[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Tsuji22 escribió:
Cienfuegos91 escribió:
Acasa escribió:@MrScratch No esta confirmado que Pikachu, Cubone, Exeggcute, Persian... no tengan formas Alola [chulito] [oki]

En los trailers podemos ver como Pikachu, Cubone y Exeggcute en sus formas normales (o formas Kanto) evolucionan a formas Alola, con lo que, al menos para mi, confirma que estos no tienen susodichas formas.

Caso contrario el de Persian. O bien Meowth forma Alola evoluciona a Persian forma Alola, o bien no evoluciona.

En realidad no se ven como evolucionan a sus formas Alola, simplemente salen evolucionando y cortan la escena para meter a su evolución con la nueva forma.
Además no tendría sentido por ejemplo que un Cubone normal de tipo tierra evolucione porque si a un Marowak de tipo Fuego/Fantasma.

Imagino que tendrán que estar equipados de algún objeto o nuevas piedras
b0rJa46 escribió:Imagino que tendrán que estar equipados de algún objeto o nuevas piedras

En el caso de Vulpix puede que si haya nueva piedra evolutiva (Piedra Hielo?), en el resto la mantendrán, pero sólo si el pokémon ha nacido en Alola evoluciona de una forma u otra...
@Acasa Eso es lo que no quiero, tener que recurrir a una herramienta de pago para obtener mi Raichu.
A mi lo que me preocupa es la crianza de cara a las formas Alola, si crio un Pikachu de Alola doy por hecho que sus crias seran forma Alola, pero si crio uno traido de 6 gen tambien? A ver si aclaran estas cosas.
Es cierto que para pasar mis pokemons de XY y ROZA a pokemon Luna/Sol tengo que comerme el pokebanco?

No se pueden pasar simplemente?
SpeLl9 escribió:A mi lo que me preocupa es la crianza de cara a las formas Alola, si crio un Pikachu de Alola doy por hecho que sus crias seran forma Alola, pero si crio uno traido de 6 gen tambien? A ver si aclaran estas cosas.

Si, porque será nacido en Alola, y es lo que influye verdaderamente...

Alesann escribió:Es cierto que para pasar mis pokemons de XY y ROZA a pokemon Luna/Sol tengo que comerme el pokebanco?

Si... Así, es. Cuando salió ROZA, pasó lo mismo, había que tirar del pokebanco...
¿Y los que no tengan un juego anterior a Sol y Luna no podran tener un simple Raichu normal sin su ID? No se, me parece bastante meh y no termino de creer que vaya a ser asi, se supone que el concepto es que los Pokemon salvajes se adaptan a la region, con lo cual sus crias tienen sus genes adaptados, pero un Poke nacido de un padre normal no tiene sentido que se adapte ni que tenga genes adaptados.

Por poner un ejemplo, un oso polar va a tener crias de oso polar nazcan en Valencia o en el Polo Norte.
@SpeLl9 creo que aun no esta confirmado nada de eso :P

Ojala y den un mes de prueba del pokebanco gratis, como cuando lo lanzaron para X/Y aunque 5$ al año, tampoco nadie se va a hacer pobre por eso, ademas regalan pokes raros [fumando]
Rozan escribió:
SpeLl9 escribió:A mi lo que me preocupa es la crianza de cara a las formas Alola, si crio un Pikachu de Alola doy por hecho que sus crias seran forma Alola, pero si crio uno traido de 6 gen tambien? A ver si aclaran estas cosas.

Alesann escribió:Es cierto que para pasar mis pokemons de XY y ROZA a pokemon Luna/Sol tengo que comerme el pokebanco?

Si... Así, es. Cuando salió ROZA, pasó lo mismo, había que tirar del pokebanco...

Pues que cagada, tengo crías en ROZA que quiero pasar al Sol/Luna y no me hace ninguna gracia que haya que pasar por el banco este de pago.

Ni que fueran consolas diferentes, o sean incompatibles.

Esto del pokebanco,la única razón es sacarle pasta a la gente y no me parece nada bien, yo pense que esto era una herramienta para pasar pokemons de gba por ejemplo.

