[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

_DeMenCia_ escribió:
Namco69 escribió:Pues a mi que el gyarados del lago me salió azul, con eso os digo mi suerte con los legendarios

What? sera coña xDDDDDD

obviamente xD
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Yo me hice una "promesa" de no jugar con los legendarios, por sus stats y demas, pero creo que con Lugia Shiny este hago una excepción xDD
Bueno, yo empecé el juego otra vez hace poco por que la verdad, iba por el pueblo donde conseguía la séptima medalla de gimnasio y tenía un equipo bastante desequilibrado. Ahora mismo estoy camino de Ciudad Iris a conseguir la cuarta medalla de gimnasio y este es mi equipo:

-Pidgeotto (Nv 20, entrenado desde un Pidgey de Nv 3):
Placaje, Ataque Arena, Tornado y At. Rápido
-Quilava (Nv 18, entrenado desde un Cyndaquil de Nv 5):
Placaje, Malicioso, Pantallahumo y Ascuas
-Ratatta (Nv 19, entrenado desde el Nv 2):
Corte, Hip. Colmillo, At. Rápido y Mordisco
-Machop (apodado Musculitos, conseguido por intercambio en el CC de Ciudad Trigal a Nv 12):
Patada de De Jong Baja, Mov. Sísmico, Desquite y Golpe Kárate
-Geodude (Nv 22 entrenado desde Nv 2):
Placaje, Rizo Defensa, Lanzarrocas y Magnitud

Ese es mi equipo actual. ¿Algún consejo para mejorarlo? ¿Qué ataques pondrían? Gracias.
Lo primero subiría de nivel a saco a todos, ese Rattata lo mandaría a tomar por saco y me haría con un Pokémon de tipo agua. Con al caña tienes varias opciones, desde algo como Magikarp que te costará entrenarlo pero merecerá la pena o algo más simple como un Goldeen que cumplirá la función.

El Quilava te lo tienes que quedar sí o sí, Pidgeotto lo mismo ya que te hace falta un Pokémon de tipo volador. Machop está bien, pero estaría mejor si evolucionase y mucho mejor si tuvieses la opción de evolucionarlo otra vez a través de intercambio.

Geodude merece la pena sólo porque es de esos Pokémon que te valen para enseñarles HMs útiles como Golpe Roca, Fuerza o Treparrocas. Para entrenarlo pues se te queda muy limitado incluso para la Liga Pokémon. Lo mejor es que lo sustituyas por un Pokémon de tipo Psíquico o Siniestro.

Y bueno, como ya te dije antes, Rattata es un Pokémon que no te ofrece nada a tu equipo, así que lo mejor es sustituirlo por una de tipo agua.
Pues de Pokémon de agua tengo un Slowpoke que capturé en el Pozo Slowpoke. La verdad no sé a que nivel lo tengo ahora mismo pues está en la guardería pokémon.
¿De verdad merece la pena capturar y entrenar un Magikarp teniendo un Gyarados rojo en el Lago de la Furia a un buen nivel?
Hombre, para llegar a ese Gyarados tienes que utilizar Surf, así que al fin y al cabo de va a hacer falta un Pokémon de agua xDD

Lo que pasa es que date cuenta que ese Gyarados cuando lo captures estará a buen nivel sí, pero posiblemente tu Gyarados normal esté mejor entrenado y lo supere en todos los aspectos xDD

El Gyarados rojo está a nivel 30, cuando te quieras enfrentar a él tu deberías estar a nivel 32-36. A ese nivel puedes tener un Gyarados con Mordisco, Surf, Comillo Hielo y Ciclón y ya curtido en batallas con unos cuantos EVs a tu favor.
Namco69 escribió:
_DeMenCia_ escribió:
Namco69 escribió:Pues a mi que el gyarados del lago me salió azul, con eso os digo mi suerte con los legendarios

What? sera coña xDDDDDD

obviamente xD

hahaha si es tu suerte xDD
FanDeNintendo escribió:Lo primero subiría de nivel a saco a todos, ese Rattata lo mandaría a tomar por saco y me haría con un Pokémon de tipo agua. Con al caña tienes varias opciones, desde algo como Magikarp que te costará entrenarlo pero merecerá la pena o algo más simple como un Goldeen que cumplirá la función.

