[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Mirthon escribió:A los que no jugáis competitivo y os quejáis de él ¿En qué os molesta su existencia en vuestra experiencia de juego?

No lo entiendo.


haber el problema no es la existecia del competitivo, si no mas bien como dice @DLoro5 : muchas veces (y no es la primera vez que GF lo hace) se centra en una función del juego y hace un truño de historia single player que da pena, en blanco y negro por ejemplo, se podría haber mejorado mucho la historia y kyurem habría tenido un papel mas importante y un post-game mejor, pero que paso? se centraron en la C-gear y el dreamworl con el online, y la historia del juego se quedo pasable, en XY se centraron en el competitivo y a cambio zigarde se quedo como, o mira hay un pokemon en esta cueva, pues vamos a por el, y la historia de AZ podría haber dado muchísimo mas de si, como por ejemplo poner las ruinas del castillo de AZ o la posibilidad de luchar junto a el, en ROZA lo mismo te hablan de AZ pero no desarrollan su historia, te ponen handsom que ha perdido la memoria pero en vez de darte la posibilidad de desarrollar una historia con el solo te da una audinita y tira pa la cama que es tarde, y todo por centrarse en el competitivo, yo no juego al competitivo pero lo respeto, pero coño, se puede desarrollar un buen competitivo y al mismo tiempo una buena historia, pero no lo hacen, de hay la queja, no porque exista, si no porque GF no sabe hacer dos cosas al mismo tiempo y siempre acaba dejando pobre uno de los dos lados

EDIT: lo que pasa es que con heartgold y soulsilver hicieron una maravilla brutal de juego y no son capaces de repetirlo, consiguieron el equilibrio perfecto, una historia un pelin modificada perfecta, con las funciones de la pantalla táctil bien integradas, minijuegos, competitivo, etc..., en general el juego de pokemon perfecto para mi gusto, y después de eso veías blanco y negro y, otra vez tenias que pulsar B para correr, la pantalla táctil desaprovechada totalmente, minijuegos nulos (solo para el dreamworld) vamos lo que es un paso atras, sacan un juego de generación pokemon nueva y en vez de ir palante tiran para atras, y XY lo mismo y por extensión a ROZA (aunque este ultimo mejorara algunas cosas), por eso se espera que este juego supere a los dos últimos y cruzamos los dedos porque se repita el milagro de heartgold y soulsiver pero esta vez en un juego continuo no en un remake
Que historia de los juegos no ha sido un truño?

Porque la unica buena historia que han tenido los juegos de Pokemon es la del Colosseum. Y mas por ser diferente que por buena en si
Herzl escribió:
ivan_vega89 escribió:Ya se sabe la habilidad de Ninetales Alola y es "Manto Niveo", vamos un mojón.

Quien quiera usarlo será para hacerlo durante la aventura, pero en el competitivo es bastante dificil.. a falta de ver los stats claro.


O su habilidad oculta, estoy seguro que muchos de los pokes aclimatados van a tener HO bastante buenas, de no ser así no lograrían el objetivo de revivir su uso


La oculta será Nevada, como contrapunto total con el Ninetales de Fuego.
Saintkueto escribió:Que historia de los juegos no ha sido un truño?

Porque la unica buena historia que han tenido los juegos de Pokemon es la del Colosseum. Y mas por ser diferente que por buena en si


Pero Colosseum no pertenece a la saga principal que es la de portátiles, si no que es un spinoff, pero mira con eso que has dicho corroboras lo que he dicho yo, que las historias de los juegos de portátiles se han quedado en nada comparada con la de un spinoff, y porque? Por centrarse en otras cosas que no son la historia, si no en funciones o en el competitivo, pero deja que te corrija, hasta despues de pokemon diamante y perla, la saga tenia un modo historia estupendo, el que mas fueron los oro y plata originales solo superados por el Pokemon cristal y su minihitoria con eusine y suicune, y por sus remakes que a parte de mezclar los acontecimientos de crista con los de oro y plata incluyendo pequeñas modificaciones, le añadieron un post-game de lujo y unas funciones fantásticas, pero bueno como se suele decir, cada uno tiene sus gustos y esa es mi opinión sobre el modo historia de la saga principal, no de los spinoff
Shephon escribió:
Saintkueto escribió:Que historia de los juegos no ha sido un truño?

Porque la unica buena historia que han tenido los juegos de Pokemon es la del Colosseum. Y mas por ser diferente que por buena en si


Pero Colosseum no pertenece a la saga principal que es la de portátiles, si no que es un spinoff, pero mira con eso que has dicho corroboras lo que he dicho yo, que las historias de los juegos de portátiles se han quedado en nada comparada con la de un spinoff, y porque? Por centrarse en otras cosas que no son la historia, si no en funciones o en el competitivo, pero deja que te corrija, hasta despues de pokemon diamante y perla, la saga tenia un modo historia estupendo, el que mas fueron los oro y plata originales solo superados por el Pokemon cristal y su minihitoria con eusine y suicune, y por sus remakes que a parte de mezclar los acontecimientos de crista con los de oro y plata incluyendo pequeñas modificaciones, le añadieron un post-game de lujo y unas funciones fantásticas, pero bueno como se suele decir, cada uno tiene sus gustos y esa es mi opinión sobre el modo historia de la saga principal, no de los spinoff


A ver, tenemos que dejar de ser tan autocomplacientes. Si la historia de los Pokémon portátiles es un poco una mierda, no es porque se centren en otros aspectos del juego, si no porque son unos malditos vagos xD. Podrían hacer las dos cosas bien perfectamente, que tampoco estamos pidiendo una historia a lo FF de 60 horas con cinemáticas y giros de guión.

Y en cuanto a que la historia era buena hasta Diamante... Really? Porque yo la veo siempre igual, y justamente en Blanco y Negro me pareció más elaborada que nunca (aunque un poco grandilocuente). Es verdad que en X&Y era más mierda que nunca.

En general la que más me gustó en su momento fue la de Rubí y Zafiro, porque soy biólogo y por aquel entonces bastante más niño que ahora y todo esa historia tan enfocada hacia la naturaleza, con unos equipos "malvados" que en realidad no eran tal, si no que tenían una historia detrás, un objetivo más o menos sensato. Pues me atrajo mucho. Jugando a los remakes me pareció un poco una mierda xD.

Y de las dos primeras generaciones pues mira... La historia era básicamente ser el Campeón de la Liga Pokémon (como en todos los juegos) y por medio unos delincuentes que querían robar pokes y usarlos para ganar dinero. Vaya, que a algunos les gustará más, pero yo la veo por debajo de casi todas las demás. En Oro y Plata volvieron a tirar de Team Rocket y ya está, o sea, la peor historia de todos los pokémon con diferencia.
Lo bueno de esas ediciones (que yo considero de las mejores), fue el poner mucho contenido postgame (tirando de nostalgia para qué engañarnos).

Saludos.
@Shephon @DLoro5 gracias por las respuestas.

Sigo sin ver por qué el competitivo priva al juego de una buena historia. No tiene nada que ver una cosa con otra. Si las historias no os gustan o no son buenas, será un demérito por ellas mismas y no culpa de otros factores del juego.

Esperemos que Sol y Luna tengan buena historia y un competitivo renovado y equilibrado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Yo estoy de acuerdo que deberían modificar de arriba a abajo toda la tabla de debilidades y fortalezas de Tipos de PK.

Hay muchos muy descompensados, especialmente Roca, Veneno, Hielo y Planta.
Y otros bastante chetados, como Eléctrico, con una única debilidad.

Respecto a la Historia, este juego ya me llama, al ser distinto a los demás. Veremos si llega a estar a la altura o incluso superar a generaciones anteriores de la saga.
@Saintkueto, hablamos de los juegos de la saga principal. Si nos ponemos a hablar incluso de spin offs, la historia de los Mundo Misterioso o los Ranger no es un truño.

@Mirthon, no digo que no puedan estar ambos y tampoco que si la historia es mala, sea por el competitivo. Sólo digo que no se centren en el competitivo cómo hicieron en X/Y y ROZA.
Ya que no puedo insertar las imágenes al ser novato:

http://www.cpokemon.com/wp-content/uplo ... a9il7t.png

http://www.cpokemon.com/wp-content/uplo ... a9o1dp.png

http://www.cpokemon.com/wp-content/uplo ... a9fxbx.png

Evolución de Rowlet:

Es bastante calmado, frío.
Se aprieta su capucha cuando está enojado o irritado.
Usa sus púas como flechas y enredaderas como cuerdas.
Es difícil de darse cuenta de su presencia, lo que le ayuda a emboscar enemigos.
Le gusta descansar en ramas de árboles.

Evolución de Litten:

Tiene una personalidad salvaje e impetuosa.
Juega sucio: escupe ascuas en la cara de sus oponentes, usa medios poco convencionales, usa Giro fuego con su cinturón.
Tiene un movimiento característico llamado Tiger Swing.
El cinturón se va calentando más a medida que se va emocionando.

Evolución de Popplio:

Usa su voz para encantar y como señuelo para sus oponentes.
Tiene una naturaleza muy elegante y acogedora.
Es bastante juguetón.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
KunZomber escribió:Ya que no puedo insertar las imágenes al ser novato:

Imagen

Imagen

Imagen

Evolución de Rowlet:

Es bastante calmado, frío.
Se aprieta su capucha cuando está enojado o irritado.
Usa sus púas como flechas y enredaderas como cuerdas.
Es difícil de darse cuenta de su presencia, lo que le ayuda a emboscar enemigos.
Le gusta descansar en ramas de árboles.

Evolución de Litten:

Tiene una personalidad salvaje e impetuosa.
Juega sucio: escupe ascuas en la cara de sus oponentes, usa medios poco convencionales, usa Giro fuego con su cinturón.
Tiene un movimiento característico llamado Tiger Swing.
El cinturón se va calentando más a medida que se va emocionando.

