[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

@Blake_hunter

Puedes desmontar el argumento que quieras. Pero si tu buscas un Charmander con la habilidad oculta y naturaleza "X" y te pasas una tarde abriendo huevos para conseguirlo, y yo lo hago en 5 minutos en un software, luego ambos lo subimos de nivel en el juego y le ponemos el move-set que queramos, esos dos Pokemon son indistinguebles (en cuanto a legalidad), vamos que si yo no te digo que lo he obtenido por software, tu nuca lo ibas a saber. Y a nivel competitivo tampoco me iba a otorgar ninguna ventaja sobre el tuyo. Yo lo único que veo es que tu como dices ahora tienes mucho tiempo libre y otros no.

Y si tengo un juego de videoconsola creo que tengo todo el derecho a usar el servicio online igual que tú, no tengo porque irme a Showdown.

Eso sí, recalco que en el momento en el que creas Pokemon ilegales, me paso a tu bando y estoy totalmente en contra de esa gente , porque eso es faltar al respeto a los demás y fastidiarles su experiencia de juego.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
En serio, no os cansa tanto tema de debate GENERICO de PK Competitivo en este Hilo????
Deberíais crearos un hilo aparte para todos esos dilemas.

Aqui, básicamente, se vendría a hablar y discutir acerca de las novedades de SOL/LUNA, todo lo relacionado con los futuros juegos y hechos de facto sobre los mismos...
Es legal hasta que el juego diga lo contrario y tanto los criados sin ayuda externa como los obtenidos a partir de programas de terceros son igual de legales mientras no sobrepasen los límites.

Entiendo que os moleste pero la solución no está en quejarse en el hilo, cada uno es libre de hacer lo que quiera con su juego y por conseguir un equipo legal perfecto no se está destinado a ganar, ya que además se necesitan conocimientos.

Un saludo.
@Acasa Estoy de acuerdo, aunque no es que haya mucho de lo que hablar ahora mismo... Yo por mi parte no voy a discutir más sobre esto, si alguien quiere comentar algo que me mando un MP.

Lo que sí voy a hacer es engrosar mi lista de ignorados...
Muchos mensajes en dos días como para leerlos todos, alguna novedad?
VicenHuelva escribió:Muchos mensajes en dos días como para leerlos todos, alguna novedad?

No
Por que un pokemon creado con el pokesav ajustado a parámetros completamente legales del juego estropea la experiencia de juego de los demás? Lol

Que he visto aquí gente quejarse hasta por que sean shinys
VicenHuelva escribió:Muchos mensajes en dos días como para leerlos todos, alguna novedad?

No, ninguna. Todavía no se sabe quien la tiene más grande. Si los pro crianza o los pro software xD
BRIANT escribió:@Blake_hunter
Eso sí, recalco que en el momento en el que creas Pokemon ilegales, me paso a tu bando y estoy totalmente en contra de esa gente , porque eso es faltar al respeto a los demás y fastidiarles su experiencia de juego.

Que pesaos con pokemon super fuertes que faltan el respeto a los demas jugadores, como nos va a faltar el respeto si esos pokemons no pueden salir de su partida? no puedes decir voy a ponerle 900 de ataque a un charizard, o decir voy a ponerle surf, no puedes, NO PUEDES, al subirlo al servidor te lo marca como ILEGAL, no es dificil de entender por dios, asi que el que usa pokemon ilegales para jugar competitivo es IGUAL a uno legal, lo unico que ha hecho ha sido ahorrar tiempo, estoy cansado de reeptirlo por dios xD
Ojalá volviendo sólo a hablar de Sol y Luna y dejando el competitivo aparte.
Es verdad, midamos el cuello de exeggutor o hablemos de fake megas.

