[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

mecavergil escribió:Bueno, pues a falta de pillar un larvitar firme y ponerle los ataques a blissey, ya tengo el equipo hecho:

Magnezone: Rayo, Levitón, Foco resplandor, chispazo (lo quiero cambiar, no sé porque ataque) . Tiene 196 de ataque especial en el nivel 50, me he quedao loco.

Starmie: Rayo, Rayo hielo, Surf, Recuperación (esperando para ponerle doble rayo).

Crobat: Tóxico, doble equipo, rayo confuso, vuelo. Para este pido sugerencias. Estaba pensando ponerle golpe aéreo por vuelo, pero no sé donde está.

Garchomp: Garra dragón, triturar, cuchillada, excavar. Esperando a conseguir terremoto.

Blissey: Amortiguador, alivio (no sé si quitarlo), tóxico, doble equipo.

por lo que estoy viendo , tu equipo no es mucho de golpear sino de joder xDDDDDD.Bien elavorado y buenos ataques :D

salu2!!!!

larvitar firme??? los que tu quieras xDDDD
Oye chicos en la zona safari cuando entro por 1º vez me dice el "viejo" que "cace" un "geodude". Cazado al PC de Bill vuelvo a hablar con el y me dice lo mismo. Tengo que dejar hueco en mi equipo cazarlo de nuevo y hablar con el? O siempre dice lo mismo? x)
porri escribió:Oye chicos en la zona safari cuando entro por 1º vez me dice el "viejo" que "cace" un "geodude". Cazado al PC de Bill vuelvo a hablar con el y me dice lo mismo. Tengo que dejar hueco en mi equipo cazarlo de nuevo y hablar con el? O siempre dice lo mismo? x)

sacalo de la caja y enseñaselo
vergil escribió:
mecavergil escribió:Bueno, pues a falta de pillar un larvitar firme y ponerle los ataques a blissey, ya tengo el equipo hecho:

Magnezone: Rayo, Levitón, Foco resplandor, chispazo (lo quiero cambiar, no sé porque ataque) . Tiene 196 de ataque especial en el nivel 50, me he quedao loco.

Starmie: Rayo, Rayo hielo, Surf, Recuperación (esperando para ponerle doble rayo).

Crobat: Tóxico, doble equipo, rayo confuso, vuelo. Para este pido sugerencias. Estaba pensando ponerle golpe aéreo por vuelo, pero no sé donde está.

Garchomp: Garra dragón, triturar, cuchillada, excavar. Esperando a conseguir terremoto.

por lo que estoy viendo , tu equipo no es mucho de golpear sino de joder xDDDDDD.Bien elavorado y buenos ataques :D

salu2!!!!

Si te apetece hacerte otro crobat le puedes enseñar por huevo pajaro osado y se convierte en un "pajaro" más que decente. otro movimiento huevo que puede aprender es hipnosis, que aunque tiene poca precision putea mucho por lo rapido que es el crobat
elreydelanime escribió:
Macari0 escribió:
es imposible que aguante más, pq venasaur y meganium tienen los estados exactamente iguales

Def máxima de venusaur: física 291 especial 328
meganium: física 328 especial 328

Meganium tiene más física, no me refiero a la especial :/

Valla, pensé que todos los starters tenian los mismos valores en los estados xD
Hola.

El primer vídeo que subo para el metagame, no tiene ni audio ni presentación. Si hago combates que sean interesantes, los subiré. Este no lo era mucho, era sólo una prueba.
http://www.youtube.com/watch?v=1C0A918CBFE
YaMPeKu escribió:
vergil escribió:

salu2!!!!

Si te apetece hacerte otro crobat le puedes enseñar por huevo pajaro osado y se convierte en un "pajaro" más que decente. otro movimiento huevo que puede aprender es hipnosis, que aunque tiene poca precision putea mucho por lo rapido que es el crobat

Pero quién tiene pájaro osado para criar con crobat??? Es que en eso estoy pez...
Otra cosa, no sé si enseñarle a magnezone onda trueno o doble equipo por chispazo, ¿que sería mejor?.
vergil, no tengo wifi, asi que me lo tendré que currar. Es que tengo una caja llena de larvitar y sólo me salen modestos, afables, amables, miedosos, raros... pero firmes ninguno.