Evolución de Popplio:

Usa su voz para encantar y como señuelo para sus oponentes.
Tiene una naturaleza muy elegante y acogedora.
Es bastante juguetón.


Te quoteo, aunque insistimos, siguen siendo RUMORES, aun NO confirmados.
TheLittleMelo escribió:
Shephon escribió:
Saintkueto escribió:Que historia de los juegos no ha sido un truño?

Porque la unica buena historia que han tenido los juegos de Pokemon es la del Colosseum. Y mas por ser diferente que por buena en si


Pero Colosseum no pertenece a la saga principal que es la de portátiles, si no que es un spinoff, pero mira con eso que has dicho corroboras lo que he dicho yo, que las historias de los juegos de portátiles se han quedado en nada comparada con la de un spinoff, y porque? Por centrarse en otras cosas que no son la historia, si no en funciones o en el competitivo, pero deja que te corrija, hasta despues de pokemon diamante y perla, la saga tenia un modo historia estupendo, el que mas fueron los oro y plata originales solo superados por el Pokemon cristal y su minihitoria con eusine y suicune, y por sus remakes que a parte de mezclar los acontecimientos de crista con los de oro y plata incluyendo pequeñas modificaciones, le añadieron un post-game de lujo y unas funciones fantásticas, pero bueno como se suele decir, cada uno tiene sus gustos y esa es mi opinión sobre el modo historia de la saga principal, no de los spinoff


A ver, tenemos que dejar de ser tan autocomplacientes. Si la historia de los Pokémon portátiles es un poco una mierda, no es porque se centren en otros aspectos del juego, si no porque son unos malditos vagos xD. Podrían hacer las dos cosas bien perfectamente, que tampoco estamos pidiendo una historia a lo FF de 60 horas con cinemáticas y giros de guión.

Y en cuanto a que la historia era buena hasta Diamante... Really? Porque yo la veo siempre igual, y justamente en Blanco y Negro me pareció más elaborada que nunca (aunque un poco grandilocuente). Es verdad que en X&Y era más mierda que nunca.

En general la que más me gustó en su momento fue la de Rubí y Zafiro, porque soy biólogo y por aquel entonces bastante más niño que ahora y todo esa historia tan enfocada hacia la naturaleza, con unos equipos "malvados" que en realidad no eran tal, si no que tenían una historia detrás, un objetivo más o menos sensato. Pues me atrajo mucho. Jugando a los remakes me pareció un poco una mierda xD.

Y de las dos primeras generaciones pues mira... La historia era básicamente ser el Campeón de la Liga Pokémon (como en todos los juegos) y por medio unos delincuentes que querían robar pokes y usarlos para ganar dinero. Vaya, que a algunos les gustará más, pero yo la veo por debajo de casi todas las demás. En Oro y Plata volvieron a tirar de Team Rocket y ya está, o sea, la peor historia de todos los pokémon con diferencia.
Lo bueno de esas ediciones (que yo considero de las mejores), fue el poner mucho contenido postgame (tirando de nostalgia para qué engañarnos).

Saludos.


yo no pido una historia tipo FF, pero si una mejor tratada y con personajes que luego no se quede en plan estan porque tienen que estar (pobre AZ, pobre zigarde), pero disculpa debo discrepar respeto porsupuesto tu opinión sobre ruby y zafiro y los juegos posteriores pero solo la comparto al 50%, es a partir de ruby y zafiro donde la historia se repite (incluido en negro y blanco aunque tenga mejor elaboración) empiezas y eliges tu pokemon (como en todos) debes ir por los 8 gimnasios (como en todos) y aquí viene el factor que empieza a repetirse, aparece el team de turno, unos mas malos otros menos malos, pero con el mismo objetivo, despertar al pokemon legendario sin tener en cuenta que eso va a mandar el mundo a hacer gargaras (o teniéndolo en cuenta pero como están obsesionados les da igual), al principio te tratan de mindundi (a pesar de los palizones que les metes) y después, de entre miles de personas que viven en la misma región, tu eres el único que puede detenerlos (factor protagonista que le vamos a hacer) eso suele ocurrir antes del ultimo gimnasio mas o menos los derrotas y misterios de la vida, el pokemon legendario que si lo cazan ellos puede causar estragos, lo cazas tu y no pasa na, y ahora si, ya tienes permiso para ir a por el ultimo gimnasio y a por la liga, esto es así desde ruby y zafiro, y como hay funciono, para que nos vamos a molestar en cambiar la historia? cambiamos personajes, pokemon y región pero lo que funciona lo dejamos.

en cambio, rojo, azul, oro y plata (y sus posteriores remakes) nos mostraron una historia que para la época era impresionante al menos en los dos últimos, gimnasios y team malo si, pero no hay amenazas de apocalipsis, ni jefes de team obsesionados, ni legendario que haya que proteger de ellos, el post-game no es que tire de nostalgia, pero si que aprovecha el echo de que Kanto y jotho estén conectadas para ofrecerte un post-game mas de, caza legendarios y nos ofrece la posibilidad de visitar kanto, no porque si para hacer mas gimnasios, si no porque el juego es una continuación argumental del anterior juego, nostalgia? puede que algunos lo vean así y si, puede que hasta GF lo viera así, pero yo lo veo mas como una continuación de rojo y azul, que un juego que este echo para tirar de nostalgia, es solo mi opinión claro esta, pero considero que oro y plata tuvo la mejor historia (sobre todo cristal) y las dos mejores generaciones de pokemon, como he dicho antes, cada uno tiene sus gustos totalmente respetables, pero lo siento, para mi oro, plata y cristal nunca dejaran de ser los mejores juegos de la saga,

y @Mirthon si a pesar de haberlo explicado de forma clara sigues sin entenderlo, mas no puedo explicarte, si, pueden haber las dos cosas, pero por desgracia para GF es o una o la otra, pero nunca serán las dos, esperemos que SOL/LUNA rompa con eso y nos presente un juego equilibrado jeje.

Por supuesto con este mensaje no pretendo crear polémica si no mas bien dar mi opinión y contestar a la gente que me comenta sin quiarles la razón, aunque diga que discrepe, pero aun así no les quito la razón, tan solo ofrezco mi punto de vista, esto último lo escribo por experiencias pasa que por malentendidos con eso al final han generado discusiones que no deberían haberse provocado, así que antes que nada pido disculpas si hay algo que se malinterprete, como ya he mencionado, solo es para ofrecer mi punto de vista, un saludo
Corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto :P
@Shephon tranquilo, sí que lo entiendo. Crees que para GF, ya que son unos vagos, la calidad del competitivo es inversamente proporcional a la calidad de la historia.

Simplemente no lo comparto. Punto (ejem ... ejem ...)...

.

Bromas a parte, quizá te cueste menos hacerte entender si usas todas las herramientas que nos proporciona el lenguaje escrito. Me cuesta mucho seguir un texto largo si no está estructurado con puntos. De verdad que te lo digo con 0 maldad, con un poco de malicia en la broma previa [looco] , pero 0 maldad.

Creo (espero) que somos (seamos) adultos y todos sabemos que sólo son opiniones. No hay nada malinterpretable ;)
Estaria genial que contatasen gente para hacer un buen guion, los niños van a pulsar la B para pasar el texto rapido de todas formas, que les impide que los demas disfruten aun mas del juego.

La mayoria de adultos que jugaron a Rojo y Azul en su dia y lo dejaron por entonces han vuelto o por los graficos de XY o por todo lo de primera gen para meter a nostalfags, solo hay que fijarse en Pokémon Go, en cuando metan a Pokémon de mas generaciones, estoy seguro de que muchisima gente se ira.

Una buena historia atraeria a mas gente, pero al menos por la jugabilidad de las generaciones 1-5 los juegos merecian bastante la pena, sin embargo, en la sexta generacion se columpiaron totalmente con la dificultad tan baja, con lo bien que lo hicieron en BN2 y el modo reto... :(
@TheLittleMelo lo de tirar de nostalgia .... De rojo/azul hasta oro/plata pasaron 3 o 4 años y eso contando a quien jugara de inicio, no creo que la palabra "nostalgia" encaje en este contexto.

Además aunque ahora muchos de los que jugamos pasemos de los 20 en esa época la mayor parte de los usuarios eran jóvenes y pocos chavales de 10-15 años se dejan llevar por la nostalgia.

Simplemente oro/plata es una secuela directa y si la historia hubiese ocurrido solo en kanto podrían haberlo llamado rojo 2 y azul 2 sin problema.
Mirthon escribió:@Shephon tranquilo, sí que lo entiendo. Crees que para GF, ya que son unos vagos, la calidad del competitivo es inversamente proporcional a la calidad de la historia.

Simplemente no lo comparto. Punto (ejem ... ejem ...)...

.

Bromas a parte, quizá te cueste menos hacerte entender si usas todas las herramientas que nos proporciona el lenguaje escrito. Me cuesta mucho seguir un texto largo si no está estructurado con puntos. De verdad que te lo digo con 0 maldad, con un poco de malicia en la broma previa [looco] , pero 0 maldad.

Creo (espero) que somos (seamos) adultos y todos sabemos que sólo son opiniones. No hay nada malinterpretable ;)


Lo se y pido disculpas, ha veces el móvil me juega malas pasadas y cuando hago mensajes largos acabo liandolos un poco y escribiendo como si estuviese hablando directamente, intentare la próxima vez corregirlos mejor antes de mandarlos, eso si, no creo que GF piense que la calidad de la historia sea proporciobal a la del competitivo, como ya mencioné, en su momento ya paso por centrarse en funciones del juego como la C-gear en blanco y negro :p
@Shephon Comprensible. Me alegra que te lo tomes tan bien [beer]

A ver si tenemos una buena historia, buenos cambios en el competitivo y un aumento sustancial en la dificultad del juego.

