[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Por cojones ha de haber megas... no puede ser que las quiten así porqué sí, como las quiten, va haber muchísima gente cabreada.
¿pero no era que a nadie le gustaban las megas? xDDD Y ahora la gente no puede vivir sin ellas, incluso cancelando reservas si no hay.

pues oye aunque no haya gimnasios ni alto mando, si la historia es buena y como se rumerea la cosa va de como se crea la liga pokemon en alola, yo lo celebro con creces.
Deku kibo escribió:¿pero no era que a nadie le gustaban las megas? xDDD Y ahora la gente no puede vivir sin ellas, incluso cancelando reservas si no hay.

pues oye aunque no haya gimnasios ni alto mando, si la historia es buena y como se rumerea la cosa va de como se crea la liga pokemon en alola, yo lo celebro con creces.

Pufff no me convence en absoluto, ya solo les faltaría una opción al inicio de pasar al final del juego directamente, otra cosa seria que haya sus gimnasios y liga y el post game sea como el protagonista llega a ser alto mando eso ya lo vería con mejores ojos.
Lo siento pero no entiendo vuestros comentarios de preocupación sobre las megas xD. Quedan 4 jodidos meses enteros para que salga el juego (por desgracia, ya que es demasiado para tanto hype xD), ¿os parece poca la información que nos están dando? Unos 25 pokémon revelados... Además el día 1 de agosto tenemos nueva informarción, y el día 8-10 filtración de la corocoro (la de agosto siempre es gorda) con información sobre las islas del sur y más cosas.

Vuestra preocupación sería lógica si faltase un mes para que saliese el juego.

¿Y de todas formas, quién ha dicho que no hayan gustado las megas? Las megas han tenido un grado de aceptación altísimo, pocos son los que no las quieren.
De hecho se han hecho varios especiales en el anime sobre las megas, sería rarísimo quitarlas.

De todas formas en X e Y la información de los gimnasios cuando empezaron a darla?

Y es verdad que la Corocoro de Agosto promete ser gorda, habrá que ser pacientes.
@Awaryx
pues en cuanto se anunciaron, lo único que se leía eran críticas y comparaciones con digimon. será que hicieron mas ruido unos más que otros pero que hubo mucha gente que no le gustó es un hecho, pasa que la gente es muy voluble también y en cuanto se acostumbran a algo parece que no pueden vivir sin él.

yo no tengo problema, siempre me molaron, pero no me rasgo las vestiduras si no hay.

y de todas formas, sabiendo que solgaleo y lunala tienen formas especiales....las megas estaran seguro.
@Deku kibo

Tú lo has dicho, cuando se anunciaron. Pero eso pasa con todo lo que se anuncia. Anuncian 30 pokémon nuevos y ya sale gente a decir que absolutamente todos tienen diseño de mierda y que se les han acabado las ideas xD. Eso sí, luego se compran el juego como si nada y en la siguiente entrega se pasan meses siguiendo su desarrollo otra vez xD. Enfermedad de la nostalgia se llama.
Cuál me recomendáis antes de jugar a este?
GenisDiaz escribió:Cuál me recomendáis antes de jugar a este?

Oro o Plata de Nintendo DS. A mi parecer, los más completos de la saga, aunque no los más recientes.
Debleth escribió:

Oro o Plata de Nintendo DS. A mi parecer, los más completos de la saga, aunque no los más recientes.

Funcionan en la 3DS?
(mensaje borrado)
@GenisDiaz si pero se llaman Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver.

La verdad es que es el juego mas completo de toda la saga.
A mi los mega no me hacen mucha gracia porque a parte de tener estadisticas muy altas (como si no bastara con los legendarios), eso de metamorfosearse y volver a su forma anterior es algo como... no se, no me mola mucho. Pero bueno, al menos tenemos la limitacion de 1 por equipo. Yo prefiero que pongan evoluciones reales a Megas, pero si ponen megas no me importa mientras no se marquen un X Y y pongan al menos 100 nuevos Pokemon

El tema argumental no esta nada mal si va enfocado a LO QUE SEA mientras que sea distinto, largo y si puede ser, variado. Son ya 20 años con lo mismo de Gimnasios->team->Legendarios->Liga Pokemon, ya cansa, al menos a mi que estoy en la saga desde el dia 1 sin saltarme ninguna edicion

Oro y plata son mis ediciones favoritas pero el remake no llegue a terminarlo, deje el juego tras la liga Pokemon. No recuerdo porque fue, pero parece ser que hice mal. Yo estoy deseoso de que anuncien Oro y Plata para la consola virtual y pasar el mono hasta que llegue el nuevo juego

