[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

No os quejéis de la historia aún... yo supongo que habrá un Team Rocket que le dará más chicha al tema así que de momento keep calm
@siralexs pase lo que pase si hemos estado en los buenos momentos también tenemos que darle nuestro apoyo en los malos.
Yo creo que cabe la posibilidad de que haya 2 capitanes por isla, y tras "vencerlos" o completar la prueba te tengas que enfrentar al Kahuna.
Lulú y Kiawe están situados los dos en la isla de Akala.

Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Tambien pienso que si son expertos en un tipo especifico de Pokemon eso quiere decir que quizás en algún momento te pongan a prueba y te acaben retando a un combate no? Sería lo lógico, porque entonces lo de que sean expertos en tipo fuego, tipo planta.. etc es bastante absurdo si no los vamos a ver luchar.

Y está claro que Kiawe tendrá como Pokemon estrella a Marowak de Alola.. yo apuesto a que si podremos luchar con ellos antes o después.
yo lo que creo es que la prueba y el enfrentamiento al pokemon dominante es la primera fase, al superarlos te retan los capitanes, el gordaco de tipo eléctrico se ve en el vídeo diciendo algo así como, vayamos directos al grano, (con cara de me caes como el culo y voy a darte una paliza) yo creo que se refiere a un combate, así que yo creo que sera: superar la prueba, vencer/capturar al pokemon dominante (no me creo que no se pueda capturar), luchar contra el capitán y después contra el kahuna (sin contar al pokemon guardián que aun no han dicho como conseguirlo),

así que si contamos bien y teniendo en cuenta que seguro que luchamos contra los capitanes son, 4 capitanes + 4 kahunas, 8 combates y si le añadimos al pokemon dominante ya son doce combates, aunque luego te den 4 insignias que esta vez parecen ser amuletos o algo así, yo creo que con 12 combates vamos sobradicos no? yo creo que es suficiente para cumplir con la durabilidad de la historia del juego, y os recuerdo que no estoy contando a los pokemon guardianes porque no tenemos ni idea aun de como se consiguen, ni tampoco la duración en tiempo de cada prueba ya que son 4 pruebas que hay que superar y a saber cuanto de largas pueden llegar a ser cada prueba, eso mas los acontecimientos del pokemon legendario y el team de turno, el cual aun no sabemos si existe, pero aunque no haya team, un malo seguro que hay aunque vaya en solitario, yo creo que con todo eso, el juego puede dar mucho de si, habrá que esperar a ver, el team flama lo presentaron un mes o así antes de salir XY :P
Imagen
El trailer japones, tenia nombres que se rumoreaban serian los lideres de gimnasio de la region. Esto ya salio hace un tiempo.

Aunque hay rumores chinos que dicen lo siguiente

*No hay gimnasios
*Rockruff: Su evolucion sera una especie de hombre lobo o lobo bipedo
*Yungoos evoluciona en un pokemon mas gordo y peludo *CONFIRMADO
*El tiempo transcurre diferente en cada version.
*Nuevas Formas de antiguos pokemon que no tienen mega evolucion *CONFIRMADO
*Los pokemon transferidos de la Consola Virtual, tendran los tipos y stats previos a la Generacion VI
*Se confirma el Greninja de Ash
*Aparece el St. Anne (crucero de kanto)
*Hay mayor cantidad de nuevos pokemon que en la generacion anterior
*Aparecen personajes de otras generaciones como Looker, Cynthia, Blue, Zinnia, AZ and Lance
*Furfrou’s tendra nuevos estilos de corte de pelo en el Poké Recreo
*Algunas nuevas formas de antiguos pokemon tendran diferentes animaciones
*Ciertos pokemons de generaciones pasadas se podran conseguir unicamente mediante El Banco de Pokémon
*Pokemon pajaro de la region tendra diferentes formas, segun la isla que habita *CONFIRMADO
*Existe un pokemon gato que tendra 2 evoluciones, de tipo normal, que cambia segun la herencia de los tipos de sus padres
*Un pokemon hombre de nieve, de tipo hielo/fantasma, con 2 evoluciones.
Veremos si se confirman.

PD: los pokemon guardianes son " encuentros de horda" como los de Pokemon Rumble contra los jefes con "minions" de pokemons mas pequeños (wii y sucesores).
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@Shephon Pues yo creo que Habrá 8 Capitanes con 8 Kahunas correspondientes. Cada uno de un Tipo de Pokemon.
Vamos, los "Gimnasios" de Alola, a lo Reto Insular.

