[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Blake_hunter escribió:¿Es una pokéball eso que tiene Kukui en el bolsillo? JAJAJAJAJAJAAJA

Yo creo que es un digglet (o un dugtrio dependiendo del momento) [carcajad]
manucabal está baneado por "Flamer"
hibaridelanube escribió:
Blake_hunter escribió:
KemaDeztripa escribió:En una de las islas está el Kinkaku-ji... confirmamos que XY eran ""remakes"" de Rojo/Azul y estos de Oro/plata??

Dicen que en las nubes se ven a Lugia y Ho-Oh así que yo firmo lo de los pseudo remakes

Como? no entiendo, podéis explicaros?

https://m.youtube.com/watch?v=F-Op8xXAMnk

La gente flipa, esto se les esta yendo de las manos
manucabal escribió:
https://m.youtube.com/watch?v=F-Op8xXAMnk

La gente flipa, esto se les esta yendo de las manos

jajajajajajajaa para mear y no echar gota, ahora ya la gente no imagina que debajo de las nubes hay nuevas islas o zonas, si no que las PROPIAS NUBES ocultan proximos remakes, increíble xddd
Yo la nube que se supone que es Lugia la veo más como un ciervo [+risas] [+risas]

Saludos
[ fj ] escribió:
Blake_hunter escribió:¿Es una pokéball eso que tiene Kukui en el bolsillo? JAJAJAJAJAJAAJA

Yo creo que es un digglet (o un dugtrio dependiendo del momento) [carcajad]

Es su legendario :v

Imagen

xD
La verdad es que sí que las nubes se asemejan a esos pokes, pero no creo que Alola esté relacionada directamente con Johto. Más bien creo que va a guardar cierto paralelismo con ella, como pasó con Kalos y Kanto. Pero nada más aparte de eso.

@kassanmoor Jajajajaja esa imagen es buenísima
A mi no me resultaría descabellado que en una edición estuviese Lugia y en la otra Ho-oh del mismo modo en que estaba Mewtwo en X e Y
Lo de las dimensiones paralelas lo veo más como una manera de explicar las diferencias entre ediciones y remakes y por que en unos salen unos pokemon y en el otro otros... no sé, no le veo mucho sentido al tema xDD
Como post-game yo creo que estará Kanto.
la gente se pasa con las teorías, la torre esa en la isla grande es una pagoda una edificación bastante común en Asia y no precisamente tiene que ser algo relacionado con la torre compaña en johto yo apuesto porque esa torre es el gym de esa ciudad, y lo de las nubes... XD
@LeoGreninja Respecto a la torre... ¿has visto el bog de Masuda estos últimos días?
Por Reddit hay gente que también ve a Giratina, Arceus y un perrito durmiendo en el volcán activo. Me parto jajajajaja
Habra un pokemon nube?
Alguien puede meterme en el telegram de Pokemon?
Mi alias es @Kirtash
Lo pregunto aquí porque no he visto ningún hilo de Pokémon en general.
¿Qué significa el icono del pentágono azul?
Me han comentado que los que tienen el icono azul son los Pokemon legales (es decir, los que son "originales" no conseguidos a través de herramientas rollo Pokesav)
Pero leo en la wikipedia lo siguiente:
"Pokémon that are hatched, caught, or received as a gift in a Generation VI game will have a blue pentagon icon"

Es decir, que no significa lo que me han dicho mis colegas ¿no?
Luego también leo en la wikipedia lo siguiente:
"In official tournaments in Generation VI, as well as at the Battle Spot in Pokémon Omega Ruby and Alpha Sapphire, only Pokémon with a blue pentagon can be used."

Es decir, si el pentágono azul solo lo tienen los Pokemon capturados en la sexta generación, ¿eso significa que en los torneos oficiales solo se pueden usar Pokémon de la última generación?
A ver si me lo podéis aclarar un poquito que ando un poco (bastante) perdido ya que nunca le había dado caña a Pokémon y ahora por curiosidad estoy empezando a hacerlo.
Espero que no moleste esto aquí...

