[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

gaaradark, totalmente de acuerdo.

Pero a estas alturas creo lo mejor es no seguir alimentando al troll.
El offtopic ya ha consumido demasiado espacio en el hilo.
Así que por favor, volvamos a los temas y cuestiones de siempre.

Un saludo.
cual es el proximo evento?
Umm, me acabo de acordar ¿se hizo este año el maldito moviplaya?¿Se dio algún Pokemon interesante?
Dracarys escribió:Umm, me acabo de acordar ¿se hizo este año el maldito moviplaya?¿Se dio algún Pokemon interesante?

ya no se hacen movieplayas, ahora los eventos, o son por wifi, o por la tienda de cadenas GAME
gaaradark escribió:
Dracarys escribió:Umm, me acabo de acordar ¿se hizo este año el maldito moviplaya?¿Se dio algún Pokemon interesante?

ya no se hacen movieplayas, ahora los eventos, o son por wifi, o por la tienda de cadenas GAME

Pues me alegro mucho, la verdad.
gaaradark escribió:

"Creo" que estas equivocado xD
naima escribió:gaaradark, totalmente de acuerdo.

Pero a estas alturas creo lo mejor es no seguir alimentando al troll.
El offtopic ya ha consumido demasiado espacio en el hilo.
Así que por favor, volvamos a los temas y cuestiones de siempre.

Un saludo.

Eso, insulta y huye.

gaaradark escribió:Blue, lo primero, que no tienes razon en nada.
Lo primero esque el metagame de pokemon lleva siendo igual, exceptuando algunos cambios, desde la epoca del rojo/azul.
Cuando alguen tiene la misma idea de jugar a pokemon como tu me recuerda a mi epoca del colegio, cuando la mayoria nadie sabia del metagame y para luchar solo se veian, legendarios, dragonites, los starteds, y alguno que otro mas.
Segun tu regla de 3 nadie, en ningun juego, podria leer una guia si se queda atascado, nadie en un juego de cartas, podria leer que tipo de cartas necesitan para su mazo.
Mira, te reto a un combate con pokemon entrenados sin mas y estoy seguro de que te gano. Aunque se que no te importaria ganar o perder, pero asi veriamos como es tu forma de jugar.

No llevo razón en nada porque eres metagamer. Si no fueses metagamer me darías la razón porque pensarías como yo. Habráse visto el argumento :P

Las trampas implican competición. En un juego sin competición una guia no hace daño. En competición, una guia pone en desventaja a aquellos que no tienen guia.

Me gustaría una batalla como me propones pero desgraciadamente solo tengo internet en el curro, vida de pobre. Me guardo la referencia para una batalla amistosa en otro momento.

naima escribió:No existe algo peor que alguien que se cree sus propias mentiras,
bueno sí, alguien que no tiene idea alguna de lo que habla.
...

Insulto, insulto, insulto... Lo se. Me gusta tener la última palabra. Inherente al ser humano. No se si te has fijado que mi forma de responder a las personas es diferente conforme a como se dirijen a mi, y la verdad es que parece que te odio.
Mensaje anterior reportado por faltas graves de respeto,
trolleo y offtopic continuado.

Por cierto,
blue escribió:Me gusta tener la última palabra

blue escribió:y la verdad es que parece que te odio

la mayor infantilada cómica que he leído en largo tiempo
que no ha podido evitar recordarme a la serie del chavo del ocho,
'no me simpatizas, chusma, chusma, chusma' [qmparto]
penoso, infantil, tan ridículo que no puedo evitar la sensación de vergüenza ajena al leer el post.

pero qué toman algunos ? ...
Como esta el ambiente por aqui, se esta desviando mucho el tema ya.
juaniko18ct escribió:Como esta el ambiente por aqui, se esta desviando mucho el tema ya.

Ya ves, si sigues la trayectoria del hilo, cada vez que intentamos volver a los temas habituales reaparece nuestro amigo troll ...