Con éso me apaño.
PsYmOn escribió:Corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto :P


Te acuerdas de dichas teorías?
Siempre me han gustado esas cosas, aunque solo sean teorías es interesante darle un poco mas de lore al jeugo :D

Para mi azul/rojo son solo superables por oro/plata, es verdad que a en la primera generación tenia 7/8 años que recuerde y calro eso marco.
Las horas de patio con los cable link para arrib ay para abajo, las mil teorías falssas para pillar, mew, missigno.

El día que llego un chaval nuevo al colegio y a la semana el cabrón tenia a mew(al 100) y a missigno, nos lo paso a medio patio, clonandolo con lo de apagar la gameboy a medio traspasod e pokemon :p

Mil historias que con los posteriores claro ya no he vivido, rubi/zafiro lo compre por que tenia la advance, y buneo estaban bien pero ya no me parecieron tan buenos, y asi con el resto.

Los remakes de rojo/verde y oro/plata me encantaron los dos.

Y el X e Y pues encantado de ver los pokes tan guapos en 3D como cuando se jugaba al stadium que lo flipaba claro xD

Pero la historia corta, fácil y mala.

No se que hacer con este si pillarlo de salida o esperar un tiempo, a mi me gustaría que cambiaran bastante la historia, por que la verdad es que la formula de siempre me aburre bastante ya.

Seguiré aquí informándome a ver como sale la cosa.
Shephon escribió:
Saintkueto escribió:Que historia de los juegos no ha sido un truño?

Porque la unica buena historia que han tenido los juegos de Pokemon es la del Colosseum. Y mas por ser diferente que por buena en si


Pero Colosseum no pertenece a la saga principal que es la de portátiles, si no que es un spinoff, pero mira con eso que has dicho corroboras lo que he dicho yo, que las historias de los juegos de portátiles se han quedado en nada comparada con la de un spinoff, y porque? Por centrarse en otras cosas que no son la historia, si no en funciones o en el competitivo, pero deja que te corrija, hasta despues de pokemon diamante y perla, la saga tenia un modo historia estupendo, el que mas fueron los oro y plata originales solo superados por el Pokemon cristal y su minihitoria con eusine y suicune, y por sus remakes que a parte de mezclar los acontecimientos de crista con los de oro y plata incluyendo pequeñas modificaciones, le añadieron un post-game de lujo y unas funciones fantásticas, pero bueno como se suele decir, cada uno tiene sus gustos y esa es mi opinión sobre el modo historia de la saga principal, no de los spinoff


Desde luego son gustos, porque a mí me parece justo lo contrario, B/N para mí fueron los únicos con una historia "algo" decente. Rojo/azul: Conviertete en campeón de la liga porque mola, con unos malos que quieren ser malos porque mola, y un pokemon legendario que te lo encuentras porque sí en una cueva (A quien me recordará...). Oro/Plata: Lo mismo, pero con un rival encima con 0 personalidad. R/Z y D/P subieron algo, pero solo con detalles como los equipos rivales. Blanco y Negro es donde el gran tema de fondo es N, no aspirar a ser el campeón de la liga y patear al equipo malo de turno.

El problema de la sobrevaloración de los primeros juegos es, para mí, toda la leyenda que los envuelve, porque para cualquiera que vivió la primera generación de niño, Giovanni no era un malo petardo con apenas cuatro líneas de dialogo en todo el juego, era el super malo que salia en la serie por la tele. Gary Oak no era un personaje que se limitaba a retarte en el juego de pascuas a ramos, sino el carismático personaje del anime. Mewtwo no era un pokemon que te encontrabas tirado en una cueva, era un experimento genético y centro de rumores y leyendas urbanas que corrian a la hora del almuerzo en el colegio. Es que hasta un maldito CAMIÓN delante del SS.ANNE tenía sus rumores y teorias que circulaban por todos lados. Y ya no hablemos de Missigno, un pedazo de BUG, que lo que en estos tiempos hubiese sido lapidado en los foros, en su época daba para una novela de misterio. Es de ahí, de todos esos rumores y leyendas, de haberlo vivido como un crio de 10 años, de donde las primeras generaciones ganan todo su carisma, porque los juegos en sí no tienen nada que los haga mejores que los de ahora.

La gente que ve la primera y segunda generación como las mejores, debería plantearse si lo que quiere es recuperar la calidad de dichos juegos, o volver a jugar a un pokemon con 8 años.

Respecto a que se centren en un aspecto u otro, no estoy tampoco de acuerdo. Aceptando que los recursos son limitados y dan para lo que sale, en que te basas para afirmar que teneis el mismo derecho a que game freak se centre en vosotros antes que en el jugador que le echa cientos de horas por entrega? No es lo más logico, que a la hora de tomar una decisión para distribuir recursos, estos se centren en el jugador habitual, y no en el casual? A mí es que me parece super de cajón. Lo perfecto sería que ambos tipos de jugadores esten satisfechos, pero si hay que elegir, que menos que beneficiar al que más va a disfrutar tu juego.


PsYmOn escribió:Corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto :P


Pues ya está!! Nos inventamos otra teoria para las nuevas generaciones y solucionado!! Como no habíamos caido en eso!

Es un debate serio sobre la historia de los videojuegos, dejemos leyendas e invenciones de internet aparte. "Pokemon R/A tiene buena historia, y si no la tiene, pues me la invento" no me parece un argumento serio se mire por donde se mire.
Mirthon escribió:@Shephon Comprensible. Me alegra que te lo tomes tan bien [beer]

A ver si tenemos una buena historia, buenos cambios en el competitivo y un aumento sustancial en la dificultad del juego.

Con éso me apaño.


fíjate tu con la dificultad te voy a dar la razón, yo jugué a rojo y azul en su época y ahora lo estoy rejugando en la VC de 3DS, y no recordaba lo jodidamente difícil que se llega a volver en ocasiones, literalmente en ocasiones al rival no lo he podido vencer a la primera y me he tenido que ir a subir niveles, ya que este conseguía sacarte ventaja siempre,

en blanco 2 y negro 2 intentaron algo pero yo creo que no les salio bien, cuando te pasabas la historia se desbloqueaban una opciones en el menú de inicio en las que podías desbloquear cosas, entre ella un modo difícil, pero sinceramente, ya para que? no vas a repetir el juego entero solo por ponerlo en modo difícil,

también es verdad que los RPGs de corte clásico como este no tienen nivel de dificultad porque se supone que tienen el llamado efecto de curva de dificultad, efecto que provoca que cuanto mas fuerte seas tu, mas dificultad se añade al juego, pero por lo visto eso en pokemon no esta, ya que si no, cuanto mas subieras de nivel mas difícil deberían ser los gimnasios, pero no es así,

como ya he dicho estoy rejugando pokemon rojo y azul y ayer mismo me hice el gimnasio de ciudad celeste, en los nuevos juegos cuando llegas al segundo gimnasio los rivales no pasan del nivel 16 máximo, sin embargo en rojo y azul misty ya tiene a sus pokemon por el nivel 19 y 21 y encima usa objetos como defensa X y habilidades como fortaleza para poner la cosa mas dificil, lo mismo pasa con los entrenadores del camino, que van haciendo que te sea complicado llegar con pokemon sanos a la siguiente ciudad, eso es algo que deberían repetir de una vez por todas, pero por desgracia los de GF siguen creyendo que su publico objetivo (menores de 13) son los que compran el juego y por lo tanto no suben la dificultad porque si no, supuestamente un niño de esa edad se aburriria de jugar a un RPG, habiéndose demostrado ya que su publico objetivo prefiere los CoD y battlefield y GTAs, antes que su juego, pero en fin que se le va a hacer, algún día abrirán los ojos
Quetzalcoal escribió:
PsYmOn escribió:Corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto :P


Te acuerdas de dichas teorías?
Siempre me han gustado esas cosas, aunque solo sean teorías es interesante darle un poco mas de lore al jeugo :D

Para mi azul/rojo son solo superables por oro/plata, es verdad que a en la primera generación tenia 7/8 años que recuerde y calro eso marco.
Las horas de patio con los cable link para arrib ay para abajo, las mil teorías falssas para pillar, mew, missigno.

El día que llego un chaval nuevo al colegio y a la semana el cabrón tenia a mew(al 100) y a missigno, nos lo paso a medio patio, clonandolo con lo de apagar la gameboy a medio traspasod e pokemon :p

Mil historias que con los posteriores claro ya no he vivido, rubi/zafiro lo compre por que tenia la advance, y buneo estaban bien pero ya no me parecieron tan buenos, y asi con el resto.

Los remakes de rojo/verde y oro/plata me encantaron los dos.

Y el X e Y pues encantado de ver los pokes tan guapos en 3D como cuando se jugaba al stadium que lo flipaba claro xD

Pero la historia corta, fácil y mala.

No se que hacer con este si pillarlo de salida o esperar un tiempo, a mi me gustaría que cambiaran bastante la historia, por que la verdad es que la formula de siempre me aburre bastante ya.

Seguiré aquí informándome a ver como sale la cosa.

Lo he estado buscando un poco por encima pero no he encontrado nada... CREO RECORDAR (ni me acuerdo al 100% de la teoría ni de la historia de R y A) que la historia se podía resumir en que ¿Scope Silph? habían creado un Mewtwo a partir de Mew y el primero había matado al segundo y se había escapado. Entonces inventan el escàner de fantasmas para encontrar a Mew en la torre Lavanda y que les explique o den pistas de qué pasó... más adelante inventan la masterball para capturarlo a la primera y sin riesgos y así evitar que se vuelva a escapar. Por en medio el Team Rocket, buscando a los pokemons más poderosos, se enteran de la existencia de Mewtwo y por eso miran de robar la masterball, buscar pistas en el laboratorio quemado aquel de las islas, etc... para así dar con él... y luego estás tu que apareces por ahí en medio y indirectamente ayudas a unos y frustras los planes de los otros.

Era bastante "libre interpretación" de lo que pasaba en el juego pero no deja de ser una interpretación muy interesante.

Darkw00d escribió:
PsYmOn escribió:Corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto :P


Pues ya está!! Nos inventamos otra teoria para las nuevas generaciones y solucionado!! Como no habíamos caido en eso!

