[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Pues yo me pillaré el Luna. Que por lo visto nadie tendrá y me será más fácil completar la Pokedex xDDD
El legendario no está mal. El leon es bien pero me gusta más el diseño "rompedor" del Luna... para algo que hacen original xD

De iniciales no me gusta ninguno... acabaré escogiendo por la evolución final pero vaya... los 3 son cutrillos. El buho no tiene personalidad, el gato me recuerda a un Yokai de estos que estan de moda ahora o cualquier personaje "secundario" de cualquier Anime de hoy día y el de agua lo encuentro insulso. Espero que los pokemons que hay durante las dos primeras medallas como mínimo sean más decentes, la verdad :P
Por fin iniciales de tipo puro (casi todos) que no pasaba de Johto.

Me compraré el que cuyo legendario tenga ventaja sobre el otro.
veo en tw mucha gente quejándose de que la región es muy pequeña.. yo creo que es mas que obvio que la isla que mostraron es solo una de varias!! me gusta que los personajes sean mas proporcionados y que no caminen como pingüinos, y fijándome bien él búho podría terminar muy OP
PD: él profesor se llamara kukui, aquí en mi país él kukui es una bebida alcohólica muy fuerte LOL
Solo me gusta el inicial de fuego y el legendario del moon no me gusta nada XD
Bonito el inicial de fuego :D
La verdad es que se agradece mucho que vuelvan los iniciales de aspecto mas simple basados en animales, espero que el resto de pokes siga esta tonica y no volvamos a ver helados o bolsas de basura por favor.
LeoGreninja escribió:veo en tw mucha gente quejándose de que la región es muy pequeña.. yo creo que es mas que obvio que la isla que mostraron es solo una de varias!! me gusta que los personajes sean mas proporcionados y que no caminen como pingüinos, y fijándome bien él búho podría terminar muy OP
PD: él profesor se llamara kukui, aquí en mi país él kukui es una bebida alcohólica muy fuerte LOL

El kukui es un tipo de planta que crece en Hawai.. supongo que serguirán en la línea de llamar a los profesores según plantas y árboles. Esto confirma lo de la ambientación hawaiana
Los Pokémon iniciales son muy simplones. Siempre me he cogido el de agua porque el color azul es mi favorito, pero con la foquita esa no se yo. Espero que cambie de aspecto y me "llene" un pelín más su 3ª evolución.
Con respecto a Luna VS Sol siempre he sido de coger la edición "azul/fría", osea el Luna. Pero el legendario me hecha para atrás. Me gusta más el león blanco.
De momento la foquita de inicial y la edición en interrogante. Tengo que ver más tráilers futuros y evoluciones de los iniciales para decantarme de un lado o de otro.
Al menos con este vídeo se me ha calmado el hiper-hype que tenía
Stickybones escribió:Por fin iniciales de tipo puro (casi todos) que no pasaba de Johto.


No entiendo tu mensaje. En todos los juegos excepto en la primera generación (bulbasaur: planta/veneno) han habido iniciales con tipos puros. Precisamente esta generación es la excepción junto con la primera.

clero escribió:La verdad es que se agradece mucho que vuelvan los iniciales de aspecto mas simple basados en animales, espero que el resto de pokes siga esta tonica y no volvamos a ver helados o bolsas de basura por favor.


¿Magnemite, voltborb o grimer son animales? Esto ha sido así de toda la vida, y obviamente habrá algún pokémon que no sea un animal, como en todas las generaciones.
(mensaje borrado)
Antonio3DS escribió:Parece que soy de los pocos que ha quedado decepcionado con los nuevos Pokemons, me parece que tienen un diseño horrible, en plan Pokemon de los chinos.


