[Hilo oficial] Pokémon Sol & Pokémon Luna | ¡Utilizad la etiqueta SPOILER!

Ya podrían poner tambien los juegos Oro/Plata/Cristal en la eshop... así podrían aprovechar tambien para poder pasarse los pokemon a sol y luna... y con conexion de Oro/Plata/Cristal y Rojo/Azul/Amarillo con la capsula del tiempo.
coyote-san escribió:
MF16 escribió:(...)
@coyote-san. Si, no estan visibles en los de VC, pero no significa que no esten programados y sean reconocidos para otras generaciones. Si quieren en Sol y Luna pueden reconocer la localizacion del pokemon, como todo lo demas, IVS, EVS, generos etc, como pasaba con el oro y plata, que agregaba todas esas caracteristicas y cuando lanzabas a un pokemon tenian diferentes colores de pokebolas (asi que el juego internamente te lo reconoce pero no te lo muestra). La unica manera que no te jodan con la localizacion, es que al pasarlos, te lo considere "La tierra lejana" como pasaba con los pokemon de Gamecube en los de gameboy advance.

No, en este caso esos datos no están programados, los IVs y EVs de Oro y Plata eran los mismos que en Rojo/Azul, siendo que el IV y los EVs de la estadística Especial era usado para el Ataque Especial y la Defensa Especial en Oro/Plata, y de hecho internamente seguían siendo una única estadística pero con distintos valores de base. (Los valores de stats base no son almacenados en los datos de cada poke sino en el código interno de los juegos.) Los géneros eran calculados en base a los IVs, de hecho hicieron que los Pokémon hembra tuviesen valores de Ataque más bajos que los machos. El objeto equipado existía en gen 1 porque el ratio de captura del Pokémon era almacenado junto con sus demás datos, algo que era inútil hasta que se transfería dicho Pokémon a gen 2, en donde ese dato basura se convertía en un objeto equipado. Todo esto se hizo para mantener la compatibilidad total entre 1ª y 2ª gen sin que haya pérdida de datos al transferir desde 2ª a 1ª. (de hecho lo del objeto tenían pensado ponerlo en 1ª pero luego lo quitaron) Y en ninguna de las dos gen se almacenaban datos en base al lugar en donde se capturaba cada Pokémon, el código de ambos juegos ha sido destripado hasta la saciedad y se sabe que no se guardan tales datos. Las balls eran de distintos colores sí, pero sólo se mostraban al lanzarlas para capturar a un Pokémon, en ningún momento se ve el color de Ball de un Pokémon que ya tenías.

kassanmoor escribió:@MF16 el arceus de 4ta gen obtenido con la flauta no se puede pasar por pokebanco, yo lo intente en su dia y no me dejo

Creo que eso va dirigido a mí, ya que he sido yo quien ha hablado de ese Arceus. Según me han contado el Arceus de la flauta sí pasa al banco desde que lo dieron por evento en 6ª gen(de una película creo), al menos en varios foros avisaron de ello, pero no te lo puedo decir de primera mano. Como le dije al compañero, deberías probar a ver si ahora te deja.


No era algo que no afectaba, sino mira el Pikachu del Amarillo, claramente los stats de la bolaluminosa lo hacian un pokemon mucho mas competitivo, ademas de tener la posibilidad de aprender Surf. Hacian que tener un pikachu del rojo o azul fuera una puta mierda por mas que pudiese evolucionar. Ademas de tener un moveset mejor.
Repito, que no sean visibles no significa que no haya manera de calcularlos de cierta forma en un titulo posterior, como paso con el oro y plata, que te daba generos, pokebolas, etc etc. Si quieren programarlo, lo pueden hacer con los datos que te brindan. Hay que ver como pasan los datos del VC al Pokebank, sino se modifican alli (eso los hackers no tienen acceso). Igualmente en la epoca, el competitivo se basaba mas en un buen moveset que en los stats, la cosa cambio mucho, ahora se diseñaron para jugar en online y dejar en segundo plato el tener el diploma de maestro pokemon. Vamos que en la epoca del rojo y el azul, nadie sabia de ivs e evs, y en oro y plata tampoco. Recien en el esmeralda se empezo a tener mas constancia y pusieron las bayas correctoras y la crianza, que era igual una puta mierda. Con la llegada del online ne la DS, la cosa cambio y se volvio mas competitivo, pero era incomoda la crianza, recien en la VI podemos decir que el juego no es un puto grindeo de huevos para tener caracteristicas favorables y ahora con la VII se volvio definitivamente facil hacer competitivo. Pero repito, los chetos no son aceptados en el online, el pokemon chetado de stats no entra, igual que el pokemon que tiene ataques que no le corresponde (algo que en la primera generacia no importaba :P porque no se jugaba competitivamente fuera de los eventos).
Por eso no veo porque lloran tanto y son tan quejicas los que dicen "pero son chetados" pero tienen caracteristicas que cualquiera puede conseguir sin chetar, no estan rotos o invencibles (ninguno pasa los 510 Evs ni tiene ataques o habilidades que no pueda aprender de manera legal).
Agrego dato, hay un editor llamado PokemonDELTA, que permite ver la localizacion de los pokemon, en el pokemon oro plata y cristal (Si alguien se toma el trabajo se puede hacer, que no se hiciera en el pasado no significa que no sea posible en el futuro)
Imagen

@Lloyd Irving No lo haran, tienes el remake de DS compatible con todas las 3DS del mercado.
@MF16 Es que el Pikachu de Amarillo tenía un ratio de captura distinto al de los Pikachu de Rojo/Azul, por eso el objeto equipado era distinto, y ese objeto no tenía ningún efecto en 1 gen, sólo se podía hacer uso de él al transferirlo a 2ª. Pero ten en cuenta que salvo el objeto todos los datos exclusivos de 2ª gen eran calculados en base a los IVs(incluso los shinies), y los IVs pueden ser cualquier combinación de cuatro números entre 0 y 15(el IV de PS era calculado en base a los demás), de modo que no sirve de nada usarlos para filtrar el pokébanco, salvo el caso que he dicho del Mew del evento. De hecho, no existía el PID debido a que los IVs eran los datos que diferenciaban a un poke del resto.

Sobre el moveset de Pikachu, en Amarillo era el mismo sólo que le cambiaron Rapidez por Rayo, e incluso se podían aprender ambos por MT, así que nada. Si lo dices por Surf, a los Pikachu de Rojo/Azul también se les podía enseñar usando Pokémon Stadium, pero en esos juegos no desbloquea ningún minijuego.

Sobre los EVs, en Oro/Plata se sabía algo, poco pero algo, en Nintendo Acción por ejemplo dijeron que un poke al 100 podía aumentar sus stats si ha luchado muchos combates y luego depositado en una Caja del PC, ya que al hacerlo se recalculaban sus EVs incluso al 100. También dieron una tabla con los stats máximos de cada Pokémon, lo que te daba una idea de cuánto podían aumentar.

Y cuando pasen al pokebanco, si un dato no existía en 1ª gen lo más probable es que lo generen al efecto.
coyote-san escribió:@MF16 Es que el Pikachu de Amarillo tenía un ratio de captura distinto al de los Pikachu de Rojo/Azul, por eso el objeto equipado era distinto, y ese objeto no tenía ningún efecto en 1 gen, sólo se podía hacer uso de él al transferirlo a 2ª. Pero ten en cuenta que salvo el objeto todos los datos exclusivos de 2ª gen eran calculados en base a los IVs(incluso los shinies), y los IVs pueden ser cualquier combinación de cuatro números entre 0 y 15(el IV de PS era calculado en base a los demás), de modo que no sirve de nada usarlos para filtrar el pokébanco, salvo el caso que he dicho del Mew del evento. De hecho, no existía el PID debido a que los IVs eran los datos que diferenciaban a un poke del resto.

