Acabo de pasarme el primer jefe. De momento, la historia comienza de modo ligeramente infantil, pero creo que todos los mundo misterioso empiezan parecido.
Detalles: elegí que mi compañero fuera un pikachu hembra y tiene la cola cortada como los pikachu hembra, al estilo de los juegos principales de pokemon. Me pregunto si todos los pokemon del juego tendran esta caracteristica (hay algunos pokemon que cambian radicalmente segun su genero...)
Detalles de juego: no sé si pasaba en portales al infinito, pero en este juego las bayas aranja te curan vida Y suben tu vida máxima en 10, aunque solo hasta que sales de la mazmorra.
Por otro lado, cuando recoges manzanas, estas pueden ser brillantes. Tienen el mismo efecto que una manzana normal, pero pueden venderse por mayor precio en las tiendas. Sin embargo, cada vez que usas las escaleras, hay una posibilidad de que el brillo de las manzanas desaparezca, convirtiendose en una manzana normal.
Pulsando y manteniendo Y en una mazmorra, puedes ver el tipo de los pokemon enemigos mediante iconos. Muy util para elegir el ataque adecuado.
Parece que los "collares" sustituyen a los lazos de juegos anteriores. Cada uno tiene propiedades diferentes, así como distinto numero de "agujeros" en los que engastar los "lapis", objetos que encuentras en las mazmorras que te aportan mejoras temporales (desaparecen al salir de la mazmorra).