[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Cienfuegos91 escribió:¿Soy el único al que esta región se le antoja ridículamente pequeña?

Ya somos dos :( La única esperanza es que cada isla sea enorme....
La verdad que el anuncio de hoy se me ha hecho bastante light, porque los nombres de los legendarios ya se conocían :-|
Me gustaría saber si dejan libertad de cámara, porque por los videos lo parece no? Y lo de las fusiones, no se... no termino de verlo [+risas] prefiero más megas.
Para mi gusto, lo que le falta a Pokemon son misiones secundarias. Historias para conseguir cierto Pokemon, que puedas hacer o no según quieras, y romper un poco el pasillo gym, gym, gym... liga.

Saludos! [bye]
Yo no se vosotros pero yo a Lylia le daba jajajajaja.
Solgaleo debil a fuego y Lunala débil a siniestro..., Marshadow como pokemon eclipse fuego/siniestro confirmado hahaha
Bueno, pues tráiler visto.

La verdad es que tan solo 4 islas también se me antojan como "poco" [+risas]. Seguro que las islas luego son enormes en sí y con zonas diferenciadas dentro de una misma isla, pero parecen poquitas,xD.

También me he percatado en el mapa de la región "Alola" que hay una isla en medio de las 4 principales, y otra más alejada, sobre la derecha del mapa, en diagonal desde la 2º isla superior derecha...

Tal vez estas islas pertenezcan a la "región" MeleMele? He leído en Serebii.net que hay 2 tipos de Pokedex ( tal vez MeleMele sea simplemente "Pokedex Nacional" de toda la vida y me esté liando con ello,xD). Aquí dejo el "quote" extraído de Serebii:

In a special video on the Japanese site, the Pokédex lists the Alola Pokédex and the MeleMele Pokédex

Respecto al diseño de los personajes, la verdad es que me parecen muuy sosos. No sé, no les veo mucho "gancho" como Kalm y Serena, cuyos diseños me molaban más. Aquí les veo, tanto al chico como a la chica, demasiado "light".

Y, finalmente, la posibilidad de escanear Códigos QR con la "Rotom Pokedex", me parece algo interesante e interactivo. Aunque lo de "mantendrá el registro de las personas con las que has hablado" me ha dejado un poco roto. Me imagino que será la Rotom Pokedex será el equivalente al Holocaster de la 6º Generación y ya.

En fin, ni si ni no. No me ha emocionado tampoco en exceso el trailer, la verdad. A ver en el E3 si mencionan algo más de ello. (Aunque el tema de que la historia se desarrolle en una región de islas me gusta mucho).
Esperemos que las pulseras esas sean para megaevoluciones y no metan ninguna mierda de fuisones...
En el mapa que muestran faltan un trozo de la parte superior derecha y toda la parte inferior izquierda. En un de los vídeos japoneses se pueden ver las nubes que las cubren. Aparte de eso, la isla artificial me de una sensación muy rara, tiene pinta de que se pueda mover, como si fuera una plataforma flotante, en vez de una isla.
En el E3 (que ya se ha confirmado que estaran en el evento pokemon sol y luna y pokemon go) creo que veremos ya un gameplay mas detallado y resolveran muchas mas dudas.
Sobre la Dex, veo más que viable o una dex en cachos como la de Kalos o un grupo de pequeñas regiones con nombre propio cada una. Y el que haya 5 huecos en la dex favorece esto, pero también que en ambas dex marque el mismo número de pokes me parece extraño, siendo que cuando se muestra la lista, solo salen los 3 starters... ¿Quizás una dex global de toda la región y luego dex propias de cada una de la isla?

Por cierto, si a alguien todavía no le carga la página de la región, podéis entrar y hacer click derecho->guardar imagen como... y debería dejaros
me ha encatado, de echo tengo la sensación de que han dado mas información que la otra vez, incluso información oculta :P

os habeis fijado en la pulsera que lleva el protagonista, en ella lleva una de las gemas que salen en el nombre japones de los juegos, yo tengo un par de teorías sobre esas gemas y no tiene nada que ver con la fusiones pokemon ni nada de eso.

la primera es la megaevolución, un sistema que ya no pueden quitar de los juegos, el prota lleva esa gemas pero no la piedra la piedra activadora, posiblemente haya añadido un nuevo método para megaevolucionar.

