[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Buba-ho-tep no lo decía por el banco pokemon, ya que en el no se puede tener objetos lo se por experiencia ya que me lo compre el dia que salio y se me ocurrió meter a mis pokemon con los objeto y al sacarlos ya no lo tenían, lo decia por el tema de que supuestamente ya están todos los pokemon.
Jsk77 escribió:Estoy practicando un poco en Pokemon Showdown y me ha dejado una cosa a cuadros.

Por qué Rotom Eléctrico-Volador, que tiene hablididad levitar, lleva de objeto los globos? Triple protección contra terremoto, no termino de entenderlo

Juraría que en su día leí que llevar a ese Rotom y con ese objeto en el equipo, era llevarlo como en plan "broma", de cachondeo, vamos, para echar unas risas o algo [+risas]. Porque, como tú mismo puedes ver, no tiene sentido que lleve dicho objeto equipado, a no ser que forme parte de una estrategia rebuscada a dobles de intercambiar con tu otro compañero su objeto equipado o hacer el ataque "Truco" contra el pokemon del rival.
-------------------------------------------------

Respecto al tema de los "Solares vacíos/ en construcción" que aparecen en el juego:

Por una parte, opino como vosotros, y creo que se trata de un "Easter Egg" que cobrará sentido cuando, presuntamente, Nintendo lance la 3º Edición de estos juegos ( "Pokemon Star" según los rumores) en la nueva videoconsola Nintendo Switch.

Por otra parte, debido a que se trata del 20º Aniversario de la saga... ¿A nadie le ha recordado ver a los Machamp aplanando el terreno a esta imagen? [rtfm]

Imagen

Vamos, es lo primero que pensé en cuanto lo vi en el juego, xD. Que se trataba de un homenaje a los 20 años de Pokemon desde Rojo y Azul. Es más, en las ediciones originales, el anciano de Ciudad Carmín comentaba que su Machop estaba aplanando el terreno... y lo primero que te dice el tipo que está con los Machamp en Ciudad Halloui es una orden a su Machamp para que utilice el ataque "Bulldoze"
( Terratemblor en Español, pero en Inglés también se le llama "Bulldoze" a las apisonadoras del mundo de la Construcción) y que así se pueda aplanar el terreno.

Vamos, a mí me pareció una referencia clara a Rojo y Azul. Y también una referencia a una hipótetica 3º edición de estos videojuegos. =).
-------------------------------------------------------

Respecto al tema de la Pokedex:

La verdad, que, por una parte, es una putada que se haya acortado tanto la Pokedex y ahora, si la quieres entera, tengas que pagar el Pokebanco y tal...

Aunque, por otra parte, en cierto modo, me parece un "reinicio" del juego, un poco similar a lo que ocurrió en la 3º Generación de Pokemon en GBA, y la verdad es que, con tanto Pokemon por capturar, yo agradezco un poco que ahora tan solo sea de unos 300 y pico la Pokedex Alola para que te concedan luego el Certificado. Empezaba a ser un poco cansino tener que estar todo el rato migrando Pokemon o empezando casi desde 0 a lo largo de estos años.

Los aspectos negativos:

-Que la gente "completista" tendrá que apoquinar pasta por el Pokebanco y pasarse todos sus Pokemon de anteriores generaciones a esta.

-Que, de cara al "Competitivo", es un tiro en el pie. Entre lo difícil que es pillar los Obj. Recio (y que el Pokebanco no permite el traspaso de Objetos, algo que, en mi opinión, DEBERÍAN CAMBIAR YA) y que hay que pagar pasta...la gente lo pagará 1 año lo más seguro, y pista.

( Aunque lo bueno, es que ahora casi todo el mundo podrá estar en igualdad de condiciones -más o menos- hasta Enero, por lo que, en teoría, todo el mundo puede meterse en el Competitivo en este mes y medio que queda y aprender un poco como va el tema in situ).
Ayer tras 400 encuentros SOS más o menos conseguí sacar a Wishiwashi shiny. Mi Pokemon favorito de esta generación por el momento :)

Lo malo fue la naturaleza (Seria) Así que ya veré qué hago..
ElGuaperas escribió:
Yuluga escribió:como van los ataques z? tengo a munchlax, lo evoluciono y luego como va con el objeto? gracias!

