[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Tampoco hay que ponerse asi y reportar a la mínima. ¬_¬

Si te digo la verdad, hasta que tu lo has dicho no sabía que había quoteado mal, la gente normalmente se fija más en lo que pone dentro del quote y la respuesta del user, que de quien lo escribe.

PD: perdón por desviarme del hilo.
naima escribió:_DeMenCia_ Haz el favor de editar éso YA.
molesta mucho que pongan palabras en tu boca que no has dicho, en especial cuando se está en contra por completo de la afirmación.
Y ya llevas tiempo aquí para saber quotear correctamente.
Si no se edita me veré obligada a reportarlo.

Un saludo.

Joder, ni siquiera me habia fijado, simplemente cite al compañero quitando parte de su mensaje pero lo hice sin fijarme y ha salido asi, debes ser el unico que se ha fijado, y vamos, tampoco creo que sea para tanto eh Oooh
Pero bueno, voy a editar
Tiene toda la razon para decir eso de que se ha "quoteado" mal, porque se habra puesto alguna palabra o frase mal expresada o algo asi, pero vamos, tampoco es para "te voy a reportar", aqui todos nos llevamos bien asi que no creo que haga falta ser tan drástico, pero bueno.
No os sorprendais con su actitud, no hay nada mas que ver como me contesto a mi preguntando cosas del pokesav, asi que....

PD: seguro que ahora me contesta...
RESBALADOR escribió:Tiene toda la razon para decir eso de que se ha "quoteado" mal, porque se habra puesto alguna palabra o frase mal expresada o algo asi, pero vamos, tampoco es para "te voy a reportar", aqui todos nos llevamos bien asi que no creo que haga falta ser tan drástico, pero bueno.
No os sorprendais con su actitud, no hay nada mas que ver como me contesto a mi preguntando cosas del pokesav, asi que....

PD: seguro que ahora me contesta...

Hombre, lo tuyo si es más normal, porque a cualquiera no le gusta que hagan trampas en un juego que aprecias mucho, para quitarse la molestia de criar y entrenar. Por ejemplo si alguien utiliza hacks para el golden sun, jade cocoon o el shadow of the colossus yo le tendria bastante asco a esa persona. xD

Bueno vamos a dejar el off-topic que estamos en un hilo de pokemon. [bye]

@resbalador: si todavia no has encontrado respuesta a lo de los EVs, IVs y demas cosas, te puedo pasar un mp.
Si, por favor. Pasame lo de los EVs y eso, me harias un favor. Gracias.
Bueno yo estoy abierto a regalos de cualquier huevo o cualquier pokemon que no se pueda conseguir en el heartgold, eso si que no sea haberlos conseguido "ilegalmente".
_DeMenCia_, gracias por corregir tu post.
He editado el mío puedes carece ya de sentido.

Un saludo.
¿Hay alguna forma de conseguir los IVs deseados más fácilmente?

Llevo 10 crias del mismo pokémon intentando buscar uno con la naturaleza que me interesa y unos IVs decentes y no hay manera T_T
YaW escribió:¿Hay alguna forma de conseguir los IVs deseados más fácilmente?

Llevo 10 crias del mismo pokémon intentando buscar uno con la naturaleza que me interesa y unos IVs decentes y no hay manera T_T

Para la naturaleza utiliza a un progenitor de la naturaleza deseada con una piedra eterna equipada, tendrás el 50% de que el huevo tenga esa naturaleza. Luego es buscar los IVs, eso ya es más complicado. Creo que puedes usar el RNG para conseguirlo más facilmente, aunque no me preguntes como va el programa, lo usé hace un par de años y ni me acuerdo ya ^^U

La naturaleza la puedes 'fijar' mediante Everstone.

Los IV es algo más complicado, también puedes fijar un stat y obtener crías mejores mediante una cadena seleccionando buenos padres, etc. Similar a técnicas empleadas en el mundo real en la cría de caballos, toros ...
Pero la manera más sencilla es utilizando el RNG del juego en tu provecho.

Un saludo.
naima escribió:

La naturaleza la puedes 'fijar' mediante Everstone.

Los IV es algo más complicado, también puedes fijar un stat y obtener crías mejores mediante una cadena seleccionando buenos padres, etc. Similar a técnicas empleadas en el mundo real en la cría de caballos, toros ...
Pero la manera más sencilla es utilizando el RNG del juego en tu provecho.

Un saludo.

Justamente iba a comentar eso. Si quieres criar pokes a través de la consola el mejor método es el RNG. A priori parece más difícil, pero una vez bien entendido se hace más fácil.

Lo malo es que sólo puedes criar así en DPPl.
ein? error, puedes hacerlo en cualquier juego.
Hola, al nacer la cria y tener la naturaleza correcta, como compruebo que tiene los iv que quiero?
naima escribió:ein? error, puedes hacerlo en cualquier juego.

