[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Alguien tiene lazo destino de los que consigue Meowth con recogida?
Estaré encantado de darle un Abra con sincronía y naturaleza Alegre, Firme, Modesta o Agitada a cambio... Empecé hace poco y no tengo mucho que ofrecer...
Acasa escribió:
kts escribió:
christopherjjj escribió:Acabo de agarrar a tododile con el escaner ,Que nostalgia volver a tener el inicial de pokemon oro .. Años sin usarlo , aunque lo recordaba menos feo...


Que es eso del escaner? como lo has conseguido? Es que llevo desde la tercera generacion sin jugar y aun voy algo perdido xD

El Escaner Insular: Si usas 10 Codigos QR te desbloquea, y solo temporalmente, un PK que normalmente no se encuentra Salvaje para poderlo atrapar (Chikorita, Emboar...)

Los Starters de Kanto no están disponibles en Sol/Luna...


Y donde se consiguen esos codigos QR?
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
AngoraSaki escribió:¿Alguien me puede decir algún Pokémon con habilidad Cuerpo Llama capturable?

http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Flame_Body_(Ability)
Adrianix_10 escribió:
DLoro5 escribió:@jozix12 Error. El juego guarda la partida en el cartucho y sólo es una partida por cartucho, como siempre ha sido.

Entonces se podrá jugar con dos cartuchos del mismo juego en la misma consola?


Sí. Puedes jugar a cualquier juego de 3DS que la partida se guardara en el propio cartucho, asi que puedes tener cualquier juego dos veces y tener dos partidas totalmente ajenas la una de la otra.
como evoluciono a riolu...
Yuluga escribió:
ElGuaperas escribió:
Yuluga escribió:como van los ataques z? tengo a munchlax, lo evoluciono y luego como va con el objeto? gracias!

Simplemente equipa a Snorlax con el cristal y le das a ataque Z

gracias compi!


Si hablas de un Ataque Z normal pues es así (incluso el Munchlax lo puede usar) pero si hablas del ataque z específico ese que te dan con el Munchlax, debes primero evolucionarlo y luego aprender el Gigaimpacto.
zackfair escribió:como evoluciono a riolu...

Felicidad + nivel
ViRuSz escribió:
kts escribió:Y donde se consiguen esos codigos QR?

http://imgur.com/a/EFOqs#M6ekcpW
https://pokemaster.es/guias/guia-pokemo ... ol-y-luna/


gracias [oki]

Entonces que tengo que escanear 10 pokemons y se me desbloqueara el escaneo insular y asi podre capturar a totodile, chicorita etc..?
¿Hay alguna manera de conseguir a Minior con el cascaron?
KunZomber escribió:¿Hay alguna manera de conseguir a Minior con el cascaron?


¿Cómo? Minior siempre lleva el cascarón al salir al combate, pero lo pierde al bajarle la vida. No hay Minior sin cascarón.
Una duda chicos! Me podeis decir si en el juego explican...

Por que estos legendarios tienen evoluciones?
Hola! Acabo de criar un Snorlax con 5 IVS menos en Velocidad con naturaleza cauta. Me recomendais criarlo ya para competitivo o es mejor un Snorlax con 6 IVS?
Cetkovsky escribió:Hola! Acabo de criar un Snorlax con 5 IVS menos en Velocidad con naturaleza cauta. Me recomendais criarlo ya para competitivo o es mejor un Snorlax con 6 IVS?


Con 5 IVs está bien siempre que no esté en uno que vayas a usar. Me explico, si ese Snorlax solo va a tener ataques físicos, no te importa que su ataque especial no sea perfecto. En cambio la velocidad, sí te interesa tenerla perfecta porque si por un casual te enfrentas a otro con la misma velocidad base pero IV's perfectos, él siempre tendrá ventaja.
Una pregunta,alguien sabe alguna forma de conseguir la habilidad oculta de los iniciales o de algun otro pokemon ?
Pregunta rapida ¿Si yo quiero un Raichu o un exeggutor antiguo, como los consigo? Porque las piedras de toda la vida los tranforman en los formas alola ¿verdad?
Kanbei Oda escribió:Pregunta rapida ¿Si yo quiero un Raichu o un exeggutor antiguo, como los consigo? Porque las piedras de toda la vida los tranforman en los formas alola ¿verdad?


