[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

brandonohalloran123 escribió:
Kuromao escribió:Quería preguntaros a los que más estáis al día sobre el juego una inquietud que llevo desde hace muchos años y que creo que aún seguirá.... Y es el tema de que me da muchísimo dolor ver que haya personal que tenga pokemons hechos con el pokesav y trampas varias.

En este sol y luna Nintendo tiene ya algo contra eso?

Lo dudo. Siempre habra una nueva forma de crear pokemon ilegales.

Pero al jugar online, no los deja pasar.

Pero si que pasan por la GTS. Toca tener cuidado de que pokemon se va a recibir.

Si el pokemon creado es totalmente conseguible sí que deja y es indetectable. De hecho yo uso el pokehex para hacer equipos.

Ahora bien, el problema no es el uso de estos, el problema es que la crianza es demasiado engorrosa y para crear un equipo suele ser una barrera muy importante, a mí no me gusta usarlo para nada porque le quita interés al juego, pero la alternativa legal es demasiado engorrosa.

Con el nuevo entrenamiento de IVs aunque va a seguir existiendo el pokehex, va a ser mucho más fácil crear equipos por lo que creo que este tipo de programas se dejaran de lado, ya que le quitan un poco el encanto
@Vinnen La crianza en VI gen no es para nada engorrosa... en unas pocas horas puedes tener un equipo listo fácilmente(sin contar el subirlos de nivel, que tampoco es demasiado difícil con las bases de Blisseys). No hay ninguna escusa real para justificar el uso de pokehex y compañía.
@Kuromao Yo me siento igual que tu, no me gustan nada que haya clones, hacks legales y ilegales y toda esa parafernalia, lo que yo te recomiendo es que te compres el juego desde el día de salida pues lógicamente aún no habrán hacks para los juegos aún, lo que te dará más tranquilidad para poder intercambiar por la GTS al principio, ya pasado el tiempo no te garantizo nada claro. Yo hace ya muchísimo tiempo que no intercambio por la GTS pues no me fío, y menos aún el intercambio prodigioso.
Vinnen escribió:
brandonohalloran123 escribió:
Kuromao escribió:Quería preguntaros a los que más estáis al día sobre el juego una inquietud que llevo desde hace muchos años y que creo que aún seguirá.... Y es el tema de que me da muchísimo dolor ver que haya personal que tenga pokemons hechos con el pokesav y trampas varias.

Lo dudo. Siempre habra una nueva forma de crear pokemon ilegales.

Pero al jugar online, no los deja pasar.

Pero si que pasan por la GTS. Toca tener cuidado de que pokemon se va a recibir.

Si el pokemon creado es totalmente conseguible sí que deja y es indetectable. De hecho yo uso el pokehex para hacer equipos.

Ahora bien, el problema no es el uso de estos, el problema es que la crianza es demasiado engorrosa y para crear un equipo suele ser una barrera muy importante, a mí no me gusta usarlo para nada porque le quita interés al juego, pero la alternativa legal es demasiado engorrosa.

Con el nuevo entrenamiento de IVs aunque va a seguir existiendo el pokehex, va a ser mucho más fácil crear equipos por lo que creo que este tipo de programas se dejaran de lado, ya que le quitan un poco el encanto

Yo lo usaria nada mas para cambiar la naturaleza o para ponerle otra habilidad.

Aunque, la caps. Habilidad ya hace eso...

Creo que ese programa va a quedar solo para hacer pokemon imposibles . Jajaja

Olvidate, los migrados de VI van a estar en su mayoria chetados. Igualmente me parece que es llorar en vano, juega con amigos que no cheten y ya. Igualmente el chetado, tiene parametros legales, no esta roto, no te permiten chetar algo invencible, asi que en definitiva, lo que decide tu victoria o derrota, es que tan buen estratega sos y poco mas.

@la_siesta_es_sagrada sino capan el pokebanko, los que lo pagen pasaron los chetados como si nada, asi que el juego online estara "roto" desde el vamos. Mas que nada porque hoy para jugar titulos piratas en 3DS no es necesario ni usar flashcard, con softmod se puede y con un editor de saves tambien.
Te digo lo mismo que al otro usuario, juega con colegas que no cheten y ya. Digo si son tantos los que se quejan de eso, se pueden juntar en algun foro, o grupo de facebook y hacer torneos cerrados.
@MF16 Si tienes razón la verdad, eso ya lo comenté ya en su momento, que deseaba que el juego no fuera compatible con el pokebanco desde el principio, sino que dejaran al menos un mes o algo así para menos tener un tiempo para poder intercambiar a gusto al menos, pero lo mejor será encontrar otros usuarios de confianza con quien compartir y no preocuparme más por estas cosas.
Es que flipo. Que me estáis diciendo que desde el día uno ya pueden tener los sin vergüenzas sus pokemons modificados al gusto sin pasar por ningún tipo de filtro de Nintendo. Que me tengo que joder y no poder usar los sistemas del juego para disfrutarlo en su totalidad porque ya está corrupto de pokemons modificados.... Es de risa.
Kuromao escribió:Es que flipo. Que me estáis diciendo que desde el día uno ya pueden tener los sin vergüenzas sus pokemons modificados al gusto sin pasar por ningún tipo de filtro de Nintendo. Que me tengo que joder y no poder usar los sistemas del juego para disfrutarlo en su totalidad porque ya está corrupto de pokemons modificados.... Es de risa.

