wachupy escribió:¿Sobre qué aspectos concretos deseas saber?
Jugabilidad... Opinion del modo historia y despues... tema evoluciones.Un poco en general. Gracias
No sé si jugaste a otros juegos de la saga (intuyo por el mensaje que no), de ser el caso te recomiendo ver algún gameplay suelto por internet o jugar a la demo de Portales al infinito para hacerte una idea, siempre es más fácil y rápido que explicarlo, de todos modos ALLÉ VOY:
El juego es un dungeon crawler (que alguien me corrija si me equivoco). Para explicarlo de forma rápida, en el juego aceptas misiones que te envían otros pokémon y vas a mazmorras que se generan de forma aleatoria para completarlas. Cada acción que realizas en las mazmorras dura 1 turno (atacar, moverse, usar un objeto...) de este modo mientras estés en tu turno nadie hará nada hasta que realices una acción, tus compañeros se manejan solos, aunque puedes usar el menú de estrategia para cambiar su comportamiento y además de los combates tienes que vigilar otras cosas como que no te quedes sin PP, tener cuidado con las trampas ocultas o sobre todo vigilar la barra de hambre, porque si estás mucho tiempo sin comer vas perdiendo vida poco a poco y acabas debilitado. Una buena preparación previa es esencial para sobrevivir en las mazmorras, si te olvidas de llevar semillas revivir, elixires o manzanitas entre otras cosas lo puedes llegar a pasar bastante mal.
Para mí la historia, aunque no me desagrada del todo, no está para nada al nivel de Equipo de Rescate y de Exploradores del cielo, aunque si lees algunas páginas de este hilo verás que no todos estamos de acuerdo xD, de todos modos tampoco es que sea mala del todo, tiene sus momentos entretenidos.
En cuanto a las evoluciones es igual que el resto de la saga, no puedes evolucionar hasta que te pases por completo la historia.
Dicho esto yo recomiendo bastante el juego, es una saga que me gusta mucho y este cumple a la perfección a pesar de sus fallos, tiene una buena OST, buena jugabilidad y si quieres pasarlo al 100% tiene una buena duración (yo llevo unas sesenta y pico horas y aún me quedan muchas cosas por hacer). También hay que tener en cuenta que el género puede que no sea del gusto de todos, por eso digo que es importante si no conoces la saga que mires algún vídeo y que juegues a la demo, no vaya a ser xD
Espero que te haya servido de algo mi opinión, me conformo con que al menos se entienda todo bien xD