la segunda es mas extensa y se basa en los nombres que se registraron: solgaleo, lunala y marshadow y un nombre con un formato diferente: gigareki, esto hizo pensar que gigareki era un sistema nuevo para el juego, la palabra reki podria venir de la palabra reiki que una forma de relajación en el cual se canaliza mentalmente la energía espiritual del cuerpo o algo por el estilo (lo se porque mi novia lo practica :P) así que hablamos de energía espiritual, en otros juegos cuando he visto dicha palabra (ejemplo: dragon ball) siempre se ha referido a una sobrecarga de energía del personaje durante la cual aumenta su poder e incluso a veces cambia su aspecto (esto ultimo en juegos hack), esto en pokemon podría ser el método por el cual se transforma el greninja de ash, lo cual nos puede dar a entender que podremos realizar esas transformaciones en el juego, eso molaría la verdad.

todo esto por supuesto son suposiciones mías que han surgido de las cosas que pokemon ha ido haciendo a lo largo de estos últimos años, la megaevolución, las formas de zigarde, el greninja de ash, etc..., pero la verdad les encuentro mas lógica que coger un clefairy y fusionarse con el, sinceramente sinceramente no es mi ilusión ver eso :P.
Supongo que la isla blanca del medio sera la Liga Pokemon no?

Imagen

Lol este pueblo

Imagen
Imagen

Dejo el mapa con buena calidad, no se si ya lo han dejado antes por aqui.

No se porque, pero creo que se podra ir a otra region en plan Kanto o Kalos.

Edito:
¿Soy yo o Pokémon se parece a Yo-kai Watch ahora? Osea, por como se ve el mapa inferior, que parece que haya misiones o algo, que tengas a un "mayordomo" que a la vez te da informacion...
Feroz El Mejor escribió:No se porque, pero creo que se podra ir a otra region en plan Kanto o Kalos.

Con lo pequeño que es el mapa, debería. Sino sería bastante vergonzoso que la región fuese esto.
Nintendo Treehouse: Live comenzará con una emisión especial el día 14 de junio a las 18:00 horas en España, y mostrará un streaming en directo centrado en The Legend of Zelda, seguido de la primera sesión de juego en directo de Pokémon Sol/Luna.

Parece que tendremos el primer gameplay del juego en el E3. HYPE

fuente: http://www.vandal.net/noticia/1350677472/nintendo-detalla-su-nintendo-treehouse-especial-con-motivo-del-proximo-e3/
Esa Lylia [amor] no se yo, pero tiene pinta de que podria ser la proxima compañera de viaje de Ash en el proximo anime si es que ash lo mas seguro que pierda la liga de kalos quedando el Top 4 o pierda la final de kalos y continuen el anime otra vez y otra vez... por mi como que cambien al prota del anime por el masculino de sol y luna y quiten al peter pan de ash. aunque lo mas seguro que sus nuevos compañeros en alola de ash en el caso de que alla otra continuancion en el anime y siga ash aun sea Lylia, el personaje jugable femenino del juego, vayan clem y lem con ash a alola o sus compañeros sean 2 lideres de gimnasio

LOL el Rotom pokedex me ha matado de la risa que parece que esta copiado de yokai watch , me estoy imaginando que eso en el proximo anime, el profesor oak le da su rotom a ash y se lo mete en su nueva pokedex [qmparto]
@Feroz El Mejor a mi también me vino. la mente yokai-watch cuando vi ese mapa y la banderita en plan misiones..
soy él único que se enamoro del personaje lylia? me parece excelente él diseño y lo de "misteriosa" me intriga
lo se estoy muy hypeado.
Epa y los gráficos, hay mucha mejora comprándolo a XY/ROZA la zona de la playa me encanto.
Ya se que es una locura y que todos estamos hypeados sacando conclusiones demasiado precipitadas por la simple intriga de como sera el juego pero...aunque sea una locura no molaria que los cinco huecos de la podedex fuera para la siguiente informacion?

-Pokedex nacional (todos los pokemons de todas las regiones)
-Pokedex de Alola
-Pokedex de Teselia
-Pokedex de Johto
-Pokedex de Kanto

Esto es una locura pero....Hawai esta justo al lado de estados unidos,de echo pertenece a estados unidos,Teselia se baso en New York y al lado contrario de Hawai esta Japon y Johto y Kanto estan basadas en Japon,seria una locura pero estaria muy bien poder viajar a esas antiguas regiones alargando al maximo el juego y pudiendo cerrar algunas cosas de las historias anteriores (?)