A nintendo los chetos les beneficia, porque mas gente juega con los chetados. Si realmente quisiera, los podria banear, pero no lo hace porque les trae beneficios. Pasa lo mismo con Pokemon GO, lo permiten porque indirectamente esta aceptado por la mayoria.
Pero si cualquier pokemon chetado con el que os encontréis en un combate online lo podéis tener vosotros criandolo, lo único que hace es ahorrar tiempo al que no lo tiene, no influye a nadie, nadie tiene ventaja sobre nadie.
Dark Cloud escribió:Pero si cualquier pokemon chetado con el que os encontréis en un combate online lo podéis tener vosotros criandolo, lo único que hace es ahorrar tiempo al que no lo tiene, no influye a nadie, nadie tiene ventaja sobre nadie.

Hombre, pues la ventaja de que los que no somos ni muy expertos criando ni muy expertos con programitas nos cuesta la VIDA conseguir un poke al nivel del que esa gente consigue en cero coma.
TheLittleMelo escribió:
Dark Cloud escribió:Pero si cualquier pokemon chetado con el que os encontréis en un combate online lo podéis tener vosotros criandolo, lo único que hace es ahorrar tiempo al que no lo tiene, no influye a nadie, nadie tiene ventaja sobre nadie.

Hombre, pues la ventaja de que los que no somos ni muy expertos criando ni muy expertos con programitas nos cuesta la VIDA conseguir un poke al nivel del que esa gente consigue en cero coma.

Yo soy de la opinión de que tal vez sería más accesible para todo el mundo eliminar los IVs y jugar con las naturalezas para la build del pokemon. Ahora bien he comentado lo del pokehex antes, pero criar un pokemon es fácil y en una hora aproximadamente lo tienes con el moveset buscado. Puedes ver vídeos en YouTube para ver cómo es.

Lo que discrepo enormemente es que estén chetos, pues el mismo juego te da las herramientas para criarlos. Aunque no haya pokebanco es tan fácil como el primer día editar el save del juego y ya lo tienes, aunque creo que con la mayor facilidad en sacar los IVs la gente dejara de hacerlo.

Los pokemon que no son legales directamente y según tengo entendido no deja subirlos al online, aunque nunca lo he probado.

En mi opinión los IVs lo único que aporta al juego actualmente es la falsa sensación de que cada pokemon de la misma especie es diferente y que eliminándolos se ganaría en dificultad para el juego, accesibilidad al competitivo y ahorro en tiempo
Vinnen escribió:
TheLittleMelo escribió:

Yo soy de la opinión de que tal vez sería más accesible para todo el mundo eliminar los IVs y jugar con las naturalezas para la build del pokemon. Ahora bien he comentado lo del pokehex antes, pero criar un pokemon es fácil y en una hora aproximadamente lo tienes con el moveset buscado. Puedes ver vídeos en YouTube para ver cómo es.

Lo que discrepo enormemente es que estén chetos, pues el mismo juego te da las herramientas para criarlos. Aunque no haya pokebanco es tan fácil como el primer día editar el save del juego y ya lo tienes, aunque creo que con la mayor facilidad en sacar los IVs la gente dejara de hacerlo.

Los pokemon que no son legales directamente y según tengo entendido no deja subirlos al online, aunque nunca lo he probado.

En mi opinión los IVs lo único que aporta al juego actualmente es la falsa sensación de que cada pokemon de la misma especie es diferente y que eliminándolos se ganaría en dificultad para el juego, accesibilidad al competitivo y ahorro en tiempo

En qué sentido ganaría el juego en dificultad eliminándolos?

A mi me parece una cosa curiosa, y que hacía que cada pokémon fuese diferente en su momento (ahora al poder conocerlos más o menos y modificarlos pues se ha perdido la gracia). Lo ideal es que dejen modificarlos in-game de un modo más sencillo; criar pokemon es un engorro, pero tiene su punto gracioso, y me parece una mecánica genial, en el sentido de que es tan real como la selección de una especie de arroz para consumo humano por ejemplo. Es lo que la humanidad ha hecho toda la vida aplicado en un videojuego
@Dark Cloud Avisa el día que cries un Groudon variocolor, con el Poder Oculto que quieras, sus IVs clavados y pentágono. Me revienta que en torneos oficiales te saquen esa mierda, se rian en tu cara y encima te llamen llorón por decir que su equipo es hack.
KemaDeztripa escribió:@Dark Cloud Avisa el día que cries un Groudon variocolor, con el Poder Oculto que quieras, sus IVs clavados y pentágono. Me revienta que en torneos oficiales te saquen esa mierda, se rian en tu cara y encima te llamen llorón por decir que su equipo es hack.

La verdad que es lamentable ver esas cosas. Pero no veas cómo me gusta reventar esos equipos con pokémon criados por mí como Machamp, Vivillon, Bouffalant, Heracross, Poliwrath, Politoed, etc...
No se para que estáis discutiendo sobre los hack de la sexta generación cuando habrá desde el día 1 hacks para sol y luna con pokesav y todas esas cosas de hacer pokemon :/
TheLittleMelo escribió:
Dark Cloud escribió:

En qué sentido ganaría el juego en dificultad eliminándolos?

