[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@mollar El juego se ve magníficamente de noche, para nada es oscuro.

No tiene niveles de dificultad, pero si no activas el Rep. Experiencia será mucho más dificil.


También he visto aquí gente criticando la dificultad después de estar en la primera isla 20h capturando a todos los pokémon con el consecuente entrenamiento que eso supone.

Si te metes 20h de entrenamiento luego no te puedes quejar de que ya no sea dificil, no se si me explico.
mollar escribió:Chicos, estoy interesado en este juego pero tengo un par de dudas.

1. He leido que el juego va cambiando la hora haciendose de noche o de dia segun cuando juegues. El caso es que a mi no me gustan los juegos oscuros. Que opinais?

2. Tiene niveles de dificultad? Me gustan que sean difíciles

Gracias por responder

1. Pokémon Sol va con la hora real, normal y corriente. Pokémon Luna va al revés, es decir si juegas al juego de día en el juego será de noche y si juegas de noche en el juego será de día.

2. No hay selector de dificultad, normalmente los juegos de Pokémon son fáciles. En este diría que ha aumentado un poco la dificultad desde la última generación pero tampoco es gran cosa.
Neo_ escribió:
mollar escribió:Chicos, estoy interesado en este juego pero tengo un par de dudas.

1. He leido que el juego va cambiando la hora haciendose de noche o de dia segun cuando juegues. El caso es que a mi no me gustan los juegos oscuros. Que opinais?

2. Tiene niveles de dificultad? Me gustan que sean difíciles

Gracias por responder

1. Pokémon Sol va con la hora real, normal y corriente. Pokémon Luna va al revés, es decir si juegas al juego de día en el juego será de noche y si juegas de noche en el juego será de día.

2. No hay selector de dificultad, normalmente los juegos de Pokémon son fáciles. En este diría que ha aumentado un poco la dificultad desde la última generación pero tampoco es gran cosa.


Siendo así me interesa mas el SOL. Tuve unos días el fire emblem fates y cuando oscurecia no me gustaba nada.

Una última pregunta.¿cuantas partidas deja grabar?
Spoiler pesca SOLO PESCADORES VETERANOS [qmparto]

La caña se puede mejorar? Sólo me salen Magikarps al 10 en todos sitios. Oooh
mollar escribió:
Neo_ escribió:
mollar escribió:Chicos, estoy interesado en este juego pero tengo un par de dudas.

1. He leido que el juego va cambiando la hora haciendose de noche o de dia segun cuando juegues. El caso es que a mi no me gustan los juegos oscuros. Que opinais?

2. Tiene niveles de dificultad? Me gustan que sean difíciles

Gracias por responder

1. Pokémon Sol va con la hora real, normal y corriente. Pokémon Luna va al revés, es decir si juegas al juego de día en el juego será de noche y si juegas de noche en el juego será de día.

2. No hay selector de dificultad, normalmente los juegos de Pokémon son fáciles. En este diría que ha aumentado un poco la dificultad desde la última generación pero tampoco es gran cosa.


Siendo así me interesa mas el SOL. Tuve unos días el fire emblem fates y cuando oscurecia no me gustaba nada.

Una última pregunta.¿cuantas partidas deja grabar?

1 como en todos los Pokémon
@mollar Solo deja grabar 1 partida. Desgraciadamente siempre ha sido así en Pokémon.
Neo_ escribió:@mollar Solo deja grabar 1 partida. Desgraciadamente siempre ha sido así en Pokémon.


OMG

Siendo asi voy a optar por el mario maker porque el pokemon lo quería para jugar con mi hermano.

:(
Hola donde hay piedras hielo?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
VicenHuelva escribió:Sobre la pokedex nacional, seguramente te la darán cuando salga una actualización que permita intercambio con las generaciones anteriores, como pasaba con rubí y zafiro al conectarlos con rojo fuego y verde hoja.