PD: Las naturalezas más apropiadas para crobat, para fomentar su velocidad sobre todo, cuáles son?????

PD: sabéis si con un módem USB de vodafone podría conectarme a la red para cambiar con vosotros???
Para Crobat jolly siempre (Alegre). Sin WiFi poco podrás hacer en el metagame, mira si tienes alguna red abierta cerda de tu casa xD
Hay una red que pillo, pero como me conecto con la DS???
intenta conseguir un USB WiFI Nintendo , yo tengo uno XD XD XD
Un momento, que creo que me he conectado, a donde tengo que ir?
¿Para qué? Para jugar en línea en la planta de a bajo.
Nada, me deja conectar a la CWF pero luego al entrar en el centro me dice que da error...
para tener un crobat con pajaro osado has de subir un staraptor macho al nivel 49 y luego criarlo con un zubat hembra
para hipnosis te vale con un hoothoot macho que lo tenga aprendido.
el gran pero que tiene crobat es que no puede apender las 2 cosas, pues ni staraptor aprende hipnosis ni hoothoot aprende pajaro osado
pues eso de subir a staraptor me parece mucho curro, y necesito el pokemon listo para el torneo de nintendo. Pero no se podría sacar un zubat con pájaro osado y ese cruzarle con un hoothoot?????
Que alguien te preste un staraptor saveado con 31 IVs en vel y atk y cruzalo con un Zubat von 31 IVs en atk y vel. El poke de huevo podrá heredar la natu de la madre (zubat alegre, hembra) y el brave bird del padre (staraptor). Los ivs también, teniendo el atk y la vel al máximo.
Drifter_666 escribió:Que alguien te preste un staraptor saveado con 31 IVs en vel y atk y cruzalo con un Zubat von 31 IVs en atk y vel. El poke de huevo podrá heredar la natu de la madre (zubat alegre, hembra) y el brave bird del padre (staraptor). Los ivs también, teniendo el atk y la vel al máximo.

como calculas 2 Ivs??? yo solo se uno que es por la cita "travieso" " oido siempre alerta" etc, pero la segunda ya no se :S
Controlando los ev que le metes a cada stat y cuando el pokemon tiene un nivel suficiente le pones los valores en la calculadora de por ejemplo serebii o pokexperto.

Mi Scizor tiene entre 30 y 31 en velocidad y ataque, la calculadora no se decide aún xDDD. Antes cuando era Scyther ya si me marcaba la velocidad en 31 fijo, el ataque no. Y aunque tenga el ataque como muy malo en 30 me parece ya lo suficientemente bueno para ser mi primer poke criado a conciencia. Scizor FTW!
TalesdeMilet escribió:Controlando los ev que le metes a cada stat y cuando el pokemon tiene un nivel suficiente le pones los valores en la calculadora de por ejemplo serebii o pokexperto.

Mi Scizor tiene entre 30 y 31 en velocidad y ataque, la calculadora no se decide aún xDDD. Antes cuando era Scyther ya si me marcaba la velocidad en 31 fijo, el ataque no. Y aunque tenga el ataque como muy malo en 30 me parece ya lo suficientemente bueno para ser mi primer poke criado a conciencia. Scizor FTW!

estoy en las mismas xDDDD
vergil escribió:
Drifter_666 escribió:Que alguien te preste un staraptor saveado con 31 IVs en vel y atk y cruzalo con un Zubat von 31 IVs en atk y vel. El poke de huevo podrá heredar la natu de la madre (zubat alegre, hembra) y el brave bird del padre (staraptor). Los ivs también, teniendo el atk y la vel al máximo.

como calculas 2 Ivs??? yo solo se uno que es por la cita "travieso" " oido siempre alerta" etc, pero la segunda ya no se :S

HAciendo trampas con el pokesav.
Blue escribió:
vergil escribió:

HAciendo trampas con el pokesav.