Es un debate serio sobre la historia de los videojuegos, dejemos leyendas e invenciones de internet aparte.

Vamo a calmarno eh. Yo no he dicho nada de inventarme la historia ni nada de eso... yo estoy hablando de una interpretación hecha a partir de la historia y hechos que pasan en un videojuego. Es como si tu a Lost o Twin Peaks te pones a buscar explicaciones con todas las pistas y datos que te han dado. No hace falta que tu condescendientemente vengas a decirnos qué es serio y qué no, gracias.
Coger teorías de fuera es hacer trampa, porque entonces podemos decir que la historia de los juegos es la de los cómics y entonces tendríamos que las dos primeras generaciones son obras maestras.

Pero no, hay que ceñirse al juego donde ni Gary, ni Giovanni, ni Silver, ni el alto mando, ni Lance tenían carisma ninguno. Eran NPC que estaban ahí decían alguna frase de vez en cuando y pista.

Coincido en que la de BW es la más elaborada. N es una maravilla de concepto y mi "malo" favorito de toda la saga, al igual que Chen como compañero me parece bastante bueno e incomparable a la petardada que son los de XY. Pero tuvieron el mismo fallo, pensar que el target de este juego son niños y por eso no le dieron una profundidad a la trama que necesitaba. Al final el equipo malo seguía siendo una parodia y el giro final te lo olías a los 5 minutos. Una pena
PsYmOn escribió:
Darkw00d escribió:
PsYmOn escribió:Corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto :P


Pues ya está!! Nos inventamos otra teoria para las nuevas generaciones y solucionado!! Como no habíamos caido en eso!

Es un debate serio sobre la historia de los videojuegos, dejemos leyendas e invenciones de internet aparte.

Vamo a calmarno eh. Yo no he dicho nada de inventarme la historia ni nada de eso... yo estoy hablando de una interpretación hecha a partir de la historia y hechos que pasan en un videojuego. Es como si tu a Lost o Twin Peaks te pones a buscar explicaciones con todas las pistas y datos que te han dado. No hace falta que tu condescendientemente vengas a decirnos qué es serio y qué no, gracias.


No te diré si es serio o no, has empezado tú acusando a alguien de "quedarse corto" cuando tu único argumento es lo que se ha inventado alguien en internet. No hay por donde cogerlo
Darkw00d escribió:
Shephon escribió:
Saintkueto escribió:Que historia de los juegos no ha sido un truño?

Porque la unica buena historia que han tenido los juegos de Pokemon es la del Colosseum. Y mas por ser diferente que por buena en si


Pero Colosseum no pertenece a la saga principal que es la de portátiles, si no que es un spinoff, pero mira con eso que has dicho corroboras lo que he dicho yo, que las historias de los juegos de portátiles se han quedado en nada comparada con la de un spinoff, y porque? Por centrarse en otras cosas que no son la historia, si no en funciones o en el competitivo, pero deja que te corrija, hasta despues de pokemon diamante y perla, la saga tenia un modo historia estupendo, el que mas fueron los oro y plata originales solo superados por el Pokemon cristal y su minihitoria con eusine y suicune, y por sus remakes que a parte de mezclar los acontecimientos de crista con los de oro y plata incluyendo pequeñas modificaciones, le añadieron un post-game de lujo y unas funciones fantásticas, pero bueno como se suele decir, cada uno tiene sus gustos y esa es mi opinión sobre el modo historia de la saga principal, no de los spinoff


Desde luego son gustos, porque a mí me parece justo lo contrario, B/N para mí fueron los únicos con una historia "algo" decente. Rojo/azul: Conviertete en campeón de la liga porque mola, con unos malos que quieren ser malos porque mola, y un pokemon legendario que te lo encuentras porque sí en una cueva (A quien me recordará...). Oro/Plata: Lo mismo, pero con un rival encima con 0 personalidad. R/Z y D/P subieron algo, pero solo con detalles como los equipos rivales. Blanco y Negro es donde el gran tema de fondo es N, no aspirar a ser el campeón de la liga y patear al equipo malo de turno.

El problema de la sobrevaloración de los primeros juegos es, para mí, toda la leyenda que los envuelve, porque para cualquiera que vivió la primera generación de niño, Giovanni no era un malo petardo con apenas cuatro líneas de dialogo en todo el juego, era el super malo que salia en la serie por la tele. Gary Oak no era un personaje que se limitaba a retarte en el juego de pascuas a ramos, sino el carismático personaje del anime. Mewtwo no era un pokemon que te encontrabas tirado en una cueva, era un experimento genético y centro de rumores y leyendas urbanas que corrian a la hora del almuerzo en el colegio. Es que hasta un maldito CAMIÓN delante del SS.ANNE tenía sus rumores y teorias que circulaban por todos lados. Y ya no hablemos de Missigno, un pedazo de BUG, que lo que en estos tiempos hubiese sido lapidado en los foros, en su época daba para una novela de misterio. Es de ahí, de todos esos rumores y leyendas, de haberlo vivido como un crio de 10 años, de donde las primeras generaciones ganan todo su carisma, porque los juegos en sí no tienen nada que los haga mejores que los de ahora.

La gente que ve la primera y segunda generación como las mejores, debería plantearse si lo que quiere es recuperar la calidad de dichos juegos, o volver a jugar a un pokemon con 8 años.

Respecto a que se centren en un aspecto u otro, no estoy tampoco de acuerdo. Aceptando que los recursos son limitados y dan para lo que sale, en que te basas para afirmar que teneis el mismo derecho a que game freak se centre en vosotros antes que en el jugador que le echa cientos de horas por entrega? No es lo más logico, que a la hora de tomar una decisión para distribuir recursos, estos se centren en el jugador habitual, y no en el casual? A mí es que me parece super de cajón. Lo perfecto sería que ambos tipos de jugadores esten satisfechos, pero si hay que elegir, que menos que beneficiar al que más va a disfrutar tu juego.


pues fijate tu, tengo 31 años, a pokemon jugue por primera vez hace 15 años ya me pillo mayorcete por así decirlo, y nunca le saque similitudes al juego con el anime, entre otras porque los personajes son totalmente diferentes, giobani nunca se hubiese enfrentado a ash directamente y nunca hubiese renunciado al team rocket si fuese como el del anime, y Gary tiene un carisma que el de la serie no llega a alcanzar, si los jugadores habituales tienen derecho a un juego mas digno que los casuales entonces que mejoren los dos aspectos, no usar el competitivo no te convierte en jugador casual, si no en un jugador habitual que prefiere jugar y echarle horas, y de vez en cuando echar alguna batalla online (cosa imposible porque ahora solo se meten jugadores que con pokemon haks chetos los cuales hacen que no puedas disfrutar) pero, si fuera jugador casual no estaria en este foro como fan de la saga comentando estos temas y estas opiniones, estaría aquí solo para prenguntar ¿a salido ya? ¿que precio tiene? y no dando mi punto de vista al respecto,

me gusta pokemon, soy fan de la saga y se diferenciar perfectamente juego de anime y no, azul no me gusta por Gary oak y giobani no me gusta por la serie, si no porque realmente son personajes que tienen trascendencia en los juegos y llegan a ser personajes legendarios, el legendario de las ediciones, pues mira lo prefiero como recompensa al haberte pasado el juego,

y en cuanto a las leyendas y bugs, vale que muchas eran falsas como la del camion, pero aunque no este hay, Mew si se puede cazar con un glich y encima cuenta como pokemon legal no? (aunque seguramente si lo hubiesen puesto fuera del glich no estaría en nivel 7 si no en el 70 fijo) y lo de missigno, no estoy descuerdo con que en la actualidad se lapidara ese bug, mas que nada porque para que apareciera tenias que provocar tu mismo el bug por lo que no ocurría de forma inesperada como otros bugs que hasta joden la experiencia de juego, missigno es mas bien para cuando ya te aburres de jugar, llegas a las 400 horas de juego (tiempo máximo que cuenta el reloj de rojo y azul :P) y te da por meterte en isla fallo o buscar a missigno, leñe si había un glich que te sacaba al profesor oak para luchar contra el en un combate bastante complicado, no se pero bueno es mi punto de vista, nada mas
Habría que ir calmandose, no?no quiero mirar a nadie pero bajaros un poquito los humos que estáis hablando de un juego joder xd, y todos tenéis ya los huevos negros como para tener peleas de colegio, discutid pero sin faltaros y sin que suba el pan si es posible.
¿Os parece infantil el objetivo del Team Flare por ejemplo? Querían matar a todos menos a ellos para evitar un exceso de población.
Sukiet escribió:¿Os parece infantil el objetivo del Team Flare por ejemplo? Querían matar a todos menos a ellos para evitar un exceso de población.

Tal vez infantil no, pero completamente absurdo.
Darkw00d escribió:
PsYmOn escribió:
Darkw00d escribió:
Pues ya está!! Nos inventamos otra teoria para las nuevas generaciones y solucionado!! Como no habíamos caido en eso!

Es un debate serio sobre la historia de los videojuegos, dejemos leyendas e invenciones de internet aparte.

Vamo a calmarno eh. Yo no he dicho nada de inventarme la historia ni nada de eso... yo estoy hablando de una interpretación hecha a partir de la historia y hechos que pasan en un videojuego. Es como si tu a Lost o Twin Peaks te pones a buscar explicaciones con todas las pistas y datos que te han dado. No hace falta que tu condescendientemente vengas a decirnos qué es serio y qué no, gracias.