Es la misma sensación que se me ha quedado a mi, no me gusta absolutamente NINGUNO de los que han enseñado xD
A mi en lo personal los iniciales me han parecido feísimos, a falta de ver sus evoluciones. He visto al de planta y me ha parecido feo, luego vi los otros dos y es el que más se salva [+risas] El gato parece diseñado por Tim Burton y el de agua simplemente no tiene nada especial, un walrein pequeño. Hasta la 4° gen los iniciales de agua eran mis favoritos, pero en las últimas 3 me es difícil escoger al menos uno (de cualquier tipo) que me atraiga por su diseño. Ojalá las evoluciones me hagan cambiar mi opinión.

Los legendarios bien, en especial el león de la edición Sol. La región espectacular, el ambiente Hawaiiano me encanta (espero ver a Bruno Mars en la historia [qmparto] ) y los personajes también me gustan, sobre todo con un tono moreno.

No me ha creado un hype descomunal, pero el juego a mi parecer va por buen camino, a ver si la Coro-Coro revela algún detalle más.

Saludos!
Scuderia escribió:Imagen

Imagen


Nostalfag
@PsYmOn si, es que si ves él tráiler japones queda confirmadisimo hawaii
El Buho me parece el inicial más interesante de lejos. La foca de circo y el hermano de fuego de Glameow.
El legendario de Luna es increible. El de Sol me parece un León a lo Gundam
Estoy leyendo que la gente está muy contenta con los iniciales. Yo la verdad es que me parecen muy flojos. El mas bonito es el buho, el gato no me gusta y la foca me parece un poco de coña XD
Al final escogeré la foca porque siempre he sido mucho mas de agua pero la verdad esque esperaba otra cosa :(
El bucle va a ser el de siempre.

Sale el trailer -> No gustan los iniciales -> nos vamos acostumbrando a ellos -> Cada vez nos gustan más -> Sale el juego -> Vicio desenfrenado -> Vives con la consola conectada a la corriente.

xD

PD: NO juzguéis a la foca. Recordad a Froakie.
Dejen de ser tan rearenosos que los iniciales están buenos.
Lo iba a comprar sí o sí...pero menudo SOLD.
Me gusta cómo pinta la región, las ropas de los personajes que controlaremos y los starters me han gustado mucho... EL GATO~~~~!!! Aunque la foca me llama mucho también jajaja A ver sus evoluciones...
NOVIEMBRE, QUE LEJOS QUEDAS.
Yo tengo una relación de amor odio con los iniciales. Personalmente al ver el modelo 3D me parecieron horribles, pero al ver las ilustraciones me han gustado (excepto la foca).

Sigo pensando en que el paso al 3D fué un error. Si me hubiesen enseñado primero al gatete con esa mirada de "paso de tu culo", me habría encantado, pero el 3D le sienta fatal. Lo mismo aplica al buho.
Pokemon Sol va a ser mi edición y de inicial o la lechuza o el gato.
Al final, lo de siempre. Nos sorprenden. No nos gustan. Luego les vamos pillando el punto.

Eso sí, el Saberleomon es muy cantoso.
El trailer japonés es la polla.
Respecto a los tipos dobles de la última evolución... En la anterior se decía de hacerlos contrarios para igualar, y al final greninja le ganaba x2 a delphox, esta a chestnaught y este a greninja.

Mi apuesta: Planta-Volador Fuego-Eléctrico Agua-Lucha
mecavergil escribió:Mi apuesta: Planta-Volador Fuego-Eléctrico Agua-Lucha

OJALA
Hay gente que esta comparando a Liten con Ryuko de Kill la kill por los colores. Me lo han terminado de vender XD.
Por cierto ¿Soy el único que piensa que el legendario de Luna es una percha de colgar las cortinas de la ducha? Que me mola muchísimo y me lo voy a coger, pero aun asi
Va a ser raro que el pokemon de portátil tenga el 3D que tenían los de sobremesa, por una parte me alegro pero un pokemon de sobremesa ya no tendrá gracia...
Buah, me encantan los iniciales y los legendarios. Me voy a pillar las dos ediciones. jeje [beer]
Olvidad el fuego eléctrico, esto tiene pinta de ser un gato fuego-siniestro cuando llegue a la última evolución xDD De eléctrico no tiene nada
Awaryx escribió:
Stickybones escribió:Por fin iniciales de tipo puro (casi todos) que no pasaba de Johto.