En Alola no se pueden conseguir, de la misma forma que en el resto de regiones no se pueden conseguir las formas de Alola.
Evolucionan por el clima, zona, etc.
Tendrás que esperar al Pokebanco para traerte las formas "originales" de estos pokémon.
He estado criando Mimikyus con nat Alegre y tengo unos cuantos para cambiar con 4 y 5 ivs.

Si alguien tiene crías de otros pokes y le interesa que avise ;)
(mensaje borrado)
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Gekkouga escribió:Y repito os quejáis de algo que ha estado de siempre y que se daba por hecho de que en esta generación siempre ha estado, además que se daba por sentado.


Por mucho que repitas una mentira no acaba convirtiéndose en verdad.

En prácticamente todas las generaciones hemos tenido una Pokédex Nacional que te daban cuando terminabas la historia. Otra cosa es que en todas las generaciones, para completar esa Pokédex Nacional dependieras de otras ediciones y del GTS.

En Sol/Luna, por mucho que te pases todos los Pokémon de anteriores generaciones a éstos últimos, no podrás ver cuantos tienes y cuantos te quedan por capturar de los 800 que hay.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
cristan escribió:Una duda chicos! Me podeis decir si en el juego explican...
Por que estos legendarios tienen evoluciones?

Aún no he llegado, pero creo que la respuesta es SI.
¿Dónde se consigue a Nekkoala? :-?
Buba-ho-tep escribió:¿Dónde se consigue a Nekkoala? :-?

Ruta 11.
Kanbei Oda escribió:Pregunta rapida ¿Si yo quiero un Raichu o un exeggutor antiguo, como los consigo? Porque las piedras de toda la vida los tranforman en los formas alola ¿verdad?


Yo había leído que al criar si la madre tiene piedraeterna salen con la forma normal, pero no lo he probado a ver si es verdad ni se si en el caso de evoluciones funcionaría.
@unilordx Asi es, con piedra eterna mantienen la forma estandar. Hay varios videos en youtube explicandolo. Es uno de los nuevos añadidos en la entrega.
Macari0 escribió:@unilordx Asi es, con piedra eterna mantienen la forma estandar. Hay varios videos en youtube explicandolo. Es uno de los nuevos añadidos en la entrega.


La cuestion es saber si puedo mantener las evoluciones antiguas poque en mis planes estaba llevar a un Exeggutor tradicional y si no se puede me han fastidiado a lo bestia (por no hablar de que Raichu es uno de los Pokemon que mas me gusta usar)

Tendre en cuenta eso de la piedraeterna, gracias a todos por vuestra ayuda
Pues bueno, llevo todo el día tratando de conseguir el Hueso Grueso de los Cubone salvajes y sigo sin conseguirlo. Sin embargo, lo que si he atrapado ha sido un Cubone shiny [sonrisa] No soy fan de tener shinies no competitivos pero bueno tampoco me quejo porque es el primero que me sale desde Platino
VictorF9T escribió:Pues bueno, llevo todo el día tratando de conseguir el Hueso Grueso de los Cubone salvajes y sigo sin conseguirlo. Sin embargo, lo que si he atrapado ha sido un Cubone shiny [sonrisa] No soy fan de tener shinies no competitivos pero bueno tampoco me quejo porque es el primero que me sale desde Platino

Si tiene buena naturaleza, luego le sometes al hiper entrenamiento y lo tendrías perfecto. XD
Gekkouga escribió:No sé qué extraño fetiche os ha dado con la Dex Nacional que si falta tan Pokémon, que si no puedes completarla.

A ver, desde tercera generación nunca han estado todos los Pokémon en un mismo juego y siempre ha habido que tirar de otras ediciones. Los que no queráis pagar por el banco pues esperaos a los próximos juegos que tendrán los que faltan.

