[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

jordi16 escribió:Iba a opinar igual, pero de repente he pensado que de ser así a Popplio le habrían puesto algo dle rollo: Focalio/Foculio...se me han ido las ganas XD

Bulbasaurio...OMG

Igualmente, hay nombres que no tienen traducción no? Squirtle o Charmander sinifican algo?

Si me dieran un euro cada vez que tengo que explicar que las traducciones no tienen por qué ser literales ni muchísimo menos del inglés (lo lógico sería hacerlo del japonés) sería... Muy rico.

Squirtle = squirt turtle, Charmander = char salamander.

Y sí, nos quedamos sin traducciones porque la primera generación fue traducida así sin ganas y ya no querían que chocasen los nombres ingleses con los españoles. Podéis verlo claro, por ejemplo, en los nombres de líderes de gimnasio, rivales y demás. En Kanto se mantienen los americanos (Brock, Misty, Blaine...) mientras que en otros juegos se traducen (Céfiro, Blasco, Junco...)
Squirtle sería Chorruga (De Chorro y Tortuga), así que mejor nos quedamos como estamos.
MrScratch escribió:Squirtle sería Chorruga (De Chorro y Tortuga), así que mejor nos quedamos como estamos.

O podría, no sé, no traducirse del inglés y menos literalmente. Ni en francés ni en alemán se hace así, ¿por qué debería hacerse en español?
MrScratch escribió:Squirtle sería Chorruga (De Chorro y Tortuga), así que mejor nos quedamos como estamos.

Chorruga, Llamandra y Bulbosaurio. :D
Vale, Rowlet, Chorruga y el pokémon coco con gafas de sol. Mi equipo va tomando forma ya [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Ahora en serio, habría estado bien que los tradujesen, pero tampoco veo la necesidad de traducir todo...
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
"Chorruga", "Guerruga", "Tortcañón" [+risas] [+risas] [+risas] Menudo debate que habeis abierto.
Pero, como bien decis, no tendrian por que ser traducciones literales de los nombres originales de los Pokemon, almas de cántaro...
JavierEA escribió:
jordi16 escribió:Iba a opinar igual, pero de repente he pensado que de ser así a Popplio le habrían puesto algo dle rollo: Focalio/Foculio...se me han ido las ganas XD

Bulbasaurio...OMG

Igualmente, hay nombres que no tienen traducción no? Squirtle o Charmander sinifican algo?

Si me dieran un euro cada vez que tengo que explicar que las traducciones no tienen por qué ser literales ni muchísimo menos del inglés (lo lógico sería hacerlo del japonés) sería... Muy rico.

Squirtle = squirt turtle, Charmander = char salamander.

Y sí, nos quedamos sin traducciones porque la primera generación fue traducida así sin ganas y ya no querían que chocasen los nombres ingleses con los españoles. Podéis verlo claro, por ejemplo, en los nombres de líderes de gimnasio, rivales y demás. En Kanto se mantienen los americanos (Brock, Misty, Blaine...) mientras que en otros juegos se traducen (Céfiro, Blasco, Junco...)

Exacto, esto es a lo que me refiero.

Me alegro de que os lo hayais tomado de buena manera [carcajad]

A mi muchos de esos nombres que comentais me gustan, pero claro, no dejan de verse raros y se puede mejorar facilmente, no es lo mismo que nosotros nos pongamos a poner nombres a que lo haga un traductor profesional.

Por poner un buen ejemplo, Pit Sombrío (Kid Icarus: Uprising) en inglés es Dark Pit y obviamente no ha sido traducido como Pit Oscuro [jaja]
No se os olvide que Pokemon es un juego japonés, no inglés ni americano. Ningún argumento de que es mejor dejar los nombres sin traducir es válido...porque los nombres están traducidos, a una lengua extranjera que no es ni nuestro idioma ni el idioma de la obra.

Es como si en las etenenas discusiones sobre si se debe ver películas en versión original o dobladas se argumenta que doblar esta mal y hay que ver las peliculas americanas con voces en alemán, por ejemplo. Pues con los nombres de pokemon el único motivo válido que tienen es que llevamos 20 años con ellos y no se puede cambiar ahora, pero salvo eso no se puede estar en contra de traducir nombres y no estar encontra de traducir nombres al inglés.