Por cierto,alguien mas se dio cuenta del arbol gigantesco que hay en una de las islas de Alola? justo en la isla de abajo de la principal,la que tiene mas terreno desertico hay un arbol grande muy similar al arbol yggdrasil,ya sabeis,ese arbol en el que estan basados los legendarios de Pokemon X/Y incluyendo a Zygarde.
No se si alguien lo ha dicho ya, pero la isla de en medio podría ser el frente de batalla?

Adjuntos

Feroz El Mejor escribió:
Imagen

Edito:
¿Soy yo o Pokémon se parece a Yo-kai Watch ahora? Osea, por como se ve el mapa inferior, que parece que haya misiones o algo, que tengas a un "mayordomo" que a la vez te da informacion...

Gracias por la captura!

Nose si ya lo habra comentado alguien, soy nuevo por este lado del foro, pero..

Alguno mas se ha fijado en la isla que hay arriba a la derecha del todo? Esta medio oculta.

Seria una quinta isla al menos.
DavidParkourRivas escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Imagen

Edito:

Gracias por la captura!

Nose si ya lo habra comentado alguien, soy nuevo por este lado del foro, pero..

Alguno mas se ha fijado en la isla que hay arriba a la derecha del todo? Esta medio oculta.

Seria una quinta isla al menos.

Hombre, medio oculta... Yo más bien lo definiría como "difuminada". Vamos, que de formar parte de Alola no sería más grande que la isla que está a la izquierda, debajo de la isla que no tiene ningún tipo de edificación.
analizando él mapa hay 7 islas.. 4 principales una en él medio (posible liga,frente batalla) una al sur muy vacía solo se ve un centro pokemon y una al norte casi oculta..
no les parece que la ropa de lylia desentona con todo él rollo de hawaii? osea todos los personajes en ropa ligera y ella muy europea.. puede que venga de kalos nose se me hace que sera un personajes clave bien sea buena o mala.
Os estáis rayando mazo con que si el mapa es demasiado pequeño, cuando, no es solo el mejor mapeado que han diseñado para un Pokémon, si no que encima es la región más grande, solo que está estructurada en varias porciones.

Kanto y Johto son minúsculas y no veo a la gente quejarse. Solo Sinnoh (y Hoenn por el agua) es la región más grande y amplia que ha habido hasta la fecha, ya que Teselia y Kalos son algo más pequeñas que Sinnoh, por muy poco.

De hecho el mapa de Kalos es uno de los peores diseñados
Imagen

, da la sensación de estar vació y tener mucho campo a través y tiene mucho menos que Alola, solo contad localizaciones de Alola tipo ciudad y centro pokémon y ya tiene más que Kalos y eso sin contar los que no apreciamos bien o son dos y los contamos como uno.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
sol y luna son palabras en latin? es que en ingles los legendarios tambien las usan en el nombre
Leechanchun escribió:Os estáis rayando mazo con que si el mapa es demasiado pequeño, cuando, no es solo el mejor mapeado que han diseñado para un Pokémon, si no que encima es la región más grande, solo que está estructurada en varias porciones.

No lo creo. No hay más que fijarse en la escala de los edificios para darse cuenta.

Y por supuesto que nadie dice nada sobre Kanto y Jotho, porque son del 96 y 2000 respectivamente. Han pasado 20 años y la potencia que tenemos puede multiplicar el tamaño del mapeado en lo que se conoce cientificamente como "un huevo".
La región parece pequeña, esperaba mas islas, ya podrían hacer un buen postgame con un viaje a Kalos o a otra region.
arriquitaum escribió:sol y luna son palabras en latin? es que en ingles los legendarios tambien las usan en el nombre

Sí, como Lunatone y Solrock, al contrario de lo que mucha gente piensa no vienen del español, sino del latín [oki]

Alucino con los que dicen que les parece muy pequeña, creo que no se han fijado en la cantidad de ciudades que hay, yo diría sin despeinarme que es la región más grande de pokémon hasta la fecha!
davidvela escribió:
arriquitaum escribió:sol y luna son palabras en latin? es que en ingles los legendarios tambien las usan en el nombre

Sí, como Lunatone y Solrock, al contrario de lo que mucha gente piensa no vienen del español, sino del latín [oki]

Alucino con los que dicen que les parece muy pequeña, creo que no se han fijado en la cantidad de ciudades que hay, yo diría sin despeinarme que es la región más grande de pokémon hasta la fecha!