A mi me parece una cosa curiosa, y que hacía que cada pokémon fuese diferente en su momento (ahora al poder conocerlos más o menos y modificarlos pues se ha perdido la gracia). Lo ideal es que dejen modificarlos in-game de un modo más sencillo; criar pokemon es un engorro, pero tiene su punto gracioso, y me parece una mecánica genial, en el sentido de que es tan real como la selección de una especie de arroz para consumo humano por ejemplo. Es lo que la humanidad ha hecho toda la vida aplicado en un videojuego
[/quote]

Ganaría dificultad porque tus pokemon y los de los npc son iguales, sería más acesible porque no se necesitaría un conocimiento avanzado del juego para poder disfrutar del online si el otro puede usar legendarios tú también.

Y por si fuera poco tendrías más tiempo para crear equipos y todos los pokemon que atrapes serían útiles, todavía seguirías criando para la naturaleza y el moveset.

En mi humilde opinión creo que es algo que en esta época ha dejado de cumplir su cometido y que es una barrera para mucha gente, simplemente mira cómo hay gente que a los pokemon perfectos los llaman chetos aunque vengan de la crianza legal.
Kuromao escribió:Es que flipo. Que me estáis diciendo que desde el día uno ya pueden tener los sin vergüenzas sus pokemons modificados al gusto sin pasar por ningún tipo de filtro de Nintendo. Que me tengo que joder y no poder usar los sistemas del juego para disfrutarlo en su totalidad porque ya está corrupto de pokemons modificados.... Es de risa.

Nintendo puede hacer todos los filtros que quiera pero no puede conseguir lo imposible. Si un pokemon es hakeado y le ponen los mismos valores que un pokemon capturado sin modificar es indistinguible uno del otro. De hecho el PKHex yo aconsejo que todo el que quiera intercambiar por GTS lo use...no para modificar nada sino para simplemente consultar si el pokemon recibido es legal, dicho programa tiene un analizador de legalidad de pokemon bastante bueno, aunque solo funciona con los originarios de sexta generación.

Nintendo puede filtrar pokemon hackeados que tengan valeros imposibles, y debería mejorar sus filtros para ello porque se les escapa demasiado hack, pero jamás conseguirá filtrar cualquier pokemon modificado porque si la modificación se hace bien es indistinguible de un pokemon no modificado.

La única opción de que filtre en Sol/Luna es a base de impedir pasar pokemon de anteriores generaciones, incluidos los de juegos de la VC, y eso lo pueden tener asi por un tiempo pero tarde o temprano tendrán que abrir el banco porque de lo contrario estarían pagando justos por pecadores, porque eso significa que para filtrar los pokemon modificados deben filtrar absolutamente todos los pokemon de juegos de 3DS, modificados o no. Es el unico filtro posible para bloquear hackeos, filtrarlo todo y que ni uno, legal o legitimo, pueda pasar.
La verdad es que no entiendo la gracia de jugar con trucos y hacks... entiendo que les atraiga el hecho de tener pokemons fuertes o todo el que quiera etc etc... pero entonces donde esta la gracia del juego?! Ya esta ya tienes todo, ya tienes lo mejores. Lo unico que les mueve es el hecho de 'creerse mejores' y aun asi se sienten bien consigo mismos viendo que no valen nada y tienen que recurrir a eso? En fin...
prefiero disfrutar por mi mismo y conseguir las cosas yo solo
@Razielrice Igual no entiendes de que trata el juego de pokemon, pero no se trata de "Tengo los mejores pokemonsy ya esta, he ganado"

Se trata de estrategia

Como ya han dicho por aqui, te miras un video en youtube y en una hora y poco ya tienes tu equipo entero criado.

Tu mismo, consigue 3 pokemon hiperchetados y vete a jugar online, a ver cuantas victorias consigues, pues todos los que tengan un minimo de conocimiento del competitivo habran criado a su equipo con ivs perfectos, naturaleza favorable, evs y ataques.

Lo unico que puede hacerse un poquito mas tardío es conseguir al pokemon de la especie que te interesa con el mov huevo, y tampoco es que tardes mucho mas xD pokemon es un juego muy facil y a la vez dificil, pero tu imaginate que solo te gusta el competitivo de pokemon y la historia, y no te apetece tener que abrir huevos (es mi caso) pues te haces unos pokemons que son totalmente legales y lo unico que has hecho ha sido ahorrarte 2 o 3 horitas.

Obviamente para la historia no vas a usar pokemon chetados, sería absurdo, con lo facil que es ya, que practicamente es darle al boton A todo el tiempo y matar y matar y matar... xD

Ademas, ahora tendremos el hiperentrenamiento (creo que se llamaba) así que adios a la crianza salvo para mov huevos xD
Razielrice escribió:La verdad es que no entiendo la gracia de jugar con trucos y hacks... entiendo que les atraiga el hecho de tener pokemons fuertes o todo el que quiera etc etc... pero entonces donde esta la gracia del juego?! Ya esta ya tienes todo, ya tienes lo mejores. Lo unico que les mueve es el hecho de 'creerse mejores' y aun asi se sienten bien consigo mismos viendo que no valen nada y tienen que recurrir a eso? En fin...
prefiero disfrutar por mi mismo y conseguir las cosas yo solo

No has jugado mucho competitivo.