Clon de StarWars escribió:Tienen en amazon las stelbooks con manga disponibles y sin manga agotadas, se ve que nadie queria el manga ni para regalarlo que las reservas limitadas con manga tienen stock, también hay stock en xtralife aunque a 50 euros y regalan unos pines

¿A cuanto estaba la edicion con caja metalica sin manga en Amazon? Yo reserve la que lleva manga (la Sol, por cierto)
KunZomber escribió:@GenisDiaz si pero se llaman Pokémon HeartGold y Pokémon SoulSilver.

La verdad es que es el juego mas completo de toda la saga.

Gracias lo tengo en cuenta!
Kanbei Oda escribió:A mi los mega no me hacen mucha gracia porque a parte de tener estadisticas muy altas (como si no bastara con los legendarios), eso de metamorfosearse y volver a su forma anterior es algo como... no se, no me mola mucho. Pero bueno, al menos tenemos la limitacion de 1 por equipo. Yo prefiero que pongan evoluciones reales a Megas, pero si ponen megas no me importa mientras no se marquen un X Y y pongan al menos 100 nuevos Pokemon

El tema argumental no esta nada mal si va enfocado a LO QUE SEA mientras que sea distinto, largo y si puede ser, variado. Son ya 20 años con lo mismo de Gimnasios->team->Legendarios->Liga Pokemon, ya cansa, al menos a mi que estoy en la saga desde el dia 1 sin saltarme ninguna edicion

Oro y plata son mis ediciones favoritas pero el remake no llegue a terminarlo, deje el juego tras la liga Pokemon. No recuerdo porque fue, pero parece ser que hice mal. Yo estoy deseoso de que anuncien Oro y Plata para la consola virtual y pasar el mono hasta que llegue el nuevo juego

Clon de StarWars escribió:Tienen en amazon las stelbooks con manga disponibles y sin manga agotadas, se ve que nadie queria el manga ni para regalarlo que las reservas limitadas con manga tienen stock, también hay stock en xtralife aunque a 50 euros y regalan unos pines

¿A cuanto estaba la edicion con caja metalica sin manga en Amazon? Yo reserve la que lleva manga (la Sol, por cierto)

Creo que al mismo precio que con manga, como también ocurre con la edición normal (caja de plástico). Y lo mismo pasó con RO/ZA.

Debleth escribió:

Si los encuentra a buen precio y buen estado... Estos días estuve buscando los juegos que me faltaban de Pokémon porque en su día fueron los únicos que no compré (B/N 1 y 2, y los remakes de Oro y plata, aunque tengo los originales de GB, pero sin pila), y en muchos sitios tienen un sobre-precio de cuidado aún siendo de segunda mano. Al final B/N los compré por 20-25€ el 1 y el 2 respectivamente, y de los remakes de Oro y Plata, que les tenía muchas ganas, desistí.
@santivc podrias buscar por wallapop
Que ganas ya de que den mas informacion sobre la historia y las islas. [looco] [looco]
La segunda forma de los 3 Pokemon es acorde con la primera pero la tercera y ¿la mega? las veo demasiado cambiadas. El payaso da hasta miedo y todo. Si tengo que elegir entre esas 3 interpretaciones, me quedo con el de planta
La segunda forma de Popplio sería pasable, pero ese payaso siniestro me sigue sin gustar xD

Las otras están bien, aunque no tienen mucha pinta de Pokemon.
excepto los megas y la segunda forma, ¿la tercera forma no salio hace meses y ya se confirmo que era fake? ¿o solo se quedo como rumor?

edito:

Kachral escribió:Imagen

Xais escribió:Ya dijeron que esas imágenes eran fakes (de echo tienen bastante tiempo) , tal y como habéis comentado son demasiado adultas y siniestras para un juego de pokemon.

Un saludo.

esto es de mayo
Ike0sp escribió:esto es de mayo

Ya lo sé. Lo he puesto porque precisamente estos fakes sonaron mucho y fueron muy comentados (sobretodo la foca siniestra, que tanto gustó a algunos), y como he visto que habían hecho mega evoluciones pues me ha hecho gracia ponerlas para que las veais.

La próxima vez advertiré para no producir confusión.
El otro día se comentó el tema de los regalos de las reservas. Hoy, he visto en mi correo, un mail de Game confirmando que me habían añadido la figura a la reserva. Para los que tengáis dudas, mirad en la web->zona de socios o mirad vuestro correo electrónico.