¡Coño! Pues ya me dirás donde están todas esas ciudades xDDDDD
Creo que así queda más claro como es la región:
Imagen

Medio mapa está cubierto por nubes...
Cienfuegos91 escribió:
davidvela escribió:

¡Coño! Pues ya me dirás donde están todas esas ciudades xDDDDD

Pues a bote pronto, contando centros pokémon he podido contar 11 ciudades, y luego hay una isla entera en la que no he visto ninguno (la de la izquierda, que no es pequeñita), más lo que sea lo del medio y las islas de alrededores y tapadas! Vamos, es que la comparas con la foto de Kalos que ha puesto el compi más arriba y da hasta risa [+risas]
KemaDeztripa escribió:Creo que así queda más claro como es la región:
Imagen

Medio mapa está cubierto por nubes...

Yo creo que aquí hay gato encerrado, estos se están guardando algo mas, no se si se podrá ir a otra región, pero una isla en plan complejo frente de batalla, es que estaría a huevo. Y no olvidemos que se ve desde el aire las islas, yo creo que serán mas grandes de lo que imaginamos. Pero que creo que aquí falta algo que todavía no han mostrado.
Veo MUY precipitado sacar cualquier conclusión en base al mapa, sin ninguna referencia respecto a otros juegos, ni escala ni nada.

No sabemos cómo será en el juego
Cienfuegos91 escribió:Y por supuesto que nadie dice nada sobre Kanto y Jotho, porque son del 96 y 2000 respectivamente. Han pasado 20 años y la potencia que tenemos puede multiplicar el tamaño del mapeado en lo que se conoce cientificamente como "un huevo".

Claaaaaaaaaaro..... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Knto y Jhoto: Sprites, 151 y 251 pokemons, cable link...
VS modelos 3D movimiento, 721 + megas, conectividad online, streetpass, bla bla bla...

Por supuesto que la "potencia que tenemos puede multiplicar el tamaño del mapeado un huevo" pero dejándonos sin online, solo 151 pokemons etc... no te fastidia...

"La potencia que tenemos" no es solo y exclusivamente para multiplicar el mapeado.

Recuerdo que XY y ROZA sufren en batalla 3D de bajón FPS (que a mi personalmente no me molesta, ni lo noto), no creáis que 3DS va tan sobrada para multiplicar "un huevo" el mapeado... Que no digo que no pueda ser un poco más grande, pero sin fliparse. Yo creo que será el más grande hasta la fecha, ya veremos.

A malas... exclusivo de NEW y mapeado con todas las regiones :D Así también habría quejas [rtfm] [qmparto]
@Azulmeth Tienes razón, es precipitado sacar conclusiones. Pero ya lo han hecho una vez, además hacer un mapa en el que media región son nubes seria una gran mierda, independientemente de lo grande que sean las islas. De momento las islas me parecen enormes, pero no sería muy agradable poner el mapa y ver solo las nubes. Al menos en la parte superior derecha ya sabemos que falta una isla. Falta por ver la parte inferior.

@Cienfuegos91 @Mizulead No ocupa lo mismo el sprite de pikachu de rojo/azul que el modelo 3d de ahora, ni tampoco cuesta lo mismo de procesar. Aunque por esta parte no habría problema ya que seguiría siendo como en XY y ROZA, combates y mapeado necesario.

En cuanto a la región, se podría dividir por zonas, cada isla sería una y solo se cargaría la que se esta "usando" en ese momento. Se podría hacer lo mismo con las regiones. Por lo que no veo ningún inconveniente en poner varias regiones en un mismo cartucho, solo la capacidad máxima de este. Creo que son de hasta 8GB y ROZA ocupa unos 1.8, así que se podrían meter varias regiones sin problema. Aunque eso si, sería un faenón hacer el juego.
davidvela escribió:
Cienfuegos91 escribió:¡Coño! Pues ya me dirás donde están todas esas ciudades xDDDDD

Pues a bote pronto, contando centros pokémon he podido contar 11 ciudades, y luego hay una isla entera en la que no he visto ninguno (la de la izquierda, que no es pequeñita), más lo que sea lo del medio y las islas de alrededores y tapadas! Vamos, es que la comparas con la foto de Kalos que ha puesto el compi más arriba y da hasta risa [+risas]

Pues yo en Kanto (la región más pequeña de todas) cuento 10 pueblos/ciudades, y en Jotho otras 10. Y si a eso le sumas que en Alola las distancias entre las diferentes ciudades parece ser mínima, pues ni te cuento.
Cienfuegos91 escribió:
davidvela escribió:
Cienfuegos91 escribió:¡Coño! Pues ya me dirás donde están todas esas ciudades xDDDDD

Pues yo en Kanto (la región más pequeña de todas) cuento 10 pueblos/ciudades, y en Jotho otras 10. Y si a eso le sumas que en Alola las distancias entre las diferentes ciudades parece ser mínima, pues ni te cuento.

