[HILO OFICIAL] Pokémon Heart Gold & Soul Silver

cutrax escribió:Alguien sabe donde puedo capturar un ditto?

Mejor, en la ruta 47, necesitas cascada y surf. Se accede desde una cueva pequeña que tiene tres pisos (por donde vas a capturar a groudon/kyogre). Ahí la probabilidad de que te salga un ditto es mucho más alta que donde dice namco69. Debajo de la guardería es 5% creo, puedes pegarte un rato.

FranSonic escribió:Muchas gracias por los consejos, al final encontre un metodo mas efectivo y lo comparto con vosotros:

He encontrado en una web una especie de formula matematica que realmente es una maravilla, ya que te dice las posibilidades de capturar cualquier pokemon , segun estado, pokeball y demas.

y segun esa formula, TODO pokemon legendario tiene que tener mas de 15% de barra de vida llena y menos de un 45% de la misma.
lo he probado, y de 40 ultraballs que lanzaba cuando tenia 1PS y dormido.
con un 25% de vida y dormido solo he necesitado 3 ultraballs :D !!!!

lo mejor es que esta formula funciona CON TODOS los legendarios, solo que para saber con mas precision ese margen , es necesario saber los PS maximos que tiene ese legendario en el nivel que nos enfrentemos.

igualmente muchas gracias a todos ;)

Creo que te has pegado una leche considerable con las 3 ultraballs (que tampoco es para tanto, yo uno de los hermanos en el diamante lo capturé a la 1º con una ultraball [+risas])

La probabilidad de capturar a un legendario con ratio de captura 3 (lo mínimo) es la siguiente (por ejemplo con rayquaza): http://www.pokexperto.net/index2.php?se ... 84#captura

Saludos
Fuck, me he perdido al Raikou del evento! Alguien tiene uno para pasarme, ya sea clonado o que lo tenga repetido? :(
El legendario de esta semana es Entei. Así que la que viene será Suicune aunque este puede ser capturado en el juego tengo una duda. En HG/SS al igual que en Cristal, Suicune no aparece en la hierba de forma aleatoria, sino que te lo vas encontrando en distintos lugares e imagino que al llegar a uno de ellos, podrás pelear con él y capturarlo, el caso es... ¿por dónde está Suicune? Recuerdo que una vez me lo encontré en Ciudad Carmin :O
epsxe escribió:El legendario de esta semana es Entei. Así que la que viene será Suicune aunque este puede ser capturado en el juego tengo una duda. En HG/SS al igual que en Cristal, Suicune no aparece en la hierba de forma aleatoria, sino que te lo vas encontrando en distintos lugares e imagino que al llegar a uno de ellos, podrás pelear con él y capturarlo, el caso es... ¿por dónde está Suicune? Recuerdo que una vez me lo encontré en Ciudad Carmin :O

Mmm... Suicune o esta en el Cabo Celeste, o en la ruta que hay a la derecha de Ciudad Furcia. (despues aparece en Cabo Celeste para atraparlo)
Y al tener los 3 bichos shinys puedes hacer algo o solo sirve para que le enseñe la consola a los colegas el sabado x la noche e intente ligar con mis 3 felinos legendarios y mi camiseta de pokemon blanco y negro?
Si pasas a uno de ellos al Blanco o Negro se desbloquea un Zoroark o Zorua, no me acuerdo. El caso es que no sé si vale con uno o es con los tres. Creo que con uno ya vale.
Namco69 escribió:Y al tener los 3 bichos shinys puedes hacer algo o solo sirve para que le enseñe la consola a los colegas el sabado x la noche e intente ligar con mis 3 felinos legendarios y mi camiseta de pokemon blanco y negro?

Si ya con la camiseta es una alta probabilidad de exito, con los felinos tienes un 100% XD
_DeMenCia_ escribió:
Namco69 escribió:Y al tener los 3 bichos shinys puedes hacer algo o solo sirve para que le enseñe la consola a los colegas el sabado x la noche e intente ligar con mis 3 felinos legendarios y mi camiseta de pokemon blanco y negro?

Si ya con la camiseta es una alta probabilidad de exito, con los felinos tienes un 100% XD

Y si ya reservas el juego en el Gamestop y te dan la mochila tendrás las 3 reliquias de la muerte xD
¿Es mucho pedir más info sobre ese evento de los perros legendarios? porque no em queda claro si es por regalo misterioso, por regalo de Nintendo, descargandolo en GAME o nada de eso y simplemente aparecen en el juego.

