Narcyl escribió:hola buenas, perdonad que os de un poco el coñazo pero me gustaria haceros unas preguntitas sobre el juego.
ultimamente me ha dado ganas de jugar a pokemon en la ds (como maximo jugue alguno en gameboy advance), asi que me gustaria comprarme primero este juego porque veo que tiene los pokemon que recuerdo mas entrañables y ya luego si me engancho mucho comprar otros.
imagino que estos juegos siguen con una gran cantidad de seguidores asi que el tema de multijugador tiene que estar bastante activo ¿me equivoco?.
¿los torneos son mediante quedadas de foro o mediante wifi puedo entrar en torneos oficiales o eventos de este estilo?
y ya por ultimo, he visto que mucha gente juega a la ds con cartuchos con firmware custom que incluso permite hacer trucos en los juegos ¿el multijugador se ve afectado por esto?.
muchisimas gracias por todo.
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes,
No te confundas, la actividad y el bullicio del pokémon competitivo está en los simuladores para PC, Shoddy Battle por ejemplo.
Los únicos torneos oficiales son organizados por Nintendo y son todos presenciales.
La mayor parte de los torneos extraoficiales organizados por comunidades de aficionados son a través de PC.
Existen también algunos torneos realizados vía WIFI, en ambos casos la organización, inscripciones, etc. se suele llevar mediante foros.
Nintendo ha intentado animar la competición WIFI incluyendo la característica de combates aleatorios en Black/White.
Como sabrás, en 4ª Gen. sólo es posible combatir previo intercambio de FC. En 5ª ya es posible jugar contra alguien conectado en ése momento sin intercambio de información previa.
El tema trampas SÍ afecta al multijugador pues es posible incluso que tu oponente juegue con pokémon cuyos movimientos o stats sean imposibles/dopadas.
En los combates aleatorios de Black/White Nintendo ha incluído además unos ciertos controles anti-cheat para evitar las trampas más graves que pueden dar clara ventaja a un jugador, no se busca impedir el acceso de todo pokémon obtenido de manera ilegal pues sería una labor muy difícil, si no más bien se intenta conseguir que sus movimientos, habilidades, stats, objetos sean legales y detener también señales de hack muy obvias.
Un saludo.