@MikeFg Si los Pokémon tienen el mismo nombre, también tendrán el mismo número en la Pokédex Nacional, ya ha habido muchos Pokémon con distintas formas que han ocupado el mismo espacio en la Pokédex, como Gastrodon y Wormadan, y este último además tiene tipos y ataques distintos por cada una de sus formas, o mismamente Deoxys, esto de las formas de Alola no sería muy distinto. La Pokédex tiene un apartado en cada entrada que te muestra todas las formas de un Pokémon que se hayan visto(incluyendo formas shiny y megas), eso es lo único que cambiará.
Se ha hablado de que es muy probable de que estos Pokémon no puedan cambiar de forma debido al motivo que han dado de cómo la han obtenido, por adaptarse a un entorno hostil para ellos su ADN ha ido mutando en sucesivas generaciones, sería un caso muy parecido al de Gastrodon, que según lo encontraras en un lugar u otro aparecía con forma distinta. Es decir, que quien quiera un Vulpix de fuego se lo tendrá que bajar del Pokebanco, aunque no sé si en Alola se podrán encontrar los dos Vulpix, uno en la montaña helada y otro en los campos llanos en su forma de fuego por ejemplo.
Sobre cómo lo implementarán a nivel de código, quien sepa algo sobre C++, de clases, plantillas, herencia, polimorfismo y demás se puede hacer una idea de cómo funciona eso de que dos ejemplares de una misma especie de Pokémon puedan tener distintas características, no digo que el juego esté codificado en ese lenguaje que no lo sé, pero para quien entienda del tema puede ver que es muy posible que hayan usado un lenguaje orientado a objetos, además esos lenguajes son muy buenos para las cosas relacionadas con bases de datos, y en Pokémon tienes la posibilidad de almacenar cientos de ellos en las Cajas del PC entre otras cosas.
Lo que pienso es si les darán habilidades ocultas distintas, no me imagino al Ninetales de hielo con Sequía, si en la crianza pones a cada uno de los padres con una forma distinta a lo mejor hacen que la cría tenga posibilidades de salir con una forma u otra, si esto fuera así sería especialmente atractivo para conseguir Pokémon con formas de Alola y Habilidades Ocultas. Y aunque no se pueda, estoy seguro de que muchos Pokémon aumentarán su pool de Movimientos Huevo.
Hasta ahora sólo hemos visto pokémon de 1ª gen con formas alternativas, supongo que esto lo hacen con ellos porque es el 20 Aniversario, así que no les pondrán formas de Alola a los de gens. posteriores, aunque eso signifique que Pokémon como Pikachu se queden fuera porque tiene una pre-evolución de otra gen distinta, sino estoy seguro de que se la encasquetan a él.
También pienso que es muy posible que no les pongan formas de Alola a aquellos Pokémon de 1ª gen que tengan megas, ya sería chetarlos demasiado, y con dos Mega-Charizard y dos Mega-Mewtwo ya tenemos suficiente, como para tener cuatro de cada.
Por cierto, no han dicho cómo va a evolucionar el Vulpix de Alola a Ninetales, si recordáis el Vulpix original evoluciona con una Piedra Fuego, pero quedaría un poco raro que el de Hielo evolucionara de la misma manera. Y otra cosa de la que me acabo de dar cuenta, ¿no os parece curioso que el Ninetales de Alola sea del mismo color que el de un Ninetales original en su versión shiny? lol