Esa es la esencia del hilo
Se da ya totalmente por descartado la posibilidad de que en las nuevas ediciones se visite algúna te región a mayores?
@BRIANT No se puede descartar, porque no sabemos absolutas nada del postgame. xD. Pero vamos, estaría bien, por eso de ser el aniversario y tal. Ya que se ponen, que lo hagan bien.
Más que nada, porque hasta donde se, parece que el sistema de gimnasios desaparece en estas ediciones en la historia principal, por lo que no estaría nada mal una segunda región (igual me da que sea nueva que una ya conocida) donde estos podían reaparecer.
Saintkueto escribió:Es verdad, midamos el cuello de exeggutor o hablemos de fake megas.

Te guste o no, efectivamente, este hilo se ha creado para hablar del cuello de Exeggutor y de posibles filtraciones de todo tipo (mega evoluciones, formas Alola... lo que sea).

Si quieres hablar de cualquier otra cosa sobre Pokémon no relacionada con Sol y Luna, debes hacerlo aquí.

Que parece que a algunos no os entra en la cabeza, con lo sencillo que es.
Escafurcio escribió:

No, ninguna. Todavía no se sabe quien la tiene más grande. Si los pro crianza o los pro software xD

xDDDD Perdón por el Off-Topic, pero tenía que citarle si o si [qmparto]

En cuanto a lo del hiper-entrenamiento... he estado leyendo que va por ¿chapas? esperemos que sea algo medianamente acesible.
@Yton Que hablas? de eso no hay nada confirmado, deja de desinformar al personal, ademas, cita tu fuente, no me creo absolutamente nada de lo que has dicho.

No creeis que una nueva region es un poco inaccesible? no hay tanto espacio en la tarjeta, o si lo hay?
@Dark Cloud En DS la hubo y los cartuchos eran de menos memoria.

Vale que aquí ahora están los modelados 3D, más Pokémon/formas etc, pero, no sé, digo yo que algo de espacio sobra. xD. Si no, también pueden sacarla como actualización (gratuita) que se instale en la consola, pero es mucho pedir. (?)
Saintkueto escribió:Es verdad, midamos el cuello de exeggutor o hablemos de fake megas.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] De todas formas prefiero que se hable de fake megas que del ( para mi) coñazo del competitivo. Me da que no solo los gimnasios y la liga son lo único que han quitado. Veremos como le sientan los cambios, pero no me termina de convencer. Quizás cuando lo tenga y juegue cambio de opinión. Una segunda región o un frente de batalla seria la clave.
Creo que es una idea que ya mas gente ha planteado, el que al región de alola fuese una especie de preparación y luego fueras a otras regiones que siguieran un patrón más convencional de gimnasios y tal.
En el caso de que hubiera otra región yo votaría por kanto, con todo lo del 20 aniversario y que las formas sean de algunos de primera generación. Relación entre kanto y alola hay.
VicenHuelva escribió:En el caso de que hubiera otra región yo votaría por kanto, con todo lo del 20 aniversario y que las formas sean de algunos de primera generación. Relación entre kanto y alola hay.

Pues estaría bien, si le sumas jhoto, sería redondo XD XD
@VicenHuelva Según tengo entendido, las regiones están cerca y el protagonista se muda desde Kanto, así que sí, tiene pinta que si es alguna región, será Kanto.
Estuve leyendo la discusion del competitivo, en resumen solo se ahorran tiempon con los hacks...
Bueno no voy a entrar en la discusion competitivo ni poner imagenes.

Vamos a lo nuestro mas información de pokemon moon (no la vi en la discusion reciente pero talvez ya la postearon).
Nueva informacion del super entrenamiento en el canal oficial de YouTube de la revista japonesa V-Jump:

https://www.youtube.com/watch?v=vofFG6QWvFI

Imagen

A principios de esta semana, el canal oficial de YouTube de la revista japonesa V-Jump ha compartido un vídeo en el que se comparten algunos detalles sobre el Superentrenamiento en Pokémon Sol y Luna.