Respondí un mensaje que ha quedado un poco escondido entre la nada que creo era interesante,
lo reposteo,

Wirlind escribió:Hola y gracias por contestarme antes, ahora me asalta otra duda, me estoy criando un ninjask ya lo tengo alegre y con 31 en velocidad de hecho tengo macho y hembra, como hago ahora para sacar una cria que mantenga esos 31 en velocidad y saque 31 en ataque?

A otra duda, me estoy criando el ninjask para hacer un equipo que aproveche el relevo,eso se lleva o no vale la pena?

Sí, Relevo se sigue utilizando.

Para heredar los 31 en Velocidad colócale una Franja Recia al progenitor que ya los tenga. Para heredar Ataque se utiliza Brazal Recio y para el resto te lo puedes imaginar.

Para heredar naturaleza se utiliza Piedra Eterna.

Puedes llegar a fijar 1 stat + naturaleza, o 2 stats.

Un saludo.
Naima, te he constestado al privado, sólo comentarte que he detectado un error, donde dije "Tyranitar" quise decir "Rhyperior".

Tenlo en cuenta a la hora de leerlo, es que si te lo digo por MP no dejaría de la brasa (te he mandado el mismo 2 veces, editado)
Me había olvidado de este mensaje:
krat6s escribió:
gaaradark escribió:

"Creo" que estas equivocado xD

El Moviplaya era patrocinado por Movistar, y su última realización fue en 2007.
En 2008 ya sin el patrocinio de Movistar se organizó un Nintendoplaya que no llegó a celebrarse en más ocasiones.
En 2009 Nintendo parasitó [+risas] un campeonato de Fútbol Playa para repartir a Regigigas.

En 2010 que yo sepa, nada.

Un saludo.
Perdonad mi ignorancia, ¿pero los eventos sirven para conseguir pokemon que no aparecen en el cartucho? ¿Como se consiguen?
Pepe33 escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿pero los eventos sirven para conseguir pokemon que no aparecen en el cartucho? ¿Como se consiguen?

No necesariamente.
Algunos pokémon sólo se pueden conseguir mediante eventos.
Pero muchos eventos son pokémon 'normales' con algo especial, mmm, un Pikachu con Surf por ejemplo.
Se consiguen vía WIFI unos poquitos y el resto acudiendo a determinados lugares

Un saludo.
Alguien me echa una mano?

los pokemon de las otras ediciones (ruby/zafiro, diamante/perla) se pueden cazar o solo intercambiar?
naima escribió:
Pepe33 escribió:Perdonad mi ignorancia, ¿pero los eventos sirven para conseguir pokemon que no aparecen en el cartucho? ¿Como se consiguen?

No necesariamente.
Algunos pokémon sólo se pueden conseguir mediante eventos.
Pero muchos eventos son pokémon 'normales' con algo especial, mmm, un Pikachu con Surf por ejemplo.
Se consiguen vía WIFI unos poquitos y el resto acudiendo a determinados lugares

Un saludo.

Entiendo. ¿Via WIFI es por el CWN, o quiere decir que te lo pasa un amigo que haya ido a esos eventos?

Gracias.
Por vía WIFI nos referimos efectivamente a la Conexión WIFI de Nintendo.

Un saludo.
arcadia_dsg escribió:Alguien me echa una mano?

los pokemon de las otras ediciones (ruby/zafiro, diamante/perla) se pueden cazar o solo intercambiar?

Los de D/P/Pt puedes intercambiarlos, los de R/Z/E tienes que transferirlos desde el cartucho de GBA por el parque compi, máximo 6 al día. Allí los puedes "atrapar". ten en cuenta que transferirlos los borra para siempre de tu cartucho de GBA, y hasta que no atrapes los 6 que transfieras no podrás seguir transfiriendo.