De momento, tenemos:
Capitan Planta -> Reto 1/ "Gimnasio" 1
Capitan Agua -> Reto 2/ "Gimnasio" 2
Capitan Electrico -> Reto 3/ "Gimnasio" 3
Capitan Fuego -> Reto 4/ "Gimnasio" 4

Yo creo que hemos visto solo a los 4 Capitanes buenazos.
Faltarán otros 4 Capitanes mas Malvados/Duros de narices, de tipos de Pokemon mas jodidos y raros:
Hada, Veneno, Dragón, Siniestro, Acero... @MF16 Podrían ser esas sombras, perfectamente

Y claro, deberá haber un Alto Mando y Capitan Supremo, o Liga de Capitanes Maestros...
MF16 escribió:*Se confirma el Greninja de Ash

Puestos a adivinar...espero que eso confirme o de lugar a que al terminar el juego vayamos con el St. Anne a Kanto (por lo del 20 aniversario) y allí hacer los 8 gimnasios y la Liga Pokemon y por supuesto, como broche final enfrentarnos a Rojo con su Greninja sincronizado.
@MF16 A esa lista hay que añadir que está confirmado que no hay gimnasios como tal y que las formas de Alola son lo suficientemente diferentes de las originales como para necesitar sí o sí animaciones nuevas.

Aparte, yo lo de Furfrou lo veía bastante obvio, así como lo de que visiten Alola personajes antiguos o que algunos pokémon solo se puedan conseguir a través del banco.
fR1k0 escribió:
MF16 escribió:*Se confirma el Greninja de Ash

Puestos a adivinar...espero que eso confirme o de lugar a que al terminar el juego vayamos con el St. Anne a Kanto (por lo del 20 aniversario) y allí hacer los 8 gimnasios y la Liga Pokemon y por supuesto, como broche final enfrentarnos a Rojo con su Greninja sincronizado.

Y aparece el Zygarde "mecha", que hasta este juego era exclusivo del anime...asi que no me extrañaria que pueda figurar el greninja de ash (seria algo exclusivo del juego como el pichu picoreja de oro heartgold o plata soulsilver)
Game Freak lo tiene muy fácil para forrarse, hacer un juego con la mayor cantidad de regiones posible. Entiendo que meter las 7 generaciones en un cartucho igual es imposible por espacio y rendimiento, pero meter 2 o 3 en un cartucho de 3DS con sus gimnasios y sus ligas... Yo eso me lo compraría el dia 1.

Desde los remakes de oro y plata no veo algo así. Osea que poder pueden. Y ya que es el aniversario no estaria mal ver Alola + Kanto.
A mi el tema de las nuevas especies adaptadas me mola, me parece algo natural y que encaja en el mundo Pokemon, donde estos bichos se supone que son los animales. Darwin señores!!

De hecho, me parece mucho más natural esto que las mega-evos, no me gustaron en su dia, y me siguen sin gustar a dia de hoy.

Sobre el ataque Z este:
Nintendo lleva tiempo intentando buscar algo que le de vidilla al competitivo, y las megas fueron un fracaso, sacaron un monton de mega-evos para que al final todo el mundo fuese con la misma o como mucho se usaban 2 o 3...
Sin embargo, el ataque Z me parece más acertado para esto (ojo, me sobran mucho las poses a lo power ranger xDD) pero le da un toque especial. Cualquier Poke del rival puede llevar la piedra, cualquiera, en cualquier momento puede lanzarte un super ataque y joderte la estrategia, lo cual hara que tengas que estar mas atento a la estrategia del rival, y tu tambien ir con cuidado y calcular en que momento lanzar el ataque Z, ya que solo puedes usar uno por combate. Eso a mi parecer le da mucha mas vidilla al competitivo que las megas.
Lo mejor es no hacerse ilusiones. Pero con lo del Greyninja de Ash confirmado, el barco y que los pokemon "aclimatados" curiosamente son de primera generación, igual si que tenemos un combo Alola + Kanto.
Lo de Kanto, aunque es un rumor, no me extrañaria lo mas minimo, viendo que es el aniversario de la saga y tal, meterte Kanto en completo 3D puede molar mucho, sobretodo si hacen algo en plan oro-plata y al final del juego puedes luchar contra Rojo.
Sería una idea muy buena: Volver a Kanto, todo un homenaje para los Fans.

Que cambios habrá sufrido en estos años la Region??? Estaran los mismos Lideres o habrá cambios y sustitutos, incluidos los Tipos de PK??? Y lo mas importante: Estará construido por fin el Edificio de Ciudad Carmín??? [qmparto] [qmparto]

Aunque, pese a que nos guste, no creo que metan tanto contenido.
Acasa escribió:Es una posibilidad grande, que metan Kanto y sería todo un homenaje para los Fans.

