, más concretamente Proteínas, para Machop y al dárselas me dice "No tendría ningún efecto". He probado con Más PS y si ha ganado 1 punto en los stats. ¿Quiere decir que ya tiene los EVs al máximo? :-?
Es un Machop lvl 30.
Bueno, compañeros... ya tengo mi Pokéquipo más o menos decidido. Y como veo que aquí hay auténticos cracks me pongo en vuestras manos... Por favor, recomendadme movimientos...

Tyranitar nat. Grosera: Roca afilada, terremoto, pulso umbrío y ?????
Charizard nat. pícara: Garra Dragón, Lanzallamas, vuelo y ?????
Scizor nat. pícara: Cuchillada, cabezahierro, ????? y ?????
Steelix nat. alocada: Avalancha, pulso dragón, ????? y ?????
Electrivire nat. activa: Sólo tengo Trueno decidido....
Gyarados nat. cauta: Hiperrayo, surf, ????? y ?????

Ale, gracias de antemano!
Ganondorf escribió:Bueno, compañeros... ya tengo mi Pokéquipo más o menos decidido. Y como veo que aquí hay auténticos cracks me pongo en vuestras manos... Por favor, recomendadme movimientos...

si eres un poco de hacer huevos, te recomendaria hacerlos con naturalezas favorables.

tyranitar le falta triturar
scyzor puño bala y tijera x
gyarados quitale hiperrayo y surf no vas a hacer nada aqui con esos ataques. ponle colmillo hielo, cascada y otros 2 que sean fisicos.

sinseramente desde mi punto de vista, algo mal organizado si eres de hacer huevos y le das importancia, si no eres de esos, jugar con tu equipo favorito te gustara ;)
Ganondorf escribió:Bueno, compañeros... ya tengo mi Pokéquipo más o menos decidido. Y como veo que aquí hay auténticos cracks me pongo en vuestras manos... Por favor, recomendadme movimientos...

ni se te ocurra poner a electivire ataques especiales.
Electivire nat. activa: P.Trueno, P.Hielo/Fuego, Terremoto, Tajo cruzado
darix escribió:Como veo que la gente se lia un poco, intentare aclara un poco el tema de los EVs

Queremos entrenar a nuestro pokemon en ataque especial y velocidad (por ejemplo) hasta el maximo.

Lo primero que haremos es darle 10 vitaminas de cada tipo, en este caso 10 de carburante (velocidad) y 10 de Calcio (ataque especial).

Una vez dadas las vitaminas, nuestro pokemon tendra 100evs en ataque especial y 100 en velocidad, de los 252 a los que tiene que llegar, por tanto, nos quedan 152 puntos en cada caracteristica que tendremos que ganar luchando.

Para la velocidad podemos optar para luchar contra Golbats. Cada golbat nos dara 2 puntos de esfuerzo en velocidad, de manera que tendremos que matar 152/2 = 76 golbats. Con que nuestro pokemon participe en el combate, es suficiente, podemos cambiarlo si queremos que ganara la totalidad de puntos de esfuerzo. Tambien funciona con repartir experiencia.

Para el ataque especial haremos lo mismo contra Golducks, y tendremos que matar tambien 76 golducks para llegar a los 252 evs de ataque especial.

Mejoras:
- Si tenemos el pokemon infectado con pokerus los pokemons daran el doble de puntos de esfuerzo, con lo que tendremos que luchar la mitad.
- Si tenemos 6 repartir experiencia, todos nuestros pokemons ganaran evs, de manera que podriamos llegar a entrenarlos de 6 en 6.

joder, perfectamente explicado.Tengo pokerus,pues en vez de 76 golducks son 38 verdad? peeeeeero tambien tengo el brazal que te da 4evs en atque especial, pues cuantos combates son??? la mitad de 38 que es 19????

salu2!!!