No lo entiendes. Sí, desde siempre has necesitado de varias ediciones para reunir todos los Pokémon, lo que nunca ha pasado es que no te den una Pokédex nacional para registrar aquellos Pokémon que te hayas pasado de otras ediciones. En Pokémon Sol y Luna solo hay Pokédex de Alola, no hay Pokédex Nacional.
VictorF9T escribió:Pues bueno, llevo todo el día tratando de conseguir el Hueso Grueso de los Cubone salvajes y sigo sin conseguirlo. Sin embargo, lo que si he atrapado ha sido un Cubone shiny [sonrisa] No soy fan de tener shinies no competitivos pero bueno tampoco me quejo porque es el primero que me sale desde Platino



Sube un butterfree que tenga ojocompuesto de nivel y ponte a dar ladrones a saco, con eso tendrás el objeto en un santiamén.
VictorF9T escribió:Pues bueno, llevo todo el día tratando de conseguir el Hueso Grueso de los Cubone salvajes y sigo sin conseguirlo. Sin embargo, lo que si he atrapado ha sido un Cubone shiny [sonrisa] No soy fan de tener shinies no competitivos pero bueno tampoco me quejo porque es el primero que me sale desde Platino

Qué tiene este objeto de especial?? El único cubone que he cazado lo llevaba, no sabía que era tan especial xD
PsYmOn escribió:
VictorF9T escribió:Pues bueno, llevo todo el día tratando de conseguir el Hueso Grueso de los Cubone salvajes y sigo sin conseguirlo. Sin embargo, lo que si he atrapado ha sido un Cubone shiny [sonrisa] No soy fan de tener shinies no competitivos pero bueno tampoco me quejo porque es el primero que me sale desde Platino

Qué tiene este objeto de especial?? El único cubone que he cazado lo llevaba, no sabía que era tan especial xD


Duplica el ataque y el ataque especial de marowak si lo lleva equipado.
A ver, vale. Entiendo que todo esto es por la eliminación de la dex nacional más que nada. Y sí es un poco putada su eliminación, lo entiendo. Porque claro para saber lo que tienes y te falta es difícil.

Siempre se puede intentar hacer una living dex o algo xD.
Una duda acabo de empezar el juego (más o menos he llegado al primer centro pokemon) y no se como se hace para conseguir las recompensas que he ido cogiendo en la demo. Se van desbloqueando conforme avanzas o hay que hacer algo en concreto?
Drakonita escribió:Una duda acabo de empezar el juego (más o menos he llegado al primer centro pokemon) y no se como se hace para conseguir las recompensas que he ido cogiendo en la demo. Se van desbloqueando conforme avanzas o hay que hacer algo en concreto?

Entra en la demo habla con kukui en el centro pokemon , y con el envías
Prgunta sobre el post game en spoiler.

¿El segundo cosmog que pilla puede poner huevo?
¿Cuando llegas al árbol te puedes enfrentar a rojo o azul cambia algo luchar con uno o da igual?


Gracias.
Una duda, yo no jugue a la demo, pero tengo el juego y bastante pasado ya, si quiero a greninja Ash.. ¿tengo que bajarme la demo y traspasarlo?
Tengo una duda
Ya me he pasado el juego y todavía sigo con la caña mierdosa que solo pesca magikarps ¿es normal?, ¿donde se consigue una caña mejor?
Hola tengo unas dudas con lás habilidades ocultas de los pokemon a ver si me podéis ayudar:

Tengo entendido que los pokemons salvajes si no es con cadenas SOS tienen 0% de salir con ellas, es cierto?

Es posible que salga un Pokémon de huevo con habilidad oculta? Y de ser así que % habría?

Hay algún objeto (ejemplo lazo destino) que al ponérselo al los Pokémons padres haga que herede el hijo el mov. oculto?

Y por último, que habilidad en esta edición y que pokemon la tiene, para comprobar si el Pokémon a capturar tiene mov. oculto?

Muchas gracias gurús [amor]
nekuro escribió:Tengo una duda
Ya me he pasado el juego y todavía sigo con la caña mierdosa que solo pesca magikarps ¿es normal?, ¿donde se consigue una caña mejor?

Solo hay una en el juego
Alguien seria tan amable de pasarme rowlet y popplio? Me gustaría tenerlos por la nostalgia de tener lo 3 iniciales jejeje muchas gracjas de antemano
Jesse Pinkman escribió:Hola tengo unas dudas con lás habilidades ocultas de los pokemon a ver si me podéis ayudar:

Tengo entendido que los pokemons salvajes si no es con cadenas SOS tienen 0% de salir con ellas, es cierto?

Es posible que salga un Pokémon de huevo con habilidad oculta? Y de ser así que % habría?

Hay algún objeto (ejemplo lazo destino) que al ponérselo al los Pokémons padres haga que herede el hijo el mov. oculto?

Y por último, que habilidad en esta edición y que pokemon la tiene, para comprobar si el Pokémon a capturar tiene mov. oculto?