Respecto al tema de los pokemons, el pokemon tiene que salir como sus padres, seria una cagada brutal que un vulpix normal pariera uno de hielo, por mucho que nazca en esa region.

Seria increible y lamentable, lo normal es que la cria sea como el padre y no donde nazca.

Si una mujer de españa tiene un hijo y nace en china no va a salir achinado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Alesann escribió:Si una mujer de españa tiene un hijo y nace en china no va a salir achinado.

Si se lia con un chino, si. [carcajad] [sonrisa] [+risas]
Rozan escribió:
b0rJa46 escribió:Imagino que tendrán que estar equipados de algún objeto o nuevas piedras

En el caso de Vulpix puede que si haya nueva piedra evolutiva (Piedra Hielo?), en el resto la mantendrán, pero sólo si el pokémon ha nacido en Alola evoluciona de una forma u otra...

Lo más probable es que haya que evolucionarlo cerca de una Roca Hielo, en Alola van a poner un monte nevado que es en donde aparecerá el nuevo Vulpix, ahí pueden colocar la Roca Hielo perfectamente, y con eso Vulpix podrá evolucionar a cualquier nivel como con la Piedra Fuego.
Si queréis un Raichu no-alola o cualquier otro pokemon pues lo pedís en el hilo de Intercambio de Pokemon y ya está. No es la primera vez que un pokemon no sale en un juego, no hace falta hacer un drama o soltar lagrimilla por que ahora salga pero versionado xD
Os lanzo la siguiente idea (que creo que será lo que se cumplirá);

Si capturas un Shellos Azul (no recuerdo el nombre de la forma) y lo evolucionas, evoluciona a Gastrodon Azul, y lo mismo con el rosa. Bien, cada Shellos aparece en una zona diferente de Sinnoh, y cada uno sigue su "forma" evolutiva.

Si capturamos un Pikachu en Alola, me juego lo que sea a que, dependiendo de la isla donde esté, evolucionará a Raichu Alolano o Raichu normal, y me apuesto lo que sea a que pasará lo mismo con el resto, tal que así:

Vulpix normal -> Sale por defecto en varias islas. Evoluciona a Ninetales normal esté donde esté
Vulpix Alolano -> Solo sale en la montaña nevada de 'X' isla. Evoluciona a Ninetales Alolano esté donde esté

Marowak Alolano -> Evoluciona de cualquier Cubone si estás en el volcán de 'X' isla

Raichu Alolano -> Evoluciona de cualquier Pikachu si estás en la playa de 'X' isla

Exeggutor Alolano -> Lo mismo que Raichu

Meowth Alolano -> Se captura de noche o en 'X' isla
Meowth normal -> Se captura de día o donde sea

Sandshrew -> Igual que Vulpix
Sandslash -> Igual que Ninetales

Yo creo que es lo más sensato; para que introducir formas si no se pueden conseguir las dos en el mismo juego?
Pero creo que han dicho que las formas normales no están...que hay pasarlas de otro juego.
No es pa tanto serán 30 como mucho,se pasan o intercambian las normales y ya.

Seguramente si pones a un vulpix normal a criar saldra uno normal seguro que habrá algo interno para diferenciarlo como cuando es shiny
Alesann escribió:(...)

Esto del pokebanco,la única razón es sacarle pasta a la gente y no me parece nada bien, yo pense que esto era una herramienta para pasar pokemons de gba por ejemplo.
(...)

Para transferir un Pokémon de un juego de GBA a una edición moderna primero tienes que transferirlo a un juego de 4ª generación usando el Parque Compi con una DS Lite (no vale DSi o posterior), desde ahí transferirlo a un juego de 5ª gen con el Laboratorio Transfer usando 2 consolas DS, y con el juego de 5ª gen introducido en una 3DS lo transfieres al Pokébanco. Es un engorro y hacen falta por lo menos 2 consolas distintas: una DS Lite y una 3DS/2DS, ya que estas tienen retrocompatibilidad con DS, pero menos da una piedra. El Pokébanco es de pago y cuesta unos 5€ al año, dependiendo del uso que le quieras dar puede ser bastante poco en comparación, y de vez en cuando reparten Pokémon de regalo a los que tengan el Pokebanco, como hace unos meses que repartieron a los 3 Regis con sus habilidades ocultas.