Simplemente equipa a Snorlax con el cristal y le das a ataque Z

gracias compi!
Busco a alguien con Solgaleo, se lo intercambio por mi Lunala. Pls responderme por mp
xmaguerox escribió:Que aparezca la efectividad de los ataques es una de las mayores cagadas que he podido ver en los juegos de Pokémon, de.momento no he jugado online y no se si aparece en el online, pero si aparece ha perdido gran parte de dificultad, porque ya solo es cuestión de ver que ataque es supereficaz contra el que luches y listo.

Al reves. Cuando te sabes la tabla de tipos es cuando se puede decir que empiezas a tener algo de idea sobre el juego, pero no antes. Es el punto donde, en base a esa información, uno puede empezar a pensar en diseñar equipos con debilidades y movesets equilibrados (Y ya no digo ni EV, IV, roles, tiers...).

A mi no me parece mal. Aprenderse la tabla de tipos no dice NADA de la habilidad y estrategia de un jugador de Pokemon. Es, simplemente, un paso PREVIO obligatorio para poder empezar a jugarlo como dios manda. Empezar, digo, que ya no saber jugarlo bien. Se me hace muy raro ver gente que todavía esta pillando las mecánicas del juego (debilidades y fortalezas de tipos) exigir dificultad al juego

Así que no te preocupes por la dificultad, porque mas allá de saberse los tipos hay un laaaargo camino por recorrer.

Todo hablando del online, claro.

Eso sí, a mi lo que me ha jodido vivo es el tema del leveling. Es triste que después de los Cafes del X/Y, poderes O y bases secretas de chanseys, tengamos que volver a grindear el alto mando como en los viejos tiempos. Por no hablar de la estupidez de meter el lazo destino a 48PB en Battle Royale. O que te sablen 500 por meter un ditto 5 minutos en la guardería. Creo que lo único bueno que ha llegado con SM han sido las S.O.S. chains para shinys, y aún así habría que ver si no eran mejores las hordas
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Que pokemon de los que se pueden atrapar a las pocas horas de juego puede aprender falsotortazo y a que nivel lo aprende?
labor escribió:Que pokemon de los que se pueden atrapar a las pocas horas de juego puede aprender falsotortazo y a que nivel lo aprende?

la MT Falsotortazo te la dan a las pocas horas de juego, no recuerdo bien pero creo que en la 1 isla o al principio de la 2.
labor escribió:Que pokemon de los que se pueden atrapar a las pocas horas de juego puede aprender falsotortazo y a que nivel lo aprende?

al derrotar al primer kahuna te dan la Mt
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
Ok, gracias a ambos
@Darkw00d
Por aqui dijeron que una maneta de hacer exp era hacer cadenas con Peliper y Bewear en la zona del árbol, no se si darán mucha no lo he podido probar aún

Duda
La guarderia aún no la he probado. ahora que no suben de nivel en que se basa en precio?
como llegar a este sitio en Akala?:
Imagen
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yuluga escribió:
ElGuaperas escribió:
Yuluga escribió:como van los ataques z? tengo a munchlax, lo evoluciono y luego como va con el objeto? gracias!

Simplemente equipa a Snorlax con el cristal y le das a ataque Z

gracias compi!

el ataque Z que regalan es solo para Giga Impacto, el cual Snorlax debe tener ese ataque para que funcione ese objeto Z,
hay unos cristales Z que solo son para un ataque en específico, por ejemplo uno de Pikachu
kai_dranzer20 escribió:el ataque Z que regalan es solo para Giga Impacto, el cual Snorlax debe tener ese ataque para que funcione ese objeto Z,
hay unos cristales Z que solo son para un ataque en específico, por ejemplo uno de Pikachu

boh! gracias por avisar! como sabes cual es el ataque especifico? gracias!
alucard467 escribió:como llegar a este sitio en Akala?:
Imagen

Gracias por recordarme ese lugar, era el unico que me faltaba por visitar con el truco "atravesar paredes":
Imagen

Vamos que no hay nada programado. Y por cierto, en el campo de golf de Akala si que hay una parte programada y es bastante obvia que la quitaron por diversos motivos (como unas escaleras saliendo del hotel con una puerta que comparte el color por dentro y la golfista que aparece mas tarde... Bueno, espero que mi respuesta te haya servido [oki]
Feroz El Mejor escribió:
alucard467 escribió:como llegar a este sitio en Akala?:
Imagen