No te diré si es serio o no, has empezado tú acusando a alguien de "quedarse corto" cuando tu único argumento es lo que se ha inventado alguien en internet. No hay por donde cogerlo

Toma, si empiezas ahora seguramente puedas pasarte la segunda quincena de agosto en la piscina
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Por mi parte no voy a seguir discutiendo con alguien que coge los mensajes de los otros como quiere y los reduce a su mínima expresión
Deku kibo escribió:Habría que ir calmandose, no?no quiero mirar a nadie pero bajaros un poquito los humos que estáis hablando de un juego joder xd, y todos tenéis ya los huevos negros como para tener peleas de colegio, discutid pero sin faltaros y sin que suba el pan si es posible.


haber si que es verdad que puede parecer que estamos discutiendo, pero yo por lo menos no estoy faltando a nadie, simplemente intento todo lo contrario, que se comprenda que cada uno tiene su opinión y yo realmente no discuto y menos por un juego, solo que el que uno tenga una opinión no la convierte en la verdad absoluta, y no se si aquí se habrá dado el caso, pero mientras que yo he intentado ser los mas objetivo posible en mis opiniones sin quitarle la razón a nadie, parece que ha veces cuando dices algo que no coincide con lo que otro a dicho, ese otro se lo toma como un ataque, como que le estas quitando la razón, y no es así, yo respeto su opinión, no la comparto mas que al 50% porque aun así en algunas cosas si coincido, pero respetarla la respeto, y no pretendo provocar discusiones, pero ha veces la gente se toma demasiado en serio las cosas y lo que es compartir un simple punto de vista de vista, se convierte para esa persona en un ataque personal,

no digo que este haya sido el caso por supuesto, pero ha veces pasa, y yo realmente cuando le he contestado no lo he echo de malas, de echo es imposible porque estoy escribiendo no hablando, pero el tono que he usado he intentado que sea los mas calmado posible como lo haria hablando cara a cara, para no crear discusiones absurdas cuando este hilo no esta para discutir y enfadarse, si no para discutir (en el buen sentido de la palabra) y comentar cosas del juego, pero en fin, pido disculpas si ha parecido lo contrario u.u

@PsYmOn +1 amen a eso, esta claro que hay gente que coge de los mensaje lo que le interesa y lo usa para discutir, yo opino lo mismo y desde luego no pienso seguir contestando a gente así ya que no lleva a ninguna parte, así que a partir de ahora me dedicare a hablar con personas que leen bien los mensajes y comentan con coherencia
Mirthon escribió:A los que no jugáis competitivo y os quejáis de él ¿En qué os molesta su existencia en vuestra experiencia de juego?

No lo entiendo.


En que no podemos jugar online "for fun".
Shephon escribió:
pues fijate tu, tengo 31 años, a pokemon jugue por primera vez hace 15 años ya me pillo mayorcete por así decirlo, y nunca le saque similitudes al juego con el anime, entre otras porque los personajes son totalmente diferentes, giobani nunca se hubiese enfrentado a ash directamente y nunca hubiese renunciado al team rocket si fuese como el del anime, y Gary tiene un carisma que el de la serie no llega a alcanzar, si los jugadores habituales tienen derecho a un juego mas digno que los casuales entonces que mejoren los dos aspectos, no usar el competitivo no te convierte en jugador casual, si no en un jugador habitual que prefiere jugar y echarle horas, y de vez en cuando echar alguna batalla online (cosa imposible porque ahora solo se meten jugadores que con pokemon haks chetos los cuales hacen que no puedas disfrutar) pero, si fuera jugador casual no estaria en este foro como fan de la saga comentando estos temas y estas opiniones, estaría aquí solo para prenguntar ¿a salido ya? ¿que precio tiene? y no dando mi punto de vista al respecto,

me gusta pokemon, soy fan de la saga y se diferenciar perfectamente juego de anime y no, azul no me gusta por Gary oak y giobani no me gusta por la serie, si no porque realmente son personajes que tienen trascendencia en los juegos y llegan a ser personajes legendarios, el legendario de las ediciones, pues mira lo prefiero como recompensa al haberte pasado el juego,

y en cuanto a las leyendas y bugs, vale que muchas eran falsas como la del camion, pero aunque no este hay, Mew si se puede cazar con un glich y encima cuenta como pokemon legal no? (aunque seguramente si lo hubiesen puesto fuera del glich no estaría en nivel 7 si no en el 70 fijo) y lo de missigno, no estoy descuerdo con que en la actualidad se lapidara ese bug, mas que nada porque para que apareciera tenias que provocar tu mismo el bug por lo que no ocurría de forma inesperada como otros bugs que hasta joden la experiencia de juego, missigno es mas bien para cuando ya te aburres de jugar, llegas a las 400 horas de juego (tiempo máximo que cuenta el reloj de rojo y azul :P) y te da por meterte en isla fallo o buscar a missigno, leñe si había un glich que te sacaba al profesor oak para luchar contra el en un combate bastante complicado, no se pero bueno es mi punto de vista, nada mas


Con "casual" me refiero al jugador que no profundiza en la jugabilidad, que no cubre todos sus aspectos del juego, solo los roza por encima. Pasándote la liga no tocas apenas crianza, EV, ni IVs, ni mucho menos una composición de equipo compleja, solo cubir tipos... y lo más importante, nunca juegas a ese juego de estrategia que se basa en predecir y evitar ser predecido, porque mientras el jugador siga enfrentándose a una IA pseudoaleatoria, el juego jamás le planteará el desafío de predecir el movimiento del rival intentando leer sus patrones y comportamiento, algo que es básico cuando profundizas en este juego y que constituye la esencia de su jugabilidad.

No lo digo de forma despectiva, ni mucho menos, ya digo que lo ideal sería que todo el mundo se quedase satisfecho buscasen el reto que buscasen, pero los recursos son limitados, y hay que priorizar.

Respecto a los bugs, para buscar la razón por la que lo creo no hace falta ni moverse de la saga. Pokemon GO, ha sido lanzado con problemas de diseño que permiten la obtención de pokemon fuertes. Mientras que en R/A, un fallo de diseño que pemitia obtener a Mew y a cualquier pokemon a niveles altos era tratado como una leyenda urbana, una curiosidad que le añadía misticismo y rumorología popular, en Pokemon GO, un fallo de diseño en el juego para permitir acciones y pokemon inicialmente no permitidos le ha valido a Niantic rios y rios de críticas.

Respecto al comentario del online, te animo a que lo pruebes. Desde la época de X/Y y el lazo destino que se han reducido drásticamente los chetos, y los que hay, apenas molestan, pues es fácil conseguir pokemon con buenos IVs y competir casi en igualdad de condiciones. Te animo de verdad porque, aunque antes puedese ser una selva de hacks, a día de hoy, 31 puntos arriba o abajo en una estadística no privan a nadie de disfrutar del juego.

PsYmOn escribió:Toma, si empiezas ahora seguramente puedas pasarte la segunda quincena de agosto en la piscina
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Por mi parte no voy a seguir discutiendo con alguien que coge los mensajes de los otros como quiere y los reduce a su mínima expresión

Pides calma y luego eres el primero en faltar al respeto. Vaya joyita de personaje estas hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Solo te he pedido que nos ciñamos a la historia tal cual de los juegos para hacer una valoración objetiva y real, pero haz lo que te de la gana.
https://i.4cdn.org/vp/1470156868724.jpg

Según esto el secreto de los starters y de Rockruff es que tienen dos evoluciones dependiendo del momento del día en el que sean evolucionados.

A mi me cuadra. Puede que Rockruff se convierta en hombre lobo (según los rumores) por la noche, y por el día sea un Lobo.
Yo siempre me pregunto tan difícil es poner un modo fácil para los mas pequeños y un modo difícil para los mas veteranos? haces un homenaje a la gente que lleva siguiéndote desde los inicios haciendo que su historia suponga un cierto reto y también abres las puertas a los mas pequeños con un nivel asequible para ellos. Pero seamos sinceros, GF= Vagos totales. Pues hagan lo que hagan van a vender igual, para que esforzarse.
Desde que leí la excusa de porque no ponían un frente de batalla, sentí vergüenza ajena. Les falto decir, nah es broma somos mas vagos que un oso perezoso.
Creo que el problema de la historia en los juegos de la saga es la gran perdida de lore que han sufrido las ciudades y pueblos de los juegos.

Sobretodo con oro-plata. Llegabas a una ciudad, la ciudad tenia su historia, sus costumbres, etc, y te hacian participar en ellos y le daban vidilla a las ciudades y los pueblos. El pozo slowpoke, la torre de radio, las bailarinas de ciudad iris, torre quemada, torre de ho-oh, la torre bellsprout, el faro, el lago del gyarados rojo... eran historias que aportaban chicha e historia a las ciudades y pueblos y enriquecian el lore general.

Sin embargo en los ultimos juegos, nunca me transmitieron esa sensacion, era todo como mas decorado, con mejores graficos... y ya. Llegabas a una ciudad, entrabas al gimnasio, hablabas con la gente de la zona por si te daban algo, y a otra cosa. Como mucho, aparecia en la ciudad el equipo malo, le dabas una paliza y ale, adios. O el lider no estaba, buscalo en tal o cual sitio y vuelve.

Creo que esto que comento empezo a perderse a partir de Rubi-Zafiro, que fueron para mi los ultimos que tenian esto.