Pokemon es un juego japones con nombres traducidos al ingles, eso quiere decir que esos nombres, desde el punto de vista de españoles, tienen los aspectos negativos de no ser el nombre original y los negativos de no estar traducidos al español. Cualquier argumento en contra de traducir un nombre al español es por extensión también un argumento en contra de dejar los nombres ingles, pues siguen siendo traducciones, y encima peor, son traducciones a una lengua extranjera ajena a la obra original y ajena a nuestra lengua. La única validez que tienen estos nombres es que llevamos con ellos 20 años.

Los nombres de pokemon en ingles es como ver una pelicula americana doblada al alemán o leer comics de superheroes en español pero traduciendo cada nombre al francés.
MrScratch escribió:
Dark Cloud escribió:
Si... Así, es. Cuando salió ROZA, pasó lo mismo, había que tirar del pokebanco...

Pues yo me paso de mi pokemon X a mi Zafiro alfa de 3DS a 2DS sin necesidad de pokebank

Porque la 3DS, la 2DS y la New 3DS son la misma consola. Del Pokemon Blanco de DS no puedes pasarlo a X/Y o a ROZA de 3DS sin pokebanco.

Y la 3ds y la 3ds son la misma consola, por lo tanto no necesitariamos pokebank
javier_himura escribió:No se os olvide que Pokemon es un juego japonés, no inglés ni americano. Ningún argumento de que es mejor dejar los nombres sin traducir es válido...porque los nombres están traducidos, a una lengua extranjera que no es ni nuestro idioma ni el idioma de la obra.

Es como si en las etenenas discusiones sobre si se debe ver películas en versión original o dobladas se argumenta que doblar esta mal y hay que ver las peliculas americanas con voces en alemán, por ejemplo. Pues con los nombres de pokemon el único motivo válido que tienen es que llevamos 20 años con ellos y no se puede cambiar ahora, pero salvo eso no se puede estar en contra de traducir nombres y no estar encontra de traducir nombres al inglés.

Pokemon es un juego japones con nombres traducidos al ingles, eso quiere decir que esos nombres, desde el punto de vista de españoles, tienen los aspectos negativos de no ser el nombre original y los negativos de no estar traducidos al español. Cualquier argumento en contra de traducir un nombre al español es por extensión también un argumento en contra de dejar los nombres ingles, pues siguen siendo traducciones, y encima peor, son traducciones a una lengua extranjera ajena a la obra original y ajena a nuestra lengua. La única validez que tienen estos nombres es que llevamos con ellos 20 años.

Los nombres de pokemon en ingles es como ver una pelicula americana doblada al alemán o leer comics de superheroes en español pero traduciendo cada nombre al francés.

En España los gatos se llaman "gatos", no cats ni nekos. Los Pokémon son animales y hay que traducir sus nombres.
Magia, Potagia, Amparo! [carcajad]

Dicho esto, a mí lo que me falla son los nombres de los personajes. Si los pokemon están en inglés, deberían dejar los nombres de los entrenadores de la misma traducción: con lo que molaban Brock, Misty, Blaine, Lance, etc y lo cutres que son los nombres de los de ahora...
No se supone que habria un streaming hoy?
Kemyi escribió:Magia, Potagia, Amparo! [carcajad]

Dicho esto, a mí lo que me falla son los nombres de los personajes. Si los pokemon están en inglés, deberían dejar los nombres de los entrenadores de la misma traducción: con lo que molaban Brock, Misty, Blaine, Lance, etc y lo cutres que son los nombres de los de ahora...

De hecho a mí me gustan más los que tienen en castellano, pero por goleada. Otra cosa es la nostalgia.
Kemyi escribió:Magia, Potagia, Amparo! [carcajad]

A los angloparlantes esos nombres les suenan igual de cutres.