Sobre los EVs, en Oro/Plata se sabía algo, poco pero algo, en Nintendo Acción por ejemplo dijeron que un poke al 100 podía aumentar sus stats si ha luchado muchos combates y luego depositado en una Caja del PC, ya que al hacerlo se recalculaban sus EVs incluso al 100. También dieron una tabla con los stats máximos de cada Pokémon, lo que te daba una idea de cuánto podían aumentar.

Y cuando pasen al pokebanco, si un dato no existía en 1ª gen lo más probable es que lo generen al efecto.

Exacto, eso es a lo que voy, si quieren modificar el titulo lo pueden hacer, de hecho las version de VC no son 1:1 replicas de las de gameboy, tienen modificaciones como el mini juego de sufring pikachu, o los intercambios wireless y otras datos menores, por no decir que si quieren pueden hacer como el starfox de VC de wii que lo parchearon y cambiaron o el pokemon ranch de wii que con un update agreagon en japon formas alternativas de legendarios de esa generacion.
Pikachu del amarillo, no solo tenia eso, sino que ademas tenia un grito distinto, y podia aprender el surf, asi que el stadium mismo lo reconocia como un pokemon especial ya desde el vamos.
Ni en las guias oficiales te hablaban de las evs e ivs en la gen II. te podian decir tips de crianza, o combinaciones u obtener items y detalles, pero competitivo como lo conocemos hoy? ni de coña. Hasta que llego la IV GEN, lo anterior estaba en pañales en cuanto a competitivo, ni habia tantos items para equipar, ni habia manipuladores de EVS serios, lo unico que habia era el Brazal firme, pero nadie sabia que pokemons te daban los evs del tipo necesario.
@MF16 No sé cómo implementarían el asunto, pero me da que lo más probable es que el código de Stadium compruebe el ratio de captura almacenado en los datos de Pikachu, que como ya he dicho es distinto al de Rojo/Azul, para darle el grito distinto, o comprueben qué cartucho de GB esté insertado en el Transfer Pak y si el EO e ID de Pikachu coindiden con los del entrenador de ese juego.
Exacto, eso es a lo que voy, si quieren modificar el titulo lo pueden hacer, de hecho las version de VC no son 1:1 replicas de las de gameboy, tienen modificaciones como el mini juego de sufring pikachu, o los intercambios wireless y otras datos menores


@MF16 : Por curiosidad, ya que no he comprado la ROM de "Pokemon Amarillo" de la Eshop de 3DS...¿Cómo han solucionado el tema del minijuego "Pikachu Surfero"? ¿Se puede jugar ya a ese mini-juego dentro de la ROM "Pokemon Amarillo" de 3DS? Fue una de las cosas que no pude hacer en la infancia al no tener la N64 [+risas] [+risas].

Ni en las guias oficiales te hablaban de las evs e ivs en la gen II. te podian decir tips de crianza, o combinaciones u obtener items y detalles, pero competitivo como lo conocemos hoy? ni de coña.


Evidentemente, en aquella época, al menos aquí en España, se desconocía bastante el tema "competitivo" tal y como lo conocemos hoy en día, ya que la tecnología no era tan avanzada y la des-información era mucho más grande que actualmente, donde todo está a golpe de un click de Internet.

Pero lo de que metiendo a tus Pokemon al PC en Oro y Plata, conseguías que se aumentaran o equilibraran las estadísticas, ya te digo yo que:

1º) Es cierto, básicamente porque yo lo hacía.

2º) Lo hacía porque fue un "truco" o algo así que apareció en el suplemento "Pokemon" de Nintendo Acción. Creo que fue algo surgido en la sección "El Consultorio del Prof. Oak". Así que de mentira, nada de nada. Te lo explicaban así por encima, sin dar tampoco muchos datos, tan solo que metieras al Pokemon en el PC e ya. Yo no recuerdo que hablaran de EV's ni IV's, pero de eso sí que lo recuerdo.

De hecho, yo me quedaba super-rayado en aquella época, ya que no entendía muy bien por qué aumentaban las estadísticas al meter a un Pokemon al PC de Bill, pero aumentar, claro que aumentaban. Lo que no recuerdo ahora es si era necesario que estuvieran al nivel 100 o no para que se realizara dicho cálculo en las estadísticas.
El "truco" era con los pokemon al 100 que estaban subidos con caramelos raros, por ejemplo. Al combatir ganaban los evs correspondientes, pero al no poder subir de nivel, no se reflejaba ese cambio en estadísticas. Sin embargo, al meterlos en el pc, subían las estadísticas acorde a los evs ganados
MF16 escribió:No era algo que no afectaba, sino mira el Pikachu del Amarillo, claramente los stats de la bolaluminosa lo hacian un pokemon mucho mas competitivo, ademas de tener la posibilidad de aprender Surf. Hacian que tener un pikachu del rojo o azul fuera una puta mierda por mas que pudiese evolucionar. Ademas de tener un moveset mejor.

¿Sabes que la bola luminosa es un objeto, no? Nada te impide pasar el pikachu del amarillo al oro y quitarle el objeto para ponerselo a otro de rojo y azul.
MF16 escribió:Repito, que no sean visibles no significa que no haya manera de calcularlos de cierta forma en un titulo posterior,
como paso con el oro y plata, que te daba generos, pokebolas, etc etc. Si quieren programarlo, lo pueden hacer con los datos que te brindan.

Te equivocas y mucho. Primero aunque insista con la pokebola eso no es cierto. Eso ni se guardaba ni se mostraba hasta Rubi/Zafiro.

Segundo, los datos de Oro/Plata como el genero o shiny es totalmente diferente. ¿Porque? Porque es una información aleatoria. No necesitan que exista en los juegos previos, les basta con que haya al menos un dato aleatorio guardado en el pokemon (y los hay, los IV son aleatorios evidentemente) y aplicar una formula a dicho dato aleatorio para que la probabilidad coincida con la que queremos que tenga el nuevo. Y eso valdría si quisieran tambien para informacion que no existe en las primeras dos generaciones como por ejemplo naturaleza y habilidad. Por poder podrían hacer que si la suma de los IV de un pokemon es par al pasarlo a Sol y Luna tenga la habilidad 1 y si es impar tenga la habilidad 2. Es un ejemplo perfectamente valido, porque partimos de un dato aleatorio y conseguimos que por un lado dado un pokemon de primera generacion se obtenga siempre exactamente el mismo en septima, y que ese dato nuevo tenga la misma probabilidad que en el resto de generaciones.

Tu problema es que pretendes que hagan lo mismo con la localizacion. La localizacion evidentemente no es ni puede ser aleatorio. Es diferente porque no te da igual que valor se obtenga cosa que en el resto si. El shiny daba igual, la cuestion es que 1 de cada 8196 pokemon lo sean, y si aplicas la formula de shiny a un dato aleatorio te dara eso, 1 de cada 8196 seran shiny y 8195 de 8196 no lo serán.
MF16 escribió:Hay que ver como pasan los datos del VC al Pokebank, sino se modifican alli (eso los hackers no tienen acceso).

Evidentemente que se modifican en el Pokebank, no en el juego de primera generacion. Pero eso no cambia nada. Para que el pokebank sepa la localizacion lo tiene que recuperar del juego de VC y despues ya decidir, pero si no esta no esta, no pueden recuperar lo que no existe.

MF16 escribió:Agrego dato, hay un editor llamado PokemonDELTA, que permite ver la localizacion de los pokemon, en el pokemon oro plata y cristal

Ya te he respondido antes. Ese dato solo se guarda en Pokemon Crystal pero se mantiene si el Pokemon se pasa a Oro o Plata. Si el pokemon se pasa a la primera generacion se pierde ese dato. Si el pokemon es capturado en Oro y Plata ese dato esta en blanco.
¿Y sabes como han hecho ese programa? Evidentemente Nintendo no les ha dado es informacion, han hackeado y destripado el juego para saber donde esta guardado todo. Te has obsesionado con lo que se ve y lo que no y no te das cuenta que te hemos dicho que se sabe perfectamente que es lo que esta programado medianete ingenieria inversa, y tu nos das la razon mostrando ese programa, porque es programa requiere saber que informacion se guarda al capturar un pokemon, y se ha descubierto todo. No queda ni un solo byte de proposito desconocido donde pueda estar la localizacion.