En el vídeo se muestran a tres Garchomp diferentes con diferentes Valores Individuales con los cuales el jugador usa un Tapón de botella plateado en el Superentrenamiento. Esto permite aumentar una estadística del Pokémon, en el caso del vídeo es el Ataque en los tres Garchomp. Esto significa que puedes usar este Tapón solamente para aumentar una única estadística.

También se menciona que puede haber otros Tapones diferentes llamados Tapones de botella dorados, los cuales podrían servir para aumentar más de una estadística del Pokémon al máximo. Por el momento se desconoce cómo se pueden obtener estos Tapones de botella o si hay una cantidad limitada de ellos en el juego.

Resumen: Con un item le suben el ataque a los tres pokemons al maximo, una sola estadistica se puede subir al maximo. Pero dicen que hay un item dorado que te deja subir mas de una estadistica al maximo. Veremos si son faciles de conseguir, asi se gasta menos tiempo para tener pokemons optimos para el competitivo. Saludos. [fumando]
Lyserg07 escribió:Estuve leyendo la discusion del competitivo, en resumen solo se ahorran tiempon con los hacks...
Bueno no voy a entrar en la discusion competitivo ni poner imagenes.

Vamos a lo nuestro mas información de pokemon moon (no la vi en la discusion reciente pero talvez ya la postearon).
Nueva informacion del super entrenamiento en el canal oficial de YouTube de la revista japonesa V-Jump:

https://www.youtube.com/watch?v=vofFG6QWvFI

Imagen

A principios de esta semana, el canal oficial de YouTube de la revista japonesa V-Jump ha compartido un vídeo en el que se comparten algunos detalles sobre el Superentrenamiento en Pokémon Sol y Luna.

En el vídeo se muestran a tres Garchomp diferentes con diferentes Valores Individuales con los cuales el jugador usa un Tapón de botella plateado en el Superentrenamiento. Esto permite aumentar una estadística del Pokémon, en el caso del vídeo es el Ataque en los tres Garchomp. Esto significa que puedes usar este Tapón solamente para aumentar una única estadística.

También se menciona que puede haber otros Tapones diferentes llamados Tapones de botella dorados, los cuales podrían servir para aumentar más de una estadística del Pokémon al máximo. Por el momento se desconoce cómo se pueden obtener estos Tapones de botella o si hay una cantidad limitada de ellos en el juego.

Resumen: Con un item le suben el ataque a los tres pokemons al maximo, una sola estadistica se puede subir al maximo. Pero dicen que hay un item dorado que te deja subir mas de una estadistica al maximo. Veremos si son faciles de conseguir, asi se gasta menos tiempo para tener pokemons optimos para el competitivo. Saludos. [fumando]

Me parece muy bien que se suban los evs en 1 segundo, y no tirarte horas con el dichoso superentrenamiento.
Por cierto, segun los leaks de pokejungle no habrá megaevoluciones http://pokejungle.net/2016/08/13/rumor- ... on-leaked/
s_crack escribió:
Me parece muy bien que se suban los evs en 1 segundo, y no tirarte horas con el dichoso superentrenamiento.

El entrenamiento extremo sube los IV, no los EV, no confundamos al personal. Y de todas formas el superentrenamiento es como si no existiese, nadie sube los EVs con ese método, se hace con las hordas. Si usabas el superentrenamiento que sepas que has estado perdiendo muchísimo tiempo xD.
s_crack escribió:Por cierto, segun los leaks de pokejungle no habrá megaevoluciones http://pokejungle.net/2016/08/13/rumor- ... on-leaked/

Ponlo bien: Segun eso, HABRA Mega-Evoluciones en Sol/Luna, pero no incluirán ninguna nueva.
Los PK con Forma Alola podrán Megaevolucionar, manteniendo el tipo de forma Alola. Pone, como ejemplo, Mega-Alakazam de tipo Lucha...
Awaryx escribió:
s_crack escribió:

El entrenamiento extremo sube los IV, no los EV, no confundamos al personal. Y de todas formas el superentrenamiento es como si no existiese, nadie sube los EVs con ese método, se hace con las hordas. Si usabas el superentrenamiento que sepas que has estado perdiendo muchísimo tiempo xD.