También han anunciado que el Pokébanco será compatible próximamente con los juegos de la CV de Pokémon Rojo/Azul/Amarillo y los pokes que tengas en esos juegos podrás transferirlos al banco, y se especula con la posibilidad de que Oro/Plata/Cristal estén disponibles en la CV en el futuro y también puedan ser compatibles con el Pokébanco. También existen métodos no oficiales para transferir partidas de emulador de esos juegos a la 3DS, por lo que podrías conservar en el banco a los Pokémon que ya tengas en una partida de estos juegos clásicos.

Lo que han pretendido hacer con esto es conseguir un sistema standard de transferencia de Pokémon entre distintas generaciones en vez de que cada vez que saquen una nueva generación se tengan que inventar un minijuego, lo que les consume tiempo y esfuerzo en la codificación y desarrollo de los nuevos juegos, desde el punto de vista de los desarrolladores es más conveniente.
Una cosa es que los pokemon originarios en alola sean de la forma alola y otra muy diferente es que no se pueda criar versiones normales de las mismas especies trayendolas de juegos anteriores.

Dudo mucho que un pichu criado a partir de un pikachu o raichu pasado a traves del pokebanco se acabe convirtiendo en forma alola, acanará siendo un raichu normal. Y la explicacion lógica que pueden darle a eso es simplemente ser realistas con la biologia, la adaptación de una especie al entorno ocurre poco a poco progresivamente a traves de las generaciones, no de un una generacion a la siguiente como en X-men, si alguien, pokemon humano u animal, se muda a otro pais sus hijos no nacen ya geneticamente adaptados al terreno.

Y al final lo que creo que harán es que pokemon que puedan evolucionar en forma alola tendrán programado internamente la forma alola solo para que el juego sepa a cual debe evolutionar. Serían como Vivillon, las preevoluciones de Vivillon (que no recuerdo como se llaman) tienen almacenadas dentro del pokemon desde el momento que se capturan la forma de Vivillon que tendrán cuando evolucionen. Pues estos igual, un pikachu de ROZA tendra marcado que su forma es la normal y evolucionará en forma normal, uno de Sol/Luna aunque sea igual que uno de ROZA tendrá la marca de que debe evolucionar en forma alola.

Vamos, si consideramos las formas alola como una adaptación evolutiva de las especies al entorno como lo hacen las especies animales reales ... entonces la lógica dice que los pokemon criados de padres de ROZA y XY no deben tener formas alola porque la evolución darwinista no funciona así. Un individuo no se adapta al entorno a lo largo de su vida, sino que ocurre tras generaciones, un raichu de hoenn no tiene ni una pizca de adn adaptado a alola y eso no cambiará por migrar a alola por tanto tampoco lo tendrán sus hijos directos.
Sionis está baneado por "Troll multinicks"
Sheikonh escribió:Os lanzo la siguiente idea (que creo que será lo que se cumplirá);

Si capturas un Shellos Azul (no recuerdo el nombre de la forma) y lo evolucionas, evoluciona a Gastrodon Azul, y lo mismo con el rosa. Bien, cada Shellos aparece en una zona diferente de Sinnoh, y cada uno sigue su "forma" evolutiva.

Si capturamos un Pikachu en Alola, me juego lo que sea a que, dependiendo de la isla donde esté, evolucionará a Raichu Alolano o Raichu normal, y me apuesto lo que sea a que pasará lo mismo con el resto, tal que así:

Vulpix normal -> Sale por defecto en varias islas. Evoluciona a Ninetales normal esté donde esté
Vulpix Alolano -> Solo sale en la montaña nevada de 'X' isla. Evoluciona a Ninetales Alolano esté donde esté

Marowak Alolano -> Evoluciona de cualquier Cubone si estás en el volcán de 'X' isla

Raichu Alolano -> Evoluciona de cualquier Pikachu si estás en la playa de 'X' isla

Exeggutor Alolano -> Lo mismo que Raichu

Meowth Alolano -> Se captura de noche o en 'X' isla
Meowth normal -> Se captura de día o donde sea

Sandshrew -> Igual que Vulpix
Sandslash -> Igual que Ninetales

Yo creo que es lo más sensato; para que introducir formas si no se pueden conseguir las dos en el mismo juego?