En este caso hay que tener en cuenta que es la propia Pokémon Company la que encarga a sus sucursales en cada país que los nombres se traduzcan, no es cosa de algún traductor/doblador al que le entra la inspiración artística.
Cuando iban a mostrar cosas nuevas? NO iban a hacer un directo o un video o algo?
Puede que al principio no los tradujeran por vagueza, pero yo me alegro de que todos los nombres de los pokémon sean los mismos que en inglés por un motivo práctico:

Serebii, Smogon, Bulbapedia y el resto de páginas útiles de pokémon están en inglés (hay algunas páginas en español pero no son tan buenas). En la práctica tendría que aprenderme los nombres de los pokémon en dos idiomas para poder consultar este tipo de páginas y para mi ya es suficiente con saberme algunas naturalezas, habilidades y movimientos.

Basar en el español los nombres de unos bichos inventados nos beneficiaría en... absolutamente nada.
@Latiosu de hecho, yo ya me lio bastante con los nombres de las ciudades en ambos idiomas cuando tengo que buscar algo en especifico, o cuando solo me acuerdo del nombre de un item en ingles xD
Propongo renombrar este hilo a "Discusiones sobre cualquier tema de Pokemon"

Solo discuten y discuten !!!!!!

Pd: ¿No habia un directo HOY?
El directo es mañana a las 5PM hora española.
¿Esperáis o se espera algún anuncio o simplemente un recap a lo que ya sabemos?
@Zoanir Según varias fuentes (bulbagarden y pokexperto principalmente) va a ser un gameplay de la demo. Yo espero video no muy largo y fecha de la demo.

Por cierto, el enlace: https://www.twitch.tv/nintendodeutschland

Horarios(es posible que estén mal):
-España: 17:00
-México, Perú, Colombia, Ecuador: 10:00
-Argentina, Chile: 12:00
-Venezuela: 11:00
-Costa Rica: 9:00
brandonohalloran123 escribió:Propongo renombrar este hilo a "Discusiones sobre cualquier tema de Pokemon"

Solo debatimos, que es distinto.
@brandonohalloran123 yo propongo, mejor dicho, te propongo aportar algo la próxima vez.

La demo, cuándo suele salir??
Acasa escribió:
brandonohalloran123 escribió:Propongo renombrar este hilo a "Discusiones sobre cualquier tema de Pokemon"

Solo debatimos, que es distinto.

Lo cierto es que hay muchos temas que aquí se debaten que deberían ir en el hilo general de la franquicia en multi, fuera del tema que sean discusiones o debates, eso sí.
Wiyu escribió:Se sabe algo nuevo?

Hasta las 17h aproximadamente no saldrá nada.
Pero vamos que seguramente no saquen nada nuevo no?
KingSora escribió:Pero vamos que seguramente no saquen nada nuevo no?

Según se comenta va a ser un gameplay de la demo y ya.

Ojalá termine el video con la fecha de la demo en la eShop (hicieron eso con X/Y y ROZA? Creo que no)
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
yo la verdad que no he visto ningún gameplay, pero me gustaría ver luego el de las 17:00 para ver si me animo a coger el Luna para mi new 3DS XL que la tengo ahí cogiendo polvo [sonrisa]
JavierEA escribió:Lo cierto es que hay muchos temas que aquí se debaten que deberían ir en el hilo general de la franquicia en multi, fuera del tema que sean discusiones o debates, eso sí.

Completamente de acuerdo. Que se apliquen el cuento los aludidos.

A ver si es verdad lo de la Demo de Sol/Luna. No estaría mal Septiembre para una hipotetica fecha de la misma.
Las demos en que se basan? En llegar al primer gimnasio o algo?
@Wiyu primer gimnasio en SL.... [facepalm]
b0rJa46 escribió:@Wiyu primer gimnasio en SL.... [facepalm]

Me referia a las demos de las ediciones anteriores, que no las jugue, calmate un poco que ya se que en este no hay gyms
@Wiyu La demo de ROZA fue un paraje espejismo con minihistoria.
@Wiyu no creo haberte dicho nada...
Wiyu escribió:
b0rJa46 escribió:@Wiyu primer gimnasio en SL.... [facepalm]

Me referia a las demos de las ediciones anteriores, que no las jugue, calmate un poco que ya se que en este no hay gyms

¿? si no ha dicho nada tampoco...