Un saludo
@DeathMeduso El pentágono básicamente indica que el Pokémon ha sido obtenido en la sexta generación, aunque no haya sido introducido en esta. Actualmente TODOS los Pokémon se pueden obtener con el pentágono, así que no impide que en torneos se usen Pokémon de otras generaciones. Desgraciadamente, el pentágono no sirve para identificar si un Pokémon es legal o no, ya que hay herramientas que permiten "falsificarlo".
Blake_hunter escribió:@DeathMeduso El pentágono básicamente indica que el Pokémon ha sido obtenido en la sexta generación, aunque no haya sido introducido en esta. Actualmente TODOS los Pokémon se pueden obtener con el pentágono, así que no impide que en torneos se usen Pokémon de otras generaciones. Desgraciadamente, el pentágono no sirve para identificar si un Pokémon es legal o no, ya que hay herramientas que permiten "falsificarlo".

Pero entonces si yo paso un Pokémon de Blanco a Pokémon Y este no va a tener el pentágono azul, como haría para que ese Pokémon lo tenga?
DeathMeduso escribió:
Blake_hunter escribió:@DeathMeduso El pentágono básicamente indica que el Pokémon ha sido obtenido en la sexta generación, aunque no haya sido introducido en esta. Actualmente TODOS los Pokémon se pueden obtener con el pentágono, así que no impide que en torneos se usen Pokémon de otras generaciones. Desgraciadamente, el pentágono no sirve para identificar si un Pokémon es legal o no, ya que hay herramientas que permiten "falsificarlo".

Pero entonces si yo paso un Pokémon de Blanco a Pokémon Y este no va a tener el pentágono azul, como haría para que ese Pokémon lo tenga?

Tienes que hacer que el Pokémon en cuestión tenga una cría. Así, la cría tendría el pentágono. Lo malo de este método es que no puedes conseguir los legendarios con pentágono, aunque gracias a ROZA/XY y los eventos se pueden tener todos los legendarios con pentágono.
Blake_hunter escribió:
DeathMeduso escribió:

Tienes que hacer que el Pokémon en cuestión tenga una cría. Así, la cría tendría el pentágono. Lo malo de este método es que no puedes conseguir los legendarios con pentágono, aunque gracias a ROZA/XY y los eventos se pueden tener todos los legendarios con pentágono.

Entonces para la gente que se ha matado a entrenar sus Pokémon en antiguas generaciones es una putada...
Muchas gracias por la info!
@DeathMeduso No había leído que los pokémon sin pentágono no se pueden usar en torneos oficiales y eso. A mi me vale porque solo juego online de vez en cuando, pero claro, es una putada para quienes se tomaron el tiempo con sus pokémon en generaciones anteriores.

Igual al final es una cuestión de tiempo. Yo quiero un Dodrio con aguante, pero éste solo lo aprende en la tercera generación, de ahí tendría que pasarlo a la sexta generación y hacer una cría con pentágono azul para que nazca con ese ataque (y eso si es no lo llega a olvidar)

Respecto a las teorías y eso, vale que a mi me gusta un montón ver y leer cosas, posibles predicciones y eso, pero como decían más arriba, ya se les está pasando la mano [carcajad] sobre todo porque al final, la mitad de cosas que nos gustaría que estuvieran van a quedar fuera del juego.

Como siempre digo, espero equivocarme y que me sorprendan al final.
manucabal está baneado por "Flamer"
Desmadrado escribió:Como post-game yo creo que estará Kanto.

[qmparto] [qmparto]
A pesar de que todavía es muy pronto para hablar, y que hay gente que ya está llevando al extremo sus teorías sobre esta nueva generación de Pokemon que nos espera...

Que quereis que os diga, pero el hecho de que en la Edición "Luna" apareciese Lugia como Pokemon Legendario exclusivo y en la Edición "Sol" apareciese Ho-oh...me parece una de las cosas con más sentido común que he visto hasta el momento [+risas] . Tiene su lógica basándonos en los datos Pokedex de ambos Pokemon. :)

El resto de teorías sí que es cierto que ya no hay por donde cogerlas [+risas]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
que es lo que pasa en china con los nombres? he entendido que nintendo quiere que todos pronuncien pikachu como se llama realmente, pero en china no lo pronuncian asi y se han cabreado al ver que nintendo les quiere obligar a usarlo

es eso mas o menos?
@arriquitaum Por lo que yo se, en china tenían varios productos y la serie (pero ningún juego). Creo que traducido en varios "chinos" diferentes. Ahora como también lo sacarán en china, añadirán dos chinos, pero resulta que no es ninguno de los que estaban antes, me parece que hasta han mezclado los nombres de varias traducciones. Se quejan por los cambios de nombres respecto a la serie, y creo que también de que los han traducido a unos "chinos" que se usan solo en partes concretas de china(o algo parecido).