PD: Pone que la figura es de diseño provisional... Pero vamos, se va a quedar así seguro... xD
Yo tengo Pokémon SoulSilver y lo guardo como oro en paño. Ójala el juego fuera compatible con el Pokewalker, lástima que no se continuara usando... era una pasada.
Offtopiqueando un poco, vi un capitulo del anime donde sale el ash greninja que tendria que ser una syncroevo o como se vaya a llamar, pero por Dios, pensaba que ash era tonto, pero todos los personajes del anime juegan con minima estrategia real del juego, concretamente vi el episodio de Ash Vs Dianta, o se AshGreninja contra Mega Gardevir

- El greninja tiene shuriken de agua (bien), Doble equipo (ok) y corte (WTF!!)
- El Gardevoir le tiraba bolas sombra a greninja, ataque al que es resistente al tener habilidad torrente, y peor en caso de tener mutatipo, usando corte se volveria tipo normal y seria inmune

Que esta gente no juega a los videojuegos? xD
en Kalos ni siquiera necesitas corte obligatoriamente para que usen eso de excusa
@kassanmoor No le busques el sentido al anime, se fuman todas lar normas del juego, como ataques electricos afectando a pokémon de tipo tierra.
@Blake_hunter ya se, pero despues de no se, 20 años pense que habria mejorado algo
kassanmoor escribió:Offtopiqueando un poco, vi un capitulo del anime donde sale el ash greninja que tendria que ser una syncroevo o como se vaya a llamar, pero por Dios, pensaba que ash era tonto, pero todos los personajes del anime juegan con minima estrategia real del juego, concretamente vi el episodio de Ash Vs Dianta, o se AshGreninja contra Mega Gardevir

- El greninja tiene shuriken de agua (bien), Doble equipo (ok) y corte (WTF!!)
- El Gardevoir le tiraba bolas sombra a greninja, ataque al que es resistente al tener habilidad torrente, y peor en caso de tener mutatipo, usando corte se volveria tipo normal y seria inmune

Que esta gente no juega a los videojuegos? xD
en Kalos ni siquiera necesitas corte obligatoriamente para que usen eso de excusa

La habilidad torrente no protege contra nada, aumenta el daño de los movimentos de agua cuando se tienen pocos PS.
@Macari0 ya se que no protege, lo decía por que en ese caso, greninja se mantiene con su tipo agua siniestro que es resistente a los ataques tipo fantasma, como el bola sombra que le tiraba gardevoir
Y que tiene que ver la habilidad torrente en todo eso? xd
Deku kibo escribió:Y que tiene que ver la habilidad torrente en todo eso? xd

Que si Greninja no tuviera Torrente y tuviera su habilidad oculta Mutatipo al hacer Corte cambiaría su tipo a normal, y por ello sería inmune a fantasma.
Rozan escribió:El otro día se comentó el tema de los regalos de las reservas. Hoy, he visto en mi correo, un mail de Game confirmando que me habían añadido la figura a la reserva. Para los que tengáis dudas, mirad en la web->zona de socios o mirad vuestro correo electrónico.

PD: Pone que la figura es de diseño provisional... Pero vamos, se va a quedar así seguro... xD

Me llegó hace unos días ese correo y si, seguro que así de queda... Espero que sean de tamaño considerable y no una pieza de puzzle como quien dice.
Es que en el anime no aplican las reglas de juego. Atacan 2 y 3 veces seguidas. Y luego, aunque no sean movimientos, hacen cosas tipo "Charizard cógelo del brazo y lánzalo al aire y lanzallamas". ¿Eso es un ataque? Es como si le dijo a Charizard, muerde a tu enemigo, sin conocer mordisco, pero claro el bicho no va a ser gilipollas y por supuesto sabrá lo que es morder.

Es que un Pokémon en realidad no tendría límites de movimientos, eso es una limitación del juego realmente.
SirMantel escribió:Es que en el anime no aplican las reglas de juego. Atacan 2 y 3 veces seguidas. Y luego, aunque no sean movimientos, hacen cosas tipo "Charizard cógelo del brazo y lánzalo al aire y lanzallamas". ¿Eso es un ataque? Es como si le dijo a Charizard, muerde a tu enemigo, sin conocer mordisco, pero claro el bicho no va a ser gilipollas y por supuesto sabrá lo que es morder.