En fin, veremos este nuevo juego, se supone que Masuda dejara de ser el director de los juegos y el nuevo ya ha empezado a participar en estos de Sol-Luna, y el juego tiene muy buena pinta, espero que la cosa mejore
Darkw00d escribió:
Shephon escribió:
pues fijate tu, tengo 31 años, a pokemon jugue por primera vez hace 15 años ya me pillo mayorcete por así decirlo, y nunca le saque similitudes al juego con el anime, entre otras porque los personajes son totalmente diferentes, giobani nunca se hubiese enfrentado a ash directamente y nunca hubiese renunciado al team rocket si fuese como el del anime, y Gary tiene un carisma que el de la serie no llega a alcanzar, si los jugadores habituales tienen derecho a un juego mas digno que los casuales entonces que mejoren los dos aspectos, no usar el competitivo no te convierte en jugador casual, si no en un jugador habitual que prefiere jugar y echarle horas, y de vez en cuando echar alguna batalla online (cosa imposible porque ahora solo se meten jugadores que con pokemon haks chetos los cuales hacen que no puedas disfrutar) pero, si fuera jugador casual no estaria en este foro como fan de la saga comentando estos temas y estas opiniones, estaría aquí solo para prenguntar ¿a salido ya? ¿que precio tiene? y no dando mi punto de vista al respecto,

me gusta pokemon, soy fan de la saga y se diferenciar perfectamente juego de anime y no, azul no me gusta por Gary oak y giobani no me gusta por la serie, si no porque realmente son personajes que tienen trascendencia en los juegos y llegan a ser personajes legendarios, el legendario de las ediciones, pues mira lo prefiero como recompensa al haberte pasado el juego,

y en cuanto a las leyendas y bugs, vale que muchas eran falsas como la del camion, pero aunque no este hay, Mew si se puede cazar con un glich y encima cuenta como pokemon legal no? (aunque seguramente si lo hubiesen puesto fuera del glich no estaría en nivel 7 si no en el 70 fijo) y lo de missigno, no estoy descuerdo con que en la actualidad se lapidara ese bug, mas que nada porque para que apareciera tenias que provocar tu mismo el bug por lo que no ocurría de forma inesperada como otros bugs que hasta joden la experiencia de juego, missigno es mas bien para cuando ya te aburres de jugar, llegas a las 400 horas de juego (tiempo máximo que cuenta el reloj de rojo y azul :P) y te da por meterte en isla fallo o buscar a missigno, leñe si había un glich que te sacaba al profesor oak para luchar contra el en un combate bastante complicado, no se pero bueno es mi punto de vista, nada mas


Con "casual" me refiero al jugador que no profundiza en la jugabilidad, que no cubre todos sus aspectos del juego, solo los roza por encima. Pasándote la liga no tocas apenas crianza, EV, ni IVs, ni mucho menos una composición de equipo compleja, solo cubir tipos... y lo más importante, nunca juegas a ese juego de estrategia que se basa en predecir y evitar ser predecido, porque mientras el jugador siga enfrentándose a una IA pseudoaleatoria, el juego jamás le planteará el desafío de predecir el movimiento del rival intentando leer sus patrones y comportamiento, algo que es básico cuando profundizas en este juego y que constituye la esencia de su jugabilidad.

No lo digo de forma despectiva, ni mucho menos, ya digo que lo ideal sería que todo el mundo se quedase satisfecho buscasen el reto que buscasen, pero los recursos son limitados, y hay que priorizar.

Respecto a los bugs, para buscar la razón por la que lo creo no hace falta ni moverse de la saga. Pokemon GO, ha sido lanzado con problemas de diseño que permiten la obtención de pokemon fuertes. Mientras que en R/A, un fallo de diseño que pemitia obtener a Mew y a cualquier pokemon a niveles altos era tratado como una leyenda urbana, una curiosidad que le añadía misticismo y rumorología popular, en Pokemon GO, un fallo de diseño en el juego para permitir acciones y pokemon inicialmente no permitidos le ha valido a Niantic rios y rios de críticas.

Respecto al comentario del online, te animo a que lo pruebes. Desde la época de X/Y y el lazo destino que se han reducido drásticamente los chetos, y los que hay, apenas molestan, pues es fácil conseguir pokemon con buenos IVs y competir casi en igualdad de condiciones. Te animo de verdad porque, aunque antes puedese ser una selva de hacks, a día de hoy, 31 puntos arriba o abajo en una estadística no privan a nadie de disfrutar del juego.

PsYmOn escribió:Toma, si empiezas ahora seguramente puedas pasarte la segunda quincena de agosto en la piscina
Imagen

Por mi parte no voy a seguir discutiendo con alguien que coge los mensajes de los otros como quiere y los reduce a su mínima expresión

Pides calma y luego eres el primero en faltar al respeto. Vaya joyita de personaje estas hecho [qmparto] [qmparto] [qmparto]


pues puede que yo sea la excepción que confirma la regla, hago crianza y consigo bueno pokemon y aprovecho su jugabilidad, si que es verdad que el tema de Ev e Ivs no lo llegue a entender bien hasta pokemon XY pero aun así aprovecho 90% el juego, y como ya he dicho, seré casual, pero solo en el online, ya que solo lo uso para jugar con amigos, paso de darle a buscar contrincante y me salga el típico tramposo que como no sabe jugar pone a los pokemon tanque para que no le derroten, eso lo siento pero le quita ganas jugar online, y eso pasa antes y sigue pasando ahora,

y lo siento pero no puedes comparar los bugs que para que salten se deben provocar como es el caso de los juegos de pokemon rojo y azul (y por cierto el glich de mew es real, yo lo hice anoche y sale a nivel 7 no a niveles altos) con los problemas de desarrollo de un juego que requiere un mantenimiento de servidores continuo para que no tenga fallos y aun así los tiene porque es inevitable, al final el fallo tiene que salir por algún lado si o si, ya que son juegos online que funcionan en conexión con un server y al final por algún lado acabara fallando, no es lo mismo, pokemon saga tiene bug si, pero salvo el de XY que al final salio un parche para solucionarlo, en los otros juegos para que saltara el bug tenias que provocarlo y aun así en ocasiones ni salia, anda que no me inche y a intentar sacar a missigno y al final abandonaba porque ni asomaba el morro, pero de leyendas nada, eso bugs y glichs, son reales 100% quitando los rumores del camión, las llaves olvidadas en las traga perras y mew en la isla fallo, todo lo demás es real 100%, missigno, mew y el combate contra oak,

en fin con esto doy por finalizada la discusión porque si no esto va a seguir y seguir y no va a llevar a ninguna parte, cada uno tiene su opinión igualmente respetable y punto ya esta, así que por mi parte doy por finalizada la discusión

@hibaridelanube por lo visto para GF si es difícil, quiere cumplir plazos y es lo único que les interesa, no hace falta poner un modo de dificultad, yo con que añadan el efecto curva de dificultad, me sobra
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
ivan_vega89 escribió:Imagen

Según esto el secreto de los starters y de Rockruff es que tienen dos evoluciones dependiendo del momento del día en el que sean evolucionados.

A mi me cuadra. Puede que Rockruff se convierta en hombre lobo (según los rumores) por la noche, y por el día sea un Lobo.


Veremos a ver cuanto hay de cierto...

Seria una buena implementación de la Noche en el juego, pues ahora aparecen cuasi los mismos PK de día que de noche.
Acasa escribió:
ivan_vega89 escribió:Imagen

Según esto el secreto de los starters y de Rockruff es que tienen dos evoluciones dependiendo del momento del día en el que sean evolucionados.

A mi me cuadra. Puede que Rockruff se convierta en hombre lobo (según los rumores) por la noche, y por el día sea un Lobo.


Veremos a ver cuanto hay de cierto...

Seria una buena implementación de la Noche en el juego, pues ahora aparecen cuasi los mismos PK de día que de noche.

Yo lo que habia visto por ahi era que los iniciales evolucionaban diferente dependiendo si eran macho o hembra, de ahi que el de agua sea como una sirena (seria su forma femenina) o el gato un luchador musculado (seria su forma masculina, y horrenda, además xD)
la verdad es que espero que eso de las evoluciones sea verdad, seria una novedad bastante interesante, pero también es vedad que el primer vídeo en el que presentaban los ataques Z, los únicos que salían eran los tres iniciales y rockroof, dando a entender que ese era el secreto que compartían, yo espero que sea lo de la evolución, ya que puede hacer que los pokemon iniciales por fin tengan algo interesante y no solo el echo de ser pokemon que solo puedes conseguir una vez en todo el juego :P
También los juegos originales están muy mitificados. Estaban llenos de bugs, había tipos completamente inútiles e infrarrepresentados (dragón o fantasma) y la IA del juego era patética. El juego era más difícil por puro desconocimiento de los jugadores.

Aún recuerdo ir al Alto Mando y que Agatha me sacase a Gengar y sucederse la siguiente secuencia de combate:

-Gengar usó Come Sueños

-¡Falló!

-Falkiño usó X

-Gengar usó Come Sueños ¡Falló!

-Falkiño: ¬_¬ ... Falkiño usó X

-Gengar debilitado.


O ir a Lance y ver que su Dragonite hace:

-Dragonite usó Barrera

-Falkiño usó X

-Dragonite usó Barrera

-Falkiño usó X

-Dragonite usó Agilidad

-Falkiño usó X

-Dragonite se ha debilitado


Y cualquiera que los vuelva a rejugar que compruebe como los entrenadores no tienen MTs ni MOs en sus Pokémon y solo usan los ataques de leveo y encima siempre los 4 últimos que aprende antes de tener el nivel que muestra en el combate.
Hoy en día al menos los entrenadores de la IA cambian con más frecuencia de PKMN, no cometen errores flagrantes como los que cuento de la primera gen y tienen movepools con muchísimo más sentido.

La "dificultad" de Rojo/Azul se basaba en que éramos unos putos n00bs y en sobrecargarte en las rutas con 57 entrenadores seguidos justo antes de una cueva donde te espameaban Zubats para al salir estar en otra ruta de 20 metros con otros 57 entrenadores para llegar a la ciudad. No era difícil, era tedioso, que no es lo mismo. Y luego añadían dificultad extra a base de obligarte a usar las MOs para perder slots del equipo o de moves.
Hoy día te los rejuegas con el conocimiento que tienes del juego y en el propio leveo te pillas 6 Pokémon tipo el inicial, Gengar, Alakazam, Electrode, Lapras etc. y te gastas en ellos MTs y tal para tener un movepool decente y variado y cuando llegas al Alto Mando te los pasas por la piedra a la primera en plan humillación.


Salu2!
La mayor mejora que puede tener este juego es algo que están empezando a trabajar

Pokemon diferentes dependiendo de la zona. Por mi que añadan 50 cada gen pero que me hagan esto de cambiar los pokemon de diseño, tipos y stats dependiendo de la zona me ha enamorado. Nunca me imagine esa posibilidad y es el mejor añadido desde que surgió el mejor Pokemon de la historia que fue el Crystal.