El Quilava te lo tienes que quedar sí o sí, Pidgeotto lo mismo ya que te hace falta un Pokémon de tipo volador. Machop está bien, pero estaría mejor si evolucionase y mucho mejor si tuvieses la opción de evolucionarlo otra vez a través de intercambio.

Geodude merece la pena sólo porque es de esos Pokémon que te valen para enseñarles HMs útiles como Golpe Roca, Fuerza o Treparrocas. Para entrenarlo pues se te queda muy limitado incluso para la Liga Pokémon. Lo mejor es que lo sustituyas por un Pokémon de tipo Psíquico o Siniestro.

Y bueno, como ya te dije antes, Rattata es un Pokémon que no te ofrece nada a tu equipo, así que lo mejor es sustituirlo por una de tipo agua.

Yo a chusteotto le pegaria patada tambien, casi cualquier otro volador es mejor, no solo en stats, esque incluso en movimientos que aprende, pidgeotto es realmente patetico, lo mas "fuerte" que aprende es ataque ala, y el resto de habilidades son basura xD
Yo en las primeras partidas me cogía al típico Pidgey, pero últimamente siempre me hacía con un Zubat, antes del nivel 30 ya lo tenía evolucionado a Crobat y con Rayo Confuso, Ataque Ala, Mordisco y alguno más, los cuales hacían que junto a su velocidad fuese una cosa muy curiosa y bastante potable de cara a los legendarios gracias a su Mal de Ojo también xDD
Yo en plata, tanto en el primero como en el remake he utilizado a un mareep que se cazan cerca de las ruinas alfa.
Es que Mareep es mítico, con sólo nivel 32 puedes tener un Ampharon con Puño Trueno y listo para dar caña a cualquier cosa que se te ponga por delante. Como ataque físico le plantas Fuerza que encima te vale para avanzar y listo. XD

Yo en la partida de mi Soul Silver me agencié a Totodile, y luego me hice con un Pidgey, un Drowzee y un Mareep. El quinto espacio se lo dejé para un Geodude y el sexto para un Marril con más MOs. Así que en realidad sólo utilizaba esos cuatro Pokémon y bueno, con esos cuatro me pasé la Liga Pokémon xDD
Ya puestos pongo mi equipo, que me acabo de empezar el platino y me he fabricado un equipo a base de huevos con el SoulSilver. Este equipo es para pasarme el juego, no para entrenarlo por EVs ni nada, por ello, algunos llevan MOs. También quiero remarcar que casi todos voy a procurar que lleven ataques de STABs, en la medida de lo posible...

Piplup, el inicial que cogí (me gusta más torterra pero ya lo había cogido en el diamante) en un futuro tendría surf y cascada, pico taladro y foco resplandor.
Tropius, brillante me lo fabriqué, en el futuro le aprendería corte y vuelo y algo bueno tipo planta y luego el 4º no sé...
Houndoom, le quiero mandar maquinación con lanzallamas y pulso umbrío para aprovechar el STAB y luego el 4º no sé tampoco, quizá alguna MO...
Magnemite, también lo crié brillante, no sé qué ataques, pero algo tipo eléctrico para cubrir algunos flecos por ahí y también tipo acero...
Trapinch, también shiny XD seguramente con enfado y terremoto para el STAB, alguna MO
Heracross, este lo escogí por eliminación, necesitaba algo para cargarme un tipo siniestro y normal si no recuerdo mal, por lo que este llevaría para STAB a bocajarro y megacuerno y de resto ya lo veré xD