La idea no es tener los mejores pokemon para creerte el mejor, la idea es que si quieres jugar online necesitas pokemon perfectos y que actualmente con todas las facilidades que da el juego es algo que consume mucho tiempo. (No tanto como en otras generaciones) y que las primeras crías son mas difíciles de conseguir hasta que tienes una buena base de pokemon que cubran grupos huevos y naturalezas (O un ditto con VI IVs)

Para jugar competitivo tienes que cumplir una serie de cosas (Al menos que no quieras que te revienten)
-Decidir la estrategia que vas a usar con el pokemon, la sinergia con el equipo y demas.
-Conseguir 5 IVs a 31 en las estadísticas útiles (6 IVs si quieres un hibrido)
-Tiene que tener una naturaleza favorable a la estrategia que vas a usar.
-Conseguir el grupo de movimientos o Moveset buscado (Muchos son movimientos huevo)
-Comprobar mediante experiencia como superar sus puntos mas débiles para ir cambiando el move set y la estrategia de cara a que tenga sinergia con el equipo.

del paso 2 al 4 tienes dos métodos o la crianza o ayuda externa. Nunca vas a competir contra un pokemon que tu no puedas conseguir pero ese pokemon va a estar totalmente preparado para combatir por lo tanto necesitas preparar tu el tuyo.

Mediante crianza un equipo al principio te puede costar días hasta que tengas una buena base de pokemons con diferente numero de IVs
Despues puedes hacerte un equipo en unas horas, aunque tendrás que hacer modificaciones al equipo.

Todo esto es como si en un mmorpg para ir a jugar una raid, mazmorra o algo serio te compras comidas o si has jugado league of legends como si fueras con las runas y maestrías antes de entrar a combatir. Si no las llevas tienes una gran desventaja frente a los que lo llevan.

Y esto me lleva a lo que quería decir, no es cuestión de ser tramposos o cuestion de que tu le veas la gracia, cuanto menos es una falta de respeto tu reflexión, es cuestión de que para disfrutar de un modo de juego todo esto es totalmente necesario. Podríamos discutir si el uso de programas externos es moral o no, aunque no es hilo para hacerlo y de hecho este tal vez seria una de las unicas situaciones en las que este tipo de programas tendrian una defensa por mi parte.

Por ultimo creo que la gracia de pokemon no esta en estar manteniendo un boton para abrir un huevo mientras haces otra cosa, creo que la gracia de pokemon esta en capturar y combatir pokemon. (que habrá gente que le guste la crianza y es muy respetable eh)
¿Y todo esto de los Pokémon ilegales y de más no se solucionaría si las partidas se guardaran en una nube en vez de savedatas en el cartucho?
@SirMantel Imagina que quiero ir jugando en el coche, o estoy en el campo o whatever (vamos, un sitio sin Internet). Gracioso iba a ser lo de cómo jugar xd
DLoro5 escribió:@SirMantel Imagina que quiero ir jugando en el coche, o estoy en el campo o whatever (vamos, un sitio sin Internet). Gracioso iba a ser lo de cómo jugar xd

Claro, claro, no había caído, porque en cuanto uno tenga la partida en el cartucho se acabó. Pues no sé igual encriptándola más o no sé. No entiendo mucho sobre eso la verdad.
Puff... yo es que este tipo de programas lo usó para clonar solamente, por ejemplo, con algun pokemon de evento que me perdi (y siempre eventos realizados en españa, ni japoneses ni nada de eso), o para repartir dittos (lo mejor de todo es que mucha gente se queja pero seguro que los dittos que usan para la crianza son hacks xD.)

Como digo, la crianza me lo guiso y me lo como yo pero entiendo a la gente que lo usa, ya que la crianza en un peñazo curioso (y si aparte de ivs + naturaleza, intentas que te salgan con habilidad oculta + mov.huevo, pues cágate lorito xD). Esta gente sólo ahorra tiempo.

Luego esta la gente que flipa, movimientos que no pueden aprender, niveles imposibles, stats mal configurados, shinys en pokemons con shiny lock, cintas que tienen o no deberian tener, etc... estos son los que revientan el juego, al menos el pokebanco actua, en cierta medida, como filtro de estas situaciones.

P.D: lo del hiperentrenamiento ese de Sol y Luna... ¿Se sabe para que sirve?
@Ivan0886 El hiperentrenamiento va a servir para aumentar los IVs de un pokémon.

@Vinnen Tus ejemplos del mmo o del lol no tienen sentido. En esos juegos te tienes que currar esas comidas o runas, y aún así, (al menos en el lol) importa más la habilidad que la preparación. Es como si en Monster Hunter te pones la armadura y el arma del monstruo más tocho y después entras al online diciendo que disfrutas del juego.

Claro que la crianza es un sistema lento, pero ahora mismo, teniendo el DexNav para encontrar pokemon con 3-4IV, Lazo Destino y Piedraeterna para IVs y naturalezas, y el juez para asegurarte, en una tarde tienes el equipo entero hecho.

Y se supone que el que algo quiere, algo le cuesta, ¿no? Justificar el uso de un editor de saves "para ahorrar tiempo" porque te gusta el competitivo pero no la crianza es básicamente lo mismo que bajarle el nivel de los pokemon a todos los rivales del juego porque te gusta la historia pero no perder tiempo haciendo combates. Usando editores te cargas una parte sustancial del competitivo, que es la crianza, hasta el punto que GF se vieron obligados a meter el hiperentrenamiento para intentar reducir su uso...
@Blake_hunter No me compares, pokemon no atrajo a tantos jugadores por ser un juego en el que te obligue a pasar horas criando pokemon y dando pasos hacia la nada para abrir huevos, pokemon ha sido un juego de competicion, de capturar pokemon, entrenarlos y luchar, la historia en si es así, lo de los huevos tenian que haberlo enfocado de otra manera para hacerlo mas atractivo y no una obligacion, con lo del hiper entrenamiento al menos han arreglado algo, que el que le gusta realmente jugar a pokemon no tenga que pasar horas haciendo algo que no le gusta y que rompe el ritmo del juego, combate combate combate, te pasas la liga, bien, ahora con mis pokemons entrenados con los que tanto he combatido ire a jugar online, oh espera, que tengo que pasar horas y horas ( si no dias) haciendo algo que no me gusta para seguir combatiendo, y si no me sirve la estrategia que he creado me toca seguir moviendo la cruceta hacia una direccion para seguir abriendo huevos, oh que diversion... xD