Gracias por recordarme ese lugar, era el unico que me faltaba por visitar con el truco "atravesar paredes":
Imagen

Vamos que no hay nada programado. Y por cierto, en el campo de golf de Akala si que hay una parte programada y es bastante obvia que la quitaron por diversos motivos (como unas escaleras saliendo del hotel con una puerta que comparte el color por dentro y la golfista que aparece mas tarde... Bueno, espero que mi respuesta te haya servido [oki]

Me he quedado igual [+risas] .Que no se puede entrar en ese sitio y en elnotro que comentas tampoco?
1salu2.
Me acaba de salir mi primer shiny en el sol. Un fomantis muy rico :)
@labor Te lo dan en la primer isla casi seguro. La tecnica para enseñar, yo no encontre a nadie para ponersela,
se lo tuve que poner a mi inicial Rowlet lol.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Yuluga escribió:
kai_dranzer20 escribió:el ataque Z que regalan es solo para Giga Impacto, el cual Snorlax debe tener ese ataque para que funcione ese objeto Z,

boh! gracias por avisar! como sabes cual es el ataque especifico? gracias!

Lo dice en la descripción del objeto
Acabo de agarrar a tododile con el escaner ,Que nostalgia volver a tener el inicial de pokemon oro .. Años sin usarlo , aunque lo recordaba menos feo...

Saben si se puede agarrar a squirtle en este juego?
Una pregunta eolianos. En casa tenemos sólo una 3DS, la de mi hermano, que se compró el poke Sol. Yo quiero comprar el Sol también puesto que mis amigos tienen todos el Luna, y jugar en la consola de mi hermano, donde él juega con su Sol.
¿Habría problema en jugar con dos cartuchos distintos de Sol en la misma consola? Gracias.
Joshey13 escribió:
jortxibiri escribió:Mejor naturaleza para rowlet?

Lo siento si está respondido páginas anteriores
Gracias

Firme,audaz o modesto.

Muchas gracias por la respuesta.
Al momento de criar para sacar pokes buenos, si se hace con un ditto debe ser con IV perfectos y el otro con la naturaleza deseada? O hay un orden específico?

Ditto puede ser madre o padre?
Adrianix_10 escribió:Una pregunta eolianos. En casa tenemos sólo una 3DS, la de mi hermano, que se compró el poke Sol. Yo quiero comprar el Sol también puesto que mis amigos tienen todos el Luna, y jugar en la consola de mi hermano, donde él juega con su Sol.
¿Habría problema en jugar con dos cartuchos distintos de Sol en la misma consola? Gracias.

Creo que este juego guarda el save en la consola. De ser así no haría falta que os comprarais 2 juegos...
@jozix12 Error. El juego guarda la partida en el cartucho y sólo es una partida por cartucho, como siempre ha sido.
labor escribió:Ok, gracias a ambos

Puedes recoger el Munchlax del regalo misterioso que te dan por haber comprado el juego. No tiene falsotortazo (y no se si lo aprende), pero viene con Clemencia, que viene a ser más o menos lo mismo.

Un saludo.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
apachusque escribió:@Acasa @Gekkouga simplemente esperaba una cosa del juego y tengo otra. No todos tenemos que pensar lo mismo (aunque en este foro lo parezca muchas veces). Si vosotros los disfrutáis, perfecto, para mi, la han cagado. Es lo que tienen las opiniones.

Si, eso por supuesto. Pero lo que no deben equivocarse son conceptos de base, como que la Franquicia Pokémon fue, es y será una saga para Niños-Preadolescentes, nunca para Adultos que "jugaron aquellos primeros juegos en GameBoy, han crecido y aún hoy siguen jugando con cada entrega", pues se cometerá un craso error de concepto. Conviene tenerlo Claro, Eso es todo.
@Feroz El Mejor Que iteresante eso que comentas, podrías pasar fotos de lo del campo de golf? Y si has encontrado algo más interesante también [burla2]
Acasa escribió:
apachusque escribió:@Acasa @Gekkouga simplemente esperaba una cosa del juego y tengo otra. No todos tenemos que pensar lo mismo (aunque en este foro lo parezca muchas veces). Si vosotros los disfrutáis, perfecto, para mi, la han cagado. Es lo que tienen las opiniones.

