[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

Alguien sabe como pasar los pokemon del Ranger Trazas de luz al pokemon oro y plata?
Hola soy nuevo en esto de pokemon y tengo el juego hace poco, estoy cazando pokemon y me gustaria que me recomendaran 6 pokemon que sin ser legendarios haria buen equipo.
casius22 escribió:Hola soy nuevo en esto de pokemon y tengo el juego hace poco, estoy cazando pokemon y me gustaria que me recomendaran 6 pokemon que sin ser legendarios haria buen equipo.

Yo te ayudaría pero no en estas condiciones,
lo que estás pidiendo es algo así como que te elijamos una novia por ti, va a ser que tienes que poner tú algo de carne en el asador.

Un saludo.
FanDeNintendo escribió:Eso sí, los Pokémon que tienen MOs tendré que hacer algo con ellos... xD

En Ciudad Calagua hay un hombre que pregunta por ti :p
Sí, ya les he borrado los movimientos pertinentes. Por cierto, qué fluido iba el Zafiro, creo que tengo tan mal recuerdo de él por que había demasiada agua, y las fases de buceo eran un poco... Meh. Por lo demás, le di casi 300 horas, así que debió de gustarme un poco xDD Aunque no recordaba ni los nombres de las ciudades y casi ni de los líderes. :(
A mí me "enamora" un poco más los gráficos de la 3º gen por que se ve más pixel art y soy un amante del tema XD pero los de la nueva tampoco están mal :p

Saludos
FanDeNintendo escribió:6 Wobbuffets xDDD

Claro! y contra otros 6 Wobbuffets, que todos tengan Restos, batalla de... mas de 20 horas xDDDD
Pues eso se soluciona con 6 Shedinjas. Si metes a 6 Shedinjas dopados puedes hacer maravillas XD
xaos_ichigo escribió:Alguien sabe como pasar los pokemon del Ranger Trazas de luz al pokemon oro y plata?
Lo único que tienes que hacer es coger dos DS, una con el Heart Gold o Soul Silver y la otra con el Trazos de luz (da igual que sea original o que sea descargado de internet)

En el Trazos de Luz, ve a Red Ranger y si tienes algun pokémon para pasar, aparecerá una nueva opción, Enviar Pokémon.Mientras que en el Heart Gold o Soul Silver te quedas en el título (cuando sale lo de ''Pulsa Start'' o algo así)

En el Ranger, al darle a enviar pokémon se pondrá a buscar,espera un poco y toca la pantalla en el Heart Gold o Soul Silver.Entonces te dice que se ha detectado un pokémon del Ranger.Comienzas a descargarlo y ya está.Para ir a recogerlo, ve a una tienda Pokémon y debería aparecer el hombre de verde al lado del mostrador, habla con el y te dara el pokémon,Eso es todo.

Es lo que hice para conseguir mi huevo de Manaphy, y me salio bien

Saludos
tengo una duda, mas bien una curiosidad

cuando yo jugaba hace muchos años siempre me ponia a shellder, ya que es mi favorito, pero en esta edicion me parece un pokemon bastante mierdecilla (espero que nadie se ofenda), ¿mejora mucho cuando evoluciona a cloister o directamente los pokemon de hielo perdieron poder?
A mi me siguen gustando los Pokémon de tipo Hielo, lo que pasa es que ahora hay movimientos de tipo lucha que son devastadores xDD Aún así, casi todos mis Pokémon favoritos son o de Agua o de Hielo, pero los de Hielo será mejor que tengan doble tipo, así se les puede exprimir más, aunque tendrán más debilidades.

Walrein por ejemplo me encanta, y Lapras también xD
Buenas.

¿Me recomendais entrenar un Manaphy en mi Soul Silver?

Lo he conseguido del Ranger y no se si entrenarlo o dejarlo en el PC
A mi no me gusta NADA xDD
PC, en su caja respectiva de legendarios Imagen
hola a todos de nuevo^^ me ha surgido una duda y no tengo muy claro que hacer.

vereis elegi de pokemon a cindaquil y gracias al criadero pude tener un huevo de este y pasarle el pokemon a una amiga (ella dandome un chikorita), el problema es que ahora un conocido quiere un cindaquil mio y el me dara un totodile.

¿y cual es el problema? pues que el juega mediante una tarjeta flash y no quiero joderme la partida intercambiando algo que acaso no sea legal.