Yo tambien he contribuido con programas de estos de modificar pokemon, en mi caso de tercera generacion, y se hace a base de informacion que hay en internet donde alguien ha hecho ingenieria inversa, localizado donde se guarda cada cosa en la partida y anotado que informacion guarda cada posicion de memoria.

Por si te interesa aqui tienes la descripcion de los datos de guardado correspondientes a Pokemon de generacion 1 y 2
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... neration_I
http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/ ... eration_II

Hay lo tienes absolutamente todo lo que se guarda de un pokemon en la partida. No hay ni un solo byte con proposito desconocido. No hay ningun solo que permita obtener la localizacion, si no esta no esta

MF16 escribió:(Si alguien se toma el trabajo se puede hacer, que no se hiciera en el pasado no significa que no sea posible en el futuro)

No, no se puede hacer, estas pidiendo que al pasar un pokemon se inventen un dato que no existe en la informacion de dicho pokemon y que ademas acierten con la localizacion en que se capturo, aunque no se haya guardado eso en ningun sitio. Es imposible, estas pidiendo que generen de la nada informacion no aleatoria que no se conserva. Por definicion es imposible, no es cuestion de trabajar o trabajar menos.
xesca3 escribió:
Exacto, eso es a lo que voy, si quieren modificar el titulo lo pueden hacer, de hecho las version de VC no son 1:1 replicas de las de gameboy, tienen modificaciones como el mini juego de sufring pikachu, o los intercambios wireless y otras datos menores


@MF16 : Por curiosidad, ya que no he comprado la ROM de "Pokemon Amarillo" de la Eshop de 3DS...¿Cómo han solucionado el tema del minijuego "Pikachu Surfero"? ¿Se puede jugar ya a ese mini-juego dentro de la ROM "Pokemon Amarillo" de 3DS? Fue una de las cosas que no pude hacer en la infancia al no tener la N64 [+risas] [+risas].

Ni en las guias oficiales te hablaban de las evs e ivs en la gen II. te podian decir tips de crianza, o combinaciones u obtener items y detalles, pero competitivo como lo conocemos hoy? ni de coña.


Evidentemente, en aquella época, al menos aquí en España, se desconocía bastante el tema "competitivo" tal y como lo conocemos hoy en día, ya que la tecnología no era tan avanzada y la des-información era mucho más grande que actualmente, donde todo está a golpe de un click de Internet.

Pero lo de que metiendo a tus Pokemon al PC en Oro y Plata, conseguías que se aumentaran o equilibraran las estadísticas, ya te digo yo que:

1º) Es cierto, básicamente porque yo lo hacía.

2º) Lo hacía porque fue un "truco" o algo así que apareció en el suplemento "Pokemon" de Nintendo Acción. Creo que fue algo surgido en la sección "El Consultorio del Prof. Oak". Así que de mentira, nada de nada. Te lo explicaban así por encima, sin dar tampoco muchos datos, tan solo que metieras al Pokemon en el PC e ya. Yo no recuerdo que hablaran de EV's ni IV's, pero de eso sí que lo recuerdo.

De hecho, yo me quedaba super-rayado en aquella época, ya que no entendía muy bien por qué aumentaban las estadísticas al meter a un Pokemon al PC de Bill, pero aumentar, claro que aumentaban. Lo que no recuerdo ahora es si era necesario que estuvieran al nivel 100 o no para que se realizara dicho cálculo en las estadísticas.


Basicamente te permite jugar al mini juego sin tener el movimiento. Aqui dejo las Diferencias Pokemon GAMEBOY y VC 3DS
PD: Me acabo de fijar en las guias inglesas de pokemon oficiales (rojo fuego/verde hoja y el esmeralda), y ninguna menciona los IVS, en ningun lugar. Asi que el competitivo, como lo conocemos hoy no existio hasta la IV, donde modificaron los elementos de los ataques pasaron algunos de ser fisico a ser especiales, y demas items para modificar los ivs ganados, los brazaletes. Tendria logica, porque por ejemplo los pokemons migrados del Colloseum o X.D Tempestad Oscura no podrian ser entrenados correctamente, ya que luchaban con pokemons distintos, no se podia entrenar IVS dentro de los titulos de Gamecube.
Que dersoden los juegos de I y II Gen. Eran un desastre.

Estoy seguro que no van a dejar pasar los Machamp con fisura. Saldra un mensaje tipo que este pokemon no puede tener ese movimiento, que lo olvide bla bla bla. Algo parecido al Hoopa con el Cerco Dimension o algo asi, que no se dejaba subir a la GTS si sabia ese mov
@MF16 : Gracias por la información. =)
Pues genial entonces si ya se puede jugar al minijuego "Pikachu Surf" en la ROM "Pokemon Amarillo" de la Eshop de 3DS,jeje. Si algún día me da por comprarle, el ir al sur de C. Fucsia para entrar en la caseta de la playa y activar el minijuego será de lo que primero haga en cuanto tenga la oportunidad =).

PD: Me acabo de fijar en las guias inglesas de pokemon oficiales (rojo fuego/verde hoja y el esmeralda), y ninguna menciona los IVS, en ningun lugar. Asi que el competitivo, como lo conocemos hoy no existio hasta la IV, donde modificaron los elementos de los ataques pasaron algunos de ser fisico a ser especiales, y demas items para modificar los ivs ganados, los brazaletes. Tendria logica, porque por ejemplo los pokemons migrados del Colloseum o X.D Tempestad Oscura no podrian ser entrenados correctamente, ya que luchaban con pokemons distintos, no se podia entrenar IVS dentro de los titulos de Gamecube.


Claro, hasta la III ó IV Gen, no empezó a perfilarse el tema del "Competitivo" de manera seria. ¿Quién ha dicho lo contrario? :-?
javier_himura escribió:....

Te doy la razon con los de Gameboy, pero con los de VC no lo se, estamos hablando igualmente a ciegas, hay que ver como codifican estos datos y los leen las versiones de Sol y Luna, porque los pokemons de rojo, azul y amarillon, no tienen naturalezas, no tienen generos, no se describe sus pokebolas, etc.
Igualmente mi analisis mas que nada es porque muchos piensan que van a poder glichears los titulos de VC y migrar pokemons chetados y rotos con ataques que no pueden aprender o capturados a niveles imposibles, y para mi ellos tendran una manera de capar eso, de que el banco te los rechace.
@brandonohalloran123 No te puede decir que lo olvide porque en 1ª gen no existía el quita-movimientos. (Si un poke tenía aprendida una MO te jodes). Como mucho podría decirle que le enseñe alguna otra MT, pero no creo que sea el caso. Como dije antes, me inclino a pensar que los pokes vendrán con Habilidad Oculta, así Machamp no podrá tener el combo Fisura+Indefenso.
MF16 escribió:Exacto, eso es a lo que voy, si quieren modificar el titulo lo pueden hacer, de hecho las version de VC no son 1:1 replicas de las de gameboy, tienen modificaciones como el mini juego de sufring pikachu, o los intercambios wireless y otras datos menores, por no decir que si quieren pueden hacer como el starfox de VC de wii que lo parchearon y cambiaron o el pokemon ranch de wii que con un update agreagon en japon formas alternativas de legendarios de esa generacion.