Si, eso por supuesto. Pero lo que no deben equivocarse es conceptos de base, como que la Franquicia Pokémon fue, es y será una saga para Niños-Preadolescentes, nunca para Adultos que "jugaron aquellos primeros juegos en GameBoy, han crecido y aún hoy siguen jugando con cada entrega", pues se cometerá un craso error de concepto. Conviene tenerlo Claro, Eso es todo.

Bastante tengo con los textos del juego ;-)

No se... si que es verdad que los juegos parecían fotocopias unos de otros siempre pero... para mi son cambios que tampoco es que aporten nada. Y es curioso que atrape PK con nivel 20 con una pokeball (ni siquiera veloz ball), pero que como le de un golpe, por pequeño que sea, empezamos con el bucle infinito de las ayudas. Se que a los caza shiny les viene de muerte, pero al resto... no se, quizá que pudiera pedir ayuda de vez en cuando y no en cada turno (y además, siempre con 100% de prioridad ante todo) es demasiado.

Lo dicho, es lo que hay. No soy un hater porque si, soy un jugador al que estos cambios le chirrían. Mi comentario era porque en este foro, a la mínima que digas que no te gusta algo, te crucifican con este tipo de comentarios, con memes estúpidos y demás lindezas. O eres "mainstream" o prepárate para la que te va a caer. Muchas veces ni siquiera comento cosas por este mismo motivo, la verdad.

En general, el juego no es malo, pero quitando estas tonterías (que vete a saber porqué lo pusieron SIEMPRE y no de vez en cuando), sería mejor. Es como lo de la nacional... si quieres "romper" y empezar limpio (para mi, algo necesario, 800 PK es una locura), hazlo con todas las de la ley. No pongas la mitad de PK de generaciones anteriores y la otra mitad nueva, porque me obligas a querer la nacional, y no la hay.

Ya te digo... no sé cómo lo estarán disfrutando los caza shiny y los del competitivo, pero creo que a los de "házte con todos", nos han pegado una patada en los huevs...

Un saludo.
apachusque escribió:
Acasa escribió:Lo que no deben equivocarseson conceptos de base, como que la Franquicia Pokémon fue, es y será una saga para Niños-Preadolescentes, nunca para Adultos que "jugaron aquellos primeros juegos en GameBoy, han crecido y aún hoy siguen jugando con cada entrega", pues se cometerá un craso error de concepto. Conviene tenerlo Claro, Eso es todo.

Bastante tengo con los textos del juego ;-)

No se... si que es verdad que los juegos parecían fotocopias unos de otros siempre pero... para mi son cambios que tampoco es que aporten nada. Y es curioso que atrape PK con nivel 20 con una pokeball (ni siquiera veloz ball), pero que como le de un golpe, por pequeño que sea, empezamos con el bucle infinito de las ayudas. Se que a los caza shiny les viene de muerte, pero al resto... no se, quizá que pudiera pedir ayuda de vez en cuando y no en cada turno (y además, siempre con 100% de prioridad ante todo) es demasiado.

Lo dicho, es lo que hay. No soy un hater porque si, soy un jugador al que estos cambios le chirrían. Mi comentario era porque en este foro, a la mínima que digas que no te gusta algo, te crucifican con este tipo de comentarios, con memes estúpidos y demás lindezas. O eres "mainstream" o prepárate para la que te va a caer. Muchas veces ni siquiera comento cosas por este mismo motivo, la verdad.

En general, el juego no es malo, pero quitando estas tonterías (que vete a saber porqué lo pusieron SIEMPRE y no de vez en cuando), sería mejor. Es como lo de la nacional... si quieres "romper" y empezar limpio (para mi, algo necesario, 800 PK es una locura), hazlo con todas las de la ley. No pongas la mitad de PK de generaciones anteriores y la otra mitad nueva, porque me obligas a querer la nacional, y no la hay.

Ya te digo... no sé cómo lo estarán disfrutando los caza shiny y los del competitivo, pero creo que a los de "házte con todos", nos han pegado una patada en los huevos...