Anda, pues no lo sabía. En la guía que hay en pxp dice que la única manera de hacer avanzar el RNG para sacar huevos perfectos era a través del PokéReloj y que en HG/SS no era posible. ¿podrías comentar cómo? O dónde hay una guía que indique como hacerlo en otros juegos (HG/SS a ser posible).
Wirlind escribió:Hola, al nacer la cria y tener la naturaleza correcta, como compruebo que tiene los iv que quiero?

yo lo hago subiendolos de nivel apuntando los ev's que gana y uso la calculadora de pokexperto, o batalla wifi a nivel 50 o 100 y usas la calculadora.
Drifter_666 escribió:

Anda, pues no lo sabía. En la guía que hay en pxp dice que la única manera de hacer avanzar el RNG para sacar huevos perfectos era a través del PokéReloj y que en HG/SS no era posible. ¿podrías comentar cómo? O dónde hay una guía que indique como hacerlo en otros juegos (HG/SS a ser posible).

ein? falso,
http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... crias_hgss

no la he leído, sólo hojeado, desconozco si tiene algún error o algo no queda claro o bien explicado.

Un saludo.
naima escribió:
Drifter_666 escribió:

ein? falso,

no la he leído, sólo hojeado, desconozco si tiene algún error o algo no queda claro o bien explicado.

Un saludo.

Ahh, yo me pasé hace varios meses y no había sección para las crías perfectas en HGSS. No sabía que habían actualizado.
no tengo ni idea de cuánto tiempo lleva,
lo importante es que ahí tienes la guía en castellano que buscabas.
Ya me comentas si lo pones en práctica.

Un saludo.
naima escribió:
Drifter_666 escribió:

ein? falso,

Un saludo.

En serio. Esto ya es enfermizo. Abusar de la falta de aleatoriedad del seed de la DS y visualizando mediante una calculadora el contenido de la ram del juego para obtener un pokemon fuerte.

Eso no es entrenar, eso ya es casi enfermizo. Es como cuando en un juego de estrategia se acierta con la forma de crear la ciudad y de atacar mas eficaz y al final todo el mundo hace eso y el juego pasa a ser de estratégia a ver quien hace clic con el ratón en menos tiempo.

Si alguien quiere metagame hay muchas páginas para ello, pero eso es casi hacer trampas para pillar pokemon fuertes.
Blue escribió:En serio. Esto ya es enfermizo. Abusar de la falta de aleatoriedad del seed de la DS y visualizando mediante una calculadora el contenido de la ram del juego para obtener un pokemon fuerte.

Eso no es entrenar, eso ya es casi enfermizo. Es como cuando en un juego de estrategia se acierta con la forma de crear la ciudad y de atacar mas eficaz y al final todo el mundo hace eso y el juego pasa a ser de estratégia a ver quien hace clic con el ratón en menos tiempo.

Si alguien quiere metagame hay muchas páginas para ello, pero eso es casi hacer trampas para pillar pokemon fuertes.

Lo que hay que leer ...
Viniendo de alguien que opina:
hilo_hilo-oficial-pokemon-heart-gold-amp-soul-silver_1236345_s7280#p1721484872
Blue escribió:Los EV en cierto modo los veo necesarios. Pero la verdad es que los IV si que son un engorro y una puta mierda. Primero porque en el juego es imposible medirlos, y segundo porque es azar, no habilidad.
Y pondria un tercero de que no ofrecen una variedad real a los pokemon, a diferencia de las clases o las mejoras de stats de otros rpgs.

Que los IV son una puta mierda?
- No se pueden medir de manera natural de la misma forma que no puedes leer tu ADN de manera natural. El ADN está oculto para los seres vivos sin tecnología.
La tecnología nos ha permitido leer el ADN y existen calculadoras pokémon que nos calculan los IV. Así que SÍ se pueden medir pero no de manera 'natural'
- La vida es azar, cuando los progenitores engendran nuevos indivíduos es imposible que puedan adivinar como se recombinará su ADN.
- Que no aportan variedad? De hecho son los que realmente aportan variedad, una variación de 31 puntos en cada stat.

Y todo esto viene a cuento de que me da la impresión que tu problema es: No te gusta Pokémon, o no entiendes Pokémon, o no te gusta Pokémon porque no lo entiendes.
Pero lo que está claro es que el juego competitivo en Pokémon te importa una mierda. Me parece bien que disfrutes completando el modo historia y tal vez jugando algún combate no-serio, pero no critiques a la gente que busca el juego competitivo, no los llames enfermos por buscar métodos para exprimir el juego al máximo, y mucho menos los llames tramposos sólo porque han exprimido el juego y te han dado una paliza a ti.

Un saludo.
En realidad la gente que juega campeonatos y tal, se toma lo de las iv enserio, es decir, cria una y otra vez hasta que le sale uno ideal o se da por hecho que es muy aleatorio y se aconforman con lo primero k salga?
Wirlind escribió:En realidad la gente que juega campeonatos y tal, se toma lo de las iv enserio, es decir, cria una y otra vez hasta que le sale uno ideal o se da por hecho que es muy aleatorio y se aconforman con lo primero k salga?

la gente se toma muy en serio los iv's no se conforman con lo que salga ni son tan aleatorios los iv'a se usan objetos y cadenas de buenos padres para reducir esa aleatoriedad, es decir o abusas del rng para que salga como tu kieres o crias una y otra vez, haciendo kadenas de buenos padres, usando everstone para mantener la naturaleza y si kieres los brazales recios y esas cosas que aumentan la posibilidad de heredar iv's, de todos modos entrenar un pokemon competitivo es arduo y conlleva muuuuucho tiempo hasta que te sale uno aceptable. Si tienes pensado jugar de forma competitiva empieza a documentarte sobre los iv's que en foro hay mucho material y pide toda la ayuda que necesites.
Pero piensa bien cúales quieres subir, es totalmente absurdo subir los IV's de ataque a un Alakazam, por ejemplo. Salvo que al pokémon en cuestiónle vayas a enseñar Hidden Power, un movimiento de cuyo power y type dependen.