¿estoy equivocada con eso, o realmente tengo razon?

sorry pero la verdad que en estos temas estoy un poco pegada.
Tranquila, no pasa nada porque te den un Pokémon de un cartucho flash. Otra cosa sería si de por medio está el Pokésav. Pero tú tranquila que no pasa nada :)
muchisimas gracias^^, aunque no tengo ni idea de que es el pokesav.
Imagina crear un Totodile de la nada, meterlo a tu cartucho y que encima tenga la naturaleza que tú quieres, que sea shiny y que tenga 999 en todos los stats xDD

Yo porque lo he buscado, pero el programa no lo he visto en la vida y no sé cómo utilizarlo, pero yo lo entiendo como la evolución del Gameshark aplicado a Pokémon xD
gracias por la aclaracion^^.

ya tengo a totodile y es nivel 5 tal cual sin ninguna burrada de las que comentas, de todas formas me parecen unas cosas ya demasiado exageradas como para divertirte luego usandolas.
Narcyl escribió:gracias por la aclaracion^^.

ya tengo a totodile y es nivel 5 tal cual sin ninguna burrada de las que comentas, de todas formas me parecen unas cosas ya demasiado exageradas como para divertirte luego usandolas.

Cierto, es algo comentado hasta la saciedad entre los seguidores de la saga.

Pero no se puede evitar que algún entrenador quiera tener sus pokémon irreales. :o
Ahora que me acuerdo, aunque no lo creáis, la rumorología de Pokémon sigue viva. A los chavales que doy clase en el cole hoy me decían que a qué nivel evolucionaba Arceus, yo les respondí que no evoluciona, en todo caso cambia de tipo gracias a su habilidad y a las tablas. Pues me dijo uno que si le ponían un mote especial evolucionaba a Groudon al llegar a nivel 100. :p

Yo le dije: "Ains alma de cántaro, cuando tu naciste yo estaba en la segunda generación de Pokémon. Y a Groudon lo consigues pasándolo del Zafiro, Rubí o Esmeralda." Claro, se quedó con una cara rara como sin saber qué era eso de Rubí, Zafiro ni leches en vinagre xDD

Otro me preguntó que qué Pokémon Legendarios había de tipo Hielo, y yo le dije que Articuno y Regice y me dijo que no eran legendarios. Pero como soy el profesor llevo razón y si no, lo castigo XD
FanDeNintendo escribió:Ahora que me acuerdo, aunque no lo creáis, la rumorología de Pokémon sigue viva. A los chavales que doy clase en el cole hoy me decían que a qué nivel evolucionaba Arceus, yo les respondí que no evoluciona, en todo caso cambia de tipo gracias a su habilidad y a las tablas. Pues me dijo uno que si le ponían un mote especial evolucionaba a Groudon al llegar a nivel 100. :p

Yo le dije: "Ains alma de cántaro, cuando tu naciste yo estaba en la segunda generación de Pokémon. Y a Groudon lo consigues pasándolo del Zafiro, Rubí o Esmeralda." Claro, se quedó con una cara rara como sin saber qué era eso de Rubí, Zafiro ni leches en vinagre xDD

Otro me preguntó que qué Pokémon Legendarios había de tipo Hielo, y yo le dije que Articuno y Regice y me dijo que no eran legendarios. Pero como soy el profesor llevo razón y si no, lo castigo XD

Qué edad tiene los chavales? Quien les vería hablando con los padres "papá, porque no juegas a pokémon? mi profe lo hace" XD

Saludos
FanDeNintendo escribió:Ahora que me acuerdo, aunque no lo creáis, la rumorología de Pokémon sigue viva. A los chavales que doy clase en el cole hoy me decían que a qué nivel evolucionaba Arceus, yo les respondí que no evoluciona, en todo caso cambia de tipo gracias a su habilidad y a las tablas. Pues me dijo uno que si le ponían un mote especial evolucionaba a Groudon al llegar a nivel 100. :p

Qué edad tiene los chavales? Quien les vería hablando con los padres "papá, porque no juegas a pokémon? mi profe lo hace" XD

Saludos
Pues de siete a ocho años xDD Uno me decía que le pusiese deberes de Pokémon. Ains, me hice recordar mis tiempos en el cole cuando le decía a mis amigos que me pasasen mis Pokémon para que yo se los entrenase y luego se los devolvía xDD
FanDeNintendo escribió:Pues de siete a ocho años xDD Uno me decía que le pusiese deberes de Pokémon. Ains, me hice recordar mis tiempos en el cole cuando le decía a mis amigos que me pasasen mis Pokémon para que yo se los entrenase y luego se los devolvía xDD

y nunca se los devolvías?
Narcyl escribió:tengo una duda, mas bien una curiosidad

cuando yo jugaba hace muchos años siempre me ponia a shellder, ya que es mi favorito, pero en esta edicion me parece un pokemon bastante mierdecilla (espero que nadie se ofenda), ¿mejora mucho cuando evoluciona a cloister o directamente los pokemon de hielo perdieron poder?