Yo acepto toda critica, pues solo mediante ellas se puede mejorar. Otra cosa que hay que añadir es que POKEMON es un NEGOCIO. Como todo negocio, el principal objetivo es perpetuarse lo máximo posible. Si incluyeran todo eso que comentas elaborando un juego "Definitivo", romperías toda proyección de negocio a futuro. Tampoco hay que olvidar eso... [chulito]
Acasa escribió:Yo acepto toda critica, pues solo mediante ellas se puede mejorar. Otra cosa que hay que añadir es que POKEMON es un NEGOCIO. Como todo negocio, el principal objetivo es perpetuarse lo máximo posible. Si incluyeran todo eso que comentas elaborando un juego "Definitivo", romperías toda proyección de negocio a futuro. Tampoco hay que olvidar eso... [chulito]

Bueno, esa es otra... Tampoco creas que me hace mucha gracia el rumbo que está cogiendo Nintendo... Son varios "guiños" ya a los DLC, free2play y saca cuartos varios lo que han echo en los últimos tiempos. Creo que la nacional va más por eso que por otra cosa, en realidad. Veremos si cuando saquen la actualización del pokebanco, nos llega una actualización también que nos permita intercambiar con el resto de juegos de la 3DS (cosa que dudo).

Un saludo.
Joseenflop escribió:Me acaba de salir mi primer shiny en el sol. Un fomantis muy rico :)

Que casualidad a mi me ha salido el mismo,.jugando al Sol a mis 26 horas de juego
No sé qué extraño fetiche os ha dado con la Dex Nacional que si falta tan Pokémon, que si no puedes completarla.

A ver, desde tercera generación nunca han estado todos los Pokémon en un mismo juego y siempre ha habido que tirar de otras ediciones. Los que no queráis pagar por el banco pues esperaos a los próximos juegos que tendrán los que faltan.
Pokedex completa. No va haber Nacional, no cabe en los sellos que te da el de GF...
Gekkouga escribió:No sé qué extraño fetiche os ha dado con la Dex Nacional que si falta tan Pokémon, que si no puedes completarla.

A ver, desde tercera generación nunca han estado todos los Pokémon en un mismo juego y siempre ha habido que tirar de otras ediciones. Los que no queráis pagar por el banco pues esperaos a los próximos juegos que tendrán los que faltan.

No es un fetiche... Es que es una forma de jugar.

Si tu "100%" es tener la dex entera... ¿con qué te quedas ahora? Con un producto descafeinado.

No se, por poner un ejemplo, si tú juegas al competitivo, únicamente al competitivo, y sale un pokemon en el que sólo se puede competir en local, o si quieres jugar en online, has de pagar 5€... ¿con qué cara te quedarías?

No tener la nacional (aunque si actualizan el banco, no sé cómo lo harán para que los pokes que pases de otras versiones aparezcan en la dex), significa jugar el juego a medias. Pokemon siempre ha tenido las dos opciones: competitivo/hazte con todos (que incluye los shiny, clao). Pero en este juego... te quedas a medias. No es "hazte con todos", es "hazte con unos pocos" ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
Gekkouga escribió:No sé qué extraño fetiche os ha dado con la Dex Nacional que si falta tan Pokémon, que si no puedes completarla.

No es un fetiche... Es que es una forma de jugar.

Si tu "100%" es tener la dex entera... ¿con qué te quedas ahora? Con un producto descafeinado.

No se, por poner un ejemplo, si tú juegas al competitivo, únicamente al competitivo, y sale un pokemon en el que sólo se puede competir en local, o si quieres jugar en online, has de pagar 5€... ¿con qué cara te quedarías?

No tener la nacional (aunque si actualizan el banco, no sé cómo lo harán para que los pokes que pases de otras versiones aparezcan en la dex), significa jugar el juego a medias. Pokemon siempre ha tenido las dos opciones: competitivo/hazte con todos (que incluye los shiny, clao). Pero en este juego... te quedas a medias. No es "hazte con todos", es "hazte con unos pocos" ;-)

Un saludo.

La gracia precisamente es adaptarse. Además yo juego competitivo y precisamente en las reglas de VGC de este año solo se pueden usar pokes de la dex de Alola, así que al final tanto con dex nacional o no te toca jugar así.

Y repito que el "hazte con unos pocos" lleva así desde tercera generación, nunca ha habido un juego que los tenga todos. Aquí la única diferencia es que el banco sale más tarde. Pero vamos, que haya o no dex nacional es irrelevante porque vas a poder tener todos los pokes en tu juego igual.
@Gekkouga Si la cuestión es que GF nos está diciendo que apechuguemos, quitando contenido que debería estar en el propio juego. No podemos ser lameculos y decir que todo está bien, cuando las cosas se hacen mal, se dice [enfado1] .

