[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

No, el Ditto manda, 50% probabilidades nazca con la naturaleza de Ditto y 50% al azar.
( si no recuerdo mal, nunca he utilizado dos piedras porque es inútil, pero en cualquier caso siempre mandaría un progenitor y el otro es ignorado, con toda seguridad )
La norma es, si la madre lleva la piedra 50% naturaleza de ella,
si la lleva el Ditto 50% de él haga de padre o madre.
Si la llevan los dos creo, como te he dicho, que manda Ditto, en cualquier caso úno manda y el otro se ignora.

- Yo Kabutops tengo, hace que no crío pero supongo podría hacer un esfuerzo.
- También tengo Smeargle con movimientos 'raros'
- Tentacruel con Rapid Spin es algo habitual, no opino nada en contra.
- Siempre me han gustado los combos de U-Turn.
- El Tyranitar no será perfecto, pero tampoco creo que sea para lamentarse por esa diferencia que casi sólo te afecta ante Seismic Toss.

Un saludo.
Se me olvidó comentarte que al tyranitar, de lanzallamas, rayo hielo y rayo, le puse este último.

Estoy entrenando varios pokémons sin tener en cuenta su papel (bueno, siempre intento variar) ya que no sé cómo empezar para construirme un equipo. Quiero decir que por ejemplo en fútbol es fácil, pones portero un par de defensas centrocampistas y delanteros y a tomar por saco :p pero con esto no sé si hay que meter algún support siempre, algún choice bander, etc (el lead supongo que sí :P )

PD: Lo que comentas de smeargle, supongo que ni por wifi, ni con un amigo ni en el frente batalla se quedarán los movimientos guardados, ¿no?

Saludos
Yo hubiera elegido lanzallamas, contra los metales, aunque ése movimiento es variable en función de la situación del metagame y se puede cambiar en cualquier momento si la situación cambia.

Para construir un Team comienza por elegir un Lead,
luego un poké que lo cubra y complemente,
luego otro que pueda sustituir a los anteriores si alguno cae,
debe ser diferente para no caer por la misma causa pero que pueda funcionar como alternativa.
Luego analiza los Treats del metagame actual y todos aquellos pokés que le puedieran ocasionar problemas al equipo, elige un cuarto poké que cubra contra los puntos débiles que aún queden. Desde diferentes aproximaciones has elegido un núcleo sólido de ataque con 4 pokés.
Luego elige un poké de soporte teniendo en cuenta las necesidades del núcleo de ataque y un último poké de tipo defensivo o annoyer que actue contra las amenazas que aún consideres peligrosas.

Es sólo un ejemplo, eh.

Lo de Smeargle lo decía porque supongo podría hacer un esfuerzo y criar un Eevee.
naima escribió:Yo hubiera elegido lanzallamas, contra los metales, aunque ése movimiento es variable en función de la situación del metagame y se puede cambiar en cualquier momento si la situación cambia.

Para construir un Team comienza por elegir un Lead,
luego un poké que lo cubra y complemente,
luego otro que pueda sustituir a los anteriores si alguno cae,
debe ser diferente para no caer por la misma causa pero que pueda funcionar como alternativa.
Luego analiza los Treats del metagame actual y todos aquellos pokés que le puedieran ocasionar problemas al equipo, elige un cuarto poké que cubra contra los puntos débiles que aún queden. Desde diferentes aproximaciones has elegido un núcleo sólido de ataque con 4 pokés.
Luego elige un poké de soporte teniendo en cuenta las necesidades del núcleo de ataque y un último poké de tipo defensivo o annoyer que actue contra las amenazas que aún consideres peligrosas.

Es sólo un ejemplo, eh.

Lo de Smeargle lo decía porque supongo podría hacer un esfuerzo y criar un Eevee.

Menuda locura xD bueno yo voy entrenando a algunos que me vayan gustando y cuando tenga un par de ellos voy a haciendo combinaciones a ver. Más que nada los quiero para el frente batalla ya que partidas online no he jugado nunca y el frente puedo entrar en cualquier momento.

