[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Lo del entrenamiento extremo es un avance de la ostia... se terminó el tener que necesitar un ditto hack para poder hacer tus pokes competitivos de forma rápida. Y lo mejor de todo, se acabó el tener un equipo "inicial" de usar y tirar, por que ahora se podrán mejorar sus IV's para poder usarlos en competitivo.

Con esto el juego ha ganado mis dieses.
Pero una pregunta con lo del entrenamiento extremo que no entiendo, si subes los ivs de un pokemon ya vale para el competitivo? Y los evs no? Es que no se nada del competitivo la verdad y por eso la duda :?
Ciudagramos está baneado por "Troll"
Mucho IV y lo que queráis pero los movimientos huevo siguen estando asi que si o si hay que seguir criando
@Deku kibo Suponiendo que no quiten el superentrenamiento de XYROZA, con que el pokémon tenga buena naturaleza y lo subas a nivel 100 podrías hacerlo competitivo, aunque no tendría movimientos huevo y quizás no sería tan útil.

@Ciudagramos Eso es cierto, pero hay movesets que no llevan ninguno y sería perfectamente viable un poke de la historia siempre y cuando tenga buena naturaleza.
Lo mejor ha sido el entrenamient intensivo y no todo son movmientos huevo amigos, yo que me aburre criar, me alegro un monton y quiza deje el simulador, para empezar aqui por fin se acabo lo peñazo por fin, quiza ahora me anime a combatir y dejar el coleccionismo a un lado. De todas formas ya sabemos quien le pasa esas "sustancias alucinogenas" al dragon fumao el camello digo caballo rastafari
La gente en serio usaba el Superentrenamiento para subir los EVs de los pokes? Si era mucho más rápido entrenar con hordas [+risas] (las cuales espero que sigan estando y que sigan habiendo 6 rutas con hordas dedicadas a un stat). El Superentrenamiento sólo acababa valiendo si querías intentar conseguirte unas piedras evolutivas.

Si se pueden subir los IVs y esas chapas o son fáciles de obtener o son objetos clave, sólo habrá que criar para naturaleza, habilidad y movimientos huevo, se facilita aún más preparar pokes competitivos.
Pero digo yo ¿No se tarda un huevo y parte del otro en subir a nivel 100? Porque aunque nunca me he parado a criar Pokemon para sacarlos perfectos, puede que el tiempo que tengas que invertir en subir uno al 100 sea todavia mayor que criar un Pokemon perfecto ¿no?
Con el huevo suerte y el repartir experiencia ya no se tarda tanto
Y si hay algo en plan las bases secretas de Blisseys de ROZA, subes 5 pokes al 100 en 48 horas máximo XD (no de juego, sino porque te tienes que esperar al siguiente día para poder volver a usarlas, aunque para pokes que necesiten poca experiencia los subes en una tanda sin más).
Kanbei Oda escribió:Pero digo yo ¿No se tarda un huevo y parte del otro en subir a nivel 100? Porque aunque nunca me he parado a criar Pokemon para sacarlos perfectos, puede que el tiempo que tengas que invertir en subir uno al 100 sea todavia mayor que criar un Pokemon perfecto ¿no?

Yo no tengo RO/ZA, me quedé con XY y equipando un huevo suerte a cada poke que quieras subir+repartir exp+poder O experiencia nivel 3 con los combates en el restaurante en una hora y poco tienes a un equipo entero alrededor de nivel 80 fácilmente.

Para los que habláis de movs.huevo, hay muchos pokes que en determinadas builds necesitan movs.huevo de forma obligatoria y en otras no usan niguno, además de haber muchos pokes que no los necesitan para nada.
Ejemplo: Chesnaught subseed no necesita ningún mov huevo, la variante especial de Greninja tampoco y así muchos más.

Además, seguimos con lo mismo, la crianza no te la ahorras, claro que no...pero te ahorras una vez tienes tu poke con tus movimientos, el tener que hacer más huevos hasta sacarle los IV's. Ahora puedes coger ese poke, entrenarle los EV's y subirlo hasta el 100 directamente para maximizarle a posteriori, con el entrenamiento extremo, los IV's.

De todas maneras el que ese método sea más rápido que la crianza dependerá de las cosas que pongan para subir rápido de nivel a nuestros pokes y de lo fácil/difícil que sea conseguir las chapas esas que pedirá el entrenador extremo.