Creo recordar que en la guía de papel había un chico en uno de los edicifios del Battle Frontier que te decía en qué destaca tu pokémon, pero no sé si se refería a EV's o IV's...
Entonces digamos que un pokemon bueno para que sea totalmente eficiente, debe tener la naturaleza que mejor le venga que no es dificil de sacar y 2 valores en 31, ej: si uso tyranitar debería tener naturaleza firme y sus iv deberían ser 31 en ataque y velocidad los demás valores contra mas próximos a 31 mejor pero con esos 2 ya valdria no?
naima escribió:- No se pueden medir de manera natural de la misma forma que no puedes leer tu ADN de manera natural. El ADN está oculto para los seres vivos sin tecnología.

Exacto. No se pueden leer.

naima escribió:La tecnología nos ha permitido leer el ADN y existen calculadoras pokémon que nos calculan los IV. Así que SÍ se pueden medir pero no de manera 'natural'

Claro, por eso usamos la calculadora del juego para... oh wait, que dentro del mundo pokemon no se puede medir los IV! que tienes que hacer uso de herramientas externas. También podemos clonar y modificar los genes (y si no, al tiempo se perfeccionará la técnica), entonces estarás de acuerdo el uso del pokesav que es básicamente clonar y modificar genes, no? O solo usamos herramientas externas y avances humanos para lo que te interesa?

naima escribió:- La vida es azar, cuando los progenitores engendran nuevos indivíduos es imposible que puedan adivinar como se recombinará su ADN.

Exacto, como los IV. Son azar y no es justo que se averigue el patrón de aleatoriedad para que unos lo usen a su favor, porque para empezar es un problema del seed de la consola no del juego. ES como si yo cojo y desensamblo un juego para ver su código fuente y averiguo cosas y métodos que el jugador común no conoce. Es justo?

Lo que hay en el juego es lo qeu se debe usar. El juego te permite saber los IV? no. El juego te permite decidir que tipo de huevo quieres? no. El juego te permite decidir heredar stats? Hasta cierto punto.

naima escribió:- Que no aportan variedad? De hecho son los que realmente aportan variedad, una variación de 31 puntos en cada stat.

Claro. Que haya casi 500 pokemon y otro tanto de ataques no da variedad, no, lo que lo da son unos valores efímeros y azarosos que marcarán la diferencia entre si te meten una paliza o no. No por tu selección de pokemon y de ataques, ni de la estrategia que uses, si no de unos variables que el juego apenas te permite controlar. Claro, viva la variedad. No se como no se les ocurrió antes. Que quiten todos los pokemon y dejen solo a pikachu y aumentamos los IV hasta 128 y segú ntú ya tenemos variedad no? No señorita. Eso es lo que me mosquea, que precisamente los IV limitan la variedad del juego porque excluyen a los pokemon y hay que hacer trampas para poder controlarlos. Si no se pudiesen controlar todavía, pero es que si se pueden controlar, con trampas, claro está.

naima escribió:Y todo esto viene a cuento de que me da la impresión que tu problema es: No te gusta Pokémon, o no entiendes Pokémon, o no te gusta Pokémon porque no lo entiendes.

Me encanta tu capacidad de saber que le gusta a los demás mejor que ellos mismos. Es innato o usas algún tipo de brujería? Si es así enseñame el truco.

naima escribió:Pero lo que está claro es que el juego competitivo en Pokémon te importa una mierda. Me parece bien que disfrutes completando el modo historia y tal vez jugando algún combate no-serio, pero no critiques a la gente que busca el juego competitivo, no los llames enfermos por buscar métodos para exprimir el juego al máximo, y mucho menos los llames tramposos sólo porque han exprimido el juego y te han dado una paliza a ti.

No, lo que a mi me mosquea es que no puedes crear ninguna estrategia válida sin trampas porque ya están los listos de los metagamers diciendome que tengo y que no tengo que hacer. Es como el torneo ese de yugi-oh que hicieron donde los ganadores iban todos con el mismo mazo (feliz variedad). Lo que yo quiero hacer con pokemon, como mucha de la gente con la que juego, es hacerme un equipo con pokemon fuertes, que me gusten, con unos ataques que sirvan para una estrategia que yo elabore, y medirme con gente bajo las mismas condiciones, que elaboren su estrategia y que midamos cual de las dos estrategias es mejor en un combate.

Lo que no gusta es que venga un metagamercillo a decirnos que ataques le tenemos que ponerle a nuestro pokemon porque sabe que ataques le va a lanzar y quien y en que momento, y nos dicen que pokemon podemos usar y que pokemon no porque se ha calculado en lapiz y papel hasta el ultimo pv. Ah, y ese pokemon que te has estado entrenado le faltan 2 IV en velocidad y va a venir el coco con impactpolla y te va a ganar de un golpe. Mejor usa el de él que lo ha hecho con su calculadorita sacada de internet con información sacada a base de hackear el juego.

Os habeis cargado la variedad del juego a vuestros 4 pokemon y 4 combinaciones tochas y os repetís más que el ajo. Y no, no mola enfrentarse con vosotros porque sabes de antemano que vas a perder, sabes de antemano que tu estrategia no va a funcionar, y sabes de antemano que no es porque su estrategia sea mejor, si no porque se la ha leido de una base de datos y se ha creado un pokemon con calculadora.

