Jsk77 escribió:Estoy practicando un poco en Pokemon Showdown y me ha dejado una cosa a cuadros.
Por qué Rotom Eléctrico-Volador, que tiene hablididad levitar, lleva de objeto los globos? Triple protección contra terremoto, no termino de entenderlo
Juraría que en su día leí que llevar a ese Rotom y con ese objeto en el equipo, era llevarlo como en plan "broma", de cachondeo, vamos, para echar unas risas o algo
. Porque, como tú mismo puedes ver, no tiene sentido que lleve dicho objeto equipado, a no ser que forme parte de una estrategia rebuscada a dobles de intercambiar con tu otro compañero su objeto equipado o hacer el ataque "Truco" contra el pokemon del rival.
-------------------------------------------------
Respecto al tema de los "Solares vacíos/ en construcción" que aparecen en el juego:
Por una parte, opino como vosotros, y creo que se trata de un "Easter Egg" que cobrará sentido cuando, presuntamente, Nintendo lance la 3º Edición de estos juegos ( "Pokemon Star" según los rumores) en la nueva videoconsola Nintendo Switch.
Por otra parte,
debido a que se trata del 20º Aniversario de la saga... ¿A nadie le ha recordado ver a los Machamp aplanando el terreno a esta imagen? Vamos, es lo primero que pensé en cuanto lo vi en el juego, xD. Que se trataba de un homenaje a los 20 años de Pokemon desde Rojo y Azul. Es más, en las ediciones originales, el anciano de Ciudad Carmín comentaba que su Machop estaba aplanando el terreno... y lo primero que te dice el tipo que está con los Machamp en Ciudad Halloui es una orden a su Machamp para que utilice el ataque "Bulldoze"
( Terratemblor en Español, pero en Inglés también se le llama "Bulldoze" a las apisonadoras del mundo de la Construcción) y que así se pueda aplanar el terreno.
Vamos, a mí me pareció una referencia clara a Rojo y Azul. Y también una referencia a una hipótetica 3º edición de estos videojuegos. =).
-------------------------------------------------------
Respecto al tema de la Pokedex:
La verdad, que, por una parte, es una putada que se haya acortado tanto la Pokedex y ahora, si la quieres entera, tengas que pagar el Pokebanco y tal...
Aunque, por otra parte, en cierto modo, me parece un "reinicio" del juego, un poco similar a lo que ocurrió en la 3º Generación de Pokemon en GBA, y la verdad es que, con tanto Pokemon por capturar, yo agradezco un poco que ahora tan solo sea de unos 300 y pico la Pokedex Alola para que te concedan luego el Certificado. Empezaba a ser un poco cansino tener que estar todo el rato migrando Pokemon o empezando casi desde 0 a lo largo de estos años.
Los aspectos negativos:
-Que la gente "completista" tendrá que apoquinar pasta por el Pokebanco y pasarse todos sus Pokemon de anteriores generaciones a esta.
-Que, de cara al "Competitivo", es un tiro en el pie. Entre lo difícil que es pillar los Obj. Recio (y que el Pokebanco no permite el traspaso de Objetos, algo que, en mi opinión, DEBERÍAN CAMBIAR YA) y que hay que pagar pasta...la gente lo pagará 1 año lo más seguro, y pista.
( Aunque lo bueno, es que ahora casi todo el mundo podrá estar en igualdad de condiciones -más o menos- hasta Enero, por lo que, en teoría, todo el mundo puede meterse en el Competitivo en este mes y medio que queda y aprender un poco como va el tema in situ).