Que tu juegues VGC y sus normas sean solo pokes de Dex de Alola no es razón suficiente para quitar una Dex Nacional, que esa parte del juego, te pases tus pokes o no de otros juegos, te obliga a tradear con gente para tener un seguimiento de como llevas el "Hazte con todos". El coleccionismo, junto con el "check" de que lo tienes siempre han ido ligado a pokémon.
Y repito os quejáis de algo que ha estado de siempre y que se daba por hecho de que en esta generación siempre ha estado, además que se daba por sentado. No soy un lameculos, pero precisamente esto lo veo como un problema menor frente a otras carencias del juego.

Y lo de obligarte a tradear, vamos, porganizado algo desde sus inicios han sido 2 ediciones siempre ha sido un pilar del juego junto con el "hazte con todos".

Y ya por último, cuando habiliten el banco, usad la GTS para conseguir cualquier pokemon que necesitéis, mirad que fácil.
davidvela escribió:@Feroz El Mejor Que iteresante eso que comentas, podrías pasar fotos de lo del campo de golf? Y si has encontrado algo más interesante también [burla2]

Aqui explican un poco lo que no hay disponible/oculto/beta del juego:
https://tcrf.net/Pok%C3%A9mon_Sun_and_Moon#Unused_Area

Y la foto aqui la teneis:
Imagen

Y lo programado llega hasta aqui:
Imagen

Podeis verlo todo en el minimapa, ademas el juego lo detecta como Resort Hanohano y no como la playa o cualquier otra cosa.
@Gekkouga Esque te estás confundiendo, no se está criticando que no salgan todos los pokémon en el juego, se está criticando que una vez podamos pasarnos los de otras ediciones no va a haber manera de controlar en el propio juego que tengamos l 100% de la pokedex completada...
La de veces que he abierto la pestaña ''Pokemon'' para usar vuelo, y aun con 80 horas de juego me sigue pasando [+risas]
Oros123 escribió:La de veces que he abierto la pestaña ''Pokemon'' para usar vuelo, y aun con 80 horas de juego me sigue pasando [+risas]

Me pasa exactamente lo mismo [+risas]
DLoro5 escribió:@jozix12 Error. El juego guarda la partida en el cartucho y sólo es una partida por cartucho, como siempre ha sido.

Entonces se podrá jugar con dos cartuchos del mismo juego en la misma consola?
¿Alguien me puede decir algún Pokémon con habilidad Cuerpo Llama capturable?
christopherjjj escribió:Acabo de agarrar a tododile con el escaner ,Que nostalgia volver a tener el inicial de pokemon oro .. Años sin usarlo , aunque lo recordaba menos feo...

Saben si se puede agarrar a squirtle en este juego?

Que es eso del escaner? como lo has conseguido? Es que llevo desde la tercera generacion sin jugar y aun voy algo perdido xD
AngoraSaki escribió:¿Alguien me puede decir algún Pokémon con habilidad Cuerpo Llama capturable?

Yo uso un Magby
Perdón porque este es off topic.
Teniendo azul zafiro jugado y terminado ( me divertí mucho recordando viejos tiempos) ayer me llevo mi pokemon sol ( aun solo he jugado 1h).
He encontrado una buena oferta ( teniendo el cuenta los precios que suelen manejar) para comprar pokemon X, un poco por coleccionismo, otro poco por jugarlo... Merece la pena? O es tontería hacerme con el?

En otras circunstancias no dudaría y lo compraría, pero entre Black Friday y pc, pokemon sun y FFXV han sido bastantes gastos.
kts escribió:
christopherjjj escribió:Acabo de agarrar a tododile con el escaner ,Que nostalgia volver a tener el inicial de pokemon oro .. Años sin usarlo , aunque lo recordaba menos feo...

Que es eso del escaner? como lo has conseguido? Es que llevo desde la tercera generacion sin jugar y aun voy algo perdido xD

El Escaner Insular: Si usas 10 Codigos QR te desbloquea, y solo temporalmente, un PK que normalmente no se encuentra Salvaje para poderlo atrapar (Chikorita, Emboar...)

Los Starters de Kanto no están disponibles en Sol/Luna...
¿Hay alguna manera de conseguir a Minior con el cascaron?
15905 respuestas