No entiendo tu mensaje. En todos los juegos excepto en la primera generación (bulbasaur: planta/veneno) han habido iniciales con tipos puros. Precisamente esta generación es la excepción junto con la primera.

(...)


Al revés, la segunda generación es la única en la que los tres iniciales son de un solo tipo en todas sus etapas evolutivas.

Reakl escribió:Yo tengo una relación de amor odio con los iniciales. Personalmente al ver el modelo 3D me parecieron horribles, pero al ver las ilustraciones me han gustado (excepto la foca).

Sigo pensando en que el paso al 3D fué un error. Si me hubiesen enseñado primero al gatete con esa mirada de "paso de tu culo", me habría encantado, pero el 3D le sienta fatal. Lo mismo aplica al buho.


Totalmente de acuerdo, Pokemon debió haber sido en Cell-Shading, como todos los juegos de estética manga.

Y por cierto, ya que ha salido el tema, por las imágenes que han mostrado parece que no hay casi ninguna mejora gráfica, sólo los personajes más proporcionados y ya.
¿Creéis que usarán el botón exclusivo de New 3DS para la cámara?
ishtaryasha escribió:¿Creéis que usarán el botón exclusivo de New 3DS para la cámara?


¿Cámara libre?

OJALÁ!!!!
Algo que me inquieta es que de las pocas rutas que han salido en el trailer ninguna mostraba zonas de hierba.. no se que pensar de esto, el cambio podria ser para mal o para bien por que por un lado estaira bien ver pokemons salvajes por ahi o que los combates puedan salir en cualquier momento pero por otro eso podria significar que no habria manera de esquivar rattatas..

Me da la impresion de que han enseñado mucho pero no hemos visto nada xD habria preferido ver solo la silueta de los starters, para desarollar un poco la imaginacion y ver las interpretaciones de artistas varios y que en vez de los legendarios mostrasen una horda o al menos un combate en otro entorno (agua por ejemplo)..

En fin, a ver que trae ahora la corocoro.. espero que no sean fotos de lo que hemos visto hoy

@ishtayasha yo espero que a ese joystick nos dejen asignar objetos o movimientos que se puedan usar fuera de combate (dulce aroma, fuerza, miel, repelente..) y poder asignar cualquier boton (en concreto Y, B o X) a Lz para combinarlo con L=A
Bueno empiezo.

Los iniciales son un Buho,un gato y una foca.
El que mas me gusta es el Buho, porque es una criatura de la noche.
(Fijensen que puse una imagen con la fusion de dos iniciales como "obtener" al buho)

Los legendarios me gusto mucho mas el de pokemon sun ("Leomon!!") el leon con la super melena que lo hace parece un "Voltron". El legendario de pokemon moon me parecio feo, primero las alas excageradamentes grandes,
y para culminar el desastre la cabeza en forma redonda de planeta tierra. Si lo hubieran hecho con las alas mas chicas y una cabeza normal seria bueno. Igual de todas formas voy a elegir el pokemon moon, porque me gusta mas la noche que el dia.

La ambientacion es Hawaii, islas me parece bien, vamos a estar mucho tiempo usando surf mas que nunca.

Aca los dos trailes de pokemon moon:

Primer trailer - Iniciales y Legendarios - Ambientacion "hawaii" islas

https://www.youtube.com/watch?v=Kn25hijDL7c

Segundo Trailer - Comercial Japones - un niño japones va a vivir a "hawaii" pero esta solo y triste porque ningun compañero le da bola, entonces compra el pokemon moon y el negro le empieza a hablar y se hacen grandes amigos!! (la madre mira de lejos orgullosa por su compra)

https://www.youtube.com/watch?v=2r0_F-_ClcQ

Imagenes de pokemon Moon:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


----

Voy a intentar pasar todos los pokemons principales antes de que salga el nuevo pokemon moon:
Ya pase el red,yellow (con la pokedex completa de los que se pueden capturar en un solo cartucho),
estoy pasando el silver , pero de ahora en mas no voy a completar la pokedex porque tarda mucho tiempo
y prefiero usarlo para jugar los pokemons.