El eevee ese lo recibiría encantado :p pero no tengo la ds disponible hasta navidad.

El abuso rng de criar huevos es más difícil que el de capturar a un pokémon como el que hice yo con el rayquaza?

PD: Qué te parece los pokes del evento del pokémon ranger? se puede sacar algo de ahí?

Saludos
edu_mambo69 escribió:Menuda locura xD bueno yo voy entrenando a algunos que me vayan gustando y cuando tenga un par de ellos voy a haciendo combinaciones a ver. Más que nada los quiero para el frente batalla ya que partidas online no he jugado nunca y el frente puedo entrar en cualquier momento.

El eevee ese lo recibiría encantado :p pero no tengo la ds disponible hasta navidad.

El abuso rng de criar huevos es más difícil que el de capturar a un pokémon como el que hice yo con el rayquaza?

PD: Qué te parece los pokes del evento del pokémon ranger? se puede sacar algo de ahí?

Saludos

Era sólo un ejemplo, existen tantos 'tipos' de team como estrategias y cada 'tipo' tiene un roadmap diferente.

Avísame cuando tengas la DS

Con huevos es similar, pero es más sencillo gracias a que es mucho más fácil conseguir buenos IV en crías.

Estoy descolocada, a qué pokémon te refieres? Heatran, Deoxys y Manaphy?

Un saludo.
naima escribió:
edu_mambo69 escribió:Menuda locura xD bueno yo voy entrenando a algunos que me vayan gustando y cuando tenga un par de ellos voy a haciendo combinaciones a ver. Más que nada los quiero para el frente batalla ya que partidas online no he jugado nunca y el frente puedo entrar en cualquier momento.

Saludos

Era sólo un ejemplo, existen tantos 'tipos' de team como estrategias y cada 'tipo' tiene un roadmap diferente.

Avísame cuando tengas la DS

Con huevos es similar, pero es más sencillo gracias a que es mucho más fácil conseguir buenos IV en crías.

Estoy descolocada, a qué pokémon te refieres? Heatran, Deoxys y Manaphy?

Un saludo.

El abuso con crías lo iba a intentar hace tiempo pero necesitaba un montón de rare candy y no tenía ninguno xD

A lo del evento me refiero a esos y también trae un shaymin.

Saludos
Heatran que es a priori el más interesante de todos da la casualidad de que no es aprovechable porque tiene naturaleza fija y nada útil ( Quiet ).

Los Deoxys, Shaymin y Manaphy tienen naturaleza al azar y son aprovechables, pero no resultan tan atractivos por estar baneados en las reglas para torneos oficiales.

Un saludo.
Bueno, lo del Heatran es una putada pero me los voy a pillar igual XD

A ese lo he visto en muchos vídeos y quiero pillármelo en el diamante que me estoy igual que con el Rayquaza, a ver si no es mucho lío xD

Saludos
Se supone que juegues cuando juegues puedes conseguir esos Pokémon exclusivos en el Ranger ¿no? ¿O hay tiempo límites de eventos como en el Plata y Oro?
FanDeNintendo escribió:Se supone que juegues cuando juegues puedes conseguir esos Pokémon exclusivos en el Ranger ¿no? ¿O hay tiempo límites de eventos como en el Plata y Oro?

Hay tiempo límite pero no es como yo creía. Me explico, las misiones te las puedes descagar desde que empieces la partida, pero no puedes jugar a ellas hasta que te pases el juego, creo. Yo creía que primero te pasabas el juego y luego te descargabas el tema pero para nada, y menos mal, si no me tendría que pasar el juego a contrarreloj [+risas]

También decir que creo que la misión del deoxys necesitas gente para jugar, creo que no la puedes pasar solo.

Saludos
edu_mambo69 escribió:
FanDeNintendo escribió:Se supone que juegues cuando juegues puedes conseguir esos Pokémon exclusivos en el Ranger ¿no? ¿O hay tiempo límites de eventos como en el Plata y Oro?