Salu2!
Se hace mediante descarga de la CWF de Nintendo.
Falkiño escribió:¿Es mucho pedir más info sobre ese evento de los perros legendarios? porque no em queda claro si es por regalo misterioso, por regalo de Nintendo, descargandolo en GAME o nada de eso y simplemente aparecen en el juego.

Salu2!

El de los perros se hace por cwf nintendo (la tercera opción). También está celebi pero en tiendas game. De los perros es uno cada semana y ya fue el de Raikou.

Saludos
Falkiño, yo pillé varios Raikou la semana pasada (igual que Entei ésta semana XD) Si te interesa completar el trío shiny te puedo pasar uno.
cloud_strife8 escribió:Falkiño, yo pillé varios Raikou la semana pasada (igual que Entei ésta semana XD) Si te interesa completar el trío shiny te puedo pasar uno.

:O

Me podrías pasar uno a mí, que me lo perdí justo por 1 día? :(
arambute escribió:
cloud_strife8 escribió:Falkiño, yo pillé varios Raikou la semana pasada (igual que Entei ésta semana XD) Si te interesa completar el trío shiny te puedo pasar uno.

Venga, que no se diga XD aunque sólo tengo 5 (1 por edición) y con el de Falkiño si lo quiere, el tuyo y uno que me han pedido por MP van 3... uno me lo quedaré yo XD así que como mucho puedo dar 1 más.

Además, tendréis que esperar al sábado 26 o por ahí, hasta entonces estoy casi intensivo debido a la uni.
cloud_strife8 escribió:
arambute escribió:

Venga, que no se diga XD aunque sólo tengo 5 (1 por edición) y con el de Falkiño si lo quiere, el tuyo y uno que me han pedido por MP van 3... uno me lo quedaré yo XD así que como mucho puedo dar 1 más.

Además, tendréis que esperar al sábado 26 o por ahí, hasta entonces estoy casi intensivo debido a la uni.

Oookas, te paso el código de amigo por mp. Pásame el tuyo también y el 26 te mando un mp para recordártelo.

Mil gracias tío, así da gusto! ^^
Joooder 5, ¿vas a montar un zoo?
Quien me pudiera pasar el raiku que ya dieron
s eme paso la fecha
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Donde esta el parque compi en HEART GOLD

u.u
Drifter_666 escribió:
FranSonic escribió:Muchas gracias por los consejos, al final encontre un metodo mas efectivo y lo comparto con vosotros:

He encontrado en una web una especie de formula matematica que realmente es una maravilla, ya que te dice las posibilidades de capturar cualquier pokemon , segun estado, pokeball y demas.

y segun esa formula, TODO pokemon legendario tiene que tener mas de 15% de barra de vida llena y menos de un 45% de la misma.

lo mejor es que esta formula funciona CON TODOS los legendarios, solo que para saber con mas precision ese margen , es necesario saber los PS maximos que tiene ese legendario en el nivel que nos enfrentemos.

¿Fuente? Me gustaría leerlo xd

aqui tienes el link con la explicacion :
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Captur ... k%C3%A9mon
y si, funciona al 100% ( he capturado a todas las aves legendarias y los perros sin gastarme mas de 5 ultraballs por cada uno de ellos.
Joshua-E4 escribió:Quien me pudiera pasar el raiku que ya dieron
s eme paso la fecha
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Donde esta el parque compi en HEART GOLD

u.u

el parque compi en HG esta el ciudad Fucsia ( Kanto )
FranSonic escribió:
Drifter_666 escribió:

¿Fuente? Me gustaría leerlo xd

aqui tienes el link con la explicacion :
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Captur ... k%C3%A9mon
y si, funciona al 100% ( he capturado a todas las aves legendarias y los perros sin gastarme mas de 5 ultraballs por cada uno de ellos.

Podrías especificar exactamente en qué línea dice eso del 15% de vida?
He leído que alguno de vosotros a conseguido pillar mas de un Raikou shiny. Yo me lo perdí. Si alguno de vosotros en un momento de locura/buena voluntad me regalara uno sin entrenar a poder se, le estaría eternamente agradecido. Ofrecería algo a cambio pero creo que no tengo nada interesante.
edu_mambo69 escribió:
Podrías especificar exactamente en qué línea dice eso del 15% de vida?

si coges la formula y calculas a un Suicune de nivel 40+dormido+ultraball, si tiene menos de 20puntos de vida (15%) ya es matematicamente muy chungo de capturar ( no imposible, pero te dejaras muchisimas mas Pballs que de la otra forma seguro).
no te pone el % segun pokemon, pero yo he hecho ese calculo y muestra de que es cierto es que de una duda que tenia, busque, aplique lo que me ponia y los resultados son veridicos.
Oh que guay, me ha salido un Entei Firme, yiiiiha. Putada que el raikou y el celebi me hayan salido con naturaleza basura :(
rheed escribió:Oh que guay, me ha salido un Entei Firme, yiiiiha. Putada que el raikou y el celebi me hayan salido con naturaleza basura :(