Ahora mismo estoy consiguiendo el poké-reloj, voy por el principio, lo voy a pasar más que nada para el tutor de movimientos, obviamente para los legendarios también [hallow]

EDIT: Qué ascazo coño, los pokémon intercambiados no siguen las mismas reglas de obediencia que los normales, ahora a por la medalla bosque con solo un prinplup y gente que no me hace ni caso xD
Saludos
A mi en este me dio mucha rabia el tema de las MO, porque habian muchisimas y encima casi todas te hacian falta para una cosa u otra, y me quitaba al menos 2 espacios, quitando surf/cascada que eran las unicas usables ( y quiza fuerza o vuelo ) las demas son basura pura, pero tampoco puedes meterle surf y cascada al mismo porque son el mismo tipo de ataque pero uno fisico y otro especial ¬¬

El ultimo equipo que lleve yo fue algo asi como

Feraligatr - Cascada, Terremoto, Colmillo hielo, Triturar
Jolteon - Poder oculto, Chispazo, Sustituto, Relevo
Houndoom - Lanzallamas, Pulso Umbrio, Maquinacion, Rayo Solar
Exeggutor - Psiquico, Dia Soleado, Gigadrenado, Poder Pasado
Crobat - Vuelo, Cabezazo Zen, Veneno X, Tijera X
Rhyperior - Terremoto, Roca afilada, Megacuerno, Tormenta arena

No es un equipo para jugar online ni nada, la mayoria los capture a bajo nivel y ninguno de ellos los cogi por cria, simplemente bichos que me gustan xD A jolteon lo llevo desde azul, y ya dificilmente me planteo cambiarmelo, entre que me gusta y ninguno de los electricos que hay me hacen tilin, y este me salio con poder oculto de tierra, ya me iba bien. Exeggutor 3/4 de lo mismo, y sobretodo porque hace muy buen combo con houndoom y dia soleado. Soy mas tiquismiquis que otra cosa, con estos cubro bastantes tipos, llevo 3 con ataque y 3 con ataque especial xD

En la recamara tenia un par de cosas tipo Claydol o Drapion, que me dio por probarlos y no eran nada malos :P
(mensaje borrado)
A Lance con colmillo hielo o rayo hielo y un Pokémon de alto nivel te lo pules fácilmente como quien dice.

¿Soy el único que no ha utilizado las MT en sus Pokémon? Vamos, es que tengo la costumbre de no utilizar ni una MT en los Pokémon, siempre me da por guardarlas a excepción de Destello que te acaba haciendo falta sí o sí xDD

Vamos, que me suelo pasar los Pokémon con cuatro Pokémon (dos los dejo para MOs principalmente) y sólo con los movimientos propios de cada uno xDD

Para MOs a mi siempre me ha gustado Marill, sobre todo por el tema de Cascada, Surf, Golpe Roca y Fuerza en un mismo Pokémon xDD
FanDeNintendo escribió:A Lance con colmillo hielo o rayo hielo y un Pokémon de alto nivel te lo pules fácilmente como quien dice.

¿Soy el único que no ha utilizado las MT en sus Pokémon? Vamos, es que tengo la costumbre de no utilizar ni una MT en los Pokémon, siempre me da por guardarlas a excepción de Destello que te acaba haciendo falta sí o sí xDD

Vamos, que me suelo pasar los Pokémon con cuatro Pokémon (dos los dejo para MOs principalmente) y sólo con los movimientos propios de cada uno xDD

Para MOs a mi siempre me ha gustado Marill, sobre todo por el tema de Cascada, Surf, Golpe Roca y Fuerza en un mismo Pokémon xDD

No eres el unico, casi nunca las uso, me da palo gastarlas, menos mal que en black y white lei que no se agotaban [+risas]
_DeMenCia_ escribió:No eres el unico, casi nunca las uso, me da palo gastarlas, menos mal que en black y white lei que no se agotaban [+risas]