Deku kibo escribió:Pero una pregunta con lo del entrenamiento extremo que no entiendo, si subes los ivs de un pokemon ya vale para el competitivo? Y los evs no? Es que no se nada del competitivo la verdad y por eso la duda :?

Los IV's (valores individuales) de un pokemon nunca se han podido subir manualmente, se establecen de forma automática con el nacimiento del pokemon, por eso la única manera de maximizarlos era a través de la crianza. Estos valores determinan el crecimiento de los stats de un pokemon, con lo cual, un poke con IV's a 31(el máximo posible) en todos sus stats, tendrá 31 puntos de más en cada stat.(Corregidme con esto útimo si me equivoco, que no lo recuerdo demasiado bien). Es por eso que sin los IV's, un pokemon no vale, por que estadísticamente es peor xD

Los Ev's(valores de esfuerzo) de un pokemon si han podido subirse manualmente en estas últimas ediciones, y si, si no los subes correctamente tu pokemon no valdrá para competitivo.

Lo malo del competitivo es que para que un pokemon este completo debe tener bien tanto los IV's como los EV's. Teniendo únicamente bien uno de los dos no es suficiente para que pueda usarse para combatir online.
Macari0 escribió:
Kanbei Oda escribió:Pero digo yo ¿No se tarda un huevo y parte del otro en subir a nivel 100? Porque aunque nunca me he parado a criar Pokemon para sacarlos perfectos, puede que el tiempo que tengas que invertir en subir uno al 100 sea todavia mayor que criar un Pokemon perfecto ¿no?

Yo no tengo RO/ZA, me quedé con XY y equipando un huevo suerte a cada poke que quieras subir+repartir exp+poder O experiencia nivel 3 con los combates en el restaurante en una hora y poco tienes a un equipo entero alrededor de nivel 80 fácilmente.

Para los que habláis de movs.huevo, hay muchos pokes que en determinadas builds necesitan movs.huevo de forma obligatoria y en otras no usan niguno, además de haber muchos pokes que no los necesitan para nada.
Ejemplo: Chesnaught subseed no necesita ningún mov huevo, la variante especial de Greninja tampoco y así muchos más.

¿¡¡¡Pero que tipo de brujeria es esa!!!? Ni siquiera con la torre dodrio se podia subri de nivel tan rapido. Guau, estoy flipando ahora mismo. Va bien saberlo, lo tendre en cuenta para cuando quiera entrenar los nuevos Pokemon (que en esta generacion tengo pensado vovlver a luchar contra gente, algo que deje de hacer tras oro y plata de Gameboy)

Si luego lo vas a tener que subir a nivel 100 igualmente, no creo que sea problema
En Rubi Omega era bastante facil subir de nivel con lo de las bases secretas con blissey.
De todas formas si meten una zona tipo rubi o XY para dar vueltas con la bici, el truco de la chapa de cocacola y toda la noche la consola encendida, y ya.

Al final a mi me resulta mas facil eso que los Dittos perfectos y hacer tropecientos huevos hasta que le salgan los IVs como yo quiero.
A mi me parece mucho más sencillo sacar los huevos con mi Ditto perfecto que subirlos al 100 cuando solo necesito que estén al 50 para competitivo
A mi el Bicho-Agua no me mola nada. Yo creo que está basado en los bichillos pececillos de plata. Esos bichos repulsivos que suelen salir en los hogares con algo de humedad. Se alimentan de las fibras húmedas de los suelos y zócalos por lo visto.
Kuruboro escribió:A mi el Bicho-Agua no me mola nada. Yo creo que está basado en los bichillos pececillos de plata. Esos bichos repulsivos que suelen salir en los hogares con algo de humedad. Se alimentan de las fibras húmedas de los suelos y zócalos por lo visto.

Es lo que he pensado al verlo. Yo tambien odio esos bichos, me dan mucho repelus. Gracias a ti que has mencionado ese nombre de "bicho pececillo de plata" ahora se exactamente que son.
christopherjjj escribió:que son IVs ?? [360º]

los IVs son básicamente los genes del pokemon, los IVs llegan a un máximo de 31 y determinan las características individuales del pokemon, de hay que dos pokemon de la misma especie y el mismo nivel sean diferentes, cuanto mas altos sean los los IVs de cada stats mejores serán las cualidades del pokemon por ejemplo, si los IVs del ataque especial están entre 27 y 31 (que es el máximo) su ataque especial sera mas poderoso que el de cualquier otro pokemon, y lo mismo con el resto de estadísticas, la explicación que te he dado esta resumida y escrita de forma sencilla para la gente que aun no sabe que son los IVs, el resto de la información mejor explicada la podéis encontrar en paginas dedicadas a esto como la wikidex o pokexperto y demas
Shephon escribió:
christopherjjj escribió:que son IVs ?? [360º]