Mientras que ellos se quejan de que tienen los nombres en chino, a nosotros nos la suda que los tengan en inglés...
arriquitaum escribió:que es lo que pasa en china con los nombres? he entendido que nintendo quiere que todos pronuncien pikachu como se llama realmente, pero en china no lo pronuncian asi y se han cabreado al ver que nintendo les quiere obligar a usarlo

es eso mas o menos?

China lleva años presionando para saltarse los privilegios de la cesión que obtuvo Hong Kong cuando Gran Bretaña le transfirió la soberanía ,en este caso buscan imponer el chino simplificado frente al tradicional(que se habla en la antigua colonia). De ahí que protesten, pues es una cuestión cultural y existen variaciones idiomáticas.
@s_crack Pero eso no debería suponer ningún problema, creo que van a poner el juego en los dos, el simplificado y el tradicional. Cada uno que elija el que quiera, el juego es multi9.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si, en el minidirect salia que tenia dos idiomas chinos, si se pueden elegir, no entiendo el lio

lo que si he visto es el tema nombres, que pikachu ellos lo llaman de otra forma, y nintendo quiere que sea pikachu como es en todo el mundo
@arriquitaum El problemas es que no son "dos chinos diferentes" si no dos maneras de escribir los caracteres chinos, el simplificado 精灵宝可梦 y el tradicional 精靈寶可夢. Ambos se leen igual (Jīnglíng bǎokěmèng) pero los caracteres simplificados fueron ideados para reducir la cantidad de personas analfabetas de china continental al reducir los trazos pero en regiones como Taiwan y Hong Kong mantuvieron los caracteres tradicionales. Desde que salió Pokemon han hecho traducciones diferentes de la serie para cada región y Nintendo a querido unificarlas todas. En Taiwan y China continental no tienen mucho problema por que por lo menos hablan el mismo idioma, pero en Hong Kong se habla el cantonés que usa los mismo caracteres tradicionales pero se leen con otra pronunciación. Nintendo ha buscado unos caracteres que suenen como "Pikachu" en chino pero eso hace que a los que hablan cantones les suene totalmente diferente.

Pronunciación antigua de Pikachu en Hong Kong: 比卡超 (Bei-kaa-chyu)
Caracteres nuevos para Pikachu: 皮卡丘 (leido en chino mandarín como Pikaqiu)
Pronunciación nueva de Pikachu en Hong Kong: 皮卡丘 (Pei-kaa-jau)
Desmadrado escribió:Como post-game yo creo que estará Kanto.

Imagen
Si hay post-game de región (que lo dudo) apuesto por Kalos... no van a rehacer Johto en 3D con lo "ley del minimo esfuerzo" que son estos
Y si es por volver a alguna región, será parte de Kalos o quizás parte de Hoenn, pero no la región entera [sonrisa] [carcajad]
Yo creo que el problema de los juegos de Pokémon esta en la falta de misiones secundarias, osea, podrian hacer como en Pokémon Ranger, te puedes centrar totalmente en la historia principal pasando de todas las secundarias y luego en el postgame entretenerte con ellas.

En plan un listado y que te digan, consigue a tal Pokémon para hacer tal tarea o derrota a tales entrenadores que estan molestando en esta ciudad.

Pero vamos, no lo haran, ni por asomo. De X e Y lo unico que parecio que estuviera currado fue lo de Handsome, pero una vez te lo pasas es como el Episodio Delta de RO/ZA, vamos, que no tienes nada mas que hacer que mantener en tu memoria los recuerdos que de algun dia hubo algo.
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que el problema de los juegos de Pokémon esta en la falta de misiones secundarias, osea, podrian hacer como en Pokémon Ranger, te puedes centrar totalmente en la historia principal pasando de todas las secundarias y luego en el postgame entretenerte con ellas.

En plan un listado y que te digan, consigue a tal Pokémon para hacer tal tarea o derrota a tales entrenadores que estan molestando en esta ciudad.