Sin embargo en MH la armadura la consigues con materiales que sueltan los monstruos que tu cazas, sigues jugando, sigue siendo divertido, no es como que te obligan a dar 9000 pasos para desbloquear un material que igual te sirve igual no.
Eso venía a decir yo, me gustaría saber qué tipo de satisfacción puede extraer uno de dar paseos interminables con la bicicleta para abrir huevos una y otra vez para comprobar si la habilidad es la requerida y luego ir a la lotería del juez de los IVs.

Cuantas más facilidades vayan poniendo para solventar esto, mejor. No hablemos ya de cuando los EVs no se asignaban con el Superentrenamiento, que a mi juicio era dantesco.
Perdona pero todo eso lo entiendo. Es una falta de respeto decir que A MI me parece mal el uso de programas externos que facilitan el trabajo? Si claro, tener pokemons a nivel 100 no es todo el trabajo.
Dime una cosa ( por que no lo se) en los torneos oficiales nacionales e internacionales esta aceptado el uso de programas de terceros para conseguir esos pokemon?! Digo que no lo se... yo supongo que no, pero como decis si se le pone un valor real al pokemon que podria ser que lo hubieras capturado tu mismo, falsificando los datos para que sean reales pues bueno... no pasara nada, pero supongo que si se supiera estaria mal visto.

PD: Gracias por tu pequeña guia sobre pokemon competitivo :) la verdad es que estaba interesado en aprender mas sobre el competitivo y las sinergias y no se muy bien por donde empezar por que la verdad que con tanta cantidad de pokemon a dia de hoy no se cuales son mejores o peores para competitivo. Yo que estoy acostumbrado a juegos como el 'WoW' que como mucho tienes 12 clases y cada una con su subclase..
@Dark Cloud Para combatir en competitivo y realizar pruebas antes de criar ya existe el simulador showdown. No hay ninguna excusa para hackear una partida de Pokémon. El que no quiere "perder tiempo"(jugar) criando es por que o no le interesa el competitivo o quiere usar hacks.

@Razielrice El uso de programas externos no está permitido... pero cuando te encuentras un variocolor que tiene shinyblock, o varios jugadores tienen el mismo legendario, con los mismos IVs, EVs, naturaleza, mote, EO, los mismos movs con los mismos PP... canta bastante.
Blake_hunter escribió:@Ivan0886 El hiperentrenamiento va a servir para aumentar los IVs de un pokémon.

@Vinnen Tus ejemplos del mmo o del lol no tienen sentido. En esos juegos te tienes que currar esas comidas o runas, y aún así, (al menos en el lol) importa más la habilidad que la preparación. Es como si en Monster Hunter te pones la armadura y el arma del monstruo más tocho y después entras al online diciendo que disfrutas del juego.

Claro que la crianza es un sistema lento, pero ahora mismo, teniendo el DexNav para encontrar pokemon con 3-4IV, Lazo Destino y Piedraeterna para IVs y naturalezas, y el juez para asegurarte, en una tarde tienes el equipo entero hecho.

Y se supone que el que algo quiere, algo le cuesta, ¿no? Justificar el uso de un editor de saves "para ahorrar tiempo" porque te gusta el competitivo pero no la crianza es básicamente lo mismo que bajarle el nivel de los pokemon a todos los rivales del juego porque te gusta la historia pero no perder tiempo haciendo combates. Usando editores te cargas una parte sustancial del competitivo, que es la crianza, hasta el punto que GF se vieron obligados a meter el hiperentrenamiento para intentar reducir su uso...

De hecho no necesito justificarme ante nadie y por ello no voy a entrar en la moralidad de usar o no usar programas. Yo he comparado el conseguir esos IVs y lo que estoy justificando es la opinión que tengo sobre ellos y es que a mi parecer sobran y no aportan nada más que una barrera a los jugadores.

Y me quejo de ellos porque no me gusta usarlos, le quita parte de su magia al capturar pokemon, entrenarlos y demás, pero la alternativa legal que es la crianza también le quita magia a su manera y encima consume mucho tiempo. Además de que un equipo bien construido té aseguró que mediante crianza no lo tienes en una tarde. Un equipo mal construido si lo tienes en una tarde copiando los movesets de otros, por eso me aparecen legendarios en el online y les pego una paliza.

Un equipo propio y bien construido no es crear seis pokemon perfectos y ale. Los creas, los pruebas, los vuelves a crear, los vuelves a probar... Por ejemplo mi ultimo equipo basado en relevo me ha costado construirlo y creo que lo tengo lo suficientemente potente para rendir. Toda esta mecánica mediante crianza lleva días y días.