Hay tiempo límite pero no es como yo creía. Me explico, las misiones te las puedes descagar desde que empieces la partida, pero no puedes jugar a ellas hasta que te pases el juego, creo. Yo creía que primero te pasabas el juego y luego te descargabas el tema pero para nada, y menos mal, si no me tendría que pasar el juego a contrarreloj [+risas]

También decir que creo que la misión del deoxys necesitas gente para jugar, creo que no la puedes pasar solo.

Saludos
Solo conozco una mision que no requiera haberse pasado el juego, que es la del huevo de manaphy

En la mision de Deoxys, si, tienen que jugarla varias personas, porque al avanzar un poco te encontraras con un obstaculo en el que se necesitan dos jugadores.
Ahm, pues voy a ponerlo ahora a bajar cosas entonces xDD

Bueno, veo que el original misiones extras no tiene para bajar, o por lo menos no veo la opción. Aunque el primer contacto que he tenido me ha encantado he de decir xDD

El Guardian Signs y el Shadows of Almia ya veo que sí tienes eventos activos.

En el Shadows of Almia sólo me dan a elegir entre la de Palkia y la de Dialga cuando le doy a la Red Ranger :(
Derrotado Rojo en el Plata. Pocas cosas me quedan más por hacer más que recopilar Pokémon, que es lo que me interesa por ahora.

Así que estoy empezando el Platino USA para hacer un poco de método Masuda y conseguir a unos cuantos de Sinnoh que me quedan. También estoy dándole al Diamante original, pero la pereza ahora es pasar todos al Plata :(

Bueno, poquito a poco.

EDIT: Por cierto, tengo aquí el Arceus a nivel 100 del evento del Game y por lo que he visto puedo hacer que de él salga Palkia, Dialga o Giratina a nivel 1. La verdad es que a Dialga ya lo tengo en el Diamante, a Giratina lo tengo en el Platino, y sólo me quedaría Palkia, pero no sé si sería malgastar esta oportunidad para conseguir otro Giratina, aunque sea a nivel 1... Pero mirándolo bien, la única forma de conseguir a un Palkia sería hacerme con el Perla y pasármelo para transferir luego a Palkia. Es algo que puedo hacer perfectamente ya que lo tengo que jugar para pasarme un Glameow y un Shieldon, que me acabo de dar cuenta que no tengo ninguno de los dos y encima sólo están en el Perla xDD

Entonces... ¿Giratina, Palkia o Dialga? Creo que se puede hacer dos veces el evento si tienes al Arceus japonés que dieron cuando la película, pero esa partida la tengo en una Compact Flash de hace bastante tiempo podría recuperarla perfectamente, pero me da cosa utilizar eso a mi favor para conseguir otro legendario.
FanDeNintendo escribió:Derrotado Rojo en el Plata. Pocas cosas me quedan más por hacer más que recopilar Pokémon, que es lo que me interesa por ahora.

Así que estoy empezando el Platino USA para hacer un poco de método Masuda y conseguir a unos cuantos de Sinnoh que me quedan. También estoy dándole al Diamante original, pero la pereza ahora es pasar todos al Plata :(

Bueno, poquito a poco.

EDIT: Por cierto, tengo aquí el Arceus a nivel 100 del evento del Game y por lo que he visto puedo hacer que de él salga Palkia, Dialga o Giratina a nivel 1. La verdad es que a Dialga ya lo tengo en el Diamante, a Giratina lo tengo en el Platino, y sólo me quedaría Palkia, pero no sé si sería malgastar esta oportunidad para conseguir otro Giratina, aunque sea a nivel 1... Pero mirándolo bien, la única forma de conseguir a un Palkia sería hacerme con el Perla y pasármelo para transferir luego a Palkia. Es algo que puedo hacer perfectamente ya que lo tengo que jugar para pasarme un Glameow y un Shieldon, que me acabo de dar cuenta que no tengo ninguno de los dos y encima sólo están en el Perla xDD

Entonces... ¿Giratina, Palkia o Dialga? Creo que se puede hacer dos veces el evento si tienes al Arceus japonés que dieron cuando la película, pero esa partida la tengo en una Compact Flash de hace bastante tiempo podría recuperarla perfectamente, pero me da cosa utilizar eso a mi favor para conseguir otro legendario.