Y no, el metagame no es parte del juego. Por algo se llama metagame y no game. El metagame son reglas específicas y artificiales para llegar al summun dentro del desarrollo del juego, eliminando completamente el factor variedad, algo importantísimo en este juego. Y si no sigues las reglas del metagame, ni te esfuerces en jugar, no sirve de nada.

Aqauí t e dejo un enlace de una persona que expresa mejor que yo lo que siento al respecto del metagame de cualquier juego:
http://watashinoturn.wordpress.com/2009/04/28/metagame-%C2%BFes-realmente-necesario/

Y nmo les llamo tramposos por darme una paliza. Me han dado muchas palizas y no por ellos les he llamado tramposos. Llamo tramposos a aquellos que utilizan herramientas no incluidas en el juego para ponerse por encima de los demás. A que no te gustaría que cuando juegas al mus un compañero se ponga un espejo encima de ti para verte las cartas? A que no te gustaría que si juegas al futbol un rival ponga obstáculos para proteger su portería? A que no te gustaría que si juegas a las carreras de chapas tu rival se unte la chapa en deslizante? A que no te gustaría que si juegas a los barquitos tengas a alguien diciendo tus coordenadas a tus contrincantes? Pues a mi no me gusta que haya alguien que utilice programitas para sacar información del juego que no debería saber. Lo que es del juego es del juego y lo que no no lo es. Y en el futbol se juegan 11 personas por equipo, dos porterias y un balón. Utilizar tablones no es muy ético.

Edit: Por si aún dudas:

Metagaming is a broad term usually used to define any strategy, action or method used in a game which transcends a prescribed ruleset, uses external factors to affect the game, or goes beyond the supposed limits or environment set by the game. In other words, sometimes using out-of-game information to affect one's in-game decisions.

http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/en/Metagaming/1
Ahora ten huevos a decir que no es trampa.

Disculpa mi forma de hablar pero es que estos temas me queman.
Tío, tú lo flipas.
Tus comentarios suenan a perdedor frustrado y lleno de ira.

No podemos utilizar X combinación de cartas o mazo-tipo porque derrotaremos a los pardillos.
No podemos utilizar X combinación de pokémon más poderosos con la combinación Y de ataques porque derrotaremos a los pardillos.
En definitiva no podemos jugar porque la clave de todo juego de estrategia es estudiar el terreno, tus armas y capacidades, las del enemigo, y elaborar la combinación más efectiva para derrotar a éste.

Lo que tú propones es jugar como los tontos, y los listos son unos tramposos porque intententan ganar legalmente. Tienes un concepto muy equivocado de lo que significa jugar y más equivocado aún de lo que significa hacer trampas.

Tampoco me hace falta ser adivina para saber que no te gusta Pokémon ni lo entiendes, y que te pasa lo mismo con otros juegos como los de cartas coleccionables.
Ni para saber que tu post rezuma rencor hacia todo buen jugador.

No comento más, hacía tiempo que no leía un post tan absurdo.
naima escribió:Tío, tú lo flipas.

No podemos utilizar X combinación de cartas o mazo-tipo porque derrotaremos a los pardillos.
No podemos utilizar X combinación de pokémon más poderosos con la combinación Y de ataques porque derrotaremos a los pardillos.
En definitiva no podemos jugar porque la clave de todo juego de estrategia es estudiar el terreno, tus armas y capacidades, las del enemigo, y elaborar la combinación más efectiva para derrotar a éste.

Lo que tú propones es jugar como los tontos, y los listos son unos tramposos porque intententan ganar legalmente. Tienes un concepto muy equivocado de lo que significa jugar y más equivocado aún de lo que significa hacer trampas.

Tampoco me hace falta ser adivina para saber que no te gusta Pokémon ni lo entiendes, y que te pasa lo mismo con otros juegos como los de cartas coleccionables.

Eres una chica? O_O no te ofendas, pero no se x que, siempre pensé que eras un tio.
Namco69 escribió:

Eres una chica? O_O no te ofendas, pero no se x que, siempre pensé que eras un tio.

si, es una tia, y porcierto estoy de acuerdo al 100% con su opinion
Wirlind escribió:Entonces digamos que un pokemon bueno para que sea totalmente eficiente, debe tener la naturaleza que mejor le venga que no es dificil de sacar y 2 valores en 31, ej: si uso tyranitar debería tener naturaleza firme y sus iv deberían ser 31 en ataque y velocidad los demás valores contra mas próximos a 31 mejor pero con esos 2 ya valdria no?

basicamente si, xo yo a tyranitar personalmente le meteria alegre de naturaleza, y porque tenga 31 en ataque y velocidad si tiene vida y defensa 5 no lo uses, intenta que tenga minimo 20-21, el ataque especial aqui te daria = en principio xo la vida la def y def esp, intenta que sean un poco altos aunque los otros sean muy altos, y si en vez de 31 es 30 o incluso 29 uno y 31 y los demas bn pues te vale. mas menos los stat principales a partir de 28 y los otros 20 todo esto en mi opinion. si aprendes a manipular rng puedes ajustarlos mas pero con cadenas de huevos tal cual con esos stats yo me los quedo
Mensaje eliminado. Por favor, borrad las citas.
Naima es algo borde en sus respuestas, no digo que no tenga razon, pero se "pasa" un poco. Es mi opinion.
En respuesta a STICKYBONEs:
Ayudaria que pokes son en concreto y que ataques para ver si la estrategia podria funcionar. y en mi opinion k tu kieras esa estrategia no deberia molestar a nadie el que quiera ganar a toda costa que gane el que quiera experimentar nuevas estrategias, divertirse arriesgar mas que lo haga se trata de ayudar dentro de la ayuda que se pide y las estrategias poko usadas a veces funcionan muy bn xk en metagame no hay respuestas para ellas.