Cloyster es más bien malo, para que te voy a engañar.
Los mejores tipo hielo son Abomasnow y Froslass.
Y sí, el tipo hielo no mola mucho en el actual metagame.

Sobre tu otra cuestión acerca de intercambiar con fashcart ya te han respondido, no hay problema.
Flashcart no implica necesariamente hacer trampas.

Samuelin2000, Manaphy es de evento por lo que está baneado de torneos oficiales.
Y en Shoddy Battle se considera Über que equivale también a baneado.
Lo que te quiero explicar es que mucha gente te pondrá pegas para poder utilizarlo, pero si conoces gente que no se las ponga, adelante, es buen pokémon.

FanDeNintendo,
mo se dice 'alma de cántaro' si no, 'alma de Giratina' [qmparto]

Un saludo.
guifer escribió:y nunca se los devolvías?

Si me lo pedían sí [sonrisa]

Naima, con las almas no juego que viene Shedinja levitando hacia atrás y terminamos mal xDD
FanDeNintendo escribió:
guifer escribió:y nunca se los devolvías?

Si me lo pedían sí [sonrisa]

Naima, con las almas no juego que viene Shedinja levitando hacia atrás y terminamos mal xDD

No sé si lo has entendido,
Alma de cántaro ( castellano ) = Alma de Giratina ( castellano friki-poké-naima )
Y sobre Shedinja todo correcto, todas las noches se le debe rezar una oración a Reshiram para que nos proteja y aleje de nosotros a las almas de los difuntos pokémon.
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo.
Respecto a Cloyster, no creo que sea tan basura (bueno, obviamente está bastante limitado por tipos y demás). Ahora hay un ataque nuevo, Shell Break, que me parece de lo más interesante. Según PxP sube dos niveles la Spe, el Satk y el atk a cambio de bajar las defensas. De ser cierto que sean dos niveles (y no uno, ya que entonces sería un poco inútil), de una ejecución Cloyster se pondría en 478 de Spe y 636 de Atk (o 598 de Satk si lo prefieres).

A mi me parece bastante interesante xd
naima escribió:No sé si lo has entendido.

Si hombre, pero esa manera de hablar te la dejo a ti, que era la dueña xDD

Es una pena que haya tan pocos Pokémon de tipo Hielo la verdad, a mi uno que me encanta es Lapras y otro Walrein, lo malo es que a nivel competitivo casi nunca me comeré una rosca, pero bueno, me gustan xDD
Drifter_666, pues te recomiendo que no te parezca tan interesante,
Shell Break transforma a Cloyster en un Glass Cannon,
y los Glass Cannon se dejaron de utilizar hace mucho tiempo por varias razones, una de ellas los ataques con prioridad.
Cloyster tiene un problema adicional, necesita un turno para convertirse en Glass Cannon y tiene una Defensa Especial nula que puede significar su muerte en ése turno.
Tiene una gran Defensa pero tras Shell Break queda vulnerable a un ataque de prioridad.

Su otro gran problema es el movepool tan limitado que tiene,
sólo tiene 2 ataques útiles, Ice Beam y Surf.
Ice Shard no tendría sentido, Blizzard e Hydro Pump suponen mucho riesgo.

Ah, y haces mal las cuentas,
634/578 Atk, 590/538 SpA, 524/478 Spe

Un saludo.
Las cuentas las hice partiendo de Modest/Adamant, pero la de satk si está mal hecha, me equivoqué xd

Sí, se volvería aún más frájil de lo que ya es (excepto en def, pero con ese hp que no acompaña nada tampoco hacemos mucho)....ahí tienes razón. Más que nada es que es arriesgado usarlo. En cuyo ese caso supongo que tiraría de Ice Shard para evitar los movs de prioridad...