No creo que sea así. Tendras que pasarte los Pokémon de otras ediciones y mas cuando han anunciado que se podran pasar los Pokémon de Rojo/Azul/Amarillo
Yo creo que todos los Pikachu, Cubone y Exeggcute en SL evolucionarán a sus variantes de Alola EXCEPTO si los evolucionas en la isla artificial del centro. Esta isla podría actuar como una especie de reserva "natural" en la que se encuentren especies que no sean propias de Alola y solo nos dejen entrar una vez terminada la historia, como parte del postgame.
Yo tengo la teoria que el ID nuevo de 6 digitos sera clave para las ALOLA version, osea que no se podra tener Raichu version Kanto sino es uno migrado o evolucionando de un pikachu de ID de 5 digitos de primera generacion o de sexta generacion. De donde saco esta teoria? bueno en los rumores de que Meowth de Alola, aprendera otro ataque que el Meowth de Kanto por tener la nueva ID de 6 digitos.
Si se crian los pokemons tendran la ID de Alola, asi que seran todos pokemons con sus nuevas formas.
Esto sera cotizado entre los fanaticos, como las pokebolas de Jotho en la sexta generacion, ya que la unica manera de tenerlas, era migrando un pokemon de la cuarta generacion y criandolos con esa pokebola.
En resumidas cuentas, Nintendo quiere que pasemos por caja con el Pokebank si o si, si queremos nuestros pokemons clasicos de manera facil y rapida. La otra sera pedir por GTS o tener suerte en el intercambio prodigioso, pero sera dificil de conseguir.

Pues yo me paso de mi pokemon X a mi Zafiro alfa de 3DS a 2DS sin necesidad de pokebank
Shigeki Morimoto hará stream de la demo de Pokémon Sol y Luna por Twitch desde Gamescom el 18 de agosto.

Mañana mismo vamos a tener algo de información nueva, aunque sea solo la fecha de la demo. En un principio será a las 5 PM hora española.
MF16 escribió:Yo tengo la teoria que el ID nuevo de 6 digitos sera clave para las ALOLA version, osea que no se podra tener Raichu version Kanto sino es uno migrado o evolucionando de un pikachu de ID de 5 digitos de primera generacion o de sexta generacion. De donde saco esta teoria? bueno en los rumores de que Meowth de Alola, aprendera otro ataque que el Meowth de Kanto por tener la nueva ID de 6 digitos.
Si se crian los pokemons tendran la ID de Alola, asi que seran todos pokemons con sus nuevas formas.
Esto sera cotizado entre los fanaticos, como las pokebolas de Jotho en la sexta generacion, ya que la unica manera de tenerlas, era migrando un pokemon de la cuarta generacion y criandolos con esa pokebola.
En resumidas cuentas, Nintendo quiere que pasemos por caja con el Pokebank si o si, si queremos nuestros pokemons clasicos de manera facil y rapida. La otra sera pedir por GTS o tener suerte en el intercambio prodigioso, pero sera dificil de conseguir.

Si pero la diferencia es que los iniciales de jhoto son cotizados porque solo se pueden conseguir en GC y al pasarlos a sexta puedes utilizarlos para criar y tener esos mismos con pentagono y pokebola. Mientras que lo que tu dices es que harian lo mismo con esos pokemon para que sean igual de cotizados...solo que eliminando lo que los hace cotizados ya que no servirian para criar...y al mismo tiempo volviéndolos inutiles porque al no poder criar con un Raichu normal seria imposible conseguir un Raichu normal con el equivalente al pentagono de septima generacion.