Por otro lado como he dicho no me hace gracia ninguna de las dos opciones, de hecho tengo mi propio código de honor entre comillas para editar sabes y es que solo puedo editar IVs y move sets, nada de shinis, legendarios, objetos y demás. No por justificarme ni creerme más o menos bueno si no porque esas demás cosas prefiero tenerlas por mí mismo.
El juego tiene unas normas, una forma de hacer las cosas, cuando te las saltas ya estás dejando de jugar legalmente, ya está. Si no hubiera programas para editar partidas o inyectar Pokémon este debate no existiría. Que alguien me diga que lo hace por salvar tiempo no justifica nada, pues me estás llamando a mi tonto entonces por no usar tu ventaja y por jugar según las reglas del juego.
Y gracias a tu ventaja encima hay hacks por todos lados, así que tu conveniencia nos ha inconvenido a todos los jugadores legales.
Cuando digo "tu" hablo en general, no a nadie en concreto.
Que alguien use hacks a mí me da igual en pokemon, porque esa persona no va a poder combatir conmigo, que haga lo que quiera.

El problema viene cuando la gente piensa que los pokemon criados legalmente o editados legalmente son chetos y eso no es culpa de un programa.

El problema es que hay gente que no quiere pokebanco porque existen los pokemon perfectos y para mí eso es un problema del juego y de que el juego crea esa barrera para dichos jugadores, los que usamos esa ayuda externa pues al fin y al cabo disfrutamos de esa vertiente, pero aquellos que no y no tienen el suficiente conocimiento o paciencia para la crianza ven capados un mundo que es muy interesante como es el competitivo.

Por eso se ha planteado el hiperentrenamiento. Lo que yo quiero debatir no es el uso de programas si no más bien lo que podría hacerse para anular esa barrera, luego cada cual que haga lo que quiera
la_siesta_es_sagrada escribió:Si no hubiera programas para editar partidas o inyectar Pokémon este debate no existiría.

Realmente el debate no existiría si la propia Nintendo controlará mucho más este tema, pero al no hacer prácticamente nada da rienda suelta a que la gente use este tipo de programas... luego ya está la moralidad de cómo y para que lo usa la gente, que eso ya es entrar en otro debate distinto. Aún no entiendo cómo, al día de hoy no existe ningún tipo de castigo como baneos (como pasa en el 90% de juegos... hay mucho cheat suelto pero siempre hay posibilidad de ban), avisos o retirada de pokemon. Desde un primer momento se plantearon mal este asunto.

Lo único que pueden hacer es facilitar la crianza en cierta medida (cosa que van a hacer con el hiper-entrenamiento de Sol y Luna, algo que me parece muy inteligente) para poder reducir la necesidad de usar este tipo de programas hasta que acaben en desuso.

En fin, a ver que pasa xD
la_siesta_es_sagrada escribió:El juego tiene unas normas, una forma de hacer las cosas, cuando te las saltas ya estás dejando de jugar legalmente, ya está. Si no hubiera programas para editar partidas o inyectar Pokémon este debate no existiría. Que alguien me diga que lo hace por salvar tiempo no justifica nada, pues me estás llamando a mi tonto entonces por no usar tu ventaja y por jugar según las reglas del juego.
Y gracias a tu ventaja encima hay hacks por todos lados, así que tu conveniencia nos ha inconvenido a todos los jugadores legales.

Más razón que un santo.

Y mientras Nintendo no pone freno a esto. Llevo sin poder disfrutar del juego tela de tiempo por culpa del tema este. Porque básicamente quiero que todo sea legal y me siento estúpido trabajando duro en los pokemons para que luego venga el wapo de turno que no se ha currado una mierda con todo ya preparado directo a pelear. Venga ya hombre.

Independientemente de estrategias, conocimiento sobre el juego y estupideces varias que estoy leyendo por aquí, no es justo. Para ganar algo hay que currárselo y dedicar el tiempo que el puñetero juego diga que tienes que dedicar.

Que si tiene uno tiempo para enchufarse a pelear con pokemons en la consolita, tiene tiempo para criar y hacer las cosas correctamente. Vaya excusas...

De verdad que me siento jodido cuando uno quiere hacer las cosas bien, sabiendo que hay otra opción gratuita que los demás te usan con total impunidad.
@Ivan0886 Nintendo si intentó detenerlo, Pero están como el gato y el ratón con los hackers, o sino mira:
En la época de la DS Nintendo no pudo anticipar el pirateo masivo que hubo con las flashcards, los hackers piratearon las ROMs a saco, así que los Pokémon de la DS fueron abiertos en canal e hicieron lo que quisieron con los juegos, y contra eso Nintendo pudo hacer poco, pues la DS era una consola limitada y solo se pudo poner restricciones para el online y aún así era sencillo evitar tales restricciones haciendo varias modificaciones a la consola o el juego.
Luego la época de la 3DS llegó junto a Pokémon XY, al principio no hubo piratería de ningún tipo, los juegos estaban bien protegidos y durante un tiempo lo peor que existía eran los clones, entonces el pokebanco llegó y entró un montón de morralla, luego se empezó a encontrar más vulnerabilidades en la 3DS, los japoneses sacaron un editor de partidas y poco a poco se empezó a modificar las partidas por estos lares con homebrew y Datel, y ahora los juegos otra vez ya se abrieron nuevo y los han hackeado hasta la náusea...
Ya se que antes de la DS existían cartuchos piratas pero el asunto explotó con la DS.
Conclusión: Consola pirateada=juego pirateado, Nintendo parchea= hackers vuelven a romper.