Yo cuando lo vi se me abrió el cielo, Psíquico y Terremoto para todos xDD
Acabo de descubrir la supercombinación Tropius con Golpe Roca+Fuerza+Corte+Vuelo y Golduck con Torbellino+cascada+surf+treparrocas = Massisve epic huge success!!! llevaba años buscándolo XD
edu_mambo69 escribió:Acabo de descubrir la supercombinación Tropius con Golpe Roca+Fuerza+Corte+Vuelo y Golduck con Torbellino+cascada+surf+treparrocas = Massisve epic huge success!!! llevaba años buscándolo XD

ninguna combinacion va a superar a la de tener 2 mew con 4 MO diferentes, por poder aprenderlas todas [360º] [360º]
javisoto99 escribió:
edu_mambo69 escribió:Acabo de descubrir la supercombinación Tropius con Golpe Roca+Fuerza+Corte+Vuelo y Golduck con Torbellino+cascada+surf+treparrocas = Massisve epic huge success!!! llevaba años buscándolo XD

ninguna combinacion va a superar a la de tener 2 mew con 4 MO diferentes, por poder aprenderlas todas [360º] [360º]

Espera, acabo de meter a mew y ditto en la guardería, nótese la ironía [+risas]
Hahaha si gracias ya lo venci :Ð
con mi Gyarados Colmillo hielo y avalancha... ratataaaa
Yo solo enseño MT a mis pokemon cuando lo necesitan haha
pobre marill solo lo usas para abrirte camino xD
Hola hola.

Hace que no posteo por DS xd voy variando mucho de subforo. El caso es que me ha llamado la atención una noticia en PxP esta noche. No me voy por los cerros de Úbeda, os dejo el link para que lo leáis:

http://pokexperto.net/index2.php?subact ... m=&ucat=2&

Básicamente dice que hay un torneo competitivo. Vamos, uno en condiciones, no la mierda oficial que organiza Nintendo. El caso es que yo iría pero me pilla muy lejos. Es una lástima ya que llevaba mucho tiempo sin darle al metagame ni a pokémon en general por no encontrar a nadie con quien compartir más allá del MSN y la DS. Creo que el contacto presencial es interesante y motiva a jugar. Por lo tanto creo que es una oportunidad que muchos podríais aprovechar, ya que además habrá conferencia. Se ve que asistirán bastantes jugadores que parecen saber lo que hacen.

Realmente estaría bien tomarse un pelín más en serio esto, yo nunca lo he hecho más allá del juego competitivo contra desconocidos usando un chat a modo de buscador.

Un saludo.
Una cosa... se puede jugar de manera "normal" al Pokémon HG y SS teniendo trucos? Y online, claro.
ESPERAD! No penseis "a que hdp. que usa trucos y se pasa el juego tocandose las bolas" y étc étc.
No,lo que pasa es que tengo dos partidas: Una con trucos y otra sin trucos. Y la que tiene trucos la uso para poder jugar contra mis amigos ya que ellos también los usan y claro yo en la partida sin trucos,tengo todo pasado y con pokemons al 60 y en cambio ellos los tienen al 100 y para mi eso no tiene ni p. gracia.

Sólo era para aclararlo, no os quiero contar mi vida, que a mi tampoco me hace gracia eso de usar trucos ya que quita toda la gracia al juego.

Salu2.
Pues a ver, si por trucos entiendes subir la cantidad de experiencia que ganas con cada combate yo no diría que fuese perjudicial de cara a otros o incluso de cara al juego, simplemente te ahorras varias horas y esfuerzo xDD

Si en cambio son trucos del tipo 99 Master Balls (¿cuál es el límite ahora? xD), de un placaje matas a todo el mundo o yo qué sé, es otra cosa xD
ayer me puse a jugar y combati con un hypno y resulta que tiene alerta como habilidad, y el mio nunca me avisa de que ataque fuerte tiene el otro... porque sera?
Hypno puede tener dos habilidades, Insomnio o Alerta :D
Hola, bueno con lo de antes era lo que decias tú.