Entonces si es para los ivs no me interesa nada xD con lo fácil que está la crianza con un ditto decente... lo que me incomoda son los evs

@Acasa, eso quería decir, que no habrá megaevoluciones nuevas. Doy por supuesto que las anteriores estarán de la misma forma que no quitaron las formas de deoxys ni la fusión de kyurem
Voy a poner los rumores por si los borran o algo y asi podeis citar directamente de aqui:
Alola is made up of 4 islands, Melemele, Poni, Ula’Ula, and Akala.
Post game has 4 “Island Districts” that aren’t viewable on the map. Ekahi Island, Elua Island, Ekolu Island, and Kalola Island.
Kalos is not available post-game, but Hoomaka Cave on Kalola Island holds a huge easter egg I believe. Deep inside there is a dark entrance guarded by a backpacker that states the railroad is closed for now and only a Pokémon that emits a special light can ignite the way to the other side. No Pokémon in your party will allow you to enter for now.
Rockruff has 3 evolutions similar to Eevee in RBY. All of them require learning “Howl”.
Salandit has a split evolution line at level 36, one for Male and one for Female.
There are 16 Z-Stones, 18 total, with a Trial Captain for 16 of the types. Guzma and Plumeria are holders of the missing Dark and Poison Z-Stones.
Some Pokémon can change shape/stats after they perform a Z-Move. These include Greninja (Rainbow), Solgaleo (Radiant), Lunala (Full Moon), Marshadow (Eclipse), Espeon (Dawn), and Umbreon (Dusk).
All 47 Mega Stones are accessible on the island districts. There aren’t any new Mega Evolutions.
There are a total of 128 new Pokémon and 23 Alolan forms. These Alolan forms are all Gen 1 exclusive Pokémon.
Alolan form Pokémon that are capable of Mega Evolving can do so, Alakazam and Kangaskahn are among these.
Marshadow, an extremely gorgeous dolphin, has a jewel on its head that emit sparkles so bright, that its seen as the emissary of light. It’s stats are pretty underwhelming, but it has a cool ability that allows it to have any Psychic type combination. The second type is random every time it enters the battle field. Even switching out causes it to change.
The Strange Souvenir item in XY depicts a Ghost/Rock Pokémon from Alola named Gigareki. It’s a giant tiki (different from the Tapu lines) that has an amazing laughing animation when you battle with it. It is said to be the oldest living Pokémon, and seen as a “Teacher” in many ways.
The NX will be a dual handheld/console set for release next year. Sept 2017 there will be a parent game that features both regions of XYSM exclusive to this console.
Rainbow Greninja will be revealed by TPC on Aug 21.
Alolan Alakazam family are fighting type. Alolan Alakazam can mega evolve, keeps the fighting type, and gains No Guard.
Yes. The Z-Bracelet is a key item in your backpack. Selecting it allows you to place 1 mega stone and 1 z stone inside of it. This allows for more crazy strategies because your Mega Pokémon can now hold items like Rayquaza due to this.
The first district you’re taken too has a slightly upgraded Battle Maison. One of the districts has a Lugia/Ho-Oh depending on your version.
All Champions from previous games are able to battled on the S.S. Anne while they’re bored. The S.S. Anne brings you to the districts.
Rainbow Greninja is technically Ash Greninja but with a name change. It will be revealed in the closing ceremony at World’s 2016.
Meowth that knows “Happy Hour” and OT Alola will be distributed at World’s. Cherish Ball.
If you add 128 to our existing 721 roster, that means Generation 8 will only need to introduce 151 Pokemon (like a reboot) to bring our total count to 1000.