Sería muy raro no tener dex nacional y tener pokemon indocumentados XD


Y cuantos pokemons en total hay entonces en sol/luna??
labor escribió:
VicenHuelva escribió:Sobre la pokedex nacional, seguramente te la darán cuando salga una actualización que permita intercambio con las generaciones anteriores, como pasaba con rubí y zafiro al conectarlos con rojo fuego y verde hoja.

Sería muy raro no tener dex nacional y tener pokemon indocumentados XD


Y cuantos pokemons en total hay entonces en sol/luna??

302 (mezclan de todas las generaciones y de la nueva) para la Pokédex de Alola
@silver79

Tengo una duda respecto al juego, viendo que en redes me comí un spoiler no me queda más que aclararla
Se supone que los legendarios pueden criar? Es decir tienen pre evo, siendo este el caso se supone que puedes tener tantos legendarios en el juego o solo te dan una cría y no se puede criar? Ahora he leído por ahí que solgaleo y lunala se pueden conseguir en su forma final, pero desconozco a sus pre evo cono te la dan, y dichas pre evoluciones evolucionan al legendario, este legendario es contrario a tu edición o es de la edición que escogiste teniendo dos legendarios?


El que responda solo quiero saber los métodos, nada relacionado a la historia, es decir, con un si o un no puede valer, pero que no digan te lo dan tras x pruebas o algo por el estilo.

Saludos.
Iba a responder a los que me citaron... pero despues de 20 paginas hablando de baneo, voy a responderles sin citarlos. Nose si estoy baneado pero hasta el 18 que faltan 2 miseros dias no voy a conectar online por si las dudas, igual solo lo usaba para jugar al festival plaza.


Respondiendo a los que me respondieron:

Si la abeja era "cutiefly" asi que evoluciona en lv25 entonces me falta poco.
Gracias por las screen que muestran que puede salir evolucionado, no creo que pueda salir shiny [triston]
No recuerdo que mas me respondieron pero lo lei.
Asi del pokemon refresh habia leido algo que mejoraba en batalla por eso lo hacia con los
que voy a usar solamente.

Soy el unico que el Capitan le parecio mucho mas dificil que el Kahuna?? [fumando]

PD: Gracias por decirme que el autobus magico evoluciona en una cueva... voy a probar con la cueva del principio.
reldos escribió:@silver79

Tengo una duda respecto al juego, viendo que en redes me comí un spoiler no me queda más que aclararla
Se supone que los legendarios pueden criar? Es decir tienen pre evo, siendo este el caso se supone que puedes tener tantos legendarios en el juego o solo te dan una cría y no se puede criar? Ahora he leído por ahí que solgaleo y lunala se pueden conseguir en su forma final, pero desconozco a sus pre evo cono te la dan, y dichas pre evoluciones evolucionan al legendario, este legendario es contrario a tu edición o es de la edición que escogiste teniendo dos legendarios?


El que responda solo quiero saber los métodos, nada relacionado a la historia, es decir, con un si o un no puede valer, pero que no digan te lo dan tras x pruebas o algo por el estilo.

Saludos.

la cria que consigues evoluciona siempre al legendario del juego en el que esté, no varía a no ser que intercambies


Lyserg07 escribió:Iba a responder a los que me citaron... pero despues de 20 paginas hablando de baneo, voy a responderles sin citarlos. Nose si estoy baneado pero hasta el 18 que faltan 2 miseros dias no voy a conectar online por si las dudas, igual solo lo usaba para jugar al festival plaza.


Respondiendo a los que me respondieron:

Si la abeja era "cutiefly" asi que evoluciona en lv25 entonces me falta poco.
Gracias por las screen que muestran que puede salir evolucionado, no creo que pueda salir shiny [triston]
No recuerdo que mas me respondieron pero lo lei.
Asi del pokemon refresh habia leido algo que mejoraba en batalla por eso lo hacia con los
que voy a usar solamente.