edito: lo de que pongas el team ya lo has echo mientras yo escribia esto asique nada jaja

P.d: naima se lo toma muy a pecho, se nota que le gusta mucho pokemon, y a veces es un poco brusca (no pretendo ofenderte naima), a mi tampocome gustan los chetos la diversion esta en hacerlos legales pero paso de la gente que los usa, si me permites un consejo no dejes que te afecte es algo k siempre estara ahi nos guste o no siempre tendras jugadores legales con quien jugar y de verdad no quiero ofender a nadie
javonillo89 escribió:En respuesta a STICKYBONEs:
Ayudaria que pokes son en concreto y que ataques para ver si la estrategia podria funcionar. y en mi opinion k tu kieras esa estrategia no deberia molestar a nadie el que quiera ganar a toda costa que gane el que quiera experimentar nuevas estrategias, divertirse arriesgar mas que lo haga se trata de ayudar dentro de la ayuda que se pide y las estrategias poko usadas a veces funcionan muy bn xk en metagame no hay respuestas para ellas.

P.d: naima se lo toma muy a pecho, se nota que le gusta mucho pokemon, y a veces es un poco brusca (no pretendo ofenderte naima), a mi tampocome gustan los chetos la diversion esta en hacerlos legales pero paso de la gente que los usa, si me permites un consejo no dejes que te afecte es algo k siempre estara ahi nos guste o no siempre tendras jugadores legales con quien jugar y de verdad no quiero ofender a nadie

Acabo de editar el post poniendo el equipo que uso. No es totlamnete definitivo pero estoy contento con él. Pero por favor, pon puntos y comas, te llevo leyendo toda la santa tarde y me mareas XD XD XD En cuanto a Naima, pobrecilla, le va la vida en esto. No la culpo. Cuando alguien s emete con el Barça de mis amores, es que le saco los ojos XD XD XD así que en parte la comprendo. Eso sí, déjame decirte aquello de: Búscate, un hombre que te quiera, que tenga llemita la neveeeeera... XD XD XD De buen rollo, Naima.

Saludos.
ya he mirado tu equipo y lo primero que te diria es que metieras al aerodactyl de lider con mofa y trampa rocas que el daño residual te beneficiara muuuucho una cinta focus te puede hundir, tb yo meteria weavile con algun ataque siniestro quizas sacaria a starmie. y cuando lo tengas me encantara retarte jaja

edito se me ha olvidado que a alakazam le pondria poder oculto fuego en vez de lucha, y perdon por los puntos y comas. XD
javonillo89 escribió:ya he mirado tu equipo y lo primero que te diria es que metieras al aerodactyl de lider con mofa y trampa rocas que el daño residual te beneficiara muuuucho una cinta focus te puede hundir, tb yo meteria weavile con algun ataque siniestro quizas sacaria a starmie. y cuando lo tengas me encantara retarte jaja

No quiero enseñarle mofa a ninguno por el punto de "no confiar demasiado en la suerte". vale, a lo mejor te doy a tí, pero, ¿y si me doy yo? Y encima con stats defensivos de mierda. No, no. Ataques directos y sólo ataques directos, no quiero enseñarles movimientos de cambio de estado.

¿Trampa Rocas? Muy pocas veces me ha pasado que el daño residual con este equipo sea el suficiente como para debilitar a un pokémon. No me rijo por el aspecto del daño residual. Yo tengo que darle sí o sí. No contemplo más posibilidades.

Curiosamente es Starmie el que más dudas me da, no me gustan demasiado los tipos dobles, antes tenía un Milotic que es sólo agua, pero los stats que me interesaban eran peores que los de Starmie. Y Weavile tiene el problema que describo en el post. Cualquier pokémon que merezca estar en mi equipo ha de saber hacer frente en medida de lo posible al adversario. Le podría enseñar Tajo Aéreo para defenderse contra los lucha, pero no tiene fuerza suficiente. Y ataques psíquicos físicos no aprende...

La cinta focus, pues... no creo que sea como para hundirme. No se pueden repetir objetos en combates wifi... y a veces falla... la banda focus quizá si me complique más...

¿Poder oculto fuego a Alakazam? ¡LOL! Explícame eso, por Dios... ¬_¬
creo que con mofa te has liado, no depende de la suerte porque tiene precision 100, y no es cambio de estado, hace que el otro solo pueda hacer ataques directos.
Joder, llevaba años sin jugar al Pokemon, y leyenod las últimas páginas, parece que haya que ser ingeniero de la Nasa para jugar a esto. XD

En cuanto a ataques, estrategias y todo eso, cuanod jugaba contra mis amigos me encantaba que algunos de mis pokemon tuviean ataques guarretes estilo Supersónico o los que servían para dormir al rival [carcajad]
javonillo89 escribió:creo que con mofa te has liado, no depende de la suerte porque tiene precision 100, y no es cambio de estado, hace que el otro solo pueda hacer ataques directos.

Es verdad, perdón, me he confundido con contoneo.