Que cambios habrá sufrido en estos años la Region??? Estaran los mismos Lideres o habrá cambios y sustitutos, incluidos los Tipos de PK??? Y lo mas importante: Estará construido por fin el Edificio de Ciudad Carmín??? [qmparto] [qmparto]

Dicen que esta el crucero S.S Anne (segun bulbapedia, es un crucero de lujo que viaja por el mundo y que 1 vez al año va a Kanto, ciudad carmin), pero no se confirma Kanto en si. Por ahi es un extra de ir a alguna isla especial para luchar contra ash o algun evento que te regalen a greninja de ash. Dudo que aparezca Kanto en si, mas teniendo en cuenta que hay nuevas formas que segun los rumores no se podran conseguir pokemons con las primeras formas en estos titulos, salvo migrando de generaciones anteriores.
Algo como las Ruinas Sinjoh, que se ubicaban entre Sinnoh y Jhoto, pero no estaban en ninguno de los mapas.
Imagen
Ver a Oak, Misty, Brok o Lance sería insta-buy.

Pero no sucederá. Y será insta-buy igual.
Mirthon escribió:Ver a Oak, Misty, Brok o Lance sería insta-buy.

Pero no sucederá. Y será insta-buy igual.

Los rumores dicen que aparece el S.S. Anne, Lance y Blue, lo cual podria ser cierto, que estuvieran viajando en el barco y puedas luchar/hablar contra ellos. Por no decir a los otros que mencione Hooker,Zinna, AZ, Cynthia, todos podrian ser turistas, y es un crucero de lujo que viaja por el mundo, tendria logica
No es la primera vez que lideres/campeones de la liga, estan en otros lugares que no son nativos.
Por ejemplo Lideres de Jhoto en Kanto, dojo de la ciudad azafran
Imagen
o en Unova, el torneo mundial.
Imagen
Algunos estais pesaditos con el cambio de la historia, estamos hablando de pokemon, una saga donde la historia queda en un segundo plano y que no es muy buena. Hagan el cambio que hagan lo importante es que tenga muchos combates y lugares con pokemon en condiciones, y sea entretenida y yasta. Cuantas mas novedades incluyan mejor, y si meten kanto todavia mejor, pero no hacerse pajas mentales con que metan mas regiones porque todos conocemos a GF, minimo esfuerzo porque saben que metan lo que metan sera SOLD
@clero Lo mismo se decía de las megas cuando iban a salir. La cosa importante de los movimientos Z no es que solo se pueda usar uno por combate, sino que ocupas un hueco de objeto de uno de los pokémon de tu equipo, y eso es mucha pérdida, teniendo en cuenta que muchos dependen en gran medida de algún objeto concreto.
clero escribió:A mi el tema de las nuevas especies adaptadas me mola, me parece algo natural y que encaja en el mundo Pokemon, donde estos bichos se supone que son los animales. Darwin señores!!

De hecho, me parece mucho más natural esto que las mega-evos, no me gustaron en su dia, y me siguen sin gustar a dia de hoy.

Sobre el ataque Z este:
Nintendo lleva tiempo intentando buscar algo que le de vidilla al competitivo, y las megas fueron un fracaso, sacaron un monton de mega-evos para que al final todo el mundo fuese con la misma o como mucho se usaban 2 o 3...
Sin embargo, el ataque Z me parece más acertado para esto (ojo, me sobran mucho las poses a lo power ranger xDD) pero le da un toque especial. Cualquier Poke del rival puede llevar la piedra, cualquiera, en cualquier momento puede lanzarte un super ataque y joderte la estrategia, lo cual hara que tengas que estar mas atento a la estrategia del rival, y tu tambien ir con cuidado y calcular en que momento lanzar el ataque Z, ya que solo puedes usar uno por combate. Eso a mi parecer le da mucha mas vidilla al competitivo que las megas.

Eh, no, las piedras para el Movimiento Z no son objetos equipables, ya han dicho que tanto la pulsera como las piedras son objetos clave, y el Pokémon podría llevar equipado cualquier objeto. De hecho, con lo que sabemos hasta ahora, se podría ejecutar un Movimiento Z con una mega-evolución.
Se nota un gran salto y evolucion en cuanto a juegos pokemon con esa de eleccion de los no gym los graficos y todo
¿Cómo que las piedras no son equipables en pokémon? Lo pone muy claro en la página web oficial:

El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos.

La condición para realizar un movimiento Z es sencilla: el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo.
Ya han vuelto a bajar el precio en amazon chicos.
Acasa escribió:@Shephon Pues yo creo que Habrá 8 Capitanes con 8 Kahunas correspondientes. Cada uno de un Tipo de Pokemon.
Vamos, los "Gimnasios" de Alola, a lo Reto Insular.