los IVs son básicamente los genes del pokemon, los IVs llegan a un máximo de 31 y determinan las características individuales del pokemon, de hay que dos pokemon de la misma especie y el mismo nivel sean diferentes, cuanto mas altos sean los los IVs de cada stats mejores serán las cualidades del pokemon por ejemplo, si los IVs del ataque especial están entre 27 y 31 (que es el máximo) su ataque especial sera mas poderoso que el de cualquier otro pokemon, y lo mismo con el resto de estadísticas, la explicación que te he dado esta resumida y escrita de forma sencilla para la gente que aun no sabe que son los IVs, el resto de la información mejor explicada la podéis encontrar en paginas dedicadas a esto como la wikidex o pokexperto y demas

y es posible pokemon IVs perfectos ?
christopherjjj escribió:y es posible pokemon IVs perfectos ?

Claro, son los que se suelen usar en el competitivo. Haces que pokemons con buenos ivs crien, cuando uno de los hijos tenga mas ivs que uno de sus progenitores lo sustituye en la pareja, asi hasta que nace alguno perfecto en todo.

El tipico ditto con 6 ivs perfectos lo facilita mucho.
yoru escribió:
KemaDeztripa escribió:@Spark89 @yoru Se podrán modificar los IVs de los Pokémon que estén al 100 siempre que uses "chapas".

http://www.pokemon-sunmoon.com/es-es/prepara-a-tus-pokemon-con-el-entrenamiento-extremo/

Gracias, para mi buena noticia para lo que no tenemos mucho tiempo y queremos darle al competitivo con la consola y no recurrir al simulador.

Yo creo que va más encaminado a que cualquier Pokémon sea competitivo (nunca mejor dicho) en el competitivo, y no siempre tengamos a los mismos cuatro Pokémon. Si es así, me parece fantástico, porque mi equipo siempre está formado por Pokémons que me gustan físicamente, no por sus estadísticas.
Eso no tiene nada que ver, un pokemon malo seguira siendo malo con o buenos IVs, el meta no va a cambiar porque de base todos los que compiten lo hacen con los IVs al maximo.

Muy buena noticia sobretodo de cara a los legendarios. Habra alguna limitacion o un Poke con 0 en todo podras subirle todo a 31?
Han salido para precompra las steel+comic en amazon por 49.50€, por lo que dan a entender igual hay steel sin comic también y normales con comic y sin comic pero aun no ponen el precio.
@SpeLl9 exactamente.

Esto es otra manera más para tener Pokémon competitivos especialmente destinado a los legendarios (que no me gustan, prefiero los normales) y los variocolor (que a día de hoy tampoco me llaman, aunque alguno tengo).

El punto negativo que le veo a esto es que ahora vamos a ver pokes legendarios hasta en la sopa. Porque generalmente son los que tienen mejores stats, y el problema era que era muy pesado conseguir un Pokémon legendario como uno quería. Igual el método de las chapas sólo es con Pokémon normales.

Aunque personalmente espero un modo para combatir sólo con Pokémon normales. Suelo ganar la gran mayoría de combates legendarios, y lo que más quebraderos de cabeza me da es un buen equipo de pokes normales, pero es que estoy harto de cruzarme con Yveltal, Xerneas, Arceus, Darkrai...

De todas formas aunque un Pokémon tenga sus IVs al máximo, si es malo es malo.
Billy69 escribió:Han salido para precompra las steel+comic en amazon por 49.50€, por lo que dan a entender igual hay steel sin comic también y normales con comic y sin comic pero aun no ponen el precio.

Gracias por el aviso, he reservado la Steelbook del Pokémon luna,
Billy69 escribió:Han salido para precompra las steel+comic en amazon por 49.50€, por lo que dan a entender igual hay steel sin comic también y normales con comic y sin comic pero aun no ponen el precio.

Si, están todas las opciones, aunque aún no están todas para reservar.

- Pokémon Sol/Luna
- Pokémon Sol/Luna + Comic
- Pokémon Sol/Luna + Steelbook
- Pokémon Sol/Luna + Steelbook + Comic

Si tu puedes subir y modificar los IVs de un Pokémon a tu antojo, ¿qué diferencias habría entre un Pikachu y un Charmander (a parte del tipo y los movimientos) con los mismos IVs? Podrían llegar a ser iguales en Velocidad, Ataque, Defensa...