Pero prefiero emplear mi turno en hacer un ¡zas! en toda la boca a cachondearme del que tendo delante.
Stickybones, luego te responderé en privado cuando tenga un ratito.
Y personalmente creo que no debías haber publicado ese post, aún puedes borrarlo.

Y no se trata de tomarse nada a pecho ni mucho menos comparar algo objetivo con algo subjetivo como es el equipo de fútbol de tus amores.
Se trata de que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Y yo defiendo la verdad a cualquier precio le guste a quien le guste ...

Un saludo.
naima escribió:Stickybones, luego te responderé en privado cuando tenga un ratito.
Y personalmente creo que no debías haber publicado ese post, aún puedes borrarlo.

Y no se trata de tomarse nada a pecho ni mucho menos comparar algo objetivo con algo subjetivo como es el equipo de fútbol de tus amores.
Se trata de que la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Y yo defiendo la verdad a cualquier precio le guste a quien le guste ...

Un saludo.

Si, creo que tienes razón, como a estas horas no se leen muchos hilos, lo dejaré hasta que puedas leerlo para responder y luego lo borraré.

Saludos.
Stickybones, si tu intención era que te diese mi opinión,
envíame por MP la información y borra el post público.
El problema no es que publiques tu equipo, éso no tiene importancia, si no que escribes el abecedario de tu forma de jugar y algunos detalles ...

Un saludo.
Hola y gracias por contestarme antes, ahora me asalta otra duda, me estoy criando un ninjask ya lo tengo alegre y con 31 en velocidad de hecho tengo macho y hembra, como hago ahora para sacar una cria que mantenga esos 31 en velocidad y saque 31 en ataque?

A otra duda, me estoy criando el ninjask para hacer un equipo que aproveche el relevo,eso se lleva o no vale la pena?
Wirlind escribió:Hola y gracias por contestarme antes, ahora me asalta otra duda, me estoy criando un ninjask ya lo tengo alegre y con 31 en velocidad de hecho tengo macho y hembra, como hago ahora para sacar una cria que mantenga esos 31 en velocidad y saque 31 en ataque?

A otra duda, me estoy criando el ninjask para hacer un equipo que aproveche el relevo,eso se lleva o no vale la pena?

Sí, Relevo se sigue utilizando.

Para heredar los 31 en Velocidad colócale una Franja Recia al progenitor que ya los tenga. Para heredar Ataque se utiliza Brazal Recio y para el resto te lo puedes imaginar.

Para heredar naturaleza se utiliza Piedra Eterna.

Puedes llegar a fijar 1 stat + naturaleza, o 2 stats.

Un saludo.
RESBALADOR escribió:Naima es algo borde en sus respuestas, no digo que no tenga razon, pero se "pasa" un poco. Es mi opinion.

Es lo que tienen los metagamers, que tmb son metapersonas :) Otra de las razones por las cuales pokemon pierde bastante encanto si te intentas dedicar a el en serio

Y no lo digo de malas, simplemente es lo que ocurre con la mayoria de juegos con componente estrategico, donde supuestamente es el jugador quien debe pensar por si mismo, cuando se llega al punto en que alguien omnipotente y superior ( en este caso, podria ser smogon por decir algo ) te empieza a decir que debes hacer y se comienzan a abusar de cosas ajenas al juego para jugar a imagen y semejanza del otro. Pasa y aqui y en muchos otros sitios, y cuando ocurre a ciertas personas les gusta mas esa nueva vision del juego mientras que a otras no. Por mi parte no me gusta, que me digan que debo coger, que debo ponerle y como jugar bajo normas o pautas establecidas por alguien no me gusta, no por hacer o dejar de hacer trampas como algunos decis por ahi, sino porque ya no soy yo quien juega, sino otra persona. Y lo peor de todo es que o juegas como te dicen o te comes los mocos, porque todo esta analizado por gente con mentes superiores y sapiencia semi infinita, asi que la mejor solucion, es buscarse otro juego y disfrutar jugando por uno mismo

Es triste pasarse mas tiempo mirando smogon o webs especializadas de pokemon que jugando a pokemon, al menos bajo mi punto de vista

PD: Cuando digo smogon, puede ser serebii, o cualquier cosa que te "ayuda" a jugar como esa gente omnipotente
lo primero que naima no es un pokemon asique creo que no se deberia analizar aqui, usar los mp que pa eso estan.

y lo segundo, es que el metagame es inherente al juego, en el momento que hay juego entre personas y no maquinas se da un metagame. smogon y tal son solo una recopilacion, que puedes usar o no, y no te dice que equipo coger, solo estrategias con cada pokemon el equipo y tu estrategia es tu decision y sabiendo el metagame es facil hacerte un equipo contra el que el metagame tenga menos respuestas. si no te gusta el metagame actual busca un grupo con otro metagame o juega contra la maquina.
javonillo89 escribió:lo primero que naima no es un pokemon asique creo que no se deberia analizar aqui, usar los mp que pa eso estan.

y lo segundo, es que el metagame es inherente al juego, en el momento que hay juego entre personas y no maquinas se da un metagame. smogon y tal son solo una recopilacion, que puedes usar o no, y no te dice que equipo coger, solo estrategias con cada pokemon el equipo y tu estrategia es tu decision y sabiendo el metagame es facil hacerte un equipo contra el que el metagame tenga menos respuestas. si no te gusta el metagame actual busca un grupo con otro metagame o juega contra la maquina.