De todos modos creo que cuando el metagame de la quinta gen se estabilice me haré uno xd
¿Y qué tal pinta Mamoswine de cara a la nueva generación? Digo para combatir contra los Pokémon nuevos y sus stats dopados xDD

Siempre me ha gustado un equipo en concreto: Snorlax, Lanturn, Arcanine, Bronzong/Metagross, Kingdra y un sexto en disputa que podría ser de tipo lucha (Lucario por ejemplo) o Siniestro (Honchkrow, Umbreon/ Tyranitar).

Snorlax no sé por qué me sigue gustando, supongo que porque conservo el recuerdo de la primera generación y la segunda con el combo de Descando + Baya para despertar xDD

Arcanine me gustaba porque era el único de tipo Fuego que veía con una defensa que podía aguantar más de dos golpes, y con Velocidad Extrema pues tenía muchos puntos a favor. Ahora supongo que ya se habrá quedado desactualizado :D

Bronzong me mola por Levitación, pero su velocidad me mata, aunque se puede aprovechar a su favor. Metagross mola, pero siempre me ha matado su relativa "fragilidad".

Kingdra me mola mucho, la gente lo repudiaba por su aspecto, pero siempre me ha parecido un Pokémon bastante completo, salvo por que repetiría un Pokémon de tipo Agua, pero la dualidad Agua/ Dragón me gusta.

Lo malo de este equipo es que si se me planta un Pokémon de tipo Lucha o Tierra estoy jodido xDD
Ostias, cómo he podido olvidar a Mamoswine!
Es posiblemente el tipo hielo más utilizado.

Mañana edito el post y respondo al resto de cuestiones, hoy a esta hora estoy ya terriblemente cansada.

Un saludo.
Es curioso cómo sólo hay un par de Pokémon que son tipo hielo puro, aunque el ataque Rayo Hielo es de los más socorridos para vencer a cosas como Dragones xD Creo que Glaceon y Glalie son los únicos de tipo Hielo puro no legendarios.

¿Dusknoir qué tal está a nivel competitivo? Tiene pocas debilidades y una defensa alta. Lo malo es la poca vida que tiene y el ataque especial :(

EDIT: De regalo esta imagen:

Imagen

De paso también pregunto sobre estos Pokémon... Me encanta que tenga esa dualidad tipo Tierra/Agua que anula ataques eléctricos, pero sobre todo me gusta que sólo les afectan los ataques de tipo Planta y no es algo que se utilice mucho (o por lo menos lo más que he visto ha sido Rayo Solar) a nivel competitivo.
Como diría mi querido Jack el Destripador, vayamos por partes.

Mamoswine mola, pero como no soy adivina no te puedo decir que papel desempeñará en el metagame de 5ªGen, aún es muy pronto para decir nada.

El problema de Snorlax, según mi punto de vista, es que fuera de Shoddy Battle es muy difícil conseguir uno realmente bueno,
pero sobretodo que ya está 'anticuado', mmm, no sé como explicarlo, no le veo mucho futuro.

Arcanine está desactualizado también, pero le veo más futuro como fuego puro mira tú por donde, aunque no en primera línea.

Bronzong, Metagross y Kingdra molan, aunque yo no metería a los dos primeros juntos y siguen faltando miembros del team que acompañen bien.

Y tú mismo eras capaz de determinar las debilidades de tu team, así que nada más que añadir al respecto.

Dusknoir mola, tiene varios sets útiles, en especial con estrategias raras tipo Gravity, Trick Room, etc.

Y se te olvida un ataque tipo planta muy utilizado, por no decir que es ÉL ataque tipo planta: Grass Knot.
Y del dibujito, el que mola es Swampert, of course.

Un saludo.
Oh shit, Hierba Lazo es cierto :(

Okis, gracias por las aclaraciones :D
hola tengo un grabe problema con el soul silver.

Estoy en ese pueblo que hay un faro y que el entrenador del gimnasio esta arrba del todo y no puedo alcanzarle... como lo hago?
Tienes que tener la MO Surf y entonces ir a hacia el suroeste al siguiente pueblo. Ahí ir a la farmacia y recoger la medicina para el Pokémon enfermo.

A no ser que estés atrapado en el faro y que no hayas visto que algunas veces la perspectiva juega contigo. Intenta irte hacia las paredes ya que algunas puertas no se ven del todo bien.
naima escribió:Drifter_666, pues te recomiendo que no te parezca tan interesante,
Shell Break transforma a Cloyster en un Glass Cannon,
y los Glass Cannon se dejaron de utilizar hace mucho tiempo por varias razones, una de ellas los ataques con prioridad.
Cloyster tiene un problema adicional, necesita un turno para convertirse en Glass Cannon y tiene una Defensa Especial nula que puede significar su muerte en ése turno.
Tiene una gran Defensa pero tras Shell Break queda vulnerable a un ataque de prioridad.