De trampas nada. Puedo sacar un poke con 31 IVs en 3 stat criando si quiero ;)
Bueh, es sencillo. Lo que hago yo para heredar dos 31s a un Pokémon es lo siguiente:

- Ir a la zona de hierba que hay encima de la primera catarata que hay en la ruta que va a la Zona Safari.
- Capturar Dittos como un cosaco.
- Calcularles los IVs, mediante esta calcualdora.

Supongamos que queremos un Magikarp con 31 en Ataque y 31 en Velocidad.

- Cogemos un Magikarp y un Ditto con los 31 IVs en Ataque. Le damos al Ditto el objeto Brazal Recio.
- Cogemos la cría de Magikarp y le damos el Brazal Recio. Lo juntamos con un Ditto con 31 IVs en velocidad y le damos la Franja Recia.

¡Tachán! Ahora tenemos un Magikarp con 31 IVs en Ataque y Velocidad.

Esto también se puede combinar con los Movimientos Huevo, pero lo único que tenemos que tener en cuenta es que los hijos han de salir machos para que puedan pasárselos a las generaciones venideras.
basicamente eso ^^

por cierto, tengo un staraptor con brave bird y un crobat hembra con unos IVs de la ostia (aunque creo que era naturaleza neutral...)

si os hace mucha ilusion os saco crias XD
Roywood escribió:Bueh, es sencillo. Lo que hago yo para heredar dos 31s a un Pokémon es lo siguiente:

- Ir a la zona de hierba que hay encima de la primera catarata que hay en la ruta que va a la Zona Safari.

- Cogemos un Magikarp y un Ditto con los 31 IVs en Ataque. Le damos al Ditto el objeto Brazal Recio.
- Cogemos la cría de Magikarp y le damos el Brazal Recio. Lo juntamos con un Ditto con 31 IVs en velocidad y le damos la Franja Recia.

Esto también se puede combinar con los Movimientos Huevo, pero lo único que tenemos que tener en cuenta es que los hijos han de salir machos para que puedan pasárselos a las generaciones venideras.

la cuestion es que no se usarlo xDDDDDDDDDDD
Roywood escribió:Bueh, es sencillo. Lo que hago yo para heredar dos 31s a un Pokémon es lo siguiente:

Los objetos recios se utilizan para los puntos de esfuerzo (EV), no para los puntos individuales (IV).

Lo ideal es tener un Ditto con 31 IVs en el stat deseado y la naturaleza deseada. Equiparle Piedraeterna. Cruzar con un poke que se quiera criar y que tenga 31 IVs en el otro stat deseado y cruzarlos. Guardar antes de recojer el huevo, si sale con la natu deseada, ir reiniciando hasta que salga con lo 31 IVs en los dos stats deseados. Cuando así sea, cojer la cría y cruzarla con Ditto para tener 3 stats con 31 IVs.
Los brazales aunque no lo digan fuerzan a transferir el IV relativo del progenitor, a razón del 50%. Es como equipar piedraeterna al padre o madre (ara no recuerdo, creo que madre) pone el raito de que el hijo tenga la misma habilidad en un 50%. Buscad la guía de la Smogon, lo explica bastante bien, a falta de los brazales que son relativamente nuevos.

Por cierto, yo lo que tenia pensado era hacer criar a fondo en la mirror y luego con el editor ir inspeccionándolos uno a uno, para ver cual va mejor para seguir cruzando. Aunque a la práctica, si no te vas a dedicar competitivamente a muerte, pues sigue teniendo su gracia controlar los números dentro de un "random"
Ekkuzu escribió:Los brazales aunque no lo digan fuerzan a transferir el IV relativo del progenitor, a razón del 50%. Es como equipar piedraeterna al padre o madre (ara no recuerdo, creo que madre) pone el raito de que el hijo tenga la misma habilidad en un 50%. Buscad la guía de la Smogon, lo explica bastante bien, a falta de los brazales que son relativamente nuevos.