Pero hay distintos niveles de metagame, el de pokemon es sobreexagerado, cuando empiezas a ver numeros calculados exactamente de porcentajes de daño sobre X e Y bajo A y B circunstancias ya es demasiado :S Se supone que deberias tener libertad sobre que coger y que usar, pero hacer eso ya te limita mucho, cuando precisamente deberia ser al reves. El potencial de pokemon podria ser inmenso pero como te pongas a jugar en shoddy battle en un tier elevado la mayoria de gente usa lo mismo, y con pautas estrategicas muy muy similares, tanto que solo quedan 2 opciones, seguir la pauta o jugar pensando en ella y actuar para contrarrestarla ( que como no, tambien esta documentado ), sea lo que sea, juega otro y no tu :S

Me acuerdo cuando jugaba a plata/oro que mi mayor deseo hubiese sido poder jugar con mas gente que los de mi pueblo, que eramos 6-7 personas a lo sumo, que poder jugar contra mucha mas gente seria la ostia. Llego el dia y todo se fue a la mierda, porque mas de la mitad de la gente o iba con bichos trucados y el resto pues bueno, copy-paste de lo que hacian-decian otros. Menuda desilusion por mi parte. Y cada dia la cosa va a peor, cuando salga negro/blanco que tardaran, 5-6 dias en reventar el nuevo metagame? estaran todos usando emuladores y cosas similares para empezar a hacer calculaciones y estrategias basadas en variantes actuales. Llevo muchos años jugando a cosas en general y nunca habia visto un juego en el que hubiese un nivel tan alto de jugar bajo pautas, ninguno. Ni tan siquiera en los MMO's
Sí, pero es Pokémon, una franquicia que vende muchisímos millones de juegos con cada nueva edición, y que es jugado por muchos millones de personas y el 99,9 % de japoneses. Es una fiebre de la que pocos se salvan, es normal que algunos lleguen a estos extremos. Llegará el día en que existan más de 2000 criaturas diferentes y se seguirá jugando y se seguirán exprimiendo los sesos averiguando hasta el menor detalle.

Si, vas a hacer mucho atacando a mi persona en lugarde atacar a mis razones.
Ganar legalmente para ti es igual a hackear la rom para volcar datos tales como formulas de daño, stats base, usar calculadoras para saber información que no te dice el juego y usar simuladores externos. sabes lo que te pasaría "legalmente" si utilizas maquinaria para analizar los componentes de la cocacola y te metieses en el mercado de los refrescos con un producto creado con esa fórmula? Legalmente estás condenada, pero bueno.

A ver si la que tiene mala concepción de lo que es una trampa eres tú. Dime de un solo juego donde esté permitido utilizar agentes externos del mismo en beneficio propio sin que lo diga el reglamento.

Es sumamente ridículo. Y encima vas de defensora de la verdad como si tuvieses conocimiento absoluto del universo. A lo mejor es que tu si puedes ver a través de los unos y ceros del cartucho y has sido capaz de conocer todas las variables internas del juego. Ah no, que eso se sabe mediante el hackeo. Pero la conocedora absoluta de la verdad sabe que como el hackeo es algo que el ser humano puede hacer, está permitido.

Pero vamos al tema:

Nadie ha dicho que no puedas usarlo. Aquí se dice que lo que está mal es que lo utilices por haberlo visto en bases de datos sacadas mediante el hack y haber utilizado herramientas ilícitas para conseguirlo.

Nadie ha dicho que no puedas usarlo. Aquí se dice que lo que está mal es que lo utilices por haberlo visto en bases de datos sacadas mediante el hack y haber utilizado herramientas ilícitas para conseguirlo.

Ah, perdona. Es que me perdí la parte del manual de instrucciones donde decía que el objetivo del juego es mirar en internet los datos de los pokemon y usar calculadoras de internet para crearte tus pokemon. Si es que encima pretenderás tener razón en eso.

No,claro que no. No solo lees los bits del cartucho si no los impulsos eléctricos de mi cerebro y a distancia. Me encanta pokemon, y seguramente más que a ti, porque yo disfruto del juego, no de una base de datos de información. Yo disfruto haciendo pelear pokemon, no viendo números pasar. Disfruto viendo como mi ataque baja la vida del enemigo. Tú disfrutas pensando en números, en fórmulas matemáticas.

Según tu lógica, disfrutar de la vida es jugar con átomos y física. Si vamos a una montaña rusa, yo disfrutaré la sensación de vértigo que me ofrece la atracción. Supongo que tú disfrutarás más calculando la aceleración de la bajada. Ni te montas en la montaña, ya sabes que a partir de tanta aceleración se dispara la adrenalina y se produce una sensación de éxtasis. Y tendrás los santos cojones de decir que disfrutas más que el que ignora todo eso y se monta para sentir vértigo, con dos cojones.

Buen jugador es aquel que hace trampas? Entonces si.
Pero como veo que esta vez te ha fallado el adivinarme el pensamiento te ayudaré. Rezumo rencor hacia aquella gente como tú que se cree mejor por mirar una guía en internet y por aquella que, como tú también, desprecia a aquellos que queremos jugar legalmente y en igualdad de condiciones.
Supongo que cuando hiciste tu primera ecuación de e= m*c^2 te sentiste a un nivel superior a Einstein. Has calculado la energía liberada por la masa y con 13 añitos! eres mejor que el, sabes más y deberías ganar todos los premios nobel porque has superado a Einstein.