¿Qué sería mejor enseñarle a un Electivire adamant, cross chop o low kick?
Lo de tenr que transferirlos desde el cartucho de la Advance es una putada, porque mi consola no tiene ranura para esos cartuchos :(
Que me recomendais para un Feraligatr? Puño hielo o Colmillo hielo?
SFepa escribió:Que me recomendais para un Feraligatr? Puño hielo o Colmillo hielo?

A mi me gusta más colmillo hielo, es un poco más débil pero puede tanto congelar como hacer retroceder de forma independiente.

El puño hielo es un poco más potente y puede congelar.
OniTako escribió:
SFepa escribió:Que me recomendais para un Feraligatr? Puño hielo o Colmillo hielo?

A mi me gusta más colmillo hielo, es un poco más débil pero puede tanto congelar como hacer retroceder de forma independiente.

El puño hielo es un poco más potente y puede congelar.

Gracias! Yo pensaba lo mismo que tu, pero es que mirando por ahí veía que siempre ponían puño hielo, y por eso dudaba, pero dejare colmillo hielo por que aunque tiene menos ataque y precisión puede ahorrarte un ataque del contrario y ademas congela igual.

Entre ésos dos, Puño Hielo siempre.
El 10% flinch del Colmillo Hielo no sirve para nada, como todo aquello que sea una lotería. Y puestos a que nos toque la lotería tenemos un 5% de fallar el Colmillo Hielo.
Por otra parte, los 65 de daño base del Colmillo Hielo contra los 75 del Puño Hielo pueden significar nuestra derrota.
Colmillo Hielo es un ataque a evitar si se dispone de opciones mejores como Puño Hielo.

Un saludo.
naima escribió:

El 10% flinch del Colmillo Hielo no sirve para nada, como todo aquello que sea una lotería. Y puestos a que nos toque la lotería tenemos un 5% de fallar el Colmillo Hielo.
Por otra parte, los 65 de daño base del Colmillo Hielo contra los 75 del Puño Hielo pueden significar nuestra derrota.
Colmillo Hielo es un ataque a evitar si se dispone de opciones mejores como Puño Hielo.

Un saludo.

+1

También aplicable a puño fuego y puño trueno.
Stickybones escribió:
naima escribió:

Un saludo.

+1

También aplicable a puño fuego y puño trueno.

Mirándolo así supongo que cambia la cosa, así que os haré caso y le pondré Puño hielo.

Le he enseñado también terremoto para los pokemon eléctricos, pero con los dos otros ataques no se que hacer, he visto estrategias donde ponen cascada y fuerza bruta, pero no me gustaría tener exactamente el mismo pokemon que otras 50000 personas, así que si me recomendáis otra cosa os escucho.
Muchas gracias a todos!
cascada yo si que lo meteria por stab, el 4º atake si no kieres fuerza bruta podias ponerle dragon dance o garra dragon. supongo que lo tendras con naturaleza firme y con ev's en ataque no?
Sí, lo ideal con Cascada, Puño Hielo y Terremoto sería una Danza Dragón,
pero Danza Dragón es un movimiento huevo ... y personalmente la versión con Danza Espada no me gusta nada, demasiado lenta.

Por norma, Cascada debe ir siempre, es su ataque con STAB.
Una Danza, preferible Dragón, es casi obligada.
Y los otros dos ataques se escogen cubriendo tipos o para una estrategia particular como por ejemplo Sustituto, o para cubrir un punto débil como por ejemplo Aqua Jet ( para paliar el problema de velocidad ) si llevamos Danza Espada.
Aqua Jet también es movimiento huevo ...
Perdonad, pero ¿que son los movimientos huevo?
Una duda con el Pokewalker, es posible que si un pokémon me sube de nivel en el pokewalker, deje de aprender la habilidad que le tocaría aprender a ese nivel?

Es que me da la sensación de que mi Quilava se ha quedado sin lanzallamas. [agggtt]
silinde escribió:Una duda con el Pokewalker, es posible que si un pokémon me sube de nivel en el pokewalker, deje de aprender la habilidad que le tocaría aprender a ese nivel?