Primero decirte que los tres legendarios se consiguen en el platino. Yo en el evento me pedí a dialga por dos razones: una porque no lo tenía y otra porque Palkia no me gusta nada, su cuello junto a sus dos hombros forman un p_n_, así que coge el que más te gusta y a Palkia lo pillas en el platino.

Creo que eras tú el que tenía la idea de capturarlos a todos sin recurrir a terceras personas xD pero si quieres un Glameow y un Shieldon solo tienes que pedirlo, te lo digo porque tuve la mediomala experiencia de que me quedaran dos pokémons por conseguir, stunky y su evolución y me tuve que pasar el diamante hasta donde se capturaba al stunky porque nadie me ofreció uno cuando lo pedí en el hilo de intercambios XD

Ah, se me olvidaba. Lo que dices de que te da pereza pasarlos al plata, yo pasé muchísimos pokémons de 3º gen por el pal park, no sé que es peor XD

Saludos
Yo os digo que completé la pokedex, y lo hize capturando todo lo que pude en diamante y Heartgold, todo lo demás que no podía= Huevos de spiritomb - GTS xD

Es la mejor fórmula, almenos a mí me funcionaba sin problemas jejeje
Uchiha-Axel escribió:Yo os digo que completé la pokedex, y lo hize capturando todo lo que pude en diamante y Heartgold, todo lo demás que no podía= Huevos de spiritomb - GTS xD

Te cambiaron arceus, celebi, mew, etc por GTS? estás seguro de que esos pokémon son legales? [carcajad]
edu_mambo69 escribió:
Uchiha-Axel escribió:Yo os digo que completé la pokedex, y lo hize capturando todo lo que pude en diamante y Heartgold, todo lo demás que no podía= Huevos de spiritomb - GTS xD

Te cambiaron arceus, celebi, mew, etc por GTS? estás seguro de que esos pokémon son legales? [carcajad]

Nope, esos los tengo por los eventos gracias a una trama hecha con una flashcard y un juego normal ;)

Me refiero a los pokes a los que no puedes acceder de tu edición como el caso del PUTO glameaw (fue de los 30 últimos que conseguí xD)
Arceus y los pokémon que pueblan el universo os desean a todos los entrenadores de buena voluntad una feliz navidad y un próximo año nuevo colmado de paz y prosperidad. ( ah, y que Delibird os traiga muchos y buenos regalos )

Imagen
Uchiha-Axel escribió:Me refiero a los pokes a los que no puedes acceder de tu edición como el caso del PUTO glameaw (fue de los 30 últimos que conseguí xD)

Me pasó exactamente lo mismo con Stunky XD

naima escribió:Arceus y los pokémon que pueblan el universo os desean a todos los entrenadores de buena voluntad una feliz navidad y un próximo año nuevo colmado de paz y prosperidad. ( ah, y que Delibird os traiga muchos y buenos regalos )

Imagen

Feliz Navidad [beer]

naima, has vencido a los ases del frente batalla? me refiero a los últimos, la primera vez que te salen no, sino la segunda.

Saludos
Pues sí, yo era el lobo solitario que no quería intercambios xDDD

Del Diamante lo tengo casi todo finiquitado menos Spiritomb y Palkia prácticamente. Justo ayer capturé a Heatran y a Cresselia, así que ya tengo finiquitados a todos los legendarios del Diamante.