Una cosa: Echaré un combate con un amigo mio que es bueno en el Pokémon,y me gustaría que me dijierais que pokémons son efectivos contra Garchomp,Tyranitar (o algo así) y Darkrai.

Gracias y un saludo.

PD: ¿Sería bueno agregar a mi equipo a Deoxys teniendo en cuenta a esos pokemon?
Lucario o Machamp contra ese Tyranitar o ese Darkrai yo lo vería bien, sobre todo con movimientos de lucha cabrones y potentes.

Luego algún Pokémon de hielo para ese Garchomp u otro de tipo dragón.
Una pregunta... que ataques me recomendais para los siguientes pokemon:
Gengar,Salamance,Magnezone,Cloyster,Poliwrath y Houndoom? ¿Es un buen equipo? ¿Sería mejor cambiar a alguno de estos por un Scizor o un Lucario?

Siento tanta pregunta pero tenía dudas.

Gracias de antemano.
Ese Magnezone o ese Cloyster son el punto flaco del equipo. Magnezone podría ser sustituído por Lucario perfectamente, sobre todo y posiblemente salgas ganando si ese Lucario está entrenando de puta mulder xDD. Luego puedes quitar a Poliwrath y poner a uno de agua/hielo o hielo puro para compensar la pérdida de Cloyster y Poliwrath. A mi Pokémon como Milotic, Lapras o Walrein siempre me han parecido alternativas decentes, pero eso es mi opinión. Siempre puedes coger a un Wailord y acojonar al rival xD

En ataques ya no me meto porque estoy muy perdido en cuanto a nivel competitivo xD
FanDeNintendo escribió:
_DeMenCia_ escribió:No eres el unico, casi nunca las uso, me da palo gastarlas, menos mal que en black y white lei que no se agotaban [+risas]

Yo cuando lo vi se me abrió el cielo, Psíquico y Terremoto para todos xDD

Y rayos, lanzallamas, rayo hielo.... xD Yo lo reconozco, soy un puto yonqui del Terremoto, el 80% de los pokemon que suelo usar tienen que poder usar terremoto xDDDDDD
Lo unco que me falta es vencer a Rojo en Pokemon HG...
Ya pelee con el y perdi con su maldito pikachu ¬¬

Como lo podia vencer...con que ataques..
O.O
Tienes que llevar a 6 Pokémon y por lo menos a nivel 90 para no sufrir, más que nada porque Pikachu con su velocidad te puede violar bastante xDD
Admito que vencí a Rojo al primer intento por usar mis pokes pasados del Platino. Sus pokémon cayeron como moscas, pero no tuvo mucha gracia. :p
no se si ya lo habeis comentado, pero a partir del 1 del mes que viene en game regalaran a celebi para el juego.
Supongo que será el Celebi que desbloquea el agujero en el tiempo. Conseguí uno USA, pero no sé si valdrá para la versión PAL.
FanDeNintendo escribió:Tienes que llevar a 6 Pokémon y por lo menos a nivel 90 para no sufrir, más que nada porque Pikachu con su velocidad te puede violar bastante xDD

hahaha si pero lo vencia ya muy facil
hahaha mi maax poke estaba en 70
terremoto contra pikachu y snorlax
lanzallamas/colmillo Hielo contra venasaur
rayo carga contra lapras y Blastoide
surf contra Charizard

haha solo sali Violado 3 veces hahaha ok no
(osea que perdi)
xDDDDD
FanDeNintendo escribió:Supongo que será el Celebi que desbloquea el agujero en el tiempo. Conseguí uno USA, pero no sé si valdrá para la versión PAL.