Hablo desde la ignorancia, no estoy nada metido en temas de competitivo.
SirMantel escribió:@SpeLl9 exactamente.

Esto es otra manera más para tener Pokémon competitivos especialmente destinado a los legendarios (que no me gustan, prefiero los normales) y los variocolor (que a día de hoy tampoco me llaman, aunque alguno tengo).

El punto negativo que le veo a esto es que ahora vamos a ver pokes legendarios hasta en la sopa. Porque generalmente son los que tienen mejores stats, y el problema era que era muy pesado conseguir un Pokémon legendario como uno quería. Igual el método de las chapas sólo es con Pokémon normales.

Aunque personalmente espero un modo para combatir sólo con Pokémon normales. Suelo ganar la gran mayoría de combates legendarios, y lo que más quebraderos de cabeza me da es un buen equipo de pokes normales, pero es que estoy harto de cruzarme con Yveltal, Xerneas, Arceus, Darkrai...

Bueno, yo personalmente juego con las normas de Smogon o aun a malas con las VGC, asi que nunca juego partidas ''rapidas'' y fuera de las partidas rapidas los legendarios de los que hablas estan baneados, los Pokes legendarios como Lati@s, Heatran, Celebi, etc se seguiran viendo lo mismo basicamente porque la gente lo que hacia era chetarlos para tenerlos con buenos IVs, ahora los que no nos gusta tener que editar a los Pokes podremos usar tambien esos legendarios, y claro, los shinys tambien.
SirMantel escribió:@SpeLl9 exactamente.

Bueno, en la última generación un pokémon legendario te aseguraba tener 3 IV al máximo, así que suma y sigue
dornop escribió:

Si, están todas las opciones, aunque aún no están todas para reservar.

- Pokémon Sol/Luna
- Pokémon Sol/Luna + Comic
- Pokémon Sol/Luna + Steelbook
- Pokémon Sol/Luna + Steelbook + Comic

Si tu puedes subir y modificar los IVs de un Pokémon a tu antojo, ¿qué diferencias habría entre un Pikachu y un Charmander (a parte del tipo y los movimientos) con los mismos IVs? Podrían llegar a ser iguales en Velocidad, Ataque, Defensa...

Hablo desde la ignorancia, no estoy nada metido en temas de competitivo.

Aparte de los IVs, los Pokémon tiene unas estadísticas base diferentes, por lo que un Charmander y un Pikachu no tendrían los mismos stats.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Blake_hunter escribió:
Acasa escribió:Bastante feacos los Pokes nuevos:
Todos copias de Stunfisk, Numel, Cherubi, Flabebe y Ursaring. Joder, para eso preferia antes a la chacla!
El unico que medio se salva es el Fantasma/Hada, aunque parece que solo tendra disfraz de la rata amarilla...

@Acasa
Copia de Stunfisk: Es un trilobites
Copia de Numel: Supongo que te refieres al caballo
Copia de Cherubi / Flabebé: Se parecen pero tampoco son copias exactas...
Copia de Ursaring: Yo diría más bien de pedobear.