Y sí, yo también soy de los que pasé a través del Parque Compi unos cuantos Pokémon del Zafiro, estuvo varios meses y para colmo luego en el Plata pasé los que me quedaban, así que ahora vuelta a empezar, pero bueno, con calma que no hay prisa xD

Gracias por el ofrecimiento Edu, pero así de paso me capturo a otro Palkia (cosas de coleccionar legendarios, tengo 3 pares de Regis y 3 pares de casi todos xDD). Pero vamos, que el que más me preocupa es Spirittomb, que acabo de ver lo que hay que hacer para conseguirlo y casi me da un paro xDD

Pero bueno, aprovechando la hipotética partida que voy a empezar al Perla podré hacer lo de las 32 veces conmigo mismo xDD
Te vas a cansar para capturar a spiritomb. Me cansé yo de hablar con la madre de azul para conseguir la revancha y eran unas pocas veces, me imagino 32 xD

Bueno, me acabo de cargar al as de la torre batalla (21 consecutivas) y luego voy y pierdo en la 28... acabo de apuntar al poliwrath en mi death note ¬_¬ (en serio yo es que me quedo flipando cómo puede hacer dos puñodinámico consecutivos sin fallar [+furioso] )

Y acabo de ver un vídeo en la GTS de cómo un starly a nvl 17 se carga a un groudon a nvl 80 a base de banda focus + esfuerzo + ataque rápido [qmparto]

Saludos
Vale, ya tengo una piedra espíritu, la que está en el lago de Hojaverde, pero he visto que también te la dá el karateka de la ruta 208, pero a mi no me la ha dado. Cuando hablo con él me da la información de cómo encontrar a Spiritomb pero nada más.

Y luego voy a la Torre Sagrada, le doy para poner la piedra y me dice lo mismo que antes de tenerla, es decir, que es la Torre Sagrada y que es muy antigua, nada más :(

Lo de los desafíos estilo Torre Batalla y demases a mi me tienen traumatizado desde el Zafiro xD

EDIT: Ay Dios, que creo que ya la he metido y como llevaba meses sin jugar no me di cuenta. Seré así de tonto y todo.
En USA van a repartir los perros brillantes y el pikachu de ash en distintas tiendas, ¿no se sabe nada de promociones en España?
No, pero espero que no lo hagan por las tiendas xDD

EDIT: Vale, me acabo de hacer con un Shieldon, así que sólo me haría falta un Glameow, ahora sí que no me apetece el Plata por un simple Pokémon, voy al hilo de intercambios a ver qué se cuece xD

EDIT2: Pues no va y me aparece un Geodude shiny xDD Manda huevos, ya podía haber sido otro. Bueno, por lo menos es dorado y me ha salido en el Platino USA, ¿eso quiere decir que si lo pongo en el Soul Silver español mio a copular tendrá más posibilidades de que el huevo me salga shiny tanto por el método Masuda como por ser shiny? xDDD
Parece ser que a partir del 7 de febrero se pondrán a disposición de los usuarios europeos los perros legendarios shinies. Auqnue todavía no se sabe si lo harán a través de la red wifi o en tiendas.
El hilo de intercambios esta cerrado, no?
Ahora que tengo yo wifi... xDDD
Joer, menuda busqueda he echo yo, me habia metido en uno achivado, seria de algun juego anterior? xDDD
en cualquier caso, gracias XD
aver si alguien me explica bien como va lo de los intercambios? se puede hacer con gente desconocida y todo no?
ernesvk escribió:aver si alguien me explica bien como va lo de los intercambios? se puede hacer con gente desconocida y todo no?

Que yo sepa se puede hacer de 3 formas. Con dos nds offline. Con un amigo online y los friend code y con alguien al azar online en la GTS, pidiendo el pokémon que tú quieres y buscando lo que piden los que tienen el pokémon que tú quieres
edu_mambo69 escribió:
ernesvk escribió:aver si alguien me explica bien como va lo de los intercambios? se puede hacer con gente desconocida y todo no?

Que yo sepa se puede hacer de 3 formas. Con dos nds offline. Con un amigo online y los friend code y con alguien al azar online en la GTS, pidiendo el pokémon que tú quieres y buscando lo que piden los que tienen el pokémon que tú quieres

gts??
ernesvk escribió:
edu_mambo69 escribió:

gts??

http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Terminal_Global
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Global_Terminal
ernesvk escribió:
edu_mambo69 escribió:

gts??

el edificio a la izquierda de la torre de radio en ciudad trigal, ahi colocas tu pokemon , pidiendo otro pokemon a cambio y puede que alguien te lo cambie , aunque la gente suele pedir mews al 100 por un rattata U_U"
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Ayer capture a Lugia, y me salio de color xDDD