Perdonen por el tocho de texto.
Para los que os quejáis de que no se pueden usar los pokémon de la historia en el online, hay dos tipos de online, online normal sin reglas, en el que te sale de todo, y online competitivo, en el que la inmensa mayoría de los equipos están hechos siguiendo una estrategia y demás. Volvemos a compararlo al LoL, están las partidas normales en las que juegas de risas, y las partidas clasificatorias en las que se supone que juegas en serio y con el objetivo de ganar. Otro argumento no válido a la lista.

De todas formas, es prácticamente imposible cambiar la opinión de una persona, y más a través de un foro. Así que cada uno que haga lo que quiera.

@Kuromao Nintendo ahora mismo no puede poner freno al tema de los hacks por cómo están hechos los saves. Tendrían que rehacer el sistema de guardado para fortificarlo más, y en ese caso también tendrían que rehacer el banco para que no hubiesen incompatibilidades.
@Blake_hunter No me gusta jugar online normal sin reglas, hay demasiados legendarios, y yo soy antilegendarios xD me gusta mas seguir una estrategia
Kuromao escribió:
la_siesta_es_sagrada escribió:El juego tiene unas normas, una forma de hacer las cosas, cuando te las saltas ya estás dejando de jugar legalmente, ya está. Si no hubiera programas para editar partidas o inyectar Pokémon este debate no existiría. Que alguien me diga que lo hace por salvar tiempo no justifica nada, pues me estás llamando a mi tonto entonces por no usar tu ventaja y por jugar según las reglas del juego.

Más razón que un santo.

Y mientras Nintendo no pone freno a esto. Llevo sin poder disfrutar del juego tela de tiempo por culpa del tema este. Porque básicamente quiero que todo sea legal y me siento estúpido trabajando duro en los pokemons para que luego venga el wapo de turno que no se ha currado una mierda con todo ya preparado directo a pelear. Venga ya hombre.

Independientemente de estrategias, conocimiento sobre el juego y estupideces varias que estoy leyendo por aquí, no es justo. Para ganar algo hay que currárselo y dedicar el tiempo que el puñetero juego diga que tienes que dedicar.

Que si tiene uno tiempo para enchufarse a pelear con pokemons en la consolita, tiene tiempo para criar y hacer las cosas correctamente. Vaya excusas...

De verdad que me siento jodido cuando uno quiere hacer las cosas bien, sabiendo que hay otra opción gratuita que los demás te usan con total impunidad.

No disfrutas del juego porque no sabes jugarlo. El editor no influye en nada a tu experiencia, lo único que haces es echar la culpa de tu poco conocimiento a los demás. La inmensa mayoría de los que dicen currarse los pokemon lo hacéis con pokemon de dudosa procedencia y el que lo niegue es que no sabe el proceso de crianza.

Me da exactamente lo mismo que consideréis el programa de la forma que lo consideres, si quieres te demuestro a través de pokemon criados sin ningún tipo de facilidad quién es el que se curra más el juego, quizás te lleves una sorpresa, un combate y a ver si mantienes esas tonterías. ¿O usar las reglas del juego también afecta a tu experiencia de juego?

Puedo comprender que no sepáis como iniciaros al competitivo y no podáis tener acceso a programas externos o a facilidades legales en el juego y por ello os frustréis, pero no demonices algo que dejas claro que no entiendes. Con o sin programa el online sería el mismo, la gente prepararía los pokemon para ganar de la misma forma.

Si de verdad queréis remediar la situación yo os enseño las bases del competitivo, me lo decís por aquí o por mp. Os doy los pasos para criar, construir equipos, material para ver las estadísticas y su relación de los pokemon, veréis como al conocer más este mundo os cambia la mentalidad un poco. Pero por favor no excuséis que no sabéis jugar pokemon de forma competitiva con el uso de programas porque no te afecta en absoluto.
Me parece que muchos se excusan detrás de los "cheteros" y del competitivo para tapar que no son capaces de jugar como se debe a este juego.

En otros juegos de rol sin un buen equipo y estrategia no te pasas los final bosses, en pokemon con un equipo de mierda no ganas a nadie en el online.
@Vinnen No, no juego competitivamente, pero eso no quiere decir que no lo entienda, que yo también me he informado al detalle de todos los entresijos y llevo jugando a Pokémon desde el mismo principio, y si no me pongo a hacerlo es porque no tengo interés en hacerlo, me gusta más coleccionar y conseguir shinys.
Dices que el uso de editores no me afecta, pues estas equivocado, desde que hay editores de partidas lo que hace mucha gente es hackear Pokémon imposibles con movimientos o habilidades ilegales, y esa es la gente que te encuentras en el online, no son todos, pero los suficientes para que mande todo a la porra, ni siquiera intercambiar códigos de amigo con alguien en algún foro te garantiza nada.

Yo no estoy en contra del online competitivo, estoy en contra de los que se saltan las normas del propio juego, pues por muy buena intención que tengas luego llegarán millones de niños rata con la misma herramienta que usaste tu para usarla de la peor manera posible.
Esas herramientas nos fastidian a los jugadores legítimos. De todas formas no me extraña, mira Pokémon go, es gratis y esta plagado de bots y modificadores.
@Dark Cloud Te gusta más la estrategia de crear pokémon perfectos y jugar online competitivo, ya veo...