Si os soy sincero, estos parecen bastante ciertos, mas que otra cosa porque son detallados y nada se sale de lo normal, lo unico que me ha llamado la atencion de verdad ha sido lo de la NX, si el dia 21 anuncian a Greninja Arcoiris, lo de NX seria una filtracion bien tocha, asi que a esperar al domingo que viene...
@Feroz El Mejor La verdad que si se lo inventaron se gastaron en cada detalle. Bueno cuando sea 21 de agosto se va a empezar a confirmar esta filtracion si es verdadera (antes si nintendo piden que la borren).

"There are a total of 128 new Pokémon and 23 Alolan forms. These Alolan forms are all Gen 1 exclusive Pokémon."
Que esten las megas pero no haya ninguna nueva me parece muy posible... pero yo la verdad espero que no esten.

Lo del juego nuevo en NX con todo lo del XY+SunMoon, me parece muy posible, siempre nintendo vende juegos repetidos/copias en vez de hacer dlcs. La verdad que espero que sea falsa toda esta filtracion, asi seguimos con el hype de lo desconocido. Aunque parece algo verdadera por todos los detalles y porque dice que nose puede volver a ninguna region anterior. [Alaa!]
ya confirmaron hace dias que NX primeros juegos iban llega seria mario y pokemon

noticia_mario-y-pokemon-llegarian-a-nx-en-sus-primeros-seis-meses_28672
Algún japo está filtrando de lo lindo. :D
Varias cosillas de esa filtracion coinciden con rumores previos, como que Rockruff tendría 3 evoluciones posibles (con distintos Tipos), fijo que según la isla o lugar, Salandit dos evoluciones según su género...

Espero que se confirme que los Starters de Alola y Johto tengan varias evoluciones finales con distintos tipos. Lo preferiría a cualquier Evolucion básica o Megaevolución.

Parece que habrá 16 Capitanes (16 Kahunas?), uno por cada tipo de PK, para conseguir los Ataques Z. Los Ataques Z de Veneno y Siniestro serán de los jefes del Team Skull, Guzman y Francine, completando los 18 Tipos...

Lo del PostGame parece que serán más Islas de las 4 normales. A ver si dan de si lo suficiente, pues se indica que habrá mas pruebas y retos.
Esa filtración parece mas creible...pero cosas raras.

Y como es la cosa, presentan al Rainbow Greninja que es como una mega (en anime )...Pero no hay megas nuevas?...seran otro tipo de mega con otro nombre quizas?
Y lo de Lugia y HoHo no se yo, estando en ROZA (aunque aqui se consiguen casi todos)... salvo que les metan con forma aloha...no se.
nikoibza escribió:Esa filtración parece mas creible...pero cosas raras.

Y como es la cosa, presentan al Rainbow Greninja que es como una mega (en anime )...Pero no hay megas nuevas?...seran otro tipo de mega con otro nombre quizas?
Y lo de Lugia y HoHo no se yo, estando en ROZA (aunque aqui se consiguen casi todos)... salvo que les metan con forma aloha...no se.

Solo los pokemons de 1º generación tienen forma alola.
A mi estos leaks nuevos me parecen bastante reales. Ojalá se confirmen.
krat6s escribió:
nikoibza escribió:Esa filtración parece mas creible...pero cosas raras.

Solo los pokemons de 1º generación tienen forma alola.

Ya, por eso pongo en duda esa filtracion o parte...No hay megas nuevas, pero si un pseudo-mega Greninja y ponen Lugia y HoHo que se podian conseguir en ROZA facilmente, no tiene mucho sentido poner esos pokemon 'normales', por que no un Volcanion que no ha sido capturable...o otros raros como Meloeta ...