Tyranitar: Naturaleza horrible. Pulso Umbrio sobra, triturar es mejor. Consigue uno nuevo de Huevo con naturaleza Firme.
Charizard: Naturaleza 40% util, dudo que sepas usar un Pokemon Mixto, y mucho menos uno tan poco comun como Charizard, asi que mejor consigue otro de huevo con naturaleza Modesta o Timida. Vuelo sobra, es un ataque de lo mas horrible.
Scizor: Naturaleza mala, consigue uno firme de huevo. Cuchillada y Cabezahierro sobran, mete Danza Espada y Puño Bala en vez de esos 2.
Steelix: El peor de todos. La naturaleza mas horrible de todas. Ponerle Pulso Dragon a Steelix es como ponerle Salpicadura a Gyarados.
Consigue otro de huevo con naturaleza Placida.
Electivire: La naturaleza puede servirte de algo para un Mixvire, pero no creo que sepas usarlo adecuadamente. Consigue otro de huevo Firme.
Gyarados: Naturaleza horrible. Consigue otro de huevo con naturaleza Firme o Alegre. En vez de Hiper Rayo le hubieras puesto Salpicadura, a fin de cuentas ambos son igual de malos......

Recomiendo que leas, por lo menos, las basicas del juego (Interpretar los STATS y como diferenciar un ataque fisico de uno especial).

Saludos
No se si esta ya resuelta esta duda, pero hay alguno forma de librarse de la restriccion de dias para capturar pokemon a traves de bloques en la Zona Safari? Es que no me parece normal tener que esperar 100 dias o 20 para capturar lo que quiero...
vergil escribió:
darix escribió:Como veo que la gente se lia un poco, intentare aclara un poco el tema de los EVs

Mejoras:

joder, perfectamente explicado.Tengo pokerus,pues en vez de 76 golducks son 38 verdad? peeeeeero tambien tengo el brazal que te da 4evs en atque especial, pues cuantos combates son??? la mitad de 38 que es 19????

salu2!!!

El brazal daba +4evs en ataque especial por combate?
Entonces si, 19*8=152 + 100 vitaminas = 252

Pero claro, es el brazal o el repartir exp :p
Duda de novato, ¿la naturaleza afecta mucho al pokemon?
Hola,hoy he capturado un shinx shiny :p y me apetece entrenarle
que ataques me recomendais para el luxray tiene naturaleza audaz (+atk - vel)

tengo pensado

- Triturar
- Colm.Rayo
- ¿?
- ¿?

Saludos! ;)
x3ld3x escribió:Duda de novato, ¿la naturaleza afecta mucho al pokemon?

Sí, si vas a jugar comp. Hay 25 naturalezas y excepto 5 de ellas (neutras), las demás suben el 10% una estadística y bajan otro 10% otra estadística. http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturalezas

Para Luxray http://www.smogon.com/dp/pokemon/luxray

Con esa naturaleza... es una pena que te baje la velocidad pero siendo shiny seguro que no quieres otro. No soy un experto ni mucho menos pero los 252 EVs Atk son fijos.
Casmeo escribió:

Sí, si vas a jugar comp. Hay 25 naturalezas y excepto 5 de ellas (neutras), las demás suben el 10% una estadística y bajan otro 10% otra estadística. http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Naturalezas

Con esa naturaleza... es una pena que te baje la velocidad pero siendo shiny seguro que no quieres otro. No soy un experto ni mucho menos pero los 252 EVs Atk son fijos.

cof cof xD

Imagen
vergil escribió:
Casmeo escribió:

cof cof xD

Imagen

Dios xDDDD
vergil escribió:
Casmeo escribió:

cof cof xD

Imagen

si eso en vez de ser nv58 fuera 100, subiria aun mas [360º]
y lo que le queda XD XD XD puntos de esfuerzo power aajjajajaj
puto ho-oh, que cuando lo sacas a luchar parece un gallo xD
vergil escribió:
Casmeo escribió:

cof cof xD

Imagen

DiOx!!!xDDDDDD
(mensaje borrado)
vergil escribió:
Casmeo escribió:

cof cof xD

Imagen

Coñeee, es de verdad??? yo ando muy perdido con los Ev´s, Iv´s y demás... ya me asombro cuando un pokemon sin saber porque me sube 5 puntos en una caracteristica... como me suban 27 palmo seguro xD
Saludos
Chicos, a ver si alguno me puede ayudar.
Si no es el sitio correcto para preguntar esto, lo siento mucho.

A ver, yo no tengo ningún amigo que tenga este juego, pero quiero que mi kadabra evolucione a alakazam.
¿Hay alguna manera de que evolucione?

EDito: Tengo otra duda. He metido a magikarp en el pokewalker y me ha subido de nivel y no me ha aprendido ataques... ni ha evolucionado ni nada. ¿Los ataques que no ha aprendido se pueden aprender en algún sitio (sin usar MTs)? Recuerdo que había un tutor de movimientos o algo asi...
8236 respuestas