De momento, tenemos:
Capitan Planta -> Reto 1/ "Gimnasio" 1
Capitan Agua -> Reto 2/ "Gimnasio" 2
Capitan Electrico -> Reto 3/ "Gimnasio" 3
Capitan Fuego -> Reto 4/ "Gimnasio" 4

Yo creo que hemos visto solo a los 4 Capitanes buenazos.
Faltarán otros 4 Capitanes mas Malvados/Duros de narices, de tipos de Pokemon mas jodidos y raros:
Hada, Veneno, Dragón, Siniestro, Acero... @MF16 Podrían ser esas sombras, perfectamente

Y claro, deberá haber un Alto Mando y Capitan Supremo, o Liga de Capitanes Maestros...

es muy posible, si la verdad, yo lo he mencionado teniendo en cuenta lo visto en el trailer y para calmar a la gente que ya se estaba asustando con la duración del juego :P, pero si es posible que haya 8, aunque kahunas solo habrá 4, si se basan en las costumbres hawaianas, solo puede haber un jefe por isla o mas bien dicho tribu, pero también es verdad que puede haber mas de una tribu por isla quien sabe, tanto como gimnasios no se yo creo que están sustituidos casi al 100% (habrá que esperar a jugar porque no creo que ya aclare nada, darán por echo que con el vídeo estamos enterados al 100% aunque no sea así) pero si que me creo que hay una especie de liga pokemon, total el juego deberá tener un objetivo a cumplir para llegar a los créditos y el consiguiente post-game, sin embargo yo te digo una cosa (por este comentario me van a decapitar los demas usuarios fijos), alguna especie de liga pokemon tendra pero si el objetivo final es otro yo lo aplaudiré, sinceramente ya va siendo hora de innovar no podemos vivir siempre en el pasado de pokemon, por mucho que esa formula funcione, habrá que ir variando, ya cansa repetir siempre la misma historia
Awaryx escribió:¿Cómo que las piedras no son equipables en pokémon? Lo pone muy claro en la página web oficial:

El Entrenador ha de ceñirse a la muñeca la Pulsera Z, donde van engarzados los Cristales Z. Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente, podrán entrar en resonancia. Este es uno de los Cristales Z necesarios para poder usar movimientos Z. En Alola se han encontrado cristales correspondientes a todos los tipos.

La condición para realizar un movimiento Z es sencilla: el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo.

En la web oficial pone bien clarito que tanto la Pulsera Z como los Cristales Z son objetos clave, y que los Cristales van engarzados en la pulsera, la cual lleva puesta el entrenador en su muñeca, de hecho creo que en el vídeo se ve cómo el entrenador cambia de cristal en medio del combate, ya que lleva varios cristales alrededor de la pulsera. Y en la web dice que la condición para poder usar el ataque Z es que el Pokémon conozca un ataque del mismo tipo que el ataque Z, así que nada de objetos equipables.
Que volvieran a meter de nuevo algo tipo World Tournament molaría bastante y mas si le incluyen alguna historia interesante.

*Aparecen personajes de otras generaciones como Looker, Cynthia, Blue, Zinnia, AZ and Lance

Este mismo rumor lo leí esta mañana y...Dios, no quiero "hypearme" pero no estaría mal que incluyeran 2 regiones (Kanto y Alola) como motivo del 20º Aniversario de Pokemon... [looco]

O que, una vez hayas "creado" la Liga Pokemon de Alola, y la hayas superado, te manden a la E4 de Kanto en el SS.Anne, xD.

Aunque también podría ser que te dejen montar en el SS.Anne y hagas un crucero tan solo por las ciudades "portuarias" de cada generación: C. Carmín (1º Gen), Ciudad Olivo (2º Gen), Ciudad Portual (3º Gen) y étc étc,xD.

Bufff, ojalá fuera algo así. Pero conociendo a GF, que son más vagos que un arao, pondrán 2 mierda-islas explorables Post-game y arreando [+risas] [+risas].

------------------------------------------

Respecto a la evolución de Vulpix Hielo-Ninetales Hielo:

Yo creo que lo más pausible es que evolucione al subirle de nivel cerca de la "Roca Helada", al igual que ocurre con Eevee-Glaceon.

En cuanto a su crianza, yo creo que si se junta un Ninetales Fuego con un Ninetales Hielo, habrá un 50% de que del huevo salga un Vulpix Hielo o un Vulpix Fuego, algo similar a lo que ocurre con la cadena de los Volbeat/ Illumise y Nidoran Macho/Hembra, que ambos pueden poner huevos con Ditto, pero a veces un Nidoran Hembra pare un Nidoran Macho.

Ahora bien, el tema de la herencia de movimientos o habilidades ocultas y tal, ahí ya si que no tengo idea de cómo funcionaría si realmente la cría de Vulpix resulta ser como yo creo que es...
-------------------------------------

@clero : Yo no creo que hayan sido un fracaso absoluto. Ahora bien, si realmente, como tú dices, Nintendo trató de que mediante las Megas se utilizaran Pokemon que pasaban sin pena ni gloria...pues es evidente que les ha salido el tema por la culata, especialmente si a los Pokemon que ya estaban chetados de por sí como Metagross, Gengar, Gardevoir, Salamence, Mewtwo, Rayquaza, Kyogre, Groudon...les metes +1 Mega Evolución que no necesitaban de por sí.