Soy el unico que el Capitan le parecio mucho mas dificil que el Kahuna?? [fumando]

PD: Gracias por decirme que el autobus magico evoluciona en una cueva... voy a probar con la cueva del principio.


El autobus evoluciona en una cueva si, pero solo en la de isla poni, hay que pasarse casi todo el juego antes de evolucionar
Tengo una pregunta sobre la localización de un pokémon...

Donde aparecen los Geodude aclimatados?


Gracias y saludos! :)
@Sheikonh
Si por aclimatados te refieres a la forma Alola, ahora mismo estoy en la Ruta 12 y me salió ahí
@Sheikonh
No sé donde aparecen pero por si te interesa hay un NPC que te intercambia un Graveler de Alola por un Haunter
Me podrías decir donde está ese npc del intercambio gracias
@achinech @Neo_

Gracias a ambos, aunque prefiero tenerlo capturado que intercambiado :)

Siguiente con la cuestión, a que isla pertenece la ruta 12?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
DaNieL ESP escribió:
labor escribió:
VicenHuelva escribió:Sobre la pokedex nacional, seguramente te la darán cuando salga una actualización que permita intercambio con las generaciones anteriores, como pasaba con rubí y zafiro al conectarlos con rojo fuego y verde hoja.

Sería muy raro no tener dex nacional y tener pokemon indocumentados XD


Y cuantos pokemons en total hay entonces en sol/luna??

302 (mezclan de todas las generaciones y de la nueva) para la Pokédex de Alola


Ok, gracias. Y todos ellos son capturables en las ediciones sol/luna no?? O algunos de ellos solo se consiguen a traves de intercambios con anteriores juegos de pokemon??

PD: muy pocos pokemons no? Y encima no hay pokedex nacional :(
En el pokemon X/Y no habia mayor numero de pokemons???
@labor A mi me suena que en anteriores pokemon la Pokedex nacional te la dan una vez pasado el juego o algo asi. En ningún juego de pokemon vienen todos los pokemon existentes, te vienen cierta cantidad tanto del propio juego como de otras ediciones y el resto de pokemon los consigues pasándotelos de otras ediciones o intercambiándolo con alguien que se los haya pasado.

Vamos al final tu en el juego puedes tener lo 7xx que existan en total lo que pasa que muchos de ellos no vas a poder conseguirlos tu directamente en el juego si no que tienes que pasártelos de otro juego. Al menos siempre a sido asi y en este supongo que sera igual. En este caso en Sol/Luna vas a tener 302 (según lo que dice el otro usuario) pokemon para poder conseguir en esta edición, el resto hasta los 7xx que son te tocara conseguirlos en otros juegos y pasartelos a este o intercambiando con otras personas que se los hayan pasado.

Por ejemplo yo en el Pokemon Negro 2 tengo los 6xx pokemon que existían (vamos hasta la quinta generación) y algunos de ellos me toco conseguirlos en el Pokemon Soul Silver y Pokemon Platino para luego enviarlos al Negro 2. Ahora si quiero podría coger y enviar esos 6xx al Pokemon Sol/Luna (o al menos eso se podía en el X/Y y ZA/RO).

Cuando hay un cambio de generación (donde incluyen nuevos pokemon) te ponen un "sistema" para enviar a la nueva versión los pokemon ya que no se puede hacer un intercambio normal (al existir pokemon nuevos que en el viejo no existen) este proceso es irreversible. Aunque ahora con el tema del banco pokemon tienes algo mas de flexibilidad ya que es una aplicación externa que básicamente es un banco donde puedes subir/bajar los pokemon entre tus diferentes versiones.

Saludos!
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@labor Los 302 PK que te comentan SI estan disponibles en Sol/Luna, salvo evoluciones por Intercambio (Gengar...), que lógicamente, necesitarás de alguien. El resto de PK, tendrán que venir de otras ediciones... En Enero habilitan el PokeBanco para ello.