Pero vamos, no lo haran, ni por asomo. De X e Y lo unico que parecio que estuviera currado fue lo de Handsome, pero una vez te lo pasas es como el Episodio Delta de RO/ZA, vamos, que no tienes nada mas que hacer que mantener en tu memoria los recuerdos que de algun dia hubo algo.

Sería una buena idea eso de las secundarias, le daría un enfoque distinto al juego pero manteniendo el estilo. Yo dejé de seguirle la pista a Pokemon desde Heart Gold y Soul Silver (muy buenos remakes por cierto) por repetitivos y por faltos de novedad, porque en cada generación añadían un par de cosas que les daba un pequeño distintivo sí, pero a fin de cuentas se centra en lo mismo; un juego excesivamente lineal y con pocas opciones a ser jugado tras pasárselo. Yo creo que Pokemon puede alardear de ser uno de los pocos que han mantenido el estilo al 100% desde que existe, pero las novedades a fin de cuentas, salvo a detalle gráfico, para mí han sido muy escasas. Luego claro está los nuevos Pokemon que han ido saliendo en cada generación, pero cuando vi un Pokemon en forma de bolsa de basura no pude evitar echarme la mano a la cara xD

Eso sí, he de admitir que lo del competitivo me sorprendió pues nunca imaginé que Pokémon llegaría/llegó a esos niveles, pero a mí en particular me aburre y lo juego a ratos. A ver con qué nos saltan está séptima generación.
Pasa el tiempo y de vez en cuando miro el foro o algún vídeo y cada vez lo tengo más claro:

-Que el/la prota salga de aventuras para ser un maestro pokemon y le caliente el lomo a un grupo de malechores porque intentan robarte a ti y tus amigos [oki]

-Que el/la prota salga a completar la pokedex y gana la liga porque le pilla de paso y ya que está salva al mundo de la destrucción como quien no quiere la cosa [noop]

Si le meten un buen post-game perfecto pero las cosas como son, si la historia es buena tampoco sería necesario una segunda región.

Y viendo que son islas, en mi opinión, antes de una región antigua meterán otro archipiélago más pequeñito ( como a principios del anime que antes de johto había una liga de cuatro medallas en unas islas )
VicenHuelva escribió:Y viendo que son islas, en mi opinión, antes de una región antigua meterán otro archipiélago más pequeñito ( como a principios del anime que antes de johto había una liga de cuatro medallas en unas islas )

O como con Rojo Fuego y las Islas Sete [+risas]
mas noticias este mes en la coro-coro, detalles de la nula magearna XD
http://www.cpokemon.com/2016/06/07/este ... ol-y-luna/
VicenHuelva escribió:Pasa el tiempo y de vez en cuando miro el foro o algún vídeo y cada vez lo tengo más claro:

-Que el/la prota salga de aventuras para ser un maestro pokemon y le caliente el lomo a un grupo de malechores porque intentan robarte a ti y tus amigos [oki]

-Que el/la prota salga a completar la pokedex y gana la liga porque le pilla de paso y ya que está salva al mundo de la destrucción como quien no quiere la cosa [noop]

Si le meten un buen post-game perfecto pero las cosas como son, si la historia es buena tampoco sería necesario una segunda región.

Y viendo que son islas, en mi opinión, antes de una región antigua meterán otro archipiélago más pequeñito ( como a principios del anime que antes de johto había una liga de cuatro medallas en unas islas )

Y así ha sido en todos, dudo que cambien eso a estas alturas porque parece que a la gente gusta y ahí les va... pero podrían añadir alguna novedad con respecto al hilo argumental, porque telita.

LeoGreninja escribió:mas noticias este mes en la coro-coro, detalles de la nula magearna XD
http://www.cpokemon.com/2016/06/07/este ... ol-y-luna/

Ni me acordaba de Magearna XD así de nula es, pobre
KemaDeztripa escribió:@s_crack Pero eso no debería suponer ningún problema, creo que van a poner el juego en los dos, el simplificado y el tradicional. Cada uno que elija el que quiera, el juego es multi9.