@Blake_hunter No son iguales, cierto, pero si parecidos y parecen estar basados en otros que ya existen.
Me refiero a que veo novedad real con ellos. Yo quiero cosas nuevas e inéditas, tipo Fantasma Disfrazado, Tapu Koko...
Venía a comentar lo de la reserva en Amazon también. Yo he reservado las dos. Si al final valen lo mismo cancelaré una... si no me quedo la que mejor salga. Me da igual. [poraki]
Yo iba a reservarlo en Game por la figurita pero como siempre el juego esta a 45 pavos... no se si me sale mejor la figurita (que me gusta bastante) y tener que pagar 8€ mas que amazon que encima viene con comic...
@clero Yo por la chustafigura que dan... Que parecen salidas de un huevo Kinder.
Muy bonito que las steelbooks estén en Amazon, ¿pero por qué nadie comenta que en XtraLife llevan un tiempo y tienen hasta los pines oficiales de Sol y Luna y les siguen quedando unidades? Parece que aquí solo se le lame el culo a GAME, y os lo dice alguien que tiene buen trato con ellos pero es lo único que leo
Los que la habeis reservado en Amazon, ¿se cobra al momento?, o cuando lo van a enviar
@castillo12 Amazon, siempre pagas cuando te hacen el envio.
ok, gracias como me pide el numero de tarjeta. Y en fnac, es que tengo algun cupon y de precio me saldria igual.
En media markt también tenéis la steelbook por si alguno/a le interesa, Que también viene con el comic. Yo reserve ayer las dos ( por la indecisión de no saber cual me quedare al final), eso si, te cobran 10 euros por cada reserva, que luego te lo descuentan del precio final.
Me han pasado esto es un grupo de whatsapp, que se supone que es? Algo de las pelis? https://pbs.twimg.com/media/Cnz-PMtWcAIbX8B.jpg:large
Por cierto, con esto de poder modificar los IVs creo que uno de los motivos por lo que lo hacen es por los Pokémon que se transfieran desde Rojo/Azul/Amarillo, creo que en un hilo de este foro comenté que es posible que esos Pokémon sigan las mecánicas de la 1ª/2ª generación para determinar si un poke es shiny, y ya que esos pokes nucna tendrán IVs perfectos quizá hayan puesto esto para arreglarlo. Aunque es posible que exista un límite de subida como el límite de 10 vitaminas en un stat.

Si sacasen Oro/Plata/Cristal en la tienda virtual con compatibilidad con el Pokebanco y con Rojo/Azul/Amarillo se podrían conseguir huevos shinies con una probabilidad de 1/64 mediante el truco del Ditto shiny.
Lo acabado de reservar en Game, las figuras que regalan están bastante bien :p
Ciudagramos escribió:Me han pasado esto es un grupo de whatsapp, que se supone que es? Algo de las pelis? https://pbs.twimg.com/media/Cnz-PMtWcAIbX8B.jpg:large

Ni idea de lo que es :?
Anda que... Encima de que no parece que vayan a traer el pack con las dos ediciones, ahora nos cobran la steelbox. A ver dónde lo reservo, porque me interesa el manga que da Fnac, pero ya me la jugaron con el Mundo Misterioso que al final me quedé sin comic.
(mensaje borrado)
Gracias al compañero que lo dijo he reservado la stee en amazo y quizas anule la anterior ya que aunque es mas barata no especifica que traiga el comic, no se si compensa los 13 euros de mas mientras me lo pienso, total hasta noviembre jaja.
@marcos1786 piensa que teniendo reservado en amazon, aun puede bajar de precio, 49'99 ya me parece un precio fenomenal para la steel book con el regalo. Pero cabe la posibilidad de bajar otros 5 o 7 euros, yo lo he reservado en amazon, si baja, cojonudo, sino, tampoco pasa nada, sólo por el buen servicio que me dan siempre, se lo compro a ellos.
lennoxv360 escribió:@marcos1786 piensa que teniendo reservado en amazon, aun puede bajar de precio, 49'99 ya me parece un precio fenomenal para la steel book con el regalo. Pero cabe la posibilidad de bajar otros 5 o 7 euros, yo lo he reservado en amazon, si baja, cojonudo, sino, tampoco pasa nada, sólo por el buen servicio que me dan siempre, se lo compro a ellos.

Exacto en cuanto a servicio son los mejores no hay duda. Gracias compañero.
¿50€ es un precio estupendo? Hace dos años nos la regalaron. Yo compré el zafiro alfa con la steelbook incluida por 33, 74€. Esto es un timo.
Awaryx escribió:¿50€ es un precio estupendo? Hace dos años nos la regalaron. Yo compré el zafiro alfa con la steelbook incluida por 33, 74€. Esto es un timo.

Pues no lo compres, es así de fácil, timo es prereservar por ejemplo battlefield 1, por 89€ en digital, y no trae nada más que dlcs, son simplemente datos.... Siempre desde mi punto de vista, la steelbook más de 50€ no pagaba, pero 50 si, y que se queden el céntimo. Y viendo que Amazon puede ajustar el precio más en 5 o 7 euros menos, pues si lo hacen mucho mejor.

Pd: no te lo tomes como un ataque ni nada, solo es mi punto de vista, que obviamente faltaría más que no pudieras expresar tu opinión.
Tranquilo, no me lo tomo como un ataque. Y efectivamente no voy a comprar esa versión, tengo reservada la normal. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiera, pero es un hecho que hace dos años la regalaban y ahora te cobran 12€ por la steelbook, así que sigo pensando que es un timo.
15905 respuestas