Bueno, tecnicamente el intercambio wireless no cuenta como modificacion porque eso lo hace el emulador de gameboy con el que 3DS corre el juego. Tambien puedo intercambiar con el emulador de PC con alguien en otro PC y porque este emulando el cable link no quiere decir que haya cambiado el juego. El juego por dentro es igual y cuando se intercambia por wifi el juego se piensa que esta conectado a otra game boy con un cable link, porque en eso consisten los emuladores, en simular el hardware original y que el codigo original se ejecute como si fuera el hardware original, y eso incluye tanto emular la propia consola como cualquier otro accesorio como el cable link, basicamente el emulador le dice al juego que esta ejecutandose en una game boy conectandose a otra por cable y el juego se lo cree, es el emulador se encarga de comunicarse con el emulador de la otra 3DS y ambos juegos se comportan igual que si estuvieran en dos gameboy con cable, y de hecho para ellos es eso lo que ocurre.

Y si, podrían hacer modificaciones, pero si es de cara a detectar la legalidad de los pokemon...tendrían que haberlo hecho antes de sacar el juego y no despues porque volvemos a la misma, no se puede generar informacion retroactivamente de la nada. ¿De que serviria si modifican el juego para que los capturados a partir del update de por ejemplo septiembre 2016 guarden la localizacion? Evidentemente nada porque los capturados anteriormente no la tienen guardada y por tanto son inderenciables los legales y los obtenidos con glitch.
MF16 escribió:Pikachu del amarillo, no solo tenia eso, sino que ademas tenia un grito distinto, y podia aprender el surf, asi que el stadium mismo lo reconocia como un pokemon especial ya desde el vamos

Eso no tienen ningun misterio. Diferencia al pikachu de amarillo igual que el propio cartucho amarillo diferencia a este de un pikachu del rojo. Y en eso no tiene nada que ver el objeto equipado porque lo puedes pasar a Oro/Plata y quitarselo y seguia reconociendolo en Stadium y Amarillo. No, es mucho mas simple. Si el pikachu esta dentro de un cartucho del amarillo y el nombre e ID de entrenador del pikachu coincide con el del entrenador del cartucho entonces lo considera el Pikachu especial. No hay mas.
coyote-san escribió:@brandonohalloran123 No te puede decir que lo olvide porque en 1ª gen no existía el quita-movimientos. (Si un poke tenía aprendida una MO te jodes). Como mucho podría decirle que le enseñe alguna otra MT, pero no creo que sea el caso. Como dije antes, me inclino a pensar que los pokes vendrán con Habilidad Oculta, así Machamp no podrá tener el combo Fisura+Indefenso.


Exacto, no existia la manera de quitar movimientos ocultos, la unica manera era migrando a la segunda generacion o con el stadium 2 (sino me falla la memoria). No se me habia ocurrido, pero suena lo mas sensato, lo de ponerle ocultas a los pokemon de kanto para que no puedas meterle Cápsula habilidad y listo, o por lo menos a machamp.

@javier_himura como modificar el juego lo pueden hacer, hasta existia en su dia el Berry Glitch, para corregir el error interno del rubi y el zafiro, via software modificando el save. Los titulos hoy en dia son parcheables, toda la VI gen tuvo varios parches desde su salida, vamos que si lo quieren hacer lo hacen, y que sea retro no significa que no importe, ya te cite el ejemplo del Star Fox 64 para la VC, que sacaron un update para que el rom sea fiel al original con defectos jugables de la epoca.
Obviamente no estoy pidiendo que agregen datos in game en el rojo azul y amarillo de VC, eso no tendria sentido y no le importaria a nadie. Pero me parece que ellos encontraran la manera de leer datos y que vean si el pokemon esta capturado, pueda pasar o no. Vamos porque la Gen I tenia glitches gruesos, podrias poner ataques que jamas podrian aprender como un diglet con vuelo (hay hasta videos de esto en el stadium xD). Yo me partiria de risa si hay pokemons migrados de Zona Safari con masterballs o missingo con ataques clonados (el mismo ataque 2 veces) y demas cosas trilladas que se podian hacer en la primera gen.
MF16 escribió:Te doy la razon con los de Gameboy, pero con los de VC no lo se, estamos hablando igualmente a ciegas,

No, no estamos a ciegas. Sabemos perfectamente lo que hay guardado dentro del juego de VC. Es una rom del juego de gameboy que utiliza exactamente la misma partida y guarda los mismos datos. La gente ya ha conseguido pasar las partidas de sus cartuchos originales a la VC. Los editores de partidas de primera generacion funcionan tanto con partidas de roms de internet, partidas de cartuchos y partidas de VC, porque las partidas son iguales y los datos del pokemon igual.
MF16 escribió: hay que ver como codifican estos datos y los leen las versiones de Sol y Luna, porque los pokemons de rojo, azul y amarillon, no tienen naturalezas, no tienen generos, no se describe sus pokebolas, etc

La naturaleza es diferente porque es aleatoria. Pueden generar una a partir de los IV con alguna formula, quizas obteniendo naturalezas neutrales o tal vez cualquier naturaleza, pero es un dato aleatorio, se puede calcular a partir del unico dato aleatorio que ya existe, los IV.

En lo del genero tecnicamente te equivocas. Lo correcto sería que calcularan el genero de un pokemon de generacion 1 con la misma formula que uso la generacion 2 y a partir de ahi ponerle el Sol/Luna el genero que haya dado esa formula.

La pokebola es lo de menos. Pueden ponerle a todos los pokemon migrados la pokeball y ya está. O una nueva solo para estos pokemon, por ejemplo una pokeball en blanco y negro (ese detalle molaria pero no creo que lo hagan)
MF16 escribió:Igualmente mi analisis mas que nada es porque muchos piensan que van a poder glichears los titulos de VC y migrar pokemons chetados y rotos con ataques que no pueden aprender o capturados a niveles imposibles, y para mi ellos tendran una manera de capar eso, de que el banco te los rechace.

No creo que nadie haya dicho, lo que se ha dicho es que muchos pokemon sacados mediante glitch se podran pasar porque no se puede diferenciar de uno normal. Quizas a Mew si, pero un inicial normal y un inicial capturado con glitch son indistinguibles por lo que es evidente que no lo detectará, porque son indistinguibles al no guardarse la localizacion. ¿Y los movimientos? Pues imposibles como Charizar con Surf evidentemente no, pero un Machamp con Fisura no tiene sentido que lo bloqueen cuando en la generacion 1 es legal. Estais llamando chetado a un pokemon que desde el punto de vista de su juego original es extrictamente legal, al 100%.

MF16 escribió:@javier_himura como modificar el juego lo pueden hacer, hasta existia en su dia el Berry Glitch, para corregir el error interno del rubi y el zafiro, via software modificando el save. Los titulos hoy en dia son parcheables, toda la VI gen tuvo varios parches desde su salida, vamos que si lo quieren hacer lo hacen, y que sea retro no significa que no importe, ya te cite el ejemplo del Star Fox 64 para la VC, que sacaron un update para que el rom sea fiel al original con defectos jugables de la epoca.
Obviamente no estoy pidiendo que agregen datos in game en el rojo azul y amarillo de VC, eso no tendria sentido y no le importaria a nadie. Pero me parece que ellos encontraran la manera de leer datos y que vean si el pokemon esta capturado, pueda pasar o no. Vamos porque la Gen I tenia glitches gruesos, podrias poner ataques que jamas podrian aprender como un diglet con vuelo (hay hasta videos de esto en el stadium xD). Yo me partiria de risa si hay pokemons migrados de Zona Safari con masterballs o missingo con ataques clonados (el mismo ataque 2 veces) y demas cosas trilladas que se podian hacer en la primera gen.