Es que me da la sensación de que mi Quilava se ha quedado sin lanzallamas. [agggtt]

¿A qué nivel ha subido?
Pepe33 escribió:Perdonad, pero ¿que son los movimientos huevo?

son movimientos que solo se pueden aprender mediante herencia del padre, una hembra de la especie que quieres y el padre del mismo grupo huevo con el ataque a heredar, por ejemplo para que feraligatr tenga danza dragón, pondríamos un feraligatr hembra con un dragonite macho que sepa danza dragon, el que salga del huevo tendrá danza dragon. Hay pokemon que solo pueden aprender asi algunos movimientos, asik antes de criar mira si quieres un movimiento huevo.
OniTako escribió:
silinde escribió:Una duda con el Pokewalker, es posible que si un pokémon me sube de nivel en el pokewalker, deje de aprender la habilidad que le tocaría aprender a ese nivel?

¿A qué nivel ha subido?

De esto te esto hablando de hace ya tiempo. Pero me compré la guia ayer y mirando las habilidades que aprende este pokémon, yo ya tendría que conocer Lanzallamas y no la conozco. Creo que ando con nivel casi 50. Luego lo confirmo.
silinde escribió:
OniTako escribió:

¿A qué nivel ha subido?

De esto te esto hablando de hace ya tiempo. Pero me compré la guia ayer y mirando las habilidades que aprende este pokémon, yo ya tendría que conocer Lanzallamas y no la conozco. Creo que ando con nivel casi 50. Luego lo confirmo.

Tengo entendido que no, que cuando pones un pokemon en el pokewalker no aprender lo que deberían.
javonillo89 escribió:

son movimientos que solo se pueden aprender mediante herencia del padre, una hembra de la especie que quieres y el padre del mismo grupo huevo con el ataque a heredar, por ejemplo para que feraligatr tenga danza dragón, pondríamos un feraligatr hembra con un dragonite macho que sepa danza dragon, el que salga del huevo tendrá danza dragon. Hay pokemon que solo pueden aprender asi algunos movimientos, asik antes de criar mira si quieres un movimiento huevo.

Ah, vale vale. NO sabia que pokemon distintos podían tene run hijo. Entonces, entiendo que si por ejemplo la madre es un charmander, el hijo saldrá charmander, apreniendo los ataques del padre? (los que pueda aprender)
Pepe33 escribió:
javonillo89 escribió:

Ah, vale vale. NO sabia que pokemon distintos podían tene run hijo. Entonces, entiendo que si por ejemplo la madre es un charmander, el hijo saldrá charmander, apreniendo los ataques del padre? (los que pueda aprender)

El huevo siempre es de la especie de la madre.

Luego los ataques huevo los aprende tanto del padre como de la madre.

Y te paso Link con los grupos Huevo, para que veas que pokémon puede aparearse con qué otro pokémon:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Grupos_huevo

Los pokémon deben coincidir en el grupo Huevo para tener crías, la única excepción es Ditto que se aparea con todos (excepto con los Legendarios que no pueden criar).
En muchos sets es recomendable enseñarle patada baja a Weavile con 120 de ataque base. ¿Por qué a Electivire con 123 se le recomienda tajo cruzado y no este ataque?
naima escribió:Sí, lo ideal con Cascada, Puño Hielo y Terremoto sería una Danza Dragón,
pero Danza Dragón es un movimiento huevo ... y personalmente la versión con Danza Espada no me gusta nada, demasiado lenta.

Y los otros dos ataques se escogen cubriendo tipos o para una estrategia particular como por ejemplo Sustituto, o para cubrir un punto débil como por ejemplo Aqua Jet ( para paliar el problema de velocidad ) si llevamos Danza Espada.