Yo estoy pasando el pokemon silver en el emulador porque en el gameboy no me deja grabar porque se le acabo la pila, como graba 24horas los 7 dias a la semana porque controla el tiempo real por eso se agoto la pila.
Ya tengo la 4 medalla y estoy por luchar contra Jasmine la lider de gimnacio con pokemon tipo metal (Jasmine Metal Olivine City).

Del Red al Silver pusieron un millon de novedades. Ya pase el red en el gameboy pocket con la pokedex completa (los que se pueden capturar en ese juego) como 55horas tarde en pasarlo, y el yellow 2016 en la 3ds lo mismo tarde como 33hs porque hice speed run por primera vez y lo pase en 3horas 20minutos el resto fue para completar la pokedex.
Este año empece, pasando los juegos principales, ahora estoy con el silver pero me tarde mucho porque tiene muchas misiones secundarias que en su momento nunca sabia ni hice, por ejemplo la de los unkowns que hay que capturar las 26 letras del abecedario para completar su "pokedex aparte".

Novedades del pokemon silver con respecto al red:

Resumidas:
Mochila que divide como guardar items.
Pokegear con mapa,telefonos,tiempo,radio.
Habilidades de cabezear arboles,llamar pokemons salvajes,romper
rocas,remolinos.
Tu madre guarda plata,un virus hace mas poderoso a los pokemons.
Los pokemons pueden llevar items que los hacen mas fuertes.
Eventos unicos por dia. Dia y noche reales.
Pokemons que evolucionan solo por felicidad, y tambien
por momento del dia si es diurno o nocturno como evee a espeon
o umbreon.
Pokemons que solo aparecen por crianza,
como los pokemons bebes.
Poder poner items en el boton select para usarlos
y podes usar habilidades fuera de batalla solo
apretando en el objeto como cortar o nadar directamente
sin tener que entrar al menu y al pokemon.
Pokemons con sexo femenino o masculino.
Eventos que aparecen pokemons.
Etc... en el spolieer esta todo detallado.



[Key Items]
- Pack (Items,Balls,KeyItems,TM/HM)
- PokeGear (Time,Phone)
- HeadButt (Shake Threes)
- Sweet Scent (Find Pokemon)

[Extras]
-Region : Johto
-Mail Box:
- Decoration: Bed,Poster
- Profesor: Elm
- Time and Days: Day/Night
- Male/Female
- Items Equip Pokemon
- Special Atk/Def
- Three Berrys
- Keep Money - Mother
- Virus More Secret Power EV
- Mistery Gift - Scope Lens
- Can put Item in Select for use

[Options]
-Sound: Stereo
-Print: Normal,Darker,Darkest,Lightest,Lighter
-Menu Account: On/Off
-Frame: Type 1 - 8

[Pokemon - Extras]

-Breeding Pokemon (only)
Pichu (breed a Pikachu/Raichu)
Magby (breed Magmar)
Cleffa (breed Clefairy/Clefable)
Electabuzz (breed Electabuzz)
Igglybuff (breed Jigglypuff/Wigglytuff)
Smoochum (breed Jynx)

-Happiness Evolve (or 30lvs)
#42 Golbat- #169 Crobat
#113 Chansey- #242 Blissey
#175 Togepi- #176 Togetic
#133 Eevee- #196 Espeon if evolved in the morning or afternoon,
#197 Umbreon if evolved at night
#Pichu
#Igglybuff
#Cleffa