Parece que te piensas que Nintendo tiene adivinos en lugar de trabajadores. Estais insinuando que modifiquen el juego, hasta hay bien. Pero ademas que obtengan retroactivamente informacion que no se ha guardado hasta ahora. Tu ejemplo del safari. Si yo la semana pasada capture un Scyther en el Safari con Safari Ball y ayer otro en Isla Canela con el glitch y Master Ball...estas insinuando que pese que ya no existe la informacion ni de lugar ni de la bola usada si actualizan mi VC mañana serían capaces de generar mañana información ocurrida en el pasado que jamas se ha guardado...¿En serio no ves que lo que insinuas no solo es imposible sino que implica cuanto menos vulnerar las leyes de la fisica? Lo digo por generar de la nada informacion que ya no existe y que ademas coincida con la del pasado.

En serio, todo eso de los movimientos no te lo discuto. Es facil de comprobar y lo haran seguro. Pero olvidate de la localizacion ni de la pokebola, esa informacion ya ha desaparecido. Yo tengo guardado dos scyther que capture en algun momento con alguna bola en algun sitio, eso es lo unico que se puede deducir de sus datos. Todo lo demas lo puedo recordar yo, pero al menos que el juego se actualize para leerme la menta, viajar en el tiempo o consultar una bola de cristal no podra obtener esa informacion porque esa informacion ya ha desaparecido. Estas mezclando lo que es posible de comprobar (movimientos) con lo que es imposible, la informacion que existe con la que no.
(mensaje borrado)
javier_himura escribió:
MF16 escribió:Te doy la razon con los de Gameboy, pero con los de VC no lo se, estamos hablando igualmente a ciegas,

No, no estamos a ciegas. Sabemos perfectamente lo que hay guardado dentro del juego de VC. Es una rom del juego de gameboy que utiliza exactamente la misma partida y guarda los mismos datos. La gente ya ha conseguido pasar las partidas de sus cartuchos originales a la VC. Los editores de partidas de primera generacion funcionan tanto con partidas de roms de internet, partidas de cartuchos y partidas de VC, porque las partidas son iguales y los datos del pokemon igual.
MF16 escribió: hay que ver como codifican estos datos y los leen las versiones de Sol y Luna, porque los pokemons de rojo, azul y amarillon, no tienen naturalezas, no tienen generos, no se describe sus pokebolas, etc

La naturaleza es diferente porque es aleatoria. Pueden generar una a partir de los IV con alguna formula, quizas obteniendo naturalezas neutrales o tal vez cualquier naturaleza, pero es un dato aleatorio, se puede calcular a partir del unico dato aleatorio que ya existe, los IV.

En lo del genero tecnicamente te equivocas. Lo correcto sería que calcularan el genero de un pokemon de generacion 1 con la misma formula que uso la generacion 2 y a partir de ahi ponerle el Sol/Luna el genero que haya dado esa formula.

La pokebola es lo de menos. Pueden ponerle a todos los pokemon migrados la pokeball y ya está. O una nueva solo para estos pokemon, por ejemplo una pokeball en blanco y negro (ese detalle molaria pero no creo que lo hagan)
MF16 escribió:Igualmente mi analisis mas que nada es porque muchos piensan que van a poder glichears los titulos de VC y migrar pokemons chetados y rotos con ataques que no pueden aprender o capturados a niveles imposibles, y para mi ellos tendran una manera de capar eso, de que el banco te los rechace.

No creo que nadie haya dicho, lo que se ha dicho es que muchos pokemon sacados mediante glitch se podran pasar porque no se puede diferenciar de uno normal. Quizas a Mew si, pero un inicial normal y un inicial capturado con glitch son indistinguibles por lo que es evidente que no lo detectará, porque son indistinguibles al no guardarse la localizacion. ¿Y los movimientos? Pues imposibles como Charizar con Surf evidentemente no, pero un Machamp con Fisura no tiene sentido que lo bloqueen cuando en la generacion 1 es legal. Estais llamando chetado a un pokemon que desde el punto de vista de su juego original es extrictamente legal, al 100%.

MF16 escribió:@javier_himura como modificar el juego lo pueden hacer, hasta existia en su dia el Berry Glitch, para corregir el error interno del rubi y el zafiro, via software modificando el save. Los titulos hoy en dia son parcheables, toda la VI gen tuvo varios parches desde su salida, vamos que si lo quieren hacer lo hacen, y que sea retro no significa que no importe, ya te cite el ejemplo del Star Fox 64 para la VC, que sacaron un update para que el rom sea fiel al original con defectos jugables de la epoca.
Obviamente no estoy pidiendo que agregen datos in game en el rojo azul y amarillo de VC, eso no tendria sentido y no le importaria a nadie. Pero me parece que ellos encontraran la manera de leer datos y que vean si el pokemon esta capturado, pueda pasar o no. Vamos porque la Gen I tenia glitches gruesos, podrias poner ataques que jamas podrian aprender como un diglet con vuelo (hay hasta videos de esto en el stadium xD). Yo me partiria de risa si hay pokemons migrados de Zona Safari con masterballs o missingo con ataques clonados (el mismo ataque 2 veces) y demas cosas trilladas que se podian hacer en la primera gen.


Parece que te piensas que Nintendo tiene adivinos en lugar de trabajadores. Estais insinuando que modifiquen el juego, hasta hay bien. Pero ademas que obtengan retroactivamente informacion que no se ha guardado hasta ahora. Tu ejemplo del safari. Si yo la semana pasada capture un Scyther en el Safari con Safari Ball y ayer otro en Isla Canela con el glitch y Master Ball...estas insinuando que pese que ya no existe la informacion ni de lugar ni de la bola usada si actualizan mi VC mañana serían capaces de generar mañana información ocurrida en el pasado que jamas se ha guardado...¿En serio no ves que lo que insinuas no solo es imposible sino que implica cuanto menos vulnerar las leyes de la fisica? Lo digo por generar de la nada informacion que ya no existe y que ademas coincida con la del pasado.

En serio, todo eso de los movimientos no te lo discuto. Es facil de comprobar y lo haran seguro. Pero olvidate de la localizacion ni de la pokebola, esa informacion ya ha desaparecido. Yo tengo guardado dos scyther que capture en algun momento con alguna bola en algun sitio, eso es lo unico que se puede deducir de sus datos. Todo lo demas lo puedo recordar yo, pero al menos que el juego se actualize para leerme la menta, viajar en el tiempo o consultar una bola de cristal no podra obtener esa informacion porque esa informacion ya ha desaparecido. Estas mezclando lo que es posible de comprobar (movimientos) con lo que es imposible, la informacion que existe con la que no.


No solo los ataques, sino los niveles, creo que para el pokebank (que los hackers no saben nada del a nivel software) podrian tranquilamente admitir Mewtwo de nivel 70 para arriba, y si glitcheas uno de nivel 7 no te lo dejara pasar. Como tampoco te dejaria pasar Mew o un Ivysaur nivel 7, porque no seria posible obtenerlo de manera legal. Tambien oficiales como el Machamp del Amarillo que podias conseguirlo con un nivel muy bajo (inferior a la evolucion de machoke). Yo dudo mucho que tu pases el save del gameboy con Pikachu Surf/Psyduck de Misty con Amnesia del Stadium por ejemplo, que es funcional en el VC de 3DS pero que el pokebanko te lo permita migrar, igual que en el caso de los japoneses con sus Fearow y Rapidash con Dia de Pago o el Magikarp con Furia Dragon, de evento de los 90 (por mas que el save sea compatible con las versiones actuales). Ahora lo curioso es que haran con ataques como mimico o similares, que en esas epocas se aprendian los pokemons y luego fueron quitados. Hay muchos mts que en esa epoca eran legales, y que luego fueron quitados. Seguramente todos los MTS de primera generacion seran todos compatibles, y el moveset de Sol y Luna sera el de la primera gen + las actualizaciones de las ultimas generaciones.
Se sabe que los juegos de la CV son ROMs incrustadas en un emulador creado para ellos. Lo de activar el minijuego del surf podría perfectamente ser un cheat implementado en el emu, ni más ni menos.