Las demos anteriores no lo sé, pero en omega/zaphiro fue en una isla con una pequeña historia. Después podías llevarte algunos objetos (y pokemon) al juego final.
@Wiyu Sólo ha habido una demo fuera de eventos especiales xD.

Consistía en que Máximo, en Ciudad Algaría, te daba un Pokémon y te mandaba a hacer misiones (la primera de ellas era encontrar a Mega Glalie). Luego podías transferir los objetos y tal a la versión completa.
Blake_hunter escribió:@Zoanir Según varias fuentes (bulbagarden y pokexperto principalmente) va a ser un gameplay de la demo. Yo espero video no muy largo y fecha de la demo.

Por cierto, el enlace: https://www.twitch.tv/nintendodeutschland

Horarios(es posible que estén mal):
-España: 17:00
-México, Perú, Colombia, Ecuador: 10:00
-Argentina, Chile: 12:00
-Venezuela: 11:00
-Costa Rica: 9:00

al final es hoy a las 17 y en ese canal de twitch ?
Es que como saquen demo de Sol y Luna, como los de GameFreak solo eliminan los mapas y la musica, el resto de archivos estaran ahi y se filtraria absoluamente todo, en plan: conversaciones, pokemon, objetos, localizaciones, nombre de la musica (que no la musica en si), etc...

Que es lo que paso con RO/ZA, se filtro que iba a haber un personaje fuerte llamado Tristana y la nueva forma de Hoopa, fuera de eso no habia mucho que destacar excepto aquel Resort Batalla que imaginabamos de otra forma :(
@watafak Desde el principio fue el día 18 a las 5PM hora española.
Mas les vale sacar algo bueno en ese gameplay porque con lo que paso hoy en él anime... ok ya, no quiero spoilear
LeoGreninja escribió:Mas les vale sacar algo bueno en ese gameplay porque con lo que paso hoy en él anime... ok ya, no quiero spoilear

Shhhhhhh que todavía no está en españolo y no lo he visto xD
LeoGreninja escribió:Mas les vale sacar algo bueno en ese gameplay porque con lo que paso hoy en él anime... ok ya, no quiero spoilear

Verguenza ajena con lo del capitulo de hoy :cool: , puro trolleo
hibaridelanube escribió:

Si es que Ash pierde la final contra Alan, ¿realmente os esperabais que ganase?
Blake_hunter escribió:
hibaridelanube escribió:

Si es que Ash pierde la final contra Alan, ¿realmente os esperabais que ganase?

Joder si, con el equipo que tenia era para ganarla ya o no ganarla nunca, vaya fracaso de protagonista...
Sobre el anime, mejor no hablar de ello, porque vaya. xDD

Sobre la demo. A riesgo de que de filtre todo cómo pasó con ROZA, que no la saquen, porque sino, vaya gracia (aunque ya nos están destripando bastante del juego xD).

Deja de poner espectativas en un altar.
NO ha ocurrido nada excepcional, ademas de que, nada de lo que sucede en Anime sucede en Juegos, y viceversa...
Pero para el que quiera saber que "Chorrada" sucede:
Ash vuelve a perder la Liga, por 157ª vez. [+risas] [+risas] [+risas]

Y Zygarde parece que se transformara en su Forma Completa. Es todo.
@Acasa se sabe que el juego en teoria no tiene nada que ver con el anime aunque de la mano siempre van véase zygarde y sus formas etc
No son expectativas en un altar es un trolleo hacer las cosas como las hicieron, si no has seguido la temporada no sabrás de lo que hablo, es igual que con sol y luna y las megas, nadie piensa que las van a quitar aunque todo indique a ello y a pesar de que siempre quitan mecánicas de una gen a la otra. al final podríamos decir que no paso nada excepcional.

@Blake_hunter
Pues claro, si te lo ponen todo OP en toda la temporada, con un equipazo el titulo del episodio y los preview con la mega shuriken de agua.. y mas aun con el rumor de que en sol y luna no hay gimnasios. mas los 20 años, claro que pense que ganaria [snif] [+furioso]
15905 respuestas