Evidentemente, eso hace que cualquiera pase de usar una Mega Beedrill o una Mega Pidgeot o Mega-Houndoom.

las piedras para el Movimiento Z no son objetos equipables, ya han dicho que tanto la pulsera como las piedras son objetos clave, y el Pokémon podría llevar equipado cualquier objeto. De hecho, con lo que sabemos hasta ahora, se podría ejecutar un Movimiento Z con una mega-evolución

@coyote-san : Yo también creía que es el Pokemon el que ha de llevar el Cristal Z. Es decir, yo entendía que el entrenador ha de tener el Brazal + Cristal Z, y el Pokemon en combate también ha de llevar el Cristal Z equipado para que surta efecto.

De hecho:

el Pokémon debe conocer un movimiento cuyo tipo coincida con el del Cristal Z que lleva consigo
Si un Pokémon lleva consigo el cristal correspondiente

Yo aquí entiendo que el "consigo" hace referencia al propio Pokemon, no a lo que lleve el Entr. en su bolsillo de Obj. Clave... :-? :-?
-------------------------------------

@Falkiño: Creo que fui yo ayer el que escribió con prisas que Alola se encontraba en una región "caribeña". Mis disculpas [ayay] [+risas].

Por cierto, muy interesante lo de que el Orinouco este está basado en los Pinzones de las I. Galápagos de Darwin, era algo que no sabía :o
las megas han sido en general muy cojonudas. muchísimo. Mray y los primal son casos a parte por razones obvias, pero en líneas generales no están mal. muchos pkmn que han estado literalmente fuera han entrado, y algunos por la puerta grande. kanhgaskan y mawile eran NU y ahora míralos. están tan jodidamente rotos que son banlist de OU (y esto no tiene porque ser malo). charizard era carne de NU. pidgeot era carne de NU. y así mil ejemplos.

y megapidgeot en individuales es brutal. quitarlas sería eliminar un pool de 70 pkmn o así (no sé cuántas megas hay exactamente). los zmoves no añaden nada especial porque al poder acceder todos los pkmn a ellos no hará que pkmn q están en la mierda suban, a menos que se conviertan en glass cannon de ohko.
@Drifter_666 Pk no es solo el competitivo...
@Drifter_666 Precisamente por eso que mencionas sí pienso que los Z moves harán que los Pokémon débiles puedan brillar, porque el Pokémon que es fuerte y tiene moves potentes no necesita un Z Move para hacer OHKO, aunque el Z sea más potente, sin embargo los débiles que no pueden OHKO por sí mismos tendrán una posibilidad de hacerlo (aún no sabemos cómo de potentes serán).
@Acasa Coincido contigo. Algo que no me gustó de X/Y y de ROZA es que se centraron en el competitivo y espero con este no vayan por el mismo camino.
xesca3 escribió:Por cierto, muy interesante lo de que el Orinouco este está basado en los Pinzones de las I. Galápagos de Darwin, era algo que no sabía :o

Pues ya sabes, a darme un Meloetta shiny como pago por repartirte sabiduría :o

Drifter_666 escribió:las megas han sido en general muy cojonudas. muchísimo. Mray y los primal son casos a parte por razones obvias, pero en líneas generales no están mal. muchos pkmn que han estado literalmente fuera han entrado, y algunos por la puerta grande. kanhgaskan y mawile eran NU y ahora míralos. están tan jodidamente rotos que son banlist de OU (y esto no tiene porque ser malo). charizard era carne de NU. pidgeot era carne de NU. y así mil ejemplos.

y megapidgeot en individuales es brutal. quitarlas sería eliminar un pool de 70 pkmn o así (no sé cuántas megas hay exactamente). los zmoves no añaden nada especial porque al poder acceder todos los pkmn a ellos no hará que pkmn q están en la mierda suban, a menos que se conviertan en glass cannon de ohko.

Las Megas han sido una buena idea, el tema es que está mal ejecutada. Mewtwo, Gyarados, Salamence, Metagross o Gengar no las necesitaban. Y otros PKMN que sí las necesitan, realmente es arreglable fácilmente haciendo sus Megas una evo normal.

Veo aquí a mucha gente hablar de que el Ninetales de Hielo será un fijo en sus escuadras. Por lo pronto sabemos que le cambia el tipo y poco más. Si no le cambia drásticamente las stats y una habilidad cojonuda, Ninetales seguirá siendo un NU, y además peor que antes porque el tipo Hielo es aún peor que el Fuego defensivamente hablando. Lo sacarás y te maravillarás de su aspecto y entonces el user de turno de Bullet Punch (Scizor o Metagross, Lucario etc muy valorados gracias a las Hadas) o de Ultrapuño te va a reventar con la misma gracias a ser Hielo y tener tus brutales 180 de defensa y 280 PS.