Vamos que aunque es una filtración muy coerente y creible pero hay coass que no cuadran...sean al final verdad o no.
Lo mas interesante de ese leak es que algunos pokemon cambien al hacer el Z mode y que los megas puedan llevar objetos. Eso es bastante jugoso

El resto o información que ya se había filtrado. Por cierto, nada de más regiones, como siempre
Saintkueto escribió:Lo mas interesante de ese leak es que algunos pokemon cambien al hacer el Z mode y que los megas puedan llevar objetos. Eso es bastante jugoso

El resto o información que ya se había filtrado. Por cierto, nada de más regiones, como siempre

Pues si, yo eso de las supuestas 4 islas extras post game ya no le veo logica, si no es como si todo el argumento principal no tenga sentido. Pero ir a kanto seria increíble joder.
Bien que podrían poner Kanto como post-game con sus gimnasios y liga, por ser el aniversario... pero no, son tan vagos que un juego con dos regiones nunca más lo veremos.
Todopc-WII escribió:Bien que podrían poner Kanto como post-game con sus gimnasios y liga, por ser el aniversario... pero no, son tan vagos que un juego con dos regiones nunca más lo veremos.

En los rumores dicen que sacaran el año que viene para NX un juego con Kalos y Alola. Creo que si se lo curran, podria ser mejor que otro remake de Kanto, sobretodo porque en Kalos dejaron muchas cosas sin completar y en Alola segun los rumores tambien hay referencias raras por el estilo.
Feroz El Mejor escribió:
Todopc-WII escribió:Bien que podrían poner Kanto como post-game con sus gimnasios y liga, por ser el aniversario... pero no, son tan vagos que un juego con dos regiones nunca más lo veremos.

En los rumores dicen que sacaran el año que viene para NX un juego con Kalos y Alola. Creo que si se lo curran, podria ser mejor que otro remake de Kanto, sobretodo porque en Kalos dejaron muchas cosas sin completar y en Alola segun los rumores tambien hay referencias raras por el estilo.

Pues posible es, recordar la estatuilla rara que daban en X e Y que en principio no servia para nada...
La verdad es que Kanto de segunda region siempre no queda bien, la hemos visto ya en tantos remakes, que si en pokemon oro plata cristal antiguos, que si en pokemon oro plata version ds, que si en pokemon rojo fuego verda hoja version gba, y ahora la queremos ver version 3ds xD
A mi lo que me preocupa es que por ahora nadie a dicho nada de selector de dificultad... por favor GF, por lo que más quieras, basta ya de juegos-paseo!
Dark Cloud escribió:La verdad es que Kanto de segunda region siempre no queda bien, la hemos visto ya en tantos remakes, que si en pokemon oro plata cristal antiguos, que si en pokemon oro plata version ds, que si en pokemon rojo fuego verda hoja version gba, y ahora la queremos ver version 3ds xD

De Kanto la hemos tenido en:
GB
GBC
GBA
DS

Lo suyo seria que dejen descansar la region un rato y que hagan lo que dice el rumor, luego si para NX acaban saliendo los remakes de Sinnoh estaria bien que añadieran Hoenn.
Ningún pokemon va a suponer un reto. Yo ya perdí la esperanza con el XY

Y antes que volver a Kalos prefiero cualquier otra región
clero escribió:A mi lo que me preocupa es que por ahora nadie a dicho nada de selector de dificultad... por favor GF, por lo que más quieras, basta ya de juegos-paseo!

La dificultad del PKMN no es el juego en si, sino jugar contra otros jugadores.
Dark Cloud escribió:La verdad es que Kanto de segunda region siempre no queda bien, la hemos visto ya en tantos remakes, que si en pokemon oro plata cristal antiguos, que si en pokemon oro plata version ds, que si en pokemon rojo fuego verda hoja version gba, y ahora la queremos ver version 3ds xD

Coincido. Yo preferiría más Johto 3D, con eso del rumor de la camiseta Meganium y Evoluciones variadas de sus Starters...
O, como se anda diciendo, un regreso a Kalos a zanjar todo lo que quedó abierto (ciudad en la lejanía, chica fantasma, tren magnético...)

Con eso de que van a lanzar PK en NX puede que estén preparando algo gordo...
Yo creo que si sacan algún pokémon para NX no será del estilo de los juegos habituales. O tiran por el tipo Colloseum, o vuelven a los orígenes con un Pokemon Stadium...
15905 respuestas