Por cierto, yo lo que tenia pensado era hacer criar a fondo en la mirror y luego con el editor ir inspeccionándolos uno a uno, para ver cual va mejor para seguir cruzando. Aunque a la práctica, si no te vas a dedicar competitivamente a muerte, pues sigue teniendo su gracia controlar los números dentro de un "random"

por cierto, desde esta edición la piedraeterna funciona tanto si se la equipas al padre como a la madre
Ostias de lujo, así me ahorro quebraderos de cabeza, porque a veces el brazal iva mejor a la madre.
Ekkuzu escribió:Ostias de lujo, así me ahorro quebraderos de cabeza, porque a veces el brazal iva mejor a la madre.

solo ojito que los padres han de ser del mismo pais, si no se activa el metodo masuda para sacar shinys y lo de heredar naturalezas no funciona
Un consejo pokesabios, Imagen Alguno sabe que ataques le puedo meter a un cacturne para putear?(estilo esporagodón,púas,etc) es factible un moveset de ese estilo en cacturne?(más que nada pq en defensas es bastante malo, destaca bastante en PS,Atk y SAtk)

En cuyo caso no vierais factible un cacturne con un moveset de ese estilo, que ataques "ESPECIALES" le pondríais¿? esque me llama mucho la atención x su habilidad, pero ya tengo muchos pokemon que usan ataques "fisicos" y me gustaria ver si Cacturne puede tener un buen moveset de ataques "especiales"...

Saludos!
yo intente hacerme un cacturne hace tiempo, pero no fui capaz de sacar nada en claro de los intentos que hice. para putear lo mas parecido que tienes es
~ Leech Seed
~ Substitute
~ Sucker Punch
~ Focus Punch

o bien

~ Spikes
~ Encore
~ Sucker Punch
~ Protect

aún así tiene unas defensas y velocidad pesimas, con lo que es dificilisimo que consiga hacer algo ^^U
¿Me das la fuente de dónde has sacado que las piezas recias transmiten en un 50% de los casos el IV deseado? Yo no me lo creo, es la primera vez que lo oigo.
YaMPeKu escribió:yo intente hacerme un cacturne hace tiempo, pero no fui capaz de sacar nada en claro de los intentos que hice. para putear lo mas parecido que tienes es
~ Leech Seed
~ Substitute
~ Sucker Punch
~ Focus Punch

o bien

~ Spikes
~ Encore
~ Sucker Punch
~ Protect

aún así tiene unas defensas y velocidad pesimas, con lo que es dificilisimo que consiga hacer algo ^^U

Ok, gracias.

El caso, esque, aún sabiendo que su velocidad es pésima, queria usarlo junto con tyranitar, por la tormenta de arena, para que gracias a su habilidad evasiva, compensara la falta de velocidad y pudiera hacer algo en combate(un castañazo con un Atk o Satk de 340-360 debe doler), pero me interesaría más poner alguna habilidad estilo doble equipo e ir rallando al rival con púas y esporagodón...
He estado mirando x internet y alomejor pruebo a ponerle púas,esporagodón,doble equipo y danza caos combinado con la tormenta de arena de tyranitar... aver que sale de ahí [+risas] la gracia va a ser cuando me lie a hacer huevos para sacar un cacnea con danza caos y que luego el moveset no me convenza Imagen
Macari0 escribió:
YaMPeKu escribió:yo intente hacerme un cacturne hace tiempo, pero no fui capaz de sacar nada en claro de los intentos que hice. para putear lo mas parecido que tienes es
~ Leech Seed
~ Substitute
~ Sucker Punch
~ Focus Punch

o bien

~ Spikes
~ Encore
~ Sucker Punch
~ Protect

Ok, gracias.