Sí, el USA también vale (yo hice el evento sin guardar partida para ver cómo era).
El 1 de Febrero lo borraré, cogeré todos mis cartuchos y lo descargaré las veces que sea necesario para tenerlo español en todos mis juegos :)
Es que en el Platinum USA tengo la versión USA creo, pero quiero el español :)
Gracias por la respuesta.

Bueno ya llegue al monte plateado y como pude ver tengo que combatir contra rojo, tengo los pokemons nivel 54-45 y mi idea era entrenarlos para poder ganarle facilmente, necesitaria unos consejos sobre ataques y pokemons.

Mi equipo PKM:

FERALIGATR NV 51
Naturaleza: Serena

Triturar
Cuchillada
Pistola Agua
Golpe

PIDGEOT NV 52
Naturaleza: Floja

Ataque Ala
Vuelo
Respiro
At. Rapido

GYARADOS NV 52 (el rojo del lago furia)
Naturaleza: Amable

Acua Cola
Hidrobomba
Surf
Hiperrayo

HYPNO NV 49
Naturaleza Alegre

Golpe Cabeza
Hipnosis
Psicorrayo
Psiquico

AMPHAROS NV 54
Naturaleza Floja

Doble Rayo
Puño Trueno
Impactrueno
Chispazo

GRAVELER NV 45
Naturaleza alocada

Doble Filo
Golpe Roca
Terremoto
Magnitud

El graveler lo deje atras aproposito, me canso bastante lo debil que es y me gustaria alguna alternativa, y tambien noto desbalanceado mi equipo, con muchos pokemons tipo agua y por ej: ninguno tipo fuego.
En cuanto al hypno, sé que alakazam es mucho mejor pero no lo consegui en su momento y terminé entrenando a un drowzee nv 15 para acabar facilmente con los pokemons de tipo fantasma, y despues ya me dio pereza cambiarlo.

Y cambiando un poco de tema, ayer en las hierbas altas de las afueras del monte plateado consegui un ursaring shiny, si lo meto en la guarderia con ditto obtendre otro pokemon shiny?
Si alguien lo quiere que me avise que hacemos un intercambio si tiene algun pokemon que necesite...

saludos
Namco69 escribió:no se si ya lo habeis comentado, pero a partir del 1 del mes que viene en game regalaran a celebi para el juego.

¿Solo para HG/SS o también para D/P/Pt?
Spire escribió:
Namco69 escribió:no se si ya lo habeis comentado, pero a partir del 1 del mes que viene en game regalaran a celebi para el juego.

¿Solo para HG/SS o también para D/P/Pt?

juraria que era para todos....
Tenian unos folletos en el mostrador anunciandolo. cogi uno pero se me fue la cabeza con la compra, pagar y tal y deje el folleto en el mostrador. A ver si mñn me paso otra vez, cojo uno y os lo escaneo.
Pues yo me llevaré mi Diamante y el Plata para coger dos xDD
me hice con un dragonair nv 40, ahora lo voy a entrenar y va a ser la sustitucion de gyarados.
Cambio ursaring shiny por lucario...
os he traido un folleto para escanearlo:
Imagen
Se puede uno llevar todos los cartuchos que quiera? XD yo llevo mi plata, diamante y platino y mi cuñado el oro, perla y platino y tenemos para dar y regalar celebis XD

PD: namco69 te cojo el "folleto" prestado para difundirlo por ciertos suburbios eolianos [alien]

Saludos
¿Me puedo descargar en el mismo cartucho 2 Celebis?
Wence escribió:¿Me puedo descargar en el mismo cartucho 2 Celebis?

solo 1 por juego
Ayer conseguí por fin a Celebi (despues de muchos años sin tenerlo legal), me llevé Perla, Platino y HeartGold XD

A partir del 7 de Febrero toca descargar los perros shinies y podré dar por finalizada mi partida de Platino por fin.
¿Los perros shiny? ¿Qué me he perdido?
8236 respuestas