Happiness Up!
Place:Goldenrod's Underground Tunnel
Pokemon groomed a day
-Younger brother - $300 (1/3/10 points)
(Sunday, Wednesday, and Saturday)
-Older Brother - $500 (1/3/5 points)
(Tuesday, Thursday, and Saturday)
Place: Pallete Town
-Daisy - Free (3 points - twice a day)
(3 - 4 P.M. everyday)
Friend Ball (200 points)
Normal Pokemon Starts at 70 points
Evolution 220points
Every 512 steps (+1)
Stat-up item used on the Pokemon (+2)
Pokemon gains a level (+3/5)

-Pokemon Evolve Element Stones
Fire- Vulpix (Ninetales), Growlithe (Arcanine), Eevee (Flareon)
Water- Poliwhirl (Poliwrath), Shellder (Cloyster), Staryu (Starmie), Eevee
(Vaporeon)
Electric- Pikachu (Raichu), Eevee (Jolteon)
Grass- Gloom (Vileplume), Weepinbell (Victreebel), Exeggcute (Exeggutor)
Moon- Nidorina (Nidoqueen), Nidorino (Nidoking), Clefairy (Clefable),
Jigglypuff (Wigglytuff)
Sun (new stone)- Gloom (Bellossom), Sunkern (Sunflora)

[Places - Extras]

-Once-A-Week Siblings
*/Sunday - Sunny - Route 37 - Magnet (powers up Electric)
*/Monday - Monica - Route 40 - Sharp Beak (Flying)
*/Tuesday - Tuscany - Route 29 - Pink Bow (Normal)
Wednesday - Wesley - Lake of Rage - Black Belt (Fighting)
*/Thursday - Arthur - Route 36 - Hard Rock (Rock)
*/Friday - Frieda - Route 32 - Poison Barb (Poison)
Saturday - Santos - Blackthorne City - Spell Tag (Ghost)

-Pokemon swarms
(happen only if a trainer calls you and say:
"You've gotta
see this! A whole bunch of (insert Pokemon here) are swarming all over
(insert location here)!"

Route 32 - Ralph - Qwilfish - Fish
Route 33 - Anthony - Dunsparce - Dark Cave
Route 35 - Arnie - Yanma
Route 38 - Chad - Snubbull
Route 44 - Wilton - Remoraid
Route 45 - Parry - Marill - Mt.Mortar

-Goldenrod Move Specials (Sunday)
5th floor of the Goldenrod Department Store
Woman Appears
TM for either Return or Frustration
(Depends Happines)

-Bug-Catching Contest
Ilex Forest (Tuesday,Thursday,Saturday)
First Prize - Sun Stone
(Scyher,ButterFree,Pinsir)

-Radio Service
SUNDAY: Pokemon March - attracts wild pokemon
MONDAY: Pokemon Lullaby - repels wild pokemon
TUESDAY: Pokemon March - attracts wild pokemon
WEDNESDAY: Pokemon Lullaby - repels wild pokemon
THURSDAY: Pokemon March - attracts wild pokemon
FRIDAY: Pokemon Lullaby - repels wild pokemon
SATURDAY: Pokemon March - attracts wild pokemon

-Rival's
MONDAY: Indigo Plateau (try to challenge the E4 and he will challenge you)
TUESDAY: Dragon's Den (no battle)
WEDNESDAY: Indigo Plateau (try to challenge the E4 and he will challenge you)
THURDAY: Dragon's Den (no battle)

-S.S. Aqua Service
SUNDAY: Vermillion to Olivine
MONDAY: Olivine to Vermillion
WEDNESDAY: Vermillion to Olivine
FRIDAY: Olivine to Vermillion

-One day only events
MONDAY: Goldenrod Trinket Shop is open
MONDAY: On Mt. Moon, the Clefairy are dancing. Use Rock Smash on the rock after
they have finished to get a free Moon Stone.
FRIDAY: Lapras appears in the deeper regions of Union Cave.
FRIDAY: The Lucky Number Show's ID of the week is reset.

26 Version of the same pokemon : Unown


Algunas imagenes de entrenadores:

Imagen Imagen Imagen Imagen
coyote-san escribió:
Awaryx escribió:
Stickybones escribió:Por fin iniciales de tipo puro (casi todos) que no pasaba de Johto.