Respecto a la Pokedex Nacional:
Unos dicen que NO esta programada dentro del juego, y otros que la incluirán con una Actualización futura... ¬_¬ ein? ein?
@Sheikonh de nada :)
@jojose
Se encuentra en el Centro Pokémon de la Aldea Tapu
Acasa escribió:Respecto a la Pokedex Nacional:
Unos dicen que NO esta programada dentro del juego, y otros que la incluirán con una Actualización futura... ¬_¬ ein? ein?

Yo probe en un partida trucha, la complete al 100% con pkhex y no hay nacional, te lo aseguro ;), no esta ni dentro del juego programada

Saludos

Ya veremos si se queda en la nacional del pokebanco que sale en enero la actualizacion
@silver79 Que lastima, era uno de los que queria usar para mi equipo [enfado1]
Hay muchos pokemon de los nuevos que solo se consiguen al final del juego -.-

Bueno usare otro mientras tanto...

Me salio que estoy baneado:

Error Code: 022-2812 D: [looco]
Buenas compañeros, ¿no hay riesgo de nada si uno no se conecta al online no?
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
@Acasa
Esque no tiene sentido que no haya Pokédex Nacional y permitan el intercambio de Pokemón de otros juegos, donde los vas a registrar??
Y más con el radar de QR que te muestra literal "Pokemons genuinos que no son de la región de Aloha" por ejemplo a mi el otro día me salió un Marrill y no se ha registrado y metí el QR de Meganium y me lo reconoció como pokemon genuino por lo que seguro que la habilitan tarde o temprano y yo creo que va a ser para enero

Rebozamiento escribió:Buenas compañeros, ¿no hay riesgo de nada si uno no se conecta al online no?


http://www.alfabetajuega.com/noticia/po ... ta-n-76143

Hace falta tener poco conocimiento para conectarse al online de un juego que aún no ha salido a la venta
ElGuaperas escribió:@Acasa
Esque no tiene sentido que no haya Pokédex Nacional y permitan el intercambio de Pokemón de otros juegos, donde los vas a registrar??
Y más con el radar de QR que te muestra literal "Pokemons genuinos que no son de la región de Aloha" por ejemplo a mi el otro día me salió un Marrill y no se ha registrado y metí el QR de Meganium y me lo reconoció como pokemon genuino por lo que seguro que la habilitan tarde o temprano y yo creo que va a ser para enero

Rebozamiento escribió:Buenas compañeros, ¿no hay riesgo de nada si uno no se conecta al online no?


http://www.alfabetajuega.com/noticia/po ... ta-n-76143

Hace falta tener poco conocimiento para conectarse al online de un juego que aún no ha salido a la venta

Eso lo sé, me refiero a que si por ejemplo juego desconectado y el día de lanzamiento oficial me conecto existe algún riesgo de baneo o algo parecido.
A los que tengan dudas sobre crianza mi recomendación es sencilla esperaros a Enero y os pasáis todo lo que tengáis incluyendo los típicos dittos de crianza y listo que la cosa esta muy puta ahora mismo por lo que tengo entendido en tema crianza aunque claro los criadores expertos ni siquiera han metido mano aun al juego como es normal por lo que si hay alguna opción buena para la crianza la desconocemos aun.
@dornop @DaNieL ESP @Sukiet y @reldos Este miniban que os lleváis es para que recapacitéis y os lo penséis dos veces el volver a entrar en disputas personales y ensuciar mas el hilo.
La próxima vez que vengáis a incendiar el hilo no seremos tan vanidosos.
Buenas tardes. :)

Salu2!
brago900 escribió:A los que tengan dudas sobre crianza mi recomendación es sencilla esperaros a Enero y os pasáis todo lo que tengáis incluyendo los típicos dittos de crianza y listo que la cosa esta muy puta ahora mismo por lo que tengo entendido en tema crianza aunque claro los criadores expertos ni siquiera han metido mano aun al juego como es normal por lo que si hay alguna opción buena para la crianza la desconocemos aun.