La unica posibilidad de que eso sea viable es si no implementan ningun pentagono nuevo y el pentagono de Kalos se mantiene para todos los pokemon de sexta y septima generacion haciendolos igual de validos.
Alesann escribió:
Rozan escribió:

Pues que cagada, tengo crías en ROZA que quiero pasar al Sol/Luna y no me hace ninguna gracia que haya que pasar por el banco este de pago.

Ni que fueran consolas diferentes, o sean incompatibles.

Respecto al tema de los pokemons, el pokemon tiene que salir como sus padres, seria una cagada brutal que un vulpix normal pariera uno de hielo, por mucho que nazca en esa region.

Seria increible y lamentable, lo normal es que la cria sea como el padre y no donde nazca.

Si una mujer de españa tiene un hijo y nace en china no va a salir achinado.

Dios cómo os mareais.

Primero, sobre la transferencia de Pokémon entre juegos. Puesto que van a ser juegos para la misma plataforma entiendo y quiero creer que se podrán transferir Pokemon de forma directa entre X/Y y ROZA a Sol/Luna sin problema (con las limitaciones de no poder transferir hacia atrás Pokemon inexistentes, ni aquellos que conozcan movimientos nuevos o vayan equipados con objetos nuevos.

Aunque cabe la posibilidad de que lo capen directamente y sólo sea mediante pokebanco (yo sinceramente no creo que hagan esto).

Segundo, las evoluciones. Primero tendremos que ver más información del tema. Pero como ya ha comentado un usuario hace poco la lógica nos dice que utilizaran el concepto de la evolución y adaptación biológicas para explicar estas "formas Alola".
De este modo tendremos un Meowth normal y uno alola, que evolucionarán a Persian con sus respectivas formas cambiadas (o eso nos dice la lógica). Lo mismo con Vulpix, etc.

De los pokémon que sólo han enseñado forma Alola para la evolución final y no la preevo pues hay tres opciones:

1) Que sí que exista la forma Pikachu Alola, pero no lo han enseñado todavía.

2) Que no sea Pikachu el adaptado, sino sólo Raichu. Pero que los Pikachus de Alola evolucionen todos al nuevo Raichu.

3) Que sólo unos cuantos Raichus en una zona concreta se hayan adaptado a ella. Y que la única forma de conseguir a Raichu Alola sea capturándolo salvaje, porque no pueda conseguirse por evolución de un Pikachu normal, ni el propio Raichu pueda criar. Esta me parece una opción muy poco probable la verdad.

Creo además que las diferentes formas de Pokémon no serán compatibles para criar entre sí. De modo que Ninetales Hielo y uno Fuego jamás podrán tener descendencia.

Espero y deseo, que existan formas Alola para toda la línea evolutiva de un ppokémon. Porque jamás podría comprender un cambio de tipo tan dramático y "poque sí" como el que se manifiesta en la evolución de Cubone normal a Marowak Alola o la del propio Pikachu. Me parecería una metedura de pata muy grande.
Hombre, el tema del intercambio entre generaciones antes era mucho mas farragoso que ahora, aunque se tenga que pagar...
Dark Cloud escribió:

Pues yo me paso de mi pokemon X a mi Zafiro alfa de 3DS a 2DS sin necesidad de pokebank

Porque la 3DS, la 2DS y la New 3DS son la misma consola. Del Pokemon Blanco de DS no puedes pasarlo a X/Y o a ROZA de 3DS sin pokebanco.
@MrScratch Pero en el primer comentario de esa cita dice que para pasar Pokémon de X/Y a RO/ZA, cuando este último salió, había que tirar del Pokébanco, cuando no es así.

Si... Así, es. Cuando salió ROZA, pasó lo mismo, había que tirar del pokebanco...[/quote]
DLoro5 escribió:@MrScratch Pero en el primer comentario de esa cita dice que para pasar Pokémon de X/Y a RO/ZA, cuando este último salió, había que tirar del Pokébanco, cuando no es así.