El caso, esque, aún sabiendo que su velocidad es pésima, queria usarlo junto con tyranitar, por la tormenta de arena, para que gracias a su habilidad evasiva, compensara la falta de velocidad y pudiera hacer algo en combate(un castañazo con un Atk o Satk de 340-360 debe doler), pero me interesaría más poner alguna habilidad estilo doble equipo e ir rallando al rival con púas y esporagodón...
He estado mirando x internet y alomejor pruebo a ponerle púas,esporagodón,doble equipo y danza caos combinado con la tormenta de arena de tyranitar... aver que sale de ahí [+risas] la gracia va a ser cuando me lie a hacer huevos para sacar un cacnea con danza caos y que luego el moveset no me convenza Imagen

El problema es que mucha gente prohibe doble equipo XD.
Blue escribió:
Macari0 escribió:
~ Leech Seed
~ Substitute
~ Sucker Punch
~ Focus Punch

o bien

~ Spikes
~ Encore
~ Sucker Punch
~ Protect

Ok, gracias.

No me jodas xD Imagen bueno, no tengo muchos "amigos"(x no decir ninguno xDD) con los que jugar, pero de cara al wi-fi, la gente se me puede quejar? o eso solo a nivel competitivo en torneos y eso?
Macari0 escribió:
Blue escribió:
Macari0 escribió:
Ok, gracias.

No me jodas xD Imagen bueno, no tengo muchos "amigos"(x no decir ninguno xDD) con los que jugar, pero de cara al wi-fi, la gente se me puede quejar? o eso solo a nivel competitivo en torneos y eso?

Sí, hay una clausula que prohibe subir la evasión, aunque no creo que haya nada de reducir la precisión.

A mi me han jodido a mi diosdevoir, que era sacarlo, dormir, evasión x1000, y con el rayo ese que aumenta el at.sp subirlo hasta que me aburra.
Muchas gracias Imagen tendré que mirar aver si tiene algun ataque estilo "ataque arena" xD y lo cambiaré x doble equipo, aver que tal.
En las normas estándar, que suelen ser con las que se juega en el metagame hay una que es la "evasion clause". Excluye por eso, Velo Arena y Manto Níveo, que son habilidades. Pero incluye cualquier objeto que disminuya o incremente la precisión o la evasión.
cuando juegan contra mi me da igual que usen doble equipo, por que hay ataques inaludibles xD. Ademas es un ataque legal que hace que aumentes la evasion,te arriegas a que el otro te suelte un zambombazo aunque pueda que falle, por mi contra mi que lo utilizen las veces que quiera, tarde o temprano los ataques le daran xD
vergil escribió:cuando juegan contra mi me da igual que usen doble equipo, por que hay ataques inaludibles xD. Ademas es un ataque legal que hace que aumentes la evasion,te arriegas a que el otro te suelte un zambombazo aunque pueda que falle, por mi contra mi que lo utilizen las veces que quiera, tarde o temprano los ataques le daran xD

A no ser que mueras antes de llegar a darle alguna vez xD

EDIT: Al final creo que optaré por ponerle esporagodón,drenadoras,ataque arena y danza caos, aver que sale de eso [+risas]
Macari0 escribió:
vergil escribió:cuando juegan contra mi me da igual que usen doble equipo, por que hay ataques inaludibles xD. Ademas es un ataque legal que hace que aumentes la evasion,te arriegas a que el otro te suelte un zambombazo aunque pueda que falle, por mi contra mi que lo utilizen las veces que quiera, tarde o temprano los ataques le daran xD

A no ser que mueras antes de llegar a darle alguna vez xD

EDIT: Al final creo que optaré por ponerle esporagodón,drenadoras,ataque arena y danza caos, aver que sale de eso [+risas]

eso es relativo, porque con ataques inaludibles por mucho que hagas doble equipo, siempre te va a dar xD. No se yo tio, yo tenia un cacturne, era lento pero con gran ataque especial y ataque, el problema? su defensa, que como le ataque cualquier ataque efectivo contra el, a tomar por saco xD
Drifter_666 escribió:¿Me das la fuente de dónde has sacado que las piezas recias transmiten en un 50% de los casos el IV deseado? Yo no me lo creo, es la primera vez que lo oigo.

por ejemplo, aqui
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... eration_IV
YaMPeKu escribió:
Drifter_666 escribió:¿Me das la fuente de dónde has sacado que las piezas recias transmiten en un 50% de los casos el IV deseado? Yo no me lo creo, es la primera vez que lo oigo.