La crianza sigue siendo prácticamente lo mismo, lo suyo seria encontrar algun ditto con 6 IVs y empezar a criar, pero todos sabemos de donde salen esos dittos. Si queremos ser 100% legales lo suyo seria capturar un pokemon de cada grupo huevo con alguna stat con 31 IVs, pasar esos 31 IVs de stats a las siguientes crias y criar hasta que vayan saliendo mas IVs que vamos heredando a las siguientes crias hasta tener al final una cria con 5 IVs que podemos utilizar para todo el grupo huevo. Es tedioso pero se puede hacer y cada paso que des te va a permitir estar mas cerca de tener tu crianza preparada para cualquier tipo de pokemon.

Lo que no se ahora mismo es donde se encuentran los objetos para heredad IVs, naturalezas y demas.

El tema de los Evs es conseguir los objetos en la festiplaza, si tenemos un pokemon con pokerus se lo contagiamos al que nos interesa y buscamos al pokemon que nos interesa para la Stat. Los objetos para los EVs han sufrido un buen buff y los evs que dan los pokemon también, por lo que ya seria matar pokemon hasta subir los evs que queramos o hacer cadenas de pokemon que vienen a ayudar con la nerviosfera, lo que veo mas rápido.

Si ya os vais un poco menos legal podéis pedir que os pasen un Ditto con 6 IVs que en esta generación siguen saliendo, pero yo al menos en esta generación voy a criar lo mas legalmente posible ya que tengo el ultraentrenamiento ese para ayudarme con el tema de IVs.

La ultima opción que teneis es farmear chapas del ultraentrenamiento y solo buscar los ataques y los evs al pokemon deseado, le metéis el ultraentrenamiento (Que no se como ira actualmente si permitira mejorar las seis stats) y ya tenéis un pokemon perfecto.

Aun así el online propiamente dicho no funciona todavía así que sin prisas.
@labor mediante los QR puedes capturar pokemon que no salen en la pokedex de Alola, por ejemplo yo tengo un totodile.
Una vez al día puedes escanear 10 códigos y te dan 10 puntos por cada uno, con esos 100 puntos te marca un lugar en la isla en la que estás donde hay un pokemon que no sale en la pokedex y tienes una hora para cazarlo.
Lo suyo es completar la isla primero para que no te salga en una zona que no puedes acceder.
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
VicenHuelva escribió:@labor mediante los QR puedes capturar pokemon que no salen en la pokedex de Alola, por ejemplo yo tengo un totodile.
Una vez al día puedes escanear 10 códigos y te dan 10 puntos por cada uno, con esos 100 puntos te marca un lugar en la isla en la que estás donde hay un pokemon que no sale en la pokedex y tienes una hora para cazarlo.
Lo suyo es completar la isla primero para que no te salga en una zona que no puedes acceder.


Ummm, interesante. Que es eso del QR?
Ya va quedando menos para el 23 jajajajajajaja a ver si se mantienen las maneras de conseguir shinys más clásicas, doy por echo que el devnax no estará en este juego, pero las demás si, no?
labor escribió:
VicenHuelva escribió:@labor mediante los QR puedes capturar pokemon que no salen en la pokedex de Alola, por ejemplo yo tengo un totodile.
Una vez al día puedes escanear 10 códigos y te dan 10 puntos por cada uno, con esos 100 puntos te marca un lugar en la isla en la que estás donde hay un pokemon que no sale en la pokedex y tienes una hora para cazarlo.
Lo suyo es completar la isla primero para que no te salga en una zona que no puedes acceder.


Ummm, interesante. Que es eso del QR?


Algo similar a un código de barras xD, una imagen que tiene "información"

Imagen

Eso lo escaneas y listo.