Pensar en un mismo pokemon con 2 o 3 variantes hace que se me ponga dura.
Buenas de nuevo.

Buah, menudo debate se ha formado aquí sobre la calidad de la historia de los videojuegos Pokemon a lo largo de los años, y casi todos estáis de acuerdo en que XY es una mierda de historia, así que...me tocará defender (un poco solo) a XY [+risas].

Haré una citación de lo que ha dicho el compañero @DarkW00d respecto a la "leyenda" de la 1º Generación:

para mí, toda la leyenda que los envuelve, porque para cualquiera que vivió la primera generación de niño, Giovanni no era un malo petardo con apenas cuatro líneas de dialogo en todo el juego, era el super malo que salia en la serie por la tele. Gary Oak no era un personaje que se limitaba a retarte en el juego de pascuas a ramos, sino el carismático personaje del anime. Mewtwo no era un pokemon que te encontrabas tirado en una cueva, era un experimento genético y centro de rumores y leyendas urbanas que corrian a la hora del almuerzo en el colegio. Es que hasta un maldito CAMIÓN delante del SS.ANNE tenía sus rumores y teorias que circulaban por todos lados. Y ya no hablemos de Missigno, un pedazo de BUG, que lo que en estos tiempos hubiese sido lapidado en los foros, en su época daba para una novela de misterio. Es de ahí, de todos esos rumores y leyendas, de haberlo vivido como un crio de 10 años, de donde las primeras generaciones ganan todo su carisma, porque los juegos en sí no tienen nada que los haga mejores que los de ahora


ESTO fue lo que, para mí, hizo grande a Rojo y Azul cuando éramos niños, y es más:

En mi opinión, XY han sido los únicos juegos Pokemon en toda la saga, que han sido capaces de devolver y fomentar una nueva "Rumorología" fuerte a lo largo del tiempo. Han tenido que pasar 15 años aproximadamente para que yo volviera a encontrar una rumorología y "leyendas" al nivel de las que existían en Rojo y Azul, ya que, tras Rojo y Azul, el esquema era muy obvio, y en los videojuegos apenas había "secretos" que descubrir, eran bastante planos en ese aspecto. En cambio, XY crearon fuertes rumores como:

- La muchacha misteriosa/ fantasma que aparece en un ascensor de Ciudad Luminalia
-Los garabatos que aparecían en la Estación de tren de Ciudad Luminalia
-La periodista presuntamente desaparecida en pos del Volcanion
-Los rumores respecto a que debajo de Ciudad Luminalia se encontraba un Pokemon legendario (¿Heatran?) o que decían que Volcanion y Heatran se debían de encontrar en el desierto
-La leyenda de AZ y su Floette...
-Zygarde y su aparición "because yes" en aquella Cueva...
-La casa aquella "encantada" del Pantano, que creo que hacían mención a algún suceso o personaje del juego si te parabas a mirarlo a fondo con 4 lápidas alrededor suya...

No sé, en mi opinión, la saga XY ha sido la única que ha creado diferentes rumores y "comeduras de tarro" entre varios jugadores a través de Internet para ver qué demonios ocurría con todos esos acontecimientos. Y no recuerdo en ningún momento que las anteriores generaciones tuvieran este tipo de rumores dentro de un mismo juego, sino que apenas había nada que descubrir, no había nada de misterios o rumores que ayudan a que aumente el "lore" de Pokemon.

Así que, vamos, para mí XY no estuvieron nada mal en ese aspecto. De hecho, para mí han llegado a brillar por estos motivos además de los obvios motivos gráficos, "genwunners" de reclamo a la nostalgia y tal...

La historia en sí ( El Team Flare queriendo eliminar el exceso de población de la Tierra) sí que es cierto que ya comienza a ser un poco "exagerada"

Lo que sí que es cierto es que los compañeros de viaje podrían haber sido un poco más "cañeros" a lo Gary Oak/ Blue, que aparecían siempre en el momento más inoportuno para luchar contra ti y eran presuntuosos y arrogantes, un tipo de "rivalidad" así no estaría mal volverla a ver de nuevo,xD, o bien que, como dice @Saintkueto , los personajes tengan un mayor trasfondo, como Cheren en B/N.

-------------------------------

corría por internet una "teoría" que explicaba los hechos de Pokemon Rojo y Azul de una manera que no sólo te explicaban toda la historia si no que encima le daba un sentido al juego brutal y una historia bastante completita. Vaya, que eso de reducir R y A a "un niño que va por gimnasios y chafa los planes del equipo malo de turno" es quedarse algo corto


@PsYmOn : ¿Te refieres a la historia de las 2 primeras Generaciones que aparece expandida y explicada en más detalle en el Manga "Pokemon Adventures"? La verdad es que yo, cuando lo jugué al ser niño, si que es cierto que algunas cosas del videojuego me parecían raras o me incitaban a pensar en que había "algo más" que no me habían explicado como...
La enemistad y odio que le guarda la vieja Agatha, del Alto Mando, al Prof. Oak. Ya que recuerdo que cuando te enfrentabas a ella, ésta hacía referencia a Oak diciendo algo así como "ese pelele no sabe nada", y me hacía preguntarme el por qué decía eso del tal prof. Oak.


Y luego, muchos años después, al haber leído el Manga de Rojo y Azul, ya me quedó más claro ese tema, por ejemplo, entre otros muchos que en la historia del videojuego quedaban un poco así en el aire.

Saintkueto escribió:Coger teorías de fuera es hacer trampa, porque entonces podemos decir que la historia de los juegos es la de los cómics y entonces tendríamos que las dos primeras generaciones son obras maestras.

Pero no, hay que ceñirse al juego donde ni Gary, ni Giovanni, ni Silver, ni el alto mando, ni Lance tenían carisma ninguno. Eran NPC que estaban ahí decían alguna frase de vez en cuando y pista.

Coincido en que la de BW es la más elaborada. N es una maravilla de concepto y mi "malo" favorito de toda la saga, al igual que Chen como compañero me parece bastante bueno e incomparable a la petardada que son los de XY. Pero tuvieron el mismo fallo, pensar que el target de este juego son niños y por eso no le dieron una profundidad a la trama que necesitaba. Al final el equipo malo seguía siendo una parodia y el giro final te lo olías a los 5 minutos. Una pena


@Saintkueto : Hombre, de esa lista concuerdo con casi todos los personajes que has nombrado, excepto con Gary. El muy "tocapelotas" aparecía siempre en el peor puto momento (cuando llegabas con tus Pokemon al mínimo en Silph. S.A de Ciudad Azafrán, por ejemplo,xD) para restregarte lo bien que le iba a él y lo pringado que eras tú, aderezado con aquella musiquita vacilona que llevaba [+risas] Por lo que para mí Gary/ Blue si que tiene un poco de "carisma", aunque en sí no aporte nada a la historia/ desarrollo del juego.

De hecho, ya podrían volver a poner de nuevo a un rival "tocapelotas" en lugar de la armonía feliz que se ve siempre entre todos y blablabla. En fin,como han cambiado los tiempos, de verdad. Si Nintendo no ha vuelto a meter a un "tocahuevos" debe ser porque se piensa que se les echarían encima las asociaciones de padres/madres por dar "mal ejemplo" a la juventud o vete tú a saber qué, pero realmente me gustaría tener un rival como Gary,xD.

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Falkiño escribió:
La "dificultad" de Rojo/Azul se basaba en que éramos unos putos n00bs y en sobrecargarte en las rutas con 57 entrenadores seguidos justo antes de una cueva donde te espameaban Zubats para al salir estar en otra ruta de 20 metros con otros 57 entrenadores para llegar a la ciudad. No era difícil, era tedioso, que no es lo mismo. Y luego añadían dificultad extra a base de obligarte a usar las MOs para perder slots del equipo o de moves.
Hoy día te los rejuegas con el conocimiento que tienes del juego y en el propio leveo te pillas 6 Pokémon tipo el inicial, Gengar, Alakazam, Electrode, Lapras etc. y te gastas en ellos MTs y tal para tener un movepool decente y variado y cuando llegas al Alto Mando te los pasas por la piedra a la primera en plan humillación.


Salu2!

No estoy para nada de acuerdo.
Es cierto que los primeros juegos tenian bastantes entrenadores y cuevas seguidas y que te hacian muchas veces volver atras a curarte al centro Pokemon, pero es que los pokes de estos estaban a bueno niveles y el juego te obligaba muchas veces a entrenar y mejorar a tus pokes para poder pasarte los gimnasios o aguantar mas de dos entrenadores seguidos (muchos siguen teniendo pesadillas por las noches con ese Raichu nivel 28 en la tercera medalla y tu llegabas por alli al nivel 22-24)

Ahora, llegas a mitad del juego, y los pokes salvajes siguen saliendote al 15-20, dejando el buscar pokes salvajes para capturarlos y poco mas, porque para entrenar no te sirven... pero es que no te hace falta ni entrenar, a la segunda medalla le sacas 10 niveles a todo el mundo y el juego es un paseo tremendo y sin reto ninguno. Y como le metas el repartir exp... es que te puedes pasar el juego pulsando el boton A y ya.

Yo no digo que el juego sea un Final Fantasy de los antiguos que te volvias loco subiendo levels para poder avanzar, pero creo que les cuesta poco implementar algo en plan Black and White, un "selector de dificultad"(aunque aqui fue a final del juego, y fue una cagada) para la gente como nosotros pueda disfrutar de un reto a la altura.
Shephon escribió:...