A todos les sale igual
Suicune escribió:
rheed escribió:Oh que guay, me ha salido un Entei Firme, yiiiiha. Putada que el raikou y el celebi me hayan salido con naturaleza basura :(

A todos les sale igual

Vaserqueno, mi hermana tiene un Entei fuerte y un celebi miedoso, y los 2 arceus que cogi me salieron con naturalezas distintas. Lo unico que es igual son los ataques :D
rheed escribió:
Suicune escribió:

A todos les sale igual

Vaserqueno, mi hermana tiene un Entei fuerte y un celebi miedoso, y los 2 arceus que cogi me salieron con naturalezas distintas. Lo unico que es igual son los ataques :D

Pues yo tengo los 3 perros legendarios shiny de la pelicula japonesa y los dos de evento via descarga españoles y son 1:1, mismos ataques, misma naturaleza. Es algo que viene definido, no debería variar.
rheed escribió:
Suicune escribió:

A todos les sale igual

no se el celebi, pero todos los entei que he visto son firme, no creo que sea al azar
No sabia que habian repartido tambien a Celebi!! Alguien tiene uno de sobra?

PD: Yo cogi 4 Raikou la semana pasada y tienen todos la misma naturaleza, solo varian los IV´s
A Celebi lo puedes conseguir en el Game hasta los primeros días de marzo. A ver si me paso y lo cojo coño, que a lo tonto se me va a pasar xD
Si, está disponible hasta el 3 de Marzo, justo un día antes de que salga a la venta las Ediciones Blanco y Negro,aunque también aprovecha para descargar el Entei que reparten ahora, pero no necesitarás ir a Game, te bastará con descargarlo vía Wi-Fi.

Saludos
FanDeNintendo escribió:A Celebi lo puedes conseguir en el Game hasta los primeros días de marzo. A ver si me paso y lo cojo coño, que a lo tonto se me va a pasar xD

Lastima que me sea imposible ir a un GAME, el mas cercano esta muy lejos de donde estoy XD A ver si alguien me puede hacer un clon o algo [+risas]
Sii!! Para mi también es imposible. Por qué no los darán por wi-fi y listo! Quiero un Celebi!!

Algún alma caritativa?
Los que no podías conseguir a Celebi, creo que se ha filtrado el juego de distribución en internet. Por lo que si tenéis dos DS o algún conocido con otra podéis conseguir a Celebi tranquilamente.

Para este tipo de casos yo me alegro que se filtren. Aunque sería mejor, primero exclusividad de una tienda y una vez pasada esa exclusividad, repartirlo por wifi.
DeLorean escribió:Los que no podías conseguir a Celebi, creo que se ha filtrado el juego de distribución en internet. Por lo que si tenéis dos DS o algún conocido con otra podéis conseguir a Celebi tranquilamente.

Para este tipo de casos yo me alegro que se filtren. Aunque sería mejor, primero exclusividad de una tienda y una vez pasada esa exclusividad, repartirlo por wifi.

La gracia de los Pokémon Legendarios es que haya un número de ellos acorde a su rareza, o si no la cosa pierde la gracia.
DeLorean escribió:Los que no podías conseguir a Celebi, creo que se ha filtrado el juego de distribución en internet. Por lo que si tenéis dos DS o algún conocido con otra podéis conseguir a Celebi tranquilamente.

puedes explicar bien como es el asunto? XD
manombi escribió:

puedes explicar bien como es el asunto? XD

Necesitas dos DS, una flashcard y un juego original, buscas Celebi Distribution Card por ahí, la metes en la flashcard en una DS, entras a la distribución y enciendes la otra DS con el juego original. El proceso es el mismo que cuando lo descargas en GAME, Regalo Misterioso -> Comunicación Inalámbrica.
¿pero el rom que hay por ahi es del celebi español? recuerdo que se filtraron los datos de los eventos de EEUU del trio shiny y celebi, incluso sus wondercard ya estaban colgadas antes de realizar el evento oficial. si lo que hay es el ROM americano, solo funcionaria con juegos americanos en ese caso
No tengo otra DS :( Sólo la mía y el juego.

Habrá alguna posibilidad de "crear" una DS en una laptop y de ahí activar el mencionado juego de distribución?
Matt_Celta escribió:No tengo otra DS :( Sólo la mía y el juego.