Es que un Pokémon en realidad no tendría límites de movimientos, eso es una limitación del juego realmente.

Es simple, una cosa es el lore, el trasfondo del mundo, su universo; y otra, la jugabilidad de los juegos. Es como un Final Fantasy antiguo, tipo el FFVII que la gente tanto adora, en el lore, los personajes no pelearían por turnos ni tendrían estadísticas cuantificadas y cuando mueren, mueren (Aeris). En jugabilidad se pegan por turnos, tienen puntos de salud y cuando mueren los resucitas con un plumaje fénix.

Hay que distinguir ambos factores, jugabilidad de un juego del universo que éste representa.
SirMantel escribió:Es que en el anime no aplican las reglas de juego. Atacan 2 y 3 veces seguidas. Y luego, aunque no sean movimientos, hacen cosas tipo "Charizard cógelo del brazo y lánzalo al aire y lanzallamas". ¿Eso es un ataque? Es como si le dijo a Charizard, muerde a tu enemigo, sin conocer mordisco, pero claro el bicho no va a ser gilipollas y por supuesto sabrá lo que es morder.

Pues curiosamente en el Anime me he fijado que los Pokemon suelen tener 4 movimientos. Otra cosa es que se pongan en plan "pikachu, subete encima de Swellow y lanzale una descarga. Ahora Swellow, embiste contra el enemigo usando ataque rapido". Minuto 3:20. Digno de verse, una de las fumadas mas grandes que recuerdo de lo que he visto de Pokemon
Kanbei Oda escribió:

Pues curiosamente en el Anime me he fijado que los Pokemon suelen tener 4 movimientos. Otra cosa es que se pongan en plan "pikachu, subete encima de Swellow y lanzale una descarga. Ahora Swellow, embiste contra el enemigo usando ataque rapido". Minuto 3:20. Digno de verse, una de las fumadas mas grandes que recuerdo de lo que he visto de Pokemon

Es la única limitación... Antes tenían 7 u 8 movimientos, e incluso variaban de capítulo a capítulo.
Efectivamente es absurdo quejarse de que el anime no sigue a rajatabla las reglas de los videojuegos. Las reglas de un videojuego no son compatibles con la narrativa o lore, no se puede confundir lo que ocurre en un videojuego por jugabilidad que lo que ocurre en una historia de videojuego, anime, manga o pelicula debido a una narrativa coherente. Es el mayor error de los que ven cualquiera adaptación de un videojuego, que se enfadan porque consideran la jugabilidad como algo mas que jugabilidad y se enfadan porque la adaptación no las cumpla por absurdo que sea cumplirla ya que la anime no tiene las limitaciones que puede tener un videojuego.
ya me gustaría a mi hacer combates como los de la serie, estarían wapos XD, haber esta claro que en un juego donde vas a hacer combates si desde el principio pudieras hacer todo lo que quisieras no tendría gracia ninguna, en KH por ejemplo son action pero tienes la limitación de aporrear con la llave espada hasta que aprendas habilidades mas poderosas, y así ganarte el ser un personaje mas fuerte, y eso que el juego es un action y los combates no van por turnos.

en FF, esta claro que si fuera action los personajes no esperarían a que se llenara una barra de tiempo para atacar, o no tendrían que esperar a su turno (en cuanto a los que no tienen BTC que son lo que tienen la barra de tiempo) y por supuesto cuando un personaje muere en combate lo puedes resucitar, y de echo a los personajes muertos en un FF los puedes resucitar incluso fuera de los combates, por eso yo considero que es mas como en pokemon, que realmente los debilitan y por eso los puedes resucitar, porque si no, explícame tu a mi porque tanto llanto por la muerte de Aeris, cola de fenix y pa tu casa, así que yo creo que realmente los debilitan y no los matan (no tendría sentido por lo menos eso creo yo), pero como dice el compañero, una cosa es jugar la parte de historia y ver como se desarrolla y otra muy distinta es el tema de la jugabilidad que simplemente nos brinda una manera de desarrollar los combates jugables que realizas con tus personajes, en el FF8 cuando el combate de los dos jardines, ves a los alumnos atacando a los soldados de galbadia y no son combates por turnos, eso no es mas que un recurso para que los combates tengan su dificultad y su estrategia,

