ya me gustaría a mi hacer combates como los de la serie, estarían wapos
, haber esta claro que en un juego donde vas a hacer combates si desde el principio pudieras hacer todo lo que quisieras no tendría gracia ninguna, en KH por ejemplo son action pero tienes la limitación de aporrear con la llave espada hasta que aprendas habilidades mas poderosas, y así ganarte el ser un personaje mas fuerte, y eso que el juego es un action y los combates no van por turnos.
en FF, esta claro que si fuera action los personajes no esperarían a que se llenara una barra de tiempo para atacar, o no tendrían que esperar a su turno (en cuanto a los que no tienen BTC que son lo que tienen la barra de tiempo) y por supuesto cuando un personaje muere en combate lo puedes resucitar, y de echo a los personajes muertos en un FF los puedes resucitar incluso fuera de los combates, por eso yo considero que es mas como en pokemon, que realmente los debilitan y por eso los puedes resucitar, porque si no, explícame tu a mi porque tanto llanto por la muerte de Aeris, cola de fenix y pa tu casa, así que yo creo que realmente los debilitan y no los matan (no tendría sentido por lo menos eso creo yo), pero como dice el compañero, una cosa es jugar la parte de historia y ver como se desarrolla y otra muy distinta es el tema de la jugabilidad que simplemente nos brinda una manera de desarrollar los combates jugables que realizas con tus personajes, en el FF8 cuando el combate de los dos jardines, ves a los alumnos atacando a los soldados de galbadia y no son combates por turnos, eso no es mas que un recurso para que los combates tengan su dificultad y su estrategia,
yo creo que mas que una regla, es simplemente una forma de enfocar los combates (tanto en los FF como en pokemon) para que no vayas a loco y desarrolles una estrategia para poder superar el combate, algo así como obligarte a pensar antes de actuar, por lo menos desde mi punto de vista yo lo veo así y de echo yo soy fan y defensor del genero de los RPG precisamente por eso, porque tienen puzzles que desarrollar para avanzar y que en sus combates tienes que desarrollar estrategias para ganar, por eso desde mi punto de visto, yo lo veo así