Pues eso es lo que pasa en el metagame. Unos pardillos que se miran un libro donde les dicen que hacer, les sale y van ganando todos los torneos y cachondeandose de toda la gente que ha llegado a donde ha llegado por cuenta propia llamandolos malos perdedores por querer hacer esto más justo.

Pero no se ni por qué me molesto en discutir contigo, si me contestarás con un "no porque yo lo digo" o "que malo eres que hasta te mereces que te insulten" como has hecho antes.

Dímelo, por favor. En serio el hecho de atacar a la persona tratando de tachar sus argumentos de estúpidos te funciona en la vida real? Queiro decir, el refrán famoso de "difama, que algo queda" es por algo, pero hasta el punto de ni molestarte en meter argumentos para que la descalificación cuele? Pareces un político. "El otro es malo", "Yo lo hago bien", "Solo dicen tonterías", "La mayoría nos apoya", y tras años seguimos sin ver argumentos ni ideas ni nada, solo piedras y falacias a ver si cuelan entre la población.

En serio, me acabo de releer tu post y solo has hecho dos cosas: descalificarme a mi o a mis comentarios o ponerme palabras en boca que yo no he dicho.

Te admiro, en serio. Ya me gustaría tener tanta labia como para decir cuatro insultos y mentiras y que la gente me apoye.

PD: si, es que yo también quiero probar a descalificar tu comentario a ver si funciona.
No existe algo peor que alguien que se cree sus propias mentiras,
bueno sí, alguien que no tiene idea alguna de lo que habla.

Algunas 'perlas cultivadas'

blue escribió:hackear la rom para volcar datos tales como formulas de daño, stats base, usar calculadoras para saber información que no te dice el juego y usar simuladores externos
Cómo se pueden decir tantas tonterías en una sóla frase.
- La fórmula de daño, los stats base, movimientos por nivel, por TM, etc. es información pública de la propia Nintendo.
Deja de inventar, a otros los podrás engañar con tu filosofía barata, a mi no.
- La próxima vez que debas resolver una raiz cuadrada hazlo de memoria. Bajo ningún concepto utilices calculadora, ni siquiera lapiz y papel. Nada de ayudas externas.

El post de blue entero es un culmen de desvaríos, que no voy a comentar por ser una perdida de tiempo.
Sólo uno de ellos.

blue escribió:Pues eso es lo que pasa en el metagame. Unos pardillos que se miran un libro donde les dicen que hacer, les sale y van ganando todos los torneos y cachondeandose de toda la gente que ha llegado a donde ha llegado por cuenta propia llamandolos malos perdedores por querer hacer esto más justo.

Éste es el culmen del perdedor rencoroso, del jugador mediocre con mal perder.
De verdad te crees superior a aquellos que ganan torneos?
De verdad piensas que tú y todos los perdedores sois más listos que aquellos ganan torneos?
De verdad crees que si tú utilizaces las mismas estrategias que emplean los top-gamers, que según tú clualquiera puede leer en Internet, ganarías algún torneo?

Yo estuve muchos años jugando a Magic:TG y me encontré varias veces con gente de tu calaña.
Lo solucionaba de una sencilla manera,
Les prestaba mis cartas, Black Lotus incluído si se trataba de entorno Vintage.
Y les decía: 'Copia un mazo ganador'
Despues da igual el mazo que copiasen, perdían.
Hubo una época que en Vintage existía un mazo que ganaba en un 95% de los casos en el primer turno.
Perdían igualmente con ese mazo, porque era muy complicado de jugar, requería gran cantidad de cálculo mental para el que ellos no tenían capacidad.
Tener el mejor mazo no hace que ganes.

En Pokémon pasa igual,
los verdaderos pardillos, los jugadores mediocres y acostumbrados a perder, algunos de ellos creen que con mejores pokémon ganarían.
Algunos de ellos creen que copiando estrategias de Smogon, las cuales recordemos han sido creadas gracias a la inteligencia de algunas personas, ganar es fácil.
Algunos perdedores no tienen ni idea de lo que es jugar realmente, con el mejor team pokémon del mundo perderían igual porque serían incapaces de predecir los movimientos del rival, porque no entenderían el team.
Los verdaderos pardillos no saben que con copiar no basta, copiar no sirve de nada si no comprendes lo copiado.

blue, te sientes aludido? ...

[ironic mode on] Pero por supuesto copiar un moveset de Smogon, consultar la Pokédex de Serebii, etc. según nuestro gran jugador blue, es hacer trampas.

Un saludo.
Blue, lo primero, que no tienes razon en nada.
Lo primero esque el metagame de pokemon lleva siendo igual, exceptuando algunos cambios, desde la epoca del rojo/azul.
Cuando alguen tiene la misma idea de jugar a pokemon como tu me recuerda a mi epoca del colegio, cuando la mayoria nadie sabia del metagame y para luchar solo se veian, legendarios, dragonites, los starteds, y alguno que otro mas.
Segun tu regla de 3 nadie, en ningun juego, podria leer una guia si se queda atascado, nadie en un juego de cartas, podria leer que tipo de cartas necesitan para su mazo.
Mira, te reto a un combate con pokemon entrenados sin mas y estoy seguro de que te gano. Aunque se que no te importaria ganar o perder, pero asi veriamos como es tu forma de jugar.
8236 respuestas