yo creo que mas que una regla, es simplemente una forma de enfocar los combates (tanto en los FF como en pokemon) para que no vayas a loco y desarrolles una estrategia para poder superar el combate, algo así como obligarte a pensar antes de actuar, por lo menos desde mi punto de vista yo lo veo así y de echo yo soy fan y defensor del genero de los RPG precisamente por eso, porque tienen puzzles que desarrollar para avanzar y que en sus combates tienes que desarrollar estrategias para ganar, por eso desde mi punto de visto, yo lo veo así
javier_himura escribió:Efectivamente es absurdo quejarse de que el anime no sigue a rajatabla las reglas de los videojuegos. Las reglas de un videojuego no son compatibles con la narrativa o lore, no se puede confundir lo que ocurre en un videojuego por jugabilidad que lo que ocurre en una historia de videojuego, anime, manga o pelicula debido a una narrativa coherente. Es el mayor error de los que ven cualquiera adaptación de un videojuego, que se enfadan porque consideran la jugabilidad como algo mas que jugabilidad y se enfadan porque la adaptación no las cumpla por absurdo que sea cumplirla ya que la anime no tiene las limitaciones que puede tener un videojuego.

No es eso, sino que simplemente el anime es una mierda.
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
Hay bastantes paginas de pokemon de latinos en facebook con mas de 100.000 likes insultando las traducciones españolas de pokemon de que no sabemos traducir cuando ellos ni traducen, pero bien que se molestan en conocer los juegos en español de pokemon cuando los juegos de 3ds oficialmente les llegan en ingles y hasta buscan metodos de pirateria para tenerlos en español, qué peña mas triste, que por cierto, por que no les traducen videojuegos? El resto de latinoamerica no cuenta pero México tengo entendido que es muy grande y con dinero
La jugabilidad de Pokémon no se puede pasar exactamente a un anime, pero sí que se pueden hacer las cosas muchísimo mejor que en el anime, porque aquí también se suelen saltar a la torera la compatibilidad de tipos (que eso debería ser sagrado en la adaptación) y un montón de cosas más.

Con lo chulo que queda en los mangas que van con la Pokédex mirando los movimientos que sabe el Pokémon y el nivel (porque la Pokédex detecta todo eso, según los mangas claro), que se respete la compatibilidad y que a los Pokémon de tipo tierra no les afecte un ataque eléctrico, y que vayan más allá a donde no puede llegar un juego de Pokémon por turnos en los combates.

Y bueno, un prota menos inútil que Ash también ayudaría un montón [carcajad]
Laxante de Pato escribió:Hay bastantes paginas de pokemon de latinos en facebook con mas de 100.000 likes insultando las traducciones españolas de pokemon de que no sabemos traducir cuando ellos ni traducen, pero bien que se molestan en conocer los juegos en español de pokemon cuando los juegos de 3ds oficialmente les llegan en ingles y hasta buscan metodos de pirateria para tenerlos en español, qué peña mas triste, que por cierto, por que no les traducen videojuegos? El resto de latinoamerica no cuenta pero México tengo entendido que es muy grande y con dinero

Tampoco se puede generalizar por mucho que sean 100.000 likes.
Y aún así, a saber cuáles de esos likes son "reales". Muchas páginas de Facebook se gastan verdaderas burradas en campañas de publicidad, comprando amigos, likes, etc.

O peor aún, cuantos haters serán ??... Si está de moda insultar algo, ahí que van.
@Laxante de Pato Desde 3ds Pokemon llega con todos los idiomas a todo el mundo, respecto al porque no se traduce, creo que es simple, no existe ninguna ley o normativa que obligue/promueva que las empresas traduzcan contenido en los paises latinoamericanos
santivc escribió:La jugabilidad de Pokémon no se puede pasar exactamente a un anime, pero sí que se pueden hacer las cosas muchísimo mejor que en el anime, porque aquí también se suelen saltar a la torera la compatibilidad de tipos (que eso debería ser sagrado en la adaptación) y un montón de cosas más.

Con lo chulo que queda en los mangas que van con la Pokédex mirando los movimientos que sabe el Pokémon y el nivel (porque la Pokédex detecta todo eso, según los mangas claro), que se respete la compatibilidad y que a los Pokémon de tipo tierra no les afecte un ataque eléctrico, y que vayan más allá a donde no puede llegar un juego de Pokémon por turnos en los combates.