@Saintkueto ¿Cómo se supone que se debe jugar a pokémon, según tú? En otros juegos de rol no te pones el mejor equipo con un programa externo para pasarte el boss y aún así te consideras buen jugador, en esos juegos te tomas tu tiempo haciendo misiones secundarias y dando vueltas por el mapa buscando algo concreto para poco a poco conseguir la mejor equipación y así poder pasarte el boss.
@la_siesta_es_sagrada No tienes ni idea de lo que hablas, ponle 1 solo punto de ataque en los stats maximos permitidos a un pokemon y no podras usarlo online, lo mismo pasa con las habilidades y si es shiny block, el online tiene un filtro para que pokemon imposibles no puedan participar.
No solo es eso, que lo puedan tener más controlado o no, también es la GTS y el intercambio prodigioso o intercambiar con cualquiera vamos, te la pueden colar. Y aún así tampoco lo admitiría, pues no quiero clones, soy MUY EXIGENTE y solo quiero lo que salga del propio juego y lo que Nintendo reparta, pero gente! que pasa aquí? Porque en otros juegos son más exigentes con el tema de los hacks y modificaciones pero aquí sin embargo la gente lo comenta como lo más normal del mundo?
Yo lo dejo, me he cansado de discutir de porque hackear un juego nos perjudica a todos al final.
@Vinnen Tela, telita, tela... Así nos va en el online... con flipados y prepotentes como tu... No quieres criar, pues no cries. Si quieres comptetitivo sin criar vete a showdown.
Prueba en ir al banco y decirle al de la sucursal que te ponga un par de ceros más en la cuenta... a ver que te dice.
Dejen de pelear, se me van a acabar las palomitas.

No discutan mas de la moralidad de uso de programas externos en el competitivo. El hilo es de Pokemon Sol y Luna.
KemaDeztripa escribió:@Vinnen Tela, telita, tela... Así nos va en el online... con flipados y prepotentes como tu... No quieres criar, pues no cries. Si quieres comptetitivo sin criar vete a showdown.
Prueba en ir al banco y decirle al de la sucursal que te ponga un par de ceros más en la cuenta... a ver que te dice.

A mi, mientras que solo sea para hacer pokemon perfectos, me da igual, porque un pokemon perfecto lo sacas en ROZA en menos de 1 hora. El problema vendria si pudiesen meterle ataques imposibles a los pokemon y cosas asi.
mecavergil escribió:
KemaDeztripa escribió:@Vinnen Tela, telita, tela... Así nos va en el online... con flipados y prepotentes como tu... No quieres criar, pues no cries. Si quieres comptetitivo sin criar vete a showdown.

A mi, mientras que solo sea para hacer pokemon perfectos, me da igual, porque un pokemon perfecto lo sacas en ROZA en menos de 1 hora. El problema vendria si pudiesen meterle ataques imposibles a los pokemon y cosas asi.

es que puedes ponerles ataques imposibles, incluso cambiar la poke ball con la que fue capturado o coger el pokemon de un colega y modificarle los datos para que parezca que lo has capturado tu.

ahora, con ataques imposibles ya es un 100% pokemon ilegal y no es aceptado en el competitivo, pero si por lo demás si no me equivoco

por mi parte, el competitivo me da igual, y yo solo modifico para hacer mios los pokemon que solo estén en la otra edición de la mía, pasándomelos antes un colega, claro esta.
Vaya, como se ha desviado este hilo...

Personalmente no me molesta que alguien haga uso de un programa para hacer un equipo que se puede conseguir de manera legal.

Yo suelo comparar Pokemon hoy en día (combates) a una especie de ajedrez. Si lo que te gusta son los combates, y dispones de muy poco tiempo al día para los videojuegos, no disfrutarías nada los combates porque no tendrías tiempo de hacer equipos decentes (imaginad que gastas una media de 4 horas a la semana jugando a videojuegos).

Si coges un programa, y consigues un equipo LEGAL en media hora, en lugar de conseguirlo mediante crianza en un par de tardes, (que quizas un par de tardes es lo que significa para un chaval, porque serían unas 8 horas, pero ese tiempo quizas es el que otra persona dedica a videojuegos en 2 o 3 semanas...) pues no lo veo para nada mal, así puedes dedicar el resto del tiempo a lo que realmente te gusta, y es a disfrutar de echar unos combates.

¿Cuándo no tiene gracia? No tiene gracia cuando eres un sinverguenza y utilizas estos programas para crear Pokemon con características nunca alcanzables en el videojuegos, lo que es propiamente hacer trampa, y faltarle al respeto al resto de los jugadores.
BRIANT escribió:Si lo que te gusta son los combates, y dispones de muy poco tiempo al día para los videojuegos, no disfrutarías nada los combates porque no tendrías tiempo de hacer equipos decentes

Pokémon Showdown es tu sitio en ese caso.

BRIANT escribió:Si coges un programa, y consigues un equipo LEGAL

No es legal porque no lo has obtenido por lo medios que te da el juego.

¿Alguien más quiere que le desmonte su argumento? Ahora en verano tengo mucho tiempo libre, y ya que no voy a ir al mundial puedo dedicarme a ello.
Alguien se ha molestado en leerse las normas oficiales de la temporada 2016? Si la respuesta es NO aquí las dejo:

Reglamento VGC'16

Estas normas se aplican a todas las modalidades, excepto por el formato de juego, del Battle Spot.

En caso que se quiera jugar siguiendo las normas Smogon, dudo que tengan en cuenta el uso de aplicaciones externas mientras estén dentro de los parámetros de la legalidad.

¿Que queréis usar vuestras normas de andar por casa? Muy bien, pero entonces no digáis que el juego está roto porqué las demás no las siguen.
15905 respuestas