Muchas gracias gurús [amor]


Te respondo partiendo de que al decir "mov oculto" hablas de la Habilidad Oculta.

Sí la única manera para que te salga un Pokémon con Habilidad Oculta es mediante cadenas.

Una cría heredará la habilidad oculta si su madre la tiene o su padre, pero éste último ha de criar con Dittos. Las probabilidades eran de un 60% ( si las mecánicas no han cambiado de sexta generación).

No, no hay ningún objeto que haga que la cría herede o tenga más probabilidades de nacer con la Habilidad Oculta.

No hay ninguna habilidad que haga eso, lo más parecido que hay es Rastro (la tiene Porygon) y lo que hace es copiar la habilidad del rival. Pero yo te recomendaría que usarás Danza Amiga (ahora mismo no te sabría decir quien la tiene) que hace que la habilidad del rival pase sea como la tuya, lo que te permite ver la hab en ese momento.
Gekkouga escribió:
Jesse Pinkman escribió:Hola tengo unas dudas con lás habilidades ocultas de los pokemon a ver si me podéis ayudar:

Tengo entendido que los pokemons salvajes si no es con cadenas SOS tienen 0% de salir con ellas, es cierto?

Es posible que salga un Pokémon de huevo con habilidad oculta? Y de ser así que % habría?

Hay algún objeto (ejemplo lazo destino) que al ponérselo al los Pokémons padres haga que herede el hijo el mov. oculto?

Y por último, que habilidad en esta edición y que pokemon la tiene, para comprobar si el Pokémon a capturar tiene mov. oculto?

Muchas gracias gurús [amor]


Te respondo partiendo de que al decir "mov oculto" hablas de la Habilidad Oculta.

Sí la única manera para que te salga un Pokémon con Habilidad Oculta es mediante cadenas.

Una cría heredará la habilidad oculta si su madre la tiene o su padre, pero éste último ha de criar con Dittos. Las probabilidades eran de un 60% ( si las mecánicas no han cambiado de sexta generación).

No, no hay ningún objeto que haga que la cría herede o tenga más probabilidades de nacer con la Habilidad Oculta.

No hay ninguna habilidad que haga eso, lo más parecido que hay es Rastro (la tiene Porygon) y lo que hace es copiar la habilidad del rival. Pero yo te recomendaría que usarás Danza Amiga (ahora mismo no te sabría decir quien la tiene) que hace que la habilidad del rival pase sea como la tuya, lo que te permite ver la hab en ese momento.


Exacto queria decir habilidad oculta.
Perfectamente explicado, gracias por la ayuda!
Cuando quiero hacer intercambio con un colega pero me sale su nombre en sombreado estando él online sabéis por qué es?
DaNieL ESP escribió:
nekuro escribió:Tengo una duda
Ya me he pasado el juego y todavía sigo con la caña mierdosa que solo pesca magikarps ¿es normal?, ¿donde se consigue una caña mejor?

Solo hay una en el juego

¿Y como se pesca algo que no sean magikarps?
Para los que quieran subir 5 niveles por hay y esten por la segunda isla en la segunda prueba,
hay una prueba que se hace en la montaña en concreto creo que es la segunda de la isla. Consiste en que los pokemon se pegan 3 bailecitos y te lo repiten y tienes que adivinar la diferencia, pues falla a drede para no parar de combatir contra ellos, te dan bastante exp comparado con pokemon salvajes o entrenadores y puedes repetir todas las veces que quiera, yo subí 5 niveles a uno y 3 a otro.
Maes Hughes escribió:Cuando quiero hacer intercambio con un colega pero me sale su nombre en sombreado estando él online sabéis por qué es?

Alguien más tiene problemas para intercambiar con amigos? Estoy intentándolo con dos personas y me resulta directamente imposible conectar con ellas es súper extraño.
xionvolt escribió:Alguien seria tan amable de pasarme rowlet y popplio? Me gustaría tenerlos por la nostalgia de tener lo 3 iniciales jejeje muchas gracjas de antemano

Puedes ofrecer algo a cambio? Tendría que hacer crías y me da pereza. [sonrisa]

nekuro escribió:¿Y como se pesca algo que no sean magikarps?

Teniendo suerte. Por ejemplo a mi al lado el Árbol de Batalla pescando me salió un Dragonite.
15905 respuestas