Habrá alguna posibilidad de "crear" una DS en una laptop y de ahí activar el mencionado juego de distribución?

Nup
Hola a todos:

Llevo jugando a todos los juegos de Pokémon desde la tercera generación, pero nunca me había interesado por el metagame. Como vosotros manejais más que yo en estos aspectos, os voy a hacer unas preguntillas. Ahí van:

1- Ahora mismo le estoy pegando al Soulsilver, y ya me he pasado a Rojo. Tengo a mi Charizard del Rojo Fuego, mi Ferraligatr, mi Lugia, etc. Hasta ahora los he entrenado de manera normal. ¿Son por ello inservibles para el metagame?

2- Si quiero entrenar a un Pokémon para el metagame, ¿ha de ser desde que salga del huevo?

3- Si quiero que un Pokémon gane EV's en algo determinado, ¿solo puedo dejarlo luchar contra Pkm del tipo que den esos EV's?

4- Si la respuesta a la anterior pregunta es sí, ¿cuando ya tenga los EV's al máximo puedo usarlo como un Pkm normal y combatir contra todo tipo de Pkm y no solo los que dan los EV's que yo quiero?

¡Muchísimas gracias por vuestra ayuda! ;)
1.- Si los has entrenado normal y corriente enfrentándote a los Pokémon según te has ido pasando el juego sí, posiblemente sean inservibles y no valgan para la competición seria.

2.- Sí, los Pokémon que salen de los huevos están al nivel más bajo posible y además vírgenes en stats. En todo caso tendrías que fijarte en su naturaleza para determinar la evolución que seguirá ese Pokémon. Por ejemplo, nunca querrás a un Steelic con una naturaleza que favorezca su velocidad, porque por mucho que suba cualquier Pokémon será más rápido que él xD Así que en todo caso lo que tendrías que hacer es cogerlo con una naturaleza favorable a su defensa para subirla aún más o para su ataque.

3.- Exacto, si quieres que tu Pokémon sea rápido como el rayo pues te deberás enfrentar a Pokémon que den puntos en velocidad. Hay guías en internet para parar un tren con información sobre los EVs que dan cada Pokémon y las zonas recomendables para cada Pokémon.

4.- Cuando los EVs lleguen al máximo (255) podrás hacer con el Pokémon lo que quieras, sí. Como si quieres que participe en los concursos con faldita y mostacho xDD
¡Muchas gracias por tus respuesta! Me has aclarado bastante el concepto, pero por lo que veo es toda una odisea lograr un buen equipo para el metagame. Voy a elegir 6 pokm que se complementen bien y los voy a entrenar fijandome en los EV y la naturaleza.

¡Gracias de nuevo!
No te creas que es una odisea, lo malo es que al final todo el mundo acaba con los mismos Pokémon :(
Añadir al post de FanDeNintendo que puedes usar unas bayas reductoras para restablecer los EVs a 0 (necesitarás como máximo 11 para cada característica). Usando estas bayas los dejarías como recién sacado de un huevo, por lo tanto puedes entrenar cualquier pokémon en EVs para el metagame a cualquier nivel que no sea el nivel 100.

Saludos
ola soy nuevo i no se si se puede o no el pedir pokemons para cambiar en este foro pero por si acaso se permite quisiera un deoxys i algunos otro legendarios aqui de mi messenger para los interesados puedo dar mew, jirachi i algunos mas
danko5555@hotmail.com

Me puedes hacer un favor? D: es que he perdido el evento de Raikou y es precisamente mi favorito... me puedes dar uno porfaplis?

Gracias ^^
Muy buenas!

Necesito que alguien me preste un Kyogre obtenido en Heartgold para poder cazar a Rayquaza. Soy de fiar y lo devolveré! Sólo lo quiero para Rayquaza. También necesito que alguien me enseñe un Wobuffet. Podeis mandarme un Mp si os va bien. Gracias!
Mañana reparten a Suicune, no? Con sólo me falta ese para tener los 3 perros. :D
alguien me puede pasar a raikou no sabia que lo repartian XD
FanDeNintendo escribió:No te creas que es una odisea, lo malo es que al final todo el mundo acaba con los mismos Pokémon :(

Mas que nada porque solo unos pocos destacan.... Se que es dificil, pero lo suyo sería que mas o menos todos fueran igual de buenos ya sea destacando un aspecto u otro.

Por cierto, a parte de los EVs, naturaleza y el aprendizaje de ataques mediante cría que mas se puede tener en cuenta para criar buenos bichejos?
Objetos equipados. Casi siempre se suele optar por la Vidaesfera que sacrifica parte del HP para hacer más daño. O si no, restos xD
8236 respuestas