[/quote]

Si sólo tienes una consola, ya sea 3DS o 2DS, hay que usar el pokebanco si o si... Si no, no puedes pasarte los pokémon.
@Rozan Ya, pero la posibilidad de no usar el Banco de Pokémon sigue ahí. xD
Pero igualmente necesitas dos consolas del mismo estilo para pasarlos. Con una sola consola necesitas el pokebanco.
Con una sola consola se pueden pasar, mientras sea compatible el intercambio, es muy lento el proceso pero con una consola y dos cartuchos yo me pase los que me interesaban del X al zafiro
campa112 escribió:Con una sola consola se pueden pasar, mientras sea compatible el intercambio, es muy lento el proceso pero con una consola y dos cartuchos yo me pase los que me interesaban del X al zafiro

Usando el GTS, y arriesgándote a que te quiten el pokémon en cuestión...
@Rozan Eso cuando no sabes hacerlo... Por que si sabes, pones el "cutre" pidiendo el que quieres pasar.
KemaDeztripa escribió:@Rozan Eso cuando no sabes hacerlo... Por que si sabes, pones el "cutre" pidiendo el que quieres pasar.

Pero solo los puedes pasar de uno en uno, yo prefiero el banco Pokemon, son solo 5€ y tienes un año entero de banco, compras la prepago de 15€ (la mas pequeña que hay) y tienes tres años de banco Pokemon, y del tirón los pasas todos, que te da mono por empezar desde el principio? Los subes al banco y reinicias la partida, ta simple tan sencillo y barato
@Feroz El Mejor [qmparto] Y bien que los compraremos todos.

Blake_hunter escribió:Yo creo que todos los Pikachu, Cubone y Exeggcute en SL evolucionarán a sus variantes de Alola, EXCEPTO si los evolucionas en la isla artificial del centro. Esta isla podría actuar como una especie de reserva "natural" en la que se encuentren especies que no sean propias de Alola y solo nos dejen entrar una vez terminada la historia, como parte del postgame.

Como dice otros compañeros, yo también pienso que habrá Pikachu, Cubone, Exeggcute, Persian... con Forma Alola y ellos, y solo ellos, podrán desembocar en Marowak, Raichu, Exeggutor forma Alola.

Es decir, sucederá igual que Sandshrew o Vulpix de Hielo, que evolucionaran a sus formas Alola (Hielo también), independientemente de qué Isla o lugar se encuentren. No tendría sentido que un Vulpix Hielo evolucione en un Ninetales Fuego o un Sandshrew de Tierra a Sandslash de Hielo.

Lo que nos pusieron en este video fue meramente un engaño, o mentira piadosa, para que pensemos que evolucionarán
desde los clásicos, cuando esto no será así.
https://youtu.be/7VmMURRKWFk?t=2m44s
Espero que tengas razón Acasa, porque a mi me parece muy cutre (por no llamarles vagos).
Pues yo veo que eso de que solo los pokemon de primera generación tengan forma alola es un error.
Hay muchos pokemon que lo tienen fácil, bellossom o tropius por ejemplo.
VicenHuelva escribió:Pues yo veo que eso de que solo los pokemon de primera generación tengan forma alola es un error.

Alguien dijo octava, novena, décima... Generación? [qmparto] [poraki] [poraki]
Acasa escribió:
VicenHuelva escribió:Pues yo veo que eso de que solo los pokemon de primera generación tengan forma alola es un error.

Muy cutre no?
Para octava generación nuevas formas de la segunda.
Para novena nuevas de la tercera......
No lo veo práctico, ademas si ya no ponen islas le quitas el toque tropical que puede tener un tropius con cocos en el cuello xD
Sabiendo que haran un homebrew de PokeBanco para pasar los pokemon a Sol y Luna...

Yo lo usaba para pasarlos de X a Zafiro Alfa.
VicenHuelva escribió:
Acasa escribió:

Muy cutre no?
No lo veo práctico, ademas si ya no ponen islas le quitas el toque tropical que puede tener un tropius con cocos en el cuello xD

Nada, la siguiente generación con un gimmick nuevo para los de primera gen, alguno de la tercera y a tirar millas, como las megas.
Enserio ver informacion del juego y encontrarme esta puta mierda que ha hecho nintendo? Pero esto que porqueria es?
juan fran escribió:Enserio ver informacion del juego y encontrarme esta puta mierda que ha hecho nintendo? Pero esto que porqueria es?