Esta claro que hemos llegado a un punto muerto. Cada uno tiene una forma de "apreciar los hechos" (Ya que estamos hablando de hechos y no opiniones realmente subjetivas) y no nos vamos a mover de ahí. En fin, no me voy a esforzar más si el tema no te interesa ya, pero es una pena, porque creo que el tema daba para un buen debate, aunque se encontraba ya algo manchado... igua lo mejor cuando se me ha malinterpretado el tono es dejar de intentar debatir en el hilo.
@Shephon no lo decia por ti, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo ^^
Con lo de las evoluciones de dia y noche seria genialisimo porque eso estaba restringido ahora mismo a espeon y umbreon, no?
Tal vez por eso de que en sol es mas de dia y en luna mas de noche, hay que tener mas cuidado de que edicion eliges por eso mismo, por a ver en cual te evoluciona
Deku kibo escribió:@Shephon no lo decia por ti, ademas estoy totalmente de acuerdo contigo ^^
Con lo de las evoluciones de dia y noche seria genialisimo porque eso estaba restringido ahora mismo a espeon y umbreon, no?
Tal vez por eso de que en sol es mas de dia y en luna mas de noche, hay que tener mas cuidado de que edicion eliges por eso mismo, por a ver en cual te evoluciona


Visto lo visto con lo del charizard y/x podria ser, pero yo veo mas a que en sol sean exclusivos las nuevas versiones de growlithe y mankey y en luna vulpix y sandrew o cosas asi, por decir algo.
Darkw00d escribió:
Shephon escribió:...


Esta claro que hemos llegado a un punto muerto. Cada uno tiene una forma de "apreciar los hechos" (Ya que estamos hablando de hechos y no opiniones realmente subjetivas) y no nos vamos a mover de ahí. En fin, no me voy a esforzar más si el tema no te interesa ya, pero es una pena, porque creo que el tema daba para un buen debate, aunque se encontraba ya algo manchado... igua lo mejor cuando se me ha malinterpretado el tono es dejar de intentar debatir en el hilo.


Haber yo desde luego no estoy molesto, ni tampoco es que no me interese el tema, lo que ocurre con estas cosas es que lo que empieza como un debate puede acabar convirtiendose en una discusión desagradable sobre todo cuando dos personas no llegan a entenderse, bien por un malentendido como es este caso o bien porque uno de los dos se cierra en banda y no quiere reconocer mas alla de lo que es su verdad personal ( ya se que este no es el caso, es solo un ejemplo,)

estoy deacuerdo con que el tema es interesante no lo niego, me gusta hablar de diferencias en la saga, bugs y hasta leyendas urbanas de pokemon (hay para para un tren :p) pero consideró que hay que buscar formas de comentar las cosas que no lleven a malentendido, si es así yo estare encantado de debatir con quien me lo proponga, en serio, lo único es intentar que cuando se llegue al punto del desacuerdo por ejemplo el de que juego de la saga tiene mejor historia, buscar una forma de que la gente no se sienta molesta, no lo digo por mi, a mi me da igual y respeto las opiniones ajenas, pero simplemente eso, buscar varios caminos y hacer un debate variado, te pido disculpas por los malentendidos que se hayan podido provocar
hibaridelanube escribió:Yo siempre me pregunto tan difícil es poner un modo fácil para los mas pequeños y un modo difícil para los mas veteranos? haces un homenaje a la gente que lleva siguiéndote desde los inicios haciendo que su historia suponga un cierto reto y también abres las puertas a los mas pequeños con un nivel asequible para ellos. Pero seamos sinceros, GF= Vagos totales. Pues hagan lo que hagan van a vender igual, para que esforzarse.
Desde que leí la excusa de porque no ponían un frente de batalla, sentí vergüenza ajena. Les falto decir, nah es broma somos mas vagos que un oso perezoso.


Ya se intento en el Negro y Blanco 2, al final del juego te permitia cambiar la dificultad. Se ve que al publico le parecio demasiado complicadillo el titulo y rebajaron la dificultad al extremo a la 6° generacion.
Igualmente no hay manera de mejorar la dificultad, sin que sea, hacer menos daño y que te dañen de manera mas agresiva, haciendo el titulo mas que un desafio, un tedio molesto de terminar.
Pokemon nunca fue de competitivo in game, sino que el chiste esta en jugar con los colegas e intercambiar, porque los pokemons intercambiados suben mas rapido de nivel. Esto es casi como jugar un MMO o un moba "en single player" seria cuanto menos un coñazo.
Para dificultad, teneis sagas como shin megami tensei o cualquier otro titulo de "lucha de monstruos" de psx como Jade Cocoon o Digimon World
MF16 escribió:Ya se intento en el Negro y Blanco 2, al final del juego te permitia cambiar la dificultad. Se ve que al publico le parecio demasiado complicadillo el titulo y rebajaron la dificultad al extremo a la 6° generacion.

Creo que casi nadie se molesto en volver a reiniciar tooodo el juego una vez terminado para jugarlo en dificil, es que es tonteria. El titulo en si era facil no, lo siguiente.

MF16 escribió:Igualmente no hay manera de mejorar la dificultad, sin que sea, hacer menos daño y que te dañen de manera mas agresiva, haciendo el titulo mas que un desafio, un tedio molesto de terminar.

Si la hay, y se demostro en los titulos que has mencionado antes (BW2) con su modo dificil. Más Pokes en entrenadores y sobretodo lideres de gimnasios, nuevos ataques en los Pokes para hacerlos mejores y unos niveles más altos tanto en lideres como entrenadores.

MF16 escribió:Pokemon nunca fue de competitivo in game, sino que el chiste esta en jugar con los colegas e intercambiar, porque los pokemons intercambiados suben mas rapido de nivel. Esto es casi como jugar un MMO o un moba "en single player" seria cuanto menos un coñazo.

Los primeros Pokemon eran bastante más dificiles y complicados, haciendo una cosa tan simple con que los Pokes de los enemigos tubiesen un nivel decente, solo con eso, esos juegos eran bastante más dificiles que los de ahora.
Y por cierto, los Pokes intercambiados suben más deprisa, pero a partir de cierto nivel dejan de hacerte caso y de poco te sirven si quieres ejecutar cualquier minima estrategia, lo cual te obliga a ir a toda prisa a por la medalla o a dejar de usarlo antes de que alcance dicho nivel y deje de hacerte caso.

MF16 escribió:Para dificultad, teneis sagas como shin megami tensei o cualquier otro titulo de "lucha de monstruos" de psx como Jade Cocoon o Digimon World

Y porque la solución a un problema tiene que ser "callate y vete a otra cosa" en vez de ser un poco más exigentes?
GF lleva años tocandose los bemoles, creo que no pasa nada por exigirle un poco, y menos por exigirle tonterias como niveles de dificultad, que hoy en dia lo lleva todo juego existente, o un frente batalla post-game que aportaba horas extra al titulo.
MF16 escribió:
hibaridelanube escribió:Yo siempre me pregunto tan difícil es poner un modo fácil para los mas pequeños y un modo difícil para los mas veteranos? haces un homenaje a la gente que lleva siguiéndote desde los inicios haciendo que su historia suponga un cierto reto y también abres las puertas a los mas pequeños con un nivel asequible para ellos. Pero seamos sinceros, GF= Vagos totales. Pues hagan lo que hagan van a vender igual, para que esforzarse.
Desde que leí la excusa de porque no ponían un frente de batalla, sentí vergüenza ajena. Les falto decir, nah es broma somos mas vagos que un oso perezoso.


Ya se intento en el Negro y Blanco 2, al final del juego te permitia cambiar la dificultad. Se ve que al publico le parecio demasiado complicadillo el titulo y rebajaron la dificultad al extremo a la 6° generacion.
Igualmente no hay manera de mejorar la dificultad, sin que sea, hacer menos daño y que te dañen de manera mas agresiva, haciendo el titulo mas que un desafio, un tedio molesto de terminar.
Pokemon nunca fue de competitivo in game, sino que el chiste esta en jugar con los colegas e intercambiar, porque los pokemons intercambiados suben mas rapido de nivel. Esto es casi como jugar un MMO o un moba "en single player" seria cuanto menos un coñazo.
Para dificultad, teneis sagas como shin megami tensei o cualquier otro titulo de "lucha de monstruos" de psx como Jade Cocoon o Digimon World


A mi no me parecio tedioso en absoluto, todo lo contrario lo disfrute mas, supongo que depende la persona. De todas formas como dije antes en el tema pokemon hay un conformismo absoluto, porque hagan lo que hagan vamos a ir en manada a comprar el siguiente juego. Pero tanto la dificultad como el post game me parece que son temas que hay que mejorar en esta saga.
Creo que la moda esta de llamar vagos a gamefreak cansa un poco, no? -.-
Sabeis que pokemon x/y/roza pesan mas de dos gigas?
Que pasaría si meten encima un "postgame" (como odio esta palabra) que sea extenso?
Es que tampoco cabe mas, lo más grande en juegos de 3ds son tres gigas y pico, son muchisimos graficos de pokemon que todo eso ocupa un huevo, con sus animaciones. Así que, al menos en 3ds, o no meten a los practicamente 800 pokemon que va a haber, o no pueden meter muchas mas cosas, como os gusta llamar vagos a la peña sin tener ni idea de lo que hacen o dejan de hacer.
Cada juego que sacan es un rediseño de más de 700 criaturas, en este caso no, no parece que vayan a cambiar mucho los modelos de pokemon antiguos, pero a no ser que hayan encontrado una forma de compilar mejor todas esas animaciones para que ocupen menos....mucho mas no se puede hacer.
y no me refiero a conformarse y ya está, tanto la dificultad como otras cosas se pueden mejorar sin los problemas de espacio que menciono.
Y otra cosa que os encanta decir es que la gente va en manada a comprar el proximo juego tenga el juego lo que tenga, hablad por vosotros mismos, no por los demás, yo los compro y los juego porque me gustan, sigo siempre las noticias y los trailers, y como me gusta pues me lo pillo, si el juego mostrara algo que no me gustase no lo tendria y ya está, no compro a ciegas, ni yo ni nadie.
que jode mucho que me llamen a mi o a cualquiera como si fueramos borregos que no sabemos lo que hacemos.
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