Saludos!
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Lord Duke escribió:
labor escribió:
VicenHuelva escribió:@labor mediante los QR puedes capturar pokemon que no salen en la pokedex de Alola, por ejemplo yo tengo un totodile.
Una vez al día puedes escanear 10 códigos y te dan 10 puntos por cada uno, con esos 100 puntos te marca un lugar en la isla en la que estás donde hay un pokemon que no sale en la pokedex y tienes una hora para cazarlo.
Lo suyo es completar la isla primero para que no te salga en una zona que no puedes acceder.


Ummm, interesante. Que es eso del QR?


Algo similar a un código de barras xD, una imagen que tiene "información"

Imagen

Eso lo escaneas y listo.

Saludos!


ok, gracias. Y esos codigos donde se encuentran??
A mi no me han baneando, mira que avisé lo del online y todos corriendo a jugar xD
@Vinnen Yo tengo Dittos de esos regalados asi que les doy uso pero si antes de tenerlos hacia eso criar pokes de grupos huevo mixtos y usarlos de base para ir enlazando grupos pero hace ya bastante de eso a día de hoy tengo cajas enteras de pokemon competitivos.

@victor5324 Pues genial a ver si con un poco de suerte me llega varios días antes de lo que me dicen(actualmente vivo en Valencia y ya me han llegado cosas de Amazon varios días antes de la fecha de entrega)
Puede salir un Jangmo-o salvaje con hab. oculta? o habría que cruzarlo con ditto con hab. oculta hasta que salga?
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
JaJeJJ escribió:@labor En...

la pokedex


ok, gracias!
@labor
http://imgur.com/a/EFOqs#M6ekcpW aquí están todos, si los escaneas se te marcan como vistos en la pokedex
@Erauzkin
Algunos dicen que mediante cadena de Pokémon ayudantes te pueden salir con habilidad oculta. Yo lo intenté con un Corsola y jamás me salió con la oculta. Y con Ditto jamás se ha podido criar para que salga con HO.
¿Se sabe si han añadido algún objeto nuevo para las batallas en 7ª gen obviando los de sillvaly(o como se escriba)y los relacionados con campos?
Acasa escribió:Veis viable...

que pueda haber un Sol 2 / Luna 2, dado como parece que acaba la historia????


Compañero estoy buscando gente con la que discutir sobre eso, ya que veo que aquí la gente se flipa más con un número de un stat (cosa en la que yo también me fijo, pero solo para competir) que en disfrutar del juego en si y hablar de sus enigmas.

Ya puse un post al que no respondió nadie con mis dudas sobre el juego y su final, que me ha encantado por cierto.

GrimFregando escribió:Spoiler con dudas y hablando un poco de lo que hecho en falta en el final.


Me imaginaba que la chica se iría a Kanto al final del juego, pero esperaba que nosotros también fueramos, acompañando o yendo más tarde con Tilo, creo que le falta eso para redondear, ya que en kanto se podría cerrar la historia esa que parece que hay entre la chica y el protagonista y a la vez sería una gran sorpresa tras tantas citaciones a Kanto por el juego, hasta la madre al final del juego diciendo, podemos ir cuando queráis.

No hay nada rumoreado sobre algún posible DLC, o algo futuro con Kanto no?

Y nadie se ha dado cuenta que en muchas ciudades hay un cuadrado donde van a construir un edificio? que más cosas de estas ahí típicas de cada generación que dan lugar a movidas mentales?
@GrimFregando En pokemon la historia siempre a sido algo secundario para gran parte de los jugadores.
@GrimFregando
Yo tengo clarísimo que va a haber segunda parte, o en una posible remasterización para Switch se pueda viajar a Kanto y acompañar a Lilya y su madre. Hay demasiados enigmas como los edificios en construcción en cada isla, tienen que tener alguna razón, no me creo que los hayan puesto por poner...
brago900 escribió:@GrimFregando En pokemon la historia siempre a sido algo secundario para gran parte de los jugadores.


Para mi también, porque siempre he sido de competir. Pero esta generación me han vuelto a dejar con la boca abierta con todo el lore! hay que saber disfrutar del lore de esta maravilla de saga [beer]
15905 respuestas