Teniendo en cuenta la inmensa cantidad de bugs que tienen los juegos originales no sería nada sensato modificarlos porque podrían aparecer muchos más, el juego original ocupaba casi la totalidad de la memoria del cartucho de GB y se las han visto y deseado para que todo quepa, de hecho muchos bugs se producen debido a que una misma dirección de memoria es usada para distintas cosas produciendo que el contenido de esa memoria se modifique de forma indeseada.

Un ejemplo de esto es el bug de Drenadoras y Tóxico, que si los combinabas los dos el efecto multiplicador de Tóxico también se aplicaba a Drenadoras, y Tóxico contaba las veces que ocurría el efecto de Drenadoras además de las suyas para aumentar el daño por veneno grave. Y esto pasaba porque la zona de memoria usada para almacenar el contador de turnos desde que se activa Tóxico también era usada para calcular el daño de Drenadoras.

Quizá el emulador podría tener un archivo auxiliar de metadatos que reúna información sobre diversas cosas del juego no contempladas en el juego original y asociando localización, tipo de ball y nivel con el que se captura cada ejemplar de Pokémon que tengamos en el juego, pero creo que actualmente eso no lo usa el emulador. Quizá en una actualización posterior puedan añadir algo como eso, pero no creo que estén por la labor, porque es más fácil cascarles una Ball especial tipo Gloria Ball y decir que "vienen de un lugar misterioso" o alguna frasecita del estilo, y quizá alguna Cinta exclusiva. Además si metieran una actualización con una partida empezada no podrían reunir datos de Pokémon que ya se hayan capturado.

Sobre los niveles de los Pokémon glitcheados, creo que lo más sensato sería subirlos hasta llegar al nivel mínimo en que se capturan de forma legal, es de lógica.
Pero la localizacion, podria ir por lo facil para agregarla, ponen una ruta aleatoria donde salga legalmente es pokemon y ya, con varios no tendran problemas ya que salen en un solo lugar, y despues ratatas, zubats, geodudes y demas alimañas a nadie le importara que le cambien la localizacion de cueva oscura a monte luna xD
@kassanmoor Pero eso no serviría para diferenciar a los Pokémon sacados con el Glitch puesto que a esos también se les asignaría una ruta aleatoria de las posibles en donde aparezcan legalmente, no tendría sentido.
@coyote-san para mew si, ya que no sale en ningun lado
@kassanmoor Para Mew sólo sería necesario comprobar los IVs y ver si coinciden con los que tenían los repartidos por evento, no hay más.
MF16 escribió:No solo los ataques, sino los niveles, creo que para el pokebank (que los hackers no saben nada del a nivel software) podrian tranquilamente admitir Mewtwo de nivel 70 para arriba, y si glitcheas uno de nivel 7 no te lo dejara pasar. Como tampoco te dejaria pasar Mew o un Ivysaur nivel 7, porque no seria posible obtenerlo de manera legal.

Esa validación nadie la ha puesto en duda, de hecho el pokebank ya la tiene al pasar pokemon de blanco y negro, no deja pasar ningun pokemon con un nivel al inferior al minimo con el que se haya podido conseguir en algunas de las generaciones 3 a 5, sobre todo con los legendarios
MF16 escribió:Tambien oficiales como el Machamp del Amarillo que podias conseguirlo con un nivel muy bajo (inferior a la evolucion de machoke).

Eso es totalmente legal, no se debe bloquear. Si el juego genera un pokemon evolucionado antes de tiempo entonces es legal. Ni que fuera el unico pokemon de intercambio que se consigue a un nivel imposible. Hay tienes el Electrode de rojo, azul, rojo fuego y verde hoja que se puede conseguir a nivel 3, es legal y el de GBA pasa por el pokebank.
Tambien hay Pidgeottos salvajes a niveles imposibles en Amarillo, puestos a proposito para que se pudieran capturar en el Bosque Verde ya que Ash en el anime lo hizo

MF16 escribió:Yo dudo mucho que tu pases el save del gameboy con Pikachu Surf/Psyduck de Misty con Amnesia del Stadium por ejemplo, que es funcional en el VC de 3DS pero que el pokebanko te lo permita migrar, igual que en el caso de los japoneses con sus Fearow y Rapidash con Dia de Pago o el Magikarp con Furia Dragon, de evento de los 90 (por mas que el save sea compatible con las versiones actuales).

No, no creo que eso pase el filtro aunque bajo mi punto de vista deberían dejarles, sobre todo pokemon de eventos de los años 90. Si alguien ha conseguido conservar un pokemon de evento totalmente legal y legitimo desde entonces y lo ha pasado a la VC MERECE poder llevarselo a Sol/Luna. Pero no creo que ocurra.
MF16 escribió:Ahora lo curioso es que haran con ataques como mimico o similares, que en esas epocas se aprendian los pokemons y luego fueron quitados. Hay muchos mts que en esa epoca eran legales, y que luego fueron quitados. Seguramente todos los MTS de primera generacion seran todos compatibles, y el moveset de Sol y Luna sera el de la primera gen + las actualizaciones de las ultimas generaciones.

No es que fueran legales, en los juegos de primera generacion SON legales, asi que deben y tienen que dejarlos pasar. Como si fuera el primer caso de movimientos que se pueden aprender en un juego y no en los siguientes. No se bloquea ningun pokemon proveniente de DS , Colloseum o GBA que sepa movimientos que ya no se puedan aprender, no tendría sentido que con estos juegos fueran diferentes.
kassanmoor escribió:@coyote-san para mew si, ya que no sale en ningun lado

Para Mew no necesitas comprobar nada. Todos los Mew que hay en la VC en juegos occidentales son ilegales por definición. Solo tienen que comprobar que los IV, el nombre y la informacion de entrenador coincide con los que tiene el Mew repartido en Japón. Y si son magnánimos pueden limitarse a comprobar los IV, que son exactamente iguales en todos los Mew repartidos tanto ahora como en los 90, y así dejar que pasen los Mew de eventos de los 90.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
No se a que viene tanta queja, pues todo este año 2016 llevan repartiendo PK Legendarios con motivo del 20º Aniversario via codigo, plenamente legales, para ROZA y XY.

Empezando por Mew y actualmente por Arceus, hasta llegar a Genesect. Quien no los tiene aun es porque no ha querido. Por supuesto, se podrán pasar al Banco y de ahi a Sol/Luna.
Acasa escribió:No se a que viene tanta queja, pues todo este año 2016 llevan repartiendo PK Legendarios con motivo del 20º Aniversario via codigo, plenamente legales, para ROZA y XY.

Empezando por Mew y actualmente por Arceus, hasta llegar a Genesect. Quien no los tiene aun es porque no ha querido. Por supuesto, se podrán pasar al Banco y de ahi a Sol/Luna.


De salida seran portables? Para mi va a pasar tiempo, hay pokemons de X e Y que no salieron todavia, como el Floette Flor Eterna, que todavia no lo repartieron (Hoopa Shiny y Volcanion Shiny tampoco). Dudo que liberen de inicio todo por pokebanco, van a hacer gradualmente, sino con ese criterio para que sacar otro titulo, si ya te los migraste todos de la gen anterior. Aparte seguro con la validacion + de la gen VII, no te van a dejar comeptir con los rombos de la VI
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
@MF16 Casi con seguridad, el Floette Flor Eterna tendra un papel en Sol/Luna y puede que hasta sea capturable sin evento, al igual que las formas de Zygarde. El resto, pues ya veremos, pero que se podran transferir a la Nueva genracion, fijo.
MF16 escribió:De salida seran portables? Para mi va a pasar tiempo, hay pokemons de X e Y que no salieron todavia, como el Floette Flor Eterna, que todavia no lo repartieron (Hoopa Shiny y Volcanion Shiny tampoco).