A ver, os cuento la historia, es el primer pokemon que me he decidido a entrenar de forma seria, (llevo toda la vida jugando, pero sin fijarme en nada, solo sabiendo que tipo es fuerte contra otro y cubriendo en lo posible las debilidades de los pokemon) pero resulta que este Feraligatr es el pokemon de inicio y no he entrenado los EVs como debería, por que he estado pasándome el juego con el, y tenia pensado darle bayas de las que restan los puntos para poder entrenarlo bien.

Es de naturaleza alegre, así que supongo que debería ir bien en velocidad y podría enseñarle danza espada, por que si no tendría que ponerme a criar como un poseso hasta que me saliese un Totodile hembra con una naturaleza favorable, y ademas entrenar un dragonite xD
Supongo que me recomendareis que empieze con otro desde cero no? [+risas]
SFepa escribió:
naima escribió:Sí, lo ideal con Cascada, Puño Hielo y Terremoto sería una Danza Dragón,

A ver, os cuento la historia, es el primer pokemon que me he decidido a entrenar de forma seria, (llevo toda la vida jugando, pero sin fijarme en nada, solo sabiendo que tipo es fuerte contra otro y cubriendo en lo posible las debilidades de los pokemon) pero resulta que este Feraligatr es el pokemon de inicio y no he entrenado los EVs como debería, por que he estado pasándome el juego con el, y tenia pensado darle bayas de las que restan los puntos para poder entrenarlo bien.

Es de naturaleza alegre, así que supongo que debería ir bien en velocidad y podría enseñarle danza espada, por que si no tendría que ponerme a criar como un poseso hasta que me saliese un Totodile hembra con una naturaleza favorable, y ademas entrenar un dragonite xD
Supongo que me recomendareis que empieze con otro desde cero no? [+risas]

La verdad que yo si te recomendaria empezar con otro desde cero, y mirar tambien los iv's, aparte de los ev's, y segun los ataqes que quieras elegir con la naturaleza xD, la verdad que requiere su tiempo y su planificacion.

PD: stickybones, lo de weavile creo que es porque weavile no puede aprender tajo cruzado, creo. jajaja

Un saludo!
la caracteristica miedosa es muy desfavorable? :S si es asi la podria canviar??
Hoths escribió:la caracteristica miedosa es muy desfavorable? :S si es asi la podria canviar??

edito:
La naturaleza miedosa baja el ataque y sube la velcocidad, no es ni favorable ni desfavorable depende de para que pokemon la quieras y como le quieras entrenar, y no, no la puedes caMBiar. para que pokemon es?
Miedosa sube la spe -velocidad- y baja el atk.
javonillo89 escribió:
Hoths escribió:la caracteristica miedosa es muy desfavorable? :S si es asi la podria canviar??

edito:
La naturaleza miedosa baja el ataque y sube la velcocidad, no es ni favorable ni desfavorable depende de para que pokemon la quieras y como le quieras entrenar, y no, no la puedes caMBiar. para que pokemon es?

es para Weavile i Darkrai
Hoths escribió:
javonillo89 escribió:

edito:

es para Weavile i Darkrai

Para Darkrai es adecuada,
pero para Weavile es obviamente nefasta.
Se que muchos lo saben desde hace siglos pero en Silph SA en la habitacion de Rotom, hay un diario escrito por un viejo conocido de la edicion platino. Me ha parecido un detalle curioso y me he acordado de los diarios de isla canela en los que decia que Mew habia parido a Mewtwo en mitad de la selva. ¿No se contradice con la historia de que Mewtwo fue creado mejorando su adn o eso solo era en el anime?

¿Se sabe algo de los eventos de Mew y Celebi para España o de algun otro?
se puede conseguir a darkrai sin evento?
queloque escribió:se puede conseguir a darkrai sin evento?

nop
A que nivel es recomendado evolucionar a kadabra?
Para conseguir el evento de celebi hay que cumplir alguna condicion especial???
Mirar el trailer de una pelicula de pokemon hecha por unos amateur

http://www.youtube.com/watch?v=sDX1m0Y2Vkg

[oki] [plas]
8236 respuestas