por ejemplo, aqui

Pues al parecer tienes razón (cuando hay que dar la razón, se da :D). Habrá que aprovecharlo jeje
Drifter_666 escribió:
YaMPeKu escribió:

por ejemplo, aqui

Pues al parecer tienes razón (cuando hay que dar la razón, se da :D). Habrá que aprovecharlo jeje

tranqui, son cosas no demasiado conocidas y que al principio extrañan XD
En torneos oficiales no hay prohibición sobre Doble Equipo ¿verdad?. Si es así, a tomar por culo mi estrategia.
No se debería prohibir, ya que hay pokémon que viven de eso (el cacturne antes mencionado). Es igual que las combo telépata-K.O. Si te dan te jodes.

Ahora sólo falta que se prohíban los movimientos de "hacer daño", porque es que mi pokemon se muere si le dan...
mecavergil escribió:En torneos oficiales no hay prohibición sobre Doble Equipo ¿verdad?. Si es así, a tomar por culo mi estrategia.
No se debería prohibir, ya que hay pokémon que viven de eso (el cacturne antes mencionado). Es igual que las combo telépata-K.O. Si te dan te jodes.

Ahora sólo falta que se prohíban los movimientos de "hacer daño", porque es que mi pokemon se muere si le dan...

Si los ataques estan es por algo, como te dije,hay ataques como finta que es inaludible y por mucho que evadas siempre te va a dar, no deberian prohibirlo.Que prohiban algunos pokemon?? pos vale,pero ataques....me parece absurdo
¿Absurdo? de absurdo nada. Se prohibe por el mismo motivo que se mandó a Garchomp a la uber tier. Una wall con dos ataques que cubran muchos tipos, Bulk Up/Curse/Calm Mind/Nasty Plot o cualquier boosteador y con Double Team te puede joder un combate a base de bien.

Metes Double Team 3 veces, entre que llevas leftovers y vas follado de defensas y HP y con eso no te hacen ni mierdas, te metes a boostear dos veces el satk/atk y a meter natas sin ser tocado casi nunca (y cuando te tocan te hacen cosquis).

Las normas estándar tienen un sentido, no las pusieron al tuntún. Los ataque de KO directo. Wall con Telépata y uno de esos es mortal. Además, ¿os quejáis de cacturne? Hay mil maneras de explotarlo, usando Sucker Punch, Subs y Salac berry.....será por estrategias.
Drifter_666 escribió:¿Absurdo? de absurdo nada. Se prohibe por el mismo motivo que se mandó a Garchomp a la uber tier. Una wall con dos ataques que cubran muchos tipos, Bulk Up/Curse/Calm Mind/Nasty Plot o cualquier boosteador y con Double Team te puede joder un combate a base de bien.

Metes Double Team 3 veces, entre que llevas leftovers y vas follado de defensas y HP y con eso no te hacen ni mierdas, te metes a boostear dos veces el satk/atk y a meter natas sin ser tocado casi nunca (y cuando te tocan te hacen cosquis).

Las normas estándar tienen un sentido, no las pusieron al tuntún. Los ataque de KO directo. Wall con Telépata y uno de esos es mortal. Además, ¿os quejáis de cacturne? Hay mil maneras de explotarlo, usando Sucker Punch, Subs y Salac berry.....será por estrategias.

a que te refieres cuando dices "wall"?
Macari0 escribió:
Drifter_666 escribió:¿Absurdo? de absurdo nada. Se prohibe por el mismo motivo que se mandó a Garchomp a la uber tier. Una wall con dos ataques que cubran muchos tipos, Bulk Up/Curse/Calm Mind/Nasty Plot o cualquier boosteador y con Double Team te puede joder un combate a base de bien.

a que te refieres cuando dices "wall"?

Wall es muro, o sea poke defensivo. Puede ser tanto especial como físico. Si es mixto, se le llama tank o bulky. El caso es que un poke con defensas altas y buen HP, con DT puede ser mortal.
pues vale, si nos ponemos con eso: machamp/baya lichi/aguante/baya lichi/fisura
si nos pasamos las normas ese tipo de cosas pasan
8236 respuestas