Es evidente que con "todo" se refiere a todo lo que existe o se ha repartido en XY y ORAS. No a pokemons ilegales, y los que dicen como no son repartidos son ilegales.
MF16 escribió:Dudo que liberen de inicio todo por pokebanco, van a hacer gradualmente, sino con ese criterio para que sacar otro titulo, si ya te los migraste todos de la gen anterior.

Pues es el mismo criterio que han tenido en las anteriores generaciones. Y oye, han seguido sacando juegos. Si nunca han seguido ese criterio desde GBA al sacar nuevos juegos ¿Que te hace pensar que ahora va a ser diferente?

De hecho no solo no han cambiado de criterio sino que lo han relajado con el tiempo. Porque para pasar pokemon de GBA a cartuchos de DS de cuarta genercion habia que completar la liga primero, de cuarta a quinta tambien, de quinta a sexta...basta con tener la pokedex, a los 5 minutos de empezar la partida uno puede pasarse todo de anteriores generaciones.
MF16 escribió:Aparte seguro con la validacion + de la gen VII, no te van a dejar comeptir con los rombos de la VI

Con mas razon para que sea innecesario ningun bloqueo inicial del pokebanco. Que sentido tiene bloquear un pokemon legal si luego se las apañan para que se usen solo los nuevos para competir.
@javier_himura Para mi tiene sentido lo de que no activen el pokebanco al principio, porque no quiero tragarme ni clones ni hacks por la GTS de Sol/luna, y ya se sabe que por el pokebanco se pueden pasar muchas cosas.
@la_siesta_es_sagrada Creo recordar que al Banco Pokémon le metieron bastante seguridad en cuanto a eso.
javier_himura escribió:
MF16 escribió:De salida seran portables? Para mi va a pasar tiempo, hay pokemons de X e Y que no salieron todavia, como el Floette Flor Eterna, que todavia no lo repartieron (Hoopa Shiny y Volcanion Shiny tampoco).

Es evidente que con "todo" se refiere a todo lo que existe o se ha repartido en XY y ORAS. No a pokemons ilegales, y los que dicen como no son repartidos son ilegales.
MF16 escribió:Dudo que liberen de inicio todo por pokebanco, van a hacer gradualmente, sino con ese criterio para que sacar otro titulo, si ya te los migraste todos de la gen anterior.

Pues es el mismo criterio que han tenido en las anteriores generaciones. Y oye, han seguido sacando juegos. Si nunca han seguido ese criterio desde GBA al sacar nuevos juegos ¿Que te hace pensar que ahora va a ser diferente?

De hecho no solo no han cambiado de criterio sino que lo han relajado con el tiempo. Porque para pasar pokemon de GBA a cartuchos de DS de cuarta genercion habia que completar la liga primero, de cuarta a quinta tambien, de quinta a sexta...basta con tener la pokedex, a los 5 minutos de empezar la partida uno puede pasarse todo de anteriores generaciones.
MF16 escribió:Aparte seguro con la validacion + de la gen VII, no te van a dejar comeptir con los rombos de la VI

Con mas razon para que sea innecesario ningun bloqueo inicial del pokebanco. Que sentido tiene bloquear un pokemon legal si luego se las apañan para que se usen solo los nuevos para competir.


Las migraciones en GBA a DS, de GEN III a GEN IV eran maxima 6 pokemons por dia, asi que ni de coña es tan rapido y habia pokemons que no pasaban, por ejemplo el jirachi Shiny del disco bonus, a mi no me lo dejo migrar, o el pichu surf por obvias razones.
Hay titulos que tenian sentido por ejemplo Remakes de Oro y Plata, hacian posibles tener pokemon te jotho sino tenias los anteriores de Gamecube (XD y el Colloseum)
De Pokétransfer de GEN IV a GEN V, tambien te permitia pasar solos 6 pokemons, no tenia limite por dia. Pero necesitabas 2 consolas para hacer la transferencia.
Para mi los de eventos, los caparan de salida, y luego con el tiempo los iran liberando como pasa con la generacion actual que Genesect y Meolleta actualmente no se pueden conseguir con pentagono de VI generacion
Poniéndome ahora un poco en modo abuelito he de reconocer que antes de la era GTS conseguir todos los Pokémon era toda una odisea y una aventura ya costosa además, especialmente si no tenías amigos jugando a Pokémon: tenías que comprar lógicamente cada cartucho, tener dos consolas de cada sistema y encima ponían reglas raras que evitaban que pudieras pasar a todos tus Pokémon a la vez, sino un número limitado al día o con minijuegos enervantes que solo retrasaban inútilmente lo que querías hacer.
Pero a parte de eso tenías que tener la gamecube con los tres juegos de Pokémon, entre ellos el infumable Pokémon channel, que salieron para poder tener los Pokémon raros y legendarios, y luego con la DS tenías que jugar junto con el cartucho de la GBA para que en el juego de la DS te salieran Pokémon exclusivos...y eso sin mencionar Pokémon que evolucionan por intercambio, pues sin amigos te tenías que jorobar, y peor aún, los eventos legendarios moviplaya que nunca los pude catar pues a Las Palmas nunca iban.
Ahora el asunto es más fácil que nunca, intercambiarlos es más rápido que nunca, y aparte de los millones y millones de clones y hacks que pululan por ahí completar la pokedex nunca había sido tan fácil.
Todo esto lo digo porque me puse nostálgico y porque espero que Sol y Luna este a la altura del resto de la saga, y por lo que voy viendo me está gustando todo.
Modo abuelito off
El vulpix de hielo es precioso. En mi equipo siempre uso un ninetales bien entrenado desde la gba, al que le voy cambiando los ataques.

Un raichu psiquico. Aunque el grafico no me mola, preferiría una pose tipo mew y no surfeando en su cola.

Le tengo ganas a este juego.
@MF16 por cierto, es algo a la que muchisima gente se le pasa porque a penas fue mencionado en su dia, pero con Oro HeartGold y Plata SoulSilver se pueden transferir todos los Pokémon que quieras sin limites de tiempo ni nada, simplemente sigue siendo el mismo Parque Compi de 6 Pokémon maximos seguidos, pero puedes volver a hacerlo nada mas acabar.

Entiendo que para muchos el tener que usar dos consolas para transferir de la cuarta a la quinta fuera malo, pero siempre se puede buscar a un amigo que te ayude, en mi caso simplemente como salio la 3DS el mismo mes que Blanco y Negro, pues pude transferir sin problemas a todos con mi DSi y la 3DS, a pesar de que es mas dificil, prefiero eso a tener que pagar por un banco, ya que es mas facil conseguir una 3DS prestada aunque sea, a tener que pagar un servicio anual.
Cambiando un poco de tema y algo de lo que creo que no se ha hablado ni han dado muestras de anunciar, es el Safari Amigo, fue una función de X/Y que a mi me gustó mucho.

Espero que siga estando, o pongan algo parecido.
@fR1k0 Creo que sería mejor que pusieran un safari real y se dejasen de tonterías, que en 6a no ha habido un safari como los tradicionales...


Pero bueno, dejémonos de tonterías y hablemos de lo más importante de este juego, LA PERSONALIZACIÓN. Estaría bien que hubiesen (muchas) más opciones de personalización. Quiero un Poke Style Boutique, vaya...
@Blake_hunter YO QUIERO QUE ME DEJEN QUITARME EL GORRO, COÑO, QUE ESTAMOS EN UNAS ISLAS CARIBEÑAS!
Blake_hunter escribió:@fR1k0 Creo que sería mejor que pusieran un safari real y se dejasen de tonterías, que en 6a no ha habido un safari como los tradicionales...


Pero bueno, dejémonos de tonterías y hablemos de lo más importante de este juego, LA PERSONALIZACIÓN. Estaría bien que hubiesen (muchas) más opciones de personalización. Quiero un Poke Style Boutique, vaya...