Su otro gran problema es el movepool tan limitado que tiene,
sólo tiene 2 ataques útiles, Ice Beam y Surf.
Ice Shard no tendría sentido, Blizzard e Hydro Pump suponen mucho riesgo.

Ah, y haces mal las cuentas,
634/578 Atk, 590/538 SpA, 524/478 Spe

Un saludo.

Pero eso del Shell Break solo existe en 5ª generacion. ¬_¬
Hola, tengo una duda simple.

El juego lo empecé con el pokémon de fuego y lógicamente mi rival con el de agua.

El caso es que no he visto todavía a chikorita ni a ninguna de sus evoluciones. ¿Me he podido saltar a algún entrenador del juego que lo utiliza?

Lo de verlo es para poder cambiarlo por Internet.

Saludos.
DeLorean escribió:Hola, tengo una duda simple.

El juego lo empecé con el pokémon de fuego y lógicamente mi rival con el de agua.

El caso es que no he visto todavía a chikorita ni a ninguna de sus evoluciones. ¿Me he podido saltar a algún entrenador del juego que lo utiliza?

Saludos.

No recuerdo si lo usaba algún entrenador, pero yo empecé con un Chikorita. Si quieres te pongo un huevo y te lo doy.
FanDeNintendo escribió:Tienes que tener la MO Surf y entonces ir a hacia el suroeste al siguiente pueblo. Ahí ir a la farmacia y recoger la medicina para el Pokémon enfermo.

A no ser que estés atrapado en el faro y que no hayas visto que algunas veces la perspectiva juega contigo. Intenta irte hacia las paredes ya que algunas puertas no se ven del todo bien.

que medicina? nomas me venden pociones y esas cosas...
en el faro en las dos plantas con las escaleras no hay nada raro y si voy en el ascensor no puedo hacer nada..

Saludos.

Nadie lo tiene, los entrenadores del juego no tienen a los starters, así que no podrás verlo a menos que te lo ofrezca un amigo por intercambio.
Te pasó lo que a mí en el Plata original. :p
elsantodios5 escribió:
FanDeNintendo escribió:Tienes que tener la MO Surf y entonces ir a hacia el suroeste al siguiente pueblo. Ahí ir a la farmacia y recoger la medicina para el Pokémon enfermo.

que medicina? nomas me venden pociones y esas cosas...
en el faro en las dos plantas con las escaleras no hay nada raro y si voy en el ascensor no puedo hacer nada..

Si has llegado arriba del todo del faro habrás visto a Yasmina con un Ampharos enfermo. Si no has llegado aun sube lo que puedas, y atento a las ventanas que por una puedes saltar para seguir adelante.

Si ya has hablado con Yasmina, ella te habrá pedido que vayas a ciudad Orquídea haciendo surf desde el sur de ciudad Olivo. Una vez llegues a Orquídea tienes que hablar con el hombre que hay en la Farmacia (edificio a la izquierda del centro pokémon). Te darán una medicina que tendrás que devolverle a Yasmina.

Antes de volver a Olivo lucha en el gimnasio de Orquídea, que te permitirá usar la MO Vuelo, y te ahorrarás hacer surf de vuelta.

Saludos.

Te puedo dar un Chikorita. Yo estoy en tu misma situación pero con Cyndaquill. Hacemos el intercambio?

En mi firma está mi código de amigo.
joder he hecho lo del faro pero aora hay un tio que no me deja pasar en la ciudad esa que he tenido que desactivar una maquina del team roket.
que devo hacer ahora? no me deja pasar
Bueno, pues creo que necesito ayuda... es un poco vergonzoso pero es que soy incapaz de capturar al Latios del evento Misticristal que hicieron en Agosto :\

Lo tengo a 1PV gracias a FalsoTortazo y Dormido por Esporas, pero las UltraBalls y OcasoBalls (es de noche) no llegan ni a dar un giro :\

¿Qué puñetas pasa? El resto de legendarios han sido pan comido, en las mismas condiciones caían con 8 Ultraballs el que más :\

Edito:

Mi madre, 54 Ultraballs ha costado el puñetero xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, ya lo tengo :D
OniTako escribió:Mi madre, 54 Ultraballs ha costado el puñetero xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, ya lo tengo :D

Felicidades XD
8236 respuestas