Ya veremos como sale todo.

Por cierto esto de las formas aclimatadas que cambian el tipo existe en el Pokémon TCG desde hace milenios, se llaman en este juego "Especie Delta" y consiste en PKMN cambiados de tipo, del estilo Dratini Fuego, Azumarril eléctrico etc por ejemplo, este Tyranitar Fuego/Acero o Rayquaza Eléctrico/Acero:

Imagen

Imagen

Yo hace años que pienso que esto de las especies delta o algo similar acabaría entrando en el juego de alguna manera. Quizás lo de formas aclimatadas sea esa manera.
DLoro5 escribió:@Acasa Coincido contigo. Algo que no me gustó de X/Y y de ROZA es que se centraron en el competitivo y espero con este no vayan por el mismo camino.

¿Y que tiene de malo?
@Lloyd Irving Pues para unos absolutamente nada y para otros (para mí, por ejemplo), pues un desastre, y más después de lo que fue Blanco y Negro o los remakes de Oro y Plata.
Falkiño escribió:
xesca3 escribió:Por cierto, muy interesante lo de que el Orinouco este está basado en los Pinzones de las I. Galápagos de Darwin, era algo que no sabía :o

Pues ya sabes, a darme un Meloetta shiny como pago por repartirte sabiduría :o

Drifter_666 escribió:las megas han sido en general muy cojonudas. muchísimo. Mray y los primal son casos a parte por razones obvias, pero en líneas generales no están mal. muchos pkmn que han estado literalmente fuera han entrado, y algunos por la puerta grande. kanhgaskan y mawile eran NU y ahora míralos. están tan jodidamente rotos que son banlist de OU (y esto no tiene porque ser malo). charizard era carne de NU. pidgeot era carne de NU. y así mil ejemplos.

Las Megas han sido una buena idea, el tema es que está mal ejecutada. Mewtwo, Gyarados, Salamence, Metagross o Gengar no las necesitaban. Y otros PKMN que sí las necesitan, realmente es arreglable fácilmente haciendo sus Megas una evo normal.

Veo aquí a mucha gente hablar de que el Ninetales de Hielo será un fijo en sus escuadras. Por lo pronto sabemos que le cambia el tipo y poco más. Si no le cambia drásticamente las stats y una habilidad cojonuda, Ninetales seguirá siendo un NU, y además peor que antes porque el tipo Hielo es aún peor que el Fuego defensivamente hablando. Lo sacarás y te maravillarás de su aspecto y entonces el user de turno de Bullet Punch (Scizor o Metagross, Lucario etc muy valorados gracias a las Hadas) o de Ultrapuño te va a reventar con la misma gracias a ser Hielo y tener tus brutales 180 de defensa y 280 PS.

Ya veremos como sale todo.

Por cierto esto de las formas aclimatadas que cambian el tipo existe en el Pokémon TCG desde hace milenios, se llaman en este juego "Especie Delta" y consiste en PKMN cambiados de tipo, del estilo Dratini Fuego, Azumarril eléctrico etc por ejemplo, este Tyranitar Fuego/Acero o Rayquaza Eléctrico/Acero:

Imagen

Imagen

Yo hace años que pienso que esto de las especies delta o algo similar acabaría entrando en el juego de alguna manera. Quizás lo de formas aclimatadas sea esa manera.

No puedo estar de acuerdo contigo como ya han dicho pokemon no es solo el compe. Respecto al nintalees lo siento pero yo lo llevare casi seguro y me jode porque seguramente con la evo de popli sean dos hadas y no me gusta repetir tipos pero si me gusta lo llevo y punto. Una cosa es el compe y otra la histora y te dire mas el compe actual me aburre hasta el infinioy mas alla por varios motivos que ya comente como la crianza,los hacks y sobretodo la repeticion de siempre los mismos pokes landorus,heatran,rotm,clefable,scizor etc. Respecto a las tiers de smogon sinceramente me la pela muchisimo smogon y sus tiers por que para mi no estan equilibradas ponemos a grenija a ubers y no vale un pimiento en esa tier pero dejamos a ascoflame hay petandolo todo en ou. Y no me vengas con el por cuatro de acero contra el zorro de hiel por que ferrotorn tiene por cuatro a fuego o garchop a hilo y estan en ou. Perdon si he puesto algo mal estoy con mi patata movil.
Ya que sacáis el tema, últimamente algo que me revienta es precisamente el x4, esta bien que una muralla como ferrothorn tenga una debilidad por 4 pero hay muchos pokemon (en especial últimamente los dragones) que tienen las debilidades dobles y que me parece que joden un poco el metagame porque ya de por sí se ven los mismos pokemon automáticamente te hace excluir pokemon por esta doble debilidade, que vale que garchomp es muy potente y esta bien para pararlo pero flygon tiene las mismas debilidades y es mucho menos potente, y en el caso de los dragones la mayoría tiene esa doble debilidad al hielo que quitando 2 o 3 los deja inservibles, solo mirar la nueva forma de exeguttor que es más de lo mismo.