Llevamos sin un safari desde la cuarta generacion, no se llamaba safari, pero era lo mismo, pero tiene toda la pinta de que van a pasar olimpicamente de ello, tratan a los jugadores como tontos y hacen el juego lo mas facil posible para que no se atasquen ni nada :(
@Dark Cloud Y en principio dejarán hacerlo. Recuerdo que en un vídeo (creo que era en lo del Battle Royale) salían dos protas sin gorro. xD
Vamos a estar jugando a un juego ambientado en el verano y la playa en pleno otoño/invierno xD
Lo suyo también sería que no te regalen un pokemon en cada ciudad que al final tienes más pokemon que te han dado que pokemon que has capturado.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Razielrice escribió:Vamos a estar jugando a un juego ambientado en el verano y la playa en pleno otoño/invierno xD

Perfecto para el sindrome Post-Vacacional [sonrisa] [sonrisa]
@Dark Cloud Se confirmó en uno de los trailers que podías quitárselo.

Un saludo!
MF16 escribió:Las migraciones en GBA a DS, de GEN III a GEN IV eran maxima 6 pokemons por dia, asi que ni de coña es tan rapido

Como ya te han dicho en los remakes de oro y plata quitaron directamente esa limitacion por lo que al final si que se podian pasar todos lo que uno quisiera. Y lo cual tambien demuestra que GameFreak reconocio que dicha limitacion era un error porque de lo contrario lo habria mantenido.

MF16 escribió:y habia pokemons que no pasaban, por ejemplo el jirachi Shiny del disco bonus, a mi no me lo dejo migrar, o el pichu surf por obvias razones.

Lo de Jirachi Shiny no es cierto. De gen 3 a 4 si se puede migrar, el que lo bloqueaba es el pokebanco al intentar pasarlo a la sexta generacion y de hecho ya no lo hace. La migracion de 3 a 4 y de 4 a 5 practicamente carece totalmente de validaciones de legalidad. Como mucho bloquea mas de 510 EV

Y lo del pichu con surf no tiene nada que ver con que sea legal o no. Pichu con Surf es legal en generacion 3 si proviene de Pokemon Box, si se bloquea es porque no se pueden pasar pokemon que sepan MO's para evitar que el jugador se quede encerrado en una isla. No tiene nada que ver con la legalidad del pokemon. Tampoco te dejará pasar un Pidgey con Vuelo y nadie en su sano juicio dirá que ese pokemon es iegal.

MF16 escribió:De Pokétransfer de GEN IV a GEN V, tambien te permitia pasar solos 6 pokemons, no tenia limite por dia. Pero necesitabas 2 consolas para hacer la transferencia.

No se como esperas poder pasar de un pokemon de un cartucho de DS a otro cartucho de DS sin dos consolas. No puedes deducir ninguna intencionalidad por su parte en ese punto

MF16 escribió:Para mi los de eventos, los caparan de salida, y luego con el tiempo los iran liberando como pasa con la generacion actual que Genesect y Meolleta actualmente no se pueden conseguir con pentagono de VI generacion

Estas mezclando pokemon legales que ya existen con pokemon que son ilegales porque nunca se ha distribuido y con nuevas distruciones que puedan hacer en el futuro. Una cosa es que no puedas pasar por el banco un pokemon que es claramente ilegal porque jamas se ha distribuido un Hoopa Shiny o Genesect con pentagono y otra muy diferente es que no dejen pasar pokemons obtenidos legalmente en la generacion 6 como cualquiera de los eventos ya distribuidos o cualquier pokemon capturado en XY o ORAS.

Y hasta ahora el pokebanco no lo han liberado poco a poco nada, ha sido todo de golpe. Desde el primer dia cualquier pokemon legal de 3ª,4ª y 5ª generacion se podia pasar por el banco a juegos de la 6ª. Los unicos que no se han podido pasar han sido pokemon ilegales porque nunca se han distribuido de esa manera, otra cosa es que al hacer posteriormente eventos hayan relajado la validacion pero esos pokemon de anteriores generaciones siguen siendo ilegales.

Cuando se habla de poder pasar todo de golpe evidentemente la definicion de todo solo incluye pokemons legales, se podrá pasar todo sin poder pasar un Genesect con pentagono porque ese pokemon de manera legal no existe.
He estado fijandome bien en todo y creo que ya se porque Lily tendra un rol importante en la historia.

Por lo visto en el ultimo trailer Kukui y Guzman eran amigos, pero Guzman se revela y hace el Team Skull, por lo que Lily seguramente sea su hija y este en contra de el, por ello se va con Kukui de ayudante o de infiltrada.

Si en el artwork oficial se le ve enfadada es que acabara siendo una antagonista seguramente, asi que tiraria de que es una infiltrada en cierto modo. Si el Team Skull que supuestamente quiere hacerse con toda la region para construir hoteles y tal, destruyendola y Lily esta en contra de eso, tambien puede ser que sea una especie de antiheroe, buscando el fin del Team Skull pero de otra forma distinta a la que lo hara el protagonista.

Por cierto, alguien dijo que no habria nada de Pokémon Sol y Luna en la Gamescom, pero aun asi tenemos a Morimoto alli, asi que es posible que anuncien algo (aunque sea un Pokémon o mas megas).

Sigo insistiendo de que no quitaran las megas, que seguramente estaran como algo secundario, lo mismo hasta el postgame no las vemos, pero estaran ahi seguramente.
@Feroz El Mejor No creo que Lilly sea la hija de Guzmán... No se, me parece que Guzmán es demasiado joven para tener una hija de la edad de Lilly. Quizás forme parte de una especie de tercera facción y sí que esté ahí para vigilarnos.
Aruma escribió:El vulpix de hielo es precioso. En mi equipo siempre uso un ninetales bien entrenado desde la gba, al que le voy cambiando los ataques.

Un raichu psiquico. Aunque el grafico no me mola, preferiría una pose tipo mew y no surfeando en su cola.

Le tengo ganas a este juego.


Lo mejor de todo es la explicación a su cambio de forma, en la web oficial pone que cambió de forma porque comió unos dulces típicos de Alola. Ganó poderes mentales por comerse las nueces de Belcebú.
javier_himura escribió:....


Para transferir en una misma consola? bueno con DSI podian haber regalado alguna aplicacion, como pasa con el Pokemon Dream Radar, que puedes migrar a tus pokemons en 3ds, a los de DS, sin tener mas de una sola consola. Vamos para la altura que salio BW y luego BW2, ya la DSI estaba en el mercado hacia tiempo. Y sino como en su dia con el Golden sun, a traves de alguna contraseña, o alguna manera de que leyera el save. Vamos que podrian hacer el BW con un sistema para que saques e interserte el cartucho y que te modifique la partida, tal cual pasaba en pokemon diamante y perla, que te aparecian pokemons especiales si tenias los cartuchos de gameboy advance puestos. Con software se podria hacer que el BW, volcaran su save en la ram, y luego poner cartuchos de GEN IV para que lean los saves y migrarlos.
Quería preguntaros a los que más estáis al día sobre el juego una inquietud que llevo desde hace muchos años y que creo que aún seguirá.... Y es el tema de que me da muchísimo dolor ver que haya personal que tenga pokemons hechos con el pokesav y trampas varias.

En este sol y luna Nintendo tiene ya algo contra eso?
Kuromao escribió:Quería preguntaros a los que más estáis al día sobre el juego una inquietud que llevo desde hace muchos años y que creo que aún seguirá.... Y es el tema de que me da muchísimo dolor ver que haya personal que tenga pokemons hechos con el pokesav y trampas varias.

En este sol y luna Nintendo tiene ya algo contra eso?

Lo dudo. Siempre habra una nueva forma de crear pokemon ilegales.

Pero al jugar online, no los deja pasar.

Pero si que pasan por la GTS. Toca tener cuidado de que pokemon se va a recibir.
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