Por eso te he dicho que he contado 11 centros pokémon rápido y mal, y hay una isla que es el del mismo tamaño que las demás sin ningún centro pokémon que yo haya visto... No se, a mi se me hace evidente el tamaño de esta región...
Feroz El Mejor escribió:
Imagen

Too much water.
Visto el trailer me quedo con Solgaleo decidido xD. Respecto al mapa seguro que las islas son bastante grandes y lo de las nubes tapando es sospechoso.
La pokedex será un rotom? Jajajaja
ayran escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Imagen

Too much water.

*- IGN
@KemaDeztripa

Ojo, yo soy el primero que prende fuego a Gamefreak si el juego acaba siendo un bluf [poraki]

Pero vamos, que yo más que tamaño quiero cosas que hacer y algo de dificultad, no la broma de XY
Azulmeth escribió:@KemaDeztripa

Ojo, yo soy el primero que prende fuego a Gamefreak si el juego acaba siendo un bluf [poraki]

Pero vamos, que yo más que tamaño quiero cosas que hacer y algo de dificultad, no la broma de XY

+10000, otro X/Y no, eso si como no tenga post game ( frente, otra region etc) es para alucinar.
Para los cartografos del foro:

https://twitter.com/centropokemon/statu ... 2430917632

Pd: no puedo ponerlo que estoy con el movil, pero va de tuneles subterraneos. No todo lo que nos muestran es lo habrá.
@toni_v a mi no me parece que sea ningún tunel, más bien unas escaleras que bajan hasta el nivel del agua. Pero tampoco se puede decir mucho, el dibujo tampoco está muy definido.
Os estáis comiendo demasiado la cabeza con el mapa...no se en que juego fue, si en XY o en ROZA donde al salir los primeros mapas, salían nubes tapando grandes zonas del mapa y me acuerdo como todos especulábamos en plan motivado antes de que saliera el juego de sobre lo que podría haber bajo esas nubes. Os acordáis de que paso una vez salido el juego? que las nubes...tapaban más nubes.

No os rayéis demasiado que luego vienen los llantos [carcajad]
toni_v escribió:Para los cartografos del foro:

https://twitter.com/centropokemon/statu ... 2430917632

Pd: no puedo ponerlo que estoy con el movil, pero va de tuneles subterraneos. No todo lo que nos muestran es lo habrá.

Es que aquí los hay expertos en cartografía y videntes que saben que el mapa "será pequeño" o que el juego será una mierda por eso (el de una sola isla que hasta que no viera más en otra info. estaría convencido de que sólo habría una isla). Habría que darles un premio por méritos propios.
@Macari0 aun hoy hay gente que cree que bajo las nubes del mapa de kalos esta la utopica kalos-sur XD

@toni_v LOL nose donde centro pokemon ve un túnel ahí, yo veo escaleras que bajan hasta una terrazita que mira hacia el mar :s
¿Creen que en la habitación del protagonista en Sol y Luna vaya a haber un NX en lugar de un Wii U?
Gnoblis escribió:¿Creen que en la habitación del protagonista en Sol y Luna vaya a haber un NX en lugar de un Wii U?

Buena pregunta, yo diria que la NX si la anuncian xD
Dark Cloud escribió:
Gnoblis escribió:¿Creen que en la habitación del protagonista en Sol y Luna vaya a haber un NX en lugar de un Wii U?

Buena pregunta, yo diria que la NX si la anuncian xD

Yo creo que habrá una WiiU, porque que yo sepa siembre ha estado la sobremesa que había presente por aquellos momentos.
@Memnoch92 Pero ya se sabe si va a ser portatil o sobremesa?
Dark Cloud escribió:@Memnoch92 Pero ya se sabe si va a ser portatil o sobremesa?

Pues no se sabe, pero lo de que sea híbrida lo veo poco viable. Vivo con mi novia y ambos tenemos New 3DS, como tengamos que pagar 300-400€ (quizás exagero) por consola además de otro televisor, ya le pueden dar por culo a Nintendo
15905 respuestas