Haber cierto es que en el anime siempre encuentran una forma de derrotar a un tipo tierra con un eléctrico, pero si que tienen en cuenta, muchas veces mencionan la desventaja contra un tipo u otro y hasta sacan a relucir las habilidades pokemon, al menos en lo que a la serie de XY&Z se refiere, estoy deacuerdo con lo de cambiar al prota (ash ya cansa un poco) un personaje como alan molaria mucho, pero en esta temporada a ash se le ve mas maduro e incluso calculador y estratégico, cosa que antes no hacia y siempre iba a lo loco, pero bueno, en defensa de un anime pokemon, algo como pokemon the origin, seria genial
Laxante de Pato está baneado por "Troll"
kassanmoor escribió:@Laxante de Pato Desde 3ds Pokemon llega con todos los idiomas a todo el mundo, respecto al porque no se traduce, creo que es simple, no existe ninguna ley o normativa que obligue/promueva que las empresas traduzcan contenido en los paises latinoamericanos

Llega a todos los idiomas, y ahi muchos latinos eligen español aunque luego lo critican cuando es solo para España, ya que por ejemplo el anime latino se traduce del juego ingles y cuando distribuyen eventos en Latinoamérica estan en ingles todo
Shephon escribió:
santivc escribió:La jugabilidad de Pokémon no se puede pasar exactamente a un anime, pero sí que se pueden hacer las cosas muchísimo mejor que en el anime, porque aquí también se suelen saltar a la torera la compatibilidad de tipos (que eso debería ser sagrado en la adaptación) y un montón de cosas más.

Haber cierto es que en el anime siempre encuentran una forma de derrotar a un tipo tierra con un eléctrico, pero si que tienen en cuenta, muchas veces mencionan la desventaja contra un tipo u otro y hasta sacan a relucir las habilidades pokemon, al menos en lo que a la serie de XY&Z se refiere, estoy deacuerdo con lo de cambiar al prota (ash ya cansa un poco) un personaje como alan molaria mucho, pero en esta temporada a ash se le ve mas maduro e incluso calculador y estratégico, cosa que antes no hacia y siempre iba a lo loco, pero bueno, en defensa de un anime pokemon, algo como pokemon the origin, seria genial

Bueno, yo las últimas no las he visto porque nunca pillo la hora a la que las echan por la tele ni las encuentro por internet, hablo de las primeras, y sobre todo de la primera, que estos días me la estoy viendo otra vez, y es que hay casos muy exagerados. Algunas veces Brock hace algún comentario sobre la debilidad de un tipo y otro, pero hay otras que no se dice nada, Ash tiene la manía de sacar al Pokémon de tipo débil contra sus oponentes, etc.

Si en las últimas temporadas ha mejorado eso, mejor que mejor, porque le hacía falta.
santivc escribió:
Shephon escribió:

Bueno, yo las últimas no las he visto porque nunca pillo la hora a la que las echan por la tele ni las encuentro por internet, hablo de las primeras, y sobre todo de la primera, que estos días me la estoy viendo otra vez, y es que hay casos muy exagerados. Algunas veces Brock hace algún comentario sobre la debilidad de un tipo y otro, pero hay otras que no se dice nada, Ash tiene la manía de sacar al Pokémon de tipo débil contra sus oponentes, etc.

Si en las últimas temporadas ha mejorado eso, mejor que mejor, porque le hacía falta.

bueno, no de forma exagerada pero si que sigue sacando pokemon con desventaja al tipo del oponente, por ejemplo greninja contra esceptail, pero solo lo hace si lo ve lógico y solo si hay alguna ventaja que pueda aprovechar en ese combate, a eso me refiero, que en esta temporada ash a cambiado bastante con respecto a las primeras y los combates ha veces lle a ser hasta épicos y todo, pero aun así a tardado, de echo al principio de la temporada XY sigue siendo el mismo ash, no ha sido hasta llegar a la temporada XY&Z cunado a empezado a mejorar la verdad
Laxante de Pato escribió:
kassanmoor escribió:@Laxante de Pato Desde 3ds Pokemon llega con todos los idiomas a todo el mundo, respecto al porque no se traduce, creo que es simple, no existe ninguna ley o normativa que obligue/promueva que las empresas traduzcan contenido en los paises latinoamericanos

Llega a todos los idiomas, y ahi muchos latinos eligen español aunque luego lo critican cuando es solo para España, ya que por ejemplo el anime latino se traduce del juego ingles y cuando distribuyen eventos en Latinoamérica estan en ingles todo

El problema esta en que a ellos les llegan los juegos en inglés, si ponen el español en el juego, saben de sobra que sera el de España. En lugar de gastar el tiempo insultando el trabajo de aqui, que se quejen a Nintendo of America por no molestarse en traducir los juegos para latinoamerica.
15905 respuestas