En el Oro Corazón

Imagen
Coño, pues que guay. Yo capturé otro shiny al final, un Vulpix xDD

A ver si el método Masuda me funciona un poco más y me hago con unos cuantos que siempre he querido, aunque puedo estar hasta que salga el Blanco y Negro criando xD
Y a mi que no me ha salido nunca ni uno y he jugado a todos los pokemon... xDDDD
me llega a salir un legendario shiny a mi y me da algo xDD
A mi el primero me apareció en el Platino, y eso que le había dedicado más de 600 horas entre Zafiro y Oro. Ahora de repente me aparecen más, supongo que es el karma o algo xDD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Lo mio fue por que estaba capturando a los demas que habia por el Oro, como Suicune o Mewtwo ayer a la noche, me puse a ir a por Lugia, llegue y guarde la partida y ya estaba preparado para hacerle algo de daño y capturarlo con Ocaso Ball o asi, pero nada mas verlo pase y le lance la ultima Master Ball que me quedaba xDD
TeNo escribió:Lo mio fue por que estaba capturando a los demas que habia por el Oro, como Suicune o Mewtwo ayer a la noche, me puse a ir a por Lugia, llegue y guarde la partida y ya estaba preparado para hacerle algo de daño y capturarlo con Ocaso Ball o asi, pero nada mas verlo pase y le lance la ultima Master Ball que me quedaba xDD

que suerte! como para no lanzarle la masterball!!
Bueno, una de las técnicas para capturar legendarios shinies es guardar la partida y cargarla hasta que aparezca shiny. Pero vamos, que la media son unas 2 semanas jugando cada día 6 horas, pasado ese tiempo a lo mejor te aparece shiny xDD
Yo sin abuso solo he conseguido un Makuhita en el emulador del zafiro, buscando abras con sincronía xD
Pues a mi que el gyarados del lago me salió azul, con eso os digo mi suerte con los legendarios
Namco69 escribió:Pues a mi que el gyarados del lago me salió azul, con eso os digo mi suerte con los legendarios

What? sera coña xDDDDDD
Namco69 escribió:Pues a mi que el gyarados del lago me salió azul, con eso os digo mi suerte con los legendarios

xDDDD

Lo de los shiny es relativo, yo llevo 200 horas y ni uno. En cambio puede que lleves menos y te salgan varios. Podían hacer para que la probabilidad fuera un poco más alta, porque si no la peña tirará de emuladores y se los fabricará...
Hombre, entonces perdería la gracia por su rareza, ya lo han facilitado bastante xDD

Aunque todavía no sé cómo es eso de que se fabriquen, supongo que en el Pokésav famoso ¿no?
Yo puedo llevar entre los distintos pokemon desde el plata de gb (que es donde empiezan a aparecer brillantes) unas 600 horas y nunca me ha aparecido un salvaje brillante, sin embargo el pokerus en el perla me salio a las dos horas y pico de juego; Estoy gafado.
"Gafado" entre comillas supongo xDD
Jojojo vaya vicio tenéis con el Pokemon eh? XD Yo hace meses que lo deje tirado aunque ya hay ganas de catar la nueva generación [fumando]

Sobre los shyni, en todas las horas que llevo tan solo me apareció una sola vez un triste Rattata en el Platino y encima lo deje escapar [+risas] en cambio el pokerus me salio en la ultima partida que jugué en el Heartgold....
FanDeNintendo escribió:Hombre, entonces perdería la gracia por su rareza, ya lo han facilitado bastante xDD

Aunque todavía no sé cómo es eso de que se fabriquen, supongo que en el Pokésav famoso ¿no?

Hay métodos legales para que te salga brillante siempre (ya sea por huevo o con dulce aroma entre otros) y no es con herramientas externas al propio juego...

Sin embargo personalmente prefiero usar esos métodos para conseguir buenas IVs y buena naturaleza, que sea brillante no me llama mucho (hay excepciones como el metagross [jaja])

Saludos
8236 respuestas