No entiendo tu mensaje. En todos los juegos excepto en la primera generación (bulbasaur: planta/veneno) han habido iniciales con tipos puros. Precisamente esta generación es la excepción junto con la primera.

(...)


Al revés, la segunda generación es la única en la que los tres iniciales son de un solo tipo en todas sus etapas evolutivas.


Pero si sólo han revelado la primera forma de los iniciales. Obviamente se habla de ellos, no de su forma final.
Pues pensandolo bien, he caido en una cosa. Si han mejorado los graficos, y ademas hay varias islas en ls region que visitar, sumandole los nuevos Pokemon, no creo yo que quede mucho espacio en el cartucho para una rumoreada multi-region

También me he fijado en que la canción del trailer se parece MUCHO a la de los juegos de Hoenn. ¿Too much water confirmed again?
Siendo inicio de una nueva generación... tendrá POSTGAME? o el postgame será 0?
Pokémon Luna y la foca Agua/Dragón.
Me la juego.
PD:
El gato me parece feo.
Abro paraguas

Saludos.
tengo reservado la edicion luna y asi se queda porque a mi si que me gusta su legendario ademas de empezar con rowlet como inicial pues me gustan los buhos tambien.

p.d. todo el mundo que leon legendario es un clon de digimon pero nadie se acuerda de pyroar quien podria tener relacion con el.

Imagen
ethan_hunt escribió:tengo reservado la edicion luna y asi se queda porque a mi si que me gusta su legendario ademas de empezar con rowlet como inicial pues me gustan los buhos tambien.

p.d. todo el mundo que leon legendario es un clon de digimon pero nadie se acuerda de pyroar quien podria tener relacion con el.

Imagen



Yo es lo primero que pensé... es el que más me ha gustado con diferencia.

De los iniciales me quedo con la pelota-buho

Saludos
Yo sigo con el pokemon Luna reservado, aunque el legendario no mole tanto como el de pokemon Sol, por que luego no uso ningun legendario, no me gustan los legendarios xD
Sin duda el buho-bola de planta es una monada [boing]

Dark Cloud escribió:Yo sigo con el pokemon Luna reservado, aunque el legendario no mole tanto como el de pokemon Sol, por que luego no uso ningun legendario, no me gustan los legendarios xD


Ya somos dos, tampoco soy mucho de legendario...
También me decantaré por la edición Luna
Buah cuanto tiempo sin pasar por aquí!! El gato se viene para mi equipo de calle. Los legendarios necesito más información para decantarme.


Imagen


Más cosas:

Fijaos en la parte superior de la imagen, lideres de gimnasio? E4?

Imagen


Y... el circulo de debajo del poke ha desaparecido, POR FIN! Además lo de que el entrenador esté detrás del poke como en los juegos de GC mola:


Imagen


La animación del ataque de ""Solgaleo"" es [amor] [amor] [amor]

Imagen
Yo, dentro de que ninguno me termina de convencer, creo que los ordenaría como foca> búho>>>>>>>escupepelos.
Me quedo con el Pokemon Luna,su legendario me resulta muchisimo mas atractivo que el de Pokemon Sol.Sobre que pokemon inicial me quedaria seria en un principio con el buho a falta de saber mas detalles como sus evoluciones por ejemplo.Lo bueno de todo esto es que ya tenemos una fecha concreta para que salga.
Excepto los iniciales me ha encantado todo. Tanto la ambientación, como los nuevos protagonistas más "estilizados y adultos", como el Legendario de SOL, como la isla y no me había fijado en que el entrenador ahora sale detrás como bien habéis dicho.

En fin, me ha gustado mucho lo que he visto, a falta de ver las evoluciones, creo que empezaré con el tipo planta/volador.
JesTelZz escribió:Siendo inicio de una nueva generación... tendrá POSTGAME? o el postgame será 0?


Pues sí. [beer] Esperemos que lo tenga así como nuevas megas molonas.
15905 respuestas