Gracias por el aporte
VicenHuelva escribió:
Acasa escribió:

Muy cutre no?

Quizás esto sera lo que siga a las siguientes generaciones , no tienen porque ser precisamente islas tropical.. Dependiendo de la ambientación de la región saldrán pokemones con otra forma .. Ya verán se viene la "década del megareciclaje " recuerden este comentario [360º] [360º] [360º]

No comento mucho pero siempre los leo .. por lo que e visto .. Que si innovación que si novedades que si dificultad . JAJAJAJa es que no ven que todos los juegos vienen y serán siendo lo mismo .. Comienzas en un pueblito recorres la región pasando gyms y arruinándoles los planes de paso al villano de turno , capturas al legendario y te pasas la liga listo [360º] [360º] [360º]

Yo es que soy nostalgico y a mi siempre me a gustado esta misma travesía en los juegos de pokemon y no quiero que cambie , que no haga como muchísimas otras sagas de videojuegos que " innovaron" ( resident evil,final fantasy, sonic) , y ya lo único en que se relacionan con los anteriores juegos es en el nombre ..perdieron su esencia :(
¿Qué opináis del análisis de los nombres en japonés que hace este chico?

https://www.youtube.com/watch?v=30VUiKo-ob0&app=desktop

Me ha parecido muy interesante y a falta de más información de forma oficial, estos análisis me entretienen. Me da que llegará lejos. Le noto carisma y veo algo diferente en él. Últimamente todos los youtubers nuevos son iguales. No me gusta el lol, pero los que tiene de pokémon me parece que están muy bien hechos.
Tengo por norma dar dislike a la gente de youtube qe usas el clikbait, Igualmente el ivdeo tampoco es que sea muy importante. SOn mas bien curiosidades chorras de los nombres.
Hola chicos, me podéis decir a que hora hacen pokemon en la tv japonesa ?
@blade1911 ahora que has puesto este video, creo que ya lo comente hace tiempo y seguramente me vais a lapidar, pero me hubiera encantado que los nombres de los Pokémon fuesen en Castellano, ya que las unicas traducciones oficiales sin nombres totalmente localizados son la Española y la Italiana.

Siento como si en su dia cuando salieron los de GameBoy no confiaban en que el juego fuese a vender lo suficiente como para gastar mas dinero en los traductores, ya que tanto Alemania como Francia si que fueron bien localizados a sus idiomas.

Ahora estareis todos en plan: "Yo los prefiero en inglés porque suena mas cool" o "en Español todo suena horrible", cuando no es asi, osea, estais acostumbrados a los nombres ingleses y ahora incluso a mi se me haria realmente raro, pero nos estamos perdiendo un monton de juegos de palabras que hacen que no tengamos una experiencia completa como si hacen la mayoria.

Que si, que es una chorrada, pero me hubiera encantado que lo hubieran hecho desde la primera generacion. Suerte de que en Pokémon los nombres no sean relevantes a la historia o mecanicas de juego (bueno esto ultimo tal vez si, porque si no te sabes los tipos del otro Pokémon, quizas su nombre te daba mas informacion al respecto o simplemente te podia mencionar un NPC a un Pokémon y tu imaginartelo de alguna forma chula).

Y ojo, que cuando digo que localizen los nombres, me refiero a los que traducen en otros idiomas, Pokémon como Pikachu se quedarian como tal, por ser iconos de la franquicia, pero otros como por ejemplo Charizard si que han cambiado.

Lo que si que me mola, es ver a los entrenadores y lideres de gimnasio entre otros personajes con sus nombres bien localizados (desde la segunda generacion).

Cambiando de tema, a ver si mañana muestran algo interesante, lo mismo se carga los rumores o los confirma (osea, si saliera una sola mega nueva, ya se los cargan).
Iba a opinar igual, pero de repente he pensado que de ser así a Popplio le habrían puesto algo dle rollo: Focalio/Foculio...se me han ido las ganas XD

Bulbasaurio...OMG

Igualmente, hay nombres que no tienen traducción no? Squirtle o Charmander sinifican algo?
15905 respuestas