No, pasa a usarse el simplificado en toda la región, de ahí la protesta.
Debleth escribió:
VicenHuelva escribió:Y viendo que son islas, en mi opinión, antes de una región antigua meterán otro archipiélago más pequeñito ( como a principios del anime que antes de johto había una liga de cuatro medallas en unas islas )

O como con Rojo Fuego y las Islas Sete [+risas]

A mí me gustaron esas islas, pero eché en falta más chicha en ellas, porque estaban bastante enfocadas a los eventos a los que la gran mayoría de los pobres mortales no tenían acceso, ya sabéis la época de GBA. Eso y que básicamente las añadieron para incluir las novedades que no estaban en los originales, como la guardería reproductiva y los Pokes que no eran de 1ª generación, además de casi todos los objetos equipables que tampoco estaban en los primeros juegos, si es que hasta los de 1ª gen que evolucionaban por felicidad no podían hacerlo porque aún no te habías pasado la liga y se cancelaba su evolución como si tú le dieras al botón, lol.
Como no sigo el post pues yo pregunto: Se podrán pasar los pokemon de rubi omega a pokemon sol/luna?
dantiz escribió:Como no sigo el post pues yo pregunto: Se podrán pasar los pokemon de rubi omega a pokemon sol/luna?

SUpongo que por el Banco Pokemon no debería de haber problema.
@dantiz Si, se dijo el primer día.
Revelados 2 nuevos Pokémon gracias a una filtración de la CoroCoro

Imagen
Imagen
Me gustan los diseños

El perro es tipo roca, interesante...
Pues me molan los dos, gatete de inicial y a ver si el perrete se puede capturar pronto.
Pues están guapísimos ambos, sobre todo el koala.
Según Centro Pokémon:

Por otro lado, por primera vez desde el evento de Victini en Pokémon Black & White, podremos capturar Pokémon singulares dentro del juego, al estilo de los eventos de Dakrai o Arceus en Diamante y Perla (aunque este último nunca fue liberado oficialmente). La diferencia es que en Pokémon Sol y Luna los eventos no serán activados por objetos recibidos a través de Regalo Misterioso, sino gracias al nuevo escáner de códigos QR que fue revelado la semana anterior.

Al escanear un código QR especial de Magearna con la RotomDex, el evento para capturarlo se activar[a en los juegos. Lo podremos encontrar a nivel 50 y tendrá la nueva habilidad Corazón Alma y un movimiento llamado Cañón Furuuru.

Esto a mi se me hace muy importante, ya que odio que simplemente te den los legendarios, al menos ahora podremos ir a buscarlos y tener que capturarlos.

Saludos!
poketmon escribió:
Por otro lado, por primera vez desde el evento de Victini en Pokémon Black & White, podremos capturar Pokémon singulares dentro del juego, al estilo de los eventos de Dakrai o Arceus en Diamante y Perla

Espero de verdad que así sea, porque los pokémons de eventos pierden toda su magia si solo hay que retirarlos en un centro pokémon.

Y no solo los de eventos, los legendarios "comunes" también aparecen y ya. Ahora estoy jugando Pokémon Diamante (sufro con lo lento que es el juego, me desespera!!) y la verdad es que, el subir todo el monte corona para encontrar a Dialga/Palkia, no sin antes pasar por un montón de batallas con miembros del equipo plasma, batalla doble y batalla contra el jefe del equipo, para luego tratar de capturar a Dialga con medio equipo muerto de verdad que es memorable, incluso en un juego que es lento de cojones y que ya tiene 10 años encima.

Y aquí si puedo decir que no es factor nostalgia porque no había tenido la posibilidad ni las ganas de jugar los juegos de 4ta y 5ta generación antes. Pero comparo ese encuentro, con el encuentro de los legendarios de Kalos, y es que es para llorar.

Por cierto, los pokémon del escaneo más arriba se llaman

Iwanko (el perrete)
Tipo Roca
Altura 0,5m
Peso 9.2kg
Habilidades: Vista lince / Espíritu vital

y Nekkoala para el.. Koala [carcajad]

Tipo Normal
Altura 0,4m
Peso 19,9kg
Habilidades: En la revista pone Zettai Nemuri (ぜったい ねむり) que viene siendo algo como "totalmente dormido", "sueño total" o "sueño definitivo". No se si sea el nombre japonés de una habilidad ya existente o es una habilidad nueva.
15905 respuestas