Algo que también me revienta es las fortalezas y debilidades, el tipo siniestro a quedado prácticamente inservible al tener 3 debilidades 2 de cuales son muy potentes como la lucha y hada y el mismo tipo hada para retener en teoría a los dragones ha quedado demasiado potente, creo que deberían de hacer un pequeño reajustes en las debilidades y fortalezas para que todos los tipos fueran un poco más fuertes y débiles entre ellos.

Lo que quiero decir es que la culpa de ver siempre a los mismos pokemon no es sólo por que algunos sean muy potentes, sino a que el equilibrio entre los tipos y tantas dobles debilidades para pokemon que no son top hace que siempre se vean los mismos a la hora de combatir
Yo creo que debería haber una reestructuracion se las debilidades y resistencias, así como si quisieran hacer las cosas bien meter parches que cambiarán los stats cada x tiempo o que los cambiaran en cada juego.

El meta de pokemon es muy estático y se basa en ir poniendo lo mejor que va saliendo. Tochos de antiguamente van quedando obsoletos por versiones mejoradas de los mismos en los nuevos juegos. Donde están Jolteon, Crobat o Infernape ahora? O el mítico "Crocune" de la 3gen creo que era.
Saintkueto escribió:Yo creo que debería haber una reestructuracion se las debilidades y resistencias, así como si quisieran hacer las cosas bien meter parches que cambiarán los stats cada x tiempo o que los cambiaran en cada juego.

El meta de pokemon es muy estático y se basa en ir poniendo lo mejor que va saliendo. Tochos de antiguamente van quedando obsoletos por versiones mejoradas de los mismos en los nuevos juegos. Donde están Jolteon, Crobat o Infernape ahora? O el mítico "Crocune" de la 3gen creo que era.

Esos siguen siendo tochos por decirlo asi, pero han quedado atrás o bien por no tener mega o por no tener una habilidad potente, más libertad en las habilidades no las 3 que por narices si o si tienen que tener incluso los ataques, si el acero es inmune al veneno es ilógico que los tipo acero aprendan tóxico, es reventar el metagame
marcos1786 escribió:No puedo estar de acuerdo contigo como ya han dicho pokemon no es solo el compe. Respecto al nintalees lo siento pero yo lo llevare casi seguro y me jode porque seguramente con la evo de popli sean dos hadas y no me gusta repetir tipos pero si me gusta lo llevo y punto. Una cosa es el compe y otra la histora y te dire mas el compe actual me aburre hasta el infinioy mas alla por varios motivos que ya comente como la crianza,los hacks y sobretodo la repeticion de siempre los mismos pokes landorus,heatran,rotm,clefable,scizor etc. Respecto a las tiers de smogon sinceramente me la pela muchisimo smogon y sus tiers por que para mi no estan equilibradas ponemos a grenija a ubers y no vale un pimiento en esa tier pero dejamos a ascoflame hay petandolo todo en ou. Y no me vengas con el por cuatro de acero contra el zorro de hiel por que ferrotorn tiene por cuatro a fuego o garchop a hilo y estan en ou. Perdon si he puesto algo mal estoy con mi patata movil.

El competitivo no es lo único cierto. Pero en este foro hay un largo, laaaaargo historial de lloros de jugadores que afirman que nunca juegan online porque cada vez que van a jugar les salen jugadores de competitivo y les revientan y que esos jugadores son tramposos, abusones, hackers *inserte aquí improperio que desee* y eso no es verdad. Tú juega como quieras pero si luego te pasa esto, no vengas al foro a llorar y sé consecuente con tus decisiones. No lo digo por ti, sino por lo que llevo años (concretamente desde IV Gen) leyendo en este foro.

Y ya veo a la gente flipada con el Ninetales. Muy bonito, estéticamente hablando, pero de momento solo sabemos que cambia el tipo, la Habilidad también seguramente, y poco más. Y el Hielo es un tipo malísimo porque es débil a dos de los tipos con más presencia ofensiva del juego (Fuego y Lucha) y encima gracias a las Hadas hay un auge del tipo Acero bastante notorio (MegaMawile, Lucario y MegaLucario, Scizor y MegaScizor, Metagross y MegaMetagross y por enseñar hasta se enseña Puño Bala a Machamp y a MegaMedicham) que también perjudicará a Ninetales. Úsalo y disfrútalo, pero cuando vayas al online y un Bullet Punch Scizor te lo reviente de un solo golpe en prioridad sin que puedas responder, no te extrañes

Y aquí entra también la debilidad a Stealth Rock y la debilidad a roca. Que hasta un Gyarados con Stone Edge lo va a reventar.

Son demasiadas debilidades ahora mismo las que tiene, al menos en el metagame actual. Ya puede el metagame dar un giro de 180º que si no.... No padrás casi ni usar a Ninetales de Alola en el 95% de los combates random que eches online con tu juego.
la cosa es que lo que está roto en dobles no tiene porque estarlo en indis. el problema es que muchos se cierran a indis y no salen de ahí, cuando VGC (muy a pesar de que se permitan primals) hay muchas opciones interesantes. matizando un poco, a pesar de los big 6 puedes ir con un antimeta team y partirles el pistacho. y no me lo invento, lo he hehco varias veces.

y el meta desde DPPl no ha cambiado tanto. siempre pasa lo mismo por mucho que nadie diga nada. el spam de scizor, blissey, breloom entre otros en aquella época era real. o infernape mismo. te los encontrabas a patadas.
Ya se sabe la habilidad de Ninetales Alola y es "Manto Niveo", vamos un mojón.

Quien quiera usarlo será para hacerlo durante la aventura, pero en el competitivo es bastante dificil.. a falta de ver los stats claro.
Drifter_666 escribió:la cosa es que lo que está roto en dobles no tiene porque estarlo en indis. el problema es que muchos se cierran a indis y no salen de ahí, cuando VGC (muy a pesar de que se permitan primals) hay muchas opciones interesantes. matizando un poco, a pesar de los big 6 puedes ir con un antimeta team y partirles el pistacho. y no me lo invento, lo he hehco varias veces.

y el meta desde DPPl no ha cambiado tanto. siempre pasa lo mismo por mucho que nadie diga nada. el spam de scizor, blissey, breloom entre otros en aquella época era real. o infernape mismo. te los encontrabas a patadas.

A mi es que el VGC me gustaba más que individual... pero es que ultimamente VGC con equipos clonicos y sin variedad y al final aburre.
Espero que mejore ahora bastante la cosa.
Sí que es cierto que Ninetales de Alola va a sufrir con esa combinación de tipos, pero realmente estamos hablando de metagame competitivo sin tener ni idea de qué va a hacer GF en esta generación. En 4a la base del metagame era(y probablemente sigue siendo) la velocidad combinada con un par de tanques para absorber golpes, en 5a los climas ganaron mucha popularidad con las habilidades ocultas, y en 6a están las megas y las regresiones primigenias.

Quizás los movimientos Z tengan algo especial que permita que pokémon actualmente débiles vean uso en competitivo, como que después de usarlos el pokémon gana algún tipo de mejora en sus estadísticas o resistencias.

O quizás hagan cambios de nuevo en los tipos para balancearlos,y con suerte hacer que hielo y planta sean viables de nuevo(aunque haya algunos tipo planta usables ahora mismo, como Venusaur y Breelom)
En carrefour han puesto las ediciones con steelcase por 42,90€ por si le interesa a alguien
@coyote-san

Pero... ¿por qué ignoras lo que he puesto en negrita? Hay una pulsera con los diferentes cristales y además debes equiparle otro cristal al pokémon.

Si quieres lo puedes mirar también en la página en inglés, en páginas especializadas como serebii o en cualquier sitio en internet.
Pues yo seguro que acabaré pillando a Ninetales puesto que siempre juego con pokemon que me gustan estéticamente, siempre y cuando no tenga el equipo cerrado ya que normalmente no cambio el equipo una vez tengo 6 pokemon sean del tipo que sean.
A los que no jugáis competitivo y os quejáis de él ¿En qué os molesta su existencia en vuestra experiencia de juego?

No lo entiendo.
@Mirthon En que se centren única y exclusivamente en ello (cosa que han hecho en X/Y y en ROZA). Para eso me voy al Showdown y ale.

No digo que lo quiten (algo obviamente imposible), pero que no sea lo único que haya.

Yo lo repito: Una historia como en Blanco y Negro, algo similar al Pokémon World Tournament de Blanco 2 y Negro 2, lo de las regiones como en Oro HS y Plata SS y el tema del competitivo como en X/Y y ROZA (para quién le guste y tal) y es un bombazo en toda regla. Es cómo pedir un milagro, pero eso. XDD
ivan_vega89 escribió:Ya se sabe la habilidad de Ninetales Alola y es "Manto Niveo", vamos un mojón.

Quien quiera usarlo será para hacerlo durante la aventura, pero en el competitivo es bastante dificil.. a falta de ver los stats claro.

O su habilidad oculta, estoy seguro que muchos de los pokes aclimatados van a tener HO bastante buenas, de no ser